PDA

Ver la versión completa : Espada : Exponnos aquí tu "escatología"



Emeric
09/04/2013, 18:59
Espada :

Ya que dices en varios hilos - no siempre conectados entre sí - que no crees en una futura Gran Tribulación, que no eres premilenarista, (supongo que querrás decir pre-tribulacionista) ni dispensacionalista, expláyate aquí, de una vez por todas, para que podamos entenderte cabalmente, y mejor.

Gracias anticipadas. :yo:

Espada
09/04/2013, 19:07
Espada :

Ya que dices en varios hilos - no siempre conectados entre sí - que no crees en una futura Gran Tribulación, que no eres premilenarista, (supongo que querrás decir pre-tribulacionista) ni dispensacionalista, expláyate aquí, de una vez por todas, para que podamos entenderte cabalmente, y mejor.
Gracias anticipadas. :yo:


Soy amilenialista :yo:

Emeric
09/04/2013, 19:08
Soy amilenialista :yo:Desarrolla, por fa ... que este tema es para que te explayes ...

Emeric
10/04/2013, 05:03
¿ Crees o no crees en el futuro rapto de la iglesia ? Si tu respuesta es positiva, ¿ en qué momento cronológico lo ubica tu escatología ?

Mary_M
10/04/2013, 10:15
Si, a mi me interesa mucho la opinión de Espada, particularmente en este tema. Quizá considere que el Reino es "en el aquí y ahora", algo así como un "estar entre nosotros".
Por favor, si pueden leer los conceptos del siguiente pastor, el cual también es amileniarista.... quizá estéen consonancia con lo que piensa Espada? gracias desde ya, para mí este tema es muy importante: ;)

Pastor Peter Citelli,
Ministerio Internacional Reino de Dios
http://www.reinodedios.tv/

http://petercitelli.blogspot.com.ar/2010/08/el-reino-de-dios-entre-vosotros-esta.html (En este link explica que no hay que esperar reino visible)

Espada
10/04/2013, 15:20
¿ Crees o no crees en el futuro rapto de la iglesia ? Si tu respuesta es positiva, ¿ en qué momento cronológico lo ubica tu escatología ?

Buen tema, y extenso también..

El rapto (levantamiento secreto de la iglesia) es una de las doctrinas modernas más populares entre varios grupos denominacionales. Esta doctrina inunda nuestro entorno con una constante propaganda sensacional. Es mi opinión que "El rapto" está basado en líneas deductivas erróneas que forman una conjetura totalmente equivocada. Por lo tanto, creer y predicar tal cosa, no hace de tal predicador un estudioso serio de las Escrituras.

La enseñanza acerca del levantamiento secreto (“rapture” en inglés) fue introducida en Estados Unidos y Canadá durante los 1860 y 1870 principalmente por la influencia de John Nelson Darby.
J. N. Darby, uno de los más grandes milenaristas de Europa, hizo seis viajes a Estados Unidos para sembrar su novedosa doctrina.
Las sensacionales ideas de Darby influyeron tremendamente en el predicador congregacionalista Cyrus Ingerson Scofield, quien quedó cautivado por la influencia de Darby y los "hermanos de Plymouth" (grupo que tuvo su origen en Dublín, en 1825).

A través de las "notas al pie de página" de esta versión, Scofield introdujo la enseñanza del levantamiento secreto de la iglesia. Luego, fueron muchos crédulos recibieron las “notas de Scofield” incluidas en esta versión de la Escritura, como si dichas notas fueran la misma palabra de Dios.


El llamado “rapto" y "secreto” lo basan en Luc. 17:34-36, “en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro dejado…”

Pero lea el v. 31, “En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás”. Se refiere a los judíos que vivían en Judea. Que sentido tendría el volver por los bienes si supuestamente se refiere al juicio final de Dios ?
En este texto Cristo predice la destrucción de Jerusalén (profecía que se cumplió en el año 70 del primer siglo). Aquí tiene mas sentido el no volver por los bienes por la destrucción inminente.

Sobre el ¿tomado, dejado? : Este es simplemente lenguaje de “separación”. Los preparados son llevados (salvos, seguros), los demás dejados (perdidos). No hay nada de “rapto secreto” en este texto. El único “rapto” (arrebatamiento) es aquel de 1 Tes. 4:16, 17, Cristo desciende y los vivos serán “arrebatados juntamente con” los resucitados “para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

Cuando sucederá el arrebato: Cuando Cristo vuelva arrebatará a su pueblo en el día final.

--- Mensaje agregado ---


Si, a mi me interesa mucho la opinión de Espada, particularmente en este tema. Quizá considere que el Reino es "en el aquí y ahora", algo así como un "estar entre nosotros".
Por favor, si pueden leer los conceptos del siguiente pastor, el cual también es amileniarista.... quizá estéen consonancia con lo que piensa Espada? gracias desde ya, para mí este tema es muy importante: ;)

Pastor Peter Citelli,
Ministerio Internacional Reino de Dios
http://www.reinodedios.tv/

http://petercitelli.blogspot.com.ar/2010/08/el-reino-de-dios-entre-vosotros-esta.html (En este link explica que no hay que esperar reino visible)


El reino sí fue establecido en el primer siglo
Mat. 3:2, predicó Juan el bautista que “el reino se ha acercado”.
Marcos 9:1, Jesús dijo que algunos de los vivos serían testigos de la llegada del reino: “hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder”.
Los apóstoles habían de recibir poder. Luc. 24:49, Jesús dijo a los apóstoles: “quedaos en Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto” y el reino vendría con poder.
Qué era el “poder”? Hech. 1:5, Jesús dijo a los apóstoles, “seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días… 8 recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”.
El “poder” (Espíritu Santo) vino. Hech. 2:4 “fueron todos llenos del Espíritu Santo”. El “poder” (el Espíritu Santo) vino el día de Pentecostés. ¡En ese día el reino quedó establecido!

Predicaron el reino
Hech. 8:12, Felipe predicó el reino… Hech. 20:25; 28:23, 28, Pablo predicó el reino. Ya estaba en existencia el reino. Los apóstoles y otros cristianos no seguían orando, “venga tu reino” porque ya vino y ellos estuvieron en ese reino. Apoc. 1:9.
Nos trasladó al reino. Col. 1:13, “nos ha trasladado al reino”. Esto significa la misma cosa que Hech. 2:47, los que obedecieron al evangelio (arrepentirse, bautizarse) fueron “añadidos a la iglesia” (o trasladados al reino).

El reino es la iglesia
El reino de Cristo es la iglesia de Cristo. Mat. 16:18, 19, los dos términos usados alternativamente. Cristo es Rey de su reino y Cabeza de su iglesia. Los que están en la iglesia están en el reino.

En conclusion:
Cristo nunca reinará por mil años en la tierra. Su reino se estableció el día de Pentecostés (Hechos 2) y Él sigue reinando como Rey de reyes ahora y reinará hasta el fin del mundo (1 Cor. 15:24). Según este texto, al venir Cristo la segunda vez, en lugar de establecer su reino aquí en la tierra, lo entregará al Padre.

Mary_M
10/04/2013, 15:25
Hola Espada, ó sea.... tú sigues creyendo en un retorno visible de Cristo, correcto? Crees en aquello del "todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7), entonces? Es porque quiero comprender bien tus ideas. Gracias desde ya :)

Espada
10/04/2013, 15:26
Hola Espada, ó sea.... tú sigues creyendo en un retorno visible de Cristo, correcto? Crees en aquello del "todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7), entonces? Es porque quiero comprender bien tus ideas. Gracias desde ya :)

Sin duda alguna así será.

Mary_M
10/04/2013, 15:37
Sin duda alguna así será. Ajá, bien. Entonces: en resumidas cuentas, estás bastante de acuerdo con lo que dice el pastor Peter Citelli. Link más arribita, en post #5

Espada
10/04/2013, 15:41
Ajá, bien. Entonces: en resumidas cuentas, estás bastante de acuerdo con lo que dice el pastor Peter Citelli. Link más arribita, en post #5

Si, en lo expresado por el Sr. Citelli, está acorde a mi línea de pensamiento.

Emeric
10/04/2013, 17:20
El reino sí fue establecido en el primer siglo
Mat. 3:2, predicó Juan el bautista que “el reino se ha acercado”.
Marcos 9:1, Jesús dijo que algunos de los vivos serían testigos de la llegada del reino: “hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder”.
Los apóstoles habían de recibir poder. Luc. 24:49, Jesús dijo a los apóstoles: “quedaos en Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto” y el reino vendría con poder.
Qué era el “poder”? Hech. 1:5, Jesús dijo a los apóstoles, “seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días… 8 recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”.
El “poder” (Espíritu Santo) vino. Hech. 2:4 “fueron todos llenos del Espíritu Santo”. El “poder” (el Espíritu Santo) vino el día de Pentecostés. ¡En ese día el reino quedó establecido!¿ Y Satanás ? ¿ Por qué no hablas de él ? ¿ Acabaron con él Jesucristo y Su reino ???????????? ¿ No siguió Satanás molestando a tanta gente una vez establecido ese reino de Cristo, ni desde esa época, ni hasta el presente ?????

--- Mensaje agregado ---



A través de las "notas al pie de página" de esta versión, Scofield introdujo la enseñanza del levantamiento secreto de la iglesia. Luego, fueron muchos crédulos recibieron las “notas de Scofield” incluidas en esta versión de la Escritura, como si dichas notas fueran la misma palabra de Dios.
Quisiera que citaras algún párrafo de la Biblia anotada de Scofield donde él dice eso.

Espada
10/04/2013, 18:24
¿ Y Satanás ? ¿ Por qué no hablas de él ? ¿ Acabaron con él Jesucristo y Su reino ???????????? ¿ No siguió Satanás molestando a tanta gente una vez establecido ese reino de Cristo, ni desde esa época, ni hasta el presente ?????



La palabra "consumado" significa la victoria sobre Satanás.

A. Heb. 2:14, 15, La muerte de Cristo fue la muerte de la muerte; es decir, la muerte misma perdió el poder que tenía, porque Cristo destruyó "al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo" para "librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre".

B. Gén. 3:15, la profecía de este texto se cumplió cuando Jesús dijo, "Consumado es". Dios prometió que la simiente de la mujer heriría a la serpiente (Satanás) en la cabeza (herida mortal).

C. Juan 12:31-33, en este texto Jesús se re*fiere a su muerte. Dice, "Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir". Véanse también Juan 14:30; 16:33. ¿Nos extraña este lenguaje en vista del sufri*miento de Jesús sobre la cruz? Todos saben que la resurrección fue una gran victoria sobre Satanás, pero estos textos indican que su muerte fue una gran victoria sobre Satanás. Véanse también Col. 2:15; 1 Cor. 1:23, 24. La palabra "consumado" indica, pues, la victoria y nada de derrota, porque a través de la muerte de Cristo, muchas almas se rescatan del poder de Satanás. Satanas tiene el control únicamente sobre aquellos que rechazan o ignoran el evangelio.





Quisiera que citaras algún párrafo de la Biblia anotada de Scofield donde él dice eso.


Las enseñanzas de Darby se incorporaron a la Biblia de Referencia Scofield en 1909. Esta se convirtió en el material mas influyente del premilenialismo dispensacionalista. El más influyente expositor de esta doctrina es el profesor Hal Lindsay en su libro en inglés "The Late Great Planet Earth" publicado en 1970, hoy se considera un hecho bíblico incuestionable.

En el 1900 Scofield fue respaldado financieramente por un abogado judío llamado Samuel Untermyer, que fue uno de los redactores de la Ley de Reserva Federal y fue el presidente del oculto Club Lotus en Nueva York. Untermyer proveyó Scofield con alojamiento gratuito durante un tiempo (años) mientras escribía sus notas de la Biblia de Scofield. El motivo fue, sin duda, político sentando las bases para convencer a los cristianos a apoyar ciegamente el Estado judío, que ya estabasiendo planificado por ciertos poderosos Judios sionista. Sus motivos eran cualquier cosa menos cristianos

En el año 1917 la editorial de la Universidad de Oxford publicó una edición revisada de la Biblia de Referencia Scofield. La edición del 1909 desapareció y el ejemplar que más extensamente circuló fue el ejemplar revisado perteneciente al año 1917 sin emabrgo en dicha ejemplar tambien se ve la marcada influencia premilenialista.

http://3.bp.blogspot.com/-KZs5UGjwlBs/TZ-QogAkLmI/AAAAAAAABUY/o3jIp-DfAmI/s1600/Historia+del+Dispensacionalismo.jpg

Entre otras muchas cosas...

Anotación de Scofield (BRS.1917) sobre Mateo 6:33 "El Reino de Dios debe ser diferenciado del reino de los cielos." Parte (4), El reino de Dios… es el que es básicamente interior y espiritual; mientras que el reino de los cielos es orgánico, y será manifestado en gloria en la tierra." Scofield está diciendo que uno no entra al Reino de los cielos al renacer, esto es solo necesario para entrar al Reino de Dios. Véase también la anotación de Scofield (BRS.1917, 1967) y (1ª de Corintios 15:24 parte 4.



Respuesta: Esos puntos de vista causan más problemas. Jesús dijo, "si no os convertís….no entrareis en el Reino de los cielos". (Mateo18:3) El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (Juan3:3). El Reino de Dios y el Reino de los cielos son uno y son lo mismo.


Anotación de Scofield (BRS.1917, 1967) sobre Mateo11:11 "Juan Bautista tuvo una grandiosa integridad, como cualquier hombre nacido de mujer, pero en cuanto al Reino lo proclamó como que había llegado. Entonces el Reino no vino, sino que fue rechazado, y Juan fue martirizado y el Rey en breve fue crucificado. El más pequeño en el Reino cuando sea establecido en gloria…será…en la plenitud del poder y gloria. No es el cielo el que está entela de juicio, sino el Reino del Mesías.


Respuesta: Aquí Scofield, con frecuencia, hace al anti-cristiano Israel soberano sobre Dios, como que si su oposición hubiera echado a perder los planes y propósitos de Dios y el Reino tuvo que ser postergado. ¡Que tremendo disparate! (cf. Isaías 46:10).



Anotación de Scofield (BRS. 1967) sobre Juan 18:36 "'Mi reino no es de este mundo &endash;este versículo ha sido erróneamente tomado para decir que Cristo negaba que su Reino se establecería en la tierra."'
Respuesta: Leer Efesios 1:19-23, el cual muestra que esta enseñanza de Scofield es absolutamente falsa. Esta es la descripción de Dios sobre la exaltación presente de Cristo. Está narrada otra vez en Filipenses 2:9-10; 1ª de Timoteo 6:15-17 y Mateo 28:18.


Anotación de Scofield (BRS.1917, 1967) sobre Mateo 11:28 "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os hare descansar." "El nuevo mensaje de Jesús". El Rey rechazado se aparta de la nación que lo rechaza, y ofrece, no el Reino, sino el descanso y el servicio a aquellos del pueblo que son consientes de la necesidad. Punto esencial en el ministerio de Jesús. (1917)


Respuesta: Mateo 11:28 "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os hare descansar, llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas porque mi yugo es fácil y liviana mi carga." Que bellamente encajan estas palabras con el comienzo del mensaje de Jesús. Estas bendiciones son para los que han nacido de nuevo, encontrando descanso en el amor y el cuidado de Jesús. "En el viejo Israel cuando los judíos decían el shema, esta era su fórmula para tomar el yugo del Reino." (La vida de Jesús y su tiempo, pg.26, par.3, de Edersheim). "Llevad mi yugo" en el contexto judío significa entrando al Reino.


Anotación de Scofield (BRS. 1917, 1967) en Mateo 3:2 "El Reino de los cielos…da a entender el gobierno terrenal Mesiánico de Jesucristo". (1917) "El Reino de los cielos será plasmado en el futuro Reino milenial" (1967).



Respuesta: ¡Esta es una doctrina hereje! Jesús le dijo a Pilatos, "Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis siervos pelearían" Su reino es el de la nueva creación. Pedro en Hechos 2:22 -26 y Pablo en Hechos13:22, 33, 47, en sus primeros sermones documentados, dejan en claro que el pacto Davídico se cumplen conjuntamente a los salmos mesiánicos 2, 110:10. Pablo comenta el salmo 110:1 en 1ª de Corintios 15:24-26, que Cristo trabaja desde su trono celestial venciendo a todo enemigo. No hay tal enseñanza en la cual el traería su trono a la tierra para su Padre, dice que está en el cielo y el Hijo está sentado allí hasta que el ponga a todos los enemigos bajo sus pies. En el Salmo110:2 Jesús declara que él tiene enemigos en Sion.
Parece que los comprometidos con la herejía milenaria son capaces de cualquiera atrocidad en contra de la palabra de Dios para secundar sus enseñanzas, aunque para ello tengan que contradecir por completo las escrituras para dar cabida a sus ideas.


Anotación de Scofield (BRS. 1917, 1967) en Mateo 8:11-12 El NO TIENE ANOTACIONES en esos versículos, "Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentaran con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes."



Respuesta: Estos versículos corresponden a las grandiosas profecías de Jesús referente a lo que le sucederá a Israel en su segunda venida. Scofield lo ignora y enseña justamente lo opuesto. Estas escrituras muestran a todas las personas malignas quemándose en el fuego del infierno y a todas las salvadas en la gloria del Reino de Dios. (Ver Lucas 13:24-28). Scofield niega categóricamente esto y a las palabras de Mateo 13:37-43. El dice, NO, el milenio viene a continuación y el juicio mostrado aquí será mil años mas tarde. En todas estas contradicciones, el se contradice a sí mismo con quien él llama Señor. "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27). El Día del juicio final, es al final de esta era &endash; El fin de todas las cosas de esta creación caída.



Fuente: http://www.gospeltruth.net/Span/scofieldespanol.htm

Emeric
10/04/2013, 18:35
Dice, "Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.¿ Dónde es ese "fuera" ? ¿ Niegas que en la actualidad Satanás tenga al mundo entero bajo su dominio ? ¿ Niegas que él esté molestando a tanta gente actualmente ?

--- Mensaje agregado ---

Tampoco veo dónde Scofield haya hablado de un "levantamiento secreto de la iglesia" en su Biblia anotada, como dijiste más arriba.

Mary_M
10/04/2013, 19:02
Bueno, es muy difundido el concepto de que "Satanás es el Príncipe de este mundo" ...........
Y por otro lado, "el Reino de Dios no es de este mundo" (podría tomarse como el acceso a otro estado de conciencia, otra dimensión) ............. Aunque en definitiva del Alfa y Omega procede todo. Eso justamente es: "Alfa y Omega".

No olvidar que Cristo dijo “El gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí”. (Juan 12:31; 14:30; 16:11.)
Creo que Emeric tiene razón al asegurar que Satanás sigue en vigencia, la misma Biblia lo afirma.
O sea, el mundo sigue en poder de Ha Satan, pero según la Biblia "hay fecha de vencimiento"............

Emeric
10/04/2013, 19:06
Creo que Emeric tiene razón al asegurar que Satanás sigue en vigencia, la misma Biblia lo afirma."...y el mundo ENTERO está bajo el maligno", 1 Jn. 5:19b.

Mary_M
10/04/2013, 19:07
"...y el mundo ENTERO está bajo el maligno", 1 Jn. 5:19b. Pero sí, totalmente. No vamos a negar lo de mi querido Juancito ;) <3

Emeric
10/04/2013, 19:11
Pero sí, totalmente. No vamos a negar lo de mi querido Juancito ;) <3Pero tal parece que Espada lo niega ...

Espada
10/04/2013, 19:11
¿ Dónde es ese "fuera" ? ¿ Niegas que en la actualidad Satanás tenga al mundo entero bajo su dominio ? ¿ Niegas que él esté molestando a tanta gente actualmente ?


En la actualidad satanás opera, pero está limitado, limitado por el evangelio. Al conocer y obedecer el evangelio de Cristo tenemos control y conocimiento sobre las artimañas de satanás. Y otra cosa, sí, el mundo entero está bajo el maligno, pero no somos del mundo.. por lo tanto no estamos bajo la influencia de satanás.
El Señor dice que estamos en el mundo, pero no somos del mundo. El día que nacimos de nuevo, Dios nos hizo nuevas criaturas, con intereses diferentes.



Tampoco veo dónde Scofield haya hablado de un "levantamiento secreto de la iglesia" en su Biblia anotada, como dijiste más arriba.

Se que es mucha información .. pero en la referencia suministrada se lee claramente lo expuesto, se ve el corte dispensacionalista premilenialista de scofield.

Scofield..
1. Rechaza a los testigos, las doctrinas y los ejemplos de interpretación del Viejo Testamento que nos han sido ofrecidos por los Apóstoles en el Nuevo Testamento.
2. Usurpa la autoridad Apostólica contradiciendo sus claras enseñanzas, situándose a sí mismo por encima de ellas.
3. Desarrolla afirmaciones falsas totalmente a opuestas a hechos conocidos para apoyar su falsa doctrina.
4. El mayor error más grande difundido de este siglo es su enseñanza que promete un Reino milenario en la tierra después del retorno de Cristo a su Iglesia.

5. Que la Iglesia no se anticipó y que los profetas nunca profetizaron (Isaías 54:1; Oseas1:9-10; 2:23; Gálatas 4:21-30; Romanos 9:22-26 y 1ªde Pedro 2:9-10.



Anotación de Scofield (BRS. 1917, 1967) en Romanos11:1-6, del último párrafo: "Que los Cristianos ahora heredan las promesas específicas para los judíos no se enseña en las Escrituras. Los cristianos son de la simiente celestial de Abraham y participan de las bendiciones espirituales del Pacto Abrahamico, pero Israel como pueblo siempre ha tenido un lugar propio y espera aún tener su más gran enaltecimiento como la gente de Dios en este mundo.
Y la anotación de Scofield (BRS. 1917, 1967) en Romanos11:26, último párrafo: "Según los profetas, Israel se reunió de entre todos los pueblos, fue convertido y restituido a su propia tierra, y todavía tiene que recibir su más grande enaltecimiento y gloria terrenal."



Respuesta: Este es el milenio de los fariseos, no el de la Biblia. Contradice las claras profecías del mismo Jesús. La única esperanza de Israel está en Romanos11. Pablo dice que ellos fueron expulsados por su incredulidad pero el versículo 23 dice, "Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados pues poderoso es Dios para volverlos a injertar." Ver el fin de Israel, en Jeremías 23:39-40; 24:9-10; 29:10-11 e Isaías 65:1-15. El Israel terrenal no es el heredero de Dios y nunca jamás lo será. Israel es expulsado afuera. 1ª de Corintios 15:50, "Carne y sangre no pueden heredar." Gálatas 4:21-30 dice, "No será heredero con…."


Ver también Lucas 17:29-30 "Mas el día en que salió Lot de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste." Si la inundación se llevó a todos los nó salvos en ese un día, ¿de dónde salió el milenio? Solo los que estaban en el arca se salvaron. No quedó nadie más.

Scofield no tiene anotaciones para este versículo. No puede ofrecer un comentario honesto porque arruinaría su enseñanza, lo mismo que en su anotación de Mateo 3:2 "El carácter profético, que el Reino sería instaurado después de la venida de Cristo en gloria. " No puedes ignorar cierta escritura y pretender ser honesto en su interpretación. Jesús tiene todo el poder. ¿Qué más se le podría conceder? "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra". El está ahora sobre todo (Mateo28:18; Efesios 1:20-22).
En Lucas19:11-27, Jesús enseña usando parábolas de su Reino, porque los judíos suponían que tendría que llegar de inmediato. En cambio en el versículo doce, les dice que él debe ausentarse e ir a un país lejano para recibir su Reino y después regresar; pero sus habitantes lo odiaban, y enviaron un mensaje que decía :" No vamos a tener a este hombre reinando sobre nosotros."A su regreso el juzgará a sus siervos y a sus enemigos. La parábola ilustra su juicio sobre sus siervos, buenos y malos. Él dijo, "Pero esos mis enemigos, aquellos que no desean que yo reine sobre ellos, tráiganlos aquí, y mátenlos en mi presencia" (v.27).
¡"Oh nó!" Algunos dirán." Tenemos una revelación superior. Después de su regreso es coronado Rey y el Reino se establece y esos que no lo aceptaron, ahora lo ven en su gloria y creen en él y reinan con él sobre los gentiles por mil años. "Ahora, ¡esto sí que es inverisímil! ¿No es increíble a donde se puede llegar con un solo poquito de destreza en la interpretación?




Anotación de Scofield (BRS. 1917,1967) sobre Deuteronomio 30:3. "Es importante tener en cuenta que la nación (Israel) no ha tomado todavía la tierra bajo el Pacto incondicional de Abraham, ni tampoco ha poseído jamás toda la tierra."

Respuesta: La promesa condicional terrenal a Moisés y al pueblo ya fue cumplida (Éxodo 3:8, 17; Levíticos 18:28) (Josué 21:43, 45) "De esta manera dio Jehová a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella. No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió".


Anotación de Scofield (BRS. 1917, 1967) en Apocalipsis 3:21 y 2ª Samuel 7:16: Estas anotaciones sostienen que no debemos dar por hecho que 'el trono de su padre David', es equivalente al 'Trono de mi Padre', o que la casa de Jacob es la Iglesia compuesta tanto por judíos como por gentiles. (cf.1ª de Crónicas 29:23; Salmos 110:1; Hechos 2:29-35 del trono y 1ª de Cronicas17:14.

Respuesta: Ver Lucas 1:32-33 "Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinara sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Un trono para siempre, todos los restantes será destruido. Hechos 3:22-23 describe la casa de Jacob.

Al ver sus notas, y observar el respaldo financiero por un abogado judío llamado Samuel Untermyer, vemos que sus motivos eran cualquier cosa menos cristianos. Y hago mía esta frase.. El milenialismo es el milenio de los fariseos, no el de la Biblia.

Mary_M
10/04/2013, 19:14
ya leeré al detalle. Pero a ver.... no podemos negar que el MAL sigue existiendo en este mundo, el cual se está tornando cada vez más decadente.......... Además, los textos bíblicos son más que elocuentes.

--- Mensaje agregado ---

La Biblia lo identifica al decir: “El que es llamado Diablo y Satanás [...] está extraviando a toda la tierra habitada”. (1 Juan 5:19; Revelación 12:9.)

Emeric
10/04/2013, 19:15
[QUOTE=Emeric;624370]
En la actualidad satanás opera, pero está limitado, limitado por el evangelio.¡ Al mismo tiempo que reina Jesús !!!!! :drama:

Mary_M
10/04/2013, 19:16
[QUOTE=Espada;624386]¡ Al mismo tiempo que reina Jesús !!!!! :drama: Bueno, pues vamos a considerar que "El Reino de Jesús" NO ES de este mundo, el que gobierna aquí (a quienes se dejan gobernar, pues claro) , es...................................... (completar en la línea de puntos) jejeeeeeeeeee

Emeric
10/04/2013, 19:38
Insisto, Espada :



Tampoco veo dónde Scofield haya hablado de un "levantamiento secreto de la iglesia" en su Biblia anotada, como dijiste más arriba.

--- Mensaje agregado ---

Olvídate de Scofield, y expon tu propia escatología, por fa.

Espada
10/04/2013, 19:48
Insisto, Espada :


Bueno..

Veamos los textos de los “Rapturistas.” La Biblia de Referencia Scofield (1917 Edition): “… ‘atrapado arriba’ la iglesia-no sólo los santos, pero todos los órganos de la salvacion [es decir, no sólo la vida, sino también a los muertos], cualquiera que sea su dispensación, se incluyen en la primera resurrección … [Esto] es peculiarmente la “esperanza bienaventurada” de la Iglesia (cf) Mateo 24:42 ; 25:13 y Lucas 12:36-48, Hechos 1:11, Filipenses 3:20, 21; Tito 2:11-13. “


Esto ofrece muy poca información, teniendo en cuenta la cantidad de personas que aceptan la doctrina del rapto en base a estas notas. Además, todas las referencias que cita son sobre el regreso de Cristo y la necesidad del creyente para estar listos para ese evento. Ninguno de ellos habla de un “retorno de cercano y secreto” de Cristo para arrebatar a los creyentes.


Algunos “rapturistas” citan Hechos 8:39, diciendo que usa la misma palabra griega que se traduce como “atrapados” en 1 Tesalonicenses 4:17. Dicen que el hecho de que el Espíritu de Dios “arrebato a [Felipe] lejos”, muestra que 1 Tesalonicenses 4:17 significa que los santos seran arrebatados al cielo. Sin embargo, el Espíritu no transportó Felipe al cielo, sino más bien de un lugar a otro en la tierra.


Las palabras “bendita esperanza” también aparece con frecuencia en la literatura rapto. De hecho, “la esperanza bienaventurada” es el nombre con el que algunas denominaciones se refieren a la doctrina del “rapto secreto.” Toman “la esperanza bienaventurada” de Tito 2:13, Donde Pablo escribe: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”.


La implicación es que la palabra “apariencia” transmite algo secreto y repentino, es decir, el “rapto.” Por lo tanto, “la esperanza bienaventurada” se convierte en una especie de taquigrafía para la doctrina del “rapto” en la literatura y el cine. Algunas otras referencias del Nuevo Testamento que menciona “la manifestación de Cristo” también se cita a menudo, como si estas escrituras fortalecieran su caso.
Pero todos estos son una simple referencia a la venida de Cristo, ya sea por primera vez como un sacrificio perfecto por el pecado, o la segunda vez, como un rey invencible.

--- Mensaje agregado ---


Insisto, Espada :

--- Mensaje agregado ---

Olvídate de Scofield, y expon tu propia escatología, por fa.


En continuación al post #6.... otros puntos importantes.. si algo se me escapa ahí lo incluiremos paulatinamente.

No habrá rapto secreto
1 Tes 4:17, “los que vivimos .. seremos arrebatados … así estaremos (no por siete años sino) siempre con el Señor”.

1 Tes. 5:1-3
Cristo no vendrá durante una supuesta “Gran Tribulación”. Más bien, como Pablo explica, estarán diciendo, “paz y seguridad”. Eso no suena como “gran tribulación”. Recuérdese que la gran tribulación ocurrió el año 70 cuando los romanos destruyeron Jerusalén.

Una sola Resurrección
Jn. 5:28, 29, “vendrá hora cuando todos … saldrán a resurrección”.

1 Cor. 15:50-55
1 Cor. 15:52, “en un momento …a la final trompeta (como 1 Tes. 4:16) muertos serán resucitados incorruptibles”.

Vivos transformados
1 Cor. 15:52 “y nosotros -- los vivos -- seremos transformados”.

Como Cristo
Fil. 3:21, “transformará el cuerpo de la humillación nuestra .. para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya”

Apoc. 20:1-6
Apoc. 6:9, almas bajo el altar preguntando “¿Cuándo…?”
Apoc. 20:1-6, estas almas vindicadas, como vencedores ocupan tronos con Cristo, para reinar con Él por mil años (un número simbólico, tiempo largo indefinido). No en la tierra (no en Jerusalén).

Cuando venga Cristo, Él entregará el reino al Padre.
1 Cor. 15:23, “en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre”. No para “establecer” su reino, sino para “entregar” su reino al Padre.

Tierra quemada
La tierra no será “restaurada” para ser paraíso. Isa. 11:6-9, no literal. El v. 10 se refiere a la conversión de los gentiles (Rom. 15:12).
2 Ped. 3:10, tierra será quemada. Esto sí es literal – como el diluvio fue literal. V. 6 (la misma tierra).

¿Reino terrenal – tierra renovada?
Concepto de “tierra renovada” coincide con reino terrenal como el de David (el anhelo de los judíos).
Pero Jesús dice “mi reino no es de este mundo” (Jn. 18:36).

Juicio Final
Mat. 25:31, cuando Cristo venga, “se sentará en su trono” para juzgar. “Apartará, a su derecha.. izquierda”.

La sentencia final
“venid a mí … apartaos de mí”, v. 34, 41
“irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna” v. 46.

2 Cor. 5:10
Todos ante el tribunal de Cristo - Cada uno reciba según los hechos
Gál. 6:7, Segar lo que se sembró.


Cielo
Jn. 14:2 “voy a preparar lugar para vosotros”. ¡Qué hermoso el cielo ha de ser!
Paraíso, "hermoso parque", reposo. - Reunión de todos los salvos.

Infierno , Lago de fuego
Mat. 5:22, “infierno de fuego” v. 30
Mat. 10:28, “alma, cuerpo en infierno”.
Mat. 13:42, “horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”.
Apoc. 20:15, “el que no se halló inscrito en el libro de vida fue lanzado al lago de fuego”.

Preparar
Cristo volverá como ladrón, sin previo aviso ni advertencia.
No señales, no rapto, no purgatorio.

Emeric
11/04/2013, 03:47
No habrá rapto secreto
Claro que no, pero no has podido demostrar que Scofield haya escrito en su Biblia anotada que el levantamiento de la iglesia será dizque "secreto", como lo escribiste. Yo poseo esa Biblia en español y en francés, y nunca he encontrado lo que dices.

Espada
11/04/2013, 14:01
Claro que no, pero no has podido demostrar que Scofield haya escrito en su Biblia anotada que el levantamiento de la iglesia será dizque "secreto", como lo escribiste. Yo poseo esa Biblia en español y en francés, y nunca he encontrado lo que dices.

Sobra decir que las notas de Scofield enseñan el dispensacionalismo = rapto.

Además cuando digo dizque "secreto" lo hago en base a lo que enseñan algunos protestantes, que a su vez usan las notaciones de Scofield como si fuera la palabra de Dios. Su enseñanza dispensacionalista y la influencia ejercida por una revista evangélica la cual publicó, palabra por palabra, el sueño de una jovencita escocesa en el siglo 19 de nombre Margarita McDonald sobre una supuesta visión divina en la que ella alegó que se le reveló que Cristo vendría de forma secreta a "raptar" a su pueblo. Y de ahí en adelante cada cual le siguió añadiendo sus curiosas variantes...

Es bien sabido que esta doctrina fue concebida por dos teólogos católicos romanos ( jesuitas ) Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general entre otros.
Simplemente no existe una historia real del “rapto” antes de 1830, aunque los dispensacionalistas tratan de “justificarlo” apelando a una enseñanza apócrifca que apareció en el siglo 7 y que se atribuye a un monje Ortodoxo del siglo 4.

Emeric
11/04/2013, 17:27
cuando digo dizque "secreto" lo hago en base a lo que enseñan algunos protestantes.Pero NO Scofield. ¿ No entiendes, o no quieres entender ?

Espada
11/04/2013, 19:23
Pero NO Scofield. ¿ No entiendes, o no quieres entender ?

Creo que este tema lo aclaro en el post #25. Scofield habla de un "caught up" si bien es cierto lo de secreto viene mas por el lado de la jóven, con el tiempo se han fusionado ambas posturas, la del rapto y la de lo secreto, dando como resultado al "rapto secreto" y este a su vez atribuido a Scofield ya que el fue el promotor literal de esta idea ( el rapto ) en su biblia de referencia hasta nuestros días.

Emeric
11/04/2013, 19:26
"rapto secreto" y este a su vez atribuido a Scofield ya que el fue el promotor literal de esta idea ( el rapto ) en su biblia de referencia hasta nuestros días.¡ Pero NO secreto, tontito y porfiado !!!

Espada
11/04/2013, 19:50
¡ Pero NO secreto, tontito y porfiado !!!


Igual te aprecio.

Emeric
12/04/2013, 04:29
El único “rapto” (arrebatamiento) es aquel de 1 Tes. 4:16, 17, Cristo desciende y los vivos serán “arrebatados juntamente con” los resucitados “para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

Cuando sucederá el arrebato: Cuando Cristo vuelva arrebatará a su pueblo en el día final.
Sigues sin ubicar claramente el arrebatamiento de la iglesia dentro de tu panorama escatológico. Danos el hilo de los acontecimientos, según tú, por fa :

1.

2.

3.

4.

5.

etc.

Espada
12/04/2013, 10:47
Sigues sin ubicar claramente el arrebatamiento de la iglesia dentro de tu panorama escatológico. Danos el hilo de los acontecimientos, según tú, por fa :


Los eventos finales según mi opinión:

1) Segunda venida de Cristo;
2) Resurrección de todos;
3) Transformación de los vivos;
4) Juicio Final;
5) Vida eterna o castigo eterno.

Emeric
12/04/2013, 16:43
Los eventos finales según mi opinión:

1) Segunda venida de Cristo;
2) Resurrección de todos;
3) Transformación de los vivos;
4) Juicio Final;
5) Vida eterna o castigo eterno.No has especificado los lapsos que separan esos momentos, ni citas nada de la Biblia ... Pfff ...

Espada
12/04/2013, 17:05
No has especificado los lapsos que separan esos momentos, ni citas nada de la Biblia ... Pfff ...


Aquí las tienes.. si quieres que desarrolle algún evento en específico, pues pregunta cual.


1) La Segunda Venida de Cristo.
Juan 14:1-3, “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.
Hechos 1:9-11, “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”.
1 Tesal. 5:2, “vendrá así como ladrón en la noche”.

2) La Resurrección de Todos.
Juan 5:28, “vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.
1 Cor. 15:12, “Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?” 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios .. 17 vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 los que durmieron en Cristo perecieron 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres”.

3) La Transformación de los Vivos.
1 Cor. 15:51, “No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”.
Fil. 3:20, “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”.
1 Tesal. 4:16, “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

4) El Juicio Final.
Mateo 25:31, “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos”.
2 Cor. 5:10, “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.

5) Vida Eterna o Castigo Eterno.
Mat. 25:34, “Venid …” v. 41, “apartaos de mí … “
Mat. 25:46, “irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.

Emeric
12/04/2013, 17:25
Eso es copia y pega; no es tuyo. Y no hay hilo cronológico claro, que es lo que te estoy pidiendo.

Espada
12/04/2013, 18:10
Eso es copia y pega; no es tuyo. Y no hay hilo cronológico claro, que es lo que te estoy pidiendo.


Es correcto, es un "copy paste", para agilizar las cosas.. pero el tal refleja mi creencia. Los dispensacionalistas gustan mucho de darle lapsos de tiempo a los eventos por venir. Te diré que cuando Cristo vuelva todas esas cosas tendrán lugar ese día.
Y repito, si quieres que desarrolle algún evento en específico, pues pregunta cual.

Emeric
12/04/2013, 18:13
cuando Cristo vuelva todas esas cosas tendrán lugar ese día.Ignoras el Milenio. ¿ Cabe el Milenio en un sólo día ? No. Lee bien Apoc. 20:1-9. Está en tu propia Biblia.

Espada
12/04/2013, 19:29
Ignoras el Milenio. ¿ Cabe el Milenio en un sólo día ? No. Lee bien Apoc. 20:1-9. Está en tu propia Biblia.


No creo en un milenio literal – un reino literal de Cristo de mil años en la tierra. En cambio, creo que Cristo está sentado ahora sobre el trono de David y que esta dispensación de la Iglesia es el reino sobre el cual Cristo reina. Su reino se estableció el día de Pentecostés (Hechos 2) y Él sigue reinando como Rey de reyes ahora y reinará hasta el fin del mundo (1 Cor. 15:24). Según este texto, al venir Cristo la segunda vez, en lugar de establecer su reino aquí en la tierra, lo entregará al Padre. En pocas palabras estamos viviendo en ese reinado de simbólico de mil años y lo que falta es que Cristo vuelva por segunda vez.

Apoc. 20:4 habla de "tronos", "almas", "reinaron" y "mil años" pero es imposible armonizar la teoría de un reino terrenal de mil años con este texto que no menciona:
(1) la segunda venida de Cristo,
(2) la resurrección corporal de nadie
(3) la tierra
(4) a nosotros.

Emeric
12/04/2013, 19:32
No creo en un milenio literal – un reino literal de Cristo de mil años en la tierra.:rant: ¡ Negacionista !

Espada
12/04/2013, 19:38
:rant: ¡ Negacionista !

diras, anti-materialista.

Emeric
12/04/2013, 20:27
No creo en un milenio literal – un reino literal de Cristo de mil años en la tierra.Observo que ningún otro creyente te respalda en eso. Estás bien solito. :lol:

Espada
12/04/2013, 23:16
Observo que ningún otro creyente te respalda en eso. Estás bien solito. :lol:

Es de esperarse, la corriente dispensacionalista milenialista es la que se ha venido promoviendo, y mucho mas desde que Scofield la apoyó en su biblia de referencia.

Emeric
13/04/2013, 02:48
Es de esperarse.Bien solito ... Interpretaciones muy privadas tuyas. :lol:

Espada
14/04/2013, 21:05
Bien solito ... Interpretaciones muy privadas tuyas. :lol:


almenos eso es lo que creemos los amilenialistas encuanto a escatología.

Emeric
15/04/2013, 02:58
almenos eso es lo que creemos los amilenialistas encuanto a escatología.Danos el nombre de tu iglesia, por favor.

Mary_M
15/04/2013, 10:04
Observo que ningún otro creyente te respalda en eso. Estás bien solito. :lol:
Bueno Emeric, de serte sincera.... cómo conciliar cuando Cristo dijo "Mi reino NO ES de este mundo"? Además, que este mundo fue entregado a Satanás, que es el príncipe de este mundo.
A ver, vengo estudiando asuntos escatológicos por años, obviamente que es muy claro que en Apocalipsis 20:2 se citan "mil años".... pero esto quizá pudiera ser simbólico.
No me atrevería a asegurar que Espada está errado. Ahora empiezo a dudar de mis conceptos escatológicos, porque desde el punto de vista bíblico, es obvio que el gobernante de este mundo es Satanás, este mundo así como es, como lo concebimos, es de Satanás. Pero Cristo, al ser también Dios, al ser también YHVH reina sobre todo, más allá de tiempo, espacio, etc. etc. O sea, en lo personal NO puedo decir que estoy en contra de la exposición de Espada ahorita.
Suena muy razonable, yo siempre precisé conciliar eso de "Mi reino NO es de este mundo" con el hecho de que es Satanás el que goberna los engranajes del mundo en que vivimos, pero negar la autoridad de YHVH Cristo sería antibíblico. Ahí Espada, con su concepto, armoniza todo :)

--- Mensaje agregado ---


Los eventos finales según mi opinión:

1) Segunda venida de Cristo;
2) Resurrección de todos;
3) Transformación de los vivos;
4) Juicio Final;
5) Vida eterna o castigo eterno. Ahorita estoy reconsiderando, Espada........

--- Mensaje agregado ---


No creo en un milenio literal – un reino literal de Cristo de mil años en la tierra. En cambio, creo que Cristo está sentado ahora sobre el trono de David y que esta dispensación de la Iglesia es el reino sobre el cual Cristo reina. Su reino se estableció el día de Pentecostés (Hechos 2) y Él sigue reinando como Rey de reyes ahora y reinará hasta el fin del mundo (1 Cor. 15:24). Según este texto, al venir Cristo la segunda vez, en lugar de establecer su reino aquí en la tierra, lo entregará al Padre. En pocas palabras estamos viviendo en ese reinado de simbólico de mil años y lo que falta es que Cristo vuelva por segunda vez.

Apoc. 20:4 habla de "tronos", "almas", "reinaron" y "mil años" pero es imposible armonizar la teoría de un reino terrenal de mil años con este texto que no menciona:
(1) la segunda venida de Cristo,
(2) la resurrección corporal de nadie
(3) la tierra
(4) a nosotros. Estoy haciendo fuertes reconsideraciones, Espada, tal como vengo diciendo. Cristo YA es REY, es más, siempre lo fue. Por más que este mundo tan caótico se le haya permitido la gobernación al diablo

Espada
15/04/2013, 12:22
...Cristo YA es REY

Sin duda alguna, Cristo YA es REY, sí amén.!!

Mary_M
15/04/2013, 13:48
Sin duda alguna, Cristo YA es REY, sí amén.!! !!!!!!!!! Ningún creyente puede negar eso!!! Pero este mundo fue librado al caos.... al gobernante del desorden, pero obviamente que CRISTO YA ES REY (YHVH está más allá de tiempo, espacio y de todo entendimiento....... Alfa y Omega........)
Gracias Espada :) <3

Anibal19
15/04/2013, 15:34
La escatologia que predico es esta:

1. Apostasia de ultimos tiempos.

2. Arrebatamiento (Rapto o Levantamiento de la Iglesia)
-. Tribunal de Cristo ( En
-. Bodas del Cordero. el Cielo)

3. Gran Tribulación (Siete años en la Tierra)
- Juicios, trompetas, sellos, etc...
- Manifestación Anticristo
- Paz y Seguridad
- Dos testigos
- 144 Mil, etc
- Armagedon
----No estan en orden solo los menciono, algunos eventos son en paralelo ---

4. Segunda Venida de Cristo
5. Reino Milenial
6. Juicio del Gran Trono Blanco
7. Cielos Nuevos y Tierra Nueva.

Soy Cristiano, Pentecostés.

Espada
15/04/2013, 15:53
La escatologia que predico es esta:

1. Apostasia de ultimos tiempos.

2. Arrebatamiento (Rapto o Levantamiento de la Iglesia)
-. Tribunal de Cristo ( En
-. Bodas del Cordero. el Cielo)

3. Gran Tribulación (Siete años en la Tierra)
- Juicios, trompetas, sellos, etc...
- Manifestación Anticristo
- Paz y Seguridad
- Dos testigos
- 144 Mil, etc
- Armagedon
----No estan en orden solo los menciono, algunos eventos son en paralelo ---

4. Segunda Venida de Cristo
5. Reino Milenial
6. Juicio del Gran Trono Blanco
7. Cielos Nuevos y Tierra Nueva.

Soy Cristiano, Pentecostés.


Gracias Anibal por tu aporte.

Deacuerdo a esto que enumeras cuantas resurrecciones crees que habrán? Por lo que dices asumo ( puedo estar en un error ) que almenos crees en dos resurrecciones...
una, la de los justos en el rapto, y dos, la de los impíos, al final del milenio.
De ser así, cuentas con algún pasaje que enseñe dos resurrecciones?

Gracias de antemano

Emeric
16/04/2013, 09:44
A ver, Aníbal ... :whip:

Mary_M
16/04/2013, 11:49
Bueno, pero a mi entender, lo que vale es que Aníbal y Espada son personas de gran Fe, independientemente de las disensiones que puedan tener en este punto en particular. Pienso que los dos coinciden en que Cristo reina

Emeric
16/04/2013, 13:39
independientemente de las disensiones que puedan tener en este punto en particular. Pienso que los dos coinciden en que Cristo reinaDeja que lo diga Aníbal, según lo entiende él.

Emeric
18/04/2013, 17:41
:attention

¡ Aníbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal !!!!

yodudotududas
18/04/2013, 19:18
Este sí que es un tema inútil. Es imposible conocer la "escatología" de un timador profesional.

Todo lo que explica como "su escatología" es un copy paste de:

http://josueevangelista.com/Que%20dice%20la%20Biblia%20acerca%20del%20rapto%20 secreto.pdf que comienza diciendo :

El rapto (levantamiento secreto de la iglesia) es una de las doctrinas modernas...


Buen tema, y extenso también..

[COLOR=black][FONT="]El rapto (levantamiento secreto de la iglesia) es una de las doctrinas modernas más populares entre varios grupos denominaciona...


Luego dice que SU OPINION es:



Es mi opinión..que

El reino sí fue establecido en el primer siglo
Mat. 3:2, predicó Juan el bautista que “el reino se ha acercado”.
Marcos 9:1, Jesús dijo que algunos de los vivos serían testigos de la llegada del reino: “hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder”...

Oh casualidad es la misma opinión de: http://www.waynepartain.com/Sermones/s4923.html

Copy/Paste exacto (no ha venido a cambiar ni una coma) :Misma opinion, misma organización. mismos títulos, eso si, la conclusión que pone el forista es la introducción que hacen en el texto. Algo hizo.

Ya había notado aquí http://foros.monografias.com/showthread.php/63070-9na.-MENTIRA-de-Jes%C3%BAs/page8 que 4 cuatro posts consecutivos eran copy/paste brutal.

Como diría el filósofo romano Pimpinelus: "Y era todo mentira...".

Saludos

Mary_M
18/04/2013, 19:22
A ver.... Yoududotududas, tu dices que Espada es Josué Evangelista?

yodudotududas
18/04/2013, 19:29
A ver.... Yoududotududas, tu dices que Espada es Josué Evangelista?

Saludos Mary:

Lamentablemente no. La mitad de su escatolgía la sacó de Josue Evangelista, la otra mitad la copió exactamente, pero exactamente de Wayne Partain.

Y puso que es su opinión.

Me dio pena ver en otro post donde Ud dice que coincide con su pensamiento, ver que también era un copy/ paste. Se está burlando de Ud. Y si se fija en la 9na mentira de Jesus, hace 4 posts seguidos de copy/paste insinuando que es conocedor del griego y del hebreo, y para peor cuando le alaban el post... agradece sin mencionar que lo robó de la Internet.

Saludos

Mary_M
18/04/2013, 19:34
Creo entender a lo que te refieres, Yodudotududas.......................
Bueno, pues yo asumo que también copio y pego muchas veces :(

yodudotududas
18/04/2013, 19:45
Creo entender a lo que te refieres, Yodudotududas.......................
Bueno, pues yo asumo que también copio y pego muchas veces :(

Si, pero la he visto citar las fuentes.

Si se escribe "Es mi opinion", y se copia un texto de otro con comas y puntos como si fuera propio: eso es mentir. (Y si no me equivoco esta prohibido en los foros copiar textos enteros sin citar la fuente).

Saludos

Emeric
18/04/2013, 19:47
Espada : ¿ Es cierto lo que dice Yodu acerca de ti ????????

Espada
18/04/2013, 19:49
Saludos Mary:

Lamentablemente no. La mitad de su escatolgía la sacó de Josue Evangelista, la otra mitad la copió exactamente, pero exactamente de Wayne Partain.

Y puso que es su opinión.

Me dio pena ver en otro post donde Ud dice que coincide con su pensamiento, ver que también era un copy/ paste. Se está burlando de Ud. Y si se fija en la 9na mentira de Jesus, hace 4 posts seguidos de copy/paste insinuando que es conocedor del griego y del hebreo, y para peor cuando le alaban el post... agradece sin mencionar que lo robó de la Internet.

Saludos


Cual es el problema jóven. Esa es mi opinión, eso es lo que creo. Primero me acusas de mentiroso y ahora de ladrón. Acaso ese material tiene un copyright?
Como puedes probar que miento?
Acaso estos caballeros no tienen un website con todos estos materiales disponibles?
En el internet hay mucho material pero uno escoge que leer y estudiar..

Por lo visto exigirás autoría en cada palabra que escribes en el internet.

Emeric
18/04/2013, 19:52
Esa es mi opinión, eso es lo que creo.Dinos claramente a qué iglesia vas, para ubicarte bien en lo doctrinal.

Espada
18/04/2013, 19:53
Si, pero la he visto citar las fuentes.

Si se escribe "Es mi opinion", y se copia un texto de otro con comas y puntos como si fuera propio: eso es mentir. (Y si no me equivoco esta prohibido en los foros copiar textos enteros sin citar la fuente).

Saludos

Jóven acaso eres el moderador del foro? ...NO? .. Entonces escríbele, exprésale tu molestia y que el moderador decida.

--- Mensaje agregado ---


Dinos claramente a qué iglesia vas, para ubicarte bien en lo doctrinal.

Para ubicarme en una religión dirás.

Emeric
18/04/2013, 19:55
Para ubicarme en una religión dirás.Como quieras, pero dinos a qué iglesia vas, si es que vas a alguna; y si no eres miembro de ninguna, dilo.

Espada
18/04/2013, 20:01
Como quieras, pero dinos a qué iglesia vas, si es que vas a alguna; y si no eres miembro de ninguna, dilo.

Soy adenominacional, regularmente acudo a estudios bíblicos en lugar de asistir a cultos. He ido a estudios de diferentes corrientes religiosas ( todas Cristianas ) entre ellas, pentecostales y evangélicas mayormente. Es precisamente en esos estudios en donde he aprendido a plantearme interrogantes en cuanto a la escatología y la trinidad específicamente.

Emeric
18/04/2013, 20:07
Soy adenominacional, regularmente acudo a estudios bíblicos en lugar de asistir a cultos. He ido a estudios de diferentes corrientes religiosas ( todas Cristianas ) entre ellas, pentecostales y evangélicas mayormente. Es precisamente en esos estudios en donde he aprendido a plantearme interrogantes en cuanto a la escatología y la trinidad específicamente.¿ Eres trinitario, o uni(ci)tario ?

Espada
18/04/2013, 20:12
¿ Eres trinitario, o uni(ci)tario ?

Trinitario.

Emeric
18/04/2013, 20:19
regularmente acudo a estudios bíblicos¿ Quién los da ? ¿ En qué congregación ? ¿ Y en qué país ?

Espada
18/04/2013, 20:28
¿ Quién los da ? ¿ En qué congregación ? ¿ Y en qué país ?

Los da el pastor general de una de las iglesias pentecostales, ( Templo el Tabernáculo ) al igual que de una de las iglesias evangélicas ( Templo Unción ) de las Asambleas de Dios en Costa Rica.

Emeric
18/04/2013, 20:29
Los da el pastor general de una de las iglesias pentecostales, ( Templo el Tabernáculo ) al igual que de una de las iglesias evangélicas ( Templo Unción ) de las Asambleas de Dios en Costa Rica.¿ Y no "hablan en lenguas" ellos ????????

Espada
18/04/2013, 20:34
¿ Y no "hablan en lenguas" ellos ????????

A decir verdad, no estoy muy seguro, me parece haber escuchado a uno de ellos como por 5 segundos mientras oraba, yo estaba a la distancia, y no estoy muy seguro si hablaba en lenguas o si era que simplemente no le entendía mientras oraba.

Emeric
18/04/2013, 20:37
A decir verdad, no estoy muy seguro, me parece haber escuchado a uno de ellos como por 5 segundos mientras oraba, yo estaba a la distancia, y no estoy muy seguro si hablaba en lenguas o si era que simplemente no le entendía mientras oraba.Los de las Asambleas de Dios sí que "hablan en lenguas". :nod:

Espada
18/04/2013, 20:39
Los de las Asambleas de Dios sí que "hablan en lenguas". :nod:

Posiblemente lo hagan en sus cultos, pero no he ido a ninguno. También algunos son unicitarios, otros trinitarios....en fin, hay una gama.

Emeric
18/04/2013, 20:42
Posiblemente lo hagan en sus cultos, pero no he ido a ninguno. También algunos son unicitarios, otros trinitarios....en fin, hay una gama.Eres como las olas del mar, que van y vienen, sin estabilidad doctrinal; no estás anclado en ninguna congregación y por eso mismo es que tienes una paella con lazaña y sopa de cangrejos doctrinal increíble ... :doh:

Espada
18/04/2013, 20:48
Eres como las olas del mar, que van y vienen, sin estabilidad doctrinal; no estás anclado en ninguna congregación y por eso mismo es que tienes una paella con lazaña y sopa de cangrejos doctrinal increíble ... :doh:


Me gusta la paella con lazaña. Si piensas que no encajo en ninguna doctrina no me preocupa. Creo lo que creo por convencimiento. No tengo confusiones ni tampoco tengo porque encajar en ninguna religión hecha a la medida y gusto humano. De paso soy apolítico también.

No soy iglesiero ni mucho menos religioso, soy un hijo de Dios.

Emeric
18/04/2013, 20:59
ni tampoco tengo porque encajar en ninguna religión hecha a la medida y gusto humano. No soy iglesieroAsí hablan los que no quieren ni obedecer ni sujetarse a sus pastores, Heb. 13:17. Pfff ... Eres cristiano "à la carte", seleccionando lo que te gusta de la Biblia, y tirando a la basura lo que NO te gusta. Pff ...

Espada
19/04/2013, 11:46
Así hablan los que no quieren ni obedecer ni sujetarse a sus pastores, Heb. 13:17. Pfff ... Eres cristiano "à la carte", seleccionando lo que te gusta de la Biblia, y tirando a la basura lo que NO te gusta. Pff ...

Primeramente Emeric.. El Señor es mi pastor, nada me faltará...
Segundo, estoy deacuerdo con Heb 13:17 pero desde luego si ellos guían mal, no hemos de seguirles, Hech. 20:29-31.

"Touche"

Mary_M
19/04/2013, 12:05
Me gusta la paella con lazaña. Si piensas que no encajo en ninguna doctrina no me preocupa. Creo lo que creo por convencimiento. No tengo confusiones ni tampoco tengo porque encajar en ninguna religión hecha a la medida y gusto humano. De paso soy apolítico también.

No soy iglesiero ni mucho menos religioso, soy un hijo de Dios. Pues ya somos dos acá los "adenominacionales".........

Emeric
19/04/2013, 14:00
si ellos guían mal, no hemos de seguirles, Hech. 20:29-31.
¿ Y quién te dijo que todos los pastores "guían mal" ???????????? Obedece y sujétate a los que guían bien, en vez de quedarte realengo por ahí ...

Espada
19/04/2013, 15:23
¿ Y quién te dijo que todos los pastores "guían mal" ???????????? Obedece y sujétate a los que guían bien, en vez de quedarte realengo por ahí ...

Cuando encuentre alguno que predique con el ejemplo.. estoy seguro que debe de haber, solo que no lo he encontrado aún.

Emeric
19/04/2013, 17:35
El Señor es mi pastor, nada me faltará...Vean, amig@s, cómo hay creyentes que usan la Biblia a su conveniencia y antojo para no acatar las exhortaciones que esa misma Biblia les hace cuando dice :"no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre", Heb. 10:25 ... Pfff ...

Espada
19/04/2013, 22:36
..... Obedece y sujétate a los que guían bien ...

ya que pareces tener la respuesta, dinos Emeric, cual de ellos, quien es el que guía bien? por supuesto se de sobra que ningún hombre en la tierra es perfecto, pero a la luz de la escritura, su vida y su ejemplo puedo ver quien guía bien, quien predica con el ejemplo y quien no...por sus frutos los conocereis.. y eso solo con el tiempo se llega a saber.. por lo tanto no esquives el post # 76.

Emeric
20/04/2013, 04:31
ya que pareces tener la respuesta, dinos Emeric, cual de ellos, quien es el que guía bien?Doctrinas y conducta son los dos criterios fundamentales para es***** una congregación.

Emeric
20/04/2013, 06:48
en la 9na mentira de Jesus, hace 4 posts seguidos de copy/paste insinuando que es conocedor del griego y del hebreo, y para peor cuando le alaban el post... agradece sin mencionar que lo robó de la Internet.¿ Y esto, Espada ?

Espada
20/04/2013, 19:45
Doctrinas y conducta son los dos criterios fundamentales para es***** una congregación. Estoy deacuerdo..

--- Mensaje agregado ---


¿ Y esto, Espada ? Tan sólo un berrinche de alguien que no acepta los argumentos expuestos independientemente de la fuente, ya le dije que sí no esta deacuerdo que le escriba al moderador del foro y que el tomé cartas en el asunto

Emeric
20/04/2013, 20:14
Pero, ¿ conoces o no conoces el hebreo, y el griego ?

Espada
20/04/2013, 20:21
Pero, ¿ conoces o no conoces el hebreo, y el griego ? no como quisiera, una que otra palabrilla, porque ?

Emeric
20/04/2013, 20:23
no como quisiera, una que otra palabrilla, porque ?Por lo que te cité de Yodu en el post 83.

Espada
20/04/2013, 20:37
Por lo que te cité de Yodu en el post 83. Eso lo dice el a título personal, no porque yo lo haya dicho

Emeric
21/04/2013, 08:13
Eso lo dice el a título personal, no porque yo lo haya dichoEl dice que tú insinuaste ser conocedor del hebreo y del griego, y que cuando te alabaron, lo agradeciste ...

Espada
21/04/2013, 22:25
Tu lo has dicho, él lo dice. El dice que insinúo y que acepto alabanza. :noidea:

Emeric
22/04/2013, 04:29
Tu lo has dicho, él lo dice. El dice que insinúo y que acepto alabanza.Coloca aquí ese post para que lo examinemos.

Espada
22/04/2013, 16:05
Adelante si te place ya que eres el que quiere examinarlo.

Emeric
23/04/2013, 05:03
Adelante si te place ya que eres el que quiere examinarlo.Post 72 de "9na. MENTIRA de Jesús" :

Esto te dice Yodu, y lo cito :

"Ud escribe este análisis con interpretaciones, traducciones, citas bíblicas del AT y del NT aparentando un conocimiento del griego y del Hebreo envidiables, dominio de la cultura y costumbres y etc.


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=624948#post624948)

29 el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Este es lenguaje dela intervención divina en asuntos terrenales: El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo: este lenguaje se refiere a la caída del judaísmo. Jesús enfatiza el tiempo de esto: iba a ocurrir "inmediatamente después de la tribulación". Por eso, no se refiere al fin del mundo. Es obvio que Jesús usa lenguaje figurado. El sol, la luna, y las estrellas sim*bolizan los gobiernos, gobernantes y autoridades. Jesús se refiere a las autoridades del judaísmo que iban a caer. El mismo lenguaje se usa en Isa. 13:9-13, 19, acerca de la caída de Babilonia; se usa en Isa. 34:4 para describir la ira de Dios contra las naciones; se usa en Ezeq. 32:7 con respecto a la caída de Egipto. Véanse también Jer. 15:9; Joel 2:10, 30, 31 (Heb. 3:4); 3:15 (Heb. 4:15); Amós 8:9, 10; Hageo 2:6, 21; Heb. 12:26-28; Apoc. 6:12, 13".

Espada
23/04/2013, 14:04
No se que quieres que conteste si ya a esto me referí... revisa pues los post siguientes , mi contestacion a Yodu en ese foro.

Emeric
23/04/2013, 14:15
No se que quieres que conteste.Es mejor que no pongas tanto copia y pega, y expongas tus propias ideas.

Espada
23/04/2013, 14:17
Eso dependerá mucho del tiempo disponible.

Emeric
23/04/2013, 14:18
Eso dependerá mucho del tiempo disponible.Expon tus propias ideas, que es suficiente.

Espada
23/04/2013, 14:19
Si Emeric, claro, no hay problema.

yodudotududas
23/04/2013, 18:15
Eso dependerá mucho del tiempo disponible.

Ja. El tiempo no tiene nada que ver con sus copy/paste.


Los eventos finales según mi opinión:

1) Segunda venida de Cristo;
2) Resurrección de todos;
3) Transformación de los vivos;
4) Juicio Final;
5) Vida eterna o castigo eterno.

Lleva menos tiempo, si realmente se sabe de lo que se habla, escribirlo que copiarlo de http://www.waynepartain.com/Sermones/s2709.html

Es como si a un trinitario le preguntan por las "personas" y tiene que copy pastear la respuesta...Vamos...

Saludos

Espada
23/04/2013, 19:17
Ja. El tiempo no tiene nada que ver con sus copy/paste.


Si te fijas bien, ya que te gusta hacerlo cuando alguien al cual consideras "inferior" te enseña, te darás cuenta que el señor Partain indicó 6 eventos finales, mientras yo me referí a 5.



Cuando hables, primero fíjate bien, no haya ser que hagas un ridículo. :whip:

yodudotududas
23/04/2013, 19:37
Jajajaj. Con más razón entonces, copy/paste y Delete. Mas trabajo todavá. ¡Hasta los punto y coma copió veamos:

Original: Los eventos finales: 1) Segunda venida de Cristo; 2) Resurrección de todos; 3) Transformación de los vivos; 4) Destrucción de la tierra; 5) Juicio Final; 6) Vida eterna o castigo eterno.

Robo y Paste: Los eventos finales según mi opinión: 1) Segunda venida de Cristo; 2) Resurrección de todos; 3) Transformación de los vivos; 4) Juicio Final; 5) Vida eterna o castigo eterno.

Sigue mintiendo. Es un copy/paste. Córtela con las mentiras.Se supone que es pecado. Ya es vergonsozo.

Faltó algo, en realidad es copy/paste+ Delete + agregar en medio de un texto copiado de otro: "según mi opinión".

Tristísimo.

Espada
23/04/2013, 20:31
"copy/paste" chico dijiste pero fallaste..:horn:

yodudotududas
23/04/2013, 22:58
Bueno, para terminar digamos que el E.S. le dicta palabra por palabra y coma por coma, exactamente igual a lo que escribe el Wayne ese.

En la página 7 de la 9na mentira de Jesús se ven los inmensos copy/paste, y cuando un forista los califica de "profundos escritos", se lo agradece sin ninguna aclaración.

Aquí se adjudica un análisis en el que lo único que escribe es "Después de" y le quita todo sentido a la primera oración. El resto es la conclusión de http://godandscience.org/apologetics/gilgamesh-es.html


Después de examinar las similitudes entre la Epopeya de la inundación Gilgamesh y el relato del diluvio del Génesis. Aunque hay un número de similitudes entre los relatos, la inmensa mayoría de similitudes se esperaría que fuesen encontradas en cualquier relato antiguo de una inundación. Sólo dos similitudes se destacan como que son únicas “ la posada de las embarcaciones en una montaña y el uso de aves para determinar cuándo la inundación se apaciguó. Sin embargo, ambas de estas similitudes difieren en los detalles importantes. Además, hay grandes diferencias en el tiempo de cada uno de los relatos de la inundación, la naturaleza y caracteristicas de las embarcaciones.

El porqué estos detalles estarían tan drásticamente cambiados, es un problema para aquellos que afirman que la inundación del Génesis se derivó de la Epopeya de Gilgamesh.
http://foros.monografias.com/showthread.php/51698-El-DILUVIO-de-la-Epopeya-de-Gilgamesh-fue-retomado-en-la-Biblia/page8

Uno más para terminar ...


Es bien sabido que esta doctrina fue concebida por dos teólogos católicos romanos ( jesuitas ) Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general entre otros.
Simplemente no existe una historia real del “rapto” antes de 1830, aunque los dispensacionalistas tratan de “justificarlo” apelando a una enseñanza apócrifca que apareció en el siglo 7 y que se atribuye a un monje Ortodoxo del siglo 4.

No es bien sabido... es bien sabido que lo único que Ud escribió es: Es bien sabido. El resto, copiar y pegar.

Listo.

Espada
24/04/2013, 14:20
Ya que pareces ser un.. :baby: .. me permito decirte lo siguiente...

1) Primero: La web godandscience explica perfectamente las similitudes y diferencias con respecto al tema de Gilgamesh. La información dada se da después de la lectura de TODO el documento. La lectura del documento debe darse completa para conciliar mis ideas con las del escritor y para que a la hora de refutaciones puede esta ser coherente.
No se trata de abrir un browser y copiar la primera respuesta que leas, debes primeramente leer la información, razonarla y apartir de ahí tomar una desición.
Parece ser que tanto el leer y razonar no es tu fuerte, ya que te equivocaste garrafalmente en tus apreciaciones en el post #100 :doh:


2) Segundo:
Es bien sabido.. ( Los amileanistas sabemos que la biblia no enseña la doctrina del rapto de la manera que lo enseñan en las denominaciones religiosas de hoy en día ) Por eso Es bien sabido.
Es bien sabido ( Los amilenialistas sabemos que la biblia Scofield apoya el milenialismo dispensacionalista ) por eso es Es bien sabido.


3) Conclusión:
Como no tienes nada que hacer andas buscando cosas para desacreditar ( segun tú, y solo en tu mente claro está ) las intervenciones que hago en este foro.
Mi consejo querido fan, es que dejes el..:violin:...y que te concentres en enriquecer y "postear" información útil en este foro para edificación propia y por supuesto para los lectores.

yodudotududas
24/04/2013, 19:35
Ya que pareces ser un.. :baby: .. me permito decirte lo siguiente...

1) Primero: La web godandscience explica perfectamente las similitudes y diferencias con respecto al tema de Gilgamesh. La información dada se da después de la lectura de TODO el documento. La lectura del documento debe darse completa para conciliar mis ideas con las del escritor y para que a la hora de refutaciones puede esta ser coherente.
No se trata de abrir un browser y copiar la primera respuesta que leas, debes primeramente leer la información, razonarla y apartir de ahí tomar una desición.
Parece ser que tanto el leer y razonar no es tu fuerte, ya que te equivocaste garrafalmente en tus apreciaciones en el post #100 :doh:


2) Segundo:
Es bien sabido.. ( Los amileanistas sabemos que la biblia no enseña la doctrina del rapto de la manera que lo enseñan en las denominaciones religiosas de hoy en día ) Por eso Es bien sabido.
Es bien sabido ( Los amilenialistas sabemos que la biblia Scofield apoya el milenialismo dispensacionalista ) por eso es Es bien sabido.


3) Conclusión:
Como no tienes nada que hacer andas buscando cosas para desacreditar ( segun tú, y solo en tu mente claro está ) las intervenciones que hago en este foro.
Mi consejo querido fan, es que dejes el..:violin:...y que te concentres en enriquecer y "postear" información útil en este foro para edificación propia y por supuesto para los lectores.

mmmm Mensaje largo. Más de 4 renglones seguro que es copia. No vale la pena leer.

Espada
25/04/2013, 14:00
Mas sobre escatología..

http://foros.monografias.com/showthread.php/63415-Soy-post-tribulacionista-pero-tal-vez-cambie-de-opini%C3%B3n.

Emeric
25/04/2013, 15:20
Ignoras el Milenio. ¿ Cabe el Milenio en un sólo día ? No. Lee bien Apoc. 20:1-9. Está en tu propia Biblia.1.000 años es lo que dice la Biblia, pero Espada lo niega; de seguro que dirá que para Dios 1.000 años es como un día, y un día como 1.000 años. :pound:

Espada
25/04/2013, 16:11
Los mil años simbolizan un período largo de tiempo, todo el pasaje concerniente a los mil años es simbólico.
Ejemplos de esto hay muchos en la biblia.
Los mil años empezaron con la caida de la roma pagana.

El libro es de caracter simbólico, por que insistir en literalizarlo?

Además hay que recordar que a Domiciano ( el emperador romano ) se le permitió ser adorado. Los que rehusaban hacerlo eran perseguidos, desterrados, se les negaba el permiso de comprar, a no ser que pudieran demostrar que habían adorado al emperador.
Algunos dudaban de que valiera la pena el ser cristianos, ya que no entendían por qué Dios dejaría que todo esto pasara.
Por eso es que para ellos el libro Apocalipsis fue escrito. No contemplando esto el que lo lea no va a poder interpretarlo correctamente.

Emeric
25/04/2013, 17:02
todo el pasaje concerniente a los mil años es simbólico.Según tú solito.

Espada
25/04/2013, 17:11
No pensarás que satanás pueda ser literalmente encadenado, o sí?
o que es literalmente un dragón, o sí?
o cuando dice " la espada aguda que sale de su boca" no pensarás en efecto que es una espada literal que sale de su boca, o si?

Emeric
25/04/2013, 17:16
No pensarás que satanás pueda ser literalmente encadenado o sí?
o que es literalmente un dragón o sí?
o cuando dice " la espada aguda que sale de su boca" no pensarás en efecto que es una espada literal que sale de su boca o si?¿ No dicen ustedes que lo que para el Hombre no es posible, para Dios ES posible ??? :bounce:

Espada
25/04/2013, 17:24
Emeric, aquí estamos hablando del caracter simbólico de los mil años, por que insistes en literalizarlo.
Ya te expliqué porque y para quienes fue dirigido.
El propósito del libro es impartir consolación a las congregaciones locales, osea a la iglesia de Cristo de esos tiempos.

Emeric
25/04/2013, 17:26
Emeric, aquí estamos hablando del caracter simbólico de los mil añosJuan no dijo que es "simbólico"; eres tú quien lo dices.

Espada
25/04/2013, 17:42
Emeric, las llaves del reino de los cielos son simbólicas o literales? Piensa bien, porque deacuerdo a lo que contestes entonces la llave del abismo en Apoc 20:1 es....?

Emeric
25/04/2013, 18:40
Emeric, las llaves del reino de los cielos son simbólicas o literales? Piensa bien, porque deacuerdo a lo que contestes entonces la llave del abismo en Apoc 20:1 es....?O sea que no crees que para Dios todo es posible. :lol:

Espada
25/04/2013, 19:28
responde mi simple pregunta Emeric.., luego yo te respondo la tuya.

Emeric
25/04/2013, 19:30
responde mi simple pregunta Emeric.., luego yo te respondo la tuya.Ya respondí. Agrego que eso es lo malo de la Biblia : muchas cosas que son literales son interpretadas, también, espiritualmente, y cosas que son espirituales, son interpretadas literalmente. :lol:

Espada
25/04/2013, 19:31
Emeric, responde.. son las llaves del reino de los cielos simbólicas o literales?

Emeric
25/04/2013, 19:32
Emeric, responde.. son las llaves del reino de los cielos simbólicas o literales?Si hay una puerta, no es de descartar que tenga llaves.

Espada
25/04/2013, 19:37
Que tan dificil es decir SI o NO. Vamos tu puedes.!!

Emeric
25/04/2013, 19:39
18. Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Hasta el mismo infierno tiene puertas, según Jesucristo. Y por eso es que en Apoc. 1:18, El dice que tiene las llaves del Hades. Porque tiene puertas. :lol:

Espada
26/04/2013, 14:37
Emeric, SI o NO?

Emeric
26/04/2013, 14:40
18. Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Hasta el mismo infierno tiene puertas, según Jesucristo. Y por eso es que en Apoc. 1:18, El dice que tiene las llaves del Hades. Porque tiene puertas. :lol:Ya respondí, y veo que no puedes refutar esto. :lol:

Espada
26/04/2013, 17:01
por quinta vez.. Emeric, SI o NO? son literales o son representaciones simbólicas espirituales. Dependiendo de tu respuesta comentaré sobre Mateo 16:18 y Apoc. 1:18.

Emeric
26/04/2013, 18:16
18. Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Hasta el mismo infierno tiene puertas, según Jesucristo. Y por eso es que en Apoc. 1:18, El dice que tiene las llaves del Hades. Porque tiene puertas. :lol:Irrefutable. :lol:

Espada
26/04/2013, 18:21
Para que vean los lectores que NO quisiste contestar, simplemente no puedes dar un si o un no.:whoo:

Emeric
04/05/2013, 10:07
18. Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Hasta el mismo infierno tiene puertas, según Jesucristo. Y por eso es que en Apoc. 1:18, El dice que tiene las llaves del Hades. Porque tiene puertas. :lol:Irrefutado, por ser irrefutable. :lol:

Espada
06/05/2013, 18:45
Irrefutado, por ser irrefutable. :lol:


Sigues zapateándote amigo.. SI ó NO? es o no es, contesta hombre,.. no tengas miedo. Da todas las vueltas que quieras, aquí te espero.. recuerda que dijiste 2 resurrecciones en el post que pongo abajo, ya que ignorabas que los materialistas literalistas en realidad creen en 3 resurrecciones.

http://foros.monografias.com/showthread.php/60083-Dios-ENCERRAR%C3%A1-a-Satan%C3%A1s-durante-1.000-a%C3%B1os-pero-volver%C3%A1-a-SOLTARLO?p=627642&viewfull=1#post627642


Irrefutado, por ser irrefutable. http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

No te apures, piensa bien antes de contestar.... http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

Recuerda es un simple SI ó NO. Nada más... http://foros.monografias.com/images/smilies/caked.gif

Emeric
07/05/2013, 07:55
dijiste 2 resurrecciones Porque la Biblia dice "la primera resurrección", lo cual da a entender que hay otra. Pero como tampoco dice "la tercera resurrección", por eso es que hermanos tuyos en la fe dicen que hay sólo dos. Ustedes están muy divididos en eso, y en montones de cosas más. :lol:

Espada
07/05/2013, 14:21
Son las llaves de las que hemos estado hablando literales, Sí o No?. Si aceptas que son literales entonces aceptas las 3 resurrecciones.
Vaya "biblista" resultaste ser.

Emeric
07/05/2013, 14:39
Son las llaves de las que hemos estado hablando literales, Sí o No?Son literales porque las puertas del Hades lo son.

JERC
07/05/2013, 15:30
Son literales.

No lo son. Son simbolicas.

Emeric
07/05/2013, 15:34
No lo son. Son simbolicas.Ha vuelto con nosotros un watchtoweriano, otro gran experto en simbolismos de toda clase ... :lol:

Emeric
26/06/2013, 10:51
Y se fue como vino : en un santiamén. :lol:

Emeric
13/07/2013, 11:53
Si, a mi me interesa mucho la opinión de Espada, particularmente en este tema. Quizá considere que el Reino es "en el aquí y ahora", algo así como un "estar entre nosotros".Eso es lo malo de la Biblia; en vez de decir una sola cosa sobre un punto, dice varias, :doh: y por eso mismo es que los creyentes estás muy enredados en este tema, y en montones de temas más. :lol:

Emeric
13/08/2013, 10:36
Espada no pudo refutarle a JERC su post 132. :lol:

Espada
13/08/2013, 10:58
Porque habría de hacerlo. pfff

Emeric
13/08/2013, 10:59
Porque habría de hacerlo.Es que no pudiste. :lol:

Espada
13/08/2013, 11:02
Estoy deacuerdo con el en que son simbolismos. pfff

Emeric
13/08/2013, 11:05
Cristo nunca reinará por mil años en la tierra. Su reino se estableció el día de Pentecostés (Hechos 2)Le haces decir a Hechos 2 algo que NO dice. Pfff ...

Espada
13/08/2013, 11:06
Le haces decir a Hechos 2 algo que NO dice. Pfff ...

no pienso igual a ti.

Emeric
13/08/2013, 11:08
no pienso igual a ti.Pedro tampoco piensa igual que tú en eso. :lol:

Espada
13/08/2013, 11:19
Al contrario, pienso que si.

Emeric
13/08/2013, 15:09
Al contrario, pienso que si.Piensas en el aire; sin base bíblica.

Espada
13/08/2013, 15:21
Para nada, ya este tema lo he expuesto muchas veces y con base bíblica.

Emeric
13/08/2013, 15:22
Para nada, ya este tema lo he expuesto muchas veces y con base bíblica.Falso. No lo has expuesto "muchas veces".

Espada
13/08/2013, 15:28
ufff muchas veces he tocado el tema.. muchas veces y lo he documentado.

Emeric
13/08/2013, 15:28
ufff muchas veces he tocado el tema.. muchas veces y lo he documentado.Pruébalo. :lol:

Espada
13/08/2013, 15:40
Busca en mis hilos, hay muchos al respecto, creo que lo de la gran tribulación es uno de ellos..

Emeric
15/08/2013, 13:35
Busca en mis hilosTráelos; digo, si te apetece ...

Espada
15/08/2013, 14:04
Pues ya lo estamos viendo por cierto en un hilo nuevo que abriste..

Emeric
09/09/2013, 20:04
Este tema también te interesará, Elihú. :yo: