PDA

Ver la versión completa : ¿ Era Abiatar HIJO o PADRE de Ahimelec ?



Emeric
02/05/2013, 19:41
He aquí, para nuestr@s amig@s teístas que todavía creen que la Biblia es infalible, una contradicción bíblica más :

La Biblia nos habla de dos sacerdotes llamados Ahimelec y Abiatar, (en tiempos de David y de Salomón).

En 1 Sam. 23:6, leemos :


"Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano".


Como lo ven, Abiatar era hijo de Ahimelec.

Ahora vamos a leer lo que dice esa misma Biblia, pero en 1 Crónicas 24:6, y refiriéndose a esos mismos personajes:


"... y delante de Sadoc, el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas ..." :faint:

Como pueden palparlo, por un lado, la Biblia dice que Abiatar era hijo de Ahimelec y, por otro lado, ESA MISMA BIBLIA se contradice al asegurar que Abiatar era ¡ el padre de Ahimelec ! :doh:


Y lo repite en 2 Sam. 8:17 :


"...Ahimelec hijo de Abiatar ..."



Entonces, ¿ en qué quedamos ? : ¿ Era Abiatar el hijo o el padre de Ahimelec ? :drama:

¡ UNA VEZ MAS, LA BIBLIA SE CONTRADICE !!!! :nod:

¡ NO ES INFALIBLE !

Abran los ojos, amig@s teístas, y dejen de :hail: idolatrarla... :yo:

--- Mensaje agregado ---

Vengan, amig@s; no sean tímid@s ... :whip:

--- Mensaje agregado ---

Te toca, Espada ... :whip:

Espada
02/05/2013, 20:09
Podría ser que Abiatar también llevara el nombre de su padre Ahimelec, ya que en algunos textos Abiatar es el hijo y Ahimelec es el padre y en otros Ahimelec es el hijo y Abiatar es el padre.

Es una conjetura nada mas.

Emeric
03/05/2013, 04:50
Podría ser que Abiatar también llevara el nombre de su padre Ahimelec.Pamplinas. :crazy:

Espada
03/05/2013, 12:57
Pamplinas. :crazy:


Estoy deacuerdo que las conjeturas son Pamplinas :crazy:... tenlo presente porque gustas de cojeturar mucho, mucho.

Emeric
03/05/2013, 12:58
Estoy deacuerdo que las conjeturas son PamplinasGracias por haberlo reconocido.

Espada
03/05/2013, 13:04
Gracias por haberlo reconocido.

Entonces reconoces que tus conjeturas son tan solo Pamplinas. Gracias.

Emeric
03/05/2013, 13:07
Entonces reconoces que tus conjeturasEs un hecho, no "conjeturas", que la Biblia se contradice en cuanto a si Abiatar era padre o hijo de Ahimelec, y viceversa. :lol:

Emeric
13/05/2013, 11:30
¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
16/05/2013, 18:05
A Rasencio, a JERC, y demás foristas teístas ... :whip:

Emeric
18/05/2013, 03:28
Lean esto :

"Evocando al sacerdote de Nob que alimentó a David con panes de la proposición, Marcos se equivoca de persona: el sacerdote titular del santuario NO era Abiatar sino, más bien, su padre, Ahimelec".

Traducido del francés ("Dictionnaire de la Bible", de André-Marie GERARD, París, Robert Laffont, 1989, p. 287).

Que conste.

Emeric
20/05/2013, 17:58
¿ Qué habrá sido de Rasencio, y de Fedemati ??????????????? :noidea:

Emeric
21/05/2013, 10:28
Ahora le toca a Tufin ... :whip:

Emeric
27/05/2013, 16:30
Huyen los que todavía porfían en creer que la Biblia no se equivoca en nada. :bolt:

Emeric
28/05/2013, 18:21
A ver qué nos comenta Tufin aquí ... :whip:

Emeric
10/06/2013, 15:47
¿ A quién le toca ahora ?A El Santo, católico ...

Emeric
21/06/2013, 12:38
Onta tampoco ha venido por aquí ... :noidea:

Emeric
31/07/2013, 14:30
¿ A quién le toca ahora ?A Murio, y a Luis Eduardo ...

Emeric
09/08/2013, 17:29
Onta tampoco ha venido por aquí ... :noidea:¡ Anímate, chicoooooooooooooo !!!!

Emeric
23/08/2013, 15:16
¿ Habrá que pagarle para que venga ?????? :lol:

Emeric
10/09/2013, 03:10
Ahora le toca a Elihú. :whip:

LuisEduardoP
10/09/2013, 14:41
A Murio, y a Luis Eduardo ...

La Biblia puede ser la Palabra inspirada por Dios en un sentido, pero también tiene un carácter humano, puesto que sus escritores fueron humanos y "errar es humano". Por lo tanto, debemos esperar que haya algunos errores en la Biblia, pero eso no afecta la suma de su veracidad, la verdad que encierra no es equívoca.

Saludos.

Emeric
10/09/2013, 15:56
debemos esperar que haya algunos errores en la Biblia, pero eso no afecta la suma de su veracidad.Afecta su total credibilidad. :nod:

Emeric
26/09/2013, 18:10
Luis Eduardo se quedó meditando en eso ...

Emeric
11/11/2013, 12:20
Y Espada NO lo refutó. :lol:

Espada
11/11/2013, 12:27
Post #2...

Emeric
11/11/2013, 12:29
Post #2...Falso. Eso no contesta el post 22. Pfff ...

Espada
11/11/2013, 12:40
Lo correcto sería decir que para usted eso afecta. Hable por usted.

Emeric
11/11/2013, 12:41
Lo correcto sería decir que para usted eso afecta.Para la credibilidad de la Biblia; no para mí. Pfff ...

Espada
11/11/2013, 13:30
Igualmente eso no pasa de ser una postura personal.

Emeric
11/11/2013, 20:48
Igualmente eso no pasa de ser una postura personal.No. Es una simple constatación.

Espada
11/11/2013, 21:28
Es una simple

postura personal, si, ya lo sabía.

Emeric
11/11/2013, 21:47
ya lo sabía.Que la Biblia se contradice, claro, pero aun así, sigues creyendo que nunca se equivoca en nada. :crazy:

Espada
12/11/2013, 12:02
Que la Biblia


Es palabra de Dios.

Emeric
12/11/2013, 12:17
Es palabra demeros humanos. :bounce:

Espada
12/11/2013, 14:11
Eso quisieras.

Emeric
12/11/2013, 15:06
Eso quisieras.No es necesario quererlo; es así. :lol:

Espada
12/11/2013, 15:13
es así.

en su mente. :lol:

Emeric
12/11/2013, 15:24
He aquí, para nuestr@s amig@s teístas que todavía creen que la Biblia es infalible, una contradicción bíblica más :

La Biblia nos habla de dos sacerdotes llamados Ahimelec y Abiatar, (en tiempos de David y de Salomón).

En 1 Sam. 23:6, leemos :


"Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano".


Como lo ven, Abiatar era hijo de Ahimelec.

Ahora vamos a leer lo que dice esa misma Biblia, pero en 1 Crónicas 24:6, y refiriéndose a esos mismos personajes:


"... y delante de Sadoc, el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas ..." :faint:

Como pueden palparlo, por un lado, la Biblia dice que Abiatar era hijo de Ahimelec y, por otro lado, ESA MISMA BIBLIA se contradice al asegurar que Abiatar era ¡ el padre de Ahimelec ! :doh:


Y lo repite en 2 Sam. 8:17 :


"...Ahimelec hijo de Abiatar ..."



Entonces, ¿ en qué quedamos ? : ¿ Era Abiatar el hijo o el padre de Ahimelec ? :drama:

¡ UNA VEZ MAS, LA BIBLIA SE CONTRADICE !!!! :nod:

¡ NO ES INFALIBLE !

Abran los ojos, amig@s teístas, y dejen de :hail: idolatrarla... :yo:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
02/01/2014, 11:21
Lean esto :

"Evocando al sacerdote de Nob que alimentó a David con panes de la proposición, Marcos se equivoca de persona: el sacerdote titular del santuario NO era Abiatar sino, más bien, su padre, Ahimelec".

Traducido del francés ("Dictionnaire de la Bible", de André-Marie GERARD, París, Robert Laffont, 1989, p. 287).

Que conste.¡ Y es un diccionario CATóLICO !!!!!! :pound:

Norimaki80
25/02/2014, 19:13
Hola, ayer estaba sumergido juntamente con mi hermano en una duda, la verdad que un cristiano había puesto en duda la infalibilidad de la Biblia y justo nos había remitido a este texto en el cual se habla de la contradicción de Ahimelec y Abiatar, quien era hijo de quien.

Yo empecé a buscar en los foros para ver si podíamos dar con la respuesta, siempre usamos la Biblia, pero no sabíamos por donde empezar. Ambos oramos, cada uno en su casa, el vive en Inglaterra y yo en España. Pasadas unas horas me dijo mi hermano que orando se le encendió la luz y empezó a buscar en las genealogías para ver exactamente que pasaba aquí, así que con oración y fe consiguió algo que veo que os estáis debatiendo aquí.

Mi hermano contestó al cristiano que cree en que la Biblia contiene errores de este modo:


"Mi intención es que todo cristiano que lea esto tenga más fe. Hola XXXXXXXXXX, he estado estudiando la contradicción entre 1 Samuel 30:7 y 2 Samuel 8:17. Me dijiste que tu no tienes fe en el escrito por que contiene errores históricos pero tienes fe en el Dios al q el escrito revela. No es q el escrito revele a Dios, sinó que el escrito es la Palabra d Dios. Como bien se dice en Salmos 119:105 y Juan 17:17 y Pablo nos asegura que TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS y Jesús nos advirtió del peligro de poner nuestros mandamientos e ideas por encima de la Palabra d Dios. Un ejemplo clarísimo de confiar plenamente en la Palabra de Dios (de Génesis a Apocalipsis) es la mujer de Lucas 8:43-48. ¿De dónde venía la fe de esa mujer? ¿Era por qué confiaba en los buenos reportes que la gente decía de Jesús? Un estudio de Malaquias nos enseña que Dios prometió: Malaquías, 4:2 "Mas a vosotros los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus ALAS traerá salud; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada."

La palabra original en hebreo es:

H3671

Original: כּנף

Transliteration: kânâph

Phonetic: kaw-nawf'

BDB Definition:

wing, extremity, edge, winged, border, corner, shirt
wing
extremity
skirt, corner (of garment)
Origin: from H3670

TWOT entry: 1003a

Part(s) of speech: Noun Feminine

Strong's Definition: From H3670; an edge or extremity ; specifically (of a bird or army) a wing, (of a garment or bed clothing) a flap, (of the earth) a quarter, (of a building) a pinnacle: - + bird, border, corner, end, feather [-ed], X flying, + (one an-) other, overspreading, X quarters, skirt, X sort, uttermost part, wing ([-ed]).

O sea que la mujer creyó lo que Jehová había prometido en Malaquias, por eso dijo: si sólo tocara el borde de su manto.......

CRISTO NOS DIJO: Juan, 15:7 "Si permaneces en mí, y MIS PALABRAS permanecen en vosotros, todo lo que quisiereis pediréis, y os será hecho."

Ahora, sobre la contradicción de quien es hijo de quien:

Aarón tuvo 4 hijos, dos murieron y Eleazar e Itamar siguieron con la línea sacerdotal Ex.6:23; 28:1; 38:21

Los descendientes de Eleazar fueron Finees, Abisúa, Ahitob y Sadoc.

1º de Crónicas, 6:50-53

Y los hijos de Aarón son estos: Eleazar su hijo, Finees su hijo, Abisúa su hijo; Buqui su hijo, Uzi su hijo, Zeraías su hijo; Meraiot su hijo, Amarías su hijo, Ahitob su hijo; Sadoc su hijo, Ahimaas su hijo.

En 1 Crónicas 24:3,5,6 dice:

Y David los repartió, siendo Sadoc de los hijos de Eleazar, y Ahimelec de los hijos de Itamar, por sus turnos en su ministerio.

Los repartieron, pues, por suerte los unos con los otros; porque de los hijos de Eleazar y de los hijos de Itamar hubo príncipes del santuario, y príncipes de Dios.

Y Semaías escriba, hijo de Natanael, de los levitas, los escribió delante del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc el sacerdote, y de Ahimelec hijo de Abiatar, y de los príncipes de las familias de los sacerdotes y levitas; y adscribían una familia a Eleazar, y a Itamar otra.

