PDA

Ver la versión completa : Espada : Explícanos por qué NO crees en el FUTURO Milenio de Apoc. 20



Páginas : [1] 2 3 4

Emeric
30/04/2013, 20:46
Espada : Dinos cuándo crees que ocurrió esto :

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión.

Espada
30/04/2013, 22:18
En algún hilo me dijiste que el Milenio no es para el futuro, sino que ya ocurrió :faint:, lo cual contradice lo que se predica en la mayoría de las iglesias cristopaulinas.
Dinos en qué parte de la Biblia te basas para afirmar eso y, en qué fechas comenzó y terminó el Milenio del cual habla Apoc. 20 :



Primeramente establezcamos el hecho que el reino de Cristo es espiritual deacuerdo a Juan 18:36, Mateo 26:53, Lucas 17:21
El reinado empezó con la ascención de Cristo, propiamenente el día de pentecostés.
En Marcos 9:1 dice que el reino vendría con poder durante la vida de algunos que escuchaban a Jesús. Entonces, después de su resurrección y poco antes de ascender, dice Jesús a sus apóstoles en Lucas. 24:49, que ellos deberían quedarse en Jerusalén hasta ser investidos con poder.
Entonces el reino y el poder llegarían al mismo tiempo, y el poder es el Espíritu Santo.
Ahora en Hechos 2:1-4 dice: Los apóstoles fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a predicar.


Entonces desde ese día se podía hablar del reino de Cristo como establecido y no como cosa prometida. En Colosenses. 1:13; Hebreos 12:28 hace mención ya de un reino existente.

Hasta aquí vemos que Cristo reina desde entonces y no necesita esperara y reinar en un futuro en la tierra porque ya es el Rey.

Nos es dicho también que en el Milenio el mundo tendrá absoluta paz, pero la escritura dice en Juan 14:27 "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da".
No es la seguridad terrenal, material o mundana , sino que es la justificación por fe resultando en la salvación de los pecados lo que nos da paz.

Efesios 2:14 El es nuestra paz.
Efesios 2:14-18 Él es nuestra paz porque en Su cuerpo somos reconciliados por Su sangre haciendo un hombre nuevo y de esta manera haciendo la paz.
Efesios 1:22 La iglesia es el cuerpo de Cristo. Por tanto, el lugar de paz no está en el Milenio para todo el mundo. Es ahora para aquellos en Su cuerpo.


Sobre Apocalipsis 20...podemos ver que el Milenio no es realmente lo que es sostenido por algunos que es. Es un retorno al sacrificio de animales y a un sacerdocio inferior. Es un período de tiempo cuando el mal no es erradicado como nos es prometido que sería. Mientras el Mesías gobierna sobre el trono, nos es dicho que Satanás engañará a tantos que tendrá un ejército como la arena del mar. Nos es dicho que Cristo no puede estar gobernando ahora a causa del alcance de la maldad.
Mire lo que ocurre cuando Cristo está gobernando durante los mil años. El mal crece hasta la arena de las playas. Los justos son excedidos en número en tal forma que son llamados un campamento y son rodeados por los ejércitos malignos de Gog y Magog.

Emeric
01/05/2013, 08:09
Gracias por haber comenzado, pero no olvides esto :


Dinos en qué parte de la Biblia te basas para afirmar eso y, en qué fechas comenzó y terminó el Milenio del cual habla Apoc. 20.

Espada
01/05/2013, 11:16
Los mil años representan un lenguaje simbólico y no puede ser contado como 1000 años literales. La figura 1000 es usada en la Biblia para indicar entereza, calidad de completo.

Salmo 50:10 – “Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas”. El término “mil colinas”
NO tiene valor numérico. Si así fuera, ¿qué acerca del ganado sobre la colina mil uno? ¿Ese ganado sobre la colina mil uno sería del Señor?

1 Crónicas 16:15 – “Él hace memoria de su pacto perpetuamente, y de la palabra que él mandó para mil generaciones”. Esto también no tiene valor numérico. ¿Necesitaría la generación mil uno recordar el pacto de Dios?

Deuteronomio 7:9 – “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios,Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones”. ¿Entonces Dios se olvidará de su pacto sobre la generación mil uno?

Desde Apoc cap 6 hasta el 20 habla de los eventos futuros “que deben suceder pronto” en el tiempo después que el apóstol Juan había escrito el Libro y hacia el final del reinado del emperador Romano Domiciano. "Dinastía Flavia".

En el culto romano al emperador se pronunciaban doxologías parecidas, que comenzaban con "digno" (áxios) y afirmaban las prerrogativas políticas y económicas de su persona. Según Stauffer (op.cit. n.1 p.228, una típica aclamación a Domiciano rezaba: "Viva, vence, señor de la tierra. Invencible, Poder, Majestad, Honor, Paz, Seguridad, Santo, Bendito, Grande. ¿Quién es semejante a ti? Tu sólo eres digno de tomar el Imperio. Ven, ven y no tardes. Vuelve de nuevo"

Recordemos la razón por la cual satanas fue atado.."para que no engañase más a las naciones". Hasta donde el poder de satanas controlaba a Roma, él fue atado completamente atraves del evangelio de Cristo.

El milenio empezó desde la caída de la Roma pagana y todavía no ha concluido, ( habrá que esperar acontecimientos futuros), por ahora satanás sigue atado para que no engañe a las naciones ...pero será nuevamente desatado por un poco de tiempo deacuerdo a la escritura.

Emeric
01/05/2013, 18:48
Los mil años representan un lenguaje simbólico y no puede ser contado como 1000 años literales.Eres tú solito quien no quieres creer que son 1.000 años literales. Si conoces alguna rama del cristopaulinismo que crea eso, cítala pero, hasta dónde yo sé, no hay ninguna.

--- Mensaje agregado ---


por ahora satanás sigue atado para que no engañe a las naciones ...Tú eres el único en creer eso. Pfff ...

Espada
01/05/2013, 18:55
Ya explique a petición tuya, si quieres o no aceptarlo no me quita nada. Ahh y deja de insistir en querer ligar mi pensamiento a una rama denominacional, ya te dije que soy adenominacional. Pfff

Emeric
01/05/2013, 19:49
Ya explique a petición tuya, si quieres o no aceptarlo no me quita nada. Ahh y deja de insistir en querer ligar mi pensamiento a una rama denominacional, ya te dije que soy adenominacional. PfffTú eres tu propia iglesia. :doh: Por eso es que inventas cosas que ningún otro creyente cree ... Pfff ...

Emeric
02/05/2013, 09:59
Mary : ¿ Estás de acuerdo con la tesis de Espada, negando los 1.000 años literales del Milenio ?

Espada
02/05/2013, 10:40
Emeric, recuerda que tienes pendiente:

http://foros.monografias.com/showthread.php/60083-Dios-ENCERRAR%C3%A1-a-Satan%C3%A1s-durante-1.000-a%C3%B1os-pero-volver%C3%A1-a-SOLTARLO?p=627441#post627441

Al final de esto, veremos que tan cierto es o no la interpretación literal de Apoc 20 que algunos le quieren dar.

Emeric
02/05/2013, 13:35
Tú eres tu propia iglesia. :doh: Por eso es que inventas cosas que ningún otro creyente cree ... Pfff ...Quizás Mary querrá ser la segunda miembro de tu iglesia, pero no serán muchos más ... :lol:

Mary_M
02/05/2013, 14:01
Yo creo que hay símbolo en eso del número mil, de todos modos, para mí sí que Satanás anda suelto y como 'león rugiente', esto no es un "Reino de Paz", al menos el acontecer diario deeste mundo refleja que más bien todo tiende al caos total

Emeric
02/05/2013, 14:03
Yo creo que hay símbolo en eso del número mil, de todos modos, para mí sí que Satanás anda suelto y como 'león rugiente', esto no es un "Reino de Paz", al menos el acontecer diario deeste mundo refleja que más bien todo tiende al caos totalMary : vas a tener que darnos tu exégesis del cap. 20 de Apocalipsis; no sólo de lo que mencionas, ya que veo que tú también dudas que el Milenio sea para el futuro.

Mary_M
02/05/2013, 14:17
Mary : vas a tener que darnos tu exégesis del cap. 20 de Apocalipsis; no sólo de lo que mencionas, ya que veo que tú también dudas que el Milenio sea para el futuro. Es que yo creo que YHVH está más allá de Tiempo- Espacio, Emeric. Mi pensar, está más bien en consonancia con varios aspectos de los considerados por la Física Cuántica. Pero por supuesto, que en nuestra dimensión SÍ que rigen el E y el T............. Estoy re-analizando este tema, también. Porqure para YHVH, todo lo que es, ya ha sido, lo que es futuro para nosotros, ya es, incluso ya ha sido...........

Emeric
02/05/2013, 15:34
Es que yo creo que YHVH está más allá de Tiempo- Espacio (...) para YHVH, todo lo que es, ya ha sido, lo que es futuro para nosotros, ya es, incluso ya ha sido.Con lo cual queda demostrado que no le crees a Juan cuando habla de los 1.000 años.

Espada
02/05/2013, 15:43
....esto no es un "Reino de Paz", al menos el acontecer diario deeste mundo refleja que más bien todo tiende al caos total

Estoy deacuerdo contigo que el mundo no es un reino de paz. Pero recuerda, no somos del mundo!! La paz que entendemos no es la paz de Dios, no es como el mundo la da si no como El la dió.

Efesios 2:14 Él es nuestra paz.
Efesios 2:14-18 Él es nuestra paz porque en Su cuerpo somos reconciliados por Su sangre haciendo un hombre nuevo y de esta manera haciendo la paz.
Efesios 1:22 La iglesia es el cuerpo de Cristo. Por tanto, el lugar de paz no está en el Milenio para todo el mundo. Es ahora para aquellos en Su cuerpo.

Ya estamos en el Milenio, los que en Su cuerpo estamos, estamos en paz.

Emeric
02/05/2013, 16:01
Ya estamos en el Milenio:crazy::crazy:


Esto es en la Tierra, por más que Espada quiera negarlo; Dios va a neutralizar a Satanás durante los 1.000 años que durará el reinado de Cristo en la Tierra, pues los creyentes alegan que habrá paz en la Tierra, y se basan en pasajes como Is. 11:1-16 :

11 Reinado justo del Mesías

1 Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces
2 y reposará sobre él el espíritu de Jehová:
espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.
No juzgará según la vista de sus ojos
ni resolverá por lo que oigan sus oídos,
4 sino que juzgará con justicia a los pobres
y resolverá con equidad a favor de los mansos de la tierra.
Herirá la tierrae con la vara de su boca
y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus caderas,
y la fidelidad ceñirá su cintura.


6 Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.
7 La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
8 El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
9 No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,
como las aguas cubren el mar.


10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí,
la cual estará puesta por pendón a los pueblos,
será buscada por las gentes;
y su habitación será gloriosa.
11 Asimismo, acontecerá en aquel tiempo
que Jehová alzará otra vez su mano
para recobrar el resto de su pueblo
que aún quede en Asiria, Egipto,
Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat,n
y en las costas del mar.
12 Levantará pendón a las naciones,
juntará los desterrados de Israel
y desde los cuatro confines de la tierra
reunirá a los esparcidos de Judá.
13 Se disipará la envidia de Efraín
y los enemigos de Judá serán destruidos.
Efraín no tendrá envidia de Judá,
ni Judá afligirá a Efraín,
14 sino que se lanzarán contra los filisteos
al occidente,
y saquearán también a los de oriente.
Edom y Moab los servirán,
y los hijos de Amón los obedecerán.
15 Secará Jehová la lengua del mar de Egipto
y levantará su mano con el poder de su aliento
sobre el río;
lo herirá en sus siete brazos
y hará que pasen por él con sandalias.o
16 Y habrá camino para el resto de su pueblo,
el que quedó de Asiria,
de la manera que lo hubo para Israel
el día que subió de la tierra de Egipto".

Espada
02/05/2013, 16:33
Dale con Isaías 11. En donde dice MILENIO en Isaías 11 Emeric? ....

Isaías 11:9, “Porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar”.
En Juan 7:38, leemos “El que cree en mí … de su interior correrán ríos de agua viva”

Isaías 11:10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos,
será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. Acaso esto no sucede ahora hoy en día que es buscado Cristo por las gentes? o sucederá solo en el futuro milenio que proponen.

Isaías no habla de un supuesto “milenio glorioso”, pero si escribió acerca de Cristo y tambien la iglesia .Tuvo en alta estima la iglesia, porque es el reino glorioso del Mesías.


Isaías 2:54 Volverán sus espadas en rejas de arado, lanzas en hoces; 11:6-10. Pablo cita este texto en Romanos. 15:12 y lo aplica a la conversión de los gentiles. El evangelio tiene poder para domar fieras: víboras (Mateo 3:7); lobos rapaces (Mateo 7:15); zorras (Lucas 13:32); perros (Filipenses 3:2)

Emeric
02/05/2013, 16:45
Isaías 11:10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos,
será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. Acaso esto no sucede ahora hoy en día que es buscado Cristo por las gentes? La gente no busca a Cristo; busca placeres, aprovechar la vida. Ustedes, los creyentes, son una minoría. ¡ Y lo mucho que predican ustedes contra la incredulidad y la mundanalidad de la gente !

--- Mensaje agregado ---


El evangelio tiene poder para domar fieras: víboras (Mateo 3:7¿ Y no me dijiste en otro hilo que los milagros y las curaciones relatados en Hechos fueron solamente para la iglesia primitiva del siglo I ????? :pound:

--- Mensaje agregado ---

Miren lo que escribió Espada en otro hilo :

"Apoc 16:16 -- Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón
Por ejemplo, la batalla de Armagedón.. esta batalla fue peleada en los primeros siglos, cuando Dios destruyó a aquel imperio romano que era la bestia bajo el control de Satanás. Fue un juicio terminante contra Roma. Fue una copa de ira. Fue una "batalla" en el tiempo; cuando Cristo venga por segunda vez, no va a haber ninguna batalla".

Espada
02/05/2013, 17:04
La gente no busca a Cristo; busca placeres, aprovechar la vida. Ustedes, los creyentes, son una minoría. ¡ Y lo mucho que predican ustedes contra la incredulidad y la mundanalidad de la gente !


Muchos son los llamados Emeric. Es desición de cada quien es***** que camino seguir.


¿ Y no me dijiste en otro hilo que los milagros y las curaciones relatados en Hechos fueron solamente para la iglesia primitiva del siglo I ????? :pound:


Lee los pasajes, para que te enteres cuales son las víboras, las zorras, los lobos y los perros.

7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo


Miren lo que escribió Espada en otro hilo :
"Apoc 16:16 -- Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón
Por ejemplo, la batalla de Armagedón.. esta batalla fue peleada en los primeros siglos, cuando Dios destruyó a aquel imperio romano que era la bestia bajo el control de Satanás. Fue un juicio terminante contra Roma. Fue una copa de ira. Fue una "batalla" en el tiempo; cuando Cristo venga por segunda vez, no va a haber ninguna batalla".

Y lo mantengo, cuando Cristo venga por segunda vez, no va a haber ninguna batalla.

Emeric
02/05/2013, 18:56
Muchos son los llamados ...Y POCOS los escogidos. Se te "olvidó" citar todo el versículo. :lol: Para que vean cómo Espada cita la Biblia, pero a su conveniencia. :lol:

--- Mensaje agregado ---




¿ Y no me dijiste en otro hilo que los milagros y las curaciones relatados en Hechos fueron solamente para la iglesia primitiva del siglo I ?????.¿ Me lo dijiste, o no me lo dijiste en otro hilo ???????????

--- Mensaje agregado ---


El evangelio tiene poder para domar fieras: víboras (Mateo 3:7)


Pablo en la isla de Malta

Hechos 28

1."Estando ya a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta.

2 Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío.

3 Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano.

4 Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir.


5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.

6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios".

No lo espiritualices todo, Espada, que en este pasaje vemos a Pablo librado de morir envenenado por una víbora gracias al poder del evangelio.

Espada
02/05/2013, 19:43
Emeric, mantente en el contexto de lo que explico por favor, y no te vayas a buscar cosas que no vienen al caso.

Segun tu Isaías 11 lo desmiente. Ya demostré que no es así.. ahora haces piruetas con otras cosas.. si no te gusta mi manera de entender la escritura no me molesta, pero repito.. ya expliqué a cabalidad el porqué no creo en un FUTURO Milenio Terrenal de Apoc. 20

Ese es el tema lo recuerdas? así que "back to topic" ..

Algunos datos de Interés y de tomar en consideración..

Por ejemplo, leemos a Eusebio de Cesarea en Historia Eclesiástica III, 28:


Esta es la doctrina que enseñaba Cerinto : el reino de Cristo será terrenal. Y como amaba el cuerpo y era del todo carnal, imaginaba que iba a encontrar aquellas satisfacciones a las que anhelaba, las del vientre y del bajo vientre, es decir del comer, del beber, del matrimonio: en medio de fiestas, sacrificios e inmolaciones de víctimas sagradas, mediante lo cual intentó hacer más aceptables tales tesis.

Cerinto es recordado en la historia primitiva de la Iglesia cristiana por haber sido un Heresiarca, o sea un líder herético de una secta.

El recuento más temprano sobre Cerinto lo da Ireneo en su refutación del Gnosticismo, Adversus haereses (I: xxvi; III: iii y xi), escrito alrededor del año 170. De acuerdo con Ireneo, Cerinto, un hombre educado en la sabiduría de los Egipcios, decía tener inspiración angélica. Enseñó que el mundo visible y los cielos no fueron hechos por un ser supremo, sino por un poder menor (el Demiurgo ) distinto de él. No Yahveh sino los ángeles hicieron el mundo y le dieron sus leyes. Estos ángeles-creadores no conocían de la existencia de Dios. La ley judía se volvía entonces sagrada y esencial para la salvación.

Cerinto distinguió entre el hombre Jesús y el Cristo. Negó el nacimiento sobrenatural de Jesús, haciéndolo hijo de José y María, y distinguiéndolo de Cristo, que descendió sobre él en el bautismo y lo dejó de nuevo en su crucifixión. También se decía que Cerinto enseñó que Jesús será levantado de entre los muertos en el Último Día, cuando todos los hombres se levantarán con Él.
En ese sentido, era similar a un ebionita en su cristología , pero gnóstico en su doctrina de la creación.

Entre las enseñanzas de Cerinto que eran opuestas a las de los apóstoles y otros padres de la Iglesia

Una deidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Deidad) menor creó el mundo físico
Jesús el hombre y "Cristo" el espíritu divino no eran el mismo
Justificación por las obras, en particular la observancia ceremonal del Judaísmo
Los cerintianos fueron herejes del primer y segundo siglo de nuestra era. Su jefe fue Cerinto, judío de nación o de religión que después de haber estudiado filosofía en la escuela de Alejandría se presentó en Palestina y esparció su doctrina especialmente por Asia menor.


Algunos antiguos, en especial Epifanio creían que Cerinto era uno de esos judíos celosos por ley de Moisés que querían sujetar a ella a los gentiles; que les pareció mal que San Pedro instruyera y bautizara al Centurión Conidio; que alteraron la Iglesia de Antioquía por su obstinación en guardar las ceremonias legales; que difamaban al apóstol Pablo porque eximía de estas ceremonias a los que no eran judíos de nacimiento; mas parece que en esto Epifanio confundió a los cerintianos con los ebionitas.

Se cree también que fue el autor de la herejía de los milenarios que suponía que al fin del mundo Jesucristo volvería sobre la tierra para ejercer en ella sobre los justos un reino temporal por espacio de mil años. Que durante este intervalo, los santos gozarían aquí abajo de todos los deleites sensuales. Esto es lo que dio lugar a algunos antiguos para atribuir a Cerinto el libro del Apocalipsis en el cual querían encontrar este pretendido reino de mil años. Otros creyeron que Cerinto había compuesto un Apocalipsis diferente del de Juan y había enseñado en él este delirio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Milenarismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Cerinto
http://es.wikipedia.org/wiki/Cerintianos
http://es.wikipedia.org/wiki/Ebionismo

Emeric
03/05/2013, 04:42
Emeric, mantente en el contexto de lo que explico por favor, y no te vayas a buscar cosas que no vienen al caso.Sí que viene al caso; lo que pasa es que te molesta ese pasaje de Pablo y la víbora que lo mordió, pues prueba lo que te dije.

Emeric
07/05/2013, 15:37
Veamos qué opina el watchtoweriano JERC sobre lo expuesto por Espada ...

JERC
07/05/2013, 15:45
Veamos qué opina el watchtoweriano JERC sobre lo expuesto por Espada ...

No comprendo del todo lo expuesto por Espada. Mi opinion, basado en la Biblia, es que los mil años corresponden al tiempo en el cual se llevara a cabo la resureccion tan prometida en la Biblia, literal aca en la tierra, tiempo donde toda la humanidad tendra la oportunidad de conocer a cabalidad a Jehova y sus propositos. Luego de los mil años, es liberado nuevamente el diablo para confundir a la humanidad, pero en especial a aquellos que resucitarion luego de haber muerto sin conocer de Dios antes de los mil años, es decir ahora y en los años pasados.

Es la unica explicacion que armoniza con la totalidad de la Biblia. Millones de seres humanos han muerto sin conocer o conocer a cabalidad de Dios. Seria justo condenarlos por eso? No, por eso Jehova permite que el diablo sea encerrado mil años, se restaure el paraiso original en la tierra y los seres humanos tengan la oportunidad de resucitar y concer de Jehova a cabalidad. Luego de eso, nadie podra decir que no sabia del todo, o nadie podra argumentar desinformacion, como sucede ahora.
Cuando el diablo sea liberado, se demostrara a plenitud quien desea estar de parte de Dios y quien no, con total conocimiento de sus propositos. Los que no, seran hechados al lago de fuego, la muerte segunda, junto con el diablo, que significa nada mas que destruccion eterna, la imposibilidad de nunca mas poder vovler a resucitar y vivir.

Emeric
07/05/2013, 16:04
No comprendo del todo lo expuesto por Espada.Ya veremos si te contesta ...

Espada
07/05/2013, 17:33
No comprendo del todo lo expuesto por Espada. Mi opinion, basado en la Biblia, es que los mil años corresponden al tiempo en el cual se llevara a cabo la resureccion tan prometida en la Biblia, literal aca en la tierra, tiempo donde toda la humanidad tendra la oportunidad de conocer a cabalidad a Jehova y sus propositos. Luego de los mil años, es liberado nuevamente el diablo para confundir a la humanidad, pero en especial a aquellos que resucitarion luego de haber muerto sin conocer de Dios antes de los mil años, es decir ahora y en los años pasados.

Es la unica explicacion que armoniza con la totalidad de la Biblia. Millones de seres humanos han muerto sin conocer o conocer a cabalidad de Dios. Seria justo condenarlos por eso? No, por eso Jehova permite que el diablo sea encerrado mil años, se restaure el paraiso original en la tierra y los seres humanos tengan la oportunidad de resucitar y concer de Jehova a cabalidad. Luego de eso, nadie podra decir que no sabia del todo, o nadie podra argumentar desinformacion, como sucede ahora.
Cuando el diablo sea liberado, se demostrara a plenitud quien desea estar de parte de Dios y quien no, con total conocimiento de sus propositos. Los que no, seran hechados al lago de fuego, la muerte segunda, junto con el diablo, que significa nada mas que destruccion eterna, la imposibilidad de nunca mas poder vovler a resucitar y vivir.


Deberé lanzarte la interrogante a ti, la cual Emeric prefirió no desarrollar.
Cuantas resurrecciones habrán estimado JERC ? en ese tiempo literal de 1000 años : 1, 2, o 3 resurrecciones.?
y de paso, proporciona las citas bíblicas que respaldan tu creencia.

Emeric
07/05/2013, 19:50
Mi opinion, basado en la Biblia, es que los mil años corresponden al tiempo en el cual se llevara a cabo la resureccion tan prometida en la Biblia, literal aca en la tierra, tiempo donde toda la humanidad tendra la oportunidad de conocer a cabalidad a Jehova y sus propositos. Luego de los mil años, es liberado nuevamente el diablo para confundir a la humanidad, pero en especial a aquellos que resucitarion luego de haber muerto sin conocer de Dios antes de los mil años¿ Lo ves, Espada ? JERC y los testigos de Jehová, quienes dicen que se basan en la Biblia, NO están de acuerdo con tu interpretación simbolista. Sigues bien solito ... :lol:

Espada
07/05/2013, 21:10
como verás, le lancé la misma pregunta en el post #27 al amigo JERC, veremos que nos dice. También debo recordarte que no ando en busca de apoyo, ni adeptos...

Mary_M
07/05/2013, 21:40
como verás, le lancé la misma pregunta en el post #27 al amigo JERC, veremos que nos dice. También debo recordarte que no ando en busca de apoyo, ni adeptos... Yo tampoco ;) :)

Emeric
08/05/2013, 07:30
veremos que nos dice.Ya él te expuso lo que opina. ¿ Por qué no lo refutas ?????

Espada
08/05/2013, 12:39
Lee el post #26 Emeric, antes de contestarle a JERC , quisera que me respondiera la pregunta. Si no me saben contestar cuantas resurrecciones habrán entonces no vale la pena hablar del supuesto milenio terrenal.

Emeric
08/05/2013, 13:55
Si no me saben contestar cuantas resurrecciones habrán entonces no vale la pena hablar del supuesto milenio terrenal.Pura excusita fofa para abandonar este tema ... :lol:

Espada
08/05/2013, 16:40
Te recuerdo que nunca pudiste contestar mis cuestionamientos, asi que esa conclusión no debería darla alguién que no ha sabido contestar..claro, a no ser que quieras retomar el tema..
Ya he contestado en el post #2 y #3 sobre este tema en específico, con citas bíblicas que lo sustentan.

Si tienes algo que objetar, pues hazlo.

La pregunta sigue en pie, cuantas resurrecciones habrán en ese supuesto milenio terrenal? 1, 2 , ó 3..

Emeric
08/05/2013, 17:13
Apoc. 20 :

Los mil años

20
1 "Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.

2. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

4 Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar.

9 Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió.

10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".Mary : ¿ Tú crees que esto ya ocurrió, o no ?

Espada
08/05/2013, 17:14
Mary : ¿ Tú crees que esto ya ocurrió, o no ?

jajajaja te zapateas, y buscas ayuda en los creyentes, vaya biblista. ..Pfff
La pregunta sigue en pie Emeric, cuantas resurrecciones habrán en ese supuesto milenio terrenal? 1, 2 , ó 3..

Emeric
08/05/2013, 17:16
¡ Maryyyyyyyyyyyyy !!! Mi pregunta, por fa ...

Mary_M
08/05/2013, 17:18
¡ Maryyyyyyyyyyyyy !!! Mi pregunta, por fa ... a ver acá......... espera que estaba yéndome para averiguar sobre las mantillas en las mujeres de la ICAR

Espada
08/05/2013, 17:19
Emmmmeeeeric !!! Responde , no huyas, se que estás ahí!!

--- Mensaje agregado ---


...sobre las mantillas en las mujeres de la ICAR

jajajaajaja. Perdón, no sabía que usaban mantillas. ( pañales ? )

Emeric
08/05/2013, 20:08
a ver acá......... espera que estaba yéndome para averiguar sobre las mantillas en las mujeres de la ICARCuento contigo, pero será mañana ... Bonne nuit ! :sleep:

Mary_M
08/05/2013, 20:16
Emmmmeeeeric !!! Responde , no huyas, se que estás ahí!!

--- Mensaje agregado ---



jajajaajaja. Perdón, no sabía que usaban mantillas. ( pañales ? ) jajaaaaaaa jajaaaaaaaa Bueno, pero lo de las mantillas fue cosa seria, al menos hasta la década de los 70...........
Respecto al Milenio, vengo analizando todas las posturas, todavía no arribo a una conclusión propia como para exponerla aquí, además podría estar errada............. Preciso más tiempo para investigar este tema

Emeric
09/05/2013, 05:57
Respecto al Milenio, vengo analizando todas las posturas, todavía no arribo a una conclusión propia como para exponerla aquí, además podría estar errada............. Preciso más tiempo para investigar este temaNos avisas cuando hayas investigado, ¿ eh ?

Mary_M
09/05/2013, 17:39
A ver, primero preciso ir organizando conceptos. Necesito ir por partes:

- Los cristianos amilenialistas - entre los cuales están incluidos tanto católicos como ciertas denominaciones protestantes - "espiritualizan" la profecía bíblica y concluyen que no habrá tribulación en el futuro ni milenio. Los amilenialistas argumentan, que en lugar de eso, estamos experimentando simultáneamente tanto la tribulación como el milenio ahora mismo, y que ha sido así desde la cruz. Supuestamente ya nos encontramos en el milenio, porque el Espíritu Santo está restringiendo el mal por medio de la iglesia, y simultáneamente en la tribulación porque la iglesia está experimentando persecución.

A ver si entendí correctamente la postura amilenialista, que vendría a ser la de Espada. Y corríjeme Espada si me he equivocado en algo, por favor.

Espada
09/05/2013, 18:17
Claro, en otras palabras... El Amilenarismo es la creencia cristiana en torno al 'milenio' que enseña que tal reinado no debe entenderse como un reinado físico y terrenal después de la segunda venida de Cristo sino como el reinado presente de Cristo sobre el mundo entero siendo evidente por medio del crecimiento de la iglesia y la extensión del reinado a todas las naciones. Durante este reinado hay un poderoso avance por parte de la iglesia ( ya que la iglesia es el reino de Cristo ) al mismo tiempo que las fuerzas del mal se oponen a ese crecimiento.

Emeric
09/05/2013, 18:20
tal reinado no debe entenderse como un reinado físico y terrenal después de la segunda venida de Cristo sino como el reinado presente de Cristo sobre el mundo entero.Entonces, tu Milenio es una porquería. Pfff ...

Espada
09/05/2013, 18:23
Eso es exactamente lo que piensa satanás del milenio y de todo lo que tenga que ver con Cristo.. vaya coincidencia.., no te parece?

