PDA

Ver la versión completa : Jesucristo y Sus apóstoles NO llevaban el cabello LARGO



Emeric
11/04/2013, 04:22
Amig@s :

Ya que merced al epígrafe que abrí hace tiempo acerca del cabello largo tan característico de las cristianas pentecostales ( tan faldilargas como pelilargas y también lengüilargas :lol: ) se ha tocado el tema conexo de lo largo o de lo corto del cabello de Jesucristo, creo oportuno lanzar aquí el siguiente debate :

Teniendo muy en cuenta lo que Pablo escribió en 1 Cor. 11:14 y 15 (también lean todo el contexto) :

************************************************** ********

"La naturaleza misma, ¿no os enseña que al varón le es DESHONROSO DEJARSE CRECER EL CABELLO? Por el CONTRARIO, a la mujer DEJARSE CRECER EL CABELLO le es HONROSO; porque EN LUGAR DE VELO le es dado EL CABELLO",

************************************************** ********

entonces, ¿creen ustedes que Jesús y sus apóstoles tenían el cabello largo (tal y como se les representa en la mayoría de los cuadros y películas) o piensan, más bien, que estaban en plena armonía con lo escrito (prescrito) por Pablo, contemporáneo de los apóstoles de Jesucristo y que, por lo tanto, se lo recortaban?

Por mi parte, opino que se lo recortaban, pues habría sido muy aberrante que Pablo escribiera lo que escribió a los corintios si su propio Señor hubiera llevado el cabello largo. Lógico.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

Lo que hizo Leonardo Da Vinci fue tomar como modelos para su cuadro a jóvenes de su época que llevaban el cabello largo. Y Hollywood cayó en ese error, pues todas las películas que ha hecho, dedicadas a Jesucristo y a Sus apóstoles, los muestran con cabello largo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/08/Leonardo_da_Vinci_%281452-1519%29_-_The_Last_Supper_%281495-1498%29.jpg/800px-Leonardo_da_Vinci_%281452-1519%29_-_The_Last_Supper_%281495-1498%29.jpg


http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=OeSKJsFqudk&feature=endscreen

Mary_M
11/04/2013, 13:16
jajaaa Sí....... Leonardo siempre fue muy influyente, no sólo en cuanto a criterios estéticos, sino también en cuanto a su ideología tan peculiar.
Muy buen epígrafe, Emeric. ;)
La que sí tenía el cabello largo es la mujer de Lucas 7:38, puesto que con una melena corta hubiera sido un gesto muy complicado de efectuar jajaaa :) :)

ontaotto
13/04/2013, 01:46
Siempre tuve en mente ese pasaje, para mi era claro que Jesús no llevaba el cabello largo, hasta que apareció el manto de turín y me entró curiosidad al respecto, a decir verdad como protestante evangelico no tengo contacto con imagenes tan frecuentemente como antes siendo católico las tenía, asi que no es algo que realmente me quite el sueño....

Emeric
13/04/2013, 02:29
Siempre tuve en mente ese pasaje, para mi era claro que Jesús no llevaba el cabello largo, hasta que apareció el manto de turínEs falso, además de que representa a un cincuentón, mientras que Jesucristo murió a poco más de 30 años.

Emeric
28/04/2013, 13:26
Hablen con franqueza, amig@s cristopaulin@s :

Cuando ustedes piensan en Jesucristo, y recuerdan los numerosos episodios de los evangelios que hablan de El, ¿ lo ven en sus mentes con cabello corto, o largo ?

Sean sinceros. :yo:

Emeric
03/05/2013, 15:15
A ver, Espada ... :whip:

Emeric
20/05/2013, 18:55
Está conectado, pero no viene ... :noidea:

Emeric
10/06/2013, 15:52
El Santo : Sabiendo lo ya explicado arriba, ¿ por qué las estatuas y los cuadros que vemos en las capillas, en las catedrales católicas representan a Jesús y a los apóstoles con cabello medio larguito ???

JERC
10/06/2013, 20:58
, opino que se lo recortaban,

Eso es muy cierto. Ademas de la razón Biblica que mencionas, se sabe históricamente que los Judios usaban el pelo recortado. Por lo tanto, es una terrible inexactitud presentar a Jesús con el pelo largo. Lastimosamente es algo muy común. Ademas, Jesús no era físicamente muy diferente de los apóstoles, posiblemente con rasgos semíticos quizás heredados de su Madre biológica Maria, quien era Judia. Esto lo podemos comprobar en algunos relatos de la Biblia en los que Jesús se dispersaba entre las muchedumbres, y mas claro el hecho que cuando Judas lo traiciono, una señal que uso para enseñarle a los soldados quien era Jesús fue besándolo, es decir, si Jesús hubiese tenido una apariencia muy distinta a los demás que lo acompañaban, quizás el pelo largo o un semblante especial, no se hubiese necesitado que Judas recurriera a este proceder, bastaría conque hubiera dado la característica especial para que los soldados lo reconocieran.

Emeric
11/06/2013, 05:21
Jesús no era físicamente muy diferente de los apóstoles, posiblemente con rasgos semíticos quizás heredados de su Madre biológica Maria, quien era Judia.A la derecha, vemos una proyección numerizada del fenotipo que pudo tener Jesús de Nazaret. Y con pelo corto, naturalmente.
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40460000/jpg/_40460295_jesus203.jpg

EL SANTO
11/06/2013, 11:45
jejeje en lo q pierde el tiempo de su vida un ateo... q si Jesus tenia pelo largo o no?? jajaja... Como q si eso importara...

Bueno, si quiere saber como era Jesus esta facil... la protestante "vidente" Angelica Zambrano dice q se parecia a Arnold Swarzeneger jejeje por lo tanto sin barba si pelo largo, pero lleno de musculos... jojojojo

Jesus era hermoso, muy hermoso segun salmo 45,3
Y si le interesa tanto saber sobre el tamaño de su cabello pues esta muy facil... MIRE LA SABANA SANTA!!!!

Emeric
12/06/2013, 06:14
en lo q pierde el tiempo de su vida un ateo...
No es "pérdida de tiempo"; es, sencillamente, un tema molesto para ti, como católico, pues tu religión representa a Jesucristo con el pelo medio larguito, cuando se sabe que ésa no era la costumbre en Israel.

--- Mensaje agregado ---




Jesus era hermoso, muy hermoso segun salmo 45,3Error : Primero, ese salmo no habla de Jesús de Nazaret. Otro anacronismo tuyo. :crazy: Segundo, tampoco habla de pelo, ni largo, ni corto. :bounce:

EL SANTO
12/06/2013, 11:16
Tema molesto para mi?? jajajaja creame q no... es un tema de risa... q ni beneficia ni perjudica a un catolico!!

Ya le dije e ignora el cometario jejeje tipico de usted...

Desesa tanto saber como era su cabellera... MIRE LA SABANA SANTA!!

Emeric
12/06/2013, 13:17
Tema molesto para mi?Sí; por la razón que te di.

Emeric
31/07/2013, 19:32
Lee, y APRENDE, Tufin ...

Emeric
06/01/2014, 17:56
A ver, Espada ... :whip:Desde el 03 de mayo del 2013 sigo esperándolo, y no viene ... :washing:

Espada
06/01/2014, 18:02
¿creen ustedes que Jesús y sus apóstoles tenían el cabello largo ..

No. No lo creo. Ninguno de ellos era Nazareo.