PDA

Ver la versión completa : Me salí del evangelio hace DéCADAS, y todavía sigo hablando "en lenguas"



Emeric
07/04/2013, 10:33
Aunque les parezca increíble, así es ... :lol:

¿ Cómo explicarán eso los biblistas teístas de nuestros foros ? :faint:

Mary_M
07/04/2013, 10:42
En serio? O es chiste, Emeric? De ser cierto, en qué momentos te acontece? Y si has llegado a reconocer qué lenguas son...........

Emeric
07/04/2013, 11:00
En serio? O es chiste, Emeric? De ser cierto, en qué momentos te acontece? Y si has llegado a reconocer qué lenguas son...........Mi conversión al evangelio pentecostal fue en el marzo del 1968. Naturalmente, los de mi congregación practicaban lo que se llama la "glosolalia religiosa". Saltaban, se estremecían, corrían por el templo, o se revolcaban por el suelo, todo eso durante los cultos "llenos de la gloria, y del fuego de Dios", como dicen los pentecostales. Los recién convertidos veíamos todo eso con mucha admiración, y deseando poder recibir ese mismo poder, esa misma "unción del cielo" ... Recuerdo a Yiye Avila visitando nuestra iglesia en campañas evangelísticas de 3 días que daba por las iglesias, viernes, sábado y domingo (así fue como fue cobrando fama en Puerto Rico). Cuando veíamos que él entraba al templo (el culto ya estaba bien encendido), vari@s herman@s de la iglesia se echaban a saltar en el Espíritu alrededor y en pos de él mientras iba avanzando hacia el altar, a manera de un comité de bienvenida espiritual para ese siervo de Dios. Todos gritábamos de alegría, alabando a Dios y dándole gracias porque Su siervo llegaba hasta nosotros con mensaje Suyo, y también con milagros de sanidad para los enfermos, sin olvidar los dones del Espíritu Santo. (Continuará).

Mary_M
07/04/2013, 11:06
Continúa, continúa..........

Emeric
07/04/2013, 11:39
También recuerdo la tensión y el temor = miedo que nos infundía la presencia entre nosotros de ese siervo de Dios quien vivía tan y tan cerquita de Dios, y a quien Jesús le había aparecido en muchas ocasiones, (según él, por supuesto) porque pensábamos que Dios podía revelarle pecados ocultos nuestros :scared: o, por lo menos, una espiritualidad insuficiente, y podría ponernos en :redface: vergüenza ante todos en la congregación ... La presión psicológica que nos ponían nuestro pastor, su esposa y demás líderes de la iglesia local en ese aspecto, era tremenda.

Recuerdo también que los que todavía no habíamos sido bautizados en el Espíritu Santo, hablando "en lenguas", éramos considerados como pentecostales flojos, incluso, carnales. :cry:

Los ya bautizados en el Espíritu Santo nos miraban con cierto desdén ... Y oraban para que recibiéramos esa "señal" prometida por Jesucristo "a los que creen", Mr. 16:17, "hablarán NUEVAS lenguas".

Una hermana, ex-monja, solía ponerse al lado de los candidatos a ser bautizados en el Espíritu Santo, les ponía las manos en la frente y en la nuca, mientras les decía que repitieran : "¡ Séllame, séllame, séllame, séllame !", como una especie de botón que había que oprimir para empezar a hablar "en lenguas" ... :lol:

Naturalmente, ella se refería al sello del Espíritu Santo, 2 Cor. 1:22; Ef. 1:13; 4:30.

Mary_M
07/04/2013, 14:55
Prosigue, que por acá se te lee con atención.............

Emeric
07/04/2013, 15:02
Yo experimenté la glosolalia desde el día en que recibí el bautismo en el Espíritu Santo, tal y como se lee en Hechos 2:38 y 39.

Lo recibí el 27 de enero del 1969. Yo estaba esa noche en el instituto bíblico donde estudiaba la Biblia y recuerdo que, como pentecostal al fin, yo le pedía al Señor que me llenara con su Santo Espíritu. Llevaba cerca de un año orando por eso. Desde mi conversión en el 1968.

El día que indiqué arriba, yo estaba cantando y adorando a Dios durante el culto justo antes de la clase que iba a tomar. De repente, sentí una fuerza que me invadió y comencé a hablar "en otras lenguas" pero de manera silenciosa, para mis adentros porque yo era muy tímido.

La psicología de los delirios colectivos explica la existencia de la glosolalia religiosa. Eran 120 el día de Pentecostés y son varios y hasta muchos los pentecostales que se reúnen para cantar, alabar a Dios y "recibir" mensajes divinos en lenguas humanas o "angélicas", 1 Corintios 13:1.

También profeticé, una vez; una sola vez. La profecía que yo experimenté una sola vez en junio del 1974 en Venezuela fue "profecía" en uno de los sentidos de dicho vocablo en la Biblia. Es decir que no se trató de una predicción de ningún evento futuro por cumplirse.

Ese tipo de "profecía" futurista era el tipo de ministerio de los profetas del A.T. quienes, según sus autores, veían de antemano cosas que ocurrirían después.

En mi caso, no fue así. "Profeticé" en el segundo sentido que a ese término le da Pablo en 1 Corintios 14, es decir que hablé en "lenguas" y luego "traduje" al español, no para vaticinar nada sino para edificación de los creyentes presentes en aquel día.

Mary_M
07/04/2013, 15:28
Ajá, y recuerdas aquello que tradujiste al español frente a la congregación?

Emeric
07/04/2013, 16:05
Ajá, y recuerdas aquello que tradujiste al español frente a la congregación?Textualmente, no; pero sí recuerdo que el o lo que hablaba por mi boca lo hacía en la primera persona del singular, y que eran palabras de aliento y de exhortación a avanzar en la obra misionera.

Mary_M
07/04/2013, 17:04
A ver, hay algo que no comprendí bien quizá.
Tú señalaste lo siguiente:
"De repente, sentí una fuerza que me invadió y comencé a hablar "en otras lenguas" pero de manera silenciosa, para mis adentros porque yo era muy tímido."

Es decir, que nadie pudo escucharte, tan sólo quizá escucharon tu traducción? No termino de entender, porque dijiste que "hablabas para tus adentros".......... Si puedes aclarar, Emeric ;) No era una "voz interior", no es cierto?

Emeric
07/04/2013, 18:11
Es decir, que nadie pudo escucharte, tan sólo quizá escucharon tu traducción?Ojo : No confundas lo ocurrido el día en que recibí el bautismo del Espíritu Santo en el 1969 en Puerto Rico (que guardé para mis adentros; así que nadie oyó esas "lenguas") con otro momento distinto, a saber, la única "profecía" = lenguas + interpretación de "lenguas" que di estando en Venezuela en 1974.

--- Mensaje agregado ---


has llegado a reconocer qué lenguas son...........No creo que sean verdaderas lenguas, o idiomas. Por eso mismo es que escribo hablar "en lenguas" entre comillas. Se trata, más bien, de una logorrea o emisión más o menos larga de sonidos bucales que pueden formar sílabas sueltas, o paquetes de sílabas, en muchos casos repetibles cada vez que uno se pone a hablar "en lenguas".

Emeric
08/04/2013, 03:45
OJO : El título de este video es falso.


http://www.youtube.com/watch?v=NZbQBajYnEc

Emeric
09/04/2013, 05:33
Aunque les parezca increíble, así es ... :lol:

¿ Cómo explicarán eso los biblistas teístas de nuestros foros ? :faint:¿ No opinan nada Onta, Espada, Aníbal, JERC, etc. ?????????????????

Mary_M
09/04/2013, 08:46
OJO : El título de este video es falso.


http://www.youtube.com/watch?v=NZbQBajYnEc Sigue en terreno de investigación el fenómeno, por lo que veo.......

Espada
09/04/2013, 15:24
¿ No opinan nada Onta, Espada, Aníbal, JERC, etc. ?????????????????

Es mi opinión que hoy en día no se habla en lenguas como se habló en pentescostés.

Emeric
09/04/2013, 15:43
Es mi opinión que hoy en día no se habla en lenguas como se habló en pentescostés.Otra prueba más de lo super divididos que están los cristopaulinos. :pound: Unos dicen que hoy también se habla en lenguas, mientras que otros lo niegan. Pónganse de acuerdo entre ustedes mismos antes de tener la osadía de querer predicarles a los inconversos. Pfff ...

ontaotto
10/04/2013, 15:36
Sigues pensando que el hablar en "lenguas" es especificamente en un lenguaje humanamente conocido, y que si no hay quien lo traduzca entonces no es mas que una glosolala, asi se dice? Bueno el caso es que te he comentado en enlaces anteriores que no siempre es asi, aun cuando conozco el caso de una persona que interpretó lo que estaba oyendo... si lo recuerdas o ya se te olvidó. Tambien te comenté que hay una oración que se hace de este modo donde el Espiritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles porque no sabemos que pedir exactamente, y tu dale con lo mismo.

Acá te pongo la cita:


26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los *creyentes conforme a la voluntad de Dios. Romanos 8:26-27.


Ahora bien, dices que a años que dejaste el evangelio sigues hablando en "lenguas", bueno recuerda que ese don ha sido no para hablar sino para orar, el hecho de que te haya quedado la raiz de la glosa que solías usar no quiere decir que por eso sigas ejerciendo el don, para ello tedrías que encerrarte en tu habitación, pedir al Padre celestial perdón por tus pecados y entonces orar o interceder por alguien mas en lenguas.

Emeric
10/04/2013, 16:42
Sigues pensando que el hablar en "lenguas" es especificamente en un lenguaje humanamente conocido.No. Ya dije más arriba, pero parece que no lo leíste, que las "lenguas" del tema no son idiomas.

JERC
10/04/2013, 18:03
Es mi opinión que hoy en día no se habla en lenguas como se habló en pentescostés.

Coincido.

Ademas, en el pentecostes no se hablaron lenguas "extrañas" sino lenguajes conocidos. El texto señalado en el post 17 esta fuera de contexto, pues ahi lo que se esta considerando es la oracion, no la capacidad de hablar en lenguas.

Emeric
10/04/2013, 18:16
en el pentecostes no se hablaron lenguas "extrañas" sino lenguajes conocidos.¿ Y hoy día ? ¿ Qué hablan los pentecostales, según la Watch Tower ?

Mary_M
10/04/2013, 19:04
¿ Y hoy día ? ¿ Qué hablan los pentecostales, según la Watch Tower ? A mí siempre me aseguraron los tj que los pentecostales y católicos carismáticos daban signos de posesión diabólica, que esas "lenguas eran inspiradas por el mismo Satanás"...........

Emeric
10/04/2013, 19:19
A mí siempre me aseguraron los tj que los pentecostales y católicos carismáticos daban signos de posesión diabólica, que esas "lenguas eran inspiradas por el mismo Satanás"...........Para ellos, todo lo que no sea aprobado por su Madre, la Watch Tower, tiene que ser de Satanás, por lo exclusivistas que son. Pfff ...

Mary_M
11/04/2013, 13:35
Ellos me remitían a un texto.......... a ver si lo encuentro........... ya regreso

--- Mensaje agregado ---

Bueno, acá está (tengo en mis manos el libro "Razonamiento a partir de las Escrituras", edición 1989/ WTO)

"No todos los que tuvieran el espíritu de Dios hablarían en lenguas": Ver 1 Corintios : 12:13; 30 y 1 Corintios 14:5 (te subrayé la "e" minúscula de "espíritu" para que tengamos en cuenta el concepto que ellos tienen de Espíritu Santo, lo cual ya se ha analizado vastamente en este foro)

"Si uno habla en un idioma que no conoce, mientras se halla en estado éxtasis, eso prueba que tenga espíritu santo?" Y remiten a 1 Juan 4: 1

Y así prosigue todo un análisis, super extenso. Insisten en textos como Gálatas 1: 8 - 1 Corintios 13: 1 al 8
Además, el los últimos tiempos, está la advertencia que los dones cesarían...........

Bueno, tal como dije es extenso el análisis que hace la WTO sobre este tema, interesados ir directamente al libro que cité ;)

Espada
11/04/2013, 15:48
Si partimos del significado de Glossa... que es el don sobrenatural de hablar en otro lenguaje sin haberlo aprendido"; y haciendo la diferencia con "Dialektos... el lenguaje o dialecto de un país o distrito; se traduce 'lengua' en todos los pasajes en que aparece, Hch 1:19; 2:6, 8; 21:40; 22:2; 26:14"

Las lenguas habladas por los cristianos del primer siglo terminaron. Pablo dice a los corintios (1 Cor. 13:8-10) que cesarían las profecías y lenguas. "porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará".
Es mi opinión, que al venir lo perfecto (es decir, el evangelio de Cristo revelado ), entonces lo que es en parte (los dones) terminaría.

Sobre lo que escuchamos hoy en día, es mi opnión que...

1. Es algo aprendido. Son exhortados a hablar en lengua. Enseñan que los que hablan en lenguas son más espirituales y, por eso, se aplica algo de presión sobre la gente para que hablen en lenguas.

2. Es una experiencia emocional y psicológica. Se da rienda suelta a las emociones. Es una experiencia de liberación. Liberan las tensiones y las inhibiciones, porque para ellos "su experiencia espiritual" es más importante que lo que la Biblia dice.

Emeric
11/04/2013, 16:07
Además, el los últimos tiempos, está la advertencia que los dones cesarían...........
"En los últimos tiempos", no :nono:, sino "cuando venga "lo perfecto", 1 Cor. 13:10, y sabemos que "lo perfecto" todavía no ha llegado.

Espada
11/04/2013, 16:20
"En los últimos tiempos", no :nono:, sino "cuando venga "lo perfecto", 1 Cor. 13:10, y sabemos que "lo perfecto" todavía no ha llegado.

Pero no se hace referencia a persona (de género masculino), sino a una situación (de género neutro). Si la referencia fuera a una persona, el texto diría “el perfecto”, no “lo perfecto”.

He escuchado a otros afirmar que la frase se refiere al supuesto estado perfecto de las cosas que según ellos será introducido cuando Cristo venga la segunda vez. Pero no hay en el contexto ninguna referencia a la segunda venida de Cristo, ni dicen las Escrituras nada sobre ninguna “perfección de
cosas” en el tiempo final. Todo esto es suposición o invención humana.

Quedándonos con el contexto, vemos claramente que Pablo trata de los dones milagrosos, y acaba de decir que ellos proporcionaban revelaciones “en parte” (ver. 9). Estas revelaciones parciales serían reemplazadas cuando “lo perfecto o completo” llegara. Es obvio, pues, que Pablo está diciendo que cuando el proceso de revelación, o sea, la comunicación de verdad divina, llegara a su fin, entonces los medios empleados para el proceso (que eran los
dones) terminarían, o cesarían. Así que cuando la revelación del evangelio de Cristo fue hecha completa, entonces cesaron los dones milagrosos.

Emeric
11/04/2013, 17:37
Pero no se hace referencia a persona (de género masculino), sino a una situación (de género neutro). Si la referencia fuera a una persona, el texto diría “el perfecto”, no “lo perfecto”.¿ NO sabes leer, o qué ? Pablo escribió "lo perfecto"; no "el perfecto". :crazy:

--- Mensaje agregado ---


Percuando la revelación del evangelio de Cristo fue hecha completa, entonces cesaron los dones milagrosos.Falso. Lo que te pasa es que tú no eres creyente, sino negacionista.

Espada
11/04/2013, 19:05
¿ NO sabes leer, o qué ? Pablo escribió "lo perfecto"; no "el perfecto". :crazy:


Te haces el que no entiende.. pero ahí va de nuevo “lo perfecto” se refiere a una situación (de género neutro), “lo perfecto” es la revelación del evangelio de Cristo, osea la palabra , la escritura.



Lo que te pasa es que tú no eres creyente, sino negacionista.

Falso. Soy creyente y creo en la escritura, lo que no creo son las interpretaciones que les das :crazy:

Emeric
11/04/2013, 19:34
“lo perfecto” es la revelación del evangelio de Cristo, osea la palabra , la escritura.Eso lo dices tú porque te conviene. Pero Pablo NO escribió eso.

Espada
11/04/2013, 19:47
Eso lo dices tú porque te conviene. Pero Pablo NO escribió eso.

y a que se refería Pablo según tú?? ahh Emeric?

Emeric
12/04/2013, 04:22
y a que se refería Pablo según tú?? ahh Emeric?Si él mismo no lo desarrolló, nadie puede hacerlo en lugar suyo. Lo que sí podemos asegurar es que "lo perfecto" todavía no ha llegado pues hay montones de imperfecciones en el cristopaulinismo, como lo prueba la multiplicidad de sus iglesias, con doctrinas bastante opuestas entre sí.

Espada
12/04/2013, 11:07
Si él mismo no lo desarrolló, nadie puede hacerlo en lugar suyo. Lo que sí podemos asegurar es que "lo perfecto" todavía no ha llegado pues hay montones de imperfecciones en el cristopaulinismo, como lo prueba la multiplicidad de sus iglesias, con doctrinas bastante opuestas entre sí.

La religión no es lo perfecto claro esta. Lo perfecto es el evangelio de Cristo, la palabra.

Emeric
12/04/2013, 17:23
Lo perfecto es el evangelio de CristoFalso. Es muy imperfecto.

Espada
12/04/2013, 18:24
Falso. Es muy imperfecto.


Si tu lo dices, que le vamos hacer. :playball:

Emeric
12/04/2013, 18:27
Si tu lo dicesLo digo, y ya lo he demostrado de sobra desde el 2003 en estos foros.

Espada
12/04/2013, 19:48
Lo digo, y ya lo he demostrado de sobra desde el 2003 en estos foros.

Hace 10 años?? No he visto mas que conjeturas, conjeturas y mas conjeturas.

Emeric
12/04/2013, 20:18
Hace 10 años??Casi. 30 mentiras de Jesús en los evangelios, ya he denunciado.

Espada
12/04/2013, 23:34
Casi. 30 mentiras de Jesús en los evangelios, ya he denunciado.

Pues es una lástima desperdiciar 10 años denunciando conjeturas, conjeturas y mas conjeturas. Nada de lo que has denuciado resiste el fuego del escrutinio bíblico.

Emeric
13/04/2013, 02:49
Nada de lo que has denuciado resiste el fuego del escrutinio bíblico.Falso. Todo lo contrario.

Mary_M
13/04/2013, 22:38
Volviendo puntualmente al tema, entonces eso de la glosolalia te sigue aconteciendo, Emeric? De veras? O sólo lo has referido en broma, como para encabezar el epígrafe?

Emeric
14/04/2013, 06:02
Volviendo puntualmente al tema, entonces eso de la glosolalia te sigue aconteciendo, Emeric? De veras? O sólo lo has referido en broma, como para encabezar el epígrafe?¿ Por qué habría de ser broma algo tan real como la glosolalia religiosa, incluso después de haber dejado el pentecostalismo? ?

Mary_M
14/04/2013, 13:18
¿ Por qué habría de ser broma algo tan real como la glosolalia religiosa, incluso después de haber dejado el pentecostalismo? ? Pero a ver, no me queda claro si sigues experimentando el fenómeno aun, o ya no. En otros términos, te agarran episodios de glosolalia?

Emeric
14/04/2013, 13:44
Pero a ver, no me queda claro si sigues experimentando el fenómeno aun, o ya no. En otros términos, te agarran episodios de glosolalia?Me agarran, o los provoco; depende.

Mary_M
14/04/2013, 19:23
Me agarran, o los provoco; depende. Bueno, no sé si quieres seguir profundizando en este tema. De ser así, se me ocurren algunas preguntas para ti, como por ejemplo: si te "agarra" cuando estás en una situación de stress intenso? O te puede agarrar en cualquier momento, independientemente de tu estado anímico, quizá?

Emeric
14/04/2013, 19:26
si te "agarra" cuando estás en una situación de stress intenso?:pound: :pound: Estás confundiendo con lo que le ocurre a Hulk. :lol: Nada de estrés. :nono:

Anibal19
15/04/2013, 15:50
Me agarran, o los provoco; depende.

No entiendo como es que te agarra. ¿Sucede mientras redactas tus epígrafes? Explícate mejor. Personalmente no dudo que las sigas hablando. Ya que la glosolalia se practica tambien en sectas e incluso por Satanistas. Eso incluye a hermanos apartados de la fe. Mejor dicho uno puede seguir hablando pero el origen de esas lenguas no es de parte de Dios.

--- Mensaje agregado ---


Es mi opinión que hoy en día no se habla en lenguas como se habló en pentescostés.
Me parece que eres un Bautista con tendencia Arminianista y cesacionista.
Otra opción es que seas uno de los seguidores de las "21 Tesis de Tito". Una secta por internet.

Saludos.

Espada
15/04/2013, 16:05
Me parece que eres un Bautista con tendencia Arminianista y cesacionista.
Otra opción es que seas uno de los seguidores de las "21 Tesis de Tito". Una secta por internet.

Saludos.

Soy simplemente un estudioso de la escritura, soy cristiano no denominacional. Asisto regularmente a estudios bíblicos, pero no todo lo que brilla es oro.
Te aseguro que no soy seguidor de ninguna congregación en particular, ni mucho menos la de Tito.

Emeric
15/04/2013, 18:52
No entiendo como es que te agarra. ¿Sucede mientras redactas tus epígrafes? Explícate mejor. Personalmente no dudo que las sigas hablando. Ya que la glosolalia se practica tambien en sectas e incluso por Satanistas. Eso incluye a hermanos apartados de la fe. Mejor dicho uno puede seguir hablando pero el origen de esas lenguas no es de parte de Dios.Tranquilo, que Dios no existe; Satanás, tampoco; y las "lenguas" no son idiomas. No es escribiendo epígrafes. Es, más bien, cuando abro algún video en el cual veo y oigo al que fuera mi líder religioso por excelencia predicando "con unción". Ejemplo : a partir de 13:58 en el siguiente video :


http://www.youtube.com/watch?v=1-YEJsuhJgQ

--- Mensaje agregado ---

Aníbal :

Tienes una pregunta pendiente en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62733-DEBATES-entre-ex-pentecostales-y-pentecostales?p=624875#post624875

Anibal19
16/04/2013, 02:01
Tranquilo, que Dios no existe; Satanás, tampoco; y las "lenguas" no son idiomas. No es escribiendo epígrafes. Es, más bien, cuando abro algún video en el cual veo y oigo al que fuera mi líder religioso por excelencia predicando "con unción". Ejemplo : a partir de 13:58 en el siguiente video :


Pero Emeric no entiendo. ¿Por qué escuchas esas predicas?
Lo haces para aprender de la Biblia o para recordar momentos pasados? Estabas en ese culto? Lo dudo porque al parecer es de los 90.

Saludos.

Emeric
16/04/2013, 07:26
¿Por qué escuchas esas predicas?
Para volver a ver gente que conocí y que ya murió, incluyendo a Débora Velázquez, y a Rebecca de Ortiz.

--- Mensaje agregado ---


Estabas en ese culto? Lo dudo porque al parecer es de los 90.
Claro que no estuve ahí, ya que resido en Francia desde el 1977. Eso es lo chévere de internet, y de Youtube : podemos ver documentos, películas, de épocas pasadas.

Mary_M
16/04/2013, 08:39
Hay un dicho que versa: "Todo tiempo pasado fue mejor"..................
La nostalgia es parte de la naturaleza humana...............

Anibal19
16/04/2013, 15:21
Para volver a ver gente que conocí y que ya murió, incluyendo a Débora Velázquez, y a Rebecca de Ortiz.

--- Mensaje agregado ---

Claro que no estuve ahí, ya que resido en Francia desde el 1977. Eso es lo chévere de internet, y de Youtube : podemos ver documentos, películas, de épocas pasadas.

En ese culto Débora Velásquez canta una preciosa canción "Abre Tus Ojos... ". Claro ya partio, pero a quienes de los que estan alli recuerdas?. Quizá algunos esten aquí en Perú.

Emeric
16/04/2013, 15:52
a quienes de los que estan alli recuerdas?. Quizá algunos esten aquí en Perú.A Rubén Rosas (quien creo que ya se está muriendo en los EUA), a José Muñoz, y a uno que está en la plataforma y que, si no me equivoco, debe de ser el hijo de Juan Gualberto Montalvo (cubano del M.M.M.)

Emeric
17/04/2013, 16:31
¿ Los conoces, Aníbal ?

Emeric
22/04/2013, 04:47
En lo que Aníbal me contesta, desearía saber lo que opina Ego gv sobre lo ya expuesto aquí desde el post 1 ...

Anibal19
22/04/2013, 15:21
¿ Los conoces, Aníbal ? Solo por videos pero no personalmente. Creo que Jose Muñoz ya no esta en el M.M.M. hace años.

Emeric
23/04/2013, 04:46
Desearía saber lo que opina aquí Ego gv ...

Emeric
24/05/2013, 17:59
Ego gv también desapareció ... :cry:

Emeric
05/06/2013, 18:04
¿ Qué opina El Santo aquí ?????

Emeric
07/06/2013, 04:44
Volviendo puntualmente al tema, entonces eso de la glosolalia te sigue aconteciendo, Emeric? De veras?Claro. ¿ Y qué de sorprendente tiene eso, si sobre Saúl, ya caído, también vino el Espíritu de Dios, y profetizó, 1 Sam. 19:23. :lol:

ontaotto
07/06/2013, 06:37
Claro. ¿ Y qué de sorprendente tiene eso, si sobre Saúl, ya caído, también vino el Espíritu de Dios, y profetizó, 1 Sam. 19:23. :lol: A lo que yo respondo: Amén!

Emeric
31/07/2013, 19:33
¿ Qué te parece lo que les he contado aquí, Murio ?

Muriomirandolaluna
31/07/2013, 20:13
En efecto eso fue un auténtico bautismo del Espíritu Santo, pero note algo cuando comentabas: "pero de manera silenciosa" ese era el momento que te quería llenar del fuegoo, que te quería mostrar cosas grandes y ocultas para tu edificación. Era cierto entonces lo que me decía ese algo en mi, acerca de ti, tu eras humilde y temeroso de Dios, Emeric.

Seré sutil, Sabes que el Espíritu ya se ha contristado, pero te quedan en memoria las lenguas que hablabas eso ni tu lo puedes negar, el dilema aquí es que si el Espíritu te hablaba y tu lo rechazabas, temo decir que entro en ti el espíritu de error ese espíritu es tan fuerte que hasta te hace profetizar. Emeric tu has sido testigo ocular del poder y los milagros de Dios. mientras hay vida hay oportunidad Emeric. Pero por tú orgullo y tú soberbia no quieres acercarte a Dios, el te prolonga su misericordia a ti, guardándote hasta de la muerte.


Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la altivez de espíritu. Proverbios 16:18

Emeric
01/08/2013, 03:12
si el Espíritu te hablabaFalso. No me decía nada.


te quedan en memoria las lenguas que hablabasFalso, pues ya dije que las sigo hablando. Pfff ...

Muriomirandolaluna
01/08/2013, 16:42
Falso. No me decía nada.

Hola Emeric, Wao hasta que punto se endureció tu corazón para no darte cuenta de que te hablaba.


Falso, pues ya dije que las sigo hablando. Pfff ...

Ahora me sorprendo aun mas Emeric, ya no entiendes el lenguaje espiritual, hablabas, por que hablabas por medio del Espíritu Santo ahora hablas a voluntad tuya sin intervención del Espíritu Santo, pues ya lo contristaste. No Emeric ya no sigas resistiendo a su voz, si sigues así te volverás arrogante y egoísta.



Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Colosenses 2:8

Emeric
01/08/2013, 17:05
no darte cuenta de que te hablaba.Lo siento, pero no me decía nada. Y tampoco fuiste tú quien vivió lo que me pasó a mí. Por lo tanto, no puedes decir que me hablaba.

--- Mensaje agregado ---


ahora hablas a voluntad tuya sin intervención del Espíritu SantoClaro, pues ningún glosólala religioso habla verdaderas lenguas, sino una jerigonza que no significa nada.

Muriomirandolaluna
01/08/2013, 23:27
El Espíritu habla de diferentes maneras Emeric, por mi parte yo deseo que siga hablándote.


Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante, Jeremías 7;24

Emeric
02/08/2013, 03:34
El Espíritu habla de diferentes maneras Emeric, por mi parte yo deseo que siga hablándote.Entonces, ya que insistes, mejor sería que me hablara en español, o en francés, o en inglés, si es que me dice algo, y si es que quiere que le entienda, y NO con jerigonza ininteligible. Pfff ...

Muriomirandolaluna
02/08/2013, 12:10
Cristo Te Ama,


vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; Romanos 2;7-8

Emeric
02/08/2013, 15:14
Entonces, ya que insistes, mejor sería que me hablara en español, o en francés, o en inglés, si es que me dice algo, y si es que quiere que le entienda, y NO con jerigonza ininteligible. Pfff ...Murio no refutó esto porque sabe que es IRREFUTABLE. :peace:

Muriomirandolaluna
02/08/2013, 15:42
No, Emeric solo que tienes una perspectiva diferente, deseas que te den todo a tu entendimiento, por eso te dije: ya no entiendes el lenguaje espiritual .

Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él. Proverbios 26;4

Emeric
02/08/2013, 16:34
ya no entiendes el lenguaje espiritual Mentira. Ya no sabes qué más inventar. