PDA

Ver la versión completa : La MENTIRA bíblica de "Dios no hace acepción de personas"



Emeric
24/04/2013, 20:50
Dt. 10:17 dice :

"Porque Jehová, vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni recibe sobornos".

Amig@s :

Eso es MENTIRA. :nod:

Los biblistas sabemos que el Dios de la Biblia sí que hace acepción de personas. :nod:

En este nuevo tema, vamos a examinar los casos de varios personajes bíblicos que yo califico de NIÑOS MIMADOS de Dios :

Comencemos, si les parece, con uno que fue super mujeriego :fear: y a quien la Biblia tuvo el cinismo de describir como "mejor" que otro escogido por Dios, y "conforme al corazón" Suyo. :doh:

¿ O será que YHVH también es super mujeriego ? :lol:

¿ Saben a quién me refiero ?

Para darles una pista, se trata de uno que mató a un pseudogigante ...

yodudotududas
24/04/2013, 23:01
pseudogigante ...

Empieza con D y termina con avid?

¿Por qué pseudogigante?

Saludos

Emeric
25/04/2013, 05:40
Empieza con D y termina con avid?
Has dado en el blanco. Es Davidcito, el NIÑO MIMADO de Dios por excelencia. :nod:

--- Mensaje agregado ---


¿Por qué pseudogigante?Porque, primero, el episodio de David y Goliat no dice que éste fuera un "gigante". Dice que medía "6 codos y 1 palmo", que equivale a 2,92,5 m. Léanlo en 1 Sam. 17:4. (Algunos redondean a 3 metros, como reza en la Biblia "Dios habla Hoy").

Y, segundo, un hombre que mide 2,92,5 m. y hasta 3 metros es, ciertamente, más alto que la mayoría de los hombres, pero de ahí a calificarlo de "gigante", y a presentarlo tan alto como lo muestran películas cristianas, hay un gran trecho.

No nos dejemos engañar por la visión exagerada de muchos creyentes ...

Emeric
27/04/2013, 10:33
Comencemos, si les parece, con uno que fue super mujeriego :fear: y a quien la Biblia tuvo el cinismo de describir como "mejor" que otro escogido por Dios, y "conforme al corazón" Suyo. :doh:

¿ O será que YHVH también es super mujeriego ? :lol:¿ Qué fue lo que YHVH había establecido en el Edén al darle a Adán una mujer ? La monogamia. :nod:

Obsérvese que Dios no le dio varias mujeres a Adán, sino una sola : Eva. Entonces, ¿ por qué rayos tuvo David tantas mujeres, y sin que ese mismo Dios le dijera nadita, sin regañarlo ???? :doh:

Mary_M
27/04/2013, 12:02
Sí, súper niño mimado,claro!! Aparte le dio grandes dotes musicales y tremendo carisma. Me viene a la mente la película de Richard Gere, la escena en que Gere va danzando frente a los ojos de todo el pueblo, jajaaa

Emeric
30/04/2013, 20:29
Sí, súper niño mimado,claro!! ¿ Qué te parece, Espada ???

--- Mensaje agregado ---

:attention

¡ Espadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

--- Mensaje agregado ---


¿ Qué fue lo que YHVH había establecido en el Edén al darle a Adán una mujer ? La monogamia. :nod:

Obsérvese que Dios no le dio varias mujeres a Adán, sino una sola : Eva. Entonces, ¿ por qué rayos tuvo David tantas mujeres, y sin que ese mismo Dios le dijera nadita, sin regañarlo ???? :doh:¿ Ah, Espada ????????????????

Mary_M
02/05/2013, 09:35
Y bueno, es así la cosa, nomás............ claro que hay "predilectos", seres que han desplegado roles importantes a lo largo de todos los tiempos.

Espada
02/05/2013, 10:52
Emeric, establece primero que significa para ti las frases "conforme al corazón de Dios" y "Porque en Dios no hay acepción de personas" 2:11

Que clase de acepción crees a que se refiere ?

Mary_M
02/05/2013, 13:57
Y entonces, el caso del "discípulo amado"? Pero a mí no me molesta en absoluto, es obvio que hay figuras preponderantes en el plan de YHVH, y que cada cual es cada cual,le haya tocado lo que le haya tocado.........

Emeric
02/05/2013, 14:01
Comencemos, si les parece, con uno que fue super mujeriego :fear: y a quien la Biblia tuvo el cinismo de describir como "mejor" que otro escogido por Dios, y "conforme al corazón" Suyo. :doh:

¿ O será que YHVH también es super mujeriego ? :lol:Espada se hace el que no entiende lo que significa "ser conforme al corazón de Dios" ... :doh:

Ver : http://foros.monografias.com/showthread.php/42133-DAVID-¡-Rey-SUPER-MUJERIEGO-pero-quot-CONFORME-al-CORAZóN-de-Dios-quot-!?highlight=super+mujeriego+pero+conforme

Mary_M
02/05/2013, 14:08
Lo que la Biblia refleja acerca de la personalidad de David, es principalmente su intensa actividad devocional, calculo que éso es fundamental para el Elohim bíblico, independientemente de ciertas transgresiones a nivel carnal. Pienso que YHVH y David estaban fascinados mutuamente.............

Emeric
02/05/2013, 14:11
Pienso que YHVH y David estaban fascinados mutuamente.............¿ Sería que YHVH admiraba mucho a David Casanova por lo super viril y mujeriego que era éste ???? :lol:

Mary_M
02/05/2013, 14:14
¿ Sería que YHVH admiraba mucho a David Casanova por lo super viril y mujeriego que era éste ???? :lol: No, le fascinaba su talento como músico y poeta, su carisma como líder.........pero principalmente que en todo su accionar, David estuviera pensando en El......... Al menos así lo veo yo, Emeric.

Emeric
02/05/2013, 15:39
pero principalmente que en todo su accionar, David estuviera pensando en El.Incluso cuando mandó a matar a Urías heteo, para quedarse con la viuda, y acostarse con ella :eyebrows: , ¿ verdad ? :lol:

Mary_M
02/05/2013, 18:16
Incluso cuando mandó a matar a Urías heteo, para quedarse con la viuda, y acostarse con ella :eyebrows: , ¿ verdad ? :lol: Posiblemente estaba muy enceguecido por lo pasional, aunque seguramente Le seguía teniendo presente a Dios.......... La verdad, no podemos saberlo, Emeric. Se volvió loco por la tía, pensó que con el poder que tenía podía hacer cualquier cosa, lo que se le antojara..

Emeric
02/05/2013, 18:17
Posiblemente estaba muy enceguecido por lo pasional, aunque seguramente Le seguía teniendo presente a Dios.......... La verdad, no podemos saberlo, Emeric. Se volvió loco por la tía, pensó que con el poder que tenía podía hacer cualquier cosa, lo que se le antojara..Y YHVH no se le apareció en sueños para evitarlo ... Pfff ...

Mary_M
02/05/2013, 18:21
Y YHVH no se le apareció en sueños para evitarlo ... Pfff ... No........

Emeric
02/05/2013, 18:28
No........¿ Por qué ? ¿ Acaso no se le apareció a Abimelec, rey PAGANO para que éste NO pecara tomando a Sara por mujer ?

Si Dios hizo eso con ese PAGANO, ¿ no podía hacerlo con más razón todavía para con Su siervo David ?????????????????????

Génesis 20 Abraham y Abimelec



1 Del lugar donde estaba partió Abraham a la tierra del Neguev, acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.

2 Allí Abraham decía de Sara, su mujer: «Es mi hermana».
Entonces Abimelec, rey de Gerar, envió por Sara y la tomó.

3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños, de noche, y le dijo: «Vas a morir a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada y tiene marido».

4 Pero como Abimelec no se había llegado a ella, le respondió: «Señor, ¿matarás también al inocente?

5 ¿No me dijo él: “Mi hermana es”, y ella también dijo: “Es mi hermano”? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto».

6 Le dijo Dios en sueños: «Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto. Y también yo te detuve de pecar contra mí; por eso no permití que la tocaras.

7 Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido, porque es profeta y orará por ti para que vivas. Pero si no la devuelves, debes saber que de cierto morirás tú, y todos los tuyos».

Espada
02/05/2013, 20:20
Sí, David mató a un hombre. Lo hizo porque había cometido adulterio con la esposa de ese hombre. Saúl no cometió el grado de pecado que David cometió, pero la diferencia es la frase “Hará todo lo que yo quiero.” No cabe duda que David pecó, pero no era rebelde como Saúl. Por eso es dijo, Hechos 13:22-23 He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que quiero.” El apóstol Pablo dijo: hay personas que quieren circuncidarte, exteriormente, para que puedan gloriase en tu carne. Gálatas 6:12-13



Si la acepción de personas que dices fuese cierta entonces veríamos a Dios haciendo caso especial de los judíos por ser judíos, cosa que ellos esperaban y en la cual confiaban, sin embargo no fue así.

Dándose cuenta el judío que era falsa su confianza en la carne, se podía ver como Dios lo veía: es decir, un pecador perdido igualmente como el gentil. Perdidos los dos, necesitaban la salvación que es en Cristo Jesús.

Eso es la acepción de personas Emeric, de eso se trata.

Emeric
03/05/2013, 04:57
No cabe duda que David pecó, pero no era rebelde como Saúl.¿ Rebelde, Saúl ? Lo único que hizo Saúl y que a YHVH no le gustó fue que dejó vivo a Agag, rey de los amalecitas, y a sus animales. Eso no es nada, comparado con el asesinato y el adulterio premeditados que cometió el Niño Mimado de Dios, Davidcito.

Espada
03/05/2013, 12:40
¿ Rebelde, Saúl ?

Saúl dio vuelta de ser obediente a Dios para ir por sus propios caminos egoístas y rebeldes.

18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Tanto David como Saúl pecaron, uno se arrepintió de corazón y hacía conforme a la voluntad de Dios, mas el otro no.

Emeric
03/05/2013, 12:54
Tanto David como Saúl pecaron, uno se arrepintió de corazón y hacía conforme a la voluntad de Dios, mas el otro no.Falso. Saúl se arrepintió. Fueron Samuel y YHVH quienes, rencorosos como son, no quisieron perdonarlo, 1 Sam. 15:

24 "Saúl dijo a Samuel:

--He pecado, pues he desobedecido el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado. 25 Vuelve conmigo para que adore a Jehová.
26 --No volveré contigo, porque rechazaste la palabra de Jehová y Jehová te ha rechazado para que no seas rey sobre Israelñ --respondió Samuel a Saúl.
27 Samuel se volvió para irse, pero él se asió de la punta de su manto, y este se desgarró. 28 Entonces Samuel le dijo:
--Jehová ha desgarrado hoy de ti el reino de Israel y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.o 29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.p
30 --Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi puebloq y delante de Israel, y que vuelvas conmigo para que adore a Jehová, tu Dios --dijo Saúl.
31 Volvió Samuel en compañía de Saúl, y adoró Saúl a Jehová".

Emeric
12/05/2013, 18:50
Espada se tragó la lengua ... :lol:

Espada
12/05/2013, 20:36
Falso. Saúl se arrepintió. Fueron Samuel y YHVH quienes, rencorosos como son, no quisieron perdonarlo, 1 Sam. 15:

24 "Saúl dijo a Samuel:

--He pecado, pues he desobedecido el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado. 25 Vuelve conmigo para que adore a Jehová.
26 --No volveré contigo, porque rechazaste la palabra de Jehová y Jehová te ha rechazado para que no seas rey sobre Israelñ --respondió Samuel a Saúl.
27 Samuel se volvió para irse, pero él se asió de la punta de su manto, y este se desgarró. 28 Entonces Samuel le dijo:
--Jehová ha desgarrado hoy de ti el reino de Israel y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.o 29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.p
30 --Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi puebloq y delante de Israel, y que vuelvas conmigo para que adore a Jehová, tu Dios --dijo Saúl.
31 Volvió Samuel en compañía de Saúl, y adoró Saúl a Jehová".


Falso:

Se excusa, no se arrepiente, no reconoce su pecado.

17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?
18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
21Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.

Emeric
13/05/2013, 05:36
Se excusa, no se arrepiente, no reconoce su pecado.Falso : reconoció su pecado, y le pesó, cuando dijo : "He pecado". No hay que olvidar que Saúl no era un religioso como lo era Samuel. Saúl era un hombre sencillo, que se dejaba llevar por lo que sentía. YHVH hubiera podido tomar eso en consideración ya desde el momento en que lo designó como rey para Israel, (si es cierto que conoce los corazones), en vez de sacarle en cara la primera falta que cometió. ¡ Era la primera vez que Saúl le fallaba a Dios !!!! ¡ Y Dios enseguida lo desechó !!!! :doh:

Mary_M
13/05/2013, 08:35
Bueno, se ve que Saúl no le gustaba demasiado al Elohim.... quizá fue Saúl poseedor de un 'corazón tibio'? A diferencia de David, que los textos dan a entender era super ardiente en su calidad devocional.... pero es mi hipótesis..........

Emeric
13/05/2013, 08:47
Bueno, se ve que Saúl no le gustaba demasiado al Elohim.... quizá fue Saúl poseedor de un 'corazón tibio'? A diferencia de David, que los textos dan a entender era super ardiente en su calidad devocional.... pero es mi hipótesis..........Es para preguntarse por qué rayos Dios no puso directamente a Su Davidcito lindo como rey, en vez de perder tiempo con Saúl ... Pfff ...

Mary_M
13/05/2013, 08:49
Es para preguntarse por qué rayos Dios no puso directamente a Su Davidcito lindo como rey, en vez de perder tiempo con Saúl ... Pfff ... Pienso que para mostrar qué tipo de personalidad devocional Le gusta más............. jejeeee

Emeric
13/05/2013, 08:53
Pienso que para mostrar qué tipo de personalidad devocional Le gusta más............. jejeeee¿ Mostrar a quién ????????????????????

Mary_M
13/05/2013, 08:55
¿ Mostrar a quién ???????????????????? Pues a Su pueblo, y ahorita podría decirse que a los lectores ............ jejeee

Espada
13/05/2013, 11:06
Falso : reconoció su pecado, y le pesó, cuando dijo : "He pecado". No hay que olvidar que Saúl no era un religioso como lo era Samuel. Saúl era un hombre sencillo, que se dejaba llevar por lo que sentía. YHVH hubiera podido tomar eso en consideración ya desde el momento en que lo designó como rey para Israel, (si es cierto que conoce los corazones), en vez de sacarle en cara la primera falta que cometió. ¡ Era la primera vez que Saúl le fallaba a Dios !!!! ¡ Y Dios enseguida lo desechó !!!!


"YHVH hubiera podido tomar eso en consideración" :doh:
Sigues empeñado en creer que puedes pensar como Dios.

Además, Saúl cuando dijo He pecado, pues he desobedecido el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado.

En pocas palabras dijo si pequé, fue porque temí.. vaya excusa! Algo parecido a Adán, si pequé, fue por la mujer.... Pfff


Saúl le pide "perdón" a Samuel, NO a Dios.... Samuel no dice nada con respecto al "perdón" de Saúl...no vemos a un Saúl orándole al que puede perdonar pecados que es Dios y por consiguiente pidiendo perdón en arrepentimiento.

Cundo dijo ..Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y que vuelvas conmigo para que adore a Jehová, tu Dios --dijo Saúl.

Vemos lo que enrealidad le interesaba a Saul, honra. Le importaba mas la opinión pública que lo que Dios pensaba...y note que dijo tu Dios, no dijo nuestro Dios, o mi Dios.

Una clara muestra de lo que había en el corazón de Saúl.

Mary_M
13/05/2013, 11:08
Sí, es obvio que el corazón de Saúl "no era conforme al corazón de YHVH"..... Eso es lo que se deduce de estos relatos...............

Emeric
13/05/2013, 11:14
"YHVH hubiera podido tomar eso en consideración"Claro, pues "para siempre es Su misericordia", dice y repite la Biblia. ¿ No lo sabías ? :doh:

Espada
13/05/2013, 11:17
Porque no te refieres al resto de lo que escribí en post #31? Simple, porque sabes que es así.

Irrefutable.

Emeric
13/05/2013, 11:20
Sigues empeñado en creer que puedes pensar como Dios.Y, ¿ por qué tendría Dios que ser menos misericordioso que yo, ah ????????????

Mary_M
13/05/2013, 11:22
Existe un abismo ontológico entre el Elohim y el ser humano, es obvio que ningún humano puede aprehender Su mentalidad........

Emeric
13/05/2013, 11:22
Saúl le pide "perdón" a Samuel, NO a Dios.Porque Dios puso a Samuel como profeta Suyo; por lo tanto, era el mediador entre Saúl y YHVH.

Espada
13/05/2013, 11:29
Entonces dinos porque Samuel no perdonó a Saúl?

Emeric
13/05/2013, 11:37
Entonces dinos porque Samuel no perdonó a Saúl?Ver la primera oración de mi post 22. Te la perdiste. Pfff ...

Espada
13/05/2013, 12:42
Dices que Samuel tenía el poder de perdonar los pecados de Saúl y en que cita bíblica te basas para afirmar eso?

Emeric
13/05/2013, 12:50
Dices que Samuel tenía el poder de perdonar los pecados de SaúlMentiroso; no he dicho eso. Te encanta inventar cosas. Pfff ...

Espada
13/05/2013, 16:18
Mentiroso; no he dicho eso. Te encanta inventar cosas. Pfff ...

quien es el mentiroso?


....Fueron Samuel y YHVH quienes, rencorosos como son, no quisieron perdonarlo,

Aquí implicas que Samuel tenía el poder de perdonar los pecados de Saúl.


pero te quitas como siempre.. post #22 Emeric, post #22.

Emeric
14/05/2013, 10:46
Aquí implicas que Samuel tenía el poder de perdonar los pecados de Saúl.Falso, pues Samuel no tenía ese poder.

Espada
14/05/2013, 14:12
Falso, pues Samuel no tenía ese poder.

Admites que Samuel no tenía ese poder.. por consiguiente solo Dios tiene ese poder.
..entonces, porque Saúl no le pidió perdón a Dios ?

Emeric
14/05/2013, 17:23
porque Saúl no le pidió perdón a Dios ?Ya te expliqué que no era religioso, y que Dios había puesto a Samuel como profeta, mediador Suyo en Israel.

Espada
14/05/2013, 17:53
Ya te expliqué que no era religioso, y que Dios había puesto a Samuel como profeta, mediador Suyo en Israel.

Y que? acaso SOLO los religiosos pueden y deben pedir perdón a Dios?

Emeric
14/05/2013, 17:58
Y que? acaso SOLO los religiosos pueden y deben pedir perdón a Dios?Samuel no le reprochó a Saúl el que no le hubiera pedido perdón a Dios directamente; eso es suficiente para entender que Samuel supo que Saúl estaba arrepentido con tan sólo decir, como se lo dijo : "He pecado". Que no quieras aceptarlo no es nada sorprendente de tu parte,pues hay montones de otras cosas en la Biblia que no aceptas. :lol:

Espada
14/05/2013, 19:48
Samuel no le reprochó a Saúl el que no le hubiera pedido perdón a Dios directamente; eso es suficiente para entender que Samuel supo que Saúl estaba arrepentido con tan sólo decir, como se lo dijo : "He pecado". Que no quieras aceptarlo no es nada sorprendente de tu parte,pues hay montones de otras cosas en la Biblia que no aceptas. :lol:


Si eso fuera cierto como explicas que Samuel se negaba a ir con Saul?

26 —No voy a regresar contigo —le respondió Samuel—. Tú has rechazado la palabra del Señor, y él te ha rechazado como rey de Israel.

Acaso estaba Samuel en desacuerdo con Dios?


Nadie ha dicho que Saul no reconoció que pecó, puesto que se lo dijo y lo admitió a Samuel, pero porque Samuel lo encaró.

Tanto se alteró Samuel que pasó la noche clamando al Señor. 12 Por la mañana, muy temprano, se levantó y fue a encontrarse con Saúl, pero le dijeron: «Saúl se fue a Carmel, y allí se erigió un monumento. Luego dio una vuelta y continuó hacia Guilgal.»
13 Cuando Samuel llegó, Saúl le dijo:

—¡Que el Señor te bendiga! He cumplido las instrucciones del Señor.

14 —Y entonces, ¿qué significan esos balidos de oveja que me parece oír? —le reclamó Samuel—. ¿Y cómo es que oigo mugidos de vaca?
15 —Son las que nuestras tropas trajeron del país de Amalec —respondió Saúl—. Dejaron con vida a las mejores ovejas y vacas para ofrecerlas al Señor tu Dios, pero todo lo demás lo destruimos.
16 ¡Basta! —lo interrumpió Samuel—. Voy a comunicarte lo que el Señor me dijo anoche.
—Te escucho —respondió Saúl.


22 Samuel respondió:
«¿Qué le agrada más al Señor:
que se le ofrezcan *holocaustos y sacrificios,
o que se obedezca lo que él dice?
El obedecer vale más que el sacrificio,
y el prestar atención, más que la grasa de carneros.
23 La rebeldía es tan grave como la adivinación,
y la arrogancia, como el pecado de la idolatría.
Y como tú has rechazado la palabra del Señor,
él te ha rechazado como rey.»





Saúl, no pidio perdón a Dios, vemos que paso toda la noche clamando.. pero después al ver a Samuel el muy descarado le mintió y hasta le dijo ¡Que el Señor te bendiga! He cumplido las instrucciones del Señor. Hipócrita.

El no se arrepintió de su pecado porque de haberlo hecho no hubiera mentido. No puedes defender lo indefendible.


Irrefutable

Emeric
14/05/2013, 19:51
vemos que paso toda la noche clamandoY eso, ¿ tocó el corazón de alambre de púas de YHVH ? No. Para que veas ... :lol:

Espada
14/05/2013, 19:55
pues mira la contradicción de Saúl.. primero clama toda la noche y "digamos" que pide "perdón".. pero apenas que ve a Samuel se hace el loco y el muy descarado le dice ¡Que el Señor te bendiga! He cumplido las instrucciones del Señor.

QUE CLASE DE ARREPENTIMINTO ES ESE??

Imposible defender a Saúl, caso perdido.

Emeric
14/05/2013, 19:56
Imposible defender a Saúl, caso perdido.¡ Y el tonto de YHVH que lo puso por rey de Israel !!!! :drama:

Espada
15/05/2013, 13:49
Todo pasa por el libre albedrío, por es***** la humildad y lo correcto. En última instancia somos producto de nuestras decisiones.
Saúl decepcionó a Dios, no lo reconoció y al final se quito la vida. El ladrón que murió en la cruz había decepcionado a Dios, se arrepintió y alcanzó la salvación. David decepcionó a Dios cuando pecó doblemente, se arrepintió y alcanzó misericordia. Pedro decepcionó a Dios al negarle, éste se arrepintió y alcanzó la bondad de Dios.

Emeric
15/05/2013, 17:23
Saúl decepcionó a Dios.O sea que ahora niegas que Dios es presciente. :doh:

Espada
15/05/2013, 17:31
O sea que ahora niegas que Dios es presciente. :doh:

Gracias por confirmar que Dios es presciente, te haría bien que apliques esto al caso de Job.

Emeric
15/05/2013, 17:34
O sea que ahora niegas que Dios es presciente. :doh:Ya que dices que "Saúl decepcionó a Dios", ¿ o es que vas a negar que lo dijiste ?

Espada
15/05/2013, 19:00
Ya que dices que "Saúl decepcionó a Dios", ¿ o es que vas a negar que lo dijiste ?

Nunca negaría la presciencia de Dios, de hecho hasta te di las gracias por que aceptas que Dios es presciente..


Gracias por confirmar que Dios es presciente...

Emeric
15/05/2013, 19:02
Nunca negaría la presciencia de Dios.Entonces, no digas que Dios fue decepcionado por Saúl, porque pisoteas la presciencia de Dios.

Espada
16/05/2013, 12:10
Entonces, no digas que Dios fue decepcionado por Saúl, porque pisoteas la presciencia de Dios.

Entonces como le llamarías tu? Como le llamarías cuando un hijo hace lo que no debe hacer y el Padre se da cuenta.

Emeric
16/05/2013, 14:36
Entonces como le llamarías tu? Como le llamarías cuando un hijo hace lo que no debe hacer y el Padre se da cuenta.Improcedente; no hay que llamarlo de ninguna manera, ya que dijiste que Saúl decepcionó a Dios, pero ya te dije que eso NO concuerda con un Dios presciente. Por lo tanto, Dios no fue decepcionado por Saúl.

Emeric
16/05/2013, 18:36
¿ Qué fue lo que YHVH había establecido en el Edén al darle a Adán una mujer ? La monogamia. :nod:

Obsérvese que Dios no le dio varias mujeres a Adán, sino una sola : Eva. Entonces, ¿ por qué rayos tuvo David tantas mujeres, y sin que ese mismo Dios le dijera nadita, sin regañarlo ???? :doh:Te toca, Rasencio ... :whip:

Emeric
18/05/2013, 02:53
Les recuerdo que David no sólo pisoteó :smash: tanto la monogamia como la bigamia aprobadas por Jehová Dios, sino que fue más allá de la bigamia al practicar la POLIGAMIA con montones de mujeres. El tuvo por lo menos 6 mujeres oficiales, con las cuales tuvo 19 hijos, y también tuvo "concubinas" cuyo número se desconoce :faint:, 1 Crón. 3:9, y con las cuales tuvo más hijos.

Los hijos de David


(2 S 3.2-5; 5.13-16; 1 Cr 14.3-7)

1 Crónicas 3 :

1 "Estos son los hijos de David que le nacieron en Hebrón: el primogénito Amnón, de Ahinoam, la jezreelita; el segundo, Daniel, de Abigail, la de Carmel;

2 el tercero, Absalón hijo de Maaca, hija de Talmai, rey de Gesur; el cuarto, Adonías, hijo de Haguit;

3 el quinto, Sefatías, de Abital; el sexto, Itream, de su mujer Egla.

4 Estos seis le nacieron en Hebrón, donde reinó siete años y seis meses; y en Jerusalén reinó treinta y tres años.

5 Estos cuatro le nacieron en Jerusalén: Simea, Sobab, Natán y Salomón hijo de Bet-súa, hija de Amiel.

6 Y otros nueve: Ibhar, Elisama, Elifelet,

7 Noga, Nefeg, Jafía,

8 Elisama, Eliada y Elifelet.

9 Todos estos fueron los hijos de David, sin contar los hijos de las concubinas. Tamar fue hermana de ellos".

Espada
20/05/2013, 00:20
Improcedente; no hay que llamarlo de ninguna manera, ya que dijiste que Saúl decepcionó a Dios, pero ya te dije que eso NO concuerda con un Dios presciente. Por lo tanto, Dios no fue decepcionado por Saúl.


Entonces No hay palabra en español para lo que hizo Saúl, ahh Emeric? Como le llamarías entonces?

Emeric
20/05/2013, 05:59
Entonces No hay palabra en español para lo que hizo Saúl, ahh Emeric? Como le llamarías entonces?Obediencia parcial, pues eso es lo que vemos en 1 Sam. cap. 15.

Espada
20/05/2013, 13:30
Obediencia parcial, pues eso es lo que vemos en 1 Sam. cap. 15.

Obediencia parcial ??:pound::pound::pound:

Emeric
20/05/2013, 17:33
Obediencia parcial ?Sí, porque no mató a todos los amalecitas, y porque dejó que los hebreos tomaran de los animales de los amalecitas, en vez de matarlos a todos.

Espada
20/05/2013, 17:43
Sí, porque no mató a todos los amalecitas, y porque dejó que los hebreos tomaran de los animales de los amalecitas, en vez de matarlos a todos.

Inventos tuyos,.... obediencia parcial.. :pound: :pound::pound: ya no sabes ni que inventar. Puras excusas.

O desobedeces u obedeces, no hay punto intermedios... :pound::pound::pound:

Emeric
20/05/2013, 17:50
Inventos tuyos,.... obediencia parcial.Si para ti, lo que claramente vemos en 1 Sam. 15:3,8,9,15,18-21 son "inventos míos". :crazy:

Espada
20/05/2013, 17:53
Si para ti, lo que claramente vemos en 1 Sam. 15:3,8,9,15,18-21 son "inventos míos". :crazy:

Por supuesto que lo son.. no hay obediencias parciales, ni a medias, esto porque La obediencia parcial a los ojos de Dios es Desobediencia

Emeric
20/05/2013, 17:54
Si para ti, lo que claramente vemos en 1 Sam. 15:3,8,9,15,18-21 son "inventos míos". :crazy:No leíste esos pasajes; léelos, y verás.

Espada
20/05/2013, 17:57
No leíste esos pasajes; léelos, y verás.

La obediencia parcial a los ojos de Dios es Desobediencia

Irrefutble!!

Emeric
20/05/2013, 17:59
La obediencia parcial a los ojos de Dios es Desobediencia
Y la desobediencia parcial, también. :bounce:

Espada
20/05/2013, 18:18
Y la desobediencia parcial, también. :bounce:


juego de palabras..., pero el orden no afecta el producto..

La obediencia parcial a los ojos de Dios sigue siendo Desobediencia
La desobediencia parcial a los ojos de Dios sigue siendo Desobediencia

Emeric
20/05/2013, 18:21
En fin, Espada no pudo refutar que Dios descartó definitivamente a Saúl desde el primer error que cometió, mientras que a Su niño mimado, Su Davidcito lindo, le perdonó no sólo uno, sino varios errores, como ya lo vimos.

Espada
20/05/2013, 18:30
En fin, Espada no pudo refutar que Dios descartó definitivamente a Saúl desde el primer error que cometió, mientras que a Su niño mimado, Su Davidcito lindo, le perdonó no sólo uno, sino varios errores, como ya lo vimos.

Saúl no se arrepintió sinceramente del pecado y ahí las consecuencias.. David sí se arrepintió sinceramente del pecado y ahí las consecuencias.

Emeric
20/05/2013, 18:42
Saúl no se arrepintió sinceramente del pecado.Y como tu Dios no es misericordioso con todos, no le dio una segunda oportunidad para que se enmendara. Pfff ...

Espada
20/05/2013, 18:48
Y como tu Dios no es misericordioso con todos, no le dio una segunda oportunidad para que se enmendara. Pfff ...

Acaso Saúl no clamó a Jehová toda aquella noche. ??

Pero que hizo después Saúl?

12 Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal.
13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.

Mintió depués de haber clamado. Seguro clamó por perdón, pero después ya vimos lo que hizo.. pfff

Emeric
20/05/2013, 18:51
yo he cumplido la palabra de Jehová.
Ya te hablé de obediencia parcial y de desobediencia parcial. Veo que por fin lo aceptas. Y el hecho de que Saúl no obedeciera a Dios en TODO lo que le ordenó con respecto a los amalecitas no quita para nada que Dios pudo haberle dado una segunda oportunidad.

Espada
20/05/2013, 18:52
Ya te hablé de obediencia parcial y de desobediencia parcial. Veo que por fin lo aceptas. Y el hecho de que Saúl no obedeciera a Dios en TODO lo que le ordenó con respecto a los amalecitas no quita para nada que Dios pudo haberle dado una segunda oportunidad.


La obediencia parcial a los ojos de Dios sigue siendo Desobediencia
La desobediencia parcial a los ojos de Dios sigue siendo Desobediencia

Emeric
20/05/2013, 19:33
Dios pudo haberle dado una segunda oportunidad.Pero no se la dio, porque no es Amor.

Espada
20/05/2013, 20:09
Emeric no puede con el post #78

Emeric
21/05/2013, 06:38
Emeric no puede con el post #78Ya lo refuté, pues lo que haces es repetir lo mismo. Pfff ...

Espada
21/05/2013, 14:10
Ya lo refuté, pues lo que haces es repetir lo mismo. Pfff ...

Y cual fue tu refutación?.. ya vimos que Saúl clamó toda la noche, pensemos hipotéticamente que pidió perdón y que Dios le perdonó.
Pero que hizo Saúl a la mañana cuando vió a Samuel.. MINTIO. Cuando hay arrepentimiento genuino no se peca deliberadamente como el lo hizo.
No puedes defender a Saúl ni culpar a Dios por las acciones de este y sus consecuencias.

Emeric
21/05/2013, 15:40
No puedes defender a Saúl ni culpar a Dios por las acciones de este y sus consecuencias.La Biblia lo hace mejor que yo. :tongue:

Espada
21/05/2013, 16:38
Y cual fue tu refutación?.. ya vimos que Saúl clamó toda la noche, pensemos hipotéticamente que pidió perdón y que Dios le perdonó.
Pero que hizo Saúl a la mañana cuando vió a Samuel.. MINTIO. Cuando hay arrepentimiento genuino no se peca deliberadamente como el lo hizo.
No puedes defender a Saúl ni culpar a Dios por las acciones de este y sus consecuencias.

Irrefutable

Emeric
21/05/2013, 16:44
ya vimos que Saúl clamó toda la noche, pensemos hipotéticamente que pidió perdón y que Dios le perdonó.
¿ Y qué le costaba a Dios hablarle personalmente, ah ? Nada. No le dio la gana hacerlo, y ya. Pfff ...

Espada
21/05/2013, 16:48
¿ Y qué le costaba a Dios hablarle personalmente, ah ? Nada. No le dio la gana hacerlo, y ya. Pfff ...

y tu que sabes? que el relato no lo mencione no significa que no haya sucedido.

Emeric
21/05/2013, 16:48
y tu que sabes? que el relato no lo mencione no significa que no haya sucedido.Entonces, no seas categórico diciendo que Dios ni le habló, ni lo perdonó.

Espada
21/05/2013, 16:54
Entonces, no seas categórico diciendo que Dios ni le habló, ni lo perdonó.

Yo no he dicho.. "que Dios no lo perdonó"
Eres tu el que sostiene semejante disparate.. o necesito poner los post donde dices claramente eso?

Emeric
21/05/2013, 17:29
Yo no he dicho.. "que Dios no lo perdonó"?Entonces, no descartas que pudo perdonarlo.

Espada
21/05/2013, 17:34
No vuelvas a lo mismo y lee los posts #84 y 85.

Emeric
21/05/2013, 17:35
Entonces, no descartas que pudo perdonarlo.¿ Verdad que no lo descartas, Espada ? :lol:

Espada
21/05/2013, 17:47
¿ Verdad que no lo descartas, Espada ? :lol:

Dios lo perdonó cuando el clamó. Pero uno puede perdir perdón sin arrepentimiento. Apesar que Dios le perdonó Saúl mintió en la primera oportunidad que tuvo.

Emeric
21/05/2013, 17:48
Dios lo perdonó cuando el clamó.Entonces, habría sido coherente si le hubiera dado también una segunda oportunidad.

Espada
21/05/2013, 18:04
Entonces, habría sido coherente si le hubiera dado también una segunda oportunidad.

Cualquiera que lea este foro se dara cuenta la revolcada bíblica que la escritura te ha dado. Has argumentado todo tipo de disparates.. pero claro, no podía faltar la segunda opotunidad.. pero ya se te olvido que Saulito consultó a la pitoniza.

Emeric
21/05/2013, 18:07
CualSaulito consultó a la pitoniza.Eso fue tiempo más tarde. Si YHVH hubiera dejado de ser rencoroso con Saúl, le habría vuelto a dirigir la palabra, y éste no habría tenido necesidad de consultar al difunto Samuel yendo a ver a la adivina de Endor. Hasta en eso es culpable YHVH. :bounce:

Espada
21/05/2013, 18:59
...le habría vuelto a dirigir la palabra, y éste no habría tenido necesidad de consultar al difunto Samuel yendo a ver a la adivina de Endor.

Ahh .. ahora admites que Dios si que le habló.. Te enredas en tus propias cuerdas.

Emeric
21/05/2013, 19:18
Ahh .. ahora admites que Dios si que le habló.Falso. Y sabes que mientes, pues YHVH, rencoroso, no quiso hablarle más a Saúl, y por eso fue que él quiso consultar a Samuel.

Espada
22/05/2013, 11:03
Falso. Y sabes que mientes, pues YHVH, rencoroso, no quiso hablarle más a Saúl, y por eso fue que él quiso consultar a Samuel.

Lo siento pero fuiste tu el que dijo que dejó de hablarle... osea que le hablaba, puesto que dejó de hablarle..


Eso fue tiempo más tarde. Si YHVH hubiera dejado de ser rencoroso con Saúl, le habría vuelto a dirigir la palabra, y éste no habría tenido necesidad de consultar al difunto Samuel yendo a ver a la adivina de Endor. Hasta en eso es culpable YHVH. :bounce:

Emeric
23/05/2013, 03:46
fuiste tu el que dijo que dejó de hablarle... osea que le hablaba, puesto que dejó de hablarle..Ya vimos que Saúl no era muy religioso que digamos.

Espada
23/05/2013, 12:33
Ya vimos que Saúl no era muy religioso que digamos.

Ni obediente y mentiroso.

Emeric
23/05/2013, 17:08
Hay otros casos en la Biblia de gente con quienes Dios HIZO acepción de personas ... Tráiganlos. :yo:

Emeric
26/05/2013, 06:14
En Dt. 23:19 y 20, leemos :

"No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés.

Del extraño podrás exigir interés , mas de tu hermano NO lo exigirás ..."

Una vez más, YHVH hace acepción de personas ... :doh:

Espada
27/05/2013, 15:00
En Dt. 23:19 y 20, leemos :

"No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés.

Del extraño podrás exigir interés , mas de tu hermano NO lo exigirás ..."

Una vez más, YHVH hace acepción de personas ... :doh:



Te vendría bien estudiar lo que significa acepción de personas en el contexto de cada cita.


Hechos 10:34
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

-Ahora los gentiles también pueden obedecer al evangelio y ser salvos.


Romanos 2:11
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

-Ahora se podía ver (el judío) como Dios lo veía: es decir, un pecador perdido igualmente como el gentil.
Perdidos los dos, necesitaban la salvación que es en Cristo Jesús.


Gálatas 2:6
6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

-Pablo respetaba a los otros apóstoles y tenía plena comunión con ellos, pero tuvo que aclararles a "los que tenían reputación de ser algo " que
no le suplieron ninguna parte del evangelio que él predicaba ni tampoco recibió alguna autoridad de ellos.


Efesios 6:9
9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

- Dios no reconoce las distinciones de clase hechas por los hombres.


Después de analizar estos textos donde se usa la palabra acepción de personas concluímos que el uso que le da Emeric es incorrecto puesto que la palabra ni tan siquiera aparece en el texto y el uso como podemos ver en las citas tiene que ver con la salvación y el evangelio.

Emeric
27/05/2013, 16:11
En Dt. 23:19 y 20, leemos :

"No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés.

Del extraño podrás exigir interés , mas de tu hermano NO lo exigirás ..."

Una vez más, YHVH hace acepción de personas ... :doh:Ya que Espada no pudo refutar esto, veamos ahora si Fedemati lo intenta ...

Espada
27/05/2013, 16:14
Te vendría bien estudiar lo que significa acepción de personas en el contexto de cada cita.

Emeric
27/05/2013, 16:43
Dios no reconoce las distinciones de clase hechas por los hombres.Pero ésta, la hizo Dios mismo, en Dt. 23:19 y 20, donde leemos :

"No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés.

Del extraño podrás exigir interés , mas de tu hermano NO lo exigirás ..."

Una vez más, YHVH hace acepción de personas ... :doh:

Espada
27/05/2013, 16:46
Pero ésta, la hizo Dios mismo, en Dt. 23:19 y 20, donde leemos :

"No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés.

Del extraño podrás exigir interés , mas de tu hermano NO lo exigirás ..."
Una vez más, YHVH hace acepción de personas ... :doh:


Entre su pueblo y los que no son su pueblo hay una distinción. Entre sus hijos y los que no son sus hijos hay una diferencia. Con respecto a "Dios no reconoce las distinciones de clase hechas por los hombres."

Eso se da en el contexto de Efesios 6:9 con referencia a los amos y a los exclavos.. para Cristo "no hay esclavo ni libre".

cesaripuc
27/05/2013, 16:58
Cada día que pasa es un día menos que le queda a Emeric y a todos los que piensan así de Dios. Arrepiéntanse Busquen de Dios,Salven su alma de las Garras de el Infierno,Blasfemos.

Emeric
28/05/2013, 16:46
Cada día que pasa es un día menos que le queda a Emeric y a todos los que piensan así de Dios. Arrepiéntanse Busquen de Dios,Salven su alma de las Garras de el Infierno,Blasfemos.Sermoncito tonto, ya que no tienes argumentos sobre el tema de aquí. Pfff ...

Emeric
29/05/2013, 17:34
Dice la Bibla en Lev. 21:17-23 que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

ciego,
cojo,
mutilado,
sobrado, (con órganos desiguales)
con quebradura de pie,
con rotura de mano,
jorobado,
enano,
con nube en el ojo,
con sarna,
con empeine,
con testículo magullado.

Y el v. 23 remata prohibiendo que varones con esos defectos pasen tras el velo, ni se acerquen al altar dizque porque eso sería PROFANAR :scared: el santuario de YHVH. :doh:

¡ Vaya Dios !!!!! :doh:

¡ Y eso, que "no hace acepción de personas" ! ¿ Cómo sería si hiciera acepción de personas !!! :pound:

Emeric
30/05/2013, 11:43
Refútame el post 110, Espada. Digo, si puedes ... :lol:

Espada
30/05/2013, 11:49
Refútame el post 110, Espada. Digo, si puedes ... :lol:

Falso. Eso se llama sentido común.

Pondrías tu un cojo, un jorobado o a alguien con un problema físico a cargar el tarbernáculo?

El tabernáculo era un espacio rectangular de 30 codos de largo (unos 13 metros) y 10 de ancho y de altura (unos 4 metros). Éxodo: (25-31)

Emeric
30/05/2013, 12:01
Pondrías tu un cojo, un jorobado o a alguien con un problema físico a cargar el tarbernáculo?Por supuesto. Esos defectos no son impedimentos que no les permitan hacer su oficio; lo mismo se puede decir del que tenga testículo magullado, sea enano, etc.

Espada
30/05/2013, 12:03
Por supuesto. Esos defectos no son impedimentos que no les permitan hacer su oficio; lo mismo se puede decir del que tenga testículo magullado, sea enano, etc.

No me digas.. pondrías a un ciego, a una enano , o un cojo a cargar el tarbernáculo?

Emeric
30/05/2013, 16:48
No me digas.. pondrías a un ciego, a una enano , o un cojo a cargar el tarbernáculo?Hay gente así que trabaja, y lo hace muy bien. ¿ Por qué no en el tabernáculo ?

Espada
30/05/2013, 18:21
Hay gente así que trabaja, y lo hace muy bien. ¿ Por qué no en el tabernáculo ?

Por razones obvias.. un ciego podría tropezar. Un hombre mas pequeño que el promedio no alcanzaría con el hombro para llevar la carga.. un cojo cojea y sería un impedimento mas para el al tener que soportar el peso.

Y lo mas importante y que ignoras es que TODA OFRENDA A DIOS DEBIA SER LO MEJOR DE LO MEJOR.
Los Levitas fueron escogidos en ofrenda por y para Dios en lugar de todos los primogénitos de Israel. Números 3:11-13

Emeric
30/05/2013, 20:16
Por razones obvias.. un ciego podría tropezar.Y los lazarillos, ¿ no existen ???? Pfff ...

Espada
30/05/2013, 20:21
Y los lazarillos, ¿ no existen ???? Pfff ...

Habla Levítico de lazarillos?
Los Levitas fueron escogidos en ofrenda por y para Dios en lugar de todos los primogénitos de Israel. Números 3:11-13
ODA OFRENDA A DIOS DEBIA SER LO MEJOR DE LO MEJOR.

Emeric
30/05/2013, 20:22
Habla Levítico de lazarillos?Pues, no podia, ya que tu Dios había decidido impedir que los ciegos fueran sacerdotes con pleno ministerio. :doh:

Espada
30/05/2013, 20:30
Pues, no podia, ya que tu Dios había decidido impedir que los ciegos fueran sacerdotes con pleno ministerio.

si no podían haber lazarillos entonces para que los citas :doh:

Emeric
30/05/2013, 20:31
si no podían haber lazarillos entonces para que los citas Porque si tu Dios no hubiera sido tan cruel, habría aceptado que lazarillos ayudaran a los sacerdotes ciegos. Eso.

Espada
30/05/2013, 20:44
Porque si tu Dios no hubiera sido tan cruel, habría aceptado que lazarillos ayudaran a los sacerdotes ciegos. Eso.

Deja de inventar cosas y apégate al texto. Los Levitas fueron escogidos en ofrenda por y para Dios. Eso no o puedes negar, y como ofrenda debe ser lo mejor de lo mejor.

No hay nada mas que agregar o decir al respecto. Ese es el manejo bíblico de la ofrenda.

Emeric
31/05/2013, 06:54
Los Levitas fueron escogidos en ofrenda por y para Dios. Eso no o puedes negar, y como ofrenda debe ser lo mejor de lo mejor.O sea que, para ti, los levitas con defectos físicos eran pura caca. Ahí confirmas lo discriminador que eres tú también, igualito que tu Dios, YHVH. Pfff ...

Espada
31/05/2013, 11:30
O sea que, para ti, los levitas con defectos físicos eran pura caca. Ahí confirmas lo discriminador que eres tú también, igualito que tu Dios, YHVH. Pfff ...


Lo siento, pero si los animales que no eran sacrificados no eran considerados "materia fecal" mucho menos los seres humanos.
Si no sabes los requisitos de una ofrenda entonces ponte a estudiar. Vaya ignorante.

Emeric
31/05/2013, 18:25
Lo siento, pero si los animales que no eran sacrificados no eran considerados "materia fecal" mucho menos los seres humanos.Pues, la discriminación de parte de tu Dios, apoyada por ti mismo, contra esos varones con defectos físicos demuestra que sí que son CACA para ustedes. :lol:

Espada
31/05/2013, 18:47
Pues, la discriminación de parte de tu Dios, apoyada por ti mismo, contra esos varones con defectos físicos demuestra que sí que son CACA para ustedes.

Lo siento pero fuiste tú el que utilizó este término en primer lugar.

Emeric
31/05/2013, 18:57
Lo siento pero fuiste tú el que utilizó este término en primer lugar.Porque así mismo es. Para ustedes, Dios hizo que esos varones fueran excluidos del pleno sacerdocio porque no valen más que CACA.

Espada
31/05/2013, 19:13
Sigues tratando mal a esas personas. Una cosa es ser excluido como ofrenda y otra es tratarlos mal como lo haces.

Emeric
31/05/2013, 19:17
Sigues tratando mal a esas personas.Fue tu Dios YHVH quien los trató como si fueran CACA. Y tú lo respaldas. :doh:

Espada
31/05/2013, 19:31
Fue tu Dios YHVH quien los trató ..

como hijos, los hizo su pueblo.
Eres tu quien dice que son CACA.. :doh:

Emeric
31/05/2013, 19:32
Eres tu quien dice que son CACA.Para tu Dios, y para ti.

Espada
31/05/2013, 19:51
La escritura no utiliza ese término con respecto a los levítas.. pero tú si lo hiciste en el post #123.

Un hombre que ofende a Dios, no tiene reparo alguno en ofender a otro hombre.

Emeric
31/05/2013, 19:53
La escritura no utiliza ese término con respecto a los levítas.Claro que no, pero así fue como YHVH trató a esos sacerdotes con defectos físicos : los desechó como se desecha la caca.

Espada
31/05/2013, 20:03
Donde dice en la escritura que Dios los desechó Emeric como materia fecal.. en donde? muéstranos.

Emeric
31/05/2013, 20:06
Donde dice en la escritura que Dios los desechó Emeric como materia fecal.. en donde? muéstranos.Vean lo torcido que es Espada. :lol: El sabe muy bien que la Biblia no dice que Dios desechó a esos sacerdotes como caca, ya que sabe que soy yo quien digo caca, pero, aun así, él pide que le dé una cita bíblica que diga eso. ¡ Qué torcido y MALA FE es !!!!! :doh:

Espada
31/05/2013, 20:16
Si la biblia no lo dice.. como bien admites.. entonce porqué usas ese término hacia los levitas?

Emeric
01/06/2013, 02:52
Si la biblia no lo dice.. como bien admites.. entonce porqué usas ese término hacia los levitas?Sigues con tu tontería pero, por lo menos, sigues subiendo este tema, y en eso me ayudas mucho. Gracias mil. :bounce:

Espada
01/06/2013, 13:25
Emeric admite que la biblia no los llama así, que es él ( Emeric ), quien llama a los levitas así. Vean como lo admite.



...El sabe muy bien que la Biblia no dice que Dios desechó a esos sacerdotes como caca, ya que sabe que soy yo quien digo caca...

Emeric
01/06/2013, 19:47
es él, quien llama a los levitas así.Ya lo dije. Se nota que eres mala fe.

Espada
03/06/2013, 13:23
Emeric no pudo con esto. http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif


.. Los Levitas fueron escogidos en ofrenda por y para Dios. Eso no lo puedes negar, y como ofrenda debe ser lo mejor de lo mejor.
No hay nada mas que agregar o decir al respecto. Ese es el manejo bíblico de la ofrenda.


Números 8

13 Y presentarás a los levitas delante de Aarón, y delante de sus hijos, y los ofrecerás en ofrenda a Jehová.

14 Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas.
15 Después de eso vendrán los levitas a ministrar en el tabernáculo de reunión; serán purificados, y los ofrecerás en ofrenda.

16 Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.

17 Porque mío es todo primogénito de entre los hijos de Israel, así de hombres como de animales; desde el día que yo herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí.

18 Y he tomado a los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel.


Irrefutable

Emeric
03/06/2013, 14:07
18 Y he tomado a los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel.
Pero desechando a los que tuvieran defectos físicos, y eso se llama DISCRIMEN.

Espada
03/06/2013, 14:13
Pero desechando a los que tuvieran defectos físicos, y eso se llama DISCRIMEN.


Números 8
13 Y presentarás a los levitas delante de Aarón, y delante de sus hijos, y los ofrecerás en ofrenda a Jehová.


Toda ofrenda DEBE SER LO MEJOR de lo mejor.


Irrefutable

Emeric
03/06/2013, 14:18
Toda ofrenda DEBE SER LO MEJOR de lo mejor
Eso se llama DISCRIMINACIóN.

Espada
03/06/2013, 14:35
Falso: ESO SE LLAMA OFRENDA.


Irrefutable

Emeric
03/06/2013, 14:36
Falso: ESO SE LLAMA OFRENDA.
Selecta, y tirando a la basura a los levitas que nacieron con defectos físicos. Pfff ...

Espada
03/06/2013, 14:46
Emeric se dice biblista, pero ignora el como debe ser LA OFRENDA.

Dinos Emeric, que es la ofrenda bíblicamente hablando y como está debe ser?

Emeric
03/06/2013, 14:48
ignora el como debe ser LA OFRENDA.Falso; lo que digo es que un Dios que desecha a levitas por el mero hecho de tener defectos físicos es un Dios que practica la discriminación. Punto.

Espada
03/06/2013, 15:06
Falso;...

Entonces si sabes bien como debe ser la OFRENDA tu argumento no tiene validez.

Números 8
13 Y presentarás a los levitas delante de Aarón, y delante de sus hijos, y los ofrecerás en ofrenda a Jehová.


Toda ofrenda DEBE SER LO MEJOR de lo mejor.

Irrefutable

Emeric
03/06/2013, 15:08
un Dios que desecha a levitas por el mero hecho de tener defectos físicos es un Dios que practica la discriminación. Punto.Irefutable.

Espada
03/06/2013, 16:06
Irefutable.


Entonces si sabes bien como debe ser la OFRENDA tu argumento no tiene validez.

Números 8
13 Y presentarás a los levitas delante de Aarón, y delante de sus hijos, y los ofrecerás en ofrenda a Jehová.


Toda ofrenda DEBE SER LO MEJOR de lo mejor.

Emeric
03/06/2013, 16:07
Toda ofrenda DEBE SER LO MEJOR de lo mejor.Un Dios que desecha a levitas por el mero hecho de tener defectos físicos es un Dios que practica la discriminación. Punto.

Espada
03/06/2013, 16:13
Sigues demostrando ignoracia en cuanto a las OFRENDAS.

O no sabes lo que implica la OFRENDA, o simplemente te haces el que no sabes para seguir debatiendo algo que ya perdiste.

Emeric
03/06/2013, 16:22
Un Dios que desecha a levitas por el mero hecho de tener defectos físicos es un Dios que practica la discriminación. Punto.Esto. No puedes refutarlo.

Espada
03/06/2013, 16:42
Lo siento Emeric, pero tienes la palabra OFRENDA atravezada.


Sigues demostrando ignoracia en cuanto a las OFRENDAS.

O no sabes lo que implica la OFRENDA, o simplemente te haces el que no sabes para seguir debatiendo algo que ya perdiste.


Irrefutable

Emeric
03/06/2013, 16:53
OFRENDA
Para tu Dios la gente no es más que "ofrenda" para halagar Su Ego. Pfff ...

Espada
03/06/2013, 17:06
Toda ofrenda DEBE SER LO MEJOR de lo mejor.

Dios es digno de toda alabaza, gloria y adoración. El es nuestro creador.

Emeric
03/06/2013, 17:42
Dios es digno de toda alabaza, gloria y adoración. El es nuestro creador.Ya desbaraté :smash: esa tontería en mi tema :http://foros.monografias.com/showthread.php/60471-No-hay-que-ADORAR-a-Dios-por-habernos-...-creado?highlight=no+tenemos+que+adorar+a+Dios+por

Espada
03/06/2013, 17:47
Lo siento pero esa reacción es de alguién que ya no tiene argumentos.

"Toda ofrenda DEBE SER LO MEJOR de lo mejor."

Emeric
03/06/2013, 17:49
"Toda ofrenda DEBE SER LO MEJOR de lo mejor."Ya sabemos que para tu Dios y para ti, los levitas que tenían defectos físicos eran menos que nada. Pfff ...

Espada
03/06/2013, 17:58
"Toda OFRENDA DEBE SER LO MEJOR de lo mejor." Que tan difícil puede ser entender eso?

Emeric
03/06/2013, 18:00
Que tan difícil puede ser entender eso?Al contrario : hace tiempo que comprendí lo discriminantes que son YHVH y tú. :caked:

Espada
03/06/2013, 18:11
"Toda OFRENDA DEBE SER LO MEJOR de lo mejor.

Emeric
03/06/2013, 18:13
"Toda OFRENDA DEBE SER LO MEJOR de lo mejor.Y los levitas, para YHVH y para ti, con defectos físicos son lo peor, olvidando que no fue culpa de ellos si nacieron así.

Espada
03/06/2013, 18:24
"Toda OFRENDA DEBE SER LO MEJOR de lo mejor.

Lo admites o lo niegas?

Emeric
03/06/2013, 18:41
"Toda OFRENDA DEBE SER LO MEJOR de lo mejor.

Lo admites o lo niegas?Lo pisoteo por ser muy injusto con esos pobres levitas nacidos con defectos físicos y que, encima de eso, tu Dios DISCRIMINó excluyéndolos del pleno sacerdocio. :drama:

Espada
03/06/2013, 18:52
"Toda OFRENDA DEBE SER LO MEJOR de lo mejor.

Lo admites o lo niegas? Debe ser la ofrenda lo mejor o no?

Emeric
03/06/2013, 18:55
"Toda OFRENDA DEBE SER LO MEJOR de lo mejor.

Lo admites o lo niegas? Debe ser la ofrenda lo mejor o no?Post 165. :bounce:

Espada
03/06/2013, 18:59
Lo admites o lo niegas? Debe ser la ofrenda lo mejor o no?

Emeric
03/06/2013, 19:02
Lo admites o lo niegas? Debe ser la ofrenda lo mejor o no?Disco rayado, ya que no sabes qué más agregar. Pfff ...

Espada
03/06/2013, 19:08
Claro, porque no puedes contestar la pregunta.

Emeric
03/06/2013, 19:13
Claro, porque no puedes contestar la pregunta.Post 165. ¿ Te lo perdiste ? No. Eres mala fe.

Espada
03/06/2013, 19:16
Es mas de lo mismo, y sigues sin contestarme la pregunta. Los levitas fueron escogidos como OFRENDA, no por hombres si no por Dios.

Emeric
03/06/2013, 19:20
¿ Qué fue lo que YHVH había establecido en el Edén al darle a Adán una mujer ? La monogamia. :nod:

Obsérvese que Dios no le dio varias mujeres a Adán, sino una sola : Eva. Entonces, ¿ por qué rayos tuvo David tantas mujeres, y sin que ese mismo Dios le dijera nadita, sin regañarlo ???? :doh:Ahora le toca a "El Santo".

Emeric
06/06/2013, 18:28
:attention ¡ El Santoooooooooooooooooooooooooooo !!!!

Emeric
21/06/2013, 12:44
¿ Por qué no vienes, chicooooooooooooooo ?????

Emeric
25/06/2013, 03:47
Bueno, ya que El Santo no quiere venir, ahora le toca a DANIEL777 ... :whip:

Emeric
07/07/2013, 01:46
Tampoco vino DANIEL777 ... :noidea:

Emeric
01/08/2013, 14:30
¿ Qué fue lo que YHVH había establecido en el Edén al darle a Adán una mujer ? La monogamia. :nod:

Obsérvese que Dios no le dio varias mujeres a Adán, sino una sola : Eva. Entonces, ¿ por qué rayos tuvo David tantas mujeres, y sin que ese mismo Dios le dijera nadita, sin regañarlo ???? :doh:¿ Qué te parece eso, Murio ????

Emeric
15/08/2013, 13:41
¿ Murió Murio ???? :lol:

Emeric
02/09/2013, 17:59
Hablando del rey David, Mary escribió :


Sí, súper niño mimado,claro!! Aparte le dio grandes dotes musicales¿ Le dio ?????????

Emeric
17/09/2013, 19:24
No te pierdas este tema, Punzón ...

Emeric
02/10/2013, 13:38
Punzón desapareció más rápidamente de lo que vino ... :lol:

Emeric
11/11/2013, 21:12
¡ Y el tonto de YHVH que lo puso por rey de Israel !!!! :drama:Se supone que a Dios nada puede tomarlo por sorpresa ya que se supone que es omnisciente y, sin embargo, 1 Sam. 15:35 dice que cuando Dios desechó a Saúl "YHVH se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel". ¿ Y no se supone que El sabía eso desde antes de que Saúl le desobedeciera ?????? :lol:

Emeric
30/11/2013, 14:25
Dt. 10:17 dice :

"Porque Jehová, vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni recibe sobornos".

Amig@s :

Eso es MENTIRA. :nod:

Los biblistas sabemos que el Dios de la Biblia sí que hace acepción de personas. :nod:

En este nuevo tema, vamos a examinar los casos de varios personajes bíblicos que yo califico de NIÑOS MIMADOS de Dios :

Comencemos, si les parece, con uno que fue super mujeriego :fear: y a quien la Biblia tuvo el cinismo de describir como "mejor" que otro escogido por Dios, y "conforme al corazón" Suyo. :doh:

¿ O será que YHVH también es super mujeriego ? :lol:

¿ Saben a quién me refiero ?

Para darles una pista, se trata de uno que mató a un pseudogigante ...Caleb811 también está invitado aquí. :yo:

Emeric
12/12/2013, 19:45
No vino caleb811 ... :noidea:

Emeric
23/12/2013, 20:29
Se supone que a Dios nada puede tomarlo por sorpresa ya que se supone que es omnisciente y, sin embargo, 1 Sam. 15:35 dice que cuando Dios desechó a Saúl "YHVH se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel". ¿ Y no se supone que El sabía eso desde antes de que Saúl le desobedeciera ?????? :lol:Enmudecen los :hail: bibliálatras ... :lol:

Emeric
27/12/2013, 18:52
¿ Murió Murio ???? :lol:Hoy vino, pero a otro tema ...