PDA

Ver la versión completa : Preguntas para Ego gv



Emeric
23/04/2013, 05:11
Ego : Leo lo que escribes en tus dos temas, pero te veo encerrado en los mismos, y no respondes a preguntas que te hago en temas ya abiertos.

Desearía saber a qué rama del cristopaulinismo perteneces, para ubicarte bien en lo doctrinal. En otras palabras, ¿ a qué iglesia vas ? ¿ Eres pentecostal ?

¿ Eres trinitario, o antitrinitario ?

Aprovecha para exponernos aquí otras doctrinas en las que crees.

Espero que me respondas.

Saludos. :yo:

Emeric
23/04/2013, 19:47
Estás conectado, Ego. Ven ...

--- Mensaje agregado ---

¿ Por qué no vienes, Ego ????

Ego gv
24/04/2013, 06:00
Ego : Leo lo que escribes en tus dos temas, pero te veo encerrado en los mismos, y no respondes a preguntas que te hago en temas ya abiertos.

Desearía saber a qué rama del cristopaulinismo perteneces, para ubicarte bien en lo doctrinal. En otras palabras, ¿ a qué iglesia vas ? ¿ Eres pentecostal ?

¿ Eres trinitario, o antitrinitario ?

Aprovecha para exponernos aquí otras doctrinas en las que crees.

Espero que me respondas.

Saludos. :yo: Hola disculpa la tardanza, y gracias por preguntar
Primero que nada, soy cristiano y asisto a la iglesia “casa de Dios pentecostal”, aunque no soy pentecostal, (contradictorio ¿no?), lo que pasa es que conocí el evangelio en esa iglesia y me siento bien con los hermanos de esa congregación.
Creo que la salvación no se pierde.
Soy post-tribulacionista, aunque hay puntos en esa posición que no me cuadran.
Creo en los 5 ministerios
Creo en los dones
Soy trinitario
No sé qué quiere decir cristopaulinismo (tal vez me explicas)
No creo en el reino aquí y ahora, sino hasta que Cristo venga
No creo en el evangelio de la prosperidad
No creo en disque “profetas” que dicen que han ido al cielo o al infierno, porque toda la revelación que Dios dio a los hombres está completa en la biblia, y fuera de ella todo es un engaño.
Básicamente eso, ……bendiciones

Emeric
24/04/2013, 06:15
soy cristiano y asisto a la iglesia “casa de Dios pentecostal”, aunque no soy pentecostal, (contradictorio ¿no?), lo que pasa es que conocí el evangelio en esa iglesia y me siento bien con los hermanos de esa congregación. Gracias por hacer aceptado mi invitación. Entonces, eres pentecostal, pero peculiar, ya que dices que crees que "la salvación no se pierde" ... Como sabrás, yo fui pentecostal, y siempre prediqué que la salvación sí que se pierde.

Mary_M
24/04/2013, 12:45
Gracias por hacer aceptado mi invitación. Entonces, eres pentecostal, pero peculiar, ya que dices que crees que "la salvación no se pierde" ... Como sabrás, yo fui pentecostal, y siempre prediqué que la salvación sí que se pierde. Es algo lamentable.... pero sí....... "la salvación sí que se puede perder". Tener presente el texto de APOCALIPSIS 3: 11!!! Clarísimo que se puede perder la "corona de la salvación", uno puede ser quizá 'reemplazado', por decirlo de alguna manera......

Ego gv
24/04/2013, 13:16
--- Mensaje agregado ---


Es algo lamentable.... pero sí....... "la salvación sí que se puede perder". Tener presente el texto de APOCALIPSIS 3: 11!!! Clarísimo que se puede perder la "corona de la salvación", uno puede ser quizá 'reemplazado', por decirlo de alguna manera......no soy pentecostal pero asisto a una iglesia pentecostal
¿y tu en que crees?
¿te gustaria tener un devate sobre la salvacion?

Mary_M
24/04/2013, 13:22
Buena idea que debatamos sobre eso, Ego. ;)

Emeric
24/04/2013, 14:06
No sé qué quiere decir cristopaulinismo (tal vez me explicas)Yo llamo cristopaulinismo a lo que otros llaman cristianismo, pues opino que fue, más bien, Pablo quien les dio a las enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret su propia interpretación y traducción en sus actos.

Ego gv
24/04/2013, 14:56
Yo llamo cristopaulinismo a lo que otros llaman cristianismo, pues opino que fue, más bien, Pablo quien les dio a las enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret su propia interpretación y traducción en sus actos. Entiendo, yo creo que las cartas de Pablo, las de los otros apóstoles, y los evangelios, son inspirados por Dios, aunque ninguno fue escrito por el mismo Jesús.

Emeric
24/04/2013, 17:33
no soy pentecostal pero asisto a una iglesia pentecostal
¿ Y por qué no eres pentecostal, si sigues yendo a una iglesia pentecostal ? Si te sientes bien ahí, entonces, deberías ser 100% pentecostal, ¿ no ?

Ego gv
24/04/2013, 17:47
¿ Y por qué no eres pentecostal, si sigues yendo a una iglesia pentecostal ? Si te sientes bien ahí, entonces, deberías ser 100% pentecostal, ¿ no ? No necesariamente, es solo que no comparto algunos puntos en su doctrina, pero son más las cosas que nos acercan, que las que nos alejan. No puedo pretender que alguien piense igual a mí en todas mis ideas, de lo contrario no lo respetaría.

Emeric
24/04/2013, 17:54
no comparto algunos puntos en su doctrina¿ Ejemplos ? (Para entenderte exactamente).

Ego gv
25/04/2013, 03:00
¿ Ejemplos ? (Para entenderte exactamente). Por ejemplo, los pentecostales ha veces son un poco eufóricos en cuanto a las manifestaciones de los dones, yo por mi parte soy más recatado
También creen en un rapto inminente, y yo creo que habrá algunas señales antes del rapto, pero eso no me molesta, ya que eso genera en la congregación una búsqueda constante de la santidad, (no en todos por supuesto)
También hay muchos que no les ha caído el 20 de que la salvación no se pierde, esto, más que disgustarme, me provoca un poco de lástima porque muchos viven con un temor infundado de que podrían irse al infierno.
También los pentecostales disfrutan más de un sermón motivador y entusiasta, a mí en cambio me gusta cuando un predicador expone la palabra clara y exhaustivamente, sin necesidad de estar entreteniendo a la gente para que no se queden dormidos,
Pero haciendo a un lado estas diferencias, puedo decir que su principal atributo es el amor y el respeto que han tenido para conmigo y mi familia, dándome siempre la mano cuando la eh necesitado.

Emeric
25/04/2013, 07:07
Por ejemplo, los pentecostales ha veces son un poco eufóricos en cuanto a las manifestaciones de los dones, yo por mi parte soy más recatado.¿ No hablas en lenguas" ?

--- Mensaje agregado ---



También creen en un rapto inminente, y yo creo que habrá algunas señales antes del rapto.Lo uno no quita lo otro.

--- Mensaje agregado ---


También hay muchos que no les ha caído el 20 de que la salvación no se pierdeEntonces, ¿ tú crees que yo, ex-cristopaulino, no he perdido la salvación ?

--- Mensaje agregado ---


a mí en cambio me gusta cuando un predicador expone la palabra clara y exhaustivamente, sin necesidad de estar entreteniendo a la gente para que no se queden dormidos.En otras palabras, no te gustan los predicadores que :rant: gritan en vez de hablar tranquilamente cuando dan sus sermones ante la congregación.

Ego : Tienes otra pregunta pendiente en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63304-Creyente-¿-Es-para-ti-PECADO-JURAR-o-no?p=626330#post626330

Mary_M
25/04/2013, 09:30
Ego? Quiero saber por qué tienes la certeza de que "la salvación no se pierde"..... Preciso saber los texto bíblicos que te dan esa pauta, es muy importante ;) Gracias desde ya :)

Emeric
26/04/2013, 18:25
A ver, Ego ... :whip:

Emeric
28/04/2013, 17:55
Estás conectado. Ven ... :whip:

Emeric
09/05/2013, 10:44
Mary, quizás Ego haya indicado en algún lugar cuándo volverá ... Si sabes algo al respecto ...

Mary_M
09/05/2013, 10:46
Mary, quizás Ego haya indicado en algún lugar cuándo volverá ... Si sabes algo al respecto ... Espero que Ego gv regrese.... hace ya varios días que no se le ve por acá, aunque desconozco las razones

Emeric
03/01/2014, 15:41
Ego gv se fue con el 2013 ... :noidea: