PDA

Ver la versión completa : Nuevo horario



Neftis
14/04/2013, 04:56
Llevamos ya dos semanas con el horario de verano, que según unos cuantos es para ahorrar el consumo de electricidad, y para otros es la tontería más grande, porque lo que se gana alargando la luz por las tardes, se pierde al despertar, ya que nos vemos obligados a encender las luces.
-No he cuestionado nunca estas decisiones, se supone que los gobiernos son listos y saben lo que se llevan entre manos (aunque últimamente me parece que todos lo ponemos en duda)

- Pero a lo que iba.

Una semana me costó adaptarme al cambio, mi cuerpo seguía su ritmo de antes, obviando el reloj despertador de la mesilla de noche al levantarme, y tratando de canalizar las ganas de comer o de irme a dormir según lo indicaban las manecillas del reloj, que ajeno a todo seguía marcando las horas, tal como lo habíamos programado días antes.

-Por fin parece que nos hemos acoplado mutuamente.

-Sin embargo esta mañana mientras contemplaba un cielo radiante sin nubes, y el sol empezaba a dar formas alargadas a las sombras de los árboles y las farolas, mi pensamiento ha sido. “Este sol, a pesar de la hora que marca el reloj, es débil sin fuerzas, porque en realidad llevamos dos horas por delante”

-O sea, mi cuerpo y mis ojos no acaban de aceptar el cambio.

–Lo siento.

Avicarlos
14/04/2013, 06:53
Llevamos ya dos semanas con el horario de verano, que según unos cuantos es para ahorrar el consumo de electricidad, y para otros es la tontería más grande, porque lo que se gana alargando la luz por las tardes, se pierde al despertar, ya que nos vemos obligados a encender las luces.
-No he cuestionado nunca estas decisiones, se supone que los gobiernos son listos y saben lo que se llevan entre manos (aunque últimamente me parece que todos lo ponemos en duda)

- Pero a lo que iba.

Una semana me costó adaptarme al cambio, mi cuerpo seguía su ritmo de antes, obviando el reloj despertador de la mesilla de noche al levantarme, y tratando de canalizar las ganas de comer o de irme a dormir según lo indicaban las manecillas del reloj, que ajeno a todo seguía marcando las horas, tal como lo habíamos programado días antes.

-Por fin parece que nos hemos acoplado mutuamente.

-Sin embargo esta mañana mientras contemplaba un cielo radiante sin nubes, y el sol empezaba a dar formas alargadas a las sombras de los árboles y las farolas, mi pensamiento ha sido. “Este sol, a pesar de la hora que marca el reloj, es débil sin fuerzas, porque en realidad llevamos dos horas por delante”

-O sea, mi cuerpo y mis ojos no acaban de aceptar el cambio.

–Lo siento.

Tus dudas sobre la eficiencia de los gobernates en políticas obsoletas, es manifiesta y justificada.
Hubo un tiempo en que las circunstancias economico-industriales de las Naciones tuvo algo que ver en adaptar cambios horarios. De esto hace más de un siglo. Nadie puede compara el modus vivendi de un ciudadano del año 2.000 en adelante, con la del ciudadano de 1900, para atrás.

Pero la nulidad del trabajo de los políticos, hace que no sean capaces de resolver los problemas de a diario. ¿Cómo van a meterse en una labor que precisa modificaciones de costumbres horarias interesadas ya por distintos países, y las programaciones de los aparatos industrializados?.

Esto es un trabajo, que ni se les viene a la cabeza a los ASESORES políticos. que sí, cobrar sueldos astronómicos, teniendo que solo aguantar algunas caradas por quienes les llaman por su nombre. Les entra por el oído derecho a los de izquierdas y les sale por el izquierdo y viceversa a los de derechas.

De modo que dejar las cosas como están, es la verdadera política del que procura pasar el tiempo sin que se note demasiado que no hace nada.

No dudes que si bubiera algun financiero que tuviera interés particular en adaptar horarios lógicos claramente beneficiosos, para la Unión Europea, aparte de él mismo, este tema se finalizaba de inmediato. ¿Quién pone el cascabel al gato, si éste es político, mandado por el Bulldog prepotente?.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
14/04/2013, 13:31
Neftis...Muy bueno el relato...de alguna manera todos somos, casi víctimas de estos cambios



"""""Esto es un trabajo, que ni se les viene a la cabeza a los ASESORES políticos. que sí, cobrar sueldos astronómicos, teniendo que solo aguantar algunas caradas por quienes les llaman por su nombre. Les entra por el oído derecho a los de izquierdas y les sale por el izquierdo y viceversa a los de derechas.""""



jajajajajajaja Avicarlos.... ¿Te viniste a dar una vuelta a Latinoamérica?

Acá igual o quizás peor...porque como sufrimos dictaduras de esas que fueron terribles, ahora vivimos La Ley del Péndulo....Al otro lado nos fuimos y TODOS.... sordos...Desde el más comunista hasta el más de ultra-derecha...Así estamos...SORDOS...