PDA

Ver la versión completa : Espada : Explícanos por qué NO crees en el FUTURO Milenio de Apoc. 20



Páginas : 1 2 [3] 4

Emeric
10/03/2016, 19:25
Seeker, sigues sin demostrar que Cristo reinara en la tierra.
Y el lobo y el cordero paciendo juntos, ¿ crees que será en el cielo ?

Espada
10/03/2016, 20:51
Y el lobo y el cordero paciendo juntos, ¿ crees que será en el cielo ? creo que es alegoria , ademas el evangelio no tiene efecto sobre la conducta de los animales.

Fer2805
10/03/2016, 23:09
Espada entraste al foro de Tureliogion punto com? creo que te vi alli jajaja que te parecio

LA PURA VERDAD
10/03/2016, 23:10
eso que ? di lo que la cita quiere decir, dice la cita que Cristo reinara en la TIERRA?


la pregunta va para usted tambien Seeker.

¿Y qué dice si no es eso?

LA PURA VERDAD
10/03/2016, 23:12
la pregunta no es DONDE ESTAN las NACIONES, la pregunta es : dice la cita que Cristo reinara en la TIERRA?

¡Ladra como perro, come como un perro, tiene aspecto de perro, camina como un perro, tiene pelo de perro! ¿Cómo le llamarías a esa estimable criaturita? ¿un elefante?

LA PURA VERDAD
10/03/2016, 23:15
Seeker, sigues sin demostrar que Cristo reinara en la tierra.

El hecho que las personas resuciten con cuerpos inmortales e incorruptibles no SIGNIFICA que Cristo reinara en la tierra, tampoco citando Apoc 1:7 lo demuestras.





Tú como que te opones a la alternativa contraria, pero no pruebas ni defines las tuyas. Deberías primero probar que Cristo no será Rey ni Gobernará la Tierra y lo sustentas con citas bíblicas y luego le "hincamos el diente" a ver qué de verdad y reveladoras enseñanzas te hicieron llegar a ti por otro "conducto".

LA PURA VERDAD
10/03/2016, 23:28
Cristo reinará la Tierra durante 1000 años. Decir lo contrario es simplemente ignorar la sana enseñanza exigiendo para dicha creencia, "capítulo y versículo" en donde diga que "CRISTO GOBERNARÁ LA TIERRA" (así, en los términos en que tú decides debe decirlo) para entonces creer. Un Rey es el que juzga y emite juicios, así como el otorgar absolución, misericordia y sentencia condenatoria a los que la merecen también. Pablo fue más que claro y elocuente cuando de manera decidida, le dijo a los griegos: "Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos” (Hechos 17:31). Si ni siquiera puedes comprender lo que aquí expuso tan claro expuso Pablo como la base fundamental del futuro Rey de la Tierra, definitivamente tienes un problema de entendimiento que te está llevando por el camino equivocado.

Espada
10/03/2016, 23:32
Cristo reinará la Tierra durante 1000 años. Decir lo contrario es simplemente ignorar la sana enseñanza exigiendo para dicha creencia, "capítulo y versículo" en donde diga que "CRISTO GOBERNARÁ LA TIERRA" (así, en los términos en que tú decides debe decirlo) para entonces creer. Un Rey es el que juzga y emite juicios, así como el otorgar absolución, misericordia y sentencia condenatoria a los que la merecen también. Pablo fue más que claro y elocuente cuando de manera decidida, le dijo a los griegos: "Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos” (Hechos 17:31). Si ni siquiera puedes comprender lo que aquí expuso tan claro expuso Pablo como la base fundamental del futuro Rey de la Tierra, definitivamente tienes un problema de entendimiento que te está llevando por el camino equivocado.



sigues sin poder probarlo, solo tienes supuestos y conjeturas, cuentos "chinos" lo cierto es que no existe ninguna aseveracion de que Cristo reinara en la tierra 1000 años, nada absolutamente nada, no hay nada. :nono:

Espada
10/03/2016, 23:35
Prueben con la biblia que Cristo reinara EN la tierra por mil años.

LA PURA VERDAD
10/03/2016, 23:56
sigues sin poder probarlo, solo tienes supuestos y conjeturas, cuentos "chinos" lo cierto es que no existe ninguna aseveracion de que Cristo reinara en la tierra 1000 años, nada absolutamente nada, no hay nada.

Hay un lenguaje puro de Dios que es como el alimento "sólido" que al parecer lo devuelves por la boca porque te has acostumbrado al "biberón" de la "leche de los párvulos" con lo que ingieren al inicio de su inmadurez. ¡Madura ESPADA! Le hermenéutica de la Biblia es amplia y directa, así como objetiva y fácil de deducir. No la compliques. La Biblia no fue escrita para que una criatura de sobrenombre "ESPADA" la entienda en exclusiva. Fue hecha para que razonáramos y llegáramos a las conclusiones que la razón, el sentido común y la lógica llevarían a la misma conclusión. El que no se diga así, como tú quieres que se diga: "CRISTO SERÁ REY SOBRE LA TIERRA" no es razón, pero ni siquiera considerable, para deducir con propiedad que NO SERÁ REY SOBRE LA TIERRA. Deja de trolear que, al parecer, es lo que te agrada.

Si te atreves a decirle a Pablo que empleó "cuentos chinos" diciéndonos que CRISTO juzgará la tierra habitada por ORDEN DE YHWH, es suficiente prueba testimonial (sin necesidad de recurrir a ninguna otra) para aceptar la enseñanza de que será EL REY ELECTO POR YHWH para juzgar la Tierra mediante el Reino de su Padre y Dios.

Toda la evidencia nos dirige al punto "muerto" de tu "elocuencia" y "objetividad interpretativa" ESPADA. Veamos qué nos dicen otros textos:

(Salmo 96:13) delante de Jehová. Porque ha venido; porque ha venido a juzgar la tierra. Juzgará la tierra productiva con justicia, y a los pueblos con su fidelidad.

(Salmo 98:9) delante de Jehová, porque ha venido a juzgar a la tierra. Juzgará a la tierra productiva con justicia, y a los pueblos con rectitud.

(Isaías 2:4) Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

(Juan 5:22) Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,

(Hechos 10:42) También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos.

(isaías 32) ¡Mira! Un rey reinará para justicia misma; y en cuanto a príncipes, gobernarán como príncipes para derecho mismo. 2 Y cada uno tiene que resultar ser como escondite contra el viento y escondrijo contra la tempestad de lluvia, como corrientes de agua en país árido, como la sombra de un peñasco pesado en una tierra agotada.

Pregunto al infante ESPADA ¿Y de quién nos hablan estas profecías? ¿De Cristo o de otro? ¿Lo sabes? ¿Podrías darnos cátedra especial sobre estas profecías?

LA PURA VERDAD
11/03/2016, 00:06
Prueben con la biblia que Cristo reinara EN la tierra por mil años.


jajaja y eso que dices ser "DE CRISTO" como reza tu ávatar. ¡Madura hombre terrestre! ¡Deja de ignorar la sabiduría que Dios te ha revelado por medio del "Hijo de su Amor". ¿Que probemos con la Biblia que Cristo reinará la Tierra? jajaja Bueno, ya esto es el colmo xD.

Y dinos, ¿Qué hacemos con este texto?:

"En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él (CRISTO) tiene que REINAR hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies". 1 Cor 15:24,25.

Dinos ESPADA,

¿Entregar el Reino no es porque es REY?
¿El Reino de dónde? ¿No es el de la Tierra?
"Porque ÉL (¿QUIÉN ES ESTE "ÉL"?) tiene que "REINAR" (¿DÓNDE, en MARTE, VENUS, MERCURIO, el SOL? Dinos genio, en DÓNDE TIENE QUE REINAR Y QUIÉN ES EL QUE REINA. ¡Despierta amigo! Deja de dormir que andas muy mal.

LA PURA VERDAD
11/03/2016, 00:52
Prueben con la biblia que Cristo reinara EN la tierra por mil años.

Bueno, otra cosa. RESALTAS "EN" en MAYÚSCULAS. Entiendo dos cosas y dependerá de la forma en que redactas para deducir dos POSIBLES RAZONAMIENTOS:

1. Que CRISTO NO GOBERNARÁ LITERALMENTE EN LA TIERRA
2. Que CRISTO NO GOBERNARÁ SOBRE LA TIERRA.

Notarás que la 1 tiene una diferencia con respecto a la 2. En la primera no debemos entender que aunque el Reino no va a tener su "SEDE" en la Tierra, de igual forma, ABARCARÁ LA TIERRA como punto especial a donde se dirigirán los beneficios del mismo, no al Cielo en donde no se necesita REINAR. JEHOVÁ ES EL REY DE LOS CIELOS Y EL REY ABSOLUTO DEL UNIVERSO. No obstante ha NOMBRADO "A UN VARÓN" para que JUZGUE LOS ASUNTOS TERRESTRES, no los DEL CIELO que allí no hace falta porque allí se HACE LA VOLUNTAD DE DIOS. En el segundo punto, es OBVIO que si intentas mediante tus "trampitas capciosas" establecer que en ninguna parte de la BIBLIA se diga que CRISTO GOBERNARÁ "EN" LA TIERRA, pues tienes toda la razón, porque no ES EN LA TIERRA en donde estará, como ya lo dije antes, la "SEDE CENTRAL" del Reino de Dios.

Seeker
11/03/2016, 01:49
Seeker, sigues sin demostrar que Cristo reinara en la tierra.

El hecho que las personas resuciten con cuerpos inmortales e incorruptibles no SIGNIFICA que Cristo reinara en la tierra, tampoco citando Apoc 1:7 lo demuestras.





Amigo creo que no haz comprendido mi punto aca, lo que expongo es que:

No estamos en el Milenio del Apocalipis.

Razón:

Primero y antes del Milenio debió existir un Advenimiento. Cosa que según manejamos "no ha sucedido aun".

Posteriormente al advenimiento tenemos tiempos de "Bodas entre el Cordero y su esposa"

Durante este mismo periodo se presentará tiempos de "Gran Tribulación" y angustia en la tierra que culminarán con la batalla del Armagedon.

Luego de todo esto tenemos "El Milenio".

Durante dicho Milenio el Reino celestial, la "Nueva Jerusalén" (El Pueblo Santo escogido de Dios y la ciudad amada) descenderá del cielo (después de las bodas del Cordero)

los que reinaran "con Cristo" durante dicho Milenio son aquellos que Cristo resucito de entre los muertos "los escogidos" los que ya han "vencido", los que según las promesas no sufrirán daño de la segunda muerte.

Como han sido resucitados sus cuerpos son glorificados (celestiales según Pablo), no cuerpos carnales entregados a la muerte y al pecado (como los cuerpos actuales)

En dicho Milenio, la tierra incluso ha sido transformada. Las cosas que vez actualmente "dejarán de ser" durante el Milenio.

Durante este milenio Todos los enemigos de Cristo, aquellos que se oponen a su "reinado" han perecido ya en la batalla del Armagedon.

Si no lo has notado, nada de esto se ha cumplido, por lo que no estamos en dicho Milenio.

Durante este periodo Satanas inclusive no puede engañar a las naciones puesto que ha sido encerrado en el abismo. Que es lo que notas sin embargo: que Satanas sigue aun engañando a la humanidad mediante vanas sutilezas y filosofías semejantes a la que planteas. (Sin ánimo de ofenderte solo trato de mostrar un punto de vista análogo si me entiendes) ^^

Posteriormente a dichos Milenio se dará a Satanas una última oportunidad de engañar a dicho pueblo, pero fracasará y finalmente el Juicio a las naciones.

LA PURA VERDAD
11/03/2016, 11:11
Amigo creo que no haz comprendido mi punto aca, lo que expongo es que:

No estamos en el Milenio del Apocalipis.

Razón:

Primero y antes del Milenio debió existir un Advenimiento. Cosa que según manejamos "no ha sucedido aun".

Posteriormente al advenimiento tenemos tiempos de "Bodas entre el Cordero y su esposa"

Durante este mismo periodo se presentará tiempos de "Gran Tribulación" y angustia en la tierra que culminarán con la batalla del Armagedon.

Luego de todo esto tenemos "El Milenio".

Durante dicho Milenio el Reino celestial, la "Nueva Jerusalén" (El Pueblo Santo escogido de Dios y la ciudad amada) descenderá del cielo (después de las bodas del Cordero)

los que reinaran "con Cristo" durante dicho Milenio son aquellos que Cristo resucito de entre los muertos "los escogidos" los que ya han "vencido", los que según las promesas no sufrirán daño de la segunda muerte.

Como han sido resucitados sus cuerpos son glorificados (celestiales según Pablo), no cuerpos carnales entregados a la muerte y al pecado (como los cuerpos actuales)

En dicho Milenio, la tierra incluso ha sido transformada. Las cosas que vez actualmente "dejarán de ser" durante el Milenio.

Durante este milenio Todos los enemigos de Cristo, aquellos que se oponen a su "reinado" han perecido ya en la batalla del Armagedon.

Si no lo has notado, nada de esto se ha cumplido, por lo que no estamos en dicho Milenio.

Durante este periodo Satanas inclusive no puede engañar a las naciones puesto que ha sido encerrado en el abismo. Que es lo que notas sin embargo: que Satanas sigue aun engañando a la humanidad mediante vanas sutilezas y filosofías semejantes a la que planteas. (Sin ánimo de ofenderte solo trato de mostrar un punto de vista análogo si me entiendes) ^^

Posteriormente a dichos Milenio se dará a Satanas una última oportunidad de engañar a dicho pueblo, pero fracasará y finalmente el Juicio a las naciones.

Saludos amigo Seeker.

Concuerdo contigo en este certero comentario lejos del desconocimiento que muchos tienen del "Plan" de Dios para la humanidad.

Un saludo afectuoso.

LA PURA VERDAD
11/03/2016, 11:12
¡Desapareció ESPADA!

Seeker
11/03/2016, 13:09
Saludos amigo Seeker.

Concuerdo contigo en este certero comentario lejos del desconocimiento que muchos tienen del "Plan" de Dios para la humanidad.

Un saludo afectuoso.

Un saludo cordial y afectuoso para ti tambien mi estimado amigo, Ojalá espada pueda responder. :3

P.D.
ya actualice mi tema de los Nephelim, perdona la tardanza. XD

Espada
11/03/2016, 13:56
..

Y dinos, ¿Qué hacemos con este texto?:

"En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él (CRISTO) tiene que REINAR hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies". 1 Cor 15:24,25.
.



Dice el TEXTO que Cristo tiene que REINAR aqui en la TIERRA para entregar el REINO al PADRE ? No. Un rotundo NO. Lo siento.



Nota: Por cierto, ahorrese sus "parentesis cuadrados", a nadie engaña con esas incrustaciones en el texto.

Espada
11/03/2016, 14:00
Dinos ESPADA,

¿Entregar el Reino no es porque es REY?
¿El Reino de dónde? ¿No es el de la Tierra?
"Porque ÉL (¿QUIÉN ES ESTE "ÉL"?) tiene que "REINAR" (¿DÓNDE, en MARTE, VENUS, MERCURIO, el SOL? Dinos genio, en DÓNDE TIENE QUE REINAR Y QUIÉN ES EL QUE REINA. ¡Despierta amigo! Deja de dormir que andas muy mal.



Nada de eso demuestra su supuesto REINO TERRENAL < nada > :nono:


Cristo lo dijo:

Mi REINO no es de este MUNDO.


36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Espada
11/03/2016, 14:13
Amigo creo que no haz comprendido mi punto aca, lo que expongo es que:

No estamos en el Milenio del Apocalipis.

Razón:

Primero y antes del Milenio debió existir un Advenimiento. Cosa que según manejamos "no ha sucedido aun".

Posteriormente al advenimiento tenemos tiempos de "Bodas entre el Cordero y su esposa"

Durante este mismo periodo se presentará tiempos de "Gran Tribulación" y angustia en la tierra que culminarán con la batalla del Armagedon.

Luego de todo esto tenemos "El Milenio".

Durante dicho Milenio el Reino celestial, la "Nueva Jerusalén" (El Pueblo Santo escogido de Dios y la ciudad amada) descenderá del cielo (después de las bodas del Cordero)

los que reinaran "con Cristo" durante dicho Milenio son aquellos que Cristo resucito de entre los muertos "los escogidos" los que ya han "vencido", los que según las promesas no sufrirán daño de la segunda muerte.

Como han sido resucitados sus cuerpos son glorificados (celestiales según Pablo), no cuerpos carnales entregados a la muerte y al pecado (como los cuerpos actuales)

En dicho Milenio, la tierra incluso ha sido transformada. Las cosas que vez actualmente "dejarán de ser" durante el Milenio.

Durante este milenio Todos los enemigos de Cristo, aquellos que se oponen a su "reinado" han perecido ya en la batalla del Armagedon.

Si no lo has notado, nada de esto se ha cumplido, por lo que no estamos en dicho Milenio.

Durante este periodo Satanas inclusive no puede engañar a las naciones puesto que ha sido encerrado en el abismo. Que es lo que notas sin embargo: que Satanas sigue aun engañando a la humanidad mediante vanas sutilezas y filosofías semejantes a la que planteas. (Sin ánimo de ofenderte solo trato de mostrar un punto de vista análogo si me entiendes) ^^

Posteriormente a dichos Milenio se dará a Satanas una última oportunidad de engañar a dicho pueblo, pero fracasará y finalmente el Juicio a las naciones.



Mas coronologia biblica inexistente. Meros cuentos.


Recuerdo que se trabo en el tema de la Esposa del Cordero :
http://foros.monografias.com/showthread.php/67276-%C2%BFQui%C3%A9n-es-%E2%80%9Cla-esposa-del-Cordero%E2%80%9D


pero aqui fanfaroneas diciendo que : "Posteriormente al advenimiento tenemos tiempos de "Bodas entre el Cordero y su esposa"


Quien es la esposa del cordero Seeker ? .


Y podria referirme y refutar cada detalle , pero primero establezca claramente QUIEN ES LA ESPOSA del CORDERO y a partir de esa figura veras como lo dicho por usted se derrumba.

Seeker
11/03/2016, 14:13
Nada de eso demuestra su supuesto REINO TERRENAL < nada > :nono:


Cristo lo dijo:

Mi REINO no es de este MUNDO.


36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

#513 Espada. Si no es mucha molestia. :3

Espada
11/03/2016, 14:15
#513 Espada. Si no es mucha molestia. :3 519 es clarisimo y sigue mudo. :lol:

Espada
11/03/2016, 14:34
..

1. Que CRISTO NO GOBERNARÁ LITERALMENTE EN LA TIERRA
2. Que CRISTO NO GOBERNARÁ SOBRE LA TIERRA.
.


Cristo es REY.

Espada
11/03/2016, 14:37
... no al Cielo en donde no se necesita REINAR. ....


Dijo Cristo: MI REINO no es de este MUNDO. De donde es el Reino ?

crisol
11/03/2016, 14:59
1. CRISTO NO GOBERNARÁ LITERALMENTE EN LA

TIERRA

2. CRISTO NO GOBERNARÁ SOBRE LA TIERRA.


Claro que no > Ya Se fué muchacho .

Seeker
11/03/2016, 15:40
Mas coronologia biblica inexistente. Meros cuentos.


Recuerdo que se trabo en el tema de la Esposa del Cordero :
http://foros.monografias.com/showthread.php/67276-%C2%BFQui%C3%A9n-es-%E2%80%9Cla-esposa-del-Cordero%E2%80%9D


pero aqui fanfaroneas diciendo que : "Posteriormente al advenimiento tenemos tiempos de "Bodas entre el Cordero y su esposa"


Quien es la esposa del cordero Seeker ? .


Y podria referirme y refutar cada detalle , pero primero establezca claramente QUIEN ES LA ESPOSA del CORDERO y a partir de esa figura veras como lo dicho por usted se derrumba.

La esposa del Cordero es la Iglesia y no entiendo de que trabazon hablas. :P

Ahora comienza a refutar detalle a detalle todo lo que expuse en el #513

Guianos paso a paso para ajustar la exégesis del Milenio del Apocalipsis a la realidad que vemos.

Espada
11/03/2016, 16:11
La esposa del Cordero es la Iglesia.. Iglesia dices , y quienes conforman la Iglesia.

LA PURA VERDAD
11/03/2016, 22:11
Dice el TEXTO que Cristo tiene que REINAR aqui en la TIERRA para entregar el REINO al PADRE ? No. Un rotundo NO. Lo siento.

Entonces dime una cosa, pero respóndela dirrectamente sin evasivas, ¿Y dónde entonces es Rey? ¿En Marte? ¿En el Cielo y por qué allí? Espero.


Nota: Por cierto, ahorrese sus "parentesis cuadrados", a nadie engaña con esas incrustaciones en el texto.

Los pongo para que estemos claros que donde dice que "él entrega el Reino" se refiere a JESÚS y no a OTRO. Porque lo tuyo es el gusto de negar por negar. Allí no dice que es CRISTO del que se habla pero es OBVIO que es de Él aunque no se ESPECIFIQUE. Va en contra de las exigencias que haces de otros contextos en donde no se DEFINE EL LUGAR NI EL CARGO NI LA PERSONA, pero se intuye, por lógica elemental y por deducción contextual, que TODO RECAE EN CRISTO, quien es el JUEZ DESIGNADO POR DIOS para ser el REY de la Tierra, no de otro planeta del universo. ¿O me equivoco también?

LA PURA VERDAD
11/03/2016, 22:11
Claro que no > Ya Se fué muchacho .

¿Y a dónde se fue joven?

LA PURA VERDAD
11/03/2016, 22:12
Cristo es REY.

¿Pero de dónde es REY? ¿De "Alfa Centauro" o de qué?

LA PURA VERDAD
11/03/2016, 22:20
Dijo Cristo: MI REINO no es de este MUNDO. De donde es el Reino ?

Y es cierto pero confundes los conceptos y no disciernes en qué "tiempo" colocas las enseñanzas de los "dichos de Dios". El que "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO" no se refiere a que el REINO DE DIOS REINARÁ OTROS MUNDOS Y NO LA TIERRA, ni que Él no fuera el REY de la TIERRA solo por decir que no era de "este mundo". Él iba a fundar, a "erigir", a "crear", a "levantar" su Reino en los Cielos como PODEROSA CRIATURA ESPIRITUAL AL SERVICIO DE DIOS y, desde allí, GOBERNARÍA LA TIERRA junto a los 144.000 elegidos que conforman su "ESPOSA ESPIRITUAL" y con quien "contraería nupcias celestiales" para estar siempre con los de la PRIMERA RESURECCIÓN sobre los cuales la muerte segunda no tendría NINGUNA AUTORIDAD al momento de ser LEVANTADOS INCORRUPTIBLES para estar siempre "con el Señor".

El que "Mi Reino no es de este mundo" no se refiere a que NO GOBERNARÍA LA TIERRA, sino a que NO ERA DE HECHURA HUMANA, SI NO CELESTIAL Y, DESDE ALLÍ, su CONTROL Y SU PODER, abarcaría la Tierra, lugar en donde dio inicio el "PROBLEMÓN" en el que Adán nos metió, introduciendo por su rebeldía, la MUERTE Y EL SUFRIMIENTO a la familia humana que, por si no lo sabías, los HUMANOS VIVEN EN LA TIERRA y es a la Tierra a la que, en la oración del "PADRENUESTRO" que enseñó Jesús, destacó ese "VENGA A NOSOTROS TU REINO" para que la Voluntad de Dios se haga aquí en el planeta TIERRA, como se hace en el CIELO. Si no sabes esto, no sabes nada de nada mi estimado.

LA PURA VERDAD
11/03/2016, 22:22
Iglesia dices , y quienes conforman la Iglesia.

Ya te lo ha dicho en 20 idiomas diferentes compañero ESPADA. ¡Pero qué obstinación la tuya en seguir preguntando lo que ya se te ha respondido hasta la saciedad y con pruebas escriturales. Si no estás de acuerdo que es normal, pues anda tú y presenta tus pruebas de que la IGLESIA DE DIOS SON TODOS LOS ACEPTAN A CRISTO y no SOLAMENTE LOS 144.000 ELEGIDOS que, LITERALMENTE, FUNDAMENTAL LA IGLESIA CELESTIAL Y LA NUEVA JERUSALEN.

Espada
11/03/2016, 23:00
.. pues anda tú y presenta tus pruebas de que la IGLESIA DE DIOS SON TODOS LOS QUE ACEPTAN A CRISTO ...


Hechos 2 muestra que Dios agrega a la iglesia los que han de ser salvos


47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.



y sabemos como se es salvo.


Hechos 4:12

"Y en ningún otro hay salvación ; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."


Hechos 16
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Seeker
12/03/2016, 00:32
Hechos 2 muestra que Dios agrega a la iglesia los que han de ser salvos


47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.



y sabemos como se es salvo.


Hechos 4:12

"Y en ningún otro hay salvación ; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."


Hechos 16
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.







#513 muestra la exégesis paso a paso y como traspolas el Milenio del Apocalipsis a nuestros días.

Espada
12/03/2016, 00:49
Bajo un concepto postribulacionista futurista simplemente. Errado de paso decir puesto que no hay cronologia biblica de eventos. :nono:

Seeker
12/03/2016, 01:11
Bajo un concepto postribulacionista futurista simplemente. Errado de paso decir puesto que no hay cronologia de eventos. :nono:

Existe una cronología logica aunque lo niegues.

Espada
12/03/2016, 01:15
Inventada.

Seeker
12/03/2016, 02:31
Inventada.

Nop para nada, es una cronología logica.

Por ejemplo el Juicio a las Naciones no puede ser anterior al armagedon.

La resurrección de los muertos no puede ser después de la venida de Cristo, ni antes, es durante.

La segunda resurrección no puede ser anterior a la primera. Etc.

Espada
12/03/2016, 03:00
La resurrección de los muertos no puede ser después de la venida de Cristo, ni antes, es durante.
.

entonces no hay dos resurrecciones. Es una.

Seeker
12/03/2016, 03:11
entonces no hay dos resurrecciones. Es una.

Hmmmm ya sabes que hablo de la Primera resurrección no es asi?

Espada
12/03/2016, 17:54
Existe una cronología logica ..

Basada y pensada en lo literal.

Seeker
12/03/2016, 18:07
Basada y pensada en lo literal.

Sep basada y pensada en la literatura apocalíptica que sabemos es parte alegórica. ^^

Espada
12/03/2016, 18:08
Sep basada y pensada en la literatura apocalíptica que sabemos es parte alegórica. ^^ no es parte, :nono: es la mayor parte :nod:

Seeker
12/03/2016, 18:14
no es parte, :nono: es la mayor parte :nod:

Hahaha xD.
Aún así no deja de ser "parte alegórica" no?

Espada
12/03/2016, 18:22
Apoc 1

9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.


alegorico o literal ?

Seeker
12/03/2016, 18:24
Apoc 1

9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.


alegorico o literal ?

Literal. ^^

Participe En "la Tribulación", (no la Gran Tribulacion) y en el Reino (Venidero)

Espada
12/03/2016, 18:42
no pedi que interpretaras, si no que dijeras como hay que tomarlo. Dijo literal, lo cual es : y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino


Ahora esta:

Mateo 24:34

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.


Literal o alegorico?

Seeker
12/03/2016, 18:50
no pedi que interpretaras, si no que dijeras como hay que tomarlo. Dijo literal, lo cual es : y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino


Ahora esta:

Mateo 24:34

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.


Literal o alegorico?

Literal. ^^
Los Cristianos no dejarán de existir antes que la Gran Tribulación acontesca. :3

Espada
12/03/2016, 19:03
literal, dices que es literal :drama: pero es evidente que para usted ambos pasajes no dicen lo que se lee en letras. :nono:


Usted al leer ambas citas se pone anteojos e interpreta lo que lee, agregando al texto lo que no dice. :drama:

Seeker
12/03/2016, 19:13
literal, dices que es literal :drama: pero es evidente que para usted ambos pasajes no dicen lo que se lee en letras. :nono:


Usted al leer ambas citas se pone anteojos e interpreta lo que lee, agregando al texto lo que no dice. :drama:

Pues tampoco confirma lo que piensas. Jesucristo habla de la generación cristiana, o a la de sus discípulos?

Mira que el se refiere a los escribas y fariseos como una "generación" de víboras.

Espada
12/03/2016, 19:16
Pues tampoco confirma lo que piensas. ... lo que pienso es lo que usted ya me confirmo. No crees en el significado literal del texto aunque digas que si.

Espada
12/03/2016, 19:34
...Jesucristo habla de la generación cristiana, o a la de sus discípulos?



a la generacion oyente de ese momento.


Mira que el se refiere a los escribas y fariseos como una "generación" de víboras. porque lo eran


Mateo 23:34-36, “Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación”

Seeker
12/03/2016, 19:35
lo que pienso es lo que usted ya me confirmo. No crees en el significado literal del texto aunque digas que si.

Confirmado? Cuando??

Lo que expuse fue el significado ambiguo del pasaje que has Citado. :P

Espada
12/03/2016, 19:41
Post #551 :pray:

LA PURA VERDAD
12/03/2016, 22:06
Hechos 2 muestra que Dios agrega a la iglesia los que han de ser salvos


47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.



y sabemos como se es salvo.


Hechos 4:12

"Y en ningún otro hay salvación ; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."


Hechos 16
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.







Esto no contradice mi punto. Al principio, durante el primer siglo, era la "IGLESIA DE DIOS" la primera que iba a ser creada a partir de la fe en el Señor Jesús como el Pilar fundamental del Reino de Dios. Era lógico que los primeros cristianos y todo aquél que aceptaba el mensaje de los apóstoles, pertenecían a ese REBAÑO PRIMERO, la IGLESIA DEL VERDADERO DIOS. El Reino de Dios tenía que ser creado primero que los beneficiarios de dicho Reino.

LA PURA VERDAD
12/03/2016, 22:08
Bajo un concepto postribulacionista futurista simplemente. Errado de paso decir puesto que no hay cronologia biblica de eventos.

Todavía no has refutado los aportes # 527 al 530. Sigues esquivándolos.

LA PURA VERDAD
12/03/2016, 22:10
Bajo un concepto postribulacionista futurista simplemente. Errado de paso decir puesto que no hay cronologia biblica de eventos.


no es parte, es la mayor parte

Digamos que el "Apo" tiene 50/50 de literal y simbolismos. Toda la enseñanza y lo que significa; es decir, el cumplimiento del desarrollo de los sucesos allí descritos son literales porque se han cumplido y se cumplirán todavía. Lo que es alegórico y simbólico son las "representaciones" que se hace en "símbolos" o "señales" para representar el cumplimiento de lo que es realmente literal.

Espada
12/03/2016, 23:09
E... Era lógico que los primeros cristianos y todo aquél que aceptaba el mensaje de los apóstoles, pertenecían a ese REBAÑO PRIMERO...


con lo cual admites que no son los 144 mil israelitas espirituales.

crisol
13/03/2016, 00:52
Eres tú solito quien no quieres creer que son 1.000 años literales. Si conoces alguna rama del cristopaulinismo que crea eso, cítala pero, hasta dónde yo sé, no hay ninguna.

--- Mensaje agregado ---

Tú eres el único en creer eso. Pfff ...
Amado hermano,Recibe mí amor y mis bendiciones.

Para D-os no existe tiempo.Sólo es un número.

crisol
13/03/2016, 00:59
4 Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.



Amado hermano Recibe mí amor y mis Bendiciones.

El Cristo lo dijo: Mí reino no es de éste mundo.

Existe otro mundo.

Ahí reinaremos los que seguimos a D-os.

crisol
13/03/2016, 01:56
5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.



Amado hermano,Recibe mí amor y mis Bendiciones.

A los otros se les dió más tiempo para arrepentirse.

crisol
13/03/2016, 02:01
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.



Amado hermano,Recibe mí amor y mis Bendiciones.

Los Arrepentidos reinarán con D-os.

Arrepiéntanse y Vivan en caridad.

crisol
13/03/2016, 02:07
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar.



Amado hermano,Recibe mí amor y mis Bendiciones.

Satanás Subirá a la penumbra,por las almas y las engañará.

crisol
13/03/2016, 02:10
9 Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió.



Amado hermano,Recibe mí amor y mis Bendiciones.

Satanás subirá más alto,a estancias altas,

con las almas engañadas.

crisol
13/03/2016, 02:18
10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".
Amado hermano,Recibe mí amor y mis Bendiciones.

El Diablo no tiene poder en las estancias altas y-

cae al Abismo .Oscuridad total.

crisol
13/03/2016, 02:25
Amados hermanos y Amadas hermanas Reciban mí

amor y mis Bendiciones.

No lo sé todo,es mí humilde opinión.

Seeker
13/03/2016, 11:33
Post #551 :pray:

Pecas mintiendo espada. :P

Si se te agotaron los argumentos, ya contestaras mis preguntas??

Espada
13/03/2016, 12:19
Post #551 Seeker.. y nada de mentiras ya demostre que de literarl nada de nada.

Y volviendo al tema, dejas parte de la Iglesia en la tierra mientras los "demas" ( iglesia tambien) la pasan de lo lindo en el cielo..

Seeker
13/03/2016, 12:42
Seeker.. y nada de mentiras ya demostre que de literarl nada de nada.

Y volviendo al tema, dejas parte de la Iglesia en la tierra mientras los "demas" ( iglesia tambien) la pasan de lo lindo en el cielo..


a la generacion oyente de ese momento.



Nop nada de literalidad absolutista.

El texto no dice "A la generación oyente" confirmas con eso El hecho de que la expresión es "Atemporal."


Si hubieses dicho "esta generación Apostolica" o como has dicho "a esta generacion oyente" no habría margen de error, más no es el caso.

El texto es ambiguo aunque te empeñes en negarlo. :P


Mateo 23:34-36, “Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación”

Nuevamente cuando dice todo esto "acontecera a esta generación" es una expresión atemporal. ^^

Si el texto hubiese dicho:

---todo esto acontecera a está generación "antes que perezca"---

No tendría nada en lo absoluto que alegar, pero simple y llanamente no es el caso en ninguno de los textos



Dices: dejas parte de la Iglesia en la tierra.
Sigues delirando ya expuse que las mujeres encintas no son precisamente un impedimento para el arrebatamiento.

Dignate ahora a responder. ^^
El arrebatamiento y resurrecion se producirá antes o despues del Milenio?

crisol
13/03/2016, 13:49
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada
Mateo 23:34-36, “Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación”

Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Esos Amados hermanos derramaron su sangre justa,

para ese tiempo.

Espada
13/03/2016, 14:07
Seeker, te das cuenta como la palabra generacion te da tantos problemas ? tienes que recurrir a interpretaciones para no aceptar lo que Cristo le dijo a esos OYENTES de ESA EPOCA.

La verdad es que el hablaba de esa generación


Mateo 23

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Seeker
13/03/2016, 14:09
Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Esos Amados hermanos derramaron su sangre justa,

para ese tiempo.

La sangre de Cristo. :P

No "toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra". :3

crisol
13/03/2016, 14:10
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada
por ahora satanás sigue atado para que no engañe a las naciones ...

Amados hermanos y Amadas hermanas,

Reciban mí Amor y mis bendiciones.

La oscuridad que se encuentra en éste Mundo -

le está dando fuerza al Diablo.

Espada
13/03/2016, 14:12
Lo cierto es que Jesus usó la palabra generación como se usa en :


Mateo 17:17

17 Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.


Mateo 16:4

4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

Seeker
13/03/2016, 14:13
Nop nada de literalidad absolutista.

El texto no dice "A la generación oyente" confirmas con eso El hecho de que la expresión es "Atemporal."


Si hubieses dicho "esta generación Apostolica" o como has dicho "a esta generacion oyente" no habría margen de error, más no es el caso.

El texto es ambiguo aunque te empeñes en negarlo. :P



Nuevamente cuando dice todo esto "acontecera a esta generación" es una expresión atemporal. ^^

Si el texto hubiese dicho:

---todo esto acontecera a está generación "antes que perezca"---

No tendría nada en lo absoluto que alegar, pero simple y llanamente no es el caso en ninguno de los textos



Dices: dejas parte de la Iglesia en la tierra.
Sigues delirando ya expuse que las mujeres encintas no son precisamente un impedimento para el arrebatamiento.

Dignate ahora a responder. ^^
El arrebatamiento y resurrecion se producirá antes o despues del Milenio?

Refuta con ganas Espada, no aportas nada en el 570. :P

crisol
13/03/2016, 14:13
La sangre de Cristo. :P

No "toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra". :3
Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El Cristo no encarnaba todavía.

Espada
13/03/2016, 14:15
o aqui :


Mateo 1241 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás,y he aquí más que Jonás en este lugar.


42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.

Espada
13/03/2016, 14:17
O esta otra:


Mateo 11:1616 Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros,

Espada
13/03/2016, 14:22
Sigues delirando ya expuse que las mujeres encintas no son precisamente un impedimento para el arrebatamiento... ojo, eso no te ayuda en nada tampoco.

Vea Seeker, "una mujer en cinta que no fue arrebatada"...


o sea que estas diciendo que el feto que se gesta dentro de esa mujer sera transformado puesto que es inocente segun habias dicho y asumiendo que es un feto, que tal en los casos de que el ovulo tiene unos minutos o incluso segundos de fecundados ?


:nono: lo siento, sigues a la deriva.

Seeker
13/03/2016, 14:36
Lo cierto es que Jesus usó la palabra generación como se usa en :


Mateo 17:17

17 Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.


Mateo 16:4

4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

Más no en el texto referente a su venida, como lo expuse en el 588. :3

Espada
13/03/2016, 14:41
inventas, Cristo uso la palabra generacion para referirse a quienes hablaba en ese momento, la prueba biblica la he traido.



Cristo les dice !Oh generación incrédulay perversa! ¿Hasta cuándo he de estar CON VOSOTROS? ¿Hasta cuándo os he de soportar?

crisol
13/03/2016, 15:08
Cristo lo dijo:

Mi REINO no es de este MUNDO.



Amados hermanos y Amadas hermanas,


Reciban mí Amor y mis bendiciones.

El Cristo ya está reinando en su Mundo.

Espada
13/03/2016, 15:11
Inventas, Cristo uso la palabra generacion para referirse a quienes hablaba en ese momento, la prueba biblica la he traido.

Cristo les dice !Oh generación incrédulay perversa! ¿Hasta cuándo he de estar CON VOSOTROS ? ¿Hasta cuándo os he de soportar?


Irrefutable :yo:

Seeker
13/03/2016, 15:12
inventas, Cristo uso la palabra generacion para referirse a quienes hablaba en ese momento, la prueba biblica la he traido.



Cristo les dice !Oh generación incrédulay perversa! ¿Hasta cuándo he de estar CON VOSOTROS? ¿Hasta cuándo os he de soportar?








Pero no fue igual de específico aca. ^^

Mateo 24:34

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Generación aca es Atemporal y Generalizada. ^^

Espada
13/03/2016, 15:19
..

Pero no fue igual de específico aca ^^


para su informacion Lucas, el pasaje paralelo a mateo 24 si lo fue: :nod:

Lucas 17
25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.

Emeric
14/03/2016, 19:51
Bueno, por lo visto, aquí tampoco se pondrán de acuerdo los creyentes ... Psssss ...

Seeker
14/03/2016, 20:20
para su informacion Lucas, el pasaje paralelo a mateo 24 si lo fue: :nod:

Lucas 17
25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.

Verso Paralelo???? De que hablas? XD!!!
El contexto del verso de San Lucas que has Citado este muy diferente al de Mateo 24 son incompatibles.

En Lucas se dirige a la generación farisea específicamente.

Mientras que el verso en Mateo habla de la generación creyente en general de forma atemporal. ^^

Espada
14/03/2016, 20:40
..



Mientras que el verso en Lucas habla de la generación creyente en general de forma atemporal. ^^ Eso te lo sacas nadie sabe donde.. :pound:

Seeker
14/03/2016, 20:51
Eso te lo sacas nadie sabe donde.. :pound:

Eso es todo??

No hay más???? ^^

Me recuerdas a alguien que hace psssss cuando se ha quedado sin argumentos. xD!!

P.D.
por casualidad No Estas huyendo del otro Foro, verdad?? :3

Espada
14/03/2016, 21:13
es invento tuyo Seeker.. " Lucas habla de la generación creyente en general de forma atemporal " :lol:

Seeker
14/03/2016, 21:27
es invento tuyo Seeker.. " Lucas habla de la generación creyente en general de forma atemporal " :lol:

Parece que no has notado quien en San Mateo que Cristo hace su exclamación acerca de la generación Creyente.

En Lucas habla a la generación farisea.

Ahora porfavor.
Prueba que no es así. ^^

P.D.
Y que sucedió con el otro Foro? ^^

Espada
14/03/2016, 21:37
No puedes probar que este texto:


33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.


34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.



habla a una generacion miles de años en el futuro..

LA PURA VERDAD
14/03/2016, 21:37
con lo cual admites que no son los 144 mil israelitas espirituales.

No existe ninguna evidencia que los 144.000 escogidos fueron recogidos para el primer siglo ni en siglos posteriores. Lo que se diga es especulativo en grado sumo. Nada contradice que 144.000 son los que forman el Reino de Dios como co-gobernantes con Cristo durante el Reinado del Mesías por 1000 años.

LA PURA VERDAD
14/03/2016, 21:38
¿Qué entiendes tú por "rebaño pequeño" entonces? ¿Un GRAN REBAÑO INNUMERABLE acaso?

Espada
14/03/2016, 21:42
Mateo 24:34 es la continuación de lo que Jesús dice en Mateo 23 : 36


35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.


36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


No tiene sentido que Dios quiera cobrarle a los creyentes miles de años después la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías :nono:

Espada
14/03/2016, 21:43
No existe ninguna evidencia que los 144.000 escogidos fueron recogidos para el primer siglo ni en siglos posteriores. Lo que se diga es especulativo en grado sumo.

:clap2: :clap2: :clap2: :clap2:

Espada
14/03/2016, 21:45
N.. Nada contradice que 144.000 son los que forman el Reino de Dios ... No solo ellos forman el Reino :nono:

LA PURA VERDAD
14/03/2016, 21:49
¡Pruébalo! ¡Pruébalo! ¡Pruébalo!

LA PURA VERDAD
14/03/2016, 21:50
No solo ellos forman el Reino


¡Pruébalo! ¡Pruébalo! ¡Pruébalo!

LA PURA VERDAD
14/03/2016, 21:51
Mateo 24:34 es la continuación de lo que Jesús dice en Mateo 23 : 36


35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.


36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


No tiene sentido que Dios quiera cobrarle a los creyentes miles de años después la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías

¿Y sigues pervirtiendo el Evangelio y enredando aún más la enseñanza del Evangelio? Allí no se está hablando de cobrarle a los "creyentes" (entiendo que quieres decir justos) la sangre de nadie. Necesitas un curso intensivo de la Biblia compañero.

Espada
14/03/2016, 22:07
¿Qué entiendes tú por "rebaño pequeño"?

lo muestra el texto: 22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.

29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.


Cristo empezó con tan solo 12 , es razonable.

Espada
14/03/2016, 22:11
..Allí no se está hablando de cobrarle a los "creyentes".. pues no hay una tarifa $$$ es claro, ( pero el juicio fue lanzado, a eso me refiero, con "cobrar la sangre" ) esa generacion pago por la sangre de ellos... por algo dijo Cristo con gran pesar :


Mateo 23:3737 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Espada
14/03/2016, 22:23
¡Pruébalo! ¡Pruébalo! ¡Pruébalo! Ya lo hice.


Pablo dice en Romanos 14:17
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.


y Cristo dice:

Lucas 17:21

21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Seeker
15/03/2016, 01:51
No puedes probar que este texto:


33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.


34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.



habla a una generacion miles de años en el futuro..

La respuesta que tengo para eso no te gustará. ^^

En el Verso 33?
De que cosas advierte según tu a los "Apóstoles"?
Que es lo que debían ver de todo lo anteriormente dicho por Jesús? :3

El verso 34?
Si el verso estaba dirigido a la generación oyente como afirmas.

Porque entonces pasaron (murieron) los Apóstoles antes de la venida de Cristo? ^^

Espada
15/03/2016, 02:02
La respuesta que tengo para eso no te gustará. ^^ :lol: trae la biblia, de lo contrario es prosa nada mas.

Seeker
15/03/2016, 02:44
:lol: trae la biblia, de lo contrario es prosa nada mas.

#603

Responde cuando quieras.

Espada
15/03/2016, 13:56
Que es lo que debían ver de todo lo anteriormente dicho por Jesús? :3


Pues las señales previas a la destruccion de Jerusalen.

Espada
15/03/2016, 13:57
El verso 34?
Si el verso estaba dirigido a la generación oyente como afirmas.

Porque entonces pasaron (murieron) los Apóstoles antes de la venida de Cristo? ^^

Explicate.

Emeric
16/03/2016, 16:29
Cristo dice:

Lucas 17:21

21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.Olvidas que Cristo también dijo :

Mt. 6 :

10 "Venga tu reino ..."

Espada
16/03/2016, 16:30
Olvidas que Cristo también dijo :

Mt. 6 :

10 "Venga tu reino ..."


Cierto, y vino

:nod:

Africano
16/03/2016, 16:30
Cierto, y vino




Cuando???????????????????????

Espada
16/03/2016, 16:32
En pentecostes.

Emeric
16/03/2016, 16:34
En pentecostes.Si así hubiera sido, Hechos 2 lo habría registrado, pero no.

Espada
16/03/2016, 16:43
Si así hubiera sido, Hechos 2 lo habría registrado, pero no.


Lo registra entiendo yo de esta manera:

Luc. 24:49

"He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto".

Ahora lea Mar. 9:1

También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.



El poder es el Espíritu Santo y es en Hechos 2:1-4 que se registra como los apóstoles fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a predicar.

Desde ese día se podía hablar del reino de Cristo como establecido y no como cosa prometida.

Aqui vemos que cuando se menciona el reino, este ya existe.

Colosenses 1:13

13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,



Hebreos 12:28

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

Emeric
16/03/2016, 17:00
Mar. 9:1

También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
Eso se refería o a :

1) Su Segunda Venida antes de que acabara el siglo I,

2) O a Su transfiguración, ya que olvidas que ésta tuvo lugar inmediatamente después de Mr. 9:1 :

9 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.


La transfiguración

Mr. 9 :

2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.
3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
5 Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
6 Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
8 Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.

Espada
16/03/2016, 17:04
Eso se refería o a :

1) Su Segunda Venida antes de que acabara el siglo I,



Si, es posible..

Lucas 9: 27

Pero en verdad os digo que hay algunos de los que están aquí, que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.

Espada
16/03/2016, 17:05
Eso se refería o a :

2) O a Su transfiguración, ya que olvidas que ésta tuvo lugar inmediatamente después de Mr. 9:1



Poco probable que la transfiguracion tenga que ver con la llegada del reino o del poder.

Emeric
16/03/2016, 17:07
Poco probable que la transfiguracion tenga que ver con la llegada del reino o del poder.En un monte, y en presencia de Moisés y de Elías, especialistas de montes donde se manifestó el poder de YHVH.

Espada
16/03/2016, 17:19
En un monte, y en presencia de Moisés y de Elías, especialistas de montes donde se manifestó el poder de YHVH. Claro, eso es poder tambien, :nod: pero ese poder no es el poder que Cristo hizo referencia en Lucas. :nono:

Luc. 24:49

"He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto".


Es evidente, no se trata de la transfiguracion. :nono:

Emeric
16/03/2016, 17:27
De todos modos, los cristianos, cuando leen y/o declaman públicamente el "Padre Nuestro", siempre dicen "Venga tu reino".

Nunca dicen : "Ya vino tu reino". Nunca.

Espada
16/03/2016, 17:34
De todos modos, los cristianos, cuando leen y/o declaman públicamente el "Padre Nuestro", siempre dicen "Venga tu reino".

Nunca dicen : "Ya vino tu reino". Nunca.


Correcto, y no hay nada malo en ello.

Emeric
16/03/2016, 17:38
Correcto, y no hay nada malo en ello.Pero crees que están equivocados, ¿ no ?

Espada
16/03/2016, 17:51
Pero crees que están equivocados, ¿ no ? En efecto. :nod:

Seeker
17/03/2016, 00:57
Si, es posible..

Lucas 9: 27

Pero en verdad os digo que hay algunos de los que están aquí, que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.

Fuera de contexto. ^^

Espada
17/03/2016, 01:44
ya vimos que no, pero eres terco.

Emeric
17/03/2016, 06:55
En efectoEntonces, deberías proponer que las sociedades bíblicas modifiquen esa porción del Padre Nuestro.

Espada
17/03/2016, 14:03
Entonces, deberías proponer que las sociedades bíblicas modifiquen esa porción del Padre Nuestro. :lol: y desbaratarles el negocio. :lol:

Africano
17/03/2016, 14:26
La respuesta a la pregunta es simple:

Porque no cree en lo que dice la Biblia, palabra de su Dios......

Emeric
17/03/2016, 16:10
y desbaratarles el negocio.Al cual tú también contribuyes al comprar tu Biblia.

Espada
17/03/2016, 22:22
correcto, alguna hay que adquirir, hay que empezar por algo.

Africano
18/03/2016, 11:07
La respuesta a la pregunta es simple:

Porque no cree en lo que dice la Biblia, palabra de su Dios......


Espada calla sobre esto.........

Espada
18/03/2016, 11:22
Bueno Africano, que es lo que quieres ? en que te puedo servir ?

Espada
18/03/2016, 11:36
Africano ? :attention:

Africano
18/03/2016, 11:52
Africano ? :

No crees lo que dice Apocalipsis 20

Espada
18/03/2016, 15:36
No crees lo que dice Apocalipsis 20 Lo que no creo es lo que dicen los incautos, que Apoc 20 dice (segun ellos) que Cristo reinara en la tierra. Apoc 20 no lo dice.

Emeric
20/03/2016, 21:43
¿ Y dónde crees que reinará ?

Espada
20/03/2016, 22:05
¿ Y dónde crees que reinará ? Reina. :nod:

Seeker
21/03/2016, 01:28
ya vimos que no, pero eres terco.

Déjame claro esto el Reino de Dios vendría según tu interpretación y luego Cristo los dejaría morir no es asi? ^^

Espada
21/03/2016, 01:39
explíquese bien.

Seeker
21/03/2016, 01:41
explíquese bien.

A quien va dedicado el verso de Marcos 9:1 que has citado?

Saludos.

Espada
21/03/2016, 01:46
a quien niegue que el reino de Dios ya esta presente.

Marcos 9:1También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

Emeric
21/03/2016, 05:45
Reina.¿ Dónde ? En el cielo, por ahora.

Espada
21/03/2016, 15:05
¿ Dónde ? En el cielo, por ahora.


En el cielo y en la tierra.

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Mateo 28:18

Emeric
21/03/2016, 16:30
En el cielo y en la tierra.

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Mateo 28:18Pues, no se nota.

Espada
21/03/2016, 17:47
Pues, no se nota. no esperaba que lo notaras :lol:

Emeric
21/03/2016, 17:51
no esperaba que lo notarasClaro, porque nadie lo nota.

Espada
21/03/2016, 21:39
Ya se que hablas por ti. :lol:

Africano
22/03/2016, 00:44
Falso en la tierra reina tío Satanás

La potestad le fue dada pero aquí no la usa

Pssssssssssss

Espada
22/03/2016, 01:20
..

La potestad le fue dada pero aquí no la usa


obviamente no podras citar la biblia para apoyar semejante idea.

Muy a contrario de lo que dices vemos que dice : en la tierra

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Mateo 28:18

Emeric
22/03/2016, 06:15
Ya se que hablas por ti.No. También por la mayoría de la Humanidad.

LA PURA VERDAD
22/03/2016, 09:20
obviamente no podras citar la biblia para apoyar semejante idea.

Muy a contrario de lo que dices vemos que dice : en la tierra

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Mateo 28:18




Como siempre, entiendes al revés la Biblia y su mensaje. Él fue nombrado Rey y ejercerá su pleno control sobre la Tierra todavía en el futuro, en su Reino que abarcará la Tierra entera pero no por ahora. En el mundo actual reina satán y eso al parecer nadie lo sabe ni le importa, incluida tu humanidad.

Africano
22/03/2016, 09:21
obviamente no podras citar la biblia para apoyar semejante idea.

Muy a contrario de lo que dices vemos que dice : en la tierra

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Mateo 28:18




Jesús llamó a tío Satanás príncipe de este mundo

LA PURA VERDAD
22/03/2016, 09:47
Y Pablo lo llamó el "dios" del presente siglo. Espero que no exija la cita bíblica, harto conocida. Además, el Señor lo llamó el "gobernantes del mundo". ¿Por qué no le creen?

Africano
22/03/2016, 10:11
Y Pablo lo llamó el "dios" del presente siglo. Espero que no exija la cita bíblica, harto conocida. Además, el Señor lo llamó el "gobernantes del mundo". ¿Por qué no le creen?


Porque no creen lo que dice su Dios en su Palabra

Emeric
22/03/2016, 13:23
OJO, Afri : No todos los "creyentes" creen todo lo que dice su propia Biblia.

Africano
22/03/2016, 14:02
OJO, Afri : No todos los "creyentes" creen todo lo que dice su propia Biblia.

Ya veo.... Hay cuestiones que no estan claras, pero otras lo que dice eso dice

Claro que quieren justificar el amor de Dios con conceptos platonicos e idilicos

Espada
22/03/2016, 15:07
El "gobernante del mundo" NO TIENE TODA LA POTESTAD en el cielo y en la tierra como si la TIENE CRISTO.

Emeric
22/03/2016, 15:25
El "gobernante del mundo" NO TIENE TODA LA POTESTAD en el cielo y en la tierra como si la TIENE CRISTO.Es un virreinato, Espada.

Espada
22/03/2016, 16:32
Potestad: Dominio,poder o facultad que se tiene sobre una cosa:



ES de CRISTO TODA LA POTESTAD.!!!!


Aunque no les guste.

Emeric
22/03/2016, 16:44
1 Jn. 5 :

19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Espada
22/03/2016, 16:49
1 Jn. 5 :

19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.


no dice bajo la potestad del maligno :nono:

Emeric
22/03/2016, 16:55
no dice bajo la potestad del malignoEstar bajo el maligno = bajo la potestad del maligno aunque no te guste.

Espada
22/03/2016, 17:01
Estar bajo el maligno = bajo la potestad del maligno aunque no te guste. si te gusta inventar.. :whistle:

Emeric
22/03/2016, 17:06
¡ No me digas ! Entonces, ¿ qué significa para ti solito que el mundo entero está bajo el maligno si no es estar bajo el dominio del maligno, ah ????

Emeric
22/03/2016, 17:51
Espada sigue atragantado ...

Espada
22/03/2016, 18:13
¡ No me digas ! Entonces, ¿ qué significa para ti solito que el mundo entero está bajo el maligno si no es estar bajo el dominio del maligno, ah ????

el mundo entero...., pero recuerda... NO somos del mundo :lol:

ademas:


1 Juan 5:1818 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.



pero que leemos ? el maligno no le toca. pero... no es que dices que TODO el mundo está bajo el maligno. ? quien es nacido de Dios, no. :nono:


asi pues el mundo que está sin Dios está bajo el maligno. :nod:

Emeric
22/03/2016, 18:19
Entonces, es virreinato.

Seeker
22/03/2016, 18:20
a quien niegue que el reino de Dios ya esta presente.

Marcos 9:1También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

He he ahí Cristo habla de la muerte, definitiva "la muerte segunda"

Espada
23/03/2016, 01:31
primero que la generacion a la que predico Cristo no era esa generacion de la que el hablaba , ahora resulta que Cristo no les hablaba de la muerte natural, si no la segunda. :loco:
Hasta cuando vas a seguir agregandole al texto lo que no dice ?

Emeric
23/03/2016, 06:55
Para que vean a los creyentes peleando a causa de su propia Biblia.

Hasta en eso fracasó su Dios.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Emeric
28/03/2016, 05:51
Entonces, es virreinato.Conclusión : Cristo y Sata comparten el dominio sobre el mundo entero : creyentes, y no creyentes.

Emeric
31/03/2016, 18:47
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar.

9 Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió.

---------

Espada sigue sin decirnos cuándo cree él que sucedió esto ...

Espada
31/03/2016, 18:55
No puedo darte fechas, seria especular como lo hacen algunos que las dan sin reparo.

Emeric
31/03/2016, 19:05
Y de esto, nada : "de Dios descendió fuego del cielo y los consumió".

Emeric
07/04/2016, 10:18
Espada guarda silencio ...

Espada
07/04/2016, 14:15
Pienso que es en relacion a 2 Ped. 3:10-12, eventos que aun no pasan.

Emeric
07/04/2016, 14:54
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar.

9 Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió.

---------

Espada sigue sin decirnos cuándo cree él que sucedió esto ...

No, Espada, porque ese fuego consume solamente a los de ESA batalla. No a todos los habitantes de la Tierra, ni a toda la Tierra.

Espada
07/04/2016, 14:58
Entonces dices que hay dos batallas ?


Apocalipsis 16:14-1614 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Emeric
07/04/2016, 15:00
No. Una sola.

Espada
07/04/2016, 15:01
o sea que dices que es la misma batalla ?

Emeric
07/04/2016, 15:02
o sea que dices que es la misma batalla ?¿ Crees que son dos ? Apoc. 16 habla de preparación para la batalla; no de la batalla.

Espada
07/04/2016, 15:11
eso parece,


19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.


20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.


21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Espada
07/04/2016, 15:15
asi pues considero la "tal batalla" no como algo fisico, material si no moral y espiritual. Por que ?


2 Corintios 10:44 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,



Por que el reino de Cristo no es de este mundo:


Juan 18:3636 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.



Es una batalla que prueba la fe. La victoria será para aquellos que como Pablo puedan decir, “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera,he guardado la fe” (2 Tim. 4:7).

Espada
07/04/2016, 15:17
eso parece,


19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.


20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.


21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.



mientras que en Apoc 20:9 dice:

Apocalipsis 20:9

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.\




Podemos ver dos batallas , en una : fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

y en la otra : de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.\

Emeric
07/04/2016, 15:37
A) Este es el de Apoc. 19 : (antes del Milenio)

20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

O sea, de las carnes de los que habían recibido la marca de la Bestia.

B) Este es el de Apoc. 20 (después del Milenio) :

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

O sea, las naciones hostiles a Cristo de todo el mundo.

Espada
07/04/2016, 15:42
Entonces no es una batalla. ( la misma )

Emeric
07/04/2016, 15:52
Dios la impidió, o la impedirá.

Espada
07/04/2016, 16:05
Dios la impidió, o la impedirá. pasado o futuro,, esa es la cuestion escatologica :nod:

Emeric
07/04/2016, 19:15
Espada : Dinos cuándo crees que ocurrió esto :

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión.

Espada
07/04/2016, 19:16
Espada : Dinos cuándo crees que ocurrió esto :

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión.


Mi opinion es que aun no se cumplen.

Emeric
07/04/2016, 19:18
Pero es que Sata todavía anda suelto "como león rugiente, buscando a quién devorar" ...

http://www.sherv.net/cm/emoticons/horror/best-devil-smiley-emoticon.gif

Espada
07/04/2016, 19:20
El texto dice: para enganar a las naciones. Engana satanas a las naciones hoy en dia ? persiguen las naciones a los creyentes ?

Emeric
07/04/2016, 19:20
El texto dice: para enganar a las naciones. Engana satanas a las naciones hoy en dia ? persiguen las naciones a los creyentes ?Claro. ¡ No me digas que no lo sabías !!!!!!

Espada
07/04/2016, 19:25
actualmente satanás está atado :

- no tiene poder pues esta atado (Mat.12:28-29)
- no tiene poder para acusar al redimido (Heb. 2:14-15);
- no tiene poder para levantar los reinos del mundo, para engañar a las naciones y unirlas contra Dios y Su pueblo .

Emeric
07/04/2016, 19:27
Mira lo "atado" que está Sata :


https://www.youtube.com/watch?v=tWQplZZMWMU

Espada
07/04/2016, 19:31
mas no como dice la biblia: "y saldrá a engañar a las naciones."

y dice: "a fin de reunirlos para la batalla" es evidente que eso en particular no esta pasando ahi,

Emeric
07/04/2016, 19:34
- no tiene poder para acusar al redimido (Heb. 2:14-15) .Falso.

Apoc. 12:

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Espada
07/04/2016, 19:37
Falso.

Apoc. 12:

10 ... el que los acusaba ...



acusaba, pasado, bien has dicho.

Emeric
07/04/2016, 19:37
acusaba, pasado, bien has dicho.Olvidas el contexto de Apoc. 12 .... Je, je ...

Espada
07/04/2016, 23:04
Romanos 8:3333 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.


Lo cierto es que satanas no puede acusar al redimido, por que? por que ¿Quién está entonces, en la presencia de Dios hoy? Pues Cristo, no satanas.!!!!

Emeric
08/04/2016, 16:44
¿Quién está entonces, en la presencia de Dios hoy? Pues Cristo, no satanas.!!!!Se supone que antes de encarnarse en Jesús, el Hijo estaba en el cielo junto al Padre. Entonces, Sata y el Hijo estaban en la presencia del Padre.

Espada
08/04/2016, 18:10
Se supone que antes de encarnarse en Jesús, el Hijo estaba en el cielo junto al Padre. Entonces, Sata y el Hijo estaban en la presencia del Padre. Correcto. Pero para ese entonces Cristo aun no era el mediador y ya satanas "fue hechado" ..

crisol
08/04/2016, 18:21
actualmente satanás está atado :


Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Satanás no está atado.

crisol
08/04/2016, 18:27
mas no como dice la biblia: "y saldrá a engañar a las naciones."

y dice: "a fin de reunirlos para la batalla" es evidente que eso en particular no esta pasando ahi,
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Al final será la gran batalla.

Emeric
08/04/2016, 18:27
Correcto. Pero para ese entonces Cristo aun no era el mediador y ya satanas "fue hechado" ..Echado; no "hechado". Pero siempre paseaba por la Tierra, y volvía al cielo, como lo vemos en Job.

Espada
08/04/2016, 18:42
si, hasta que fue echado.... :nod:

crisol
08/04/2016, 18:43
Echado; no "hechado". Pero siempre paseaba por la Tierra, y volvía al cielo, como lo vemos en Job.
Job 1:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os Jehová Le pregunta ¿De dónde vienes?

crisol
08/04/2016, 18:45
Job 1:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.


De rodear la tierra


Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os Jehová Le pregunta ¿De dónde vienes?

crisol
08/04/2016, 18:50
El D-os Jehová Le pregunta ¿De dónde vienes?

De rodear la tierra


Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Satanás no siempre andaba por éste Planeta.

crisol
08/04/2016, 18:56
Satanás no siempre andaba por éste Planeta.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Existen más Universos.

crisol
08/04/2016, 18:58
Correcto. Pero para ese entonces Cristo aun no era el mediador y ya satanas "fue hechado" ..
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿De dónde fue echado,Amado?.

Espada
08/04/2016, 19:00
de la presencia de Dios, ergo el cielo.

crisol
08/04/2016, 19:00
Existen más Universos.


Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.


Job 1:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes?

crisol
08/04/2016, 19:02
de la presencia de Dios,
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿De cuál D-os?.

Emeric
08/04/2016, 19:13
si, hasta que fue echado.¿ Y cuándo fue eso ?

Espada
11/04/2016, 03:21
no se sabe.

Emeric
11/04/2016, 05:09
no se sabe.¿ Antes, o después de Cristo ?

Espada
12/04/2016, 14:53
“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.. Juan 12: 31


“Y les dijo: Yo veía a Satanás, como un rayo, que caía del Cielo.” Lucas 10: 18




7 Y fue hecha una grande batalla en el Cielo, Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles. 8 Y no prevalecieron, ni su lugar fue más hallado en el Cielo. 9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Y oí una grande voz en el Cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte. 12 Por lo cual alegraos, Cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo. 13 Y cuando vio el dragón que él había sido arrojado a la Tierra, persiguió a la mujer que había parido al hijo varón. Ap 12:7-13

Africano
12/04/2016, 15:04
“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.. Juan 12: 31


“Y les dijo: Yo veía a Satanás, como un rayo, que caía del Cielo.” Lucas 10: 18




7 Y fue hecha una grande batalla en el Cielo, Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles. 8 Y no prevalecieron, ni su lugar fue más hallado en el Cielo. 9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Y oí una grande voz en el Cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte. 12 Por lo cual alegraos, Cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo. 13 Y cuando vio el dragón que él había sido arrojado a la Tierra, persiguió a la mujer que había parido al hijo varón. Ap 12:7-13




Fuera de tema

Pssssss

Espada
12/04/2016, 15:07
¿ Antes, o después de Cristo ? Como puedes ver, parece indicar que sucedio en el primer siglo.

Africano
12/04/2016, 15:10
Como puedes ver, parece indicar que sucedio en el primer siglo.


Fuera de tema

El milenio es al fin de los tiempos

Espada
12/04/2016, 15:31
.... 9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón,..... porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 13 Y cuando vio el dragón que él había sido arrojado a la Tierra,.... Ap 12:7-13




Refuta la cita, digo si es que puedes.

Africano
12/04/2016, 15:35
Refuta la cita, digo si es que puedes.

Refutar que?

Estamos 100% de acuerdo

Espada
12/04/2016, 18:39
Como puedes ver, parece indicar que sucedio en el primer siglo. que opinas Emeric ?

Emeric
12/04/2016, 18:43
si, hasta que fue echado....¿ Antes, o después de la primera venida de Cristo al mundo ? Hay quienes creen que Sata fue echado dos veces del cielo : cuando pecó y Dios lo lanzó a la Tierra como un rayo que Jesucristo dijo haber visto antes de encarnarse, y también después de la primera venida de Cristo al mundo (Apoc. 12).

Africano
12/04/2016, 19:12
¿ Antes, o después de la primera venida de Cristo al mundo ? Hay quienes creen que Sata fue echado dos veces del cielo : cuando pecó y Dios lo lanzó a la Tierra como un rayo que Jesucristo dijo haber visto antes de encarnarse, y también después de la primera venida de Cristo al mundo (Apoc. 12).

Por supuesto, si no como particiapba en los concilios celestiales, como esta reflejado en el libro Job

Ahora participa en los Concilios ..... Hmmmmmm!!!!

Espada
12/04/2016, 19:13
echado dos veces???.. mmmm no suena como que sea lo correcto.

Africano
12/04/2016, 19:15
echado dos veces???.. mmmm no suena como que sea lo correcto.

Echado una vez como inquilino

Echado una vez como visitante

Emeric
12/04/2016, 19:39
Echado una vez como inquilino

Echado una vez como visitante¿ Lo ves, Espada ?

Espada
12/04/2016, 21:09
Cuando te echan, no visitas. :nono:

Emeric
13/04/2016, 04:47
Cuando te echan, no visitas.Esa es la incoherencia de tu Dios para con Sata.

Africano
13/04/2016, 09:40
Esa es la incoherencia de tu Dios para con Sata.


Como si fuera la unica......

Espada
13/04/2016, 11:38
Esa es la incoherencia de.. Afri, para con sata.

Pues fue Afri quien hablo de un inquilinato y posterior visita . :lol:

crisol
13/04/2016, 11:43
de la presencia de Dios,
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Satanás no puede ser echado,Amado.

crisol
13/04/2016, 11:44
de la presencia de Dios,
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Te engañaron, Amado Espada.

crisol
13/04/2016, 11:48
Job 1:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.



El D-os Jehová Le pregunta ¿De dónde vienes?
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Jehová y Satanás son D-oses.

Espada
13/04/2016, 11:49
Satanás no puede ser echado.. La biblia dice que si. :nod:

crisol
13/04/2016, 11:52
Jehová y Satanás son D-oses.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Esta es la razón de porqué Satanás podía estar con Jehová-
sin ser su Hijo.

crisol
13/04/2016, 11:53
La biblia dice que si.
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Puedes hacer el favor Amado Espada de colocar la cita.
Gracias Amado.

crisol
13/04/2016, 11:57
Esta es la razón de porqué Satanás podía estar con Jehová-
sin ser su Hijo.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Job 1:6Reina-Valera 1960

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Satanás no era su hijo.

crisol
13/04/2016, 11:59
Job 1:6Reina-Valera 1960

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Satanás no era su hijo.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Satanás es un D-os de Luz.

Espada
13/04/2016, 12:09
“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.. Juan 12: 31


...9 Y fue lanzado fuera .... fue arrojado en tierra, .... porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado...... 13 Y cuando vio el dragón que él había sido arrojado a la Tierra, persiguió a la mujer que había parido al hijo varón. Ap 12:7-13




Comenta Crisol

crisol
13/04/2016, 12:15
“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.. Juan 12: 31

Comenta Crisol




Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Gracias Amado Espada.
Ahí no dice Satanás,Amado Espada.

Africano
13/04/2016, 12:16
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Gracias Amado Espada.
Ahí no dice Satanás,Amado Espada.





Y quien es el principe de este mundo, amado?

Yo??????

crisol
13/04/2016, 12:26
Y quien es el principe de este mundo, amado?

Yo??????
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Si evolucionas, puedes ser hasta Rey;no sólo príncipe de éste Planeta.

Africano
13/04/2016, 12:27
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Si evolucionas, puedes ser hasta Rey;no sólo príncipe de éste Planeta.

Fuera de tema, amadisimo......

crisol
13/04/2016, 12:29
Fuera de tema, amadisimo......
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

No.El principado que hace mención es de éste planeta.
Satanás no pertenece a éste planeta.

Africano
13/04/2016, 12:30
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

No.El principado que hace mención es de éste planeta.
Satanás no pertenece a éste planeta.

Le pertenece a Mayoyi

crisol
13/04/2016, 12:33
Le pertenece a Mayoyi
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Pero no existía en ese tiempo,Amado.

Africano
13/04/2016, 12:36
Siempre ha existido Mayoyi

1.- Egipto
2.- Asiria
3.- Babilonia
4.- MedoPersia
5.- Grecia
6.- Roma Imperial
7.- Roma Dividida
8.- Roma Papal
9.- Estados Unidos
10. Mayoyi en persona

crisol
13/04/2016, 12:37
Siempre ha existido Mayoyi

1.- Egipto

Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Nunca Conoció a Horus.