PDA

Ver la versión completa : Los cristopaulinos PISOTEAN el pacto PERPETUO de la CIRCUNCISIóN



Emeric
17/04/2013, 06:56
Amig@s :

En Génesis 17:13, YHVH decretó que la circuncisión sería "pacto perpetuo".

Y sabemos que "perpetuo" es sinónimo de eterno, de permanente. :nod:

Entonces, si ese pacto es perpetuo, ¿ por qué rayos lo echaron por la borda los apóstoles ? :doh:

Lean bien Hechos 15:5, 6, 19, 28 y 29.

Si es perpetuo, no se puede abolir. Y si se pudo abolir, entonces, fue porque no era perpetuo.

Entonces, ¿en qué quedamos? :noidea:

¿ Por qué PISOTEARON y siguen PISOTEANDO los cristopaulinos ese

mandamiento, ese pacto PERPETUO de Dios ?

Espada
17/04/2013, 12:16
A través de los siglos, los judíos llegaron a creer más en la señal del pacto (la circuncisión) que en el Dios del pacto, creyendo que la circuncisión por sí mismo era suficiente y necesario para salvar. Pablo contrarresta esta idea extensivamente, especialmente en la luz de la obra terminada de Jesucristo (Gálatas 5:1-15).

Así que, cristianos están libres para circuncidarse o no. Uno lo puede hacer por razones sociales o de higiene, pero no nos acerca para nada a Dios: porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la circuncisión, sino la fe que obra por el amor. (Gálatas 5:6)

Para los cristianos lo más semejante que tenemos a la circuncisión es el bautismo. Pablo relaciona estas dos ideas en Colosenses 2:11-12. Aun así, el bautismo es un “señal” del pacto; no nos salva, pero es una señal del pacto que sí nos salva. Ser bautizado no nos salva, pero el cristiano no debe rechazar el bautismo.

Emeric
17/04/2013, 13:55
Si es perpetuo, no se puede abolir. Y si se pudo abolir, entonces, fue porque no era perpetuo.Espada se queda calladito sobre esto ... :lol:

Mary_M
17/04/2013, 14:00
La WTO traduce el versículo de Génesis 17: 13 : .... "hasta tiempo indefinido". Y sé que han hecho todo un análisis de la expresión "ad olam", lo cual no solamente para ellos denotaría eternidad, sino una magnitud de tiempo indefinible. Algo así, pero no recuerdo bien dónde hallar ese estudio de la WTO. Y me gustaría la opinión de un experto de hebreo

Emeric
17/04/2013, 16:08
cristianos están libres para circuncidarse o no.Por supuesto, cada cual hace como quiera, pero no olvides que tu hermano Pablo testificó "a todo hombre que se circuncida, que está OBLIGADO a guardar TODA LA LEY", Gál. 5:3.

Emeric
18/04/2013, 09:44
A través de los siglos, los judíos llegaron a creer más en la señal del pacto (la circuncisión) que en el Dios del pacto, creyendo que la circuncisión por sí mismo era suficiente y necesario para salvar.Y se basaban en que YHVH había decretado muy claramente, en Gén. 17:14, que "el varón incircunciso, el que NO hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será CORTADA de su pueblo; HA VIOLADO MI PACTO".

Ciro
18/04/2013, 10:52
Lo más importante el bautizo, como dice Espada. Mirad el pacto se hizo al antiguo pueblo judío, ahora tras la llegada de Jesús el pacto queda completado.

Emeric
18/04/2013, 11:07
Lo más importante el bautizo, como dice Espada.Fuera de tema. Dinos, Ciro, si perpetuo significa o no significa perpetuo.

Espada
18/04/2013, 13:50
Espada se queda calladito sobre esto ... :lol:

El Punto es que Pablo contrarresta esta idea extensivamente, especialmente en la luz de la obra terminada de Jesucristo (Gálatas 5:1-15).

Gálatas 5
Libertad en Cristo

5 Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
2 Escuchen bien: yo, Pablo, les digo que si se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada. 3 De nuevo declaro que todo el que se hace circuncidar está obligado a practicar toda la ley. 4 Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia. 5 Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza. 6 En Cristo Jesús de nada vale estar o no estar circuncidados; lo que vale es la fe que actúa mediante el amor.

Por supuesto, ya sabemos que para ti lo que diga Pablo inspirado por el Espirtu Santo no es relevante

Emeric
18/04/2013, 15:38
para ti lo que diga Pablo inspirado por el Espirtu Santo no es relevanteEntonces, lo escrito en Gén. 17:13, circuncisión pacto PERPETUO, ¿ NO fue inspirado por el Espíritu Santo, ah ?????

Espada
18/04/2013, 20:24
Entonces, lo escrito en Gén. 17:13, circuncisión pacto PERPETUO, ¿ NO fue inspirado por el Espíritu Santo, ah ?????


Claro Emeric,

Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo."

Pero Dios dijo: No, sino que Sara, tu mujer, te dará un hijo, y le pondrás el nombre de Isaac; y estableceré mi pacto con él, pacto perpetuo para su descendencia después de él."

Emeric
18/04/2013, 20:28
Claro Emeric,
Entonces, haz que te circunciden, si eres incircunciso.

Emeric
30/04/2013, 19:05
Espada no supo qué responder. :lol:

Espada
30/04/2013, 19:07
Si pude responder, fuiste tu quien no pudiste leer que es diferente..

las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo."

Pero Dios dijo: No, sino que Sara, tu mujer, te dará un hijo, y le pondrás el nombre de Isaac; y estableceré mi pacto con él, pacto perpetuo para su descendencia después de él.

