PDA

Ver la versión completa : Masoquismo pío



Emeric
05/05/2013, 06:10
Amig@s :

Una de las características más comunes que tienen las religiones es la autodenigración.

A los creyentes les encanta rebajarse, menospreciarse a sí mismos, decir que no son nada frente a su Dios, el supuesto Todopoderoso ... http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Por ejemplo, los musulmanes siempre subrayan el hecho de que un musulmán es, por definición, un sumiso a Alá. Tiene que hacer todo lo que Alá les ordene, y sin chistar ...

Los cristopaulinos dicen que son siervos, o esclavos :ballchain de Dios. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Y cuando alguien los encomia por algo bueno que han hecho, rechazan las alabanzas diciendo, según la ORDEN dada por Jesucristo :

"Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, eso hicimos", Lc.17:10.

¿ No les choca la relación despótica que tiene el Señor con respecto a sus esclavos ? A mí sí, pues eso es vasallaje feudal; no humanismo.

Yo no acepto que ningún humano, ni ninguna religión me avasallen ...

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, era bien masoquista : esa religión me hacía sufrir, y a mí me gustaba sufrir. :nod: De hecho, hay que ser bien masoquista para someterse a un sistema tan dictatorial y antihumano como lo es el cristopaulinismo. Los creyentes saben que son maltratados en su humanidad por doctrinas que profesan, pero les gusta. :nod:

Y los líderes se aprovechan de eso para seguir sometiéndolos y sacándoles mucho dinero a través de las ofrenda$$$ y de los diezmo$$$ ... :eyebrows:

Mary_M
05/05/2013, 18:24
http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif Pero hay pasajes en que habla en términos de tornarse "amigos" y además, es bien conocida la figura del "alma-esposa" (ejemplo, cómo se dirige al creyente en Oseas 2:16, o en Isaías 49: 18.... o vamos a Ezequiel, capítulo 16, donde plantea claramente la relación tormentosa que tiene con Jerusalén-Sion......... y como broche de oro, el lenguaje del Cantar). O sea, hay múltiples formas en que se relaciona el Elohim, y no es nada fácil el vinculo, porque las almas tienden a rebelarse.................

Emeric
05/05/2013, 18:31
hay múltiples formas en que se relaciona el Elohim, y no es nada fácil el vinculo, porque las almas tienden a rebelarse.................¿ Y por qué se rebelan ?

Mary_M
05/05/2013, 18:37
¿ Y por qué se rebelan ? Porque hay cosas de El que no comprendemos, que desorientan, y hasta resultan indignantes desde la óptica humana, puesto que en nuestra finitud, no podemos controlar vida ni muerte..... En cambio, El sí............ El quita y El da, hace lo que quiere y cuando quiere, sólo sigue Su propósito. Pero en el nivel que estamos, no podemos comprender a cabalidad el mover del cauce existencial, resultaría hasta pretencioso. Lo único que podemos hacer es vivir, tratando de ir extiguiendo nuestras tinieblas personales, al menos ése es mi pensar.........

Emeric
07/05/2013, 08:03
Porque hay cosas de El que no comprendemos, que desorientan, y hasta resultan indignantes desde la óptica humanaY Dios no hace nada para remediar eso ... :noidea:

Emeric
13/05/2013, 12:52
El quita y El da, hace lo que quiere y cuando quiere, sólo sigue Su propósito.¡ Qué caprichoso es ! :doh:

Emeric
16/05/2013, 18:53
Espada y Rasencio, masoquistas, vengan por aquí también ... :whip:

Espada
17/05/2013, 13:23
Y que opinaría Jesucristo, o bien Pablo, Pedro, o cualquier otro de los apóstoles sobre tu comentario. Estarán deacuerdo contigo? . Y tú que has hecho para cambiar la historia como JesuCristo lo hizo?
Podrás acaso sanar enfermos, resucitar muertos, podrás acaso partir la historia en un antes de Emeric y un depués de Emeric?

No eres mas que polvo en el viento. Eres como un velero sin rumbo atravesando una tormenta en el ancho mar.
Sin Dios eres NADA.

Emeric
17/05/2013, 18:25
Y que opinaría Jesucristo, Nada, pues no existe. :lol:

Espada
17/05/2013, 18:25
Pablo o Pedro.. tampoco existieron?

Emeric
17/05/2013, 18:53
Pablo o Pedro.. tampoco existieron?Existieron, y ya no existen.

Espada
17/05/2013, 19:00
Existieron, y ya no existen.

Que raro, ellos hablaron de Jesucristo, será que los dos se lo imaginaron? Y decidieron vivir una vida entorno a El y sus enseñanzas porque estaba de moda ser crucificado o perseguido?



... Estarán deacuerdo contigo? . Y tú que has hecho para cambiar la historia como JesuCristo lo hizo?
Podrás acaso sanar enfermos, resucitar muertos, podrás acaso partir la historia en un antes de Emeric y un depués de Emeric?

No eres mas que polvo en el viento. Eres como un velero sin rumbo atravesando una tormenta en el ancho mar.
Sin Dios eres NADA.

Emeric
17/05/2013, 19:03
Que raro, ellos hablaron de Jesucristo, será que los dos se lo imaginaron? Y decidieron vivir una vida entorno a El y sus enseñanzas porque estaba de moda ser crucificado o perseguido?
Eran judíos heterodoxos; ¿ no lo sabes ?

Espada
17/05/2013, 19:07
Disconformes? pffff.. tan disconformes que aceptaron ser perseguidos, encarcelados y muertos .. claro disconformes..
Ya no sabes ni que decir.. pfff

Emeric
17/05/2013, 19:10
Disconformes? pffff.. tan disconformes que aceptaron ser perseguidos, encarcelados y muertos .. claro disconformesPorque, precisamente, eran masoquistas píos. :lol:

Espada
17/05/2013, 19:12
santos Emeric, santos de Dios.

Emeric
17/05/2013, 19:15
santos Emeric, santos de Dios.Y masoquistas.

Espada
17/05/2013, 19:16
santos Emeric, santos de Dios. Algo que tu no entiendes porque hoy por hoy está lejos de tu comprensión. Quien sabe mañana.

Emeric
17/05/2013, 19:28
Algo que tu no entiendes porque hoy por hoy está lejos de tu comprensión. Quien sabe mañana.Pamplinas. Si dejé de predicar tantas pamplinas en 1975, no fue para volver a predicarlas en el siglo XXI. :crazy:

Espada
17/05/2013, 19:29
Pamplinas. Si dejé de predicar tantas pamplinas en 1975, no fue para volver a predicarlas en el siglo XXI. :crazy:

Quien sabe mañana.!!

Emeric
17/05/2013, 19:34
Quien sabe mañana.!!Lo sé. Punto. Jamás volveré a la MENTIRA del evangelio de Jesupablo.

Espada
17/05/2013, 19:35
Lo sé. Punto. Jamás volveré a la MENTIRA del evangelio de Jesupablo.

Quien sabe mañana que nos traerá la vida.. .. Pablo es un buen ejemplo.

Emeric
17/05/2013, 19:37
Pablo es un buen ejemplo.Pablo fue un renegado del judaísmo que salió de Guatemala para caer en Guatapeor. :bounce:

Espada
17/05/2013, 19:41
Quien sabe mañana que nos traerá la vida Emeric, eres incapaz de saber que sucederá mañana.

Emeric
17/05/2013, 19:42
Quien sabe mañana que nos traerá la vida Emeric, eres incapaz de saber que sucederá mañana.Tranquilo, que en cuanto a la MENTIRA del evangelio, "no turning back".

Espada
17/05/2013, 19:43
..eres incapaz de saber que sucederá mañana... nunca se sabe, nunca.

Emeric
17/05/2013, 19:47
..eres incapaz de saber que sucederá mañana... nunca se sabe, nunca.Como quieras ...

Emeric
15/07/2013, 20:32
Amig@s :

Una de las características más comunes que tienen las religiones es la autodenigración.

A los creyentes les encanta rebajarse, menospreciarse a sí mismos, decir que no son nada frente a su Dios, el supuesto Todopoderoso ... http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Por ejemplo, los musulmanes siempre subrayan el hecho de que un musulmán es, por definición, un sumiso a Alá. Tiene que hacer todo lo que Alá les ordene, y sin chistar ...

Los cristopaulinos dicen que son siervos, o esclavos :ballchain de Dios. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Y cuando alguien los encomia por algo bueno que han hecho, rechazan las alabanzas diciendo, según la ORDEN dada por Jesucristo :

"Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, eso hicimos", Lc.17:10.

¿ No les choca la relación despótica que tiene el Señor con respecto a sus esclavos ? A mí sí, pues eso es vasallaje feudal; no humanismo.

Yo no acepto que ningún humano, ni ninguna religión me avasallen ...

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, era bien masoquista : esa religión me hacía sufrir, y a mí me gustaba sufrir. :nod: De hecho, hay que ser bien masoquista para someterse a un sistema tan dictatorial y antihumano como lo es el cristopaulinismo. Los creyentes saben que son maltratados en su humanidad por doctrinas que profesan, pero les gusta. :nod:

Y los líderes se aprovechan de eso para seguir sometiéndolos y sacándoles mucho dinero a través de las ofrenda$$$ y de los diezmo$$$ ... :eyebrows:
¿ Será por eso que no eres miembro de ninguna iglesia, Vikinga ?

Emeric
01/01/2014, 19:20
Parece que nunca nos lo dirá ... :noidea:

Emeric
08/01/2014, 19:20
Vikinga se fue con el 2013 ... :peace:

Emeric
09/01/2014, 14:14
Amig@s :

Una de las características más comunes que tienen las religiones es la autodenigración.

A los creyentes les encanta rebajarse, menospreciarse a sí mismos, decir que no son nada frente a su Dios, el supuesto Todopoderoso ... http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Por ejemplo, los musulmanes siempre subrayan el hecho de que un musulmán es, por definición, un sumiso a Alá. Tiene que hacer todo lo que Alá les ordene, y sin chistar ...

Los cristopaulinos dicen que son siervos, o esclavos :ballchain de Dios. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Y cuando alguien los encomia por algo bueno que han hecho, rechazan las alabanzas diciendo, según la ORDEN dada por Jesucristo :

"Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, eso hicimos", Lc.17:10.

¿ No les choca la relación despótica que tiene el Señor con respecto a sus esclavos ? A mí sí, pues eso es vasallaje feudal; no humanismo.

Yo no acepto que ningún humano, ni ninguna religión me avasallen ...

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, era bien masoquista : esa religión me hacía sufrir, y a mí me gustaba sufrir. :nod: De hecho, hay que ser bien masoquista para someterse a un sistema tan dictatorial y antihumano como lo es el cristopaulinismo. Los creyentes saben que son maltratados en su humanidad por doctrinas que profesan, pero les gusta. :nod:

Y los líderes se aprovechan de eso para seguir sometiéndolos y sacándoles mucho dinero a través de las ofrenda$$$ y de los diezmo$$$ ... :eyebrows:
¿ Qué te parece, Murio, pentecostal ?