PDA

Ver la versión completa : Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.



Ego gv
18/04/2013, 04:04
Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.



No tengo toda la verdad, (obviamente), de lo contrario sería Dios, y sé que lo que sé, no lo sé como lo debería de saber, es por eso que tal vez cambie de opinión.



Estoy dispuesto a aceptar que el rapto, y la venida de Jesucristo en gloria, son dos eventos distintos, (eso está claro); ahora bien, tengo una sola pregunta para el que pueda contestarla:



¿Cuál es el versículo o pasaje bíblico que ubica el arrebatamiento ANTES de los siete años de Daniel 9; 27?

Muchas gracias y bendiciones.

Mary_M
18/04/2013, 11:50
Hola Ego gv :)
Pues yo ando investigando justamente esos temas......... Además, reconsiderando mis conceptos escatológicos.
Te comento algo que me dijo un teólogo hace algunos días: que Cristo ya es Rey, por más que aun no se ha dado aquello del "todo ojo le verá", y que hay arrebatamiento de la Iglesia antes y durante la terrible tribulación, ya que Cristo se manifiesta en forma abierta a sus santos, pero dentro del marco espiritual.

A continuación, quiero brindarte un link donde claramente se explica el PRETRIBULACIONISMO, y cita los textos más la cronología de los hechos según esa postura:
http://www.calvarychapelamistad.org/ccamistadnew/modules.php?name=News&file=print&sid=559

Espada
18/04/2013, 13:13
¿Cuál es el versículo o pasaje bíblico que ubica el arrebatamiento ANTES de los siete años de Daniel 9; 27?
Muchas gracias y bendiciones.

El arrebato no tiene nada que ver con Daniel 9:27. Esta teoría es exactamente lo que los judios del tiempo de Jesús querían... Un Mesías que viniera
a establecer su reino terrenal.

Sin embargo Jesús mismo les dijo...
Juan 18:36
Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi Reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; ahora, pues, mi Reino no es de aquí.

Tomando una porción del enlace que te envió Mary_M
"....que traen la culminación del programa para Israel previo a la Segunda Venida, será cumplida entre el traslado de la Iglesia y la Segunda Venida de Cristo para establecer su reino terrenal..... (John F. Walvoord, The Rapture Question (Findlay, OH: Dunham Publishing Co., 1957, p. 49)."


No es acaso lo mismo que querían los judios en el tiempo de Jesús? Pero Jesús enfáticamente dijo...
Mi Reino no es de este mundo; mi Reino no es de aquí.

Si te gusta leer sobre escatología, te recomiendo este enlace: http://www.elancladelevangelio.org/index.php/escatologia/853-el-leon-y-el-cordero-sobre-el-planeta-tierra.html

Examinadlo todo; retened lo bueno. (1 Tes 5:21)
Saludes.

Mary_M
18/04/2013, 13:20
Sí, éso de "Mi Reino NO es de este mundo" da mucho que pensar, y nos hace reconsiderar cosas.........

Ego gv
21/04/2013, 05:14
Me parece a mí que muchos están confundiendo, la gran tribulación con la ira de Dios. Porque según yo, la Gran tribulación es de parte del anticristo hacia los santos, mientras que la IRA es de parte de Dios hacia los malos.
Sé que Dios nos va a salvar de la ira venidera, pero no encuentro ningún pasaje que diga que los cristianos vamos a ser salvados de la (MEGA TILIPSIS) o sea, de la Gran tribulación.
Otra cosa, la Gran tribulación NO es toda la semana setenta de Daniel, sino que la Gran tribulación comienza a la mitad de la semana setenta de Daniel (Mt 24,15) y nadie sabe cuánto va a durar la gran tribulación, porque “aquellos días serán acortados”.

Mary_M
21/04/2013, 17:36
Me parece a mí que muchos están confundiendo, la gran tribulación con la ira de Dios. Porque según yo, la Gran tribulación es de parte del anticristo hacia los santos, mientras que la IRA es de parte de Dios hacia los malos.
Sé que Dios nos va a salvar de la ira venidera, pero no encuentro ningún pasaje que diga que los cristianos vamos a ser salvados de la (MEGA TILIPSIS) o sea, de la Gran tribulación.
Otra cosa, la Gran tribulación NO es toda la semana setenta de Daniel, sino que la Gran tribulación comienza a la mitad de la semana setenta de Daniel (Mt 24,15) y nadie sabe cuánto va a durar la gran tribulación, porque “aquellos días serán acortados”. Es cierto que quizá estemos confundiendo conceptos. Gracias por dejar bien en claro que "La Mega Tilipsis" implicará todos los sufrimientos e infortunios que infligirá todo el sistema del anticristo....... aunque eso no pareciera estar muy lejos, sino más bien odo lo contrario. Me dejaste pensando mucho, Ego..........

Ego gv
21/04/2013, 18:33
Mary .m este tema también es muy importante para mí por eso lo investigo tanto, qué más quisiera yo que la iglesia no pasara la Gran tribulación, pero si la pasamos, muchos cristianos van a estar muy confundidos, tal vez por eso “el amor de muchos se enfriara”.



Dios nunca nos a prometido que no vamos a padecer persecución, pero si nos a prometido que nada nos separara del amos de Dios.



“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y al cuerpo en el infierno” MATEO 10; 28.

yodudotududas
21/04/2013, 20:27
No tengo toda la verdad, (obviamente), de lo contrario sería Dios, y sé que lo que sé, no lo sé como lo debería de saber, es por eso que tal vez cambie de opinión.

¿Cuál es el versículo o pasaje bíblico que ubica el arrebatamiento ANTES de los siete años de Daniel 9; 27?

Muchas gracias y bendiciones.

Sin intenciones de desviar el tema, sino de dar otra visión tranquilizadora sobre el tema.

No tiene sentido ir tan atrás en el AT y buscar antojadizas simbologías cuando tenemos una prueba empírica de una referencia directa, que derrumba cualquier especulación sobre el tema.

Dice el apóstol inspirado (inspiración que soluciona la primera dificultad que Ud plantea sobre no tener la verdad):

1Th 4:15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto.

Sabemos que Pablo no quedó... Pablo, isnpirado como el resto de los escritores bíblicos, se equivocó.

Bueno, hay que replantearse que es verdad y que es mentira.

Aparentemente todo indica que: No hay fecha cercana para el rapto. No hay fecha para el rapto. No hay rapto

Saludos

Espada
21/04/2013, 22:05
Me parece a mí que muchos están confundiendo, la gran tribulación con la ira de Dios. Porque según yo, la Gran tribulación es de parte del anticristo hacia los santos, mientras que la IRA es de parte de Dios hacia los malos.
Sé que Dios nos va a salvar de la ira venidera, pero no encuentro ningún pasaje que diga que los cristianos vamos a ser salvados de la (MEGA TILIPSIS) o sea, de la Gran tribulación.
Otra cosa, la Gran tribulación NO es toda la semana setenta de Daniel, sino que la Gran tribulación comienza a la mitad de la semana setenta de Daniel (Mt 24,15) y nadie sabe cuánto va a durar la gran tribulación, porque “aquellos días serán acortados”.

Bien dices que la gran tribulación NO es la ira de Dios, ya que esta tiene que ver con el Día del Señor...

Jesús les dejó claro a sus discípulos que ellos ( no personas en el futuro ) verían "la abominación desoladora" ( el ejército romano ) y que entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá..

Mateo tuvo su cumplimiento en el año 70 cuando Jerusalén fue destruida por los romanos. Considere estos pasajes:

Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel

Lucas 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado".
Lucas 21:20 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

Mateo 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; Mateo 24: 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mateo 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

Después de leer estos pasajes, lo correcto es aplicarlos a los habitantes del primer siglo. Pregunto... que sentido tiene para alguien que este en la azotea no descender para tomar algo de su casa o el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa, adonde podríamos huir? la escritura dice que a los montes... pero si vivo en New York, si estoy en el mar? o en cualquier otro lugar que no hayn montes cercanos, podré huir a los montes?, y los que viven en las islas pequeñas a donde podrán huir? Se nos dice que debemos huir, pero dinos estimado Ego gv adonde debemos huir?

La orden esta clara en la escritura.. dice huyan, la pregunta es a donde.
Por lo tanto, esto fue extrictamente dicho a los discípulos, a los habitantes de Judea, ( Jerusalén ) hombres del 1 siglo, no estaba dirigido para hombres 2000 años en el futuro. Ellos si podían huir a los montes...cuando vieran a Jerusalén rodeada de ejércitos y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.



Sobre Daniel ( Mateo 24:15 )

Daniel 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,...
Coincido que fue Tito, el general del ejército romano. Los cuales entraron en Jerusalén, hasta en el templo, robando lo que fue de valor, y quemando la ciudad, dejando todo desolado. Su presencia en el templo fue una abominación para los judíos


Daniel 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
Aqui se ve la figura de Antíoco que usa fuerza militar para establecer control de Jerusalén. Pone fin al sacrificio de la mañana y al de la tarde.
Se erige un altar al dios pagano, Zeus /Júpiter , y se le ofrece un cerdo. Sale por todo el país un edicto de Antíoco, poniendo en lista ciertas prohibiciones contra el judaísmo.... Lea 1 Macabeos 1:44-53


Daniel 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora,
Antíoco Epífanes puso fin a los sacrificios diarios y profanó el templo. Esta profecía trata de lo que hizo Antíoco Epífanes, ya que fue él quien quitó el continuo sacrificio.

Ego gv
22/04/2013, 03:42
ESPADA,…Tus argumentos son validos y muy acertados, pues no se puede negar que en el año 70 DC hubo cumplimiento de la profecía que hablo Jesús en mateo 24.

¿Por qué entonces, muchos cristianos vemos en estos pasajes un cumplimiento hacia el futuro?................... Te explico mis razones.

1. Jesús hablo en Mt 24; 15, de la abominación desoladora descrita en Daniel 12; 11. Pero en el versículo 9, nos dice que esas palabras son para el tiempo del fin.

2. Luego, Jesús hablo en Mt 24; 29-30 que “inmediatamente después de la tribulación de aquellos días” habría una perturbación cósmica que todo el planeta iba a observar, y esto obviamente no sucedió en el año 70. DC.

Estas y muchas otras profecías en la biblia son las llamadas: profecías de doble cumplimiento.

Por ejemplo: los judíos que leían las profecías de Isaías acerca del mesías, no pudieron discernir que el mesías vendría primero como siervo sufriente y después como rey vencedor.

Con respecto a tu pregunta “¿a dónde podríamos huir? Te puedo decir que esta advertencia es para los judíos en Israel.

¿Pero por qué entonces muchos insistimos en “meter” a la iglesia en Mt 24; 15?

Como podrás recordar, Jesús le dice a los judíos que HUYAN….y en Apocalipsis 12, Juan ve a Israel (la mujer) HUYENDO al desierto por mil doscientos sesenta días (3 años y medio).

Pero observa en el versículo 17 de Apo 12, que después de que el remanente de Israel (judíos mesiánicos) HUYEN al desierto, Satanás se va a hacer guerra contra los que tienen el testimonio de Jesucristo (cristianos)

--- Mensaje agregado ---



--- Mensaje agregado ---

YODUDOTUDUDAS …..En realidad no sé si eres creyente o no,….. Lo digo por tu comentario de que los apóstoles se equivocaron.

Si no eres creyente, no me toca a mí hacerte creer en lo que no quieres creer, pues nunca podrás creer en lo que Dios no te ha concedido que creas.

Jesús lo dijo con las siguientes palabras:

“Ninguno puede venir a mí, si el padre que me envió, no le trajere…Juan 6; 44”

Si eres creyente, es una pena que no sepas que la verdad no es una ideología ni un sistema de pensamiento;……….!aquí te va la revelación que le ha fundido el foco al mundo entero¡

La verdad es una persona y su nombre es Jesús.

Mary_M
22/04/2013, 12:15
Ajá, sí.......... el punto 1 de Ego. Pienso que está acertado. Post 10, por favor punto 1

Espada
22/04/2013, 14:26
ESPADA,…Tus argumentos son validos y muy acertados, pues no se puede negar que en el año 70 DC hubo cumplimiento de la profecía que hablo Jesús en mateo 24.

¿Por qué entonces, muchos cristianos vemos en estos pasajes un cumplimiento hacia el futuro?................... Te explico mis razones.
1. Jesús hablo en Mt 24; 15, de la abominación desoladora descrita en Daniel 12; 11. Pero en el versículo 9, nos dice que esas palabras son para el tiempo del fin.
2. Luego, Jesús hablo en Mt 24; 29-30 que “inmediatamente después de la tribulación de aquellos días” habría una perturbación cósmica que todo el planeta iba a observar, y esto obviamente no sucedió en el año 70. DC.
Estas y muchas otras profecías en la biblia son las llamadas: profecías de doble cumplimiento.
Por ejemplo: los judíos que leían las profecías de Isaías acerca del mesías, no pudieron discernir que el mesías vendría primero como siervo sufriente y después como rey vencedor.
Con respecto a tu pregunta “¿a dónde podríamos huir? Te puedo decir que esta advertencia es para los judíos en Israel.
¿Pero por qué entonces muchos insistimos en “meter” a la iglesia en Mt 24; 15?
Como podrás recordar, Jesús le dice a los judíos que HUYAN….y en Apocalipsis 12, Juan ve a Israel (la mujer) HUYENDO al desierto por mil doscientos sesenta días (3 años y medio).
Pero observa en el versículo 17 de Apo 12, que después de que el remanente de Israel (judíos mesiánicos) HUYEN al desierto, Satanás se va a hacer guerra contra los que tienen el testimonio de Jesucristo (cristianos)