Emeric
30/04/2013, 19:11
Entonces, haz que te circunciden, si eres incircunciso.Esto, no lo has contestado.

Espada
30/04/2013, 19:37
En mi pais existe esa práctica desde hace décadas y no por fines religiosos si no por higiene.

Emeric
30/04/2013, 19:41
Amig@s :

En Génesis 17:13, YHVH decretó que la circuncisión sería "pacto perpetuo".

Y sabemos que "perpetuo" es sinónimo de eterno, de permanente. :nod:

Entonces, si ese pacto es perpetuo, ¿ por qué rayos lo echaron por la borda los apóstoles ? :doh:

Lean bien Hechos 15:5, 6, 19, 28 y 29.

Si es perpetuo, no se puede abolir. Y si se pudo abolir, entonces, fue porque no era perpetuo.

Entonces, ¿en qué quedamos? :noidea:

¿ Por qué PISOTEARON y siguen PISOTEANDO los cristopaulinos ese

mandamiento, ese pacto PERPETUO de Dios ?
¿ Qué opinan sobre esto Onta, Ego gv, JERC, etc. ?????????????????

Emeric
03/05/2013, 18:06
Huyen los :hail: bibliálatras .... Los comprendo. :lol:

Emeric
13/05/2013, 11:29
En mi pais existe esa práctica desde hace décadas y no por fines religiosos si no por higiene.Entonces, ¡ qué malo fue Dios al darnos prepucios ! :doh:

Espada
13/05/2013, 11:30
Alguna razón habrá, por algo ha de ser.

Emeric
13/05/2013, 12:53
Alguna razón habrá, por algo ha de ser.Para que acumulen suciedad, e hiedan. :pound:

--- Mensaje agregado ---

Espada no pudo con eso. :lol:

Espada
13/05/2013, 13:04
...las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo."

Pero Dios dijo: No, sino que Sara, tu mujer, te dará un hijo, y le pondrás el nombre de Isaac; y estableceré mi pacto con él, pacto perpetuo para su descendencia después de él."

Irrrefutable.

Emeric
13/05/2013, 13:07
Para que acumulen suciedad, e hiedan. :pound:¿ Verdad, Espada ?

Espada
13/05/2013, 13:11
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada

...las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo."

Pero Dios dijo: No, sino que Sara, tu mujer, te dará un hijo, y le pondrás el nombre de Isaac; y estableceré mi pacto con él, pacto perpetuo para su descendencia después de él."



Irrrefutable.

Emeric
13/05/2013, 13:13
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada

...las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo."

Pero Dios dijo: No, sino que Sara, tu mujer, te dará un hijo, y le pondrás el nombre de Isaac; y estableceré mi pacto con él, pacto perpetuo para su descendencia después de él."



Irrrefutable. Ya refutado con lo que te puse en el post 12. Que no quieras aceptarlo es harina de otro costal.

Espada
13/05/2013, 16:15
Ya refutado con lo que te puse en el post 12. Que no quieras aceptarlo es harina de otro costal.


esta es tu refutación...??


Entonces, haz que te circunciden, si eres incircunciso.

:pound::pound::pound:

Pfff.

Emeric
14/05/2013, 16:36
Amig@s :

En Génesis 17:13, YHVH decretó que la circuncisión sería "pacto perpetuo".

Y sabemos que "perpetuo" es sinónimo de eterno, de permanente. :nod:

Entonces, si ese pacto es perpetuo, ¿ por qué rayos lo echaron por la borda los apóstoles ? :doh:

Lean bien Hechos 15:5, 6, 19, 28 y 29.

Si es perpetuo, no se puede abolir. Y si se pudo abolir, entonces, fue porque no era perpetuo.

Entonces, ¿en qué quedamos? :noidea:

¿ Por qué PISOTEARON y siguen PISOTEANDO los cristopaulinos ese

mandamiento, ese pacto PERPETUO de Dios ?
¿ Qué otro forista no ha comentado esto todavía ?

Emeric
23/05/2013, 18:37
Anímate, Tufin ... :whip:

Emeric
04/06/2013, 04:41
¿ Por qué no vienes, Tufin ?????????????

Ciro
04/06/2013, 11:06
Desde que Jesús murió en la cruz, todo queda terminado, completado. No es necesaria la circuncisión.

La salvación es para todos y no solo para los circuncidados.

ontaotto
04/06/2013, 11:49
A ver vamos por partes: Primero, señalas y lo haces bien en decir que el pacto que estableció Dios con Abram fué perpetuo, es más que correcto y quiero hacer una pausa aqui para hacer notar que ese pacto se estableció antes de que se cumpliese la promesa en Abram y por eso lo pongo sin "h" porqué aún no se cumplía la promesa, y se hizo con la intención de sellar la promesa, por un lado de que Abram le creería a Dios y por otro de Dios de cumplirla, porque, que caso tendría sellar un pacto después de cumplida la promesa? Y como bien mencionas la señal fué de hacer este pacto perpetuo, los judíos lo siguen llevando a cabo hasta nuestros días, pero recordemos que Jesús es también la señal del nuevo pacto, pero no quiere decir esto que con la venida de Jesús haya quedado abolida la ley, sino que como el mismo dijo, El no vino a abolirla, sino a hacer que se cumpliese, en Jesús la señal de la circunsición tiene un nuevo simbolismo, y para entender esto voy a poner la cita Bíblica de la cual desprende este concepto:

...sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. Romanos 2:29

Acuerdate Emeric que muchas de las prácticas físicas del AT han sido transformadas simbólicamente por el sacrificio de Jesús, el ofrecer holocausto al Señor por el perdón de los pecados ya no se lleva a cabo ni siquiera por los judíos, o alguien sabe de esta práctica hoy en nuestros días? Hasta donde yo sé no se sacrifican animales una vez al año para acceder al perdón de los pecados y para poder recibir lo que en oración el sumo sacerdote pida para el pueblo.

Entonces, la señal del pacto si que es perpetua pero se debe llevar a cabo en el corazón para el creyente cristiano, el judío puede alegar otra cosa y lo entiendo perfectamente, mas no lo acepto, todo a la luz del evangelio.

Ciro
04/06/2013, 18:42
Quizás haya que añadir que el pueblo judío se convertirá.

También debo recordarte que cada domingo los católicos recordamos obligatoriamente el sacrificio de Cristo en la Cruz.

EL SANTO
04/06/2013, 18:54
Mta madre... ahora ya sale el Emeric con la circuncicion... LA GUILLOTINA!!La biblia enseña q el BAUTISMO, es la nueva circuncicion... esta circuncicion era el pacto de los hombres del antiguo testamento hacia con Dios.. Colosenses 2,11-12.Este pasaje biblico identifica al bautizmo la nueva y mas grande circuncicion...Quien kiera mocharse un pedazo de carne del wyuyui pues adelante.. pero eso ya no tiene sentido religioso, solo es tema de salud y limpieza... ahora en este tiempo el pacto es el bautizmo!!

Ciro
04/06/2013, 19:00
Es que el problema que plantea Emeric, es por ejemplo ¿y las mujeres? ¿también deben circuncidarse?.

--- Mensaje agregado ---

Porque ¿qué hacemos con las chicas?. ¿Las ignoramos como hacían los judíos en tiempos de Jesús?.

EL SANTO
04/06/2013, 19:02
Eso de la circuncicion es del antiguo testamento... era solo para varones...Pero Dios no vino a abolir la ley sino a perfeccionarla... y por eso en el nuevo testamento el bautizmo es para hombres y mujeres!!Abusado

Ciro
04/06/2013, 19:41
Pues este problema plantea la pregunta de Emeric. "Los cristopaulinos pisotean el pacto perpetuo de la circuncisión".

EL SANTO
04/06/2013, 20:14
EL TORNIKETE...Desde la tercer cuerda para caerle de lomo... el pacto perpetuo de la circuncicion sigue vigente.. ya se lo dije... ese pacto ahora ya no es el cortarse su pellejo del pene, ahora es el bautizmo... por lo tanto el PACTO PERPETUO sigue en pie a la fecha.. Para la alinaza antigua ese pacto era circuncicion, para la nueva alianza ese pacto es el bautismo... Y SIGE SIENDO PERPETUO.

Emeric
10/07/2013, 17:26
el pacto perpetuo de la circuncicion sigue vigente.. ya se lo dije... ese pacto ahora ya no es el cortarse su pellejo del pene, ahora es el bautizmo.Jamás le dijo eso YHVH a Abraham cuando estableció el pacto PERPETUO de la circuncisión.

Emeric
01/01/2014, 19:14
El Santo se quedó calladito. :tape2:

Emeric
06/01/2014, 17:45
Desde que Jesús murió en la cruz, todo queda terminado, completado. No es necesaria la circuncisiónEntonces, Dios se equivocó :doh: cuando le dijo a Abraham que la circuncisión era un pacto PERPETUO. :doh:

Espada
06/01/2014, 17:58
No, porque lo que es perpetuo es el pacto. No la circuncisión :nono:

Emeric
06/01/2014, 17:59
lo que es perpetuo es el pacto. No la circuncisiónEl pacto de la circuncisión.

Espada
06/01/2014, 18:04
el pacto, la promesa. No la circunsición física.

Emeric
06/01/2014, 18:35
Génesis 17 :

7 "Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.


8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.


9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.


10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.


11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.


12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.


13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo".

Espada
06/01/2014, 18:57
Eso está claro. Pero la circuncisión era un señal. Físicamente no es perpetua.


Romanos 3

30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Emeric
06/01/2014, 18:59
Génesis 17 :

13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo".


"MI PACTO EN VUESTRA CARNE POR PACTO PERPETUO".

Espada NO acepta esas palabras de su propio Dios ... :doh:

Espada
06/01/2014, 19:13
Claro, eso dice. En vuestra.. ¿ en quien ? en vuestra y a ¿ quienes habla ? a los del Antiguo Pacto.

Al pueblo carnal.

Para ser miembro de la familia de Dios , un gentil no necesita la circuncisión física. Si la del corazón, la espiritual.

Veo que piensas como judío. :lol:

Emeric
06/01/2014, 19:38
"MI PACTO EN VUESTRA CARNE POR PACTO PERPETUO".

Espada NO acepta esas palabras de su propio Dios ... :doh:IRREFUTABLE. :peace:

Trejos
06/01/2014, 23:03
En mi pais existe esa práctica desde hace décadas y no por fines religiosos si no por higiene.

Otro absurdo mito antiguo más...

Espada
07/01/2014, 00:40
Otro absurdo.....

Lee.. por si lo desconocías.. y si ya lo sabías... reafirme conocimientos...


http://es.wikipedia.org/wiki/Circuncisi%C3%B3n#Aspectos_m.C3.A9dicos

Así que, tranquilo, si no eres circuncidado. Y si lo eres, tranquilo.

En mi país fue una práctica hasta la década del 70. Hoy, está indicada cuando el paciente presenta una fimosis que es la estrechez del prepucio o en ciertas condiciones que debe indicar un urólogo.

Si quieres debatir sobre si es absurdo, un mito, o no, contacta a un urólogo, o "google it" !!

--- Mensaje agregado ---


Para ser miembro de la familia de Dios , un gentil no necesita la circuncisión física. Si la del corazón, la espiritual. :nod:


IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
07/01/2014, 04:11
Espada escribió :

"Para ser miembro de la familia de Dios , un gentil no necesita la circuncisión física. Si la del corazón, la espiritual".

--------------------------------------------------

Falso : Dios exigió ambas circuncisiones en la propia Biblia hebrea :

La física, en Gén. 17:9-14; Lev. 12:3, y la espiritual, en Dt. 10:16; Jer. 4:4. :bounce:

Espada
07/01/2014, 11:11
La señal del pacto con el pueblo carnal fue la circuncisión. El uso que se le da en Deuteronomio tiene que ver con la amonestación.

Se nota claramente al leer estas frases:

"y no endurezcáis más vuestra cerviz."
"no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras."


Los gentiles no eran pactados con la circuncisión física. Nunca ha sido requisito que lo sean.

Romanos 3
30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Trejos
07/01/2014, 15:55
Lee.. por si lo desconocías.. y si ya lo sabías... reafirme conocimientos...


http://es.wikipedia.org/wiki/Circuncisi%C3%B3n#Aspectos_m.C3.A9dicos

Así que, tranquilo, si no eres circuncidado. Y si lo eres, tranquilo.

Veamos lo que dice su artículo:

"Cuando se realizan para razones médicas, principalmente como un tratamiento contra la fimosis y la parafimosis, la circuncisión implica 10 hombres por 1000.Hay controversia sobre la circuncisión infantil sin razones médicas. Este debate está relacionado con la ética médica, la justicia, los derechos humanos y la ciencia.Diversas organizaciones de salud no se ponen de acuerdo sobre los beneficios y riesgos asociados con la operación, pero ninguna recomienda la circuncisión rutinaria. De acuerdo con la OMS y el ONUSIDA, la circuncisión es una estrategia (con la prevención y el uso del condón) de prevención adicional contra la epidemia del SIDA en las zonas donde el VIH es generalizada en África subsahariana"

O sea que hasta atenta contra los derechos humanos y evidentemente la circuncisión no va a evitar los contagios de enfermedades y evidentemente los supersticiosos ignorantes que escribieron los libros judaicos no sabían un p_ito de microorganismos.


En mi país fue una práctica hasta la década del 70. Hoy, está indicada cuando el paciente presenta una fimosis que es la estrechez del prepucio o en ciertas condiciones que debe indicar un urólogo.
Por eso no es necesario como práctica indiscriminada...por eso es un mito con bases supersticiosas.


Si quieres debatir sobre si es absurdo, un mito, o no, contacta a un urólogo, o "google it" !!

Ya Ud. mismo lo pudo leer con sus mismas referencias...para variar se dispara en el pie para sostener las tonterías miticas y místicas que se cree.

Espada
07/01/2014, 16:06
Veamos lo que dice su artículo:...


Veo que te tapas los ojos como siempre. Lee bien el texto...

Higiene

A los hombres circuncidados no se les acumula el esmegma sustancia que puede producir un mal olor bacterial en los penes sin circuncidar, sin embargo, los penes circuncidados pueden también generar mal olor bacterial si no reciben la higiene necesaria (agua y jabón, comúnmente).

La circuncisión y la higiene no están científicamente vinculados: la Real Asociación Médica Holandesa dice que «no hay pruebas convincentes de que la circuncisión es útil o necesaria en materia de prevención e higiene».

Además, la American Academy of Pediatrics dice que «la circuncisión ha sido sugerida como un método eficaz para mantener la higiene del pene desde la época de las dinastías egipcias, pero hay pocas pruebas para afirmar la asociación entre el estado de la circuncisión y la higiene del pene óptima»


Así que, tranquilo, si no eres circuncidado. Y si lo eres, tranquilo. Post #50 :whistle:


Pero si hay fimosis, entonces ponte en manos de un urólogo.



--- Mensaje agregado ---


para sostener las tonterías miticas y místicas que se cree.

Sobre esto. No sé de que hablas.

Yo no creo que la circuncisión sea requisito para la salvación. :nono:

Ciro
07/01/2014, 16:32
El pacto antiguo quedó roto tras el rasgamiento del velo del templo. Jesús es el nuevo pacto.

m.san pedro
07/01/2014, 18:18
Jesús fué circuncidado por ser judio, Pedro y Santiago después de la muerte de Jesús, siguieron predicando la circuncisión por no enfrentarse directamente a los poderes públicos hebreos, solamente fué Pablo de Tarso el que suprimió la circuncisión en sus prédicas e instauró la Eucaristía tal como hoy la conocemos, este aspecto fué uno de los muchos en los que los primeros apóstoles no estuvieron de acuerdo o no coincidieron en sus primeros años de proselitismo religioso. (con pactos o sin pactos)

Yo estoy circuncidado desde niño no por motivos religiosos, pero en el servicio militar en la primera inspección médica el que no descapullaba, lo operaban casi sin anestesia, y siempre he pensado que aparte de ser más higiénico, como muy bien indica Espada, permite una mayor libertad de crecimiento al pene, Felipe II y gran parte de reyes y papas fueron circuncidados, Luis XVI le guillotinaron con fimosis y el hijo de Maria Antonieta, el Capeto fué bastardo, pero bueno esa es otra historia.