O sea q Ahimelec es descendiente d Itamar según 1 Cron. 24:3 hijo d Abiatar según 1 Cron. 24:6

Dos sacerdotes, Sadoc descendiente de Eleazar y Ahimelec hijo d Abiatar fueron puestos en sus cargos por David cuando David era rey. 1 Cron. 24:3 y 2 Samuel 8:13-17 Ahimelec hijo d Abiatar está VIVO.

Por otro lado, antes de que David sea rey. Abiatar escapa ya que su padre Ahimelec ha sido asesinado por Saúl 1 Samuel 22:16-21. En los versículos 20, 21 se nos dice que el Ahimelec asesinado era descendiente d Ahitob.

No hay contracción, dos familias diferentes con los mismos nombres. Ahimelec descendiente d Ahitob que a la vez es descendiente d Eleazar muere en las manos de Saúl cuando David todavía no es rey y su hijo Abiatar escapa para contárselo a David. Y una vez que David es rey, Ahimelec hijo d Abiatar descendientes d Itamar se convierte en sacerdote junto con Sadoc como dice en 1 Crónicas 24:3

Espero q esta aclaración haya aumentado tu fe en la infalibilidad de la historia, escritos e inspiración de la Biblia.

Aquí termian el escrito de mi hermano. Así que no hay contradicción.

Un saludo y que Dios os bendiga.

Espada
27/02/2014, 13:18
.. No hay contracción, dos familias diferentes con los mismos nombres.

Claramente esa es una posibilidad que se maneja.

yodudotududas
27/02/2014, 14:50
Claramente esa es una posibilidad que se maneja.

Si. Los mensajes Biblicos no son suficientemente claros. Las posibilidades que brinda la interpretación son innumerables.

Saludos

Espada
27/02/2014, 14:55
Si. Los mensajes Biblicos no son suficientemente claros. Las posibilidades que brinda la interpretación son innumerables.


"Los mensajes Biblicos"... algunos.

pero no por esa razón han de desecharse ni tildarse de falsos.

yodudotududas
27/02/2014, 15:03
"Los mensajes Biblicos"... algunos.

pero no por esa razón han de desecharse ni tildarse de falsos.

Por supuesto. Dos relatos que se contradicen no pueden ser ambos verdaderos, pero si pueden ser ambos falsos.

Por ejemplo Cristo no pudo entrar a Jerusalem sobre un burro y al mismo tiempo sobre un burro y uin pollino. Alguno miente o los dos mienten. Por supuesto que cuando aumenta la cantidad de errores y contradicciones, uno desconfia del libro completo.

Pero no se desechan por eso. Se desechan por otras cosas.

Saludos

Espada
27/02/2014, 15:10
Por ejemplo Cristo no pudo entrar a Jerusalem sobre un burro y al mismo tiempo sobre un burro y uin pollino.


Cuando demuestres que la Escritura dice que Cristo entró a Jerusalem al mismo tiempo sobre un burro y un pollino. Hablamos. Mientes y lo sabes.

yodudotududas
27/02/2014, 16:09
Cuando demuestres que la Escritura dice que Cristo entró a Jerusalem al mismo tiempo sobre un burro y un pollino. Hablamos. Mientes y lo sabes.

Lea la Biblia.

Ya que trajo el tema de la entrada a Jerusalem, los evangelistas ponen en boca de Cristo, frases diferentes. Si los evangelistas no transcribieorn ni siquiera las palabras textuales de Cristo, su mensaje real no se puede conocer.

Terrible fracaso del dios de la Biblia.

Saludos

Espada
27/02/2014, 16:37
Lea la Biblia.

¿A caso no fue usted quien dijo que el que afirma debe probar ? Entonces pruebe. a ver :whip:

yodudotududas
27/02/2014, 16:43
¿A caso no fue usted quine dijo que el que afirma debe probar ? Entonces pruebe. a ver :whip:

Y otra cosa más. Si dos personas relatan de manera distinta un hecho tan simple como la entrada a Jerusalem. Es probable que ese hecho nunca haya existido.

Saludos

Espada
27/02/2014, 16:56
fue usted quien dijo que el que afirma debe probar..... entonces pruebe. a ver :whip:


Le recuerdo:


Por ejemplo Cristo no pudo entrar a Jerusalem sobre un burro y al mismo tiempo sobre un burro y uin pollino.


Cuando demuestres que la Escritura dice que Cristo entró a Jerusalem al mismo tiempo sobre un burro y un pollino. Hablamos. Mientes y lo sabes.

yodudotududas
27/02/2014, 16:59
Ya hemos desviado bastante este tema. Ud sabe donde buscar. Se supone que es el biblista.


Hola, ayer estaba sumergido juntamente con mi hermano en una duda, la verdad que un cristiano había puesto en duda la infalibilidad de la Biblia y justo nos había remitido a este texto en el cual se habla de la contradicción de Ahimelec y Abiatar, quien era hijo de quien.

Yo empecé a buscar en los foros para ver si podíamos dar con la respuesta, siempre usamos la Biblia, pero no sabíamos por donde empezar. Ambos oramos, cada uno en su casa, el vive en Inglaterra y yo en España. Pasadas unas horas me dijo mi hermano que orando se le encendió la luz y empezó a buscar en las genealogías para ver exactamente que pasaba aquí, así que con oración y fe consiguió algo que veo que os estáis debatiendo aquí.

Mi hermano contestó al cristiano que cree en que la Biblia contiene errores de este modo:


"Mi intención es que todo cristiano que lea esto tenga más fe. Hola XXXXXXXXXX, he estado estudiando la contradicción entre 1 Samuel 30:7 y 2 Samuel 8:17. Me dijiste que tu no tienes fe en el escrito por que contiene errores históricos pero tienes fe en el Dios al q el escrito revela. No es q el escrito revele a Dios, sinó que el escrito es la Palabra d Dios. Como bien se dice en Salmos 119:105 y Juan 17:17 y Pablo nos asegura que TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS y Jesús nos advirtió del peligro de poner nuestros mandamientos e ideas por encima de la Palabra d Dios. Un ejemplo clarísimo de confiar plenamente en la Palabra de Dios (de Génesis a Apocalipsis) es la mujer de Lucas 8:43-48. ¿De dónde venía la fe de esa mujer? ¿Era por qué confiaba en los buenos reportes que la gente decía de Jesús? Un estudio de Malaquias nos enseña que Dios prometió: Malaquías, 4:2 "Mas a vosotros los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus ALAS traerá salud; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada."

La palabra original en hebreo es:

H3671

Original: כּנף

Transliteration: kânâph

Phonetic: kaw-nawf'

BDB Definition:

wing, extremity, edge, winged, border, corner, shirt
wing
extremity
skirt, corner (of garment)
Origin: from H3670

TWOT entry: 1003a

Part(s) of speech: Noun Feminine

Strong's Definition: From H3670; an edge or extremity ; specifically (of a bird or army) a wing, (of a garment or bed clothing) a flap, (of the earth) a quarter, (of a building) a pinnacle: - + bird, border, corner, end, feather [-ed], X flying, + (one an-) other, overspreading, X quarters, skirt, X sort, uttermost part, wing ([-ed]).

O sea que la mujer creyó lo que Jehová había prometido en Malaquias, por eso dijo: si sólo tocara el borde de su manto.......

CRISTO NOS DIJO: Juan, 15:7 "Si permaneces en mí, y MIS PALABRAS permanecen en vosotros, todo lo que quisiereis pediréis, y os será hecho."

Ahora, sobre la contradicción de quien es hijo de quien:

Aarón tuvo 4 hijos, dos murieron y Eleazar e Itamar siguieron con la línea sacerdotal Ex.6:23; 28:1; 38:21

Los descendientes de Eleazar fueron Finees, Abisúa, Ahitob y Sadoc.

1º de Crónicas, 6:50-53

Y los hijos de Aarón son estos: Eleazar su hijo, Finees su hijo, Abisúa su hijo; Buqui su hijo, Uzi su hijo, Zeraías su hijo; Meraiot su hijo, Amarías su hijo, Ahitob su hijo; Sadoc su hijo, Ahimaas su hijo.

En 1 Crónicas 24:3,5,6 dice:

Y David los repartió, siendo Sadoc de los hijos de Eleazar, y Ahimelec de los hijos de Itamar, por sus turnos en su ministerio.

Los repartieron, pues, por suerte los unos con los otros; porque de los hijos de Eleazar y de los hijos de Itamar hubo príncipes del santuario, y príncipes de Dios.

Y Semaías escriba, hijo de Natanael, de los levitas, los escribió delante del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc el sacerdote, y de Ahimelec hijo de Abiatar, y de los príncipes de las familias de los sacerdotes y levitas; y adscribían una familia a Eleazar, y a Itamar otra.

O sea q Ahimelec es descendiente d Itamar según 1 Cron. 24:3 hijo d Abiatar según 1 Cron. 24:6

Dos sacerdotes, Sadoc descendiente de Eleazar y Ahimelec hijo d Abiatar fueron puestos en sus cargos por David cuando David era rey. 1 Cron. 24:3 y 2 Samuel 8:13-17 Ahimelec hijo d Abiatar está VIVO.

Por otro lado, antes de que David sea rey. Abiatar escapa ya que su padre Ahimelec ha sido asesinado por Saúl 1 Samuel 22:16-21. En los versículos 20, 21 se nos dice que el Ahimelec asesinado era descendiente d Ahitob.

No hay contracción, dos familias diferentes con los mismos nombres. Ahimelec descendiente d Ahitob que a la vez es descendiente d Eleazar muere en las manos de Saúl cuando David todavía no es rey y su hijo Abiatar escapa para contárselo a David. Y una vez que David es rey, Ahimelec hijo d Abiatar descendientes d Itamar se convierte en sacerdote junto con Sadoc como dice en 1 Crónicas 24:3

Espero q esta aclaración haya aumentado tu fe en la infalibilidad de la historia, escritos e inspiración de la Biblia.

Aquí termian el escrito de mi hermano. Así que no hay contradicción.

Un saludo y que Dios os bendiga.

Que da este análisis de norimaki80 para que siga el debate.

Saludos

Espada
06/03/2014, 00:26
Ya hemos desviado bastante este tema..

No hemos. :nono:

has desviado bastante el tema. Post#44

Y para nada, puesto que no pudiste probar lo que argumentabas.:noidea:

yodudotududas
06/03/2014, 10:24
No hemos. :nono:

has desviado bastante el tema. Post#44

Y para nada, puesto que no pudiste probar lo que argumentabas.:noidea:

Sip. El tema aquí es Abiatar, no la entrada de Jesús a Jerusalem que no pudimos demostrar.

Saludos

Espada
06/03/2014, 11:39
..no la entrada de Jesús a Jerusalem que no pudimos demostrar.


¿ pudimos?. :nono: NO pudiste querrás decir. :nod:

No pudiste probar lo que argumentabas.:noidea:

yodudotududas
06/03/2014, 11:53
¿ pudimos?. :nono: NO pudiste querrás decir. :nod:

No pudiste probar lo que argumentabas.:noidea:

Como quiera. No pude demostrar la entrada de Jesús a Jerusalem.

De haberlo hecho, estaría demostrada la existencia de Jesús, cosa que no pudimos demostrar.

Volvamos al tema de aquí:






He aquí, para nuestr@s amig@s teístas que todavía creen que la Biblia es infalible, una contradicción bíblica más :

La Biblia nos habla de dos sacerdotes llamados Ahimelec y Abiatar, (en tiempos de David y de Salomón).

En 1 Sam. 23:6, leemos :


"Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano".


Como lo ven, Abiatar era hijo de Ahimelec.

Ahora vamos a leer lo que dice esa misma Biblia, pero en 1 Crónicas 24:6, y refiriéndose a esos mismos personajes:


"... y delante de Sadoc, el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas ..." :faint:

Como pueden palparlo, por un lado, la Biblia dice que Abiatar era hijo de Ahimelec y, por otro lado, ESA MISMA BIBLIA se contradice al asegurar que Abiatar era ¡ el padre de Ahimelec ! :doh:


Y lo repite en 2 Sam. 8:17 :


"...Ahimelec hijo de Abiatar ..."



Entonces, ¿ en qué quedamos ? : ¿ Era Abiatar el hijo o el padre de Ahimelec ? :drama:

¡ UNA VEZ MAS, LA BIBLIA SE CONTRADICE !!!! :nod:

¡ NO ES INFALIBLE !

Abran los ojos, amig@s teístas, y dejen de :hail: idolatrarla... :yo:[COLOR="Silver"]


Saludos

Espada
06/03/2014, 12:04
Como quiera. No pude demostrar la entrada de Jesús a Jerusalem.

sobre dos animales al mismo tiempo como pretendías insinuar.



