PDA

Ver la versión completa : ¿Son las lenguas para todos los cristianos?



Ego gv
21/04/2013, 16:20
Hola a todos, primero que nada, quisiera decir que en el libro de los hechos no existe ni una sola enseñanza doctrinal que pueda ser usada por las iglesias de la actualidad, sino que el libro de los hechos es solo una transición entre el viejo pacto y el nuevo pacto, y los hechos que ahí se describen son luego explicados con más claridad en las epístolas de los apóstoles, donde claramente se enseña, por ejemplo que los lenguas NO SON PARA TODOS LOS CRISTIANOS (1 CORINTIOS 12)



Si fuera verdad que las lenguas son para todos los cristianos, también deberíamos todos los cristianos vender todas nuestras posesiones para repartirlas entre todos, tal y como se hacía en los primeros años de la cristiandad (Hechos 4, 32-37) pero en la actualidad no existe en el mundo ni una sola comunidad cristiana que haga tal cosa.

En conclusión: no te preocupes si eres cristiano y no hablas en lenguas, las lenguas no son para todos los cristianos….bendiciones.

Mary_M
21/04/2013, 17:41
Exacto, de acuerdo ;) Para qué preocuparse si uno no tiene ese don?

yodudotududas
21/04/2013, 23:26
Perdón por interrumpir este acto de racionalización colectiva, pero 1 Cor 12 mencionada aquí termina con:

31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Está bien no poder hablar en lenguas, peeeero eso de que no vender todo como le ordenaron al jóven rico, no sé.

Procurad los dones mejores. Seguramente el jóven rico no tenía, por lo menos en variedad, la centésima parte de lo que tienen UDs. Sin levantarse de silla, miren las cosas no indispensables que tienen a la vista.

Y el cumplimiento que las primeras comunidades hacían de esta órden directa de Cristo, comprueba que esperaban la vuelta de Cristo en el Siglo I,tal como lo prometió en decenas de versículos. El tiempo fue diluyendo la inminencia de la promesa con la consecuencia expresada en el primer post.

Saludos

Espada
22/04/2013, 01:14
.....comprueba que esperaban la vuelta de Cristo en el Siglo I, tal como lo prometió en decenas de versículos. El tiempo fue diluyendo la inminencia de la promesa ...


Sigues sin comprender el uso de la palabra parousia dependiendo del contexto. Lo que argumentas falla en comprender la venida de Cristo en juicio punitivo ( através del ejército romano contra el judaísmo/jerusalén ) , y NO se refiere a su segunda venida visible. Pfff

Lee, si te apetece, 2 Tes. 2:1-4 y te darás cuenta lo que dice Pablo, la venida final del Señor ( Su Segunda Venida Visible ) no se acercaba para esa época.

Ego gv
22/04/2013, 04:22
YODUDOTUDUDAS……..Disculpa pero lo que Jesús le pidió al joven rico, NO fue una orden directa para toda la cristiandad, lo que paso en esa ocasión, es que Jesús sabia que aquel muchacho tenia puesto su corazón en las riquezas y no en Dios.

No es malo tener dinero, lo malo es el amor al dinero.

Con respecto a “los dones mejores”; te digo que mejor que cualquier don, es el Amor.


Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
1 cor 13; 1-3

yodudotududas
22/04/2013, 21:26
YODUDOTUDUDAS……..Disculpa pero lo que Jesús le pidió al joven rico, NO fue una orden directa para toda la cristiandad, lo que paso en esa ocasión, es que Jesús sabia que aquel muchacho tenia puesto su corazón en las riquezas y no en Dios.

No es malo tener dinero, lo malo es el amor al dinero.



Ok. Entiendo lo que Ud dice: "No podeis servir a Dios y al dinero".

También en 2 Cor 9 Pablo dice:
7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón.

Ahora bien, el don de lenguas no es obligatorio, y en el caso de la fe, es un don? Recuerdo haber estudiado que era una virtud teologal en el catolicismo...

Saludos

Espada
22/04/2013, 21:45
Efesios 2:8. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”


Vale la pena el preguntarse... Que es don de Dios? La Salvación o la Fe..

A que se refiere cuando dice "y esto", se refiere a la salvación o a la fe?

A la Salvación, es el don.

Emeric
25/12/2013, 11:29
Si les interesa, ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63380-Me-sal%C3%AD-del-evangelio-hace-D%C3%A9CADAS-y-todav%C3%ADa-sigo-hablando-quot-en-lenguas-quot?highlight=sigo+hablando+en+lenguas

Emeric
29/12/2013, 22:14
los lenguas NO SON PARA TODOS LOS CRISTIANOS (1 CORINTIOS 12)



Si fuera verdad que las lenguas son para todos los cristianos, también deberíamos todos los cristianos vender todas nuestras posesiones para repartirlas entre todos, tal y como se hacía en los primeros años de la cristiandad (Hechos 4, 32-37) pero en la actualidad no existe en el mundo ni una sola comunidad cristiana que haga tal cosa.

En conclusión: no te preocupes si eres cristiano y no hablas en lenguas, las lenguas no son para todos los cristianos….bendiciones.Curioso, el que Espada haya venido por aquí y NO haya comentado esto del post 1 ...

Espada
29/12/2013, 22:36
El don de lenguas ha cesado, tal y como lo leemos en 1 Corintios 13:8 en adelante. Ya eso lo hemos discutido. Cesó al morir los apóstoles y a quienes impartieron esos dones por imposición de manos. Hechos 8:14 en adelante..

Emeric
29/12/2013, 22:43
El don de lenguas ha cesado, tal y como lo leemos en 1 Corintios 13:8 en adelante. Ya eso lo hemos discutido. Cesó al morir los apóstoles y a quienes impartieron esos dones por imposición de manos. Hechos 8:14 en adelante..¡ Y todavía vas a una iglesia PENTECOSTAL, con la cual NO estás de acuerdo en esto tampoco !!!!!!! :faint:

Espada
29/12/2013, 23:13
Así es. No creo en esa "glossa"..

A los estudios biblicos que asisto no he visto a nadie practicándola.

Emeric
30/12/2013, 07:41
Así es. No creo en esa "glossa"..

A los estudios biblicos que asisto no he visto a nadie practicándola.Entonces, no digas que son pentecostales; los pentecostales "hablan en lenguas".

Espada
30/12/2013, 11:54
El que ha dicho, sostenido y coreado en estos foros que son pentecostales es usted.

Si lo son o no lo son, es lo de menos.

Lo importante es que alaban a Dios.

Emeric
30/12/2013, 13:13
Lo importante es que alaban a Dios.Pero si no hablan "en lenguas", NO son pentecostales.

Espada
30/12/2013, 13:14
Eso es lo de menos. Lo importante es que se alaba el nombre de Dios.


Ya no esquives más esto:

http://foros.monografias.com/showthread.php/64461-Proselitismo-sectario?p=669378#post669378

Emeric
30/12/2013, 13:16
Eso es lo de menos.¡ Hasta dónde llega tu menosprecio por el hablar "en lenguas" !!!!!! :rant: ¡ Pseudopentecostal !

Espada
30/12/2013, 13:27
¡ Hasta dónde ..

tu esquiva, troll.

http://foros.monografias.com/showthread.php/64461-Proselitismo-sectario?p=669378#post669378

Emeric
30/12/2013, 13:43
¡ Hasta dónde llega tu menosprecio por el hablar "en lenguas" !!!!!! :rant: ¡ Pseudopentecostal !¡ Murio aspira a hablar "en lenguas", mientras que Espada menosprecia eso !!!!

¡ Qué divididos están los creyentes en eso también !!!!! :doh:

Espada
30/12/2013, 13:45
Murio, no le prestes atención a ese troll.

Emeric
30/12/2013, 13:46
¡ Murio aspira a hablar "en lenguas", mientras que Espada menosprecia eso !!!!

¡ Qué divididos están los creyentes en eso también !!!!! :doh:Pero ya se sabe de sobra que Espada es su propia iglesia. :lol:

Emeric
30/12/2013, 16:12
El don de lenguas ha cesado, tal y como lo leemos en 1 Corintios 13:8 en adelante.Ese pasaje NO dice lo que tú le haces decir. :crazy:

Espada
30/12/2013, 16:14
Entonces ¿ qué dice ? , partidario al MAL




http://foros.monografias.com/showthread.php/64463-Candidata-a-di****da-por-el-Partido-Ateo-y-Libertino

Emeric
02/01/2014, 19:05
Ese pasaje NO dice lo que tú le haces decir. :crazy:Espada se tragó la lengua. :tongue:

Espada
02/01/2014, 19:14
Entonces ¿ qué dice ? ¿ Que entiendes por cesar, acabar.?


8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Emeric
02/01/2014, 19:20
Entonces ¿ qué dice ? ¿ Que entiendes por cesar, acabar.?


8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.En el futuro; no dice "ya cesaron". :bounce:

Espada
02/01/2014, 19:38
Olvidaste pequeño saltamontes lo que dije:

"El don de lenguas ha cesado, tal y como lo leemos en 1 Corintios 13:8 en adelante."


10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Emeric
02/01/2014, 19:40
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Pero como lo perfecto todavía no ha venido ... :caked:

Espada
02/01/2014, 20:06
Pero como lo perfecto todavía no ha venido ...

Si te refieres a El Perfecto. Es correcto, no ha venido.


Lo que que vino fue lo perfecto, eso ya lo tenemos. :nod:

Emeric
03/01/2014, 05:15
Lo que que vino fue lo perfecto, eso ya lo tenemos.Te refieres a la porquería de Milenio, dizque actual :crazy:, en el que crees tú solito. Pfff ...

Espada
03/01/2014, 13:09
Te refieres al... Milenio, dizque actual ,....

Yo no he dicho que lo perfecto sea el milenio. :crazy:

Emeric
03/01/2014, 14:57
Yo no he dicho que lo perfecto sea el milenio.Si crees que "lo perfecto" ya llegó a la Tierra, tiene que ser el reino de Dios, el Milenio.

Espada
03/01/2014, 16:44
Si crees que "lo perfecto" ya llegó a la Tierra, tiene que ser el reino de Dios, el Milenio.

No es eso a lo que el texto de Pablo se refiere. :nono:

Emeric
03/01/2014, 16:57
No es eso a lo que el texto de Pablo se refiere.Y sólo tú sabes a qué se refiere, ¿ verdad ???? :lol:

Espada
03/01/2014, 17:51
Se que no se refiere al milenio, se que no se refiere a Cristo.

Emeric
03/01/2014, 18:48
Se que no se refiere al milenio, se que no se refiere a Cristo.No sabes lo que crees ... Pfff ...

Espada
03/01/2014, 19:12
Lo siento pero ya he dicho anteriormente que es lo perfecto. Te lo perdiste.

Emeric
10/01/2014, 17:01
ya he dicho anteriormente que es lo perfecto.Según, tú. Pfff ...

Espada
10/01/2014, 17:46
y la Escritura. :nod:

Emeric
11/01/2014, 04:11
y la Escritura.Sueles decir eso cuando expones montones de doctrinitas muy tuyas, en otros hilos. Así que, no vale.

Espada
12/01/2014, 01:50
vale porque me apoyo en la Escritura. :nod:

Emeric
12/01/2014, 05:33
El don de lenguas ha cesado.¡ Y todavía dices que vas a una iglesia pentecostal !!!! :doh:

Espada
12/01/2014, 12:23
Eso no me detiene en asistir a estudios bíblicos. :nono:

Emeric
12/01/2014, 16:21
Eso no me detiene en asistir a estudios bíblicos.Eres un falso pentecostal. Los verdaderos pentecostales "hablan en lenguas". :nod:

Espada
13/01/2014, 00:04
No soy un falso pentecostal, de hecho NO SOY pentecostal.

Soy cristiano sin apellido denominacional.

Emeric
13/01/2014, 16:08
NO SOY pentecostal.Entonces, no sigas yendo a una iglesia pentecostal. Decídete. :nod:

Espada
13/01/2014, 16:13
¿ Y por qué no ? Ahí adoran el nombre de Dios. :nod:

Emeric
19/03/2014, 05:58
¿ Y por qué no ? Ahí adoran el nombre de Dios.Pero como tienes tantas divergencias con ellos ...

Muriomirandolaluna
19/03/2014, 10:14
y por que si Espada esta en lo correcto me imagino que habrá corregido al pastor de los Estudios Biblicos a donde va pues si a el bien le parece no esta enseñando bien, alguna vez hizo eso espada, digo corrigió alguna vez a ese pastor, o prefiere callar para que no sea expulsado de los Estudios.

Espada
19/03/2014, 12:28
y por que si Espada esta en lo correcto me imagino que habrá corregido al pastor de los Estudios Biblicos a donde va pues si a el bien le parece no esta enseñando bien, alguna vez hizo eso espada, digo corrigió alguna vez a ese pastor, o prefiere callar para que no sea expulsado de los Estudios.

Pues nunca he escuchado al pastor en los estudios bíblicos hablando lenguas. Y si lo hiciera, yo se que no lo son.

Emeric
19/03/2014, 12:34
Pues nunca he escuchado al pastor en los estudios bíblicos hablando lenguas. Y si lo hiciera, yo se que no lo son.Entonces, no sigas yendo a esa iglesia, ya que crees que el pastor MIENTE con falsas lenguas. ::lol:

Espada
19/03/2014, 12:51
Entonces, no sigas yendo a esa iglesia, ya que crees que el pastor MIENTE con falsas lenguas. ::lol: No puedo juzgarlo, no lo he visto. Si el pastor empezara a hablar en "lenguas" para mi eso sería pura sugestión, sería simplemente sílabas recitadas en desorden. Sin sentido alguno porque deacuerdo a 1 Corintios 14:22 el hablar en lenguas era para servir de señal a los incrédulos , y las personas que asistimos a esos estudios no somos incrédulos.

Emeric
19/03/2014, 13:12
No puedo juzgarloYa lo juzgaste al decir que las lenguas que habla son "falsas". Pfff ...

Espada
19/03/2014, 14:52
Ya lo juzgaste al decir que las lenguas que habla son "falsas". Pfff ... Dije ..." Y si lo hiciera"

Emeric
19/03/2014, 14:56
Pues nunca he escuchado al pastor en los estudios bíblicos hablando lenguas. Y si lo hiciera, yo se que no lo son.Escribiste que sabes (de antemano) que son falsas lenguas. No escribiste que sabrías que son falsas lenguas. Pffff ...

Espada
19/03/2014, 15:13
Escribiste que sabes (de antemano) que son falsas lenguas. No escribiste que sabrías que son falsas lenguas. Pffff ...

Escribí anticipando los hechos,pero como no se han dado no puedo decir más que eso.
Además 1 Corintios 14:22 enseña que el hablar en lenguas era para servir de señal a los incrédulos , y las personas que asistimos a esos estudios no somos incrédulos.

Emeric
19/03/2014, 15:14
Escribí anticipando los hechos.O sea, te crees tan omnisciente como tu Dios. :doh:

Espada
19/03/2014, 15:24
O sea, te crees tan omnisciente como tu Dios. :doh: :lol: no para nada. Pero como tanto usted como Murio dicen y asumen que el pastor va hablar en lenguas.. pues... :noidea:

Emeric
19/03/2014, 15:27
omo tanto usted como Murio dicen y asumen que el pastor va hablar en lenguas.. pues...Yo, no. Murio, sí. No te confundas. :lol:

Espada
19/03/2014, 15:44
Yo, no. Murio, sí. No te confundas. :lol: :lol: Bueno.

Muriomirandolaluna
20/03/2014, 01:47
Pues nunca he escuchado al pastor en los estudios bíblicos hablando lenguas. Y si lo hiciera, yo se que no lo son.

Claro, pues usted no asiste a las predicas sino solo a Estudios Biblicos, si bien tengo entendido, empero eso no implica que usted sabe que el "Habla en leguas" pues es Pentecostal el pastor, y no solo eso sino que usted sabe que el enseña el arrebatamiento, el milenio, la gran tribulación, Etc. supongo que usted los habrá aclarado esos puntos con el siervo de Dios, pues el en algun momento lo habra enseñado y si es erroneo o que la biblia no lo enseña como usted dice, por que no se los muestra al pastor para que se aleje de ese "error" el cual usted ha expuesto ya de tiempo por estos foros, disculpe la expresión pero no creo que usted sea tan HIPOCRITA de dejar a alguien enseñar de esa manera.

saludos y bendiciones.

Espada
20/03/2014, 11:39
Claro, pues usted no asiste a las predicas sino solo a Estudios Biblicos, si bien tengo entendido,

Precisamente como es un estudio bíblico, el teólogo toca las distintas escatologías e interpretaciones conocidas. Se habla de los pro, y de los contra desde una perspectiva teológica variada. Eso es lo bonito. Te puedo asegurar que hemos aprendido mutuamente.

Emeric
21/03/2014, 05:46
Precisamente como es un estudio bíblico, el teólogo toca las distintas escatologías e interpretaciones conocidas. Se habla de los pro, y de los contra desde una perspectiva teológica variada. Eso es lo bonito. Te puedo asegurar que hemos aprendido mutuamente.Y ¿ cuál es la postura de ese teólogo en los temas que mencionas ?????