Espada
07/01/2014, 18:43
Jesús fué circuncidado por ser judio, Pedro y Santiago después de la muerte de Jesús, siguieron predicando la circuncisión por no enfrentarse directamente a los poderes públicos hebreos solamente fué Pablo de Tarso el que suprimió la circuncisión en sus prédicas

7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),

Más adelante podemos ver la reprimenda y aclaración que le da Pablo a Pedro en Gálatas 2:11-21



e instauró la Eucaristía tal como hoy la conocemos
En el mundo católico, me imagino que a eso te refieres.



..pero en el servicio militar en la primera inspección médica el que no descapullaba, lo operaban casi sin anestesia, .., Felipe II y gran parte de reyes y papas fueron circuncidados, Luis XVI le guillotinaron con fimosis ...

Gracias por el dato.

Emeric
07/01/2014, 18:52
La señal del pacto con el pueblo carnal fue la circuncisión.Carnal y también espiritual, como ya lo vimos en Gén. 17:9-14; Lev. 12:3, y en Dt. 10:16; Jer. 4:4. :bounce:

Espada
07/01/2014, 19:10
Carnal y también espiritual, como ya lo vimos en Gén. 17:9-14; Lev. 12:3, y en Dt. 10:16; Jer. 4:4.


Te perdiste el post #52. :nod:

Emeric
07/01/2014, 20:48
Carnal y también espiritual, como ya lo vimos en Gén. 17:9-14; Lev. 12:3, y en Dt. 10:16; Jer. 4:4. :bounce:Sí, porque las judías no podían circuncidarse los prepucios que no tenían. Por eso es que desde el A.T. Dios habla de circuncisión de la carne, (para los varones) y también de la circuncisión del corazón, la espiritual, para varones y mujeres. :peace:

Olvidaste a las mujeres. :doh:

Espada
07/01/2014, 21:55
No porque cada cabeza de familia las representaba.

--- Mensaje agregado ---

Te perdiste el post #52. :nod:

Trejos
08/01/2014, 01:19
Veo que te tapas los ojos como siempre. Lee bien el texto...

Higiene

A los hombres circuncidados no se les acumula el esmegma sustancia que puede producir un mal olor bacterial en los penes sin circuncidar, sin embargo, los penes circuncidados pueden también generar mal olor bacterial si no reciben la higiene necesaria (agua y jabón, comúnmente).

La circuncisión y la higiene no están científicamente vinculados: la Real Asociación Médica Holandesa dice que «no hay pruebas convincentes de que la circuncisión es útil o necesaria en materia de prevención e higiene».

Además, la American Academy of Pediatrics dice que «la circuncisión ha sido sugerida como un método eficaz para mantener la higiene del pene desde la época de las dinastías egipcias, pero hay pocas pruebas para afirmar la asociación entre el estado de la circuncisión y la higiene del pene óptima»

Así que, tranquilo, si no eres circuncidado. Y si lo eres, tranquilo. Post #50 :whistle:


Pero si hay fimosis, entonces ponte en manos de un urólogo.

Ja, ja, ja...ahora te disparas en la cabeza....el mito roto por el místico mítico...

Emeric
08/01/2014, 09:05
Sí, porque las judías no podían circuncidarse los prepucios que no tenían. Por eso es que desde el A.T. Dios habla de circuncisión de la carne, (para los varones) y también de la circuncisión del corazón, la espiritual, para varones y mujeres. :peace:

Olvidaste a las mujeres. :doh:IRREFUTABLE. :peace:

Espada
08/01/2014, 11:27
....el mito roto por el místico mítico...

Me alegra que por fin hayas comprendido el Post #50 :whistle:


"Así que, tranquilo, si no eres circuncidado. Y si lo eres, tranquilo."


Un poco lento, si. :nod:

--- Mensaje agregado ---

Post #61... :nod:


IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
08/01/2014, 12:07
No porque cada cabeza de familia las representaba.Puro invento tuyo. Pfff ...

Ciro
08/01/2014, 17:27
Podemos decir, sin equivocarnos, que en aquellos tiempos en que la limpieza del cuerpo no era como la de ahora, que multitud de preceptos, entre ellos la circuncisión, eran por sanidad. Los preceptos salvaron al pueblo de muchas enfermedades y epidemias.

Espada
08/01/2014, 17:50
A ellas no se les pidió ningún requerimiento físico pasa ser partícipes del antiguo pacto. :nono:

Emeric
08/01/2014, 19:26
Puro invento tuyo. Pfff ...IRREFUTABLE. :peace:

Espada
08/01/2014, 20:54
A ellas no se les pidió ningún requerimiento físico pasa ser partícipes del antiguo pacto. :nono:

IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
09/01/2014, 03:15
A ellas no se les pidió ningún requerimiento físico pasa ser partícipes del antiguo pacto.YHVH les requirió la circuncisión del corazón. Igual que a los varones. :lol:

Ciro
09/01/2014, 11:36
Ah, ¿pero se tomaba en serio a las mujeres?.

Espada
09/01/2014, 11:53
YHVH les requirió la circuncisión del corazón. Igual que a los varones. :lol:

Falso.

Nada de circuncisión del corazón se dice sobre el pacto. Gen 17.

Emeric
09/01/2014, 14:13
Nada de circuncisión del corazón se dice sobre el pacto. Gen 17.

Claro, porque el tema ahí es el de la circuncisión de la carne. ¿ Te haces el tonto, o eres tonto ? :lol:

Espada
09/01/2014, 14:22
..el tema ahí es el de la circuncisión de la carne..

Al fin. Gracias por admitirlo. :yo:

Emeric
11/01/2014, 04:16
GraciasDe nada. En Gén. 17 el tema es la circuncisión de la carne; la circuncisión del corazón (la espiritual) está en los otros dos pasajes del A.T. que ya aporté en el post 51.

Aquí te refresco la memoria :

"Dios exigió ambas circuncisiones en la propia Biblia hebrea :

La física, en Gén. 17:9-14; Lev. 12:3, y la espiritual, en Dt. 10:16; Jer. 4:4". :bounce:

Espada
12/01/2014, 02:00
Ya vimos que en Deuteronomio y Jeremías fue usado el término como amonestación..

Nunca Dios le dijo a Abraham que requería la circuncisión del corazón como señal del pacto. :nono:

Emeric
12/01/2014, 05:40
en Deuteronomio y JeremíasCircuncisión del corazón = circuncisión espiritual; para varones y mujeres.

Espada
13/01/2014, 11:59
NO como señal del pacto. :nono:

Emeric
13/01/2014, 16:19
NO como señal del pactoPorque lo dices tú. Así que, no vale. Pfff ...

Espada
13/01/2014, 16:21
Génesis 17 ni lo menciona. :nono:

Emeric
18/01/2014, 07:19
Génesis 17 ni lo menciona.
¿ No menciona qué ?

Ciro
18/01/2014, 10:20
La circuncisión no es un pacto perpetuo. Sí es un pacto perpetuo la salvación por medio de Cristo, que colocó cada cosa en su lugar, que no por una circuncisión.

Así más tarde las enseñanzas de Cristo han llegado a todos los rincones de la Tierra. Podríamos decir que el Hombre durante mucho tiempo de su vida no pueda conocer a Cristo ; y, sin embargo, en algún momento de ella, conocerá la existencia de Cristo y no tendrá otro remedio que emplear su libertad humana para aceptarlo o no aceptarlo.

Emeric
18/01/2014, 19:51
La circuncisión no es un pacto perpetuo.Entonces, ¡ implicas que Dios le mintió a Abraham en Gén. 17 !!!! :doh:

Ciro
18/01/2014, 20:13
No, es una alianza con el pueblo judío que todavía no pertenece a Cristo. Antes del fin de los tiempos el pueblo judío se hará cristiano.

Esta alianza quedó rota tras la muerte de Cristo al rasgarse el velo del templo, dando comienzo la alianza definitiva. Israel es ahora todos los pueblos de la Tierra que creen en Jesús y, por ello, estarán con Dios mismo.

En el antiguo pueblo, tras morir sus personas, no iban al Cielo con el Padre, permanecían en el Sheol. Esto queda roto con la sangre de Cristo hacia sus hermanos adoptivos; es decir, toda la humanidad que crea en él se salvará.

Emeric
19/01/2014, 06:35
No, es una alianza con el pueblo judío Con toda la descendencia de Abraham, y como pacto perpetuo. Te recuerdo que perpetuo significa para siempre.

Ciro
19/01/2014, 09:47
Dios ha mantenido su Palabra, como te he recordado Emeric, para los que aún no han vuelto el rostro hasta Cristo.

Ahora, el espíritu de la circuncisión se ha vuelto más grande con Cristo, como te lo he explicado Emeric; ese pacto perpetuo, su espíritu, ha sido llevado, hasta el extremo, de que todo la humanidad es salvada con la sangre de Cristo.

Sin embargo, Dios sigue manteniendo dicho pacto con los que aceptan la Torá.

Dios ha permitido un nuevo pueblo, sustituyendo al hebreo y con ello dando por terminado el antiguo pacto, ahora hay un nuevo pueblo un nuevo pacto.

Emeric
19/01/2014, 09:55
Dios sigue manteniendo dicho pacto con los que aceptan la Torá.Eso confirma que el N.T., el cual abolió la circuncisión, es una farsa de los cristopaulinos.

Ciro
19/01/2014, 09:58
No Emeric, no comprendes nada.

Ahora el antiguo pueblo hebreo no existe como tal, tras el rasgo del velo de su templo.

Sin embargo Dios sigue manteniendo su palabra. Por su antigua relación con su antiguo pueblo.

Para no liarte con detalles, ahora hay un nuevo pueblo que ha sustituido al antiguo, nuevo pueblo nuevo pacto.

Emeric
19/01/2014, 10:01
Ahora el entiguo pueblo hebreo no existe como tal, tras el rasgo del velo de su templo.Fuera de tema.

Ciro
19/01/2014, 11:19
Si no sabes ni comprendes por qué discutes.

--- Mensaje agregado ---

No sé si te haces el tonto Emeric.

Emeric
19/01/2014, 11:42
Eso confirma que el N.T., el cual abolió la circuncisión, es una farsa de los cristopaulinos.Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot?highlight=la+gran+estafa+de

Espada
20/01/2014, 11:43
Lo siento pero la circuncisión no es para los gentiles, NO. :nono:

Emeric
21/01/2014, 09:06
Lo siento pero la circuncisión no es para los gentilesLo que se ventila aquí es que es un pacto PERPETUO = para siempre.

Espada
21/01/2014, 13:08
- No para EL GENTIL.

Emeric
21/01/2014, 13:09
- No para EL GENTIL.Eso no cambia nada al hecho de que para Dios es pacto perpetuo = para siempre.

Espada
21/01/2014, 13:37
pero no para los gentiles.

Emeric
21/01/2014, 13:38
Eso no cambia nada al hecho de que para Dios es pacto perpetuo = para siempre.No pudiste negarlo. :peace:

Espada
21/01/2014, 14:17
No es para los gentiles, por eso no lo niego.

Emeric
21/01/2014, 16:34
Eso no cambia nada al hecho de que para Dios es pacto perpetuo = para siempre.Esto es lo que no pudiste negar.

Ciro
21/01/2014, 16:39
Ese pacto ya quedó reformado con el decálogo, en fin sigue haciendote ilusiones Emeric.

Emeric
21/01/2014, 16:40
Ese pacto ya quedó reformado con el decálogo.:doh::doh::doh:

Espada
21/01/2014, 17:01
Esto es lo que no pudiste negar.

Por eso no lo niego. Porque no es para los gentiles.

Emeric
21/01/2014, 17:03
Por eso no lo niego.Entonces, crees que ese pacto sigue vigente.

Espada
21/01/2014, 17:28
No con los gentiles.

Emeric
22/01/2014, 06:10
No con los gentiles.Ignoras que los varones gentiles que vivían en Israel y se integraban a ese país, y a sus costumbres, eran circuncidados.

Espada
22/01/2014, 10:40
Ignoras que los varones gentiles que vivían en Israel y se integraban a ese país, y a sus costumbres, eran circuncidados.

Lo cual era un error. :nod:

Emeric
22/01/2014, 11:06
Lo cual era un error.No. Era conversión al judaísmo.

Espada
22/01/2014, 11:20
Un error...

Emeric
22/01/2014, 11:22
Un error...O sea, que crees que Ruth, la moabita, cometió un "error" cuando se convirtió al Dios de Israel. :doh:

Espada
22/01/2014, 11:29
Yo estoy hablando del Nuevo Testamento, del Nuevo Pacto. Es un error que un gentil se convierta al judaísmo.

Emeric
22/01/2014, 11:32
Yo estoy hablando del Nuevo TestamentoCuando te conviene, cambias del A. al N.T. :lol:

Espada
22/01/2014, 11:37
Lo siento, pero soy hijo del nuevo pacto, no tengo necesidad en regirme por el antiguo.

Emeric
22/01/2014, 11:40
Lo siento, pero soy hijo del nuevo pacto, no tengo necesidad en regirme por el antiguo.Depende del tema :

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63940-Cuando-les-CONVIENE-se-amparan-en-el-A-T-pero-cuando-NO-LES-CONVIENE-LO-DESECHAN?highlight=cuando+les+conviene

Espada
22/01/2014, 11:44
En ese aspecto los pentecostales y algunos otros grupos si. :nod:

Emeric
16/03/2014, 16:17
En ese aspecto los pentecostales y algunos otros grupos si. :nod:¿ Qué otros grupos ?????

Espada
17/03/2014, 11:15
¿ Qué otros grupos ?????

Todas aquellas denominaciones GENTILES cristianas donde la circuncisión física no es requisito.

Ciro
17/03/2014, 16:55
Dios en el A.T ya hizo muchos pactos con el Hombre.

El definitivo lo hizo con Jesús. Y, quedó anulado, con esto me refiero a que ya no es necesario la circuncisión para ser el nuevo "pueblo judío" en el que tenemos acogida toda la humanidad incluido Hitler, Stalín, etc... aunque por sus pecados, porque ellos lo han querido así, es segura su condenación al infierno.

¿Por qué lo sabemos?. No recuerdo ahora el nombre de la sala sagrada, que protegía a los gentiles de entrar en ella, les estaba prohibido, en el pueblo judío, y de verla, creo que era el santo sanctorum, en la que solo podían estar o entrar sus sacerdotes, era exclusiva para ellos. Podemos ver pues, la importancia del velo en el templo judío, precisamente por su función y su simbología.

Era una separación entre Dios y su pueblo.

Con Cristo tras su muerte ese velo se rasga, es rasgado por Dios. Ya no hay separación entre Dios y el peublo, puede ser contemplado, conocida su cara, pues Cristo la ha mostrado y da un nuevo sentido, el pleno, a los judíos y gentiles tras su resurrección. Hay un nuevo pacto, pacto de sangre entre Dios y el Hombre, que ha hecho posible que el hombre entre a vivir con Dios mismo tras su muerte. El hombre ha sido "unido" a la naturaleza de Dios.

Desaparece el Hades, los que están condenados van al infierno, los que son salvos van al cielo.

Emeric
17/03/2014, 17:50
Todas aquellas denominaciones GENTILES cristianas donde la circuncisión física no es requisito.¿ Y por qué hablas de los pentecostales ?

Espada
17/03/2014, 18:12
¿ Y por qué hablas de los pentecostales ?

¿ y por qué no ? los pentecostales son gentiles.

Emeric
17/03/2014, 18:17
¿ y por qué no ? los pentecostales son gentiles.Pero no vienen al caso aquí.

Espada
17/03/2014, 18:24
Si te fijas desde el post #112, si.

Emeric
17/03/2014, 18:27
Si es perpetuo, no se puede abolir. Y si se pudo abolir, entonces, fue porque no era perpetuo.En otras palabras, cuando no les conviene, los cristopaulinos NIEGAN el significado de la palabra PERPETUO. Pero cuando les conviene, lo aceptan. :doh:

Espada
17/03/2014, 18:37
En otras palabras, cuando no les conviene, los cristopaulinos NIEGAN el significado de la palabra PERPETUO. Pero cuando les conviene, lo aceptan. :doh:


Bueno, la palabra usada aquí es olam



olam: long duration, antiquity, futurity
Original Word: עוֹלָם
Part of Speech: Noun Masculine
Transliteration: olam
Phonetic Spelling: (o-lawm')
Short Definition: forever


Segundo el pacto fue con El pueblo de Israel, no con el Gentil. :drama:

Emeric
17/03/2014, 18:42
Bueno, la palabra usada aquí es olam





Short Definition: foreverGracias por admitirlo.

Espada
17/03/2014, 18:52
:nod: mira.


.
Segundo : El pacto fue con El pueblo de Israel, no con el Gentil. :drama:


IRREFUTABLE.

Emeric
17/03/2014, 18:56
miraOlvidas que cuando Dios le dio el pacto PERPETUO de la circuncisión de la carne a Abraham, se lo dio a él y a toda su descendencia y, según Pablo, eso abarca a los judíos de la circuncisión del corazón, incluyéndote a ti. :lol:

Espada
17/03/2014, 22:45
Olvidas que cuando Dios le dio el pacto PERPETUO de la circuncisión de la carne a Abraham, se lo dio a él y a toda su descendencia y, según Pablo, eso abarca a los judíos de la circuncisión del corazón, incluyéndote a ti. :lol:

Lo siento pero aquí estamos hablando de la circuncisión física, :lol:

Genesis 17
11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.


y no de la espiritual por medio de la fe. :nono:

Romanos 4
13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

Muriomirandolaluna
17/03/2014, 23:06
Lo siento pero aquí estamos hablando de la circuncisión física, :lol:

Genesis 17
11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.


y no de la espiritual por medio de la fe. :nono:

Romanos 4
13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

100% Bilbico, y de acuerdo con esta respuesta

Emeric
18/03/2014, 06:18
Genesis 17
11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.Yo también hablo de la circuncisión de la carne, el tema aquí.

Veo que no quisiste citar Gén. 17:9 y 12, donde Dios le dijo claramente a Abraham que el pacto PERPETUO de la circuncisión sería para él y para toda su descendencia. Y como ustedes dicen ser descendientes del creyente Abraham ... :pound:

Espada
18/03/2014, 11:06
..Y como ustedes dicen ser descendientes del creyente Abraham ... :pound: Por la fe, y no por la carne. :nod:

Emeric
18/03/2014, 12:35
Por la fe, y no por la carne.Abraham lo fue por la fe y por la carne. Así que ustedes deberían hacer como lo hizo él. :bounce:

Espada
18/03/2014, 12:42
Abraham lo fue por la fe y por la carne. Así que ustedes deberían hacer como lo hizo él. :bounce:

Eso no es lo que dice el texto.


13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

Emeric
18/03/2014, 13:04
Eso no es lo que dice el texto.


13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo,sino por la justicia de la fe.Si la fe hubiera sido suficiente para Dios, no le habría ordenado a Abraham que se circuncidaran él y TODA su descendencia. :bounce:

Espada
18/03/2014, 14:15
Si la fe hubiera sido suficiente para Dios, no le habría ordenado a Abraham que se circuncidaran él y TODA su descendencia. :bounce:

Eso no es lo que dice el texto. NADIE pudo cumplir la LEY, solo Cristo. NADIE pudo ser justificado por medio de ella. Sólo por gracia por medio de la fe se consigue justificación.

Emeric
18/03/2014, 16:31
Eso no es lo que dice el texto.Ya dije lo que dice, pero como no quieres verlo ... :noidea:

Espada
18/03/2014, 16:34
Yo lo veo, pero como usted desacredita el N.T... :drama:


13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo,sino por la justicia de la fe.

Emeric
18/03/2014, 16:36
Ya dije lo que dice, pero como no quieres verlo ... :noidea:Post 131. No te gusta, pero así es.

Espada
18/03/2014, 16:48
Post 131. No te gusta, pero así es.

Tal y como te comentaba. Pablo dice que no es por ley, es por fe.


Posts 132, 134. No te gusta, pero así es. :nod:

Emeric
18/03/2014, 16:50
Tal y como te comentaba. Pablo dice que no es por ley, es por fe.
Ignoras que el pacto perpetuo y mandamiento de la circuncisión existía desde antes que la Ley. :doh:

Espada
18/03/2014, 17:09
Ignoras que el pacto perpetuo y mandamiento de la circuncisión existía desde antes que la Ley. :doh:

No, no lo ignoro, así es. Los que sin ley vivían, sin ley morían.

Emeric
18/03/2014, 17:14
Ignoras que el pacto perpetuo y mandamiento de la circuncisión existía desde antes que la Ley. :doh:Así que lo que Pablo haya escrito en contra del pacto perpetuo de la circuncisión no cuenta para YHVH. :lol:

Espada
18/03/2014, 17:26
Así que lo que Pablo haya escrito en contra del pacto perpetuo de la circuncisión no cuenta para YHVH. :lol:

Al contrario. El nuevo testamento viene a vertir LUZ sobre el A.T.

Emeric
18/03/2014, 17:31
El nuevo testamento viene a vertir LUZ sobre el A.T.Falso. El N.T. no es más que una interpretación forzada del A.T. hecha por judíos heterodoxos que se apartaron del judaísmo ortodoxo.

Espada
18/03/2014, 17:44
Falso. El N.T. no es más que una interpretación forzada del A.T. hecha por judíos heterodoxos que se apartaron del judaísmo ortodoxo.

Eso es lo que ellos dicen. Cristo es Su piedra de tropiezo.

Emeric
18/03/2014, 17:46
Eso es lo que ellos dicen.Porque es la verdad. :nod:

Espada
18/03/2014, 17:57
Porque es la verdad. :nod:

Ya veremos Emeric. Algún día.

Emeric
19/03/2014, 05:48
Ya veremos Emeric. Algún día.Ya está visto, y desde hace mucho tiempo.