PDA

Ver la versión completa : ¡ Qué INCOHERENTE fue Jesucristo !



Emeric
05/05/2013, 06:25
Amig@s :

¿ Conocen bien el episodio narrado en Juan 21:15-17 ?

¿ No ? Pues, entonces, léanlo bien primero, y luego lo comentaremos.

Apacienta mis ovejas


15 "Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro:
--Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos?
Le respondió:
--Sí, Señor; tú sabes que te quiero.
Él le dijo:
--Apacienta mis corderos. :doh:

16 Volvió a decirle la segunda vez:
--Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?
Pedro le respondió:
--Sí, Señor; tú sabes que te quiero.
Le dijo:
--Pastorea mis ovejas. :doh:

17 Le dijo la tercera vez:
--Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres?
Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: «¿Me quieres?», y le respondió:
--Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.
Jesús le dijo:
--Apacienta mis ovejas. :doh:

18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.

19 Esto dijo dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió:
--Sígueme". :doh:

Emeric
05/05/2013, 16:34
¿ Se han dado cuenta de la incoherencia de Jesús en ese episodio con Pedro,
o prefieren que se la explique ?

Mary_M
05/05/2013, 17:44
jejen A ver, Emeric. Me encantaría que nos expliques, porfa

Emeric
05/05/2013, 17:57
Veamos :

¿ Amaba verdaderamente Pedro a Jesús ? No. Sólo lo quería: sólo sentía cariño por El.

Pero aun siendo así de flojo en sus sentimientos para con Jesús, Este lo designó para que se encargara de Sus ovejas. :doh:

Mary_M
05/05/2013, 18:01
Veamos :

¿ Amaba verdaderamente Pedro a Jesús ? No. Sólo lo quería: sólo sentía cariño por El.

Pero aun siendo así de flojo en sus sentimientos para con Jesús, Este lo designó para que se encargara de Sus ovejas. :doh: Bueno, pero se ve que lo escogió para el apacentamiento por otras cuestiones, Emeric. Reunía condiciones de liderazgo, sabía lo que es ser "cabeza de familia", puesto que era un hombre casado, y etc. etc. Supongo que vio en él otras condiciones, quizá más apropiadas para conducir las masas con mayor efectividad......... Pero es mi visión........

Emeric
05/05/2013, 18:35
Bueno, pero se ve que lo escogió para el apacentamiento por otras cuestiones, Emeric. Reunía condiciones de liderazgo,¿ De liderazgo, Pedro ???? :faint:

Mary_M
05/05/2013, 18:41
¿ De liderazgo, Pedro ???? :faint: Y tú a quién hubieras escogido? Al petit Juan? Siempre se le cita como poseedor de un amor paradigmático hacia Cristo.... pero era muy jovencito, además un "boanerges"..............
Pues claro que Pedro tenía sus cosas cuestionables, demostró ser muy impulsivo e irascible por momentos, pero seguramente capacidades de conducción sí que tenía.........

Emeric
05/05/2013, 18:46
pero seguramente capacidades de conducción sí que tenía.........Hasta tal punto que Pablo NO quiso someterse a su pastorado, dado por el propio Jesucristo. :doh:


Pablo reprende a Pedro en Antioquía


Gálatas 2:

11 "Pero cuando Pedro vino a Antioquía, lo reprendí cara a cara, porque era de condenar,

12 pues antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que llegaron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?».

Mary_M
05/05/2013, 18:52
Sí, recuerdo que en cierto modo eran del tipo "agua y aceite".............

Emeric
05/05/2013, 19:55
Y tú a quién hubieras escogido? Al petit Juan?.Pourquoi pas ? Al menos, ése amaba a Jesús, y Este se lo devolvía lo más bien ...

Mary_M
05/05/2013, 19:59
Pourquoi pas ? Al menos, ése amaba a Jesús, y Este se lo devolvía lo más bien ... Ajá, sí.................

Emeric
05/05/2013, 20:01
Ajá, sí.................Y nunca negó a Jesús, mientras que Pedrito lo hizo TRES veces. :doh:

Mary_M
05/05/2013, 20:03
Y nunca negó a Jesús, mientras que Pedrito lo hizo TRES veces. :doh: Sí, cierto............. pero bueno, siempre se resalta el peso de la declaración petrina "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Vivo" (Mateo 16:16).

Emeric
05/05/2013, 20:07
Sí, cierto............. pero bueno, siempre se resalta el peso de la declaración petrina "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Vivo" (Mateo 16:16).Y aun sabiendo eso, y habiéndolo confesado, lo negó tres veces ... Ya te digo : Yo que Cristo, no le habría confiado mis ovejas ...

Mary_M
05/05/2013, 20:10
Y aun sabiendo eso, y habiéndolo confesado, lo negó tres veces ... Ya te digo : Yo que Cristo, no le habría confiado mis ovejas ... Lo de la triple negación, sí........................

Emeric
07/05/2013, 07:58
No veo a Espada por aquí ... :lol:

Emeric
08/05/2013, 10:42
Veamos si JERC, watchtoweriano, nos comenta algo ...

Emeric
27/05/2013, 16:19
No veo a Espada por aquí ... :lol:Este es otro de esos temas que él esquiva ... :nod:

fedemati95
27/05/2013, 16:24
He vuelto!

Espada
28/05/2013, 00:44
Y aun sabiendo eso, y habiéndolo confesado, lo negó tres veces ... Ya te digo : Yo que Cristo, no le habría confiado mis ovejas ...

Pero tu no eres Cristo.

Emeric
28/05/2013, 04:50
Pero tu no eres Cristo.Afortunadamente para la iglesia. :tongue: Yo jamás habría confiado mis ovejas a un apóstol que apostató como lo hizo Pedro al negar tres veces conocer a Jesús.

Espada
28/05/2013, 11:02
Afortunadamente para la iglesia...

Eso mismo digo yo, afortunadamente tu NO eres Cristo. :tongue:

Emeric
28/05/2013, 18:02
Yo jamás habría confiado mis ovejas a un apóstol que apostató como lo hizo Pedro al negar tres veces conocer a Jesús.Espada "olvidó" refutarme esto. :lol:

Espada
28/05/2013, 18:06
Espada "olvidó" refutarme esto.

No es necesario porque la pregunta es defectuosa al no ser el, Cristo :lol:

Emeric
28/05/2013, 20:31
la pregunta es defectuosaNo. Es muy molesta para ti, y prefieres esquivarla. Pedro apostató al negar tres veces conocer a Cristo.

Espada
28/05/2013, 21:13
No. Es muy molesta para ti, y prefieres esquivarla. Pedro apostató al negar tres veces conocer a Cristo.

No molesta Emeric, Pedro fue un pecador como todos. Acaso crees que la teología cristiana enseña que los apóstoles eran libres de pecado. Si piensas eso te equivocas.

Emeric
29/05/2013, 04:39
Pedro fue un pecador como todos.Peor que la mayoría de ustedes, pues ninguno de ustedes ha negado TRES VECES conocer a Cristo.

Espada
29/05/2013, 13:59
Peor que la mayoría de ustedes, pues ninguno de ustedes ha negado TRES VECES conocer a Cristo.


vaya biblista resultaste ser..
El negar es tan solo un pecado de los muchos que cometemos todos los días. Todos los días pecamos y no solo tres veces, si no más.
Negamos a Dios de muchas maneras en el día a día, ya sea de palabra, de acción o de omisión.
Todos somos pecadores, y necesitamos de la misericordia y el perdón de Dios día a día.. de ahí el texto

Lamentaciones 3
22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

1 Juan 1:8
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Emeric
29/05/2013, 17:20
El negar es tan solo un pecado de los muchos que cometemos todos los días.¿ Tú ya has negado tres veces conocer a Cristo ?

Espada
29/05/2013, 17:30
¿ Tú ya has negado tres veces conocer a Cristo ?

Soy pecador, se niega a Cristo cada vez que no se hace algo que deba hacerse.

Emeric
29/05/2013, 17:36
Soy pecador, se niega a Cristo cada vez que no se hace algo que deba hacerse.Entonces, ya has apostatado, tú también. :lol:

Espada
29/05/2013, 17:38
Entonces, ya has apostatado, tú también. :lol:

Al igual a Pedro, me arrepiento de corazón de mis pecados y pido misericordia y perdón.. un corazón contrito y humillado Dios no rechaza y por su gracia somos perdonados.

Eso es algo que te haría muy bien hacer.

Emeric
29/05/2013, 17:54
un corazón contrito y humillado
Tú eres muy altivo. No sabes de eso que tanto alabas. Pfff ...

Espada
29/05/2013, 18:28
Tú eres muy altivo. No sabes de eso que tanto alabas. Pfff ...

Yo confieso que soy pecador... y tú? puedes admitirlo?

Emeric
29/05/2013, 18:48
Yo confieso que soy pecadorMasoquista. :nod:

Espada
29/05/2013, 18:57
Una persona altiva como tu no puede admitir que es pecador, verdad Emeric? .. Yo confieso que soy pecador... y tú? puedes admitirlo?

Emeric
29/05/2013, 18:58
Yo confieso que soy pecadorTienes mala consciencia, ¿ eh ? :lol: Yo, no.

Espada
29/05/2013, 19:04
ignoras lo que dice Juan verdad? .. vaya, cada día me convenzo mas que no eres biblista.

1 Juan 1:8
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.

Emeric
29/05/2013, 19:10
1 Juan 1:8
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.Esa es otra mentira de la Biblia, y tú te la tragas, sin chistar. :doh:

Espada
29/05/2013, 19:20
Esa es otra mentira de la Biblia, y tú te la tragas, sin chistar. :doh:

Muéstrame con argumentos bíblicos que es metira y no seas hablador..

Emeric
29/05/2013, 19:23
Muéstrame con argumentos bíblicos que es metira¡ Qué tonto eres ! La propia Biblia no va a decir que es mentira lo que ella da por verdad. Pfff ... Es razonando, usando el cerebro, como sabemos que Juan mintió ahí.

Espada
29/05/2013, 19:25
¡ Qué tonto eres ! La propia Biblia no va a decir que es mentira lo que ella da por verdad. Pfff ... Es razonando, usando el cerebro, como sabemos que Juan mintió ahí.

Entonces admites que no puedes debatir la biblia con la biblia, correcto?

Emeric
29/05/2013, 19:57
Entonces admites que no puedes debatir la biblia con la biblia, correcto?No admito esa mentira que te inventas para desviarte. Una vez más. Vieja treta tuya. Pfff ...

Espada
29/05/2013, 20:08
No admito esa mentira que te inventas para desviarte. Una vez más. Vieja treta tuya. Pfff ...

Entonces admites que la biblia no puede se usada para desmentirse a si misma.. correcto?

Emeric
29/05/2013, 20:09
¿ Se han dado cuenta de la incoherencia de Jesús en ese episodio con Pedro,
o prefieren que se la explique ?Los nuevos foristas deben leer este tema desde el post 1 para entenderlo bien.

Espada
29/05/2013, 20:18
Vean estimados lectores como este hombre piensa..


..Es razonando, usando el cerebro, como sabemos que Juan mintió ahí.

sus argumentos se basan solo en la razón humana ( finita ), es un ser bipartito. Solo tiene alma y cuerpo.
Su parte espiritual esta muerta.

Emeric
29/05/2013, 20:35
sus argumentos se basan solo en la razón humana.Dada por Dios, según ustedes. :caked:

Espada
29/05/2013, 20:37
Dada por Dios, según ustedes.

Amén, ... pero tu parte espiritual está muerta. :caked:

Emeric
29/05/2013, 20:38
tu parte espiritual está muerta.No me importa, pues eso lo dice un libro lleno de errores : la Biblia. Pfff ...

Espada
29/05/2013, 20:40
No me importa, pues eso lo dice un libro lleno de errores : la Biblia....

Eres bipartito no lo sabías?

Emeric
29/05/2013, 20:44
Amig@s :

¿ Conocen bien el episodio narrado en Juan 21:15-17 ?

¿ No ? Pues, entonces, léanlo bien primero, y luego lo comentaremos.

Apacienta mis ovejas


15 "Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro:
--Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos?
Le respondió:
--Sí, Señor; tú sabes que te quiero.
Él le dijo:
--Apacienta mis corderos. :doh:

16 Volvió a decirle la segunda vez:
--Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?
Pedro le respondió:
--Sí, Señor; tú sabes que te quiero.
Le dijo:
--Pastorea mis ovejas. :doh:

17 Le dijo la tercera vez:
--Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres?
Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: «¿Me quieres?», y le respondió:
--Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.
Jesús le dijo:
--Apacienta mis ovejas. :doh:

18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.

19 Esto dijo dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió:
--Sígueme". :doh:¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
19/07/2013, 18:35
A Vikinga ... :whip:

DANIEL777
19/07/2013, 23:03
APACIENTA MIS OVEJAS( Jn. 21:15-18), EN SU TEXTO ORIGINAL.(Maria Valtorta).


Un momento de silencio. Luego Jesús, que había estado un poco con la cabeza agachada, pensando, alza la cabeza y clava la mirada en Pedro. Lo mira con su mirada de las horas de más poderosos milagros y de más poderoso imperio.
Pedro se sobresalta, casi de miedo, se echa un poco hacia atrás... Pero Jesús, poniendo una mano en el hombro de Pedro, lo sujeta fuertemente y, teniéndolo así, le pregunta:

-Simón de Jonás, ¿me quieres?
-¡Sí, Señor! Tú sabes que te quiero - responde Pedro con seguridad.

-Apacienta mis corderos... Simón de Jonás, ¿me quieres?
-Sí, mi Señor. Y Tú sabes que te quiero.

En la voz hay menos sentido de seguridad; es más, hay un poco de estupor por la repetición de la pregunta.
-Apacienta mis corderos... Simón de Jonás, ¿me quieres?

-Señor... Tú lo sabes todo... Tú sabes... sabes si te quiero... - le tiembla la voz a Pedro, que está seguro de su amor, pero que tiene la impresión de que Jesús no esté seguro.

-Apacienta mis ovejas. Tu triple profesión de amor ha borrado tu triple negación.

................


TEXTO TRADUCIDO DE LOS ESCRITOS ORIGINALES DE MARIA VALTORTA, EL EVANGELIO COMO ME HA SIDO REVELADO (Cap. 633 en la versión Italiana), FALTAN ALGUNOS VERSICULOS EN EL EVANGELIO DE JUAN.


----------:gossip::grouphug::thumb: (Dn.12.10; 1 Tesalonicenses 5:21)

Emeric
20/07/2013, 02:46
- Simón de Jonás, ¿me quieres?Mentira de tu venerada católica María Valtorta.

Jesús dijo "¿ Me AMAS ?"; no "¿ Me quieres ?" :doh:

Emeric
29/11/2013, 12:39
A ver, caleb811 ... :whip:

Emeric
12/12/2013, 18:21
No vino caleb811 ... Lo comprendo. :lol:

Emeric
27/12/2013, 17:52
DANIEL777 NO PUDO con el post 54. :peace:

Emeric
06/01/2014, 10:51
A Vikinga ... :whip:Se fue con el 2013 ... :lol: