PDA

Ver la versión completa : Comunismo APOSTóLICO



Emeric
28/04/2013, 13:13
Amig@s :

Nuestros queridos amigos biblistas teístas practicantes pertenecientes a diversas denominaciones cristopaulinas suelen proclamar sus nexos genéticos con las doctrinas de los apóstoles, tal y como las vemos expuestas en el libro de los Hechos de los apóstoles, precisamente, alegando que se ciñen a dichas doctrinas en su modus vivendi como iglesia de Cristo incluso en nuestro tan lejano siglo XXI.

Oran como la iglesia apostólica, se reúnen en templos, como la iglesia apostólica, predican casa por casa, como la iglesia apostólica, creen en los milagros y garantizan que todavía hoy Dios hace milagros a través de ellos, como la iglesia apostólica (no todos; los pentecostales, sí), "hablan en lenguas", como la iglesia apostólica (no todos; los pentecostales, sí), creen que Cristo regresará visiblemente al Mundo, como la iglesia apostólica, (no todos), toman la Cena del Señor, como la iglesia apostólica, etc.

Ahora bien, Hch. 2:44,45 dice que "tenían en común todas las cosas", pues "vendían sus propiedades, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno". Y Hch. 4:32 remata diciendo que "ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común", corroborado en los vv. 34 y 35.

Era comunismo apostólico. :nod:

Y yo me pregunto, y les pregunto a ustedes :

¿ Qué iglesias lo practican hoy ? :confused:

Gracias anticipadas por participar en este debate. Saludos. :wave:

Emeric
28/04/2013, 15:58
En lo que vienen los teístas, desearía saber si Platón y Pobla están de acuerdo o no con ese comunismo apostólico.

yodudotududas
28/04/2013, 17:04
La propiedad privada es un privilegio dado por Dios. No veo por qué un cristiano debe dejar eso en manos del estado

Saludos

Emeric
28/04/2013, 17:42
No veo por qué un cristiano debe dejar eso en manos del estadoLos de la iglesia primitiva no dejaron eso en manos del estado, sino que lo repartían entre ellos, según sus necesidades. ¿ Estás de acuerdo con ese comunismo apostólico, o no ?

Espada
29/04/2013, 12:54
¿ Qué iglesias lo practican hoy ?


Hay muchas cosas que no se predican hoy en día. Los "ministros" están mas preocupados por predicar un "evangelio light de prosperidad y bendición individual"

Emeric
29/04/2013, 15:23
Hay muchas cosas que no se predican hoy en día. Los "ministros" están mas preocupados por predicar un "evangelio light de prosperidad y bendición individual"¿ Y los de la congregación a la cual vas de vez en cuando ?

Emeric
04/05/2013, 10:05
Los de la iglesia primitiva no dejaron eso en manos del estado, sino que lo repartían entre ellos, según sus necesidades. ¿ Estás de acuerdo con ese comunismo apostólico, o no ?¿ Ah, Platón ? Post 4.

poblano
04/05/2013, 10:41
Para quitarle el mote de comunismo se le pueden dar mil nombres, el compartir bienes y obligaciones son practicas que aun se llevana cabo en comuniaddes pequeñas donde la union es necesari,a por ejemplo en varias comunidades de México la tierra es comunal y las obligaciones de contribuir contrabajo a el matenimiento comunal se le llama ´faena´

Emeric
07/05/2013, 09:01
Para quitarle el mote de comunismo se le pueden dar mil nombres¿ NO te gusta comunismo ??????

poblano
07/05/2013, 16:25
¿ NO te gusta comunismo ??????

A mi me gusta el termino pero hay quienes les da pavor, creo que tú entre ellos :mrgreen:

Emeric
07/05/2013, 16:26
A mi me gusta el termino pero hay quienes les da pavor, creo que tú entre ellos :mrgreen:El comunismo bíblico no me da pavor; pavor me da el comunismo político. :nod:

poblano
07/05/2013, 16:29
El comunismo bíblico no me da pavor; pavor me da el comunismo político. :nod:

Ya puedes dejar de temblar pues por el momento dudo que se instaure en otros paises.

Emeric
07/05/2013, 19:33
por el momento dudo que se instaure en otros paises.Me alegro que lo admitas.