Emeric
09/05/2013, 18:28
Tu Milenio dizque actual es una porquería. La mejor prueba de eso es el clamor de los creyentes para que Cristo venga pronto y se los lleve de la Tierra con El. :lol:

Mary_M
09/05/2013, 18:36
A ver, preciso rever un concepto del Libro de Apocalipsis sobre el Milenio.................................... algo me vino a la mente, ya regreso

--- Mensaje agregado ---

Acá está, y esto deja pensando. Transcribo:

Apocalipsis 20 (por favor leer atentamente, hay clave acá) :

Vi un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo,y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, Y LO ATÓ POR MIL AÑOS;
y lo arrojó al abismo, y lo ENCERRÓ, y puso su sello sobre él, para que NO ENGAÑASE MÁS A LAS NACIONES, HASTA QUE FUESEN CUMPLIDOS LOS MIL AÑOS, Y DESPUÉS DE ESTO DEBE SER DESATADO POR UN POCO DE TIEMPO............

Bueno, a diario vemos que el mal sigue activo, operando en este mundo................. Pienso que el texto citado es clave.

Emeric
09/05/2013, 18:41
Mary : Apoc. 20:7 y 8 dicen :

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla".

¿ Ves que eso es en la Tierra ???????? Cuando Sata esté preso, no podrá engañar a las naciones; de ahí que los creyentes prediquen que habrá paz mundial, cosa que NO ocurre en la actualidad, y por eso también es que Espada se equivoca cuando dice que el Mileno es actualmente. :crazy:

Mary_M
09/05/2013, 18:44
Bueno, yo asumo que el capítulo 20 de Apocalipsis me está cambiando los tantos. Ahí dice claramente que durante esos "mil años" Satanás estaría completamente aprisionado, sin poder accionar. Pero eso NO está pasando ahorita, más bien todo lo contrario, porque.... quién puede negar que el mundo se va tornando cada vez más caótico?

Espada
09/05/2013, 18:46
A ver, preciso rever un concepto del Libro de Apocalipsis sobre el Milenio.................................... algo me vino a la mente, ya regreso

--- Mensaje agregado ---

Acá está, y esto deja pensando. Transcribo:

Apocalipsis 20 (por favor leer atentamente, hay clave acá) :

Vi un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo,y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, Y LO ATÓ POR MIL AÑOS;
y lo arrojó al abismo, y lo ENCERRÓ, y puso su sello sobre él, para que NO ENGAÑASE MÁS A LAS NACIONES, HASTA QUE FUESEN CUMPLIDOS LOS MIL AÑOS, Y DESPUÉS DE ESTO DEBE SER DESATADO POR UN POCO DE TIEMPO............

Bueno, a diario vemos que el mal sigue activo, operando en este mundo................. Pienso que el texto citado es clave.


Entiendo, el texto dice que fue atado para que "NO ENGAÑASE MÁS A LAS NACIONES" y para que se "ata" al diablo?, para que los hombres pueden salir de las tinieblas del error y engaño por medio del Evangelio, de la verdad.

Dime, actualmente donde te ubicas, estás a la merced de las tinieblas o de la luz? Creo que de la luz, satanás no te puede engañar... siguiendo a Cristo y su evangelio, satanás no nos puede tocar. La predicación del evangelio logra que satanás no pueda engañar libremente a las naciones, como antes lo hacía.

Emeric
09/05/2013, 18:48
Bueno, yo asumo que el capítulo 20 de Apocalipsis me está cambiando los tantos. Ahí dice claramente que durante esos "mil años" Satanás estaría completamente aprisionado, sin poder accionar. Pero eso NO está pasando ahorita, más bien todo lo contrario, porque.... quién puede negar que el mundo se va tornando cada vez más caótico?Así es. :clap2:

Espada
09/05/2013, 18:50
Bueno, yo asumo que el capítulo 20 de Apocalipsis me está cambiando los tantos. Ahí dice claramente que durante esos "mil años" Satanás estaría completamente aprisionado, sin poder accionar. Pero eso NO está pasando ahorita, más bien todo lo contrario, porque.... quién puede negar que el mundo se va tornando cada vez más caótico?


No cabe duda Mary, el mundo .. pero nosotros los hijos de la luz no somos del mundo.

Estamos en el mundo, pero no somos del mundo.

Mary_M
09/05/2013, 18:58
Pero Espada, por favor no lo tomes como que te llevo la contra como para irritarte, preciso que comprendas que planteo esto porque lo considero super importante, y lo hago con un profundo respeto y desde lo más profundo de mi corazón.... Pero el tema es que Satanás prosigue con su accionar por estos tiempos, este planeta no es un planeta de paz precisamente. Abunda la injusticia por doquier, depravaciones, gente que se va tornando cada vez más maligna, además muchos cristianos cayendo en apostasía, etc. etc. O sea, con todo esto quiero señalar que Satanás sigue activo, no pareciera "encadenado". Entonces, difícil de llegar a un consenso sobre este tema. Yo te entiendo perfectamente en tus interpretaciones, pero noto que aun NO hay justicia, al menos NO la justicia que caracterizaría al "Milenio"..............

--- Mensaje agregado ---


No cabe duda Mary, el mundo .. pero nosotros los hijos de la luz no somos del mundo.

Estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Te aclaro que entiendo completamente tus interpretaciones simbologistas, te voy siguiendo en todos tus posts y eres muy claro al exponer

--- Mensaje agregado ---


No cabe duda Mary, el mundo .. pero nosotros los hijos de la luz no somos del mundo.

Estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Eso me gusta..............

Emeric
09/05/2013, 18:59
Sin olvidar, Mary, que la Biblia no sólo dice que Sata será encadenado, sino que también dice que será arrojado al abismo durante el Milenio, mientras que sabemos que todo cristiano cree que, en la actualidad, el diablo anda suelto por el mundo, "como león rugiente, buscando a quién devorar". Eso también prueba que NO estamos en el Milenio.

Apoc . 20

1 "Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.

2. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años ..."

Mary_M
09/05/2013, 19:03
Sí, te entiendo perfectamente Emeric. Lo que pasa es que Espada interpreta todo bajo la óptica de ser ya mismo "un hijo de la luz" , y como tal, no perteneciente a este mundo, por más que todo hijo de la luz aun esté en cuerpo físico en esta dimensión..............

Espada
09/05/2013, 19:15
Pero Espada, por favor no lo tomes como que te llevo la contra como para irritarte, preciso que comprendas que planteo esto porque lo considero super importante, y lo hago con un profundo respecto y desde lo más profundo de mi corazón.... Pero el tema es que Satanás prosigue con su accionar por estos tiempos, este planeta no es un planeta de paz precisamente. Abunda la injusticia por doquier, depravaciones, gente que se va tornando cada vez más maligna, además muchos cristianos cayendo en apostasía, etc. etc. O sea, con todo esto quiero señalar que Satanás sigue activo, no pareciera "encadenado". Entonces, difícil de llegar a un consenso sobre este tema. Yo te entiendo perfectamente en tus interpretaciones, pero noto que aun NO hay justicia, al menos NO la justicia que caracterizaría al "Milenio"..............


Tranquila Mary, de ninguna manera lo tomo así, a mi me gusta hablar de temas de este tipo y agradezco que expongas tus inquietudes para que todos podamos ser edificados aunque no estemos deacuerdo en algo.

Ahora bien, dices que "satanás prosigue con su accionar por estos tiempos, este planeta no es un planeta de paz precisamente. Abunda la injusticia por doquier, depravaciones, gente que se va tornando cada vez más maligna, además muchos cristianos cayendo en apostasía, etc. etc. O sea, con todo esto quiero señalar que Satanás sigue activo, no pareciera "encadenado".

Creo que nadie se atrevería a decir lo contrario!

Con este respecto, ya vimos que el verdadero creyente esta con el conocimiento necesario y suficiente para evitar el engaño. ahora bien, que hay de las naciones?
Bueno, Juan muestra a satanás totalmente atado en esa figura. Cuando decimos que satanás esta atado totalmente es con respecto a su uso del gobierno Romano. Juan ve a satanás atado completamente de manera que nunca será capaz de usar de nuevo a Roma en su guerra contra los santos como cuando utilizó a Nerón o a Domiciano.

A nivel del Reino de Cristo ( su iglesia, el remanente fiel ) la Palabra de Dios restringe a satanás. El evangelio es una gran cadena alrededor de Satanás que hace imposible que él engañe al que escudriña y conoce las Escrituras. El quiere engañar, pero no puede; está atado.

Santiago 4:7
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

1 Pedro 5:8
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

2 Corintios 2:11
11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Emeric
09/05/2013, 19:21
El evangelio es una gran cadena alrededor de Satanás que hace imposible que él engañe al que escudriña y conoce las Escrituras.Sigues con tus inventos muy personales. Como si ningún creyente se hubiera jamás apartado del evangelio ... Pfff ...

Espada
09/05/2013, 19:31
Sí, te entiendo perfectamente Emeric. Lo que pasa es que Espada interpreta todo bajo la óptica de ser ya mismo "un hijo de la luz" , y como tal, no perteneciente a este mundo, por más que todo hijo de la luz aun esté en cuerpo físico en esta dimensión..............


Así es..

No somos del mundo; aquí somos extranjeros y peregrinos donde todo es perecedero y pasajero. Nuestro hogar está en el cielo, lo que anhelamos ver y disfrutar por toda la eternidad.

1 Corintios 15:48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en el cielo, de donde también esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo;

Efesios 2:19 Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios,

Colosenses 3:1 Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Hebreos 12:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,


--- Mensaje agregado ---


Sigues con tus inventos muy personales. Como si ningún creyente se hubiera jamás apartado del evangelio ... Pfff ...


Emeric, es imposible.. a no ser que tu lo permitas .. ahí es donde opera el libre albedrío...

Mary_M
09/05/2013, 19:33
Esos textos.... sí, gracias Espada.
Efesios 2:19.... Ahí Pablo consideró que "en el aquí y ahora" ya somos conciudadanos de los santos............
...............................
..............................

--- Mensaje agregado ---


Así es..

No somos del mundo; aquí somos extranjeros y peregrinos donde todo es perecedero y pasajero. Nuestro hogar está en el cielo, lo que anhelamos ver y disfrutar por toda la eternidad.

1 Corintios 15:48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en el cielo, de donde también esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo;

Efesios 2:19 Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios,

Colosenses 3:1 Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Hebreos 12:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,


--- Mensaje agregado ---




Emeric, es imposible.. a no ser que tu lo permitas .. ahí es donde opera el libre albedrío... Emeric, qué piensas de los textos estos? Cómo interpretas tú?

Emeric
09/05/2013, 19:36
ahí es donde opera el libre albedrío...Pero no para crear tus propias doctrinitas ...

--- Mensaje agregado ---



Emeric, qué piensas de los textos estos?Eso no tiene nada que ver con el Milenio. Pfff ...

Mary_M
09/05/2013, 19:40
Bueno, de mi parte agradezco todo el material que han aportado. No me caben dudas de que éste es uno de los tópicos que más divide a las iglesias...........

Emeric
10/05/2013, 15:47
Espada no contesta mi post 60. :lol:

Mary_M
10/05/2013, 15:50
A ver qué dice el post 60........... no recuerdo, ya me fijo.........

Espada
10/05/2013, 16:40
pues yo contesté en el post #58 lo que expusiste en el #57,

Lo del 60, es eso un pregunta?
De ser una pregunta, pues formúla claramenente para que pueda comprenderte.

El tema es es
FUTURO Milenio de Apoc. 20
Acuérdate!

Emeric
10/05/2013, 16:46
Eso no tiene nada que ver con el Milenio. Pfff ...Las citas del NT que pusiste en tu post 58.

Espada
10/05/2013, 17:08
Las citas del NT que pusiste en tu post 58.

Que pasó con ellas? que es lo que no entiendes de ellas, al grano.

Emeric
10/05/2013, 17:10
Que pasó con ellas? que es lo que no entiendes de ellas, al grano.Ya te dije que NO tienen NADA que ver con el Milenio. ¿ Te haces el tonto, o qué ?

Espada
10/05/2013, 17:17
Refréscame la memoria... quien ha dicho que esas citas tienen que ver con el supuesto FUTURO Milenio de Apoc. 20 ?

Emeric
10/05/2013, 17:20
Refréscame la memoria... quien ha dicho que esas citas tienen que ver con el supuesto FUTURO Milenio de Apoc. 20 ?Entonces, confiesas que te saliste del tema de aquí al poner citas que no tienen nada que ver con el tema de aquí. Es otra de tus cortinitas de humo. Pfff ....

¿ Y hasta cuándo vas a seguir esquivando esto ???????

http://foros.monografias.com/showthread.php/63518-Espada-preterista-¿-Crees-que-esto-también-YA-se-realizó-¿-Y-cuándo

Espada
10/05/2013, 17:22
Hasta donde recuerdo conversaba con Mary algo referente a que "no somos de este mundo" y de ahí las citas..
Me parece que el tema saltó de la conversación y de ahí la aclaración.

Emeric
10/05/2013, 17:24
Entonces, te espero en :




¿ Y hasta cuándo vas a seguir esquivando esto ???????

http://foros.monografias.com/showthread.php/63518-Espada-preterista-¿-Crees-que-esto-también-YA-se-realizó-¿-Y-cuándo

Mary_M
10/05/2013, 17:26
Hasta donde recuerdo conversaba con Mary algo referente a que "no somos de este mundo" y de ahí las citas..
Me parece que el tema saltó de la conversación y de ahí la aclaración. Sí, sí... yo entiendo lo que quieres significar, Espada

Emeric
21/05/2013, 08:46
Los mil años representan un lenguaje simbólico y no puede ser contado como 1000 años literales.JERC : Tengo entendido que ustedes, los testigos de Jehová, creen que el Milenio es para el futuro, y que durará exactamente 1.000 años. ¿ Es así ?

Emeric
27/05/2013, 18:24
Fedemati y Onta han vuelto hoy por estos foros. Veamos sin comparten la opinión de su hermanito Espada, o no.

Emeric
05/06/2013, 16:15
JERC : Tengo entendido que ustedes, los testigos de Jehová, creen que el Milenio es para el futuro, y que durará exactamente 1.000 años. ¿ Es así ?A ver si otro watchtoweriano contesta mi pregunta ...

Emeric
06/06/2013, 04:18
Fedemati y Onta han vuelto hoy por estos foros. Veamos sin comparten la opinión de su hermanito Espada, o no.No olviden mi invitación ...

Emeric
06/06/2013, 17:23
No lo olvides, Espada, ¿ eh ????? http://foros.monografias.com/showthread.php/62682-¿-Qué-cosas-descritas-en-APOCALIPSIS-crees-que-YA-SE-HAN-CUMPLIDO-y-en-qué-FECHAS/page4

Espada
06/06/2013, 17:26
Me parece que ya te contesté cuando dije que era preterista parcial.

Emeric
06/06/2013, 17:28
Me parece que ya te contesté cuando dije que era preterista parcial.Eso no es dar las FECHAS que te pido en ese hilo.

Espada
06/06/2013, 17:30
Eso no es dar las FECHAS que te pido en ese hilo.

Pues deberás investigar si el pretrerismo parcial da fechas sobre acontecimientos que aún no se han llevado a cabo.
Solo damos fechas sobre eventos constatados por la historia.

Emeric
06/06/2013, 17:32
Pues deberás investigar si el pretrerismo parcial da fechas sobre acontecimientos que aún no se han llevado a cabo.
Solo damos fechas sobre eventos constatados por la historia.Entonces, ponlas en ese tema.

Espada
06/06/2013, 17:36
Entonces, ponlas en ese tema.

Ya lo he hecho, hablando especficamente sobre la Gran Tribulación. Ya sobre esto hemos hablado en otros hilos y no volveré a repetir lo mismo.
Si quieres podemos hablar de ello en ese hilo.

Emeric
06/06/2013, 17:37
Ya lo he hecho, hablando especficamente sobre la Gran Tribulación.Eso no es lo único de lo que habla Apocalipsis. Ponnos las fechas de las cosas que crees que ya se cumplieron en ese libro hasta la más reciente.

Espada
06/06/2013, 17:39
Veamos Emeric, que otro tema quieres tocar que según tu se prodría fechar desde mi perspectiva escatológica?

Emeric
09/06/2013, 05:51
Veamos Emeric, que otro tema quieres tocar que según tu se prodría fechar desde mi perspectiva escatológica?Tienes asignatura pendiente en :http://foros.monografias.com/showthread.php/62682-¿-Qué-cosas-descritas-en-APOCALIPSIS-crees-que-YA-SE-HAN-CUMPLIDO-y-en-qué-FECHAS?highlight=crees+que+ya+se+realizaron+y+fech as

ontaotto
09/06/2013, 06:54
Según yo ya había respondido a este tema, y es que son parte de varios acontecimientos que marcan el fin de los tiempos, definitivamente que no comparto con Espada el hecho que crea que los mil años de los que habla Apocalipsis 20 sean ahora, tendría que haber habido un rapto de la iglesia, y tendrían que haber resucitado las primicias, eso no ha ocurrido, como tampoco se han celebrado las bodas del Cordero, son ingredientes del juicio final o el fin de los tiempos, argumentar que vivimos un milenio de paz espiritual es erroneo, pues Jesús mismo nos dijo que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra huestes espirituales, por lo tanto día a día libramos una batalla espiritual, nada de paz ni en el mundo ni en el terreno espiritual.

Emeric
09/06/2013, 07:14
nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra huestes espirituales, por lo tanto día a día libramos una batalla espiritual, nada de paz ni en el mundo ni en el terreno espiritual.Por eso es que opino que el Milenio de Espada es una porquería. :puke:

Espada
09/06/2013, 15:49
Tienes asignatura pendiente en :http://foros.monografias.com/showthread.php/62682-¿-Qué-cosas-descritas-en-APOCALIPSIS-crees-que-YA-SE-HAN-CUMPLIDO-y-en-qué-FECHAS?highlight=crees+que+ya+se+realizaron+y+fech as

Lo siento pero ya lo he hecho.

--- Mensaje agregado ---


Según yo ya había respondido a este tema, y es que son parte de varios acontecimientos que marcan el fin de los tiempos, definitivamente que no comparto con Espada el hecho que crea que los mil años de los que habla Apocalipsis 20 sean ahora, tendría que haber habido un rapto de la iglesia, y tendrían que haber resucitado las primicias, eso no ha ocurrido, como tampoco se han celebrado las bodas del Cordero, son ingredientes del juicio final o el fin de los tiempos, argumentar que vivimos un milenio de paz espiritual es erroneo, pues Jesús mismo nos dijo que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra huestes espirituales, por lo tanto día a día libramos una batalla espiritual, nada de paz ni en el mundo ni en el terreno espiritual.

Lo que pasa contigo Onta, es que niegas que Cristo es Rey ahora. Niegas que Cristo empezó su reinado en su ascensión. El rapto será en el fin cuando Cristo vuelva en su segunda venida visible.
También niegas las enseñanzas de Pablo cundo dijo que somos conciudadanos del reino, no dijo que seríamos, dijo que lo SOMOS.
Niegas que la iglesia es el reino de Cristo. Vivimos en un milenio de paz porque los que estamos en Cristo estamos en paz con Dios y esa paz no es la paz del mundo, es la paz con Dios. Tu crees una falsa doctrina de apenas 200 años de antiguedad. Yo creo en lo que enseñaron los primeros cristianos, tu crees en lo que soñó una muchacha hace apenas 200 años.

Emeric
09/06/2013, 16:28
Lo siento pero ya lo he hecho.Comenzaste, pero no has terminado. Apoc. 12, todavía no lo has agotado allí.

Espada
09/06/2013, 16:55
que mas quieres Emeric, no entiendes que el preterismo parcial sostiene que profecías tales como la destrucción de Jerusalén, la Gran Tribulación, y el advenimiento del Señor como una "venida en juicio" de Cristo fueron cumplidos en el año 70 d. C.

Ya todo eso lo he fechado, así que no insistas en que feche cosas fuera de eso.

ontaotto
09/06/2013, 18:16
Lo que pasa contigo Onta, es que niegas que Cristo es Rey ahora. Niegas que Cristo empezó su reinado en su ascensión. El rapto será en el fin cuando Cristo vuelva en su segunda venida visible.También niegas las enseñanzas de Pablo cundo dijo que somos conciudadanos del reino, no dijo que seríamos, dijo que lo SOMOS.Niegas que la iglesia es el reino de Cristo. Vivimos en un milenio de paz porque los que estamos en Cristo estamos en paz con Dios y esa paz no es la paz del mundo, es la paz con Dios. Tu crees una falsa doctrina de apenas 200 años de antiguedad. Yo creo en lo que enseñaron los primeros cristianos, tu crees en lo que soñó una muchacha hace apenas 200 años.Para nada mi querido hermano Espada, jamás he negado que nuestro Señor Jesucristo sea rey y reine con autoridad en nuestros días, jamás lo haré o estaré cometiendo apostasía, lo que te invito a reflexionar es lo siguiente, el reinado de los mil años de los cuales tu argumentas es en este tiempo, es un evento que sucederá después de otros, si tienes una Biblia a la mano te invito a leer a partir del capítulo 19 hasta el 20 te podrás dar cuenta de la secuencia de eventos, no me creas a mi, pídele en oración al Espiritu entendimiento, antes de los mil años sucede que se celebrarán las bodas del Cordero, esto es en Apocalipsis 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero... A menos que me digas que estas bodas se han celebrado ya, tendría validez tu postura con respecto a los 1000 años, hemos sido llamados a ser herederos y coherederos con Cristo, eso no lo niego, pero no es el momento hermano Espada, no lo es, tiene que ser arrebatada la Iglesia primero y resucitar las primicias para que se celebren las bodas del Cordero, sino respondeme con quien habrían de celebrarse las bodas del Cordero? Acto seguido a las bodas es que nuestro Señor desciende del cielo Apocalipsis 19:11 y la Bestia y el Anticristo que es el falso profeta sean apresados, esto sucede antes del reinado de los mil años.

Espada
09/06/2013, 18:18
Para nada mi querido hermano Espada, jamás he negado que nuestro Señor Jesucristo sea rey y reine con autoridad en nuestros días, jamás lo haré o estaré cometiendo apostasía, lo que te invito a reflexionar es lo siguiente, el reinado de los mil años de los cuales tu argumentas es en este tiempo, es un evento que sucederá después de otros,


Mira Onta.

Dime cuantos pasajes de la biblia hablan de los mil años. Cuantos y cuales?

ontaotto
09/06/2013, 19:02
Mira Onta. Dime cuantos pasajes de la biblia hablan de los mil años. Cuanto y cuales?Daniel 7:18 18 Después tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo...

Apocalipsis 20:4-5 4*Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.5*Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

--- Mensaje agregado ---

Se confirma además que hay distintas resurrecciones.

Espada
09/06/2013, 19:27
Miara Onta, Daniel no habla de ningún milenio. Ya olvidaste que los dispensacionalistas como tu interpretan la Biblia sobre la base literal.

18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

Y en esa base literal no habla de mil años.


El único pasaje en toda la biblia que habla de 1000 años es Apoc 20 4-5

No sabías que no se puede hacer doctrina con tan solo un pasaje de la biblia?

ontaotto
09/06/2013, 23:50
Miara Onta, Daniel no habla de ningún milenio. Ya olvidaste que los dispensacionalistas como tu interpretan la Biblia sobre la base literal.18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.Y en esa base literal no habla de mil años.El único pasaje en toda la biblia que habla de 1000 años es Apoc 20 4-5No sabías que no se puede hacer doctrina con tan solo un pasaje de la biblia?Cité solo ese versículo pero en realidad todo el capítulo 20 de Apocalipsis habla del reinado de los mil años, tampoco es suficiente un capítulo entero para hacer "doctrina" ...?

Me llama la atención como es que niegas que Daniel habla de lo mismo, me doy cuenta que no estás viendo el contexto general de la palabra, te vas al versículo aislado y así no se puede interpretar de manera correcta el mensaje de la Biblia, me explico:

Si lees detenidamente el capítulo entero de Daniel 7 te podrás dar cuenta de que habla exactamente de lo mismo, te voy a condensar parte del contenido y verás como tiene perfecta concordancia con Apocalipsis:

Profecías descritas en Daniel 7
9-Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve.10-Un río de fuego procedía y salía de delante de él; el Juez se sentó y los libros fueron abiertos.13-Miraba yo en la visión de la noche, y he aqui con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.14-Y le fué dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos , naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno , que nunca pasará y su reino uno que nunca será destruído.18-Después recibirán el reino los santos del Altísimo y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.21-Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía.22-Hasta que vino el Anciano de días y se dió el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo y los santos recibieron el reino.

Me atrevo a decir que si yo le leyera estos versos a cualquier creyente sin citarle la fuente me diría que es del Apocalipsis.

Esa misma falta de estudio del contexto es la que usas en Juan para decir que es una sola resurrección, ya te explicaré porque no es así en el tema del rapto.

Espada
10/06/2013, 00:00
Cité solo ese versículo pero en realidad todo el capítulo 20 de Apocalipsis habla del reinado de los mil años, tampoco es suficiente un capítulo entero para hacer "doctrina" ...?

Eso es falso: Solo Apoc 20: 4 habla de vivir y reinar mil años.


4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.






Me llama la atención como es que niegas que Daniel habla de lo mismo, me doy cuenta que no estás viendo el contexto general de la palabra, te vas al versículo aislado y así no se puede interpretar de manera correcta el mensaje de la Biblia, me explico:

Si lees detenidamente el capítulo entero de Daniel 7 te podrás dar cuenta de que habla exactamente de lo mismo, te voy a condensar parte del contenido y verás como tiene perfecta concordancia con Apocalipsis:

Profecías descritas en Daniel 7
9-Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve.10-Un río de fuego procedía y salía de delante de él; el Juez se sentó y los libros fueron abiertos.13-Miraba yo en la visión de la noche, y he aqui con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.14-Y le fué dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos , naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno , que nunca pasará y su reino uno que nunca será destruído.18-Después recibirán el reino los santos del Altísimo y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.21-Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía.22-Hasta que vino el Anciano de días y se dió el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo y los santos recibieron el reino.

Primero recordarte que tu trajiste las citas, y solo dos por cierto. Además lo siento, pero no VEO nada sobre reinar mil años aquí. Eso es lo que tu te esfuerzas a ver porque no conoces ninguna otra interpretación.




Me atrevo a decir que si yo le leyera estos versos a cualquier creyente sin citarle la fuente me diría que es del Apocalipsis.

Claro a cualquiera que deconozca la Escritura, pero no a mi.



Esa misma falta de estudio del contexto es la que usas en Juan para decir que es una sola resurrección, ya te explicaré porque no es así en el tema del rapto.


Espero que lo hagas porque hasta el momento no has podido argumentar nada.

ontaotto
10/06/2013, 00:19
Me gustaría que hicieras a un lado tu postura defensiva y contestaras honestamente si es que no encuentras concordancia entre Daniel 7 y el Apocalipsis, honestamente no la encuentras?

Aunque Daniel no diga literalmente 1000 años está hablando de lo mismo, un reinado que será entregado a los santos, cuando se trataba de los 144,000 decías que el número no era literal, ahora dices que sí, es cuando te conviene?

Por otro lado dices que solo Apocalipsis 20:4 habla del reinado de los mil años, y puede que literalmente tengas razón, pero solo un necio se negará a entender que el resto del capítulo habla de lo mismo:

Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.Apocalipsis 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.Apocalipsis 20:7*Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Espada
10/06/2013, 00:29
Me gustaría que hicieras a un lado tu postura defensiva y contestaras honestamente si es que no encuentras concordancia entre Daniel 7 y el Apocalipsis, honestamente no la encuentras?



No hay concordancia en lo que respecta a un reinado milenial terrenal, además Daniel 7:14 me da la razón:

7:14-- Y le fue dado dominio, gloria y reino -- Cristo, al ascender a los cielos y sentarse a la diestra de Dios, recibió dominio y gloria.
Esta profecía de Daniel, respecto a recibir Cristo su reino cuando ascendió a los cielos, es atestiguada por los Salmos 2, 110, Mateo 22:44; Hechos 2:34-35; 1 Corintios 15:24-26.

Cristo recibió su reino cuando ascendió al cielo. Su reino fue establecido cuando vino con poder el día de Pentecostés.

Cristo ahora tiene el único reino que ha de tener; no hay otro alguno. Reina ahora (1 Cor . 15:24-26) y cuando venga lo entregará al Padre.

Pero tú lo niegas.




cuando se trataba de los 144,000 decías que el número no era literal, ahora dices que sí, es cuando te conviene?


Eso es falso Onta. Yo he dicho siempre que tanto los 144 mil como los mil años NO son literales. Así que no se de que hablas.


dices que..
Para nada mi querido hermano Espada, jamás he negado que nuestro Señor Jesucristo sea rey y reine con autoridad en nuestros días, jamás lo haré o estaré cometiendo apostasía

pero por otro lado necesitas ver el reino del mil años terrenales para poder decir que efectivamente reina.

y eso es una contradiccion, por un lado dices que reina y por otro lado pones los mil años literales y terrenales como requisito y prueba de su reinado.

Emeric
10/06/2013, 03:21
Cristo recibió su reino cuando ascendió al cielo. Su reino fue establecido cuando vino con poder el día de Pentecostés.¡ ¡ Cristo VINO con poder el día de Pentecostés !!!!!!!!! :doh: Nada en la Biblia apoya eso.

ontaotto
10/06/2013, 06:02
puedo decir que los 144,000 no es mas que un número figurado.Acá decías que la cifra no es mas que un numero figurado según tus mismas palabras, pero cuando se trata del reinado de los mil años insistes en que Daniel deba decir literalmente mil años sino no lo crees, entonces pongamonos de acuerdo, es literal o no el uso de cifras en la Biblia?

--- Mensaje agregado ---


¡ ¡ Cristo VINO con poder el día de Pentecostés !!!!!!!!! :doh: Nada en la Biblia apoya eso.Es correcto Emeric, lo que vino con poder en el Pentecostés fué el Espiritu Santo, como dices tu: Pfff!

Espada
10/06/2013, 11:33
¡ ¡ Cristo VINO con poder el día de Pentecostés !!!!!!!!! Nada en la Biblia apoya eso.

Falso: O no sabes o te haces el que no sabes.

Juan 16:5-8
5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Si bien es cierto fue la persona del Espíritu Santo El enviado con poder, vino en representación de Cristo, Cristo lo envió, porque el gobierno de Cristo es la iglesia de Dios que es Su reino:

El reino se predicó como acercándose Mat. 3:2; Mar. 1:14-15
Las parábolas anunciaron la iglesia como un reino Mat. 13:44-45
A los apóstoles se les dio autoridad en el reino (Mat. 16:18; 19:28
Las gentes que vivieron en el tiempo de Cristo verían el advenimiento del reino (Mar. 9:1; Luc. 9:27; 12:31-32
Un reino espiritual, no terrenal Juan 18:36, Rom. 14:17; 1 Cor. 4:20; Luc. 17:20-21
Después del Pentecostés y el advenimiento del Espíritu Santo, se habla del reino como existente Hech. 8:12; 20:25; 28:23,31; Col. 1:13; 1 Tes. 2:12
Al formar parte de la iglesia, recibimos el reino Heb. 12:22-28
La cena del Señor está en el reino Luc. 22:16-18; 29-30

Emeric
10/06/2013, 11:38
El reino se predicó como acercándose Mat. 3:2; Mar. 1:14-15
Las parábolas anunciaron la iglesia como un reino Mat. 13:44-45
A los apóstoles se les dio autoridad en el reino (Mat. 16:18; 19:28
Las gentes que vivieron en el tiempo de Cristo verían el advenimiento del reino (Mar. 9:1; Luc. 9:27; 12:31-32

Después del Pentecostés y el advenimiento del Espíritu Santo, se habla del reino como existente Te contradices :doh::doh:, pues acababas de decir que el reino VINO desde que Cristo estuvo predicándolo en la Tierra; no desde el día de Pentecostés. :doh:

Espada
10/06/2013, 12:00
Acá decías que la cifra no es mas que un numero figurado según tus mismas palabras, pero cuando se trata del reinado de los mil años insistes en que Daniel deba decir literalmente mil años sino no lo crees, entonces pongamonos de acuerdo, es literal o no el uso de cifras en la Biblia?


No trates de enredar las cosas Onta... ni los 144 mil, ni los mil años pueden ser literalizados como ya lo demostré. Sin embargo tu mismo sin querer me das la razón porque vemos en Apoc 20 donde habla de reinar y vivir mil años, lo LEEMOS CLARAMENTE, pero eso mismo NO LO LEEMOS EN Daniel 7.

Así que tu literalizas Apoc 20 porque lees en el versículo 4 "y vivieron y reinaron con Cristo mil años.", pero te ves en la NECESIDAD de recurrir a la interpretación figurada en Daniel 7 para poder hacerlo encajar en ese falso milenio terrenal que EL MISMO DANIEL 7 NO DICE.

Entonces Onta quien es el incongruente con las interpretaciones? .. Pues tu eres el incongruente. No cabe duda, tu mismo me das la razón. Para poder hacer que Daniel 7 diga lo que dice Apoc 20:4 necesitas agregarle el número MIL y ASUMIR que el reino de que se habla aquí es el tal milenio.

18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

--- Mensaje agregado ---

Dime Emeric donde dice "el reino VINO desde que Cristo estuvo predicándolo en la Tierra"? refréscame la memoria

Dije,... El reino se predicó como acercándose Mat. 3:2; Mar. 1:14-15
Dije,... Las gentes que vivieron en el tiempo de Cristo verían el advenimiento del reino (Mar. 9:1; Luc. 9:27; 12:31-32 y dije... Después del Pentecostés y el advenimiento del Espíritu Santo, se habla del reino como existente Hech. 8:12; 20:25; 28:23,31; Col. 1:13; 1 Tes. 2:12


Si no tienes argumentos mejor no digas nada.

Emeric
10/06/2013, 15:20
No trates de enredar las cosas Onta
Para ti, todo el que no comparte tus ideas "enreda las cosas". Pfff ...

ontaotto
10/06/2013, 15:42
No trates de enredar las cosas Onta... ni los 144 mil, ni los mil años pueden ser literalizados como ya lo demostré. Sin embargo tu mismo sin querer me das la razón porque vemos en Apoc 20 donde habla de reinar y vivir mil años, lo LEEMOS CLARAMENTE, pero eso mismo NO LO LEEMOS EN Daniel 7.

No trato de enredar nada Espada, tu solito te enredas no necesitas ayuda. Te hice ver que Daniel 7 habla perfectamente de lo mismo de lo que habla Apocalipsis en donde se hace alusión al reinado de los mil años, la única diferencia es que Daniel no dice literalmente mil años, sino que dice hasta el siglo.... Pero tu insistes en decir que son dos cosas totalmente distintas. Y en el caso de los 144mil dices que el numero es figurado, entonces, literal? o figurado?


Así que tu literalizas Apoc 20 porque lees en el versículo 4 "y vivieron y reinaron con Cristo mil años.", pero te ves en la NECESIDAD de recurrir a la interpretación figurada en Daniel 7 para poder hacerlo encajar en ese falso milenio terrenal que EL MISMO DANIEL 7 NO DICE.

Yo no literalizo nada, Daniel dice claramente que ese reino será entregado a los santos del Altísimo, y para mí es muy claro el mensaje que habla del mismo momento y de la misma entidad que son los santos del Altísimo, solo falta encontrar el numero mil para hacer que encaje, no es cierto? Tal y como lo dices a continuación:


Entonces Onta quien es el incongruente con las interpretaciones? .. Pues tu eres el incongruente. No cabe duda, tu mismo me das la razón. Para poder hacer que Daniel 7 diga lo que dice Apoc 20:4 necesitas agregarle el número MIL y ASUMIR que el reino de que se habla aquí es el tal milenio.

18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

Espada
10/06/2013, 17:36
.. la única diferencia es que Daniel no dice literalmente mil años, sino que dice hasta el siglo.... Pero tu insistes en decir que son dos cosas totalmente distintas...
Es bueno saber que almenos admites que hay una diferencia. Y por eso es que insisto en decir que son dos cosas totalmente distintas... De no ser así Onta, prueba que son la misma cosa, anda pruébalo Onta. Dame argumentos que no dejen duda que "hasta el siglo" es igual que "vivir y reinar con Cristo mil años"

..Y en el caso de los 144mil dices que el numero es figurado, entonces, literal? o figurado?
Sobre el tema de los 144 mil ya te dije y VUELVO A REPETIR UNA VEZ MAS que ni los 144 mil, ni los mil años pueden ser literalizados. Ambos números son figurados, son simbólicos.

Yo no literalizo nada, ...
Mira Onta, tu eres dispensacionalista premilenialista, y la base de interpretación bíblica del dispensacionalismo premilenial es literal. Para ellos la bíblia en su totalidad debe ser entendida literalmente.
Si dices que no literalizas nada entonces contradices tu postura dispensacional premilenaria.

....Daniel dice claramente que ese reino será entregado a los santos del Altísimo,..
Si Daniel habla claramente que ese reino será entregado a los santos. ( Y esos Santos somos nosotros su IGLESIA )

..solo falta encontrar el numero mil para hacer que encaje, no es cierto?
Tu lo has dicho, FALTA. No le debes agregar nada, ni quitar nada a la Escritura.
Quienes son los Santos del Altisimo Onta?, Acaso los Santos no somos la Iglesia de Cristo ? Entonces estarás deacuerdo que el reino es dado a nosotros, a su IGLESIA.

ontaotto
10/06/2013, 18:07
Dispensacionalista Premilenialista... interesante saber que soy eso! Jamás en mi vida ni siquiera había oído hablar de esos términos, mucho menos pensar que asumo alguna postura para defender dicha corriente si es que asi se le puede llamar, yo lo único que hago es interpretar la palabra en base a los textos bíblicos.

Te voy a hacer una pregunta Espada, si es cierto que defiendes el hecho de que estamos viviendo el reinado de los 1000 años y si tienes una Biblia a la mano, te podrás dar cuenta de que las bodas del Cordero y el Jinete Blanco del Apocalipsis son dos eventos previos al reinado de los Mil Años, el capítulo referente al jinete blanco habla de muchos eventos que tengo curiosidad como es que sustentas que eso ya ocurrió:

La cena de las Bodas del Cordero- Ahora que estamos debatiendo entre que si todos los santos y que si no, y que si van a estar todos los creyentes o la iglesia, vamos responde, en que momento se ha celebrado ya esas bodas?

El ejército del Cielo sigue al jinete blanco y se preparan para la batalla- Fecha o evento que marque este suceso?

La Bestia es apresada junto con el Falso profeta- Que dá pie al siguiente suceso:

La Bestia y el Falso Profeta son lanzados al lago de fuego- En que momento fué eso?

Estos eventos son previos al reinado de los mil años, a menos que nos demuestres lo contrario.

--- Mensaje agregado ---




Tu lo has dicho, FALTA. No le debes agregar nada, ni quitar nada a la Escritura.
Quienes son los Santos del Altisimo Onta?, Acaso los Santos no somos la Iglesia de Cristo ? Entonces estarás deacuerdo que el reino es dado a nosotros, a su IGLESIA.

A tu interpretación es a la que le falta que le sea agregado ese término, para mi es la misma cosa, de acuerdo al contexto general de la palabra en Daniel 7

--- Mensaje agregado ---

Además debo de agregar que no considero que tenga una postura literal, al contrario he dicho hasta el cansancio que los mil años de los que habla el Apocalipsis son los mismos a los que habla Daniel aunque no diga literalmente que así sea. Tampoco he dicho que los 144,000 como ninguna otra cifra descrita en la Biblia deba tomarse literalmente, yo creo que se debe de dejar fluir al Espiritu Santo en la interpretación de las escrituras, tu eres quien ha dispuesto de una actitud unas veces literal y otras figurativamente en la interpretación de los textos. Pero no te acuso por eso, simplemente no lo comparto, tampoco pretendo hacerte cambiar de idea, solamente trato de exponer lo que pienso y creo

Espada
10/06/2013, 18:34
Veo que cuando te hago preguntas prefieres lanzarme otras.. pero esta bien. Todas estas preguntas solo demuestran que literalizas y eso que lo habías negado, pero bueno ya lo sabía. Nada nuevo

Dispensacionalista Premilenialista... interesante saber que soy eso! Jamás en mi vida ni siquiera había oído hablar de esos términos, mucho menos pensar que asumo alguna postura para defender dicha corriente si es que asi se le puede llamar, yo lo único que hago es interpretar la palabra en base a los textos bíblicos.
Pues por lo visto hay muchas cosas que no sabes de tus propias creencias, pero eso es normal, yo tampoco lo sabía hasta que me puse a estudiarlas con detenimiento, te haría bien indagar para que veas tus creencias reflejadas en esa postura y reflexiones si realmente es eso en lo que debes creer.


La cena de las Bodas del Cordero- Ahora que estamos debatiendo entre que si todos los santos y que si no, y que si van a estar todos los creyentes o la iglesia, vamos responde, en que momento se ha celebrado ya esas bodas?
Todos sabemos que las bodas no se han celebrado Onta. Cristo debe venir primero por su novia. LA IGLESIA, la que esta formada por TODOS los creyentes del A.T y N.T


El ejército del Cielo sigue al jinete blanco y se preparan para la batalla
Aquí se presenta en particular la derrota completa y final de las dos bestias. (El dragón mismo, Satanás, Apoc 20 ) El caballo blanco es símbolo de guerra victoriosa para derrotar a los oponentes del evangelio.


La Bestia es apresada junto con el Falso profeta, La Bestia y el Falso Profeta son lanzados al lago de fuego- En que momento fué eso?
Las dos bestias, del capítulo 13 (la primera representando el poder político; la segunda, lo que es falso en la religión, la Idolatría, el materialismo ahora llegan a su fin.
El falso profeta (que con la idolatría imponía el culto al emperador), y el poder político del imperio romano que respaldaba a la bestia de la tierra, ya han sido apresados . La ramera, Babilonia, ya experimentó el mismo fin Apoc 17:16; Apoc 18:8-9,18. Ahora, resta que se describa el fin del dragón. Eso viene en el capítulo 20.

A tu interpretación es a la que le falta que le sea agregado ese término, para mi es la misma cosa, de acuerdo al contexto general de la palabra en Daniel 7
Lo siento Onta, pero es a ti el que LE FALTA, por que el vivir y reinar con Cristo por mil años ni se asoma, aunque lo niegues.
Si no te faltara eso yo no tendría ningún problema en asegurar que habla del reinado de mil años, pero no es así.. tu asumes y caes en el error.
Sigo esperando que respondas mis preguntas así como yo respondo las tuyas.


Además debo de agregar que no considero que tenga una postura literal. Pero no te acuso por eso, simplemente no lo comparto, tampoco pretendo hacerte cambiar de idea, solamente trato de exponer lo que pienso y creo
De todos modos no pienso que puedas acusarme de nada Onta, ni mucho menos que puedas hacerme cambiar de parecer sin tener argumentos sólidos..
Adelante si quieres exponer lo que piensas y crees, pero que te quede claro Onta que se nos ha mandado a escudriñar la Escritura y no solo a exponer pensamientos o creencias. Debes tener un fundamento sólido y conocer bien la palabra para que no te dejes llevar por falsas doctrinas y el premilenialismo dispensacionalista lo es.

http://foros.monografias.com/showthread.php/63638-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-ODIAS-tanto-el-DISPENSACIONALISMO

ontaotto
10/06/2013, 23:43
Todos sabemos que las bodas no se han celebrado Onta. Cristo debe venir primero por su novia. LA IGLESIA, la que esta formada por TODOS los creyentes del A.T y N.TEntonces como sostienes que el milenio es ahora? No se supone que se celebren las bodas del Cordero primero y luego sea apresada la Bestia junto con el Falso Profeta para que de pié al reinado de los mil años?

--- Mensaje agregado ---

Tu eres quien responde con otras preguntas, o evades las respuestas cuando no sabes que responder, te he preguntado por fechas específicas de los eventos arriba mencionadas y lo único que haces es dar una descripción muy vaga por cierto de lo que representan esos eventos, pero no dices cuando ocurrieron o un indicio siquiera de que hayan ocurrido. Ahora dices que no respondo a tus preguntas, dime cuales no he respondido....

Emeric
11/06/2013, 05:10
Espada : En el post 102 te demostré que te contradices, y no has podido refutármelo.

Espada
11/06/2013, 10:51
Espada : En el post 102 te demostré que te contradices, y no has podido refutármelo.


Eso ya lo había contestado en el post #103.

Espada
11/06/2013, 13:03
Entonces como sostienes que el milenio es ahora? No se supone que se celebren las bodas del Cordero primero y luego sea apresada la Bestia junto con el Falso Profeta para que de pié al reinado de los mil años?

Mira Onta, ya me había referido sobre cuando había empezado el milenio. Había dicho en su oportunidad que los mil años son simbólicos y que su Reinado de mil años habían comenzado cuando Jesús se sentó a la diestra del Padre ( Hebreos 8:1-2, I Pedro 3:22 ) y que propiamente en el día de Pentencostés vemos el nacimiento de SU IGLESIA, SU ESPOSA. SU IGLESIA NO ES MAS QUE LA PARTE VISIBLE DE SU REINO.

Por eso los eventos finales son estos: El milenio que ya empezó, al cumplirse la totalidad de personas que serán salvas, Cristo vuelve y en ese mismo día (, Juan 5:28-29) todos los muertos serán resucitados, los vivos serán transformados (1 Cor. 15:51-53), la tierra será quemada (2 Pedro 3:15). Y será el Día Final, el día del juicio.

Sobre las bodas del cordero. Lee este pasaje sin agregarle nada.
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
dice han llegado las bodas del Cordero y SU ESPOSA se ha preparado. Osea YA ES SU ESPOSA!!

La iglesia es AHORA la ESPOSA de Cristo (Romanos 7:4; Efesios 5:22-32). Pero en este pasaje de Apocalipsis la figura de bodas es usada para enfatizar el gozo y la alegría que experimentamos los salvos al entrar en la vida eterna.




Tu eres quien responde con otras preguntas, o evades las respuestas cuando no sabes que responder, te he preguntado por fechas específicas de los eventos arriba mencionadas y lo único que haces es dar una descripción muy vaga por cierto de lo que representan esos eventos, pero no dices cuando ocurrieron o un indicio siquiera de que hayan ocurrido. Ahora dices que no respondo a tus preguntas, dime cuales no he respondido....

Amigo ya te contesté todo lo que podía ser contestado.
Me pides fechas específicas, y lo haces porque no sabes en qué creemos los preteristas parciales. Déjame decirte en lo que creo Onta.
Creo que profecías tales como la destrucción de Jerusalén, la Gran Tribulación, y el Día del Señor como una "venida en juicio" de Cristo fueron cumplidos en el año 70 d. C. ( no así Su Segunda Venida Visible )


Con respecto a las preguntas que no has respondido, son estas Onta.


Amigo Onta. Contesta, quien es la IGLESIA Y QUIENES LA COMPONEN?
Esos creyentes que quedan en la dizque tribulación son TAMBIEN PARTE DE LA IGLESIA. O lo vas a negar?
Deacuerdo a tu creencia , las bodas del cordero se llevarán a cabo con TODA la IGLESIA, o con solo UNA parte de LA IGLESIA ?

http://foros.monografias.com/showthread.php/63563-Cuando-suceder%C3%A1-el-Rapto?p=634949&viewfull=1#post634949

Puedes contestarlas en ese hilo si gustas.

ontaotto
12/06/2013, 19:38
Sobre las bodas del cordero. Lee este pasaje sin agregarle nada.
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
dice han llegado las bodas del Cordero y SU ESPOSA se ha preparado. Osea YA ES SU ESPOSA!!

La iglesia es AHORA la ESPOSA de Cristo (Romanos 7:4; Efesios 5:22-32). Pero en este pasaje de Apocalipsis la figura de bodas es usada para enfatizar el gozo y la alegría que experimentamos los salvos al entrar en la vida eterna.



Ok, interesante punto de vista, las bodas del Cordero son en un indeterminado numero de años en los que desde que Jesús asciende al cielo y se sienta a la diestra del Padre, y desde que queda instaurada la Iglesia su esposa en la tierra a la que les han sido dadas las llaves del cielo, desde entonces y hasta el momento del juicio final es que se celebran las bodas del Cordero, Ok, concediendote el beneficio de la duda, mi pregunta, y el Tribunal de Cristo? Ya te he mencionado que no son lo mismo, si quieres abordamos ese tema:

Tribunal de Cristo vs Juicio Final/Eterno

Espada
12/06/2013, 20:49
2 Corintios 5

5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Romanos 14:10-12
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios. m
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.


quien nos ha dado las arras del Espíritu: No hay duda que las arras del Espíritu son la garantía de que Dios dará al cristiano fiel entre otras cosas un cuerpo glorificado.

Sabemos que Pablo estaba hablando a creyentes en Corinto, pero note que Pablo inclusive a esos creyentes les advierte sobre lo que es necesario.
Aquí Pablo no esta haciendo ninguna distinción entre un tribunal y un juicio. Pablo habla sobre lo que es necesario.
Pablo enfatiza aún mas este hecho cuando dice que el tribunal es para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Pablo aclara y dice la razón del porqué: debemos procurar siempre agradar al Señor: Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo.

El que ahora es el Salvador del mundo entonces será el Juez. Si hay un tribunal es porque hay un Juez y por lo tanto un juicio. Cristo es el Juez que se sentará en el tribunal. El propósito es que cada uno reciba recompensa según su vida en la carne sea bueno ( vida ) o sea malo ( condenación )

La Escritura presenta a un Cristo que viene a salvar, a recompensar y a juzgar en un mismo día. La iglesia es siempre presentada como la que espera Su venida. La Escritura enseña claramente que el tribunal de Cristo o juicio tomará lugar en la manifestación de Cristo después Su segunda venida.

El apóstol Pablo se refirió en ocasiones a este evento en sus epístolas. El se refirió a ese día como "aquel día". Este no era solamente un día esperado por el sino que también instaba a los creyentes a que esperaran "aquel día".

2 Timoteo 4
1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

2 Tesalonicenses
7. Porque es justo para con Dios pagar con tribulación a los que os atribulan; y a vosotros que sois atribulados dar reposo con nosotros cuando se manifieste el Señor del cielo con los ángeles de su potencia,
8. en llama de fuego para dar pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
9. los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y la gloria de su potencia.
10. Cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y hacerse admirable en aquel día en todos los que creyeron.

Aparte de lo que Pablo dijo, veamos lo que Jesús dijo...

Mateo 16:2
Porque el hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada hombre de acuerdo a sus obras.

En Mateo vemos que en la segunda venida de Cristo, El mismo nos dice que ha de venir a recompensar a cada uno según sea su obra.

Mateo 25:31
31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria
32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo....

Aquí claramente vemos que CUANDO CRISTO VENGA los creyentes verdaderos recibirán el reino eterno preparado desde antes de la fundación del mundo.

Y En el 41 vemos que EN ESE INSTANTE, EN ESE MOMENTO, EN ESE MISMO DIA los pecadores recibirán la condenación del fuego eterno:

41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:


y que dice Juan..

Apoc 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apocalipsis 22
12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.


Deacuerdo a las citas vistas EL MISMO DIA cuando los pecadores reciben su condenación, los creyentes reciben sus galardones y este día es el día de la Segunda Venida de Cristo, "Aquel Día".

Emeric
13/06/2013, 03:42
Eso ya lo había contestado en el post #103.No. Ni en sueños ...

Espada
14/06/2013, 22:26
No te olvides de esto Onta #114

ontaotto
15/06/2013, 14:41
2 Corintios 5

5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Aqui es claro que está hablando de los que han recibido las arras del espiritu, ningún inconverso puede tener al ES, a esos todos es a los que se está refiriendo ese versículo.


Romanos 14:10-12

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios. m
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Está hablando también de los creyentes, si nos vamos un poco hacia atrás al capítulo 12 vemos como Pablo está hablando de los deberes cristianos, y en Romanos 14:3 dice lo siguiente: El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. y luego Romanos 8:8 dice lo siguiente: Pues si vivimos para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Asi pues, se que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Incluso aqui mismo ratifica esto en Romanos 8:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor asi de los muertos como de los que viven. Te pregunto: se refiere a todos inconversos o conversos? O mas bien esta diciendo que para esto es que el Señor murió y resucitó? Para que todo aquél que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna?



quien nos ha dado las arras del Espíritu: No hay duda que las arras del Espíritu son la garantía de que Dios dará al cristiano fiel entre otras cosas un cuerpo glorificado.

Sabemos que Pablo estaba hablando a creyentes en Corinto, pero note que Pablo inclusive a esos creyentes les advierte sobre lo que es necesario.
Aquí Pablo no esta haciendo ninguna distinción entre un tribunal y un juicio. Pablo habla sobre lo que es necesario.
Pablo enfatiza aún mas este hecho cuando dice que el tribunal es para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Pablo aclara y dice la razón del porqué: debemos procurar siempre agradar al Señor: Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo.

El que ahora es el Salvador del mundo entonces será el Juez. Si hay un tribunal es porque hay un Juez y por lo tanto un juicio. Cristo es el Juez que se sentará en el tribunal. El propósito es que cada uno reciba recompensa según su vida en la carne sea bueno ( vida ) o sea malo ( condenación )
Es correcto, siempre hablandole al creyente es que se cita al tribunal


La Escritura presenta a un Cristo que viene a salvar, a recompensar y a juzgar en un mismo día. La iglesia es siempre presentada como la que espera Su venida. La Escritura enseña claramente que el tribunal de Cristo o juicio tomará lugar en la manifestación de Cristo después Su segunda venida.
Aqui es donde no coincidimos, no puede dar el mismo trato al creyente que al no creyente, por lo tanto el Tribunal de Cristo es para galardonar, y el Juicio para emitirlo sobre toda criatura: Apoc 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Juzgar a los muertos y dar el galardon a los siervos profetas y a los santos no es la misma cosa, aunque vengan en el mismo enunciado.

Espada
17/06/2013, 11:30
Aqui es donde no coincidimos, no puede dar el mismo trato al creyente que al no creyente, por lo tanto el Tribunal de Cristo es para galardonar, y el Juicio para emitirlo sobre toda criatura: Apoc 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Juzgar a los muertos y dar el galardon a los siervos profetas y a los santos no es la misma cosa, aunque vengan en el mismo enunciado.

Por supuesto que no es lo mismo galardonar que condenar. Pero ambos sucederán en el mismo día, en aquel día.
Por eso en Apoc 11:18 notamos que ambos eventos sucederán ese día.

"el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón... y de destruir a los que destruyen la tierra."

Sucederá ese mismo día. Juzgar, galardonar, destruir.

Emeric
19/06/2013, 14:45
En algún hilo me dijiste que el Milenio no es para el futuro, sino que ya ocurrió :faint:, lo cual contradice lo que se predica en la mayoría de las iglesias cristopaulinas.

Dinos en qué parte de la Biblia te basas para afirmar eso y, en qué fechas comenzó y terminó el Milenio del cual habla Apoc. 20 :

Los mil años

20
1 "Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.

2. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

4 Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar.

9 Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió.

10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".Desearía saber lo que opina sobre esto la Iglesia Católica en algún documento oficial. Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
04/07/2013, 16:33
A ver si El Santo, católico, tiene esa información que pido ...

Emeric
15/07/2013, 13:24
Vikinga : ¿ Crees, como cree Espada, que el Milenio comenzó cuando Cristo regresó al cielo ?

Emeric
16/07/2013, 20:05
:attention ¡ Contéstame, chicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Emeric
18/07/2013, 13:32
¿ Qué te pasa, Vikinga, que no vienes ????????

Emeric
19/07/2013, 15:21
Vikinga : ¿ Crees, como cree Espada, que el Milenio comenzó cuando Cristo regresó al cielo ?¿ Sí, o no ? Y ¿ por qué ?

Emeric
30/07/2013, 19:36
Me quedé esperando la respuesta de Vikinga ... :cry:

Emeric
19/08/2013, 19:24
Apoc. 5: 10 "y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra".

Si eso no es para el futuro, ni sobre la tierra, entonces, ¿ qué es ? ¿ Un error de Juan ??????????? :crazy:

Espada
19/08/2013, 20:21
La Versión Ecuménica dice "y los hiciste" (tiempo pretérito, y no el perfecto presente). Porque los hizo reyes y sacerdotes, se sigue que ahora SON (y no serán) reyes y sacerdotes, y por eso reinan ahora y ofrecen sacrificios espirituales ahora. Yerran las versiones que dicen, "reinarán" (o "reinaremos") (dejando la impresión de que el reino es futuro aún).


Apocalipsis 5:10

Nueva Versión Internacional (NVI)

10 De ellos hiciste un reino;
los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra.»

Deacuerdo a Pedro, los cristianos son sacerdotes ahora (1 Pedro 2:5,9); por lo tanto son reyes ahora, y reinan (Colosenses 1:13 ). Como es espiritual el sacerdocio de todos los creyentes en Cristo, así también es espiritual el reinado de los cristianos (Romanos 5:17).

..además.. el reconocido y aceptado texto griego de Westcott y Hort, el verbo en esta frase es BASILEUOUSIN, que es el tiempo presente, tercera persona plural: ellos reinan.

Emeric
19/08/2013, 21:31
y reinarán sobre la tierra.»Gracias por haberlo confirmado. REINARáN SOBRE LA TIERRA. :lol:

Espada
19/08/2013, 22:46
Dream on. En ningún momento he confirmado eso, mas bien todo lo contrario como ya lo demostré en el post 127.

Emeric
20/08/2013, 07:54
REINARáN SOBRE LA TIERRA. :lol:Si no te gusta ese versículo, entonces, táchalo en tu Biblia, pero seguirá presente en todas las demás. :lol:

Espada
20/08/2013, 10:12
Por qué habría de hacerlo... la NVI lo vierte correctamente, Pedro lo confirma así como Pablo. :lol:

Emeric
20/08/2013, 10:27
la NVI lo vierte correctamentereinaremos sobre la tierra. :nod:

Espada
20/08/2013, 10:30
Lo siento pero la NVI no dice eso. Sorry. :nono:

Emeric
20/08/2013, 10:31
Lo siento pero la NVI no dice eso.De todos modos, lo pone en el FUTURO. :lol:

Espada
20/08/2013, 10:36
Primero, "hiciste" no esta en futuro.

Segundo..... el reconocido y aceptado texto griego de Westcott y Hort, el verbo en esta frase es BASILEUOUSIN, que es el tiempo presente, tercera persona plural: ellos reinan.

Emeric
20/08/2013, 10:39
tercera persona plural: ellos reinan.
Lo siento, pero mi N.T. griego/francés dice : "basileusousin" = "ils règneront = "ellos reinarán": :bounce:

Espada
20/08/2013, 10:51
Pues no solo Westcott y Hort no estan deacuerdo con tu francecito si no STRONG también.. pffff


http://biblesuite.com/lex.gif
basileuó: to be king, reign

Original Word: βασιλεύω
Part of Speech: Verb
Transliteration: basileuó
Phonetic Spelling: (bas-il-yoo'-o)
Short Definition: I rule, reign, reign over
Definition: (a) I rule, reign, (b) I reign over.



http://biblesuite.com/str.gif

From basileus; to rule (literally or figuratively) -- king, reign.
see GREEK basileus


http://biblesuite.com/lex.gif
basileus: a king
Original Word: βασιλεύς, έως, ὁ
Part of Speech: Noun, Masculine
Transliteration: basileus
Phonetic Spelling: (bas-il-yooce')
Short Definition: a king, ruler, emperor
Definition: a king, ruler, but in some passages clearly to be translated: emperor.

Emeric
20/08/2013, 10:55
Eso es ese verbo en el infinitivo. :lol:

--- Mensaje agregado ---


Primero, "hiciste" no esta en futuro.Los hizo reyes y sacerdotes pero todavía no reinan sobre la tierra. Por eso dice reinarán. :lol:

Espada
20/08/2013, 10:56
Una vez mas te tapas los ojos, pero no importa, ya sabemos que tu ateísmo habla por ti.

Emeric
20/08/2013, 11:02
Una vez mas te tapas los ojos,Te los tapas tú. Post 136, que no pudiste refutar. :bounce:

Espada
20/08/2013, 11:05
Post #137

Westcott y Hort y la concordacia STRONG lo destruyó. :bounce:

Emeric
20/08/2013, 11:29
Post #137
No viste la primera parte de mi post 138. :doh:

Espada
20/08/2013, 11:33
They reign (basileus). Present active indicative.

que es el tiempo presente, tercera persona plural: ellos reinan.

Emeric
20/08/2013, 11:42
tercera persona plural: ellosreinarán. FUTURO.

Espada
20/08/2013, 11:48
Lo siento pero las concordancias en griego que sumnistré dicen claramente:

ellos reinan

Emeric
20/08/2013, 11:50
ellos reinanYa te cité mi N.T. griego/francés : reinarán.

Espada
20/08/2013, 12:00
Yo cité dos de las más recoconocidas y puedo citar unas más.

Emeric
20/08/2013, 12:09
Yo cité dos de las más recoconocidas y puedo citar unas más.¿ Cómo explicas esa discrepancia entre las mismas ?

Espada
20/08/2013, 12:13
¿ Cómo explicas esa discrepancia entre las mismas ?

La tuya es sionista. simple. Jajajaja

Emeric
20/08/2013, 12:14
La tuya es sionista.¡ Las tonterías que sacas cada vez que no sabes qué contestar !!!!!! :doh:

Espada
20/08/2013, 12:29
Irrefutable!! jajajajaja

Emeric
20/08/2013, 13:30
De todos modos, lo pone en el FUTURO. :lol:Ver el nuevo tema ad hoc ::

http://foros.monografias.com/showthread.php/63993-REINAREMOS-o-REINAR%C3%A1N-sobre-la-tierra-de-todas-formas-es-para-el-FUTURO?highlight=reinaremos+o+reinaran

Espada
21/08/2013, 12:31
Irrefutable!! jajajajaja

ellos reinan.

Emeric
21/08/2013, 12:46
ellos reinan.A ver, ¿ dónde están sus tronos ahora mismo ???? ¿ Qué más vas a inventar ahora ? :tongue:

Espada
21/08/2013, 12:58
Lo siento, pero el que inventa eres tu puesto que Apocalipsis 5:10 no menciona tronos..:tongue:

Emeric
21/08/2013, 12:59
Lo siento, pero el que inventa eres tu puesto que Apocalipsis 5:10 no menciona tronos..¿ Y desde cuándo reyes reinan sin tronos ?????? :bounce:

Espada
21/08/2013, 13:19
Eso es otra cosa, la pregunta es ¿ dónde están sus tronos ahora mismo ????

La respuesta es: Apoc 5:10 no lo dice puesto que no habla de tronos.:bounce:

Emeric
21/08/2013, 13:57
Apoc 5:10 no lo dice puesto que no habla de tronos.Una incoherencia más de la Biblia. :lol:

Espada
21/08/2013, 14:01
Esa es tu percepción, no la mía. :lol:

Emeric
21/08/2013, 14:07
Esa es tu percepción, no la mía.Hasta que te desconviertas ... :lol:

Espada
21/08/2013, 14:12
Dream on..:sleep:

Emeric
22/08/2013, 02:52
Dream on.Eso también decía yo hasta que me desconvertí. :lol:

Espada
22/08/2013, 10:23
Pues que pena por ti.

ontaotto
23/08/2013, 01:07
Por supuesto que no es lo mismo galardonar que condenar. Pero ambos sucederán en el mismo día, en aquel día.Por eso en Apoc 11:18 notamos que ambos eventos sucederán ese día."el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón... y de destruir a los que destruyen la tierra." Sucederá ese mismo día. Juzgar, galardonar, destruir.Apocalipsis 11:18, no dice jamás que todo eso vaya a ocurrir en el mismo día, dice que ha llegado el tiempo en que esas cosas sucederán pero no en el mismo día. :nono:

Espada
23/08/2013, 01:31
Apocalipsis 11:18
Traducción en lenguaje actual (TLA)

18 »Los pueblos que no creen en ti,
están enojados,
pero ha llegado el día
en que los castigarás
con todo tu enojo.


»Ese día juzgarás
a todos los que han muerto,
premiarás a los profetas,
tus servidores,
premiarás a todo tu pueblo,
y también a los que te respetan;
no importa si son poderosos,
o humildes;
tú los premiarás.»

Pero Onta dice que no, verdad Onta?

ontaotto
23/08/2013, 01:45
15*El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.16*Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,17*diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.18*Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.19*Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. Apocalipsis 11:15-19

Solo un necio se atrevería a afirmar que Dios es Jesús en estas citas, solo por el hecho de decir que ha de venir y asegurar además de que lo descrito ahí vaya a suceder en el mismo día.....

--- Mensaje agregado ---

Espada se escuda en la versión LA para respaldar que todos esos eventos ocurrirán el mismo día, :lol: cada cuando usas esa versión Espada? Cada que te conviene??

Espada
23/08/2013, 02:19
Bueno use esa versión por que fue la primera que encontré pero el resultado es el mismo, ahora si crees que esa versión es errónea es otra cosa.

Apocalipsis 11

18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

La Biblia de las Américas
Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.


La Nueva Biblia de los Hispanos
"Las naciones se enfurecieron, y vino Tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a Tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen Tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra



Además te equivocas ya que se te olvida lo que reclamas en el post #164

Es claro que :
el tiempo de juzgar a los muertos,
el tiempo de de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y
el tiempo de de destruir a los que destruyen la tierra.

Todo eso sucede cuando viene su ira y llegó el tiempo.
Osea todo en ese momento, juicio y galardón.

ontaotto
23/08/2013, 02:22
Bueno use esa versión por que fue la primera que encontré pero el resultado es el mismo, ahora si crees que esa versión es errónea es otra cosa.Apocalipsis 11Reina-Valera 1960 (RVR1960)18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/revelation/11.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org)Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/revelation/11.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org)"Las naciones se enfurecieron, y vino Tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a Tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen Tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierraAdemás te equivocas ya que se te olvida lo que reclamas en el post #164Es claro que : el tiempo de juzgar a los muertos, el tiempo de de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y el tiempo de de destruir a los que destruyen la tierra.Todo eso sucede cuando viene su ira y llegó el tiempo.Osea todo en ese momento, jucio y galardón.Llegarse el tiempo no es sinónimo de que eso vaya a ocurrir en el mismo día, y no te hagas el inocente que no te queda, trajiste la versión que mas te acomodó, ya que la RV1960 no dice eso.

Espada
23/08/2013, 03:00
Ese argumento no es válido, puesto que ya te traje tres versiones más incluyendo la primera que te di son cuatro cuyo resultado es el mismo, ahora si crees que esa versión o alguna en particular es errónea es otra cosa.


También veo que no dices nada porque sabes que te equivocaste en lo que expresaste con respecto a lo que reclamabas en el post 164

Por el pasaje es claro que :

el tiempo de juzgar a los muertos,
el tiempo de de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y
el tiempo de de destruir a los que destruyen la tierra.

Todo eso sucede cuando viene su ira y llegó el tiempo.
Osea todo en ese momento, juicio y galardón.

No dice los tiempos de, dice el tiempo de.. y esa versión que no te gusta dice ha llegado el día.


Ahora bien que dice el griego? dice kairos

El tiempo perfecto de Dios es Kairos y significa momento oportuno, el tiempo de Dios y esa misma palabra kairos es usada en Marcos 1:15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

TLA
15 «¡Ya está cerca el día en que Dios comenzará a reinar! Vuélvanse a Dios y crean en la buena noticia.»

ontaotto
23/08/2013, 08:40
Ese argumento no es válido, puesto que ya te traje tres versiones más incluyendo la primera que te di son cuatro cuyo resultado es el mismo, ahora si crees que esa versión o alguna en particular es errónea es otra cosa.También veo que no dices nada porque sabes que te equivocaste en lo que expresaste con respecto a lo que reclamabas en el post 164Por el pasaje es claro que : el tiempo de juzgar a los muertos, el tiempo de de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y el tiempo de de destruir a los que destruyen la tierra.Todo eso sucede cuando viene su ira y llegó el tiempo.Osea todo en ese momento, juicio y galardón. No dice los tiempos de, dice el tiempo de.. y esa versión que no te gusta dice ha llegado el día.Ahora bien que dice el griego? dice kairosEl tiempo perfecto de Dios es Kairos y significa momento oportuno, el tiempo de Dios y esa misma palabra kairos es usada en Marcos 1:15Reina-Valera 1960 (RVR1960) 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.TLA15 «¡Ya está cerca el día en que Dios comenzará a reinar! Vuélvanse a Dios y crean en la buena noticia.»Una vez más, tiempo o tiempos no es sinónimo de día, la única versión que lo dice de ese modo es la Lenguaje Actual, y ni esa es contundente al respecto.

Espada
23/08/2013, 10:46
Kairos Onta , Kairos.

Esta claro que esta cita enseña que llegada la Ira, llegó el tiempo y que en ese tiempo pasará lo siguiente:

juzgara a los muertos y de dar la recompensa a Tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen Su nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

No se enseña aquí que esas acciones se celebren en días distintos como miente el dispensacionalismo.

La conjunción "Y" los une en acción y tiempo, tiene pues un significado de adición..

ontaotto
23/08/2013, 11:01
Kairos Onta , Kairos. Esta claro que esta cita enseña que llegada la Ira, llegó el tiempo y que en ese tiempo pasará lo siguiente:juzgara a los muertos y de dar la recompensa a Tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen Su nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.No se enseña aquí que esas acciones se celebren en días distintos como miente el dispensacionalismo.La conjunción "Y" los une en acción y tiempo, tiene pues un significado de adición..Kairos significa "el tiempo perfecto deDios" para cumplir algo, no es sinónimo de día.....

Espada
23/08/2013, 11:07
El tiempo, no los tiempos. Singular, no plural.

ontaotto
23/08/2013, 11:13
El tiempo, no los tiempos. Singular, no plural.

Y quien dijo tiempos en plural......

Espada
23/08/2013, 11:17
Te vas por la tangente. No tienes argumentos.

Está claro que esta cita enseña que llegada la Ira, llegó el tiempo y que en ese tiempo pasará lo siguiente:

juzgará
recompensará
destruirá

ontaotto
23/08/2013, 11:22
Te vas por la tangente. No tienes argumentos.

Está claro que esta cita enseña que llegada la Ira, llegó el tiempo y que en ese tiempo pasará lo siguiente:

juzgará
recompensará
destruirá

Un tiempo es un lapso de eventos cronológicos que puede abarcar muchos días, no uno solo....

Porque tu lo has pedido, una más de mis analogías que tanto amas..

Si yo le digo a mis alumnos que ha llegado el tiempo de exámenes, a que me refiero?? A que todos los examenes van a ser el mismo dia?? O a que ese tiempo abarca varios días incluyendo meses????

Espada
23/08/2013, 11:43
Una vez mas tienes un problema con tu analogía. Como te esfuerzas Onta para torcer ciegamente las cosas solo por defender doctrinas de hombres.

el tiempo de exámenes. ( PLURAL )

Note el uso del plural después de el tiempo,


Ahora note el uso del singular en la Escritura después de el tiempo,

y el tiempo de juzgar, y de dar el galardón ... y de destruir

ontaotto
23/08/2013, 11:49
Una vez mas tienes un problema con tu analogía. Como te esfuerzas Onta para torcer ciegamente las cosas solo por defender doctrinas de hombres.

el tiempo de exámenes. ( PLURAL )

Note el uso del plural después de el tiempo,


Ahora note el uso del singular en la Escritura después de el tiempo,

y el tiempo de juzgar, y de dar el galardón ... y de destruir

No sabes que contestar :lol:

Los examenes representan la linea secuencial de eventos:

juzgará
recompensará
destruirá

O me vas a decir que es uno solo.........

Espada
23/08/2013, 11:59
Si te vas a apegar a la Escritura escribe algo así..

el tiempo de exámen,


y no el tiempo de exámenes.

ontaotto
23/08/2013, 12:17
Si te vas a apegar a la Escritura escribe algo así..

el tiempo de exámen,


y no el tiempo de exámenes.

Contesta Espada, los exámenes se van a llevar a cabo el mismo día????, porque si son varios, tu mismo los trajiste.... no te hagas el inocente ahora.....

Espada
23/08/2013, 12:58
Ya te respondí Onta, la analogía falsamente representa lo que Enseña la Escritura.

Si te vas a usar analogías entonces escribe : el tiempo de exámen, y no el tiempo de exámenes. Son dos cosas muy distintas y lo sabes.

ontaotto
23/08/2013, 14:21
Ya te respondí Onta, la analogía falsamente representa lo que Enseña la Escritura.

Si te vas a usar analogías entonces escribe : el tiempo de exámen, y no el tiempo de exámenes. Son dos cosas muy distintas y lo sabes.

Y dale con lo mismo comezón :doh:

Va de nuez, ya que veo que amas mis analogías:


Mis alumnos saben que viene un tiempo en el que tendrán que presentar sus exámenes, porqué en plural?, porque son varias asignaturas, tu mismo las has traído, una de ellas se llama, juzgar, la otra se llama recompensar, tal vez aquí podrían caber las dos, pero no la tercera, que es destruir, no puedo hacer los tres examenes el mismo día, tal vez dos sí, pero no los tres, por lo tanto ese tiempo me puede llevar perfectamente a ocupar mas de un día en presentarlos.

En términos de interpretación de la palabra, como pretendes que en un día se lleven a cabo todas las acciones descritas en Apocalipsis 11?? Simplemente no cuadra...además de que la Biblia no dice que se trate de un día natural en el que ocurran tales eventos, ni siquiera la versión Lenguaje Actual es contundente al respecto, ya que decir que vendrá el día en que presenten sus exámenes no quiere decir que vaya a ser un día explícitamente, sino a que se tendrá por entendido que llegará el día en que tenga que presentarlos aunque me tome varios días para hacerlo. Es como si yo le digo a mi esposa, llegó el día tan ansiado, el de nuestras vacaciones, dime, mis vacaciones van a durar un sólo día??? No verdad?

Espada
23/08/2013, 14:50
Sigues con tu plural, sigues en tu error.

ontaotto
23/08/2013, 15:58
Sigues con tu plural, sigues en tu error.No pudiste con lo anterior :lol:

Espada
23/08/2013, 16:22
sigues con tu plural, sigues en tu error.

el tiempo de exámen ....es una cosa.

el tiempo de exámenes... es otra cosa.

No hay que ser profesor para darse cuenta de ello.

ontaotto
23/08/2013, 17:16
sigues con tu plural, sigues en tu error.

el tiempo de exámen ....es una cosa.

el tiempo de exámenes... es otra cosa.

No hay que ser profesor para darse cuenta de ello.

Cuantos eventos son entonces......

Espada
23/08/2013, 17:30
Dale todas la vueltas que quieras , búscale lo que quieras, estás sin argumentos.

ontaotto
23/08/2013, 17:32
Dale todas la vueltas que quieras , búscale lo que quieras, estás sin argumentos.

No pudiste con lo anterior, y lo sabes bien, no es un solo evento sino varios, o tu dime, cuantos eventos son los que citaste anteriormente........

Espada
23/08/2013, 17:40
Sigue dando vueltas si quieres...


Te vas por la tangente. No tienes argumentos.

Está claro que esta cita enseña que llegada la Ira, llegó el tiempo y que en ese tiempo pasará lo siguiente:
juzgará
recompensará
destruirá


1- "no puedo hacer los tres examenes el mismo día, tal vez dos sí, pero no los tres",
Tu no puedes, pero Cristo si puede.
- tampoco cuadraron los números con respecto la cantidad de peces y panes que había en las cestas con la que Cristo alimentó a la multitud y aún así lo hizo.


2- "como pretendes que en un día se lleven a cabo todas las acciones descritas en Apocalipsis 11?? Simplemente no cuadra..."
Tu no puedes, pero Cristo si puede.
- No tomas en cuenta Mateo 25:31 en adelante donde claramente vemos que Cristo aparta a la derecha y a la izquierda a Todos en ese momento.
- No tomas en cuenta la parábola de la red , o la parábola del trigo y la cizaña.


3- "ya que decir que vendrá el día en que presenten sus exámenes no quiere decir que vaya a ser un día explícitamente,"
- sigues usando el plural, examenes en lugar de exámen, por lo que la analogía es defectuosa como ya te lo había dicho..

ontaotto
26/08/2013, 12:03
Sigue dando vueltas si quieres...




1- "no puedo hacer los tres examenes el mismo día, tal vez dos sí, pero no los tres",
Tu no puedes, pero Cristo si puede.
- tampoco cuadraron los números con respecto la cantidad de peces y panes que había en las cestas con la que Cristo alimentó a la multitud y aún así lo hizo.


2- "como pretendes que en un día se lleven a cabo todas las acciones descritas en Apocalipsis 11?? Simplemente no cuadra..."
Tu no puedes, pero Cristo si puede.
- No tomas en cuenta Mateo 25:31 en adelante donde claramente vemos que Cristo aparta a la derecha y a la izquierda a Todos en ese momento.
- No tomas en cuenta la parábola de la red , o la parábola del trigo y la cizaña.


3- "ya que decir que vendrá el día en que presenten sus exámenes no quiere decir que vaya a ser un día explícitamente,"
- sigues usando el plural, examenes en lugar de exámen, por lo que la analogía es defectuosa como ya te lo había dicho..

Apartar no es sinónimo de arrebatar, la palabra arrebato es tomar violentamente algo, de manera espontanea de golpe, eso no sucede cuando se haga la separación de justos e injustos, revisa de nuevo las escrituras Espada, y verás que no coinciden los eventos narrados en el arrebatamiento de la Iglesia con el de su segunda venida.

Espada
26/08/2013, 12:36
Apartar no es sinónimo de arrebatar, la palabra arrebato es tomar violentamente algo, ...

Yo no estoy hablando del arrebato Onta, estoy hablando que cuando Cristo aparezca en el cielo será el fin, no hay duda que habrá un arrebato, pero ese mismo día del arrebato se juzgará, se recompensará y se destruirá. Las parábola de la red y de la cizaña hablan por sí mismas.

Además, si nos vamos por ahí.. tomado tampoco es sinónimo de arrebatado.. porque arrebatar implica violencia , tal y como sostienes.

Mateo 24
40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

Emeric
26/08/2013, 17:44
Espada : ¿ Por qué no quieres reconocer, de una vez por todas, que nadie te respalda en este tema, como en otros ???

Espada
26/08/2013, 19:07
La Escritura es mi mejor respaldo.

Emeric
27/08/2013, 03:21
La Escritura es mi mejor respaldo.Pamplinas. Si la Escritura te respaldara, todos los demás creyentes tan :hail: bibliálatras como tú que participan en estos foros también te respaldarían. :bounce:

ontaotto
27/08/2013, 04:53
Yo no estoy hablando del arrebato Onta, estoy hablando que cuando Cristo aparezca en el cielo será el fin, no hay duda que habrá un arrebato, pero ese mismo día del arrebato se juzgará, se recompensará y se destruirá. Las parábola de la red y de la cizaña hablan por sí mismas. Además, si nos vamos por ahí.. tomado tampoco es sinónimo de arrebatado.. porque arrebatar implica violencia , tal y como sostienes.Mateo 2440 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.Curioso que antes desconocías a Mateo 24 como fuente del arrebatamiento y ahora si lo consideras como tal. Siempre he considerado que el arrebatamiento de la Iglesia no puede ser sinónimo de segudna venida, ni tampoco pueden ocurrir al mismo tiempo, tu mismo has traído la cita que lo confirma, dos estarán en el campo, uno será tomado y el ptro dejado. Ser tomado puede ser sinónimo de arrebatado? Claro! La palabra arrebato de hecho significa tomar de manera violenta, pero sigue siendo el verbo tomar el artífice de la acción.

Espada
27/08/2013, 14:42
Curioso que antes desconocías a Mateo 24 como fuente del arrebatamiento y ahora si lo consideras como tal.

Falso, nunca he considerado esa cita como prueba del arrebato.

http://foros.monografias.com/showthread.php/63826-Seg%C3%BAn-la-Biblia-quienes-Los-TOMADOS-deacuerdo-a-lucas-17-34?highlight=

Simplemente utilizo lo que dices y lo aplico a lo que refutas para que veas lo débil de tu argumento ya que tampoco podrías utilizar Mateo 40 como argumento para probar el arrebato.

--- Mensaje agregado ---


Pamplinas. Si la Escritura te respaldara, todos los demás creyentes tan :hail: bibliálatras como tú que participan en estos foros también te respaldarían.

Lamentablemente muchos creyentes se "comen" lo que les pongan de frente sin chistar porque no son como los de Berea.
Además que sentido tiene pescar en una pecera? Pues ninguno.
Mejor aquí, así los "creyentes sionistas" y demás interesados se darán cuenta que hay mas que lo que les dicen sus "maestros".

Emeric
27/08/2013, 17:14
Lamentablemente muchos creyentes se "comen" lo que les pongan de frente sin chistar porque no son como los de Berea.Y tú te crees mejor creyente que todos ellos. Pfff ...

Espada
27/08/2013, 17:14
Me creo como los de Berea, es todo.

Emeric
27/08/2013, 17:17
Me creo como los de Berea, es todo.Pues, te informo que ellos también creen que son como los de Berea; eso no es prerrogativa exclusiva tuya.

Espada
27/08/2013, 17:21
Pues tu hablas por ellos, seguro eres su abogado. ... :lol:

Emeric
27/08/2013, 17:23
Pues tu hablas por ellos, seguro eres su abogado.Cualquiera con dos dedos de frente sabe eso, menos tú, por lo terco que eres.

Espada
27/08/2013, 17:32
Lo siento pero no me trago ese cuento sionista de finales del siglo 18.

Emeric
27/08/2013, 17:43
ese cuento sionista de finales del siglo 18.Odias a los semitas y a los creyentes prosemitas, ¿ eh ?

Espada
27/08/2013, 18:06
No lo odio, lo rechazo, estoy en contra del sionismo cristiano y sus derivaciones porque lo encuentro falso.

Emeric
28/08/2013, 01:16
estoy en contra del sionismo cristianoO sea, en contra de la Biblia. Ya lo sabíamos desde hace tiempo. :lol:

Espada
28/08/2013, 10:14
Dream on:sleep:

Emeric
09/09/2013, 20:02
No te pierdas este tema, Elihú.

Emeric
23/09/2013, 17:13
No lo odio, lo rechazo, estoy en contra del sionismo cristiano y sus derivaciones porque lo encuentro falso.Entonces, ¿ odias a los que dicen ser "judíos mesiánicos" ?

Espada
23/09/2013, 17:43
que parte de "No lo odio" no entiendes.

Emeric
24/09/2013, 02:59
Entonces, ¿ odias a los que dicen ser "judíos mesiánicos" ?Contesta. :whip:

Espada
24/09/2013, 12:47
que parte de "No lo odio" no entiendes.

Emeric
24/09/2013, 15:49
que parte de "No lo odio" no entiendes.Respeta la puntuación de nuestro idioma, por favor.

Emeric
06/11/2013, 18:51
Desearía saber lo que opina sobre este tema la Iglesia Católica en algún documento oficial. Gracias anticipadas. :yo:Sigo esperando esa información ... :washing:

Emeric
01/12/2013, 18:21
Parece que los católicos no opinan nada oficial al respecto ... :noidea:

--- Mensaje agregado ---

Caleb811 : ¿ Qué te han enseñado en tu congregación sobre este tema ?

Emeric
03/12/2013, 14:15
A ver, caleb811.

Mi pregunta, por fa ...

Emeric
12/12/2013, 19:13
Desapareció caleb ... :bolt:

Espada
12/12/2013, 19:19
sigues esperando que alguin te ayude. Eso es para que vean los amigos lectores que Emeric se ha quedado sin cartuchos desde hace mucho tiempo.

Emeric
12/12/2013, 19:20
sigues esperando que alguin te ayude. Eso es para que vean los amigos lectores que Emeric se ha quedado sin cartuchos desde hace mucho tiempo.No inviertas los papeles, Espada, que aquí el acusado eres tú, y nadie más. :lol:

Espada
12/12/2013, 19:26
sigues esperando que alguin te ayude. Eso es para que vean los amigos lectores que Emeric se ha quedado sin cartuchos desde hace mucho tiempo.



IRREFUTABLE!!

Emeric
12/12/2013, 19:29
sigues esperando que alguin te ayude.Falso. Es a ti a quien NADIE socorre. :lol:

Espada
12/12/2013, 19:31
No necesito que me socorren en este tema. Es usted quien se ha quedado sin argumentos desde hace mucho y desde entonces a clamado por ayuda.... :pound:

Emeric
12/12/2013, 19:33
No necesito que me socorren en este temaEs que, de todos modos, nadie querrá hacerlo. :lol:

Espada
12/12/2013, 19:38
y seguro por eso no te ayudan ¿ verdad ?

Emeric
12/12/2013, 19:39
y seguro por eso no te ayudan ¿ verdad ?Nadie tiene que ayudarme. La Biblia lo hace muy bien. :lol:

Espada
12/12/2013, 19:43
No me digas. Entonces expláyate de una vez por todas.. a ver :whip:

Emeric
12/12/2013, 19:44
No me digas. Entonces expláyate de una vez por todas.. a verEstás super atrasado. Ver desde arriba.

Espada
12/12/2013, 19:54
Al contario, desde ahace mucho tiempo hemos visto como clamas por ayuda.. :lol:

Es más, sigues igual ya que no tienes nada que decir.

Emeric
12/12/2013, 19:55
Al contario, desde ahace mucho tiempo hemos visto como clamas por ayuda.Esa es otra de tus mentiras. Pfff ...

Espada
12/12/2013, 20:00
Clamas por ayuda :pray:

Emeric
12/12/2013, 20:02
Clamas por ayudaSigues mintiendo. No entrarás en la Nueva Jerusalén. :lol:

Espada
12/12/2013, 20:10
Clamas por ayuda :pray:


Lo ven. No tiene argumentos, está a la espera que alguien venga en su auxilo. :lol:

Emeric
12/12/2013, 20:35
está a la espera que alguien venga en su auxilo.Ya te desmentí. Pfff ...

Espada
13/12/2013, 10:48
sigues sin dar argumentos. :doh:

Emeric
13/12/2013, 10:50
En algún hilo me dijiste que el Milenio no es para el futuro, sino que ya ocurrió :faint:, lo cual contradice lo que se predica en la mayoría de las iglesias cristopaulinas.

Dinos en qué parte de la Biblia te basas para afirmar eso y, en qué fechas comenzó y terminó el Milenio del cual habla Apoc. 20 :

Los mil años

20
1 "Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.

2. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

4 Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar.

9 Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió.

10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".Los nuevos foristas deben comenzar leyendo el post 1, para que entiendan bien de qué se trata aquí. Saludos. :yo:

Espada
13/12/2013, 10:51
Ya veremos.. ya veremos.

Emeric
20/12/2013, 17:25
Lo siento, pero mi N.T. griego/francés dice : "basileusousin" = "ils règneront = "ellos reinarán": :bounce:¿ Qué dice la TNM ahí, JERC ?

Espada
20/12/2013, 18:52
¿ Qué dice la TNM ?

:pound: :pound: :pound:

Emeric
20/12/2013, 19:14
:pound: :pound: :pound:¿ De qué te ríes ? Si se puede saber ...

Emeric
23/12/2013, 19:09
Calla Espada ... :tape2:

Espada
23/12/2013, 19:18
Me río porque soy feliz.

Emeric
23/12/2013, 19:20
Me río porque soy feliz.Falso. El post 237 muestra otra razón. :lol:

Espada
23/12/2013, 19:27
Lo que muestra es que soy feliz.

Emeric
23/12/2013, 19:33
Lo que muestra es que soy feliz.Nada que ver con la TNM de la cual yo hablé ... Pfff ...

Espada
23/12/2013, 19:57
Me puse a ojear la TNM y esto es lo que dice:




6 Feliz+ es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda+ no tiene autoridad,+ sino que serán sacerdotes+ de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.+



al ver la cita, el signo de [+] hace referencia al 5:10 y dice:




Revelación 5:10
10 e hiciste que fueran un reino + y sacerdotes + para nuestro Dios,+ y han de reinar* + sobre* la tierra”.


http://wol.jw.org/es/wol/b/r4/lp-s/Rbi8/S/1987/66/20

Emeric
23/12/2013, 20:00
Espada reconoció que la TNM lo pone en el FUTURO :

"y reinarán con él por los mil años.+"

"y han de reinar"

:clap2:

Espada
23/12/2013, 20:10
:pound::pound::pound:

Simplemente conteste la pregunta que no respondió JERC. :lol:

Ahora bien, usando esa misma traducción vemos algo importante: El texto dice: e hiciste que fueran un reino

Noten amig@s

La frase: e hiciste que fueran un reino NO ESTA ahí en futuro. :nono:

Emeric
23/12/2013, 20:12
Espada reconoció que la TNM lo pone en el FUTURO :

"y reinarán con él por los mil años.+"

"y han de reinar"

:clap2:Espada : ¿ No crees esto que tú mismo trajiste ??????

Espada
23/12/2013, 20:18
Si quieres ignorar lo que acabo de escribir no me extraña... pero aquí lo pongo para que lo leas..

La frase: e hiciste que fueran un reino NO ESTA ahí en futuro. :nono:




:pound::pound::pound:

Simplemente conteste la pregunta que no respondió JERC. :lol:

Ahora bien, usando esa misma traducción vemos algo importante: El texto dice: e hiciste que fueran un reino

Noten amig@s

La frase: e hiciste que fueran un reino NO ESTA ahí en futuro. :nono:







SE DERRUMBA esa teología del reinado terrenal.. :nod:

Emeric
23/12/2013, 20:21
Espada reconoció que la TNM lo pone en el FUTURO :

"y reinarán con él por los mil años.+"

"y han de reinar"

:clap2:¡ Contesta !!!!!!

Espada
23/12/2013, 20:30
Ya lo hice. Post #248. SE DERRUMBA esa teología del reinado terrenal.. :nod:


e hiciste que fueran un reino


"fueran un reino"

NO ESTA ahí en futuro. http://foros.monografias.com/images/smilies/nono.gif