PDA

Ver la versión completa : ¿ Partidos políticos RELIGIOSOS en nuestras DEMOCRACIAS ?



Emeric
27/04/2013, 10:19
Amig@s :

En febrero del 2005, Patrick Giovannoni fundó el "Parti Républicain Chrétien" de Francia.

Dice ese señor, (el cual, por lo que he leído en sus publicaciones por internet, parece ser evangélico), que el propósito de su partido es instar a los cristianos a que se envuelvan en la política francesa para cambiar los corazones y, por ende, la Nación, usando como "programa" ... la Biblia. :rolleyes:

Su iniciativa proclama seguir el ejemplo de George Bush, presidente evangélico que no se conformó con ser un mero creyente, sino que quiso comprometerse con su país para hacer política, y defender sus valores cristianos, llevándolos hasta la Casa Blanca.

Sabemos que en Italia y en otros países, la llamada "democracia cristiana" llevó al poder a políticos creyentes, sin que el corazón de los ciudadanos se haya volcado hacia Dios ...

Personalmente, no estoy de acuerdo con que existan partidos religiosos en nuestros países democráticos (por más democráticos que éstos sean), por dos razones fundamentales :

1. La Iglesia de Dios no tiene ni mandato divino, ni vocación para gobernar al Mundo, pues la Biblia presenta otro proyecto para éste (la teocracia dentro de la Iglesia y, en el futuro, extendida a todo el Mundo), y sabemos que la teocracia y la democracia se excluyen mutuamente,

2. Crear partidos religiosos equivale a fomentar las guerras religiosas que bastantes estragos hicieron en nuestra Historia.

Si GIOVANNINI y sus seguidores fundan un "Partido Republicano Cristiano", - por cierto, antinómico, pues la República es laica y, por tanto, no se debe asociar con el adjetivo "Cristiano" -, entonces, los teístas de las demás religiones también querrán fundar un "Partido Republicano Judío", o un "Partido Republicano Musulmán", etc. Eso sería absurdo. Tan absurdo como lo es el "Partido de Dios" que existe en Turquía. :rolleyes:

¿ Qué opinan ustedes ? :wave:

Emeric
27/04/2013, 14:22
¿ Qué les parece ?


http://www.youtube.com/watch?v=DPafmEEuiCo

f82mar
27/04/2013, 18:51
opino lo mismo es una tontería, una forma mas fácil de manipular a la gente ignorante... me enoja tanto estas estupideces... Saludos Emeric un gusto saludarte :)

Emeric
27/04/2013, 19:17
opino lo mismo es una tontería, una forma mas fácil de manipular a la gente ignorante... me enoja tanto estas estupidecesLo terrible es que quieren imponernos sus estupideces, pero nosotros no se lo permitiremos. Saludos. :yo:

Emeric
28/04/2013, 16:16
http://www.youtube.com/watch?v=slS4ALa78WM

Emeric
02/05/2013, 18:43
Lo terrible es que quieren imponernos sus estupideces, pero nosotros no se lo permitiremos. Saludos. :yo:Vean la siguiente lista de :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62685-Estupideces-ISLáMICAS?highlight=estupideces

Emeric
14/05/2013, 10:50
opino lo mismo es una tontería, una forma mas fácil de manipular a la gente ignorante... me enoja tanto estas estupideces... Saludos Emeric un gusto saludarte :)Saludos para ti también. Espero que sigas con nosotros. :yo:

Ciro
14/05/2013, 12:40
Si hay un partido comunista ¿por qué no puede haber un partido islamista? o un partido de africanos u otros partidos de otras ideologías como las ortodoxas en España. Siempre tendrán que respetar la constitución del país o, de momento, gobernar en minoría.

Emeric
14/05/2013, 20:08
Si hay un partido comunista ¿por qué no puede haber un partido islamista?Ya casi no quedan comunistas, mientras que hay muchos islamistas; muy probablemente más que comunistas. Así que, ¡ ojo !

Mary_M
14/05/2013, 20:12
Sí, bueno..... ya sabemos queel Islam está ganando terreno, se va esparciendo por el mundo.............. y hace rato que "cruzó el charco"..........

Ciro
15/05/2013, 10:21
Los islamistas están tremendamente desunidos. Y, por otra parte, hay muchísimos partidarios de ideología de izquierdas, incluso quién sabe si los islamistas se declararán de izquierdas, no los de ahora sino sus hijos y nietos, etc... La constitución hace posible ese cambio de dirección, entre abuelos, padres e hijos, etc.. y quizás entre los islamistas.

Emeric
15/05/2013, 16:48
Los islamistas están tremendamente desunidos.¿ Qué te hace pensar eso ?

Emeric
30/12/2013, 19:32
Ciro no me contestó ... :hurt:

Espada
30/12/2013, 20:00
Ya casi no quedan comunistas,....; muy probablemente más que comunistas. Así que, ¡ ojo !

Eso te digo: !ojo!


Celine Bara se inspira en el comunismo más puro.

http://www.tribunadeeuropa.com/?p=12259


Sigues evitándolo :

http://foros.monografias.com/showthread.php/64463-Candidata-a-di****da-por-el-Partido-Ateo-y-Libertino

Emeric
31/12/2013, 06:33
Amig@s :

En febrero del 2005, Patrick Giovannoni fundó el "Parti Républicain Chrétien" de Francia.

Dice ese señor, (el cual, por lo que he leído en sus publicaciones por internet, parece ser evangélico), que el propósito de su partido es instar a los cristianos a que se envuelvan en la política francesa para cambiar los corazones y, por ende, la Nación, usando como "programa" ... la Biblia. :rolleyes:

Su iniciativa proclama seguir el ejemplo de George Bush, presidente evangélico que no se conformó con ser un mero creyente, sino que quiso comprometerse con su país para hacer política, y defender sus valores cristianos, llevándolos hasta la Casa Blanca.

Sabemos que en Italia y en otros países, la llamada "democracia cristiana" llevó al poder a políticos creyentes, sin que el corazón de los ciudadanos se haya volcado hacia Dios ...

Personalmente, no estoy de acuerdo con que existan partidos religiosos en nuestros países democráticos (por más democráticos que éstos sean), por dos razones fundamentales :

1. La Iglesia de Dios no tiene ni mandato divino, ni vocación para gobernar al Mundo, pues la Biblia presenta otro proyecto para éste (la teocracia dentro de la Iglesia y, en el futuro, extendida a todo el Mundo), y sabemos que la teocracia y la democracia se excluyen mutuamente,

2. Crear partidos religiosos equivale a fomentar las guerras religiosas que bastantes estragos hicieron en nuestra Historia.

Si GIOVANNINI y sus seguidores fundan un "Partido Republicano Cristiano", - por cierto, antinómico, pues la República es laica y, por tanto, no se debe asociar con el adjetivo "Cristiano" -, entonces, los teístas de las demás religiones también querrán fundar un "Partido Republicano Judío", o un "Partido Republicano Musulmán", etc. Eso sería absurdo. Tan absurdo como lo es el "Partido de Dios" que existe en Turquía. :rolleyes:

¿ Qué opinan ustedes ? :wave:
Opinen, amig@s ....

Emeric
11/01/2014, 19:33
Mi pregunta, Ciro, por fa ... Post 12 ...