De haberlo hecho, estaría demostrada la existencia de Jesús, cosa que no pudimos demostrar.

La historicidad de Jesús está documentada incluso por fuentes seculares. :drama:

yodudotududas
06/03/2014, 12:07
Es Mateo el que lo afirma, no lo insinúa como Ud dice. Y si quiere abrir un tema sobre la inexistencia de Jesús, hágalo, no desvíe este tema.




He aquí, para nuestr@s amig@s teístas que todavía creen que la Biblia es infalible, una contradicción bíblica más :

La Biblia nos habla de dos sacerdotes llamados Ahimelec y Abiatar, (en tiempos de David y de Salomón).

En 1 Sam. 23:6, leemos :


"Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano".


Como lo ven, Abiatar era hijo de Ahimelec.

Ahora vamos a leer lo que dice esa misma Biblia, pero en 1 Crónicas 24:6, y refiriéndose a esos mismos personajes:


"... y delante de Sadoc, el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas ..." :faint:

Como pueden palparlo, por un lado, la Biblia dice que Abiatar era hijo de Ahimelec y, por otro lado, ESA MISMA BIBLIA se contradice al asegurar que Abiatar era ¡ el padre de Ahimelec ! :doh:


Y lo repite en 2 Sam. 8:17 :


"...Ahimelec hijo de Abiatar ..."



Entonces, ¿ en qué quedamos ? : ¿ Era Abiatar el hijo o el padre de Ahimelec ? :drama:

¡ UNA VEZ MAS, LA BIBLIA SE CONTRADICE !!!! :nod:

¡ NO ES INFALIBLE !

Abran los ojos, amig@s teístas, y dejen de :hail: idolatrarla... :yo:[COLOR="Silver"]


Saludos

Espada
06/03/2014, 12:48
Es Mateo el que lo afirma, no lo insinúa como Ud dice. Y si quiere abrir un tema sobre la inexistencia de Jesús, hágalo, no desvíe este tema.

Usted es quien ha traídos ambos temas. Pero has fallado en argumentarlos sólidamente.

yodudotududas
06/03/2014, 13:18
Nuestro concepto de argumentación sólida difiere totalmente. Dejemos el error de Mateo y veamos el error que en este tema se demuestra.




He aquí, para nuestr@s amig@s teístas que todavía creen que la Biblia es infalible, una contradicción bíblica más :

La Biblia nos habla de dos sacerdotes llamados Ahimelec y Abiatar, (en tiempos de David y de Salomón).

En 1 Sam. 23:6, leemos :


"Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano".


Como lo ven, Abiatar era hijo de Ahimelec.

Ahora vamos a leer lo que dice esa misma Biblia, pero en 1 Crónicas 24:6, y refiriéndose a esos mismos personajes:


"... y delante de Sadoc, el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas ..." :faint:

Como pueden palparlo, por un lado, la Biblia dice que Abiatar era hijo de Ahimelec y, por otro lado, ESA MISMA BIBLIA se contradice al asegurar que Abiatar era ¡ el padre de Ahimelec ! :doh:


Y lo repite en 2 Sam. 8:17 :


"...Ahimelec hijo de Abiatar ..."



Entonces, ¿ en qué quedamos ? : ¿ Era Abiatar el hijo o el padre de Ahimelec ? :drama:

¡ UNA VEZ MAS, LA BIBLIA SE CONTRADICE !!!! :nod:

¡ NO ES INFALIBLE !

Abran los ojos, amig@s teístas, y dejen de :hail: idolatrarla... :yo:[COLOR="Silver"]


Saludos

Espada
06/03/2014, 14:05
Nuestro concepto de argumentación sólida difiere totalmente. Dejemos el error de Mateo y veamos el error que en este tema se demuestra.


Ni Mateo, ni Crónicas, ni Samuel cometieron errores. Ya TODO fue explicado razonablemente. :drama:

yodudotududas
06/03/2014, 14:44
Después vendrá el turno de esos errores: Ahora concéntrese en este error:




He aquí, para nuestr@s amig@s teístas que todavía creen que la Biblia es infalible, una contradicción bíblica más :

La Biblia nos habla de dos sacerdotes llamados Ahimelec y Abiatar, (en tiempos de David y de Salomón).

En 1 Sam. 23:6, leemos :


"Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano".


Como lo ven, Abiatar era hijo de Ahimelec.

Ahora vamos a leer lo que dice esa misma Biblia, pero en 1 Crónicas 24:6, y refiriéndose a esos mismos personajes:


"... y delante de Sadoc, el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas ..." :faint:

Como pueden palparlo, por un lado, la Biblia dice que Abiatar era hijo de Ahimelec y, por otro lado, ESA MISMA BIBLIA se contradice al asegurar que Abiatar era ¡ el padre de Ahimelec ! :doh:


Y lo repite en 2 Sam. 8:17 :


"...Ahimelec hijo de Abiatar ..."



Entonces, ¿ en qué quedamos ? : ¿ Era Abiatar el hijo o el padre de Ahimelec ? :drama:

¡ UNA VEZ MAS, LA BIBLIA SE CONTRADICE !!!! :nod:

¡ NO ES INFALIBLE !

Abran los ojos, amig@s teístas, y dejen de :hail: idolatrarla... :yo:[COLOR="Silver"]



Saludos

Espada
06/03/2014, 16:06
..Ahora concéntrese en este error:

Se nota que no has leído el hilo completo. Ya eso fue refutado. :nod:

yodudotududas
06/03/2014, 21:56
Se nota que no has leído el hilo completo. Ya eso fue refutado. :nod:

Buenísimo entonces. Los otros 3 errores los dejemos como en categoría que Ud inventó para justificar los errores: "erroes bíblicos no importantes porque no afectan la salvación".

Saludos

Espada
07/03/2014, 11:45
.. "erroes bíblicos no importantes porque no afectan la salvación".

Lee el hilo. Todo ha sido refutado. :nod:

yodudotududas
08/03/2014, 15:17
Lee el hilo. Todo ha sido refutado. :nod:

Ufa. Los escritorios bíblicos debe estar de cama.

Pero bueno, en algun momento alguien tenia que refutarlos. No se puede mentir mucho por mucho tiempo.

Saludos

Espada
09/03/2014, 01:30
Lee el hilo. Todo ha sido refutado. :nod:

Irrefutable.

Norimaki80
09/03/2014, 18:30
Después vendrá el turno de esos errores: Ahora concéntrese en este error:

Hola, ayer estaba sumergido juntamente con mi hermano en una duda, la verdad que un cristiano había puesto en duda la infalibilidad de la Biblia y justo nos había remitido a este texto en el cual se habla de la contradicción de Ahimelec y Abiatar, quien era hijo de quien.

Yo empecé a buscar en los foros para ver si podíamos dar con la respuesta, siempre usamos la Biblia, pero no sabíamos por donde empezar. Ambos oramos, cada uno en su casa, el vive en Inglaterra y yo en España. Pasadas unas horas me dijo mi hermano que orando se le encendió la luz y empezó a buscar en las genealogías para ver exactamente que pasaba aquí, así que con oración y fe consiguió algo que veo que os estáis debatiendo aquí.

Mi hermano contestó al cristiano que cree en que la Biblia contiene errores de este modo:


"Mi intención es que todo cristiano que lea esto tenga más fe. Hola XXXXXXXXXX, he estado estudiando la contradicción entre 1 Samuel 30:7 y 2 Samuel 8:17. Me dijiste que tu no tienes fe en el escrito por que contiene errores históricos pero tienes fe en el Dios al q el escrito revela. No es q el escrito revele a Dios, sinó que el escrito es la Palabra d Dios. Como bien se dice en Salmos 119:105 y Juan 17:17 y Pablo nos asegura que TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS y Jesús nos advirtió del peligro de poner nuestros mandamientos e ideas por encima de la Palabra d Dios. Un ejemplo clarísimo de confiar plenamente en la Palabra de Dios (de Génesis a Apocalipsis) es la mujer de Lucas 8:43-48. ¿De dónde venía la fe de esa mujer? ¿Era por qué confiaba en los buenos reportes que la gente decía de Jesús? Un estudio de Malaquias nos enseña que Dios prometió: Malaquías, 4:2 "Mas a vosotros los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus ALAS traerá salud; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada."

La palabra original en hebreo es:

H3671

Original: כּנף

Transliteration: kânâph

Phonetic: kaw-nawf'

BDB Definition:

wing, extremity, edge, winged, border, corner, shirt
wing
extremity
skirt, corner (of garment)
Origin: from H3670

TWOT entry: 1003a

Part(s) of speech: Noun Feminine

Strong's Definition: From H3670; an edge or extremity ; specifically (of a bird or army) a wing, (of a garment or bed clothing) a flap, (of the earth) a quarter, (of a building) a pinnacle: - + bird, border, corner, end, feather [-ed], X flying, + (one an-) other, overspreading, X quarters, skirt, X sort, uttermost part, wing ([-ed]).

O sea que la mujer creyó lo que Jehová había prometido en Malaquias, por eso dijo: si sólo tocara el borde de su manto.......

CRISTO NOS DIJO: Juan, 15:7 "Si permaneces en mí, y MIS PALABRAS permanecen en vosotros, todo lo que quisiereis pediréis, y os será hecho."

Ahora, sobre la contradicción de quien es hijo de quien:

Aarón tuvo 4 hijos, dos murieron y Eleazar e Itamar siguieron con la línea sacerdotal Ex.6:23; 28:1; 38:21

Los descendientes de Eleazar fueron Finees, Abisúa, Ahitob y Sadoc.

1º de Crónicas, 6:50-53

Y los hijos de Aarón son estos: Eleazar su hijo, Finees su hijo, Abisúa su hijo; Buqui su hijo, Uzi su hijo, Zeraías su hijo; Meraiot su hijo, Amarías su hijo, Ahitob su hijo; Sadoc su hijo, Ahimaas su hijo.

En 1 Crónicas 24:3,5,6 dice:

Y David los repartió, siendo Sadoc de los hijos de Eleazar, y Ahimelec de los hijos de Itamar, por sus turnos en su ministerio.

Los repartieron, pues, por suerte los unos con los otros; porque de los hijos de Eleazar y de los hijos de Itamar hubo príncipes del santuario, y príncipes de Dios.

Y Semaías escriba, hijo de Natanael, de los levitas, los escribió delante del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc el sacerdote, y de Ahimelec hijo de Abiatar, y de los príncipes de las familias de los sacerdotes y levitas; y adscribían una familia a Eleazar, y a Itamar otra.

O sea q Ahimelec es descendiente d Itamar según 1 Cron. 24:3 hijo d Abiatar según 1 Cron. 24:6

Dos sacerdotes, Sadoc descendiente de Eleazar y Ahimelec hijo d Abiatar fueron puestos en sus cargos por David cuando David era rey. 1 Cron. 24:3 y 2 Samuel 8:13-17 Ahimelec hijo d Abiatar está VIVO.

Por otro lado, antes de que David sea rey. Abiatar escapa ya que su padre Ahimelec ha sido asesinado por Saúl 1 Samuel 22:16-21. En los versículos 20, 21 se nos dice que el Ahimelec asesinado era descendiente d Ahitob.

No hay contracción, dos familias diferentes con los mismos nombres. Ahimelec descendiente d Ahitob que a la vez es descendiente d Eleazar muere en las manos de Saúl cuando David todavía no es rey y su hijo Abiatar escapa para contárselo a David. Y una vez que David es rey, Ahimelec hijo d Abiatar descendientes d Itamar se convierte en sacerdote junto con Sadoc como dice en 1 Crónicas 24:3

Espero q esta aclaración haya aumentado tu fe en la infalibilidad de la historia, escritos e inspiración de la Biblia.

Aquí termian el escrito de mi hermano. Así que no hay contradicción.

Un saludo y que Dios os bendiga.

yodudotududas
09/03/2014, 21:58
Hola, ayer estaba sumergido juntamente con mi hermano en una duda, la verdad que un cristiano había puesto en duda la infalibilidad de la Biblia y justo nos había remitido a este texto en el cual se habla de la contradicción de Ahimelec y Abiatar, quien era hijo de quien.

Un saludo y que Dios os bendiga.

Saludos Norimaki80

Quizás Pablo tenía razón:

1 Ti 4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

Saludos

Norimaki80
10/03/2014, 22:10
Saludos Norimaki80

Quizás Pablo tenía razón:

1 Ti 4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

Saludos

Este texto que mencionas se encuentra en 1 Timoteo 1:4 no en 1 Timoteo 4.

En relacion a lo que dice el texto deberiamos analizar palabra por palabra a que se refiere Pablo con este versiculo, a que hace referencia y tendriamos que matizar bien cuales son sus intenciones. Vayamos al asunto:

Fabulas: La palabra original es múghus, mito o invento. Falsedad. Quiza aaui Pablo estuviera refiriendose a invenciones rabinicas como las que mas tarde se incorporaron en la Mishnah y otros escritos judios. Probablemente tambien se estaria refiriendo y advirtiendo contra la rama judia que practicaba el gnosticismo, y usaba y usa las historias de la Biblia para el intercambio de papeles, atribuyendo luz a las tinieblas y tinieblas la luz, a lo bueno malo y a lo malo bueno.

Cuando habla de genealogias hace referencia a la practica judaica de rastrear el linaje familiar para comprobar que existia descendencia del rey David o de alguna familia sacerdotal, entonces, muchas de las enseñanzas y de las practicas de los judios se basaban en rebuscadas alegorias que agradaban a la imaginacion de la gente, pero sin alimentar su alma.

Entonces, todo esto causaba disputas, estas disputas se refiere a la palabra griega "ekzetesis", mas que disputas como nosotros conocemos el termino se entiende segun la traduccion como investigaciones y especulaciones, algk que se aparta al "escrito esta"

En definitiva, no dice que las genealogias sean absurdas o sin sentido (lo tienen, se ha demostrado al responder sobre Ahimelec y Abiatar, ya que sin genealogias aun seguiriamos especulando sobre el asunto), sino que las disputas que solo sirven para satisfacer la curiosidad inutil nunca promueven el bienestar de la gente. Entonces este aspecto va mas encarado para aquellos que buscan tres pies al gato o autocomplaciencia en aspectos como el que estamos debatiendo.

Las genealogias tienen su uso y Pablo no se refiere a que las desechemos, sino que hagamos el uso correcto

No busqueis contradicciones en la Biblia porque la disposicion de vuestros corazones es lo que hara que Dios pueda o no trabajar en vosotros.

Un abrazo y que Dios os bendiga.

Espada
10/03/2014, 23:04
..Las genealogias tienen su uso y Pablo no se refiere a que las desechemos, sino que hagamos el uso correcto

Indudablemente así es.

yodudotududas
11/03/2014, 15:45
Este texto que mencionas se encuentra en 1 Timoteo 1:4 no en 1 Timoteo 4.

En relacion a lo que dice el texto deberiamos analizar palabra por palabra a que se refiere Pablo con este versiculo, a que hace referencia y tendriamos que matizar bien cuales son sus intenciones. Vayamos al asunto:

Fabulas: La palabra original es múghus, mito o invento. Falsedad. Quiza aaui Pablo estuviera refiriendose a invenciones rabinicas como las que mas tarde se incorporaron en la Mishnah y otros escritos judios. Probablemente tambien se estaria refiriendo y advirtiendo contra la rama judia que practicaba el gnosticismo, y usaba y usa las historias de la Biblia para el intercambio de papeles, atribuyendo luz a las tinieblas y tinieblas la luz, a lo bueno malo y a lo malo bueno.

Cuando habla de genealogias hace referencia a la practica judaica de rastrear el linaje familiar para comprobar que existia descendencia del rey David o de alguna familia sacerdotal, entonces, muchas de las enseñanzas y de las practicas de los judios se basaban en rebuscadas alegorias que agradaban a la imaginacion de la gente, pero sin alimentar su alma.

Entonces, todo esto causaba disputas, estas disputas se refiere a la palabra griega "ekzetesis", mas que disputas como nosotros conocemos el termino se entiende segun la traduccion como investigaciones y especulaciones, algk que se aparta al "escrito esta"

En definitiva, no dice que las genealogias sean absurdas o sin sentido (lo tienen, se ha demostrado al responder sobre Ahimelec y Abiatar, ya que sin genealogias aun seguiriamos especulando sobre el asunto), sino que las disputas que solo sirven para satisfacer la curiosidad inutil nunca promueven el bienestar de la gente. Entonces este aspecto va mas encarado para aquellos que buscan tres pies al gato o autocomplaciencia en aspectos como el que estamos debatiendo.

Las genealogias tienen su uso y Pablo no se refiere a que las desechemos, sino que hagamos el uso correcto

No busqueis contradicciones en la Biblia porque la disposicion de vuestros corazones es lo que hara que Dios pueda o no trabajar en vosotros.

Un abrazo y que Dios os bendiga.

Saludos Norimak80 y gracias por la correcciòn del versìculo.

Justamante le remarqué el comienzo de su mensaje donde manifiesta que otro cristiano le habia hecho el planteo.

Por eso pregunto si ese mensaje no es para el cristiano moderno. Basta con recorrer foros cristianos para ver el valioso tiempo que se pierde en discusiones sobre genealogía que podrìa ser aprovechado en ayudar al prójimo que seguramante agradarìa màs a su Dios.

Sin embargo es un tema central en los foros, por la necesidad de forzar la descendencia de Cristo, la discusiòn sobre las dos versiones de su genealogía y los complicados malabares para hacerlas coincidentes.

Tambièn en Tito 3:9 dice: "Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho."

Discusiones sobre la ley, su validez en tal o cual situaciòn, son otro motivo de debates y discusiones acaloradas entre los creyentes con agresiones incluìdas y llamando secta a quien no piensa igual. ¿Hay que guardar el sàbado? ¿sábado ó domingo? ¿alimentos impuros? ¿circuncisiòn?

Evidentemente los cristianos hacen caso omiso de esta recomendación.

Saludos

Norimaki80
11/03/2014, 16:01
El tema de las leyes es una de las madres del cordero. Unos dicen que Jesús invalidó la Ley al morir en la cruz, otro dicen que la Ley está aun vigente. Otros dicen que la ley fue dada solamente a los judíos, otros dicen que la ley es para todos.

Yo soy de los que creen fervientemente que Jesús abolió la ley en la cruz, pero la ley ceremonial y no los Diez Mandamientos, por lo tanto están y siguen vigentes desde tiempos eternos. Del mismo modo estoy convencido que la Ley (Los Diez mandamientos) fue dada para el hombre, independientemente tribu, pueblo, nación, raza, religión... la Ley es la misma para todos, y ya no solo aquí, sino en el cielo y en el resto de planetas y universos donde haya vida.

La Ley de Dios es un reflejo de su caracter.

Espada
11/03/2014, 17:46
Tambièn en Tito 3:9 dice: "Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho."



¿ Y tienes alguna idea de CUAL ley se está hablando aquí ?

yodudotududas
11/03/2014, 17:51
El tema de las leyes es una de las madres del cordero. Unos dicen que Jesús invalidó la Ley al morir en la cruz, otro dicen que la Ley está aun vigente. Otros dicen que la ley fue dada solamente a los judíos, otros dicen que la ley es para todos.

Yo soy de los que creen fervientemente que Jesús abolió la ley en la cruz, pero la ley ceremonial y no los Diez Mandamientos, por lo tanto están y siguen vigentes desde tiempos eternos. Del mismo modo estoy convencido que la Ley (Los Diez mandamientos) fue dada para el hombre, independientemente tribu, pueblo, nación, raza, religión... la Ley es la misma para todos, y ya no solo aquí, sino en el cielo y en el resto de planetas y universos donde haya vida.

La Ley de Dios es un reflejo de su caracter.

Disculpe que desviemos el tema, Ud cree la ley de guardar el sábado está vigente? ¿Deben cumplirla los cristianos? ¿Y la circuncisión?

Saludos

Espada
11/03/2014, 18:00
A ver.. Post #72.



¿ Y tienes alguna idea de CUAL ley se está hablando aquí ?

Norimaki80
11/03/2014, 18:06
Disculpe que desviemos el tema, Ud cree la ley de guardar el sábado está vigente? ¿Deben cumplirla los cristianos? ¿Y la circuncisión?

Saludos

Como te decía hay dos tipos de leyes, la ceremonial y la ley moral.

La ley ceremonial fue escrita por el hombre, se escribió en pergamino y se guardó fuera del Arca de la Alianza.
La ley moral fue escrita por el dedo de Dios, se escribió sobre piedra y se guardó dentro del Arca de la Alianza como pacto eterno.

yodudotududas
11/03/2014, 18:12
Como te decía hay dos tipos de leyes, la ceremonial y la ley moral.

La ley ceremonial fue escrita por el hombre, se escribió en pergamino y se guardó fuera del Arca de la Alianza.
La ley moral fue escrita por el dedo de Dios, se escribió sobre piedra y se guardó dentro del Arca de la Alianza como pacto eterno.

Ok. Continúe. Un cristiano debe cumplir ambas?

Saludos

Espada
11/03/2014, 18:49
Como te decía hay dos tipos de leyes, la ceremonial y la ley moral...

¿ Hace la Biblia distinción entre ambas "leyes" ? o es una conclusión meramente dogmática.

Norimaki80
12/03/2014, 07:30
Os dejo en forma de textos bíblicos la distinción de estas dos leyes, la ceremonial y la moral, la primera conocida como ley de Moisés, y la segunda como ley de Dios:

Ley Ceremonial:

"Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová y a todos los ancianos de israel" (Deuteronomio 31:9)
"Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti." (Deuteronomio 31:24-26)


Ley Moral:

"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios." (Éxodo 31:18)
"Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó." (Éxodo 10:5)

En los escritos se hace diferencia entre una ley y la otra, la primera, la ley de Moisés, fue escrita por mano humana, en papel y puestas a un lado del arca del pacto. En cambio, la ley de Dios, fue escrita por Dios, en piedra y puestas dentro del arca del pacto. Es muy significativo que la primera ley sea escrita por hombre y en papel, y la segunda escrita por Dios y en piedra, como un símbolo de permanencia eterna. Luego también es muy significativo que una ley esté fuera, junto a el arca del pacto (ley de Moisés) y la otra, Ley de Dios, dentro de arca del pacto.

Dios aquí nos quería decir algo, Él no hace las cosas porque sí, incluso en los "pequeños" detalles nos insta a que los tengamos presentes.

A la pregunta que hace "yotododudas" sobre si se deberían guardar las dos leyes, tanto la ceremonial como la moral, mi respuesta es clara y rotunda: No.

La ley ceremonial se componía de símbolos que señalaban a Cristo, a su sacrificio y su sacerdocio. Era una ley ritual, con sacrificios y ordenanzas, que los hebreos debían seguirla cumpliendo hasta la muerte de Jesús en la cruz. Entonces debían cesar tdo este tipo de ofrendas y sacrificios. Esta es la ley quitó y abolió en la cruz, la ceremonial, la que presentaba a jesús, pero una vez presentado y muerto el cordero que quita el pecado al mundo, esa ley ya quedaba abolida porque no tenía sentido, el sistema de ofrendas y rituales señalaban a la cruz, una vez se llegó a ese punto, quedo abolida "Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.

Pero en cambio, la ley moral, la ley de Dios, los Diez mandamientos, el salmista dice: "Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos" (Salmos 119:89)
Cristo mismo dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir... (Lo enfatiza, repite dos veces lo mismo) Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualqueira que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos." (Mateo 5:17-19)

Los Diez Mandamientos siguen vigentes.

yodudotududas
12/03/2014, 14:31
Los Diez Mandamientos siguen vigentes.

Ok. Muchas gracias por la detallada explicación.

Entonces, de lo que mencionamos antes, el cristiano debe guardar el sábado aunque no hay obligacon de circuncidarse.

Ud guarda el sábado?

Saludos

Espada
12/03/2014, 16:21
Los Diez Mandamientos siguen vigentes.

Los diez mandamientos eran el pacto hecho por Dios con Israel cuando los sacó de Egipto.

Deuteronomio 4:13, "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra".

1 Reyes 8:9, "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto".



Sin embargo, Jeremías 31 dice que Dios haría nuevo pacto :

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.



No veo por donde pueda estar vigente el decálogo.

Norimaki80
12/03/2014, 20:59
Hola Espada, voy a mirar de responderte con una pregunta:

¿Bajo que ley pecaron Adán y Eva? Si hay pecado hay ley. Alguien no te puede juzgar o condenar por algo que no existe. Entonces, ¿bajo que ley pecaron Adan y Eva? Otro ejemplo, Caín mata a Abel, ¿porque peca Caín? Hace un acto malo, pero ¿en base a qué? Lucifer se rebeló en el cielo contra Dios, pero ¿en base a qué pecó? Piensa la respuesta a todas estas cuestiones.

Si el pacto es un pacto hecho solo para los judíos, ¿Puedo yo matar? ¿Puedo tener dioses agenos delante del único Dios? ¿Puedo codiciar lo del prójimo o deshonrar a mis padres? Si ese pacto fue sólo para los hijos de Israel, ¿podríamos estar exentos de cometer pecado si transgrediéramos alguna de las leyes del decálogo? Ahora bien, ¿quién son los hijos de Israel? ¿Quién es judío?

"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circunsición es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios." (Romanos 2:28,29)

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos, sino: En isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes." (Romanos 9:6-8 )

Sobre el texto que mencionas de Jeremías 31:31-33:

"He aquí que vienen días, dice jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casá de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos ivalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

Los israelitas no habían cumplido con los requerimientos divinos porque habían procurado ser justos por medio de sus propios esfuerzos inútiles, intentaron ser justos a través de la ley y no a través del corazón, que es el cambio que nos pide Jesús, un cambio que va de dentro hacia fuera, de la fe, a las obras y no de las obras hacia la fe. Dios, al conocer la tendencia inherente en el hombre, prometió un nuevo pacto, es por eso que por medio de ese nuevo pacto el hombre llega a ser santo por la fe en su salvador. (Gálatas 3; Ezequiel 16:60)

Dios deseaba que los repatriados experimentasen de todo corazón, con toda su alma, la realidad del nuevo pacto, pero la nación no alcanzó ese ideal. La ley de Dios no había de ser una sola norma externa de justicia, sino que debiera ser el móvil determinante que guiara y rigiera la conducta humana.

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, conden´al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." (Romanos 8:1-4)

"Siendo manifestado que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espiritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica." (2 Corintios 3:33-6)

La ley es la misma, pero deja de ser en unas tablas, las cuales fueron tomadas como algo que hay que cumplirlo para ser salvos (no de la letra), sino que la ley es puesta en nuestros corazones, para que desde dentro la podamos reflejar hacia fuera (sino del espíritu).

A la pregunta si yo guardo el sábado, respodneré con citas bíblicas:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15)
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." (Apocalipsis 12:17)
"Bienaventurados los que lavan sus ropas (en otras versiones: los que guardan mis mandamientos), para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad." (Apocalipsis 22:!4)
"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Apocalipsis 14:12)

Los Diez Mandamientos siguen vigentes y Él está reflejado en toda la Ley. Dios no cambia, por lo tanto su caracter y su ley tampoco, Dios es inmutable:

"Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos" (Salmos 119:89)
"El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones." (Salmos 33:11)
"Porque yo Jehová no cambio..." (Malaquias 3:6)

yodudotududas
12/03/2014, 21:10
A la pregunta si yo guardo el sábado, respodneré con citas bíblicas:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15)
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." (Apocalipsis 12:17)
"Bienaventurados los que lavan sus ropas (en otras versiones: los que guardan mis mandamientos), para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad." (Apocalipsis 22:!4)
"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Apocalipsis 14:12)

Los Diez Mandamientos siguen vigentes y Él está reflejado en toda la Ley. Dios no cambia, por lo tanto su caracter y su ley tampoco, Dios es inmutable:

"Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos" (Salmos 119:89)
"El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones." (Salmos 33:11)
"Porque yo Jehová no cambio..." (Malaquias 3:6)

Voy a suponer que es Adventista. Disculpe si equivoco. Es bueno tener otra visión en el foro.

Me queda la duda sobre los alimentos. Conocí Adventistas que tenían una dieta especial y no tomaban alcohol. Cual sería la razón para ello?

Saludos

Espada
12/03/2014, 21:38
Hola Espada, voy a mirar de responderte con una pregunta:
¿Bajo que ley pecaron Adán y Eva? Si hay pecado hay ley. Alguien no te puede juzgar o condenar por algo que no existe. Entonces, ¿bajo que ley pecaron Adan y Eva?
Otro ejemplo, Caín mata a Abel, ¿porque peca Caín? Hace un acto malo, pero ¿en base a qué? Lucifer se rebeló en el cielo contra Dios, pero ¿en base a qué pecó? Piensa la respuesta a todas estas cuestiones.


Bueno. Contestas con una pregunta y evades las claras palabras expresadas en Deuteronomio 4, 1 Reyes 8 . La explicación que das de Jeremías no explica el texto, y para ese efecto el autor de Hebreos 8: 8-13 lo aclara. :nod:

13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.


Aún así contestaré tu pregunta principal.

¿Bajo que ley pecaron Adán y Eva?

Pablo dice:

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos lo que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados

Incluye a Adan, Eva, Caín y a todo aquel que murió antes del decálogo dado al pueblo de Israel tal y como dice Deuteronomio 4:13 y 1 Reyes 8:9 ya que todos ellos sin ley pecaron

yodudotududas
12/03/2014, 22:48
¿Bajo que ley pecaron Adán y Eva?


Un comentario fuera de tema. Si Adan y Eva no pecaban, TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOODO lo que pasó después no hubiera ocurrido.

El 99.97% de la biblia corresponde al "PLAN B" de Dios. Bah, en realidad después vino el Diluvio y empezó el PLAN C de Dios, después eligió un pueblo que le dio la espalda y etc.

Eso si. Dios es perfecto así como su creación.

Saludos

Espada
12/03/2014, 22:52
Un comentario fuera de tema. Si Adan y Eva no pecaban, TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOODO lo que pasó después no hubiera ocurrido.


Nadie ha dicho que ellos no pecaban.
Pablo lo dice claramente : todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán...

Norimaki80
13/03/2014, 07:42
Bueno. Contestas con una pregunta y evades las claras palabras expresadas en Deuteronomio 4, 1 Reyes 8 . La explicación que das de Jeremías no explica el texto, y para ese efecto el autor de Hebreos 8: 8-13 lo aclara. :nod:

13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.


Aún así contestaré tu pregunta principal.

¿Bajo que ley pecaron Adán y Eva?

Pablo dice:

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos lo que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados

Incluye a Adan, Eva, Caín y a todo aquel que murió antes del decálogo dado al pueblo de Israel tal y como dice Deuteronomio 4:13 y 1 Reyes 8:9 ya que todos ellos sin ley pecaron

Hola Espada,

Antes de nada tendríamos que buscar la definición de pecado, y la única definición de pecado que hay en la Biblia es esta que se encuentra en 1 Juan 3:4: "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley: pues el pecado es infracción de la ley"
Mi pregunta es: ¿A qué ley se refiere?

Cuando se anuncia un cambio del viejo pacto al nuevo no está invalidando la Ley, sino que cambia el lugar donde se escribe. La ley pasa de estar escrita en tablas de piedra a estar escrita en el corazón. Cuando en Jeremías 31:31-34 anuncia el nuevo pacto, no está diciendo que anula la antigua ley, sino que la ley, pasa de ser una ley "muerta" en tablas de piedra, a una ley viva representada en Jesús, encarnada en él.

"Entonces dije: He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí; el hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón." (Salmos 40:7,8 ) Esta es una profecía mesiánica de cuando tenía que venir el mesías. En ningún momento anula la ley, sino que la encarna el mismo.

La ley no son dos tablas de piedra que hay que obedecer, sino que la ley es la representación del caracter de Dios, es por ello, que cuando cometes pecado, no estás solo infringiendo una ley, sino que estás pecando contra Dios:

"Entonces Faraón se apresuró a llamar a Moisés y a Aarón, y dijo: He pecado contra Jehová vuestro Dios, y contra vosotros." (Éxodo 10:16)
"¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios" (Génesis 39:9)

El conocimiento del pecado va en sintonía con el conocimiento del carácter de Dios, es por ello que Adán, Eva, Caín, y todos los que pecaron antes de que Moisés diera al pueblo de Dios las tablas de la ley, transgredieron la ley, la cual no estaba escrita en unas tablas de piedra, pero si en el corazón y el caracter de Dios.

"Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová..." (2 Samuel 12:13) No dijo: pequé contra el sexto y séptimo mandamiento, sino que dijo: "pequé contra Jehová".

La Ley es personal, no son dos tablas de piedra, sino es el caracter perfecto de Dios.

Jesús mismo dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir" (Mateo 5:17)

Jesús encarnó la ley escrita en las tablas de piedra, para que la gente cuando pecara, no viera eso como una transgresión a un ser inherte como son las dos tablas de piedra, sino a algo personal, con sentimientos y con un caracter reflejo de la ley.

Esto es como aquellas postales de Canadá, en las que se ve las montañas con nieve, los árboles, el cielo y las nuves reflejadas en el lago, y cuando les das la vuelta no puedes diferenciar la hermosura de lo real a la hermosura del reflejo. Así es la Ley de Dios, reflejo de su caracter.

Espada
13/03/2014, 14:26
..Antes de nada tendríamos que buscar la definición de pecado, y la única definición de pecado que hay en la Biblia es esta que se encuentra en 1 Juan 3:4: "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley: pues el pecado es infracción de la ley"


Con un detalle. La palabra usada en 1 Juan ( infracción de la ley ) es anomia , misma palabra que en Mateo 7:23 se traduce como maldad.

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


http://bibliaparalela.com/interlinear/matthew/7-23.htm


Además ya vimos que Adán Y Eva eran sin ley y aún así pecaron.



. Cuando se anuncia un cambio del viejo pacto al nuevo no está invalidando la Ley, sino que cambia el lugar donde se escribe.

Jeremías fue enfático al decir:

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales HARE nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

El texto no dice que cambiará de lugar lo escrito. :nono: Dice que HARA nuevo pacto. :nod:


El sábado fue dado solo al pueblo de Israel, y al quedarse en el A.T Norimaki mira en lo que te metes.


Exodo 31:13-16,

13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
14 Así que guardaréis el día de reposo,porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.


Es claro que el mandamiento fue dado SOLO al pueblo de Israel. Como es claro en Deuteronomio 4:13 y 1 Reyes 8:9 .



Ahora note los versículos 14 y 15 :

14 Así que guardaréis el día de reposo,porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.


Ahora lee Números 15

32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.


¿ Asi que Norimaki matarías a los que violan esta ley ? ... Si usted no aplica la pena de la ley, entonces fallas en predicar esa ley.



Veamos lo que dice el Nuevo testamento al respecto:


Santiago 2:10 "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos"

Según Santiago la ley es solo una y usted es culpable al no aplicar la pena de esa ley.


La buena noticia es que ley fue para llevarnos a Cristo y ya no estamos bajo ella.

Gálatas 3
24 "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús"


Hebreos 7:12 dice que hubo cambio de ley.

12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


Hebreos 10:8-9 lo afirma.

8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

yodudotududas
13/03/2014, 16:07
Con un detalle. La palabra usada en 1 Juan ( infracción de la ley ) es anomia , misma palabra que en Mateo 7:23 se traduce como maldad.

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


http://bibliaparalela.com/interlinear/matthew/7-23.htm


Además ya vimos que Adán Y Eva eran sin ley y aún así pecaron.




Jeremías fue enfático al decir:

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales HARE nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

El texto no dice que cambiará de lugar lo escrito. :nono: Dice que HARA nuevo pacto. :nod:


El sábado fue dado solo al pueblo de Israel, y al quedarse en el A.T Norimaki mira en lo que te metes.


Exodo 31:13-16,

13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
14 Así que guardaréis el día de reposo,porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.


Es claro que el mandamiento fue dado SOLO al pueblo de Israel. Como es claro en Deuteronomio 4:13 y 1 Reyes 8:9 .



Ahora note los versículos 14 y 15 :

14 Así que guardaréis el día de reposo,porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.


Ahora lee Números 15

32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.


¿ Asi que Norimaki matarías a los que violan esta ley ? ... Si usted no aplica la pena de la ley, entonces fallas en predicar esa ley.



Veamos lo que dice el Nuevo testamento al respecto:


Santiago 2:10 "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos"

Según Santiago la ley es solo una y usted es culpable al no aplicar la pena de esa ley.


La buena noticia es que ley fue para llevarnos a Cristo y ya no estamos bajo ella.

Gálatas 3
24 "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús"


Hebreos 7:12 dice que hubo cambio de ley.

12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


Hebreos 10:8-9 lo afirma.

8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.





Todo eso para calmar la conciencia y decir: no qiuero cumplir los mandamientos.

Saludos

Espada
13/03/2014, 16:14
Todo eso para calmar la conciencia y decir: no qiuero cumplir los mandamientos.

La Escritura es muy clara:


Santiago 2:10

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos"

la ley es SOLO una. No vemos a Santiago haciendo diferencia entre lo "ceremonial y lo moral" :nono:



Gálatas 3
24 "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús"


Hebreos 7:12 dice que hubo cambio de ley.

12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


Hebreos 10:8-9 lo afirma.

8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Norimaki80
13/03/2014, 18:00
Hola espada, confundes las leyes, te explico:

Se hicieron dos pactos, dos leyes, una ceremonial y una moral.

La moral es siempre la misma, Dios da esta ley porque es el reflejo de su caracter y es inmutable, pero a la vez da una ley ceremonial que es la de una serie de rituales y sacrificios señalando la venida y muerte del Mesías. Una vez Jesús muere en la cruz, no anula la ley moral, esa sigue vigente, lo que hace es anular la ley de sacrificios que apuntaban a su venida y a la cruz porque ya no había necesidad de sacrificar corderos sin mancha porque el Cordero d verdad, aquel que borra el pecado del mundo, dio su vida por nosotros "por su llaga fuimos curados".

¿El primer sacrificio sabes donde se realiza? En el Edén, ahí se hace el primer pacto.

Adán y Eva estaban cubiertos por un manto de luz de la gloria de Dios. Cuando Adán y Eva pecan ¿qué es lo que hacen?:

"Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales" (Génesis 3:7)

El texto sigue: "Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo y me escondí" (Génesis 3:8-10)

Esta desnudez no es una desnudez física, porque Adán ya estaba tapado con hojas de higuera, así que esta desnudez es una desnudez de la gloria de Dios. Cuando Adán y Eva pecaron, la gloria de Dios se apartó de ellos y entonces vieron que estaban "desnudos", vieron que habían pecado.

¿Qué hizo Dios para tapar su desnudez?

"Y Jehová hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió" (Génesis 3:21) Ahora digo, antes ya estaban tapados con hojas de higuera, pero ellos seguían viéndose desnudos. Por si acaso, ¿Adán estaba dolido por haber pecado contra Dios o contra las consecuencias? Las consecuencias no son arrepentimiento, son remordimiento, es por ello que seguían destituidos de la gloria de Dios y estaban, aun tapados con hojas de higuera, bajo una desnudez de pecado. Así que se hizo el primer sacrificio y Dios los vistió con las túnicas de pieles. Ahora bien, esas túnicas de pieles, aparte de que tapaban su desnudez física (al igual que las hojas de higuera), ¿tapaban también la desnudez del pecado? Sí "Y los vistió", tapó su desnudez.

El holocausto realizado en el Edén fue el primer sacrificio que señalaba a la cruz.

Este pacto que hizo Dios con el hombre era una ley ceremonial para perdonar los pecados de la ley moral, de la desobediencia a Dios. En ese arbol, en ese fruto, estuvo la desobediencia a Dios.

Cuando se dice "os daré un nuevo pacto", no está diciendo: os daré unas nuevas formas, sino que te dará otra forma de guardarlas de dentro, desde el corazón, hasta fuera.

Los fariseos y escribas habian hecho de la Ley de Dios una ley muerta, y la ley de Dios no es muerta, es vida. Veían las leyes como un decálogo pesado que era muy dificil de cumplir y lo cumplían bajo la ley y no bajo el corazón, que es lo que Dios quería: ARREPENTIMIENTO.

Cuando se dice "os daré un nuevo pacto", la ley sigue vigente, pero con la diferencia que pasa de estar representada de unas tablas de piedra a estar representada dentro de los corazones, de este modo, la Ley se puede guardar por amor y no por norma como hacían los fariseos.

Lee Romanos 6:14-15

Te voy a hacer unas preguntas Espada, y me gustaría que me las respondieras:

Si amas a Dios, ¿tendrás a dioses ajenos delante de él?
Si amas a Dios, ¿adorarás imágenes?
Si amas a Dios, ¿tomarás el nombre de Dios en vano?
Si amas a Dios, ¿honrarás a tus padres?
Si amas a Dios, ¿matarás?
Si amas a Dios, ¿adulterarás?
Si amas a Dios, ¿robarás?
Si amas a Dios, ¿darás falso testimonio?
Si amas a Dios, ¿codiciarás aquello que es de tu prójimo?

Espada
13/03/2014, 18:36
...Se hicieron dos pactos, dos leyes, una ceremonial y una moral.

Falso. Santiago 2:10 dice que la ley es una. :drama:

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos"

Santiago no hace distinción de leyes. :nono:

Además sigues aferrado al A.T ignorando por completo las citas que te di.



Lee Romanos 6:14-15

14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.


Lee bien:


Lo que Pablo dice ahí es que el hecho de no estar bajo la ley , sino bajo la gracia, no le da licencia de pecar deliberadamente.


Mira como lo vierte la TLA:

14 Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, porque ya no son esclavos de la ley. Ahora están al servicio del amor de Dios.
15 Alguien podría decir que, como ya no somos esclavos de la ley, sino que estamos al servicio del amor de Dios, podemos seguir pecando. Pero eso no es posible.


Por eso en el versículo 16 dice:

16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?


Usted elige a quien quiere someterse. A la ley o a la gracia por medio de la fe.


Por cualquier lado que mires la enseñanza novo-testamentaria es aplastante en cuanto a este tema.




Te voy a hacer unas preguntas Espada, y me gustaría que me las respondieras:
Si amas a Dios, ¿tendrás a dioses ajenos delante de él?
Si amas a Dios, ¿adorarás imágenes?
Si amas a Dios, ¿tomarás el nombre de Dios en vano?
Si amas a Dios, ¿honrarás a tus padres?
Si amas a Dios, ¿matarás?
Si amas a Dios, ¿adulterarás?
Si amas a Dios, ¿robarás?
Si amas a Dios, ¿darás falso testimonio?
Si amas a Dios, ¿codiciarás aquello que es de tu prójimo?

No es de extrañarse que haya muchas similitudes entre ambos pactos, pero no son iguales.

Lo cierto es que la ley de Cristo ha reemplazado completamente la ley de Moisés como nuestra regla de doctrina y conducta.

Las dos leyes son tan diferentes que no podemos guardar las dos. Es adulterio espiritual procurar servir a ambas.
.

Romanos 7:1-6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Analogía tomada del matrimonio

7 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Norimaki80
14/03/2014, 06:21
Falso. Santiago 2:10 dice que la ley es una. :drama:

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos"

Santiago no hace distinción de leyes. :nono:

Aquí nos está diciendo que el que infringe un punto de la ley es culpable de los otros nueve. No hace distinción de dos leyes, primeramente, porque una fue abolida en la cruz, la Ley ceremonial, el ritual de ofrendas y sacrificios que apuntaban al mesias y a su muerte en la cruz. Esta hablando de la Ley dada en el Sinaí escrita en tablas de piedra por el dedo de Dios.

Te paso unas citas para que veas la diferencia entre la Ley Ceremonial y la Moral (en negrita):

"Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Levi. que llevaban el arca del pacto de Jehová, y a todos los ancianos de Israel." (Deuteronomio 31:9) LEY CEREMONIAL ESCRITA CON MANO HUMANA
"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios." (Éxodo 31:18 ) LEY MORAL ESCRITA CON EL DEDO DE DIOS

"Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra tí." (Deuteronomio 31:26) LEY CEREMONIAL GUARDADA FUERA DEL ARCA
"Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó." (Deuteronomio 10:5) LEY MORAL GUARDADA DENTRO DEL ARCA

"Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros (Jesús), no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año (holocausto), hacer perfectos a los que se acercan." (Hebreos 10:1) LEY CEREMONIAL
"La ley de Jehová es PERFECTA, que CONVIERTE el alma; el testimonio de Jehová es FIEL, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de jehová es puro, que alumbra a los ojos. (Salmos 19:7,8.) LEY MORAL

"Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santas de Jehová, traerá por su culpa a Jehová un carnero sin defeto de los rebaños, conforme a tu estimación en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado." (Levítico 5:15) LEY CEREMONIAL SACRIFICIO A UN CORDERO SIN MANCHA
"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado SINO POR LA LEY; porque tampoco conociera la codicia si la ley no dijera: NO CODICIARÁS." (Romanos 7:7) LEY MORAL REVELACIÓN DEL PECADO

"Entonces, ¿para que sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente (Jesús) a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador (mano de Moisés)." (Gálatas 3:19) LA LEY CEREMONIAL PIERDE SU SIGNIFICADO EN CRISTO
"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." (Romanos 3:31) LA FE EN CRISTO ESTABLECE LA LEY, NO LA DEROGA




14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Lee bien:
Lo que Pablo dice ahí es que el hecho de no estar bajo la ley , sino bajo la gracia, no le da licencia de pecar deliberadamente.

Mira como lo vierte la TLA:

14 Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, porque ya no son esclavos de la ley. Ahora están al servicio del amor de Dios.
15 Alguien podría decir que, como ya no somos esclavos de la ley, sino que estamos al servicio del amor de Dios, podemos seguir pecando. Pero eso no es posible.


Por eso en el versículo 16 dice:

16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?


Usted elige a quien quiere someterse. A la ley o a la gracia por medio de la fe.


Por cualquier lado que mires la enseñanza novo-testamentaria es aplastante en cuanto a este tema.

No es de extrañarse que haya muchas similitudes entre ambos pactos, pero no son iguales.

Lo cierto es que la ley de Cristo ha reemplazado completamente la ley de Moisés como nuestra regla de doctrina y conducta.

Las dos leyes son tan diferentes que no podemos guardar las dos. Es adulterio espiritual procurar servir a ambas.
.

Romanos 7:1-6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Analogía tomada del matrimonio

7 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Lo que te está diciendo en todo esto que has apuntado es que la ley por la ley de nada sirve, el cumplir la ley para llegar a Jesús es pura tontería, ya que no lo haces por amor, sino por obligación. Fijarte en la Ley para llegar a Dios de NADA sirve porque estarás agobiado y estarás siempre pendiente en no tropezar en alguno de los mandamientos. Para los escribas y fariseos la ley eran diez mandatos y tenían los ojos fijados en ellos, y la ley era una obligación, pero la cumplían para no ser encontrados faltos, y Dios no quiere esto. Dios, lo que propone, es que llegues a la Ley por Cristo Jesús. Es decir, no hago la ley para llegar a Jesús, sino que llego a Jesús y cumplo la Ley por AMOR y no por OBLIGACIÓN. Esto es lo que significa estar bajo la gracia y no bajo la ley: AMAR A DIOS Y EL AMAR A DIOS TE LLEVA AUTOMÁTICAMENTE A CUMPLIR LA LEY POR AMOR. Al transformarte Jesús y mediante el Espíritu Santo, automáticamente vas aborreciendo aquello que a Dios no agrada, y de forma automática dejas de hacerlo, no siendo la Ley una CARGA, sino un PLACER.

La ley de Cristo fue la Ley de Moises pero en carne, ya no en tablas de piedra, "no he venido para abrogar (dijo el mismo Jesús), sino para cumplir". Ese es el nuevo pacto. NUEVO PACTO, MISMA LEY: forma diferente de ver la ley, vista desde el corazón y no desde las tablas. Tal y como indica en Romanos 7:6 te está diciendo que sirvas la ley bajo el Espíritu y no bajo la letra.

Esto es lo que se refiere.

APARTE, HICISTE REFERENCIA A ROMANOS 7:1-6 PERO OMITISTE EL VERSÍCULO 7:

"¿QUÉ DIREMOS, PUES? ¿LA LEY ES PECADO? EN NINGUNA MANERA. PERO YO NO CONOCÍ EL PECADO SINO POR LA LEY; PORQUE TAMPOCO CONOCIERA LA CODICIA, SI LA LEY NO DIJERA: NO CODICIARÁS" (ROMANOS 7:7) Y SIGUE LEYENDO HASTA ROMANOS 7:25 QUE LO ACLARA TODO DE UNA MANERA IMPRESIONANTE.

-"De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el Reino de los Cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el Reino de los Cielos." (Mateo 5:17-19)
-"Yo he guardado los mandamientosde mi Padre." (Juan 15:10)

El problema a todo Espada, y sabes tan bien como yo, cual es, EL SÁBADO. Porque tu mismo, si amas a Dios, ni codiciarás, ni matarás, ni deshonrarás a tus padres, ni adulterarás, etc... Pero cuando llega el sábado véis en eso un muro, entonces, para poder invalidar el sábado hay que invalidar toda la ley, porque si la ley sigue vigente, tal y como es y en la Biblia está ESCRITO, os véis obligados a cambiar el día de adoración a Dios de domingo a sábado, es por ello que invalidáis la ley en la cruz para no tener que guardar el sábado. Esa es la realidad de todo el embolado y lio de la ley de Moisés. Los mandamientos del 1 al 3 y del 5 al 10 los cumples por amor a Dios y los ves buenos y justos, de hecho no se te pasa por la cabeza que eso lo puedes hacer y que es lícito, pero el sábado choca en muchos, tanto que sólo una minoría lo está guardando, sí, los Adventistas del Séptimo Día y los judíos (el problema es que los judíos, en su mayoría, no han aceptado aun a Jesús)

Yo no sé si tu eres protestante o católico, si eres católico te diré que para ellos la ley sigue vigente, si no lo fuera así no hubieran cogido los Diez mandamientos y NO hubieran BORRADO el mandamiento que prohibe adorar imágenes, cambiar el sábado por santificar las fiestas y dividir el último en dos para que sume diez.

El sábado es un símbolo de la creación de Dios y para que nos acordemos de quien creó este mundo. Por si acaso, ¿Adán o Eva vieron algo de la creación? No. El sábado fue dado al hombre, para que se acordara de Dios, es como el cumpleaños semanal de Dios que te hace mirar a él y lo que te envuelve y acordarte que todo lo que nos rodea (aun estar maltrecho, sucio, corrompido) nos lo dio Dios para nosotros y por amor a nosotros. Si tu cumplieras años un 25 de mayo, que te parecería que siempre todo el mundo te felicitara el 26? Te dijeran, "bueno, a partir de ahora, aunque sabemos que tu cumples años el 25 de mayo, lo vamos a celebrar el 26", ¿qué te parece eso Espada? Seguramente no te gustaría, pues lo mismo pasa con el Santo Sábado.

"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." (Génesis 2:2,3)
"También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor AUN del día de reposo." (Marcos 2:27)

En Marcos 2:27 no dice que el sábado fue hecho para los judíos, sino que dice que fue hecho para el hombre. Del mismo modo que en Génesis 2:2,3 y por si acaso, ¿Adán y Eva eran judíos? No. Eran hombres (no digo que los judíos no sean hombres, sino que no había distinción de nada)

Incluso Jesús iba los sábados a la sinagoga:

"Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer." (Marcos 4:16)
"Enseñaba Jesús en una sinagoga en sábado." (Lucas 13:10)
"Al regresar, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el sábado, conforme al mandamiento." (Lucas 23:56) Después de la muerte de Jesús los mandamientos seguían vigentes y seguían guardando el sábado.


"Sed imitadores míos, así como yo lo soy de Cristo" (1 Corintios 11:1)

No hay excusa ante el sábado Espada, y si lo pones en oración y muchos, espero que no sea tu caso, apartan el orgullo y abrazan la verdad, verán que 1. LA LEY DE DIOS SIGUE VIGENTE y 2. HAY QUE GUARDAR EL SÁBADO Y NO EL DOMINGO.

Incluso, una señal de los santos en el tiempo del fin (los 144.000) es que guardan los mandamientos de Dios:

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." (Apocalipsis 14:12)

Mi intención no es seguir debatiendo sobre esto porque es algo que tienes que ver tú mismo con oración y lectura en la Biblia.

Un abrazo y que Dios te bendiga.

Norimaki80
14/03/2014, 09:46
Voy a suponer que es Adventista. Disculpe si equivoco. Es bueno tener otra visión en el foro.

Me queda la duda sobre los alimentos. Conocí Adventistas que tenían una dieta especial y no tomaban alcohol. Cual sería la razón para ello?

Saludos

Sí, lo soy, soy Adventista del Séptimo Día.

Hay varios tipos de Adventistas en cuanto a la dieta, hay los que comen carne, los vegetarianos y los veganos. Yo ahora mismo estoy en el grupo del medio, soy vegetariano con intenciones de pasarme a vegano (no cosnsumir nada que proviene de los animales). La alimentación y el no consumo de alcohol, tabaco o drogas es por razones de salud y porque Dios quiere una mente despejada. Quiere que nosotros mismos tengamos control de nuestra mente por medio de su Espíritu, es por ello que la ingesta de todo tipo de productos que afectan al cerebro y a nuestras acciones y cordinación mental las rehusamos. Quiere una mente despierta y que no se sugestione a agentes externos, para tener claridad y mejor entendimiento de las cosas.

El alcohol, aparte del factor psíquico tiene su parte negativa físicamente. Es cierto e indudable que el alcohol también tiene cosas buenas, pero como todos los alimentos y productos, se deberían poner en una balanza y ver realmente si los beneficios tienen más peso que los perjuicios, y es indudable que el alcohol no es de esas cosumiciones que benefician más que perjudican.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): el consumo de bebidas alcohólicas se ha asociado de forma convincente con cerca de 60 tipos diferentes de enfermedades y circunstancias no deseables, incluyendo lesiones mentales y trastornos del comportamiento, afecciones gastrointestinales, cánceres, enfermedades cardiovasculares, trastornos inmunológicos, enfermedades pulmonares, enfermedades óseas y musculares, trastornos reproductivos y daños perinatales, incluyendo un mayor riesgo de alumbramientos prematuros y de bajo peso al nacer.

Espero haberte respondido a tus dudas!

Un abrazo :)

Emeric
14/03/2014, 10:57
Sí, lo soy, soy Adventista del Séptimo Día.Entonces, este otro tema también te va a interesar, Nori. :nod:



http://foros.monografias.com/showthread.php/64540-Los-varones-ADVENTISTAS-guardan-el-s%C3%A1bado-pero-NO-se-CIRCUNCIDAN

Saludos. :yo:

Espada
14/03/2014, 12:36
Uno a uno de sus argumentos son leídos y analizados. La conclusión es que la misma Escritura habla por sí misma.



Aquí nos está diciendo que el que infringe un punto de la ley es culpable de los otros nueve.
Pues no veo que se refiera exclusivamente y solo al decálogo. :nono:
Santiago dice TODA la ley. Y Toda la ley incluye el decálogo y lo escrito por orden de Dios a Moisés, o sea lo que llaman "ley de Moisés"

Es más, para que veas :
Lee Exodo 34 del 10 al 26 y te darás cuenta.

27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

¿ Cuales palabras ? Pues la que dijo del 10 al 26

Así que Es Una Sola ley dada por Dios. No dos.




No hace distinción de dos leyes, primeramente, porque una fue abolida en la cruz, la Ley ceremonial, el ritual de ofrendas y sacrificios que apuntaban al mesias y a su muerte en la cruz. Esta hablando de la Ley dada en el Sinaí escrita en tablas de piedra por el dedo de Dios.
Te paso unas citas para que veas la diferencia entre la Ley Ceremonial y la Moral (en negrita):
(Deuteronomio 31:9)
(Deuteronomio 31:26)
(Deuteronomio 10:5)
(Salmos 19:7,8.)
Levítico 5:15

Usted es el que hace distinción entre leyes, ni Moisés, ni Santiago lo hicieron.



(Romanos 7:7)

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Lee bien.

Ese pasaje enseña que la ley no es pecado, pero por ella uno se da cuenta de la naturaleza del pecado y usa como ejemplo la codicia.
Debes admitir que este contexto habla de una ley a la cual está muerto el cristiano.
Afirmarás que es la ley de Moisés, y que los Diez Mandamientos no van incluidos en esa ley. Pero Pablo te refuta haciendo uso del último mandamiento del decálogo. Exodo 20:17


17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


La ley de la cual habían sido libres era la ley que incluía el mandamiento de no codiciar. Está muy claro por el mismo Pablo que el decálogo no esta vigente.s.




(Gálatas 3:19) LA LEY CEREMONIAL PIERDE SU SIGNIFICADO EN CRISTO

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Lee bien: El texto no habla de ley ceremonial ni ley moral. Eso es lo que quisieras que diga, pero no es así. EL TEXTO HABLA DE LEY.
Si lees este texto junto con los versículos 24-26 verás el cuadro completo.

Gálatas 3
24 "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús"



"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." (Romanos 3:31)

Lee bien: El texto no termina ahí y pasa al capítulo 4. La base de toda justificación es la fe en Cristo Jesús.

La ley señala el pecado para declarar culpable al pecador. Pero la fe redime al pecador acusado.

Romanos 4
5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.


El mismo Abraham fue justificado por la fe y no por hacer o cumplir obras de ley.





Lo que te está diciendo en todo esto que has apuntado es que la ley por la ley de nada sirve, el cumplir la ley para llegar a Jesús es pura tontería, ya que no lo haces por amor, sino por obligación.

La ley tuvo su uso. Pero ahora soy justificado, redimido, expiado por la Gracia por medio de la fe en Cristo paso a ser hijo de Dios, y no por cumplir las obras de la ley, pero eso no nos exime de pecar.

Gálatas 3
24 "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús"



Fijarte en la Ley para llegar a Dios de NADA sirve Obvio, porque no se puede, no hay quien pueda cumplir con un estándar tan alto como el de Dios, por eso la fe en Cristo es el único medio de justificación.



Ese es el nuevo pacto. NUEVO PACTO, MISMA LEY: forma diferente de ver la ley, vista desde el corazón y no desde las tablas. Tal y como indica en Romanos 7:6 te está diciendo que sirvas la ley bajo el Espíritu y no bajo la letra.

No es la misma Ley. :nono: Es distinta.

Bajo la ley el hombre se encuentra condenado a muerte porque peca. Por eso la letra mata. Pero bajo la Gracia por medio de la fe el hombre encuentra el perdón de sus pecados.




-"De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el Reino de los Cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el Reino de los Cielos." (Mateo 5:17-19)
"Yo he guardado los mandamientosde mi Padre." (Juan 15:10) Claro, porque Cristo cumplió y completó la ley, después de la cruz es otro Pacto, otra ley.



El problema a todo Espada, y sabes tan bien como yo, cual es, EL SÁBADO....
"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." (Génesis 2:2,3)

Usas una cita que no enseña que Dios mandara a Adán y a los patriarcas a que guardaran el sábado. :nono:






"También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor AUN del día de reposo." (Marcos 2:27)

Hacer bien al necesitado el día sábado no es trabajar para ganancia en dicho día. De hecho es lo que se espera del cristiano. Hacer bien sin importar el día porque todos los días son del Señor.


Mateo 12:11

11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?



Incluso Jesús iba los sábados a la sinagoga:
Claro, hay un antes de Cristo ( viejo Pacto ) y un después de Cristo ( Nuevo Pacto ) . El viejo pacto no está vigente.




"Al regresar, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el sábado, conforme al mandamiento." (Lucas 23:56) Después de la muerte de Jesús los mandamientos seguían vigentes y seguían guardando el sábado.

Obviamente estas mujeres que tanto lo amaban no esperaban Su resurrección. De hecho ni los apóstoles. Cristo resucitó, todo cambió.



HAY QUE GUARDAR EL SÁBADO Y NO EL DOMINGO. Si es para Dios, guarda toda la semana si quieres, pero no me digas que se debe seguir una ley para alcanzar salvación.

Escrito está :

Efesios 2
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don (la gracia, énfasis mío ) de Dios;
9 no por obras, ( obras de la ley , énfasis mío ) para que nadie se gloríe.




"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." (Apocalipsis 14:12)

E inmediatamente ligas los mandamientos de Dios solo al decálogo pero no a los demás mandamientos dados por Dios y escritos por Moisés. :nono:

La ley es solo una y NADIE puede cumplirla, solo Cristo fue capaz, y por esa razón es solo por medio de El que podemos ser justificados ante Dios.

Romanos 8:2

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Emeric
14/03/2014, 12:58
Nori : También estás invitado a participar en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/61241-Ning%C3%BAn-hebreo-guard%C3%B3-el-d%C3%ADa-de-reposo-ANTES-de-la-salida-de-Egipto

Norimaki80
14/03/2014, 13:05
Espada, es el sabado lo que os hace no aceptar la ley.

Esta claro que en el AT hay dos leyes. Compruebalo por tu mismo y mira de discernir lo que lees. Una se anula con Cristo porque ya no hay que hacer sacrificios, ya que Jesus es el Cordero sin mancha sacrificado, y la otra es la que se cumple a traves de Cristo. Amen.

Un abrazo y sigue investigando!

Espada
14/03/2014, 13:12
Espada, es el sabado lo que os hace no aceptar la ley.

Si es para Dios, guarda toda la semana si quieres, pero no me digas que se debe seguir una ley para alcanzar salvación. :nono:

Escrito está :

Efesios 2
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don (la gracia, énfasis mío ) de Dios;
9 no por obras, ( obras de la ley , énfasis mío ) para que nadie se gloríe.




Esta claro que en el AT hay dos leyes. Compruebalo por tu mismo y mira de discernir lo que lees. Una se anula con Cristo porque ya no hay que hacer sacrificios, ya que Jesus es el Cordero sin mancha sacrificado, y la otra es la que se cumple a traves de Cristo.

Cristo es el cumplimiento de la ley ( TODA LA LEY )

No te das cuenta que es imposible cumplir la ley; por más que uno quiera no se puede.

Santiago 2:10
"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos"

Por lo tanto, por el camino de la Ley, de las buenas obras, no se llega a Dios, se llega a Dios por gracia por medio de la fe.

Emeric
14/03/2014, 13:26
Nori : También estás invitado a participar en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/61241-Ning%C3%BAn-hebreo-guard%C3%B3-el-d%C3%ADa-de-reposo-ANTES-de-la-salida-de-EgiptoY en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64716-%C2%BF-Creen-los-ADVENTISTAS-que-si-NO-guardamos-el-s%C3%A1bado-NOS-PERDEREMOS

Norimaki80
14/03/2014, 16:26
Espada, el gran engaño de Satanás es hacer creer a la humanidad que no se puede dejar de pecar. Si nos fijamos en la ley... erraremos, pues no se podrá cumplir y será más bien un lastre que una bendición, nos la tomaremos como algo denso que nos condena y no como una ley de amor, que esa es la esencia de la Ley. Si te fijas son Diez Mandamientos, los primeros cuatro son la relación que tienes tu con Dios, y los otros seis son la relación que tienes tu con los otros, así que las tablas quedan divididas del 1 al 4 y del 5 al 10, es por eso que:

"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.Este es el primero y grande mandamiento.Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." (Mateo 22:36-40)

Aquí están los Diez Mandamientos resumidos en dos :) ¡Cuánto amor y que resumen tan perfecto!

Lo que tenemos que hacer es clavar el YO en la cruz y dejar que Dios sea quien batalle por nosotros en la guerra contra el pecado, y benceremos.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13)

Dios está preparando un pueblo, gente de todas las denominaciones, aun gente que no cree en Dios pero que es sincera, y que Dios abrirá pronto su corazón. Dios prepara un pueblo que pueda vindicar a Jesús delante del mundo entero, del universo, de las huestes celestiales de ángeles y al mismisimo Satanás, que tenga el caracter de Jesús, su testimonio y que guarde, por amor a él los mandamientos.

Hoy en día hay 33.000 denominaciones que salen de la Reforma Protestante iniciada por Lutero, por otra parte está la iglesia católica y la iglesia ortodoxa, la profecía nos dice que la humanidad entera quedará dividida en dos grupos, los que tengan el Sello de Dios (Apocalipsis 7:3) y los que tengan la marca de la bestia (Apocalipsis 13:17). Toda esta diversidad que ahora tenemos desaparecerá MUY pronto, no habrá grises, no habrá gente con dudas, sino que unos decidirán lo primero por fidelidad, y los otros decidirán lo segundo por comodidad. Nadie estará en la ignorancia.

Cuando Dios tenga su pueblo preparado, entonces será el fin.

Cristo vuelve pronto!

Espada
14/03/2014, 16:34
Espada, el gran engaño de Satanás es hacer creer a la humanidad que no se puede dejar de pecar.

Norimaki. La ley se dio para que comprendiéramos la naturaleza del pecado.

No es Espada quien te dice que no se puede cumplir la ley. Es la Historia Bíblica, la Escritura misma quien te lo dice y te lo enseña :

"Por tanto, por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él; pues por la ley es el conocimiento del pecado."

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada."



Nadie, excepto Cristo pudo cumplir la Ley. Nadie excepto Cristo es sin pecado. Si conoces a otro, dímelo.

Norimaki80
14/03/2014, 16:44
Todo eso para calmar la conciencia y decir: no qiuero cumplir los mandamientos.

Saludos

Me alegra conocer ateos/agnósticos sinceros :)

Un saludo!

--- Mensaje agregado ---


Norimaki. La ley se dio para que comprendiéramos la naturaleza del pecado.

No es Espada quien te dice que no se puede cumplir la ley. Es la Historia Bíblica, la Escritura mismam quien te lo dice y te lo enseña :

"Por tanto, por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él; pues por la ley es el conocimiento del pecado."

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada."



Nadie, excepto Cristo pudo cumplir la Ley. Nadie excepto Cristo es sin pecado. Si conoces a otro, dímelo.

Quizá no me explico bien, Espada. Olvida la Ley, olvídate de que tienes que cumplir los diez mandamientos, eso es lo que hacían los fariseos. Lo que tienes que hacer es fijarte en Jesús y el, de forma involuntaria en tí, te los hará cumplir.

Una pregunta, Espada: ¿Jesús que milagros hacía? ¿Cuando los hacía por quien los hacía? ¿Eran por él o eran por su comunión con Él?

Otra pregunta: Pedro anduvo por encima de las aguas, ¿fue Jesús que hizo que andara o fue su fe quien lo hizo andar?

--- Mensaje agregado ---

El problema de todo es la falta de fe! Porque pensamos en nosotros mismos, cuando dices que no podemos cumplir la ley es porque te miras a tí, y no a Jesús.

"Y El les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible." (Mateo 17:20)

Las promesas en la Biblia no están porque sí, no te lo dicen para que te animes, sino porque por los méritos de jesús morando en nosotros a través de su espíritu, podemos.

Espada
14/03/2014, 16:57
Lo que tienes que hacer es fijarte en Jesús...

Eso te digo y te recomiendo.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.



¿Jesús que milagros hacía?
¿Cuando los hacía por quien los hacía?
¿Eran por él o eran por su comunión con Él?

Al grano, cual es el punto.




Pedro anduvo por encima de las aguas, ¿fue Jesús que hizo que andara o fue su fe quien lo hizo andar?

Lee el texto, ahí esta la respuesta. Fue su fe en Cristo al decirle.. Ven. Fe que flaqueó al ver las circunstancias.

28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame!
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

--- Mensaje agregado ---


..cuando dices que no podemos cumplir la ley es porque te miras a tí, y no a Jesús..

No solo lo digo yo, lo dice la Escritura.

Usted mismo no cumple la ley porque usted no es Cristo. Para eso vino Cristo al mundo a cumplir la ley, para que por medio de la fe depositada en EL, fuesemos justificados ante DIOS.

Galatas 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.




Colosenses 2:14-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.



Por lo tanto, el guardar días anuales, mensuales y semanales son algunos de los decretos que Cristo clavó en la cruz y son de naturaleza ceremonial.

Norimaki80
14/03/2014, 17:22
Espada, no entiendes lo que te quiero decir y lo he visto claramente en tu primer comentario:


Eso te digo y te recomiendo.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Las obras en sí no salvan, el cumplir la ley no es garantía de nada, de hecho, el cumplir la ley es perdición si se hace con la mirada fija en los mandamientos y no en la mirada fija a Dios. Es la mirada a Dios la que te hace cumplir la ley.

Te voy a poner un ejemplo para ver si me explico bien:

Imagínate que un día vas a un supermercado y ves que la cajera no está mirando y no hay cámaras de seguridad, entonces en ese momento decides ponerte una lata de aceitunas dentro de la cazadora. Coges también una bolsa de patatas y pasas por caja. Pagas la bolsa de patatas pero dejas de pagar la lata de aceitunas. La has robado y nadie te ha visto.
Al día siguiente haces lo mismo, y así sucesivamente y cada vez robas más productos y pagas menos, hasta llegar al punto que ya nunca pagas nada, te has vuelto un maestro del robo y a partir de ahora tu profesión es ladrón. Aun sin tener necesidad ni hacer un negocio de ello te has acostumbrado a conseguir todo gratis.

Llega un día en el que eres sorprendido infraganti y eres detenido y llevado a prisión. Estando en prisión te arrepientes, pero no te arrepientes de corazón, sino por las consecuencias, entonces dejas de delinquir por miedo a ser pillado de nuevo. Es evidente que esto no es un caso de arrepentimiento. Ahora imagínate que eres consciente que no debes robar, pero el apego que tienes en el robo te hace imposible cumplirlo, te ves casi imposibilitado de dejar de robar, pero aun así, y por miedo a represalias no robas, pero te agobias, estás más agresivo y tienes necesidad de hacerlo, pero no lo haces porque sabes que no se debe hacer y debes cumplirlo. Realmente lo pasas mal cada día, ¡tienes mono de robar pero no puedes! Pero un día te dicen que no te en la ley de la prohibición de robar, conócela, ten presente que robar no es justo y no es bueno, pero no te centres en ella, sino que te fijes en Jesús y lo que sufrió él por librarnos del pecado. Entiende el amor de Jesús, el cual se despojó de su naturaleza divina para venir con una naturaleza humana con el Espíritu Santo morando en él, para salvar a un grupo de personas minúsculas en el infinito universo. Cuando comprendes eso, cuando entiendes eso, cuando haces y dejas que Dios actúe en tí, entonces dejarás de cometer ese acto. Cumplirás la ley, por medio de la gracia y la fe, pero la cumplirás por amor a Dios y no por miedo a represalias.

Esto es lo que me gustaría que entendieras, Espada :)

Espada
14/03/2014, 17:36
Las obras en sí no salvan, el cumplir la ley no es garantía de nada,
¿ Y por qué no es garantía ? Por todo lo que ya te he dicho. No es posible, para eso vino Cristo.

Es la mirada a Dios la que te hace cumplir la ley.
En ese caso es la mirada a CRISTO, es la fe despositada en El, es por medio de El y solo por El que somos justificados ante Dios.

Cumplirás la ley, ...

¿ Cumple usted la ley ?

Emeric
31/03/2014, 08:02
Amigos Nori, y Espada :

Favor de volver al tema. :focus:

Lo que debaten es muy interesante, pero, por favor, en otro(s) hilo(s).

Gracias por su cooperación. Saludos. :yo:

acsa.32
31/03/2014, 09:42
No busqueis contradicciones en la Biblia porque la disposicion de vuestros corazones es lo que hara que Dios pueda o no trabajar en vosotros.



Sabias palabras!!!

--- Mensaje agregado ---


Si es para Dios, guarda toda la semana si quieres, pero no me digas que se debe seguir una ley para alcanzar salvación. :nono:

Escrito está :

Efesios 2
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don (la gracia, énfasis mío ) de Dios;
9 no por obras, ( obras de la ley , énfasis mío ) para que nadie se gloríe.




Cristo es el cumplimiento de la ley ( TODA LA LEY )

No te das cuenta que es imposible cumplir la ley; por más que uno quiera no se puede.

Santiago 2:10
"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos"

Por lo tanto, por el camino de la Ley, de las buenas obras, no se llega a Dios, se llega a Dios por gracia por medio de la fe.

Estoy completamente de acuerdo!!

Emeric
31/03/2014, 18:05
He aquí, para nuestr@s amig@s teístas que todavía creen que la Biblia es infalible, una contradicción bíblica más :

La Biblia nos habla de dos sacerdotes llamados Ahimelec y Abiatar, (en tiempos de David y de Salomón).

En 1 Sam. 23:6, leemos :


"Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano".


Como lo ven, Abiatar era hijo de Ahimelec.

Ahora vamos a leer lo que dice esa misma Biblia, pero en 1 Crónicas 24:6, y refiriéndose a esos mismos personajes:


"... y delante de Sadoc, el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas ..." :faint:

Como pueden palparlo, por un lado, la Biblia dice que Abiatar era hijo de Ahimelec y, por otro lado, ESA MISMA BIBLIA se contradice al asegurar que Abiatar era ¡ el padre de Ahimelec ! :doh:


Y lo repite en 2 Sam. 8:17 :


"...Ahimelec hijo de Abiatar ..."



Entonces, ¿ en qué quedamos ? : ¿ Era Abiatar el hijo o el padre de Ahimelec ? :drama:

¡ UNA VEZ MAS, LA BIBLIA SE CONTRADICE !!!! :nod:

¡ NO ES INFALIBLE !

Abran los ojos, amig@s teístas, y dejen de :hail: idolatrarla... :yo:

--- Mensaje agregado ---

Vengan, amig@s; no sean tímid@s ... :whip:

--- Mensaje agregado ---

Te toca, Espada ... :whip:Acsa : Ya que entraste aquí, comenta esto, por fa. :yo: