PDA

Ver la versión completa : Cuando decimos "Amén", ¿ estamos invocando, sin saberlo, al dios egipcio Amón ?



Emeric
24/04/2013, 06:29
Amig@s :

Mucho se ha escrito acerca de los nexos históricos, lingüísticos y religiosos que existen entre las antiguas civilizaciones egipcia y hebrea.

Hay quienes creen que el Amén que tanto vemos en toda la Biblia es una reminiscencia levemente transformada del nombre del dios egipcio Amón y que, por consiguiente, cada vez que los hebreos y, más tarde, los cristopaulinos, dicen "Amén", están invocando, sin saberlo, al dios Amón. :faint:

"Amón, helenización del nombre egipcio imn cuya general transliteración es Imen . Originalmente una deidad tebana, cuyo culto se popularizó cuando la ciudad de Tebas pasó a ser una de las más influyentes de Egipto, tras la expulsión de los hicsos a manos de los príncipes tebanos que darían origen a la Dinastía XVII.

Nombre egipcio: Amen o Imen"
(De Wikipedia)

Sigamos investigando.

Saludos. :yo:

Platon
24/04/2013, 12:27
Puedes profundizar mas en el tema pls. Se ve interesante.

Mary_M
24/04/2013, 12:33
Sí, totalmente. De allí que alguna vez, hablando con un judío mesiánico, me sugirió tener prudencia con el término, y más bien decir "Amein". Recuerdo que me remitía mucho al texto de Sofonías 3:9, en el sentido de que debería haber una especie de "purificación" del lenguaje empleado en los textos bíblicos, actualmente muy contaminados de reminiscencias linguïsticas procedentes de culturas paganas........

Emeric
26/04/2013, 08:55
Sí, totalmente. De allí que alguna vez, hablando con un judío mesiánico, me sugirió tener prudencia con el término, y más bien decir "Amein"¿ Y tampoco dice Amón, sino Amein cuando se refiere a Amón, padre de los amonitas ? ¿ Les llama ameinitas ??? :lol:

Mary_M
26/04/2013, 11:50
¿ Y tampoco dice Amón, sino Amein cuando se refiere a Amón, padre de los amonitas ? ¿ Les llama ameinitas ??? :lol: Bueno sí.... hay mucha impregnación de lenguajes de culturas circundantes, no te lo niego

Emeric
24/12/2013, 13:46
Si otros foristas desean comentarnos algo sobre el tema, pues, ¡ adelante ! :yo:

Emeric
29/12/2013, 21:44
JERC, Espada, Murio, Aníbal, elcorcel, etc., brillan por su ausencia aquí ...

Espada
29/12/2013, 21:56
No en Hebreo, Griego o Latín.