- Quisera compartir primero la interpretación amilenial sobre Dan 12: 9

12:9 -- El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin

En este pasaje vemos que Dios le ha revelado a Daniel todo lo que le toca saber sobre el tema. Para Daniel quedan para un tiempo muy lejano, por eso quedan cerradas y selladas. Hasta aquí todo bien.. pero entonces cual es el tiempo del fin?
Léase, Daniel 8:16-19

Daniel 8:16 -- Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión
Daniel 8:17 -- Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro
Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin
Daniel 8:19 -- Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin


Ya sabemos que la ira de Dios tiene que ver con su segunda venida visible, pero también sabemos que el tiempo del fin “nadie lo sabe, ni aún los ángeles del cielo”, y hemos de velar porque “no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”.

Por lo tanto, El “fin” aquí tiene que ver con el imperio griego bajo Antíoco Epífanes, quien perseguía a los judíos.
La frase “la ira” se traduce en otras versiones como “la indignación” . Ver Isaías 26:20; Malaquías 1:4

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isa%C3%ADas%2026:20;%20Malaqu%C3%ADas%201: 4&version=NBLH

La ira, o indignación de Dios, vino sobre las tribus de Israel cuando sufrieron en manos de los Asirios, Babilonios, persas, y griegos.
Este “tiempo del fin” tuvo su cumplimiento en la muerte de Antíoco Epífanes.


- Ahora quisiera referirme a la manera en que entendemos los amilenialistas Mt 24: 29-30.

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Dices que se trata de una "perturbación cósmica" que todo el planeta iba a observar, y que esto obviamente no sucedió ( literalmente ) en el año 70. DC.
Por esa razón ( asumo, corríjeme si me equivoco ) que la aplicas a un evento a futuro.

Sin embargo al leer Isaías 13:9-13, Isaías 34:4, Ezequiel. 32:7, Jeremías 15:9; Joel 2:10, Joel 2: 30-31 ,Amós 8:9-10; Hageo 2:6, Hageo 2:21; Hebreos 12:26-28; y Apocalipsis 6:12-13.

Debemos concluir que si en efecto este lenguaje fuese "literal" como proponen, habría honestamente que preguntarse como una estrella se puede caer del cielo, que le pasaría a la tierra si una estrella le cayera encima?... que el sol se oscuresca y que la luna no brille.. ( asumo que esto tendrá que ser de noche entonces) ...

Por eso, es que todo este lenguage NO es literal, este lenguage tiene la intención de describir el jucio de Dios sobre las naciones.

Si sacas el tiempo y lees los pasajes que te puse arriba verás que tanto el sol, la luna, y las estrellas son usados como simbolísmos para impartir juicio.

Te facilito el enlace para que puedas leer todas las citas juntas..
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isa%C3%ADas%2013:9-13,%20Isa%C3%ADas%2034:4,%20Ezequiel.%2032:7,%20Je rem%C3%ADas%2015:9;%20Joel%202:10,%20Joel%202:%203 0-31%20,Am%C3%B3s%208:9-10;%20Hageo%202:6,%20Hageo%202:21;%20Hebreos%2012: 26-28;%20Apocalipsis%206:12-13&version=RVR1960




24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Si fuese la segunda venida visibe de Cristo, entonces donde dejamos lo que se dice mas delante? "no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca".
( Verso 34 )

He aquí Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto" ( Isaías 19 ).

La expresión simbólica sobre las nubes / en las nubes indica una venida para ejecutar juicio. Juicio que llegó a Jerusalen en el 70 D.C


- Sobre las llamadas: profecías de doble cumplimiento.

En Mateo 24 solamente los primeros 34 versículos tratan la destrucción de Jerusalén. Todas las señales mencionadas en los primeros versículos tuvieron que ver con eventos de esa generación (versículo 34). El resto del capítulo, y lo del 25, tratan la segunda venida de Cristo en el día final.

Ego gv
23/04/2013, 05:03
ESPADA….
Si nos apegamos completamente a una corriente de pensamiento, tal como el post tribulacionismo, o el pre tribulacionismo, o el amilenialismo etc. Podríamos fácilmente caer en el error, ya que la revelación bíblica siempre ha sido progresiva.
Tenemos que recordar que todas estas posturas, fueron dadas por hombres, y que ninguno de ellos tenía la verdad absoluta, (en el tema escatológico).
Si de verdad somos sinceros con la palabra de Dios, debemos recordar que aquellos maestros de la palabra también tenían el espíritu de Dios, y que de todos ellos podemos aprender, sabiendo que hoy nosotros tenemos más luz que la que ellos tuvieron.
Por eso considero que un maestro de la palabra de Dios, debería de enseñar todas y cada una de las posiciones escatológicas que existen, para que así el creyente pueda decidir cuál de ellas tiene más peso teológico.

Volviendo al tema que nos ocupa.

Tú dijiste, que el FIN DE LA IRA, y EL TIEMPO DEL FIN que se menciona en Daniel 8: 18, tienen que ver con el imperio griego, pero yo encuentro esta interpretación un poco jalada del pelo.

Es lo mismo que decir, que el sermón escatológico que dio Jesús en mateo 24 se refiere solo al año 70 dc, ya que aquel sermón fue en respuesta a la pregunta que le hicieron los discípulos:

--Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?

Solo digo que si aquel sermón que Jesús pronuncio es de doble cumplimiento, la generación que vio a la higuera (Israel) reverdecer en 1948, será la última generación.

Espada
23/04/2013, 13:52
Estoy deacuerdo en que se deben enseñar las posturas escatológicas. Hemos ido descartando cosas a la luz de la historia y del uso de un lenguaje altamente simbólico y claramente establecido en la biblia en diferentes pasajes como bien pudiste leer en el enlace. Queda pues aclarado que en Mateo 24 habla sobre la destrucción de Jerusalén. Si bien es cierto las exhoratciones en Mateo 24 aplican ética, moral y espiritualmente a Mateo 25, las mismas en general sirven para los dos eventos de juicio de parte de Dios, pero eso no significa que sean profesías de doble cumplimiento como sí lo fueron 2 Samuel 7:12-16 y Hebreos 1:5.

Mateo 24 no es de "doble cumplimiento o sentido doble" porque no podemos separarlo y comprenderlo fuera de Mateo 22 y Mateo 23.

Considere, Mateo 23.37-39 y Lucas 19.41-44
“¡Jerusalén, Jerusalén, que matas los profetas, y apedreas a los que te son enviados! Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta....”

Lucas 19.41-44
“Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.”

¿Será necesario decir que Jesús pronunció esto sobre Jerusalén? Como puede ser esto entonces una profesía de doble cumplimiento. El sentido literario de estas citas no dan lugar al pensamiento para que contemple el fin del mundo. Las personas entenderían que el Señor Jesús tenía en mente a Jerusalén, y nada más que Jerusalén.

Además recuerda que Jesús lamentó, algo, que sencillamente no tiene aplicación hoy día,... "Ellos eran culpables de matar a los profetas (Mat. 23.37)"


Sobre Daniel 8:16-17,19.. comprendo que pienses que sea difícil de conciliar la muerte de Antíoco Epífanes y relacionarla con el “tiempo del fin”.

Considere esta pregunta, podemos los cristianos saber el tiempo del fin, osea el tiempo de la Segunda Venida Visible de Cristo?

Jesús mismo dice que NO. Jesús mismo señaló el hecho que Su Segunda Venida es conocida solamente por el Padre.
“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”

Entonces cuando leemos Daniel 8:16-17,19 y vemos a Gabriel enseñándole la visión del tiempo del fin, y aplicamos ese tiempo del fin al fin del mundo entonces debemos decir que Jesús falló al decir que ni aún los ángeles de los cielos lo sabían porque Gabriel estaba enseñándole la visión a Daniel.

La respuesta de , “¿…qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”, La da el mismo Jesús en Mateo 24:34, “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”

Jesús dijo esta generación , y esa “generación” era la generación que le oía en ese momento. Aplicar "esta generación" a una generación 2000 años en el futuro es hacer decir al texto lo que no dice.


Ahora , el porqué aplicar el “tiempo del fin” al tiempo a la muerte de Antíoco es por la evidencia histórica y bíblica, aparte de lo ya explicado también.

El capítulo 8 habla de simbolismos...
Estarás deacuerdo que los imperios de Babilonia, los Medo-persas, Grecia, Imperio Romano representan a las bestias descritas en Daniel. Para el tiempo de la vision el vió la destrucción de ellas.

8:22 -- Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, aunque no con la fuerza de él
El cuerno quebrado se refiere a Alejandro Magno, y su muerte repentina dió paso a 4 reinos griegos pero no tuvieron la fuerza de Alejandro porque el imperio romano puso fin a ellos.

Casandro : Macedonia y Grecia en el oeste
Lisímaco : Este de Asia Menor y Tracia
Seleuco : Asia, desde Frigia hasta la India (Siria)
Tolomeo : Egipto, Libia, Arabia y Palestina.

Aquí es donde hace su aparición Antíoco Epífanes..

8:23 -- Y al fin del reinado de éstos ( de esos 4 reinos ) cuando los transgresores lleguen al colmo se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas
8:24 -- Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia y causará grandes ruinas, y prosperará,
y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.

Su fuerza es debida a Dios quien la emplea para castigar al pueblo de los santos, osea a los transgresores israelitas.

8:25 -- Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano y en su corazón se engrandecerá y sin aviso destruirá a muchos y se levantará contra el Príncipe de los príncipes pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Dios le levantó como instrumento para el castigo de su pueblo transgresor. Una vez cumplido su propósito Dios mismo le quitó. Antíoco murió sabiendo que Jerusalén otra vez estaba bajo el control de ellos. ( Los Judíos ).
La muerte de Antíoco se dice no fue nada agradable.

..y tú guarda la visión porque es para muchos días
Hay casi 400 años entre la profecía y el cumplimiento. En Apocalipsis 22:10 vemos lo contrario: “No selles las palabras de la profecía” por la sencilla razón de que “el tiempo está cerca” (con referencia al tiempo de Juan). En el caso de Daniel, “es para muchos días”.

Ego gv
23/04/2013, 19:15
ESPADA….
Pablo explico que nosotros no estamos en tinieblas para que aquel día nos sorprenda.
Es claro que el día y la hora nadie lo sabe, solo el padre, pero…….
¿Nunca te has preguntado por que Jesús no dijo “el siglo y la década” o el año y el mes”?
En lo personal creo que los cristianos vamos a saber, no el día y la hora, pero si (más o menos) el año de su venida. Así como Daniel pudo discernir que ya estaban por cumplirse los setenta años de desolación que había profetizado Jeremías.

Ahora bien, ¿me estas diciendo que la semana setenta de Daniel ya se cumplió?

Si es así, recuerda que el profeta escribió: setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo” esto quiere decir que el plan de Dios para Israel se completaría en setenta semanas, pero en la actualidad Dios no ha terminado con la nación de Israel, porque pablo dice que este es el tiempo de los gentiles, y cuando se complete el tiempo de los gentiles, Dios volverá a tratar con la nación de Israel.

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:25 - 26



Entonces podemos decir que las profecías de Daniel y de Mateo 24, aún no se han cumplido completamente, por eso Dios dividió las setenta semanas en tres partes:

7 semanas =42 años
62 semanas =434 años
1 semana =7 años

Pregunta: ¿Cuándo dices que se cumplió la última semana de la profecía de Daniel?

Espada
23/04/2013, 20:21
1) Pablo explico que nosotros no estamos en tinieblas para que aquel día nos sorprenda.

5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Estar en tinieblas es estar en rebelión, en desobediencia. Lea Colosences 1:13, 1 Pedro 2:9, Lucas 1:79, Mateo 4:16, Efesios 5:8, 2 Corintios 4:6, 2 Corintios 6:14, 1 Juan 1:5.

Aquí esta el enlance:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Colosences%201:13,%201%20Pedro%202:9,%20Lu cas%201:79,%20Mateo%204:16,%20Efesios%205:8,%202%2 0Corintios%204:6,%202%20Corintios%206:14,%201%20Ju an%201:5&version=NVI


2) ¿me estas diciendo que la semana setenta de Daniel ya se cumplió?

La manera tradicional representa esta profesía, una semana representa con sus siete días a siete años, un año por día.
Las 69 semanas son “hasta el Mesías”; a la mitad de la semana setenta, después de tres años y medio de ministerio, Él murió.
Cristo fue muerto “a la mitad” de la semana setenta, cuando en su muerte clavó en la cruz la ley de Moisés con todo y sus sacrificios ceremoniales.


Las primeras 7 semanas empiezan en Daniel 9: 25 ,con el gran decreto dado por Ciro de retornar y reconstruir la ciudad de Jerusalén.
También muestra las primeras dos divisiones de las 69 semanas......de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas

En Daniel 9:26 muestra que a la mitad de la semana 70 al Mesías se le quitará la vida.
En Daniel 9:27 leemos almenos 10 profesías todas ya cumplidas..

En pocas palabras..
Del año 539 a. C. a la conclusión del templo y el muro = primeras 7 semanas
de la conclusión del templo y el muro al año 30 d. C. = Las 62 semanas
Del año 30 d.C al año 70 d. C. = La última semana

Si, la semana setenta de Daniel ya se cumplió.

Ego gv
24/04/2013, 05:02
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

El tema de ese pasaje no es definir ¿qué es estar en tinieblas? O ¿qué es estar en la luz?

El tema principal de ese pasaje es:
1-¿Quiénes no van a saber que Cristo viene? Y
2-¿Quiénes si van a saber que Cristo viene?

Con respecto a las setenta semanas Creo que estás haciendo un enredo.

Después de las 62 semanas (430 años) Cristo muere en la cruz.

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,......

Tú dices que Cristo murió a la mitad de la semana setenta, pero claramente dice que Cristo muere antes de la semana setenta.

Tú dices que la semana setenta habla de Jesús, pero la semana setenta habla del anticristo.

Sabemos bien que la semana setenta está dividida en dos: (3 años y medio, y 3 años y medio)

A continuación te presento los pasajes que hablan de 3 años y medio, y veras que ninguno habla de Cristo, sino del anticristo, o en su defecto, de Satanás.

Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. (3 años y medio)

Apo 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Apo 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Apo 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio Apo 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

No existe en la biblia ni un solo pasaje que diga que Cristo murió tres años y medio después de empezar su ministerio,…….. Por favor apégate a las escrituras.

Orta cosa,…. Del año 30 d.C al año 70 d.C, hay 40 años, y como recordaras, la semana setenta es de 7 años.

Emeric
24/04/2013, 05:03
Ego : No te quedes encerrado aquí; tengo preguntas para ti sobre otros temas en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63424-Preguntas-para-Ego-gv

Mary_M
24/04/2013, 12:39
A ver, pienso que tanto Ego como Espada coinciden en que habrá retorno visible de Cristo Rey, OK? Busquemos coincidencias de pensares, pues. Que ya me empieza a hervir el cerebro, por momentos ambos dos me generan más y más cuestionamientos. A ver si podemos consensuar, es importante este tema. MUY IMPORTANTE

Ego gv
24/04/2013, 13:27
A ver, pienso que tanto Ego como Espada coinciden en que habrá retorno visible de Cristo Rey, OK? Busquemos coincidencias de pensares, pues. Que ya me empieza a hervir el cerebro, por momentos ambos dos me generan más y más cuestionamientos. A ver si podemos consensuar, es importante este tema. MUY IMPORTANTE Ja ja ja ja……tienes razón mary m, con estos temas el cerebro se hace un nudo. Lo importante es estar cerca de Dios.
2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

Espada
24/04/2013, 16:03
"Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,......"


Lea bien estimado Ego, Daniel 9:25 , ya que va de la mano con Daniel 9:26

Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Del texto podemos entonces concluir que :
la orden para restaurar y edificar a Jerusalén= 7 semanas , hasta el Mesías Príncipe = 62 semanas
7 semanas y 62 semanas = 69

Para Daniel, la muerte de Cristo acontecería después de que se cumplieran las 62 semanas que seguirían a las primeras 7 semanas, osea un total de 69 semanas.

Después de 69 semanas, no puede significar durante las 69 semanas . Si el Mesías habría de ser quitado ( Dan 9:26 ) después de las 69 semanas solo queda una semana en la cual pudiera ser quitado, y esta es la semana 70.

Por eso digo que Cristo no murió en la semana 62, murió en la 70.

Espero que presentado de esta manera no veas un enredo.

Ego gv
24/04/2013, 17:57
"Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,......"


Lea bien estimado Ego, Daniel 9:25 , ya que va de la mano con Daniel 9:26

Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Del texto podemos entonces concluir que :
la orden para restaurar y edificar a Jerusalén= 7 semanas , hasta el Mesías Príncipe = 62 semanas
7 semanas y 62 semanas = 69

Para Daniel, la muerte de Cristo acontecería después de que se cumplieran las 62 semanas que seguirían a las primeras 7 semanas, osea un total de 69 semanas.

Después de 69 semanas, no puede significar durante las 69 semanas . Si el Mesías habría de ser quitado ( Dan 9:26 ) después de las 69 semanas solo queda una semana en la cual pudiera ser quitado, y esta es la semana 70.

Por eso digo que Cristo no murió en la semana 62, murió en la 70.

Espero que presentado de esta manera no veas un enredo.¿donde dice que cristo murio en la semana setenta?

Espada
24/04/2013, 18:31
Claro está que no dice literalmente 70.. pero debemos entender el mensaje de Daniel 9:25 y Daniel 9:26 integralmente y no por separado.
Si usas solo Daniel 9:26 para decir que murió en la semana 62 desechas las primeras 7 semanas del versículo 25 que hay que tomar en cuenta.
También quiero aclarar que Cristo murió durante la semana 70 y no al final de esta.

Ego gv
25/04/2013, 03:12
Claro está que no dice literalmente 70.. pero debemos entender el mensaje de Daniel 9:25 y Daniel 9:26 integralmente y no por separado.
Si usas solo Daniel 9:26 para decir que murió en la semana 62 desechas las primeras 7 semanas del versículo 25 que hay que tomar en cuenta.
También quiero aclarar que Cristo murió durante la semana 70 y no al final de esta. Yo no dije que Cristo murió dentro de las 62 semanas, lo que dice la biblia es que Cristo murió después de las 62 semanas, y tienes razón, la escritura no dice literalmente que Cristo murió en la semana setenta, por eso no lo creo.
Lo que me parece es que las 62 semanas se sierran con la muerte de Jesucristo.

Espada
25/04/2013, 12:59
Está claro que Daniel habla de 7 y 62 = 69 en Daniel v 25.
Luego dice después de 62 semanas ...en el v 26, y me parece que hasta aquí estamos deacuerdo.

Al unir los dos versos , osea v.25 y v.26, después de que se cumplieran las 62 semanas que seguirían a las primeras 7 semanas se le quitaría la vida al Mesías. Insisto, no podemos desligar ambos versos. Si el Mesías habría de ser quitado después de las 62 semanas que seguirían a las primeras 7 semanas solo queda una semana en la cual pudiera ser quitado, y esta es la semana 70.


-También vale la pena comentar la conlusión a la que llegas: "la escritura no dice literalmente que Cristo murió en la semana setenta, por eso no lo creo"

Ojo con esto.. porque cualquiera podría preguntarte cómo es posible que creas que Jesús es el Cristo, si el nombre de Jesús de Nazareth no es dicho literalmente en todo el Antiguo testamento. Osea, para algunas profecías te es necesario lo literal de otro modo no lo crees, pero para otras no lo es, no ves necesario lo literal.

-Además, de comprender la profecía como propones, entonces nos encontramos con el problema que según Mateo las estrellas caerán del cielo, no puedo pensar como eso sería posible.. imagínate lo que le pasaría a nuestro planeta si esto se toma literalmente.

Ego gv
25/04/2013, 17:26
Está claro que Daniel habla de 7 y 62 = 69 en Daniel v 25.
Luego dice después de 62 semanas ...en el v 26, y me parece que hasta aquí estamos deacuerdo.

Al unir los dos versos , osea v.25 y v.26, después de que se cumplieran las 62 semanas que seguirían a las primeras 7 semanas se le quitaría la vida al Mesías. Insisto, no podemos desligar ambos versos. Si el Mesías habría de ser quitado después de las 62 semanas que seguirían a las primeras 7 semanas solo queda una semana en la cual pudiera ser quitado, y esta es la semana 70.


-También vale la pena comentar la conlusión a la que llegas: "la escritura no dice literalmente que Cristo murió en la semana setenta, por eso no lo creo"

Ojo con esto.. porque cualquiera podría preguntarte cómo es posible que creas que Jesús es el Cristo, si el nombre de Jesús de Nazareth no es dicho literalmente en todo el Antiguo testamento. Osea, para algunas profecías te es necesario lo literal de otro modo no lo crees, pero para otras no lo es, no ves necesario lo literal.

-Además, de comprender la profecía como propones, entonces nos encontramos con el problema que según Mateo las estrellas caerán del cielo, no puedo pensar como eso sería posible.. imagínate lo que le pasaría a nuestro planeta si esto se toma literalmente. La palabra meteorito proviene del griego "meteoron", que significa fenómeno en el cielo. En la actualidad se entiende como un objeto natural proveniente del espacio exterior que soporta un impacto con la superficie de la tierra. Un meteorito es considerado un "meteoroide" mientras se encuentra en el espacio; al ingresar a la atmósfera terrestre, la resistencia que encuentra hace que el cuerpo se caliente y emita luz, formando una gran bola ardiente, que es lo que conocemos como "estrella fugaz". Un meteoroide es materia o cualquier objeto que se encuentra en el espacio interplanetario de tamaño tan pequeño que no es posible considerarlo como un asteroide o cometa.


Es lógico que una estrella literal no pueda caer a la tierra, y no se puede pretender que la biblia utilice palabras que se inventaron hace apenas tres siglos,.

Espada
25/04/2013, 18:17
Es lógico que una estrella literal no pueda caer a la tierra, y no se puede pretender que la biblia utilice palabras que se inventaron hace apenas tres siglos,.

ya que estás deacuerdo que es un lenguaje simbólico.. También sería conveniente que comentaras sobre lo demás ...

"la escritura no dice literalmente que Cristo murió en la semana setenta, por eso no lo creo"

... entonces te pregunto..."cómo es posible que creas que Jesús es el Cristo, si el nombre de Jesús de Nazareth no es dicho literalmente en todo el Antiguo testamento?

Para algunas profecías te es necesario lo literal de otro modo no lo crees, pero para otras no lo es, no ves necesario lo literal.

Como puedes explicar esta ambiguedad de interpretación profética?

Ahí te dejo la inquietud.

Saludes y que Dios te siga bendiciendo.