PDA

Ver la versión completa : Parto SIN dolor : ¿ Contrario a la VOLUNTAD de Dios ?



Emeric
30/04/2013, 08:18
Amig@s :

El otro día vi un reportaje de una pareja que tiene hijos, pero sin recurrir a ningún tipo de anestesia, o de medicamento para reducir o aliviar los dolores del parto.

Dice la madre que ella quiere sufrir al dar a luz, para saborear mejor la felicidad que siente, una vez terminadas esa difíciles pruebas.

Lo cual me recordó ciertos casos de parejas extremistas que opinan que lo que le dijo YHVH a Eva en Gén. 3:16 "con dolores darás a luz los hijos" fue, más que un castigo, una orden que Dios le dio a Eva y, a través de ella, a todas las mujeres descendientes suyas.

¿ Están de acuerdo ustedes con esa interpretación, o con la clásica : los dolores del parto son el castigo divino por la desobediencia de Eva ?

Declaro abierto el debate.

Saludos. :yo:

Emeric
30/04/2013, 15:06
Epidural

De Wikipedia, la enciclopedia libre

"La anestesia epidural o anestesia peridural es la introducción de anestésico local en el espacio epidural, bloqueando así, las terminaciones nerviosas en su salida de la médula espinal. Por lo tanto su distribución será metamérica, es decir, se anestesiará la zona del cuerpo que corresponde a los nervios que han sido alcanzados por el anestésico local inyectado. Fue descubierta en 1921, por el médico militar Fidel Pagés, natural de Huesca, España.

Su uso más común es para bloquear el dolor durante el parto, pero también se utiliza en intervenciones quirúrgicas tales como operaciones de la pierna, pélvis o genitales.

La anestesia epidural está contraindicada en los casos de parto en los que la dilatación está excesivamente avanzada, en los casos de tatuajes en la zona lumbar en función de su localización y en pacientes que sufren ciertas enfermedades como obesidad o cardiopatías".

Emeric
04/05/2013, 10:02
¿ Qué te parece, como mujer, Mary ?

Emeric
07/05/2013, 15:05
En lo que Mary me contesta, veamos si Espada opina ...

Emeric
08/05/2013, 10:55
Ninguno de los dos me contesta ... :noidea:

Mary_M
08/05/2013, 11:47
Bueno, acá tampoco me considero una persona fundamentalista. Pues que si hace falta una epidural en el marco de una cesárea, pues que se haga, suponiendo ninguna contraindicación. Tengo la mente adaptada a estos tiempos, Emeric. Luego, si estoy razonando mal, me hago cargo de lo que pienso frente a Dios. Año 2013, siglo XXI.... las almas se van 'aggiornando'.........

Emeric
13/05/2013, 11:27
¿ Y Espada ?

Emeric
13/05/2013, 15:54
Tengo la mente adaptada a estos tiempos.Ese es el gran dilema de los creyentes : para unas cosas viven en estos tiempos pero, para otras, viven más de 2.000 años atrás ... :lol:

Emeric
22/05/2013, 09:32
Bueno, acá tampoco me considero una persona fundamentalista.Los fundamentalistas son personas supermasoquistas, pues se agarran de cosas de la Biblia que implican sufrimiento tanto moral como físico, para mortificar sus cuerpos. El ayunar también es otra de esas cosas con las cuales pretenden "someter la carne al espíritu", como dicen.

Emeric
03/06/2013, 15:50
¿ Y Espada ?Curioso, que él no opine nada aquí ... :noidea:

Emeric
18/06/2013, 18:18
Onta tampoco ha venido ... :noidea:

Espada
18/06/2013, 18:35
Me pregunto, existen verdaderamente partos sin dolor?

Emeric
18/06/2013, 18:37
Amig@s :

El otro día vi un reportaje de una pareja que tiene hijos, pero sin recurrir a ningún tipo de anestesia, o de medicamento para reducir o aliviar los dolores del parto.

Dice la madre que ella quiere sufrir al dar a luz, para saborear mejor la felicidad que siente, una vez terminadas esa difíciles pruebas.

Lo cual me recordó ciertos casos de parejas extremistas que opinan que lo que le dijo YHVH a Eva en Gén. 3:16 "con dolores darás a luz los hijos" fue, más que un castigo, una orden que Dios le dio a Eva y, a través de ella, a todas las mujeres descendientes suyas.

¿ Están de acuerdo ustedes con esa interpretación, o con la clásica : los dolores del parto son el castigo divino por la desobediencia de Eva ?

Declaro abierto el debate.

Saludos. :yo:
Esto, Espada.

Espada
18/06/2013, 18:44
Es mi opinión que es un castigo, y no una orden.

Emeric
18/06/2013, 18:47
Es mi opinión que es un castigo, y no una orden.Así también lo veo yo. Por fin coincidimos en algo. :thumb:

Emeric
01/01/2014, 19:08
Onta tampoco ha venido ... :noidea:¿ Vendrá en el 2014 ???????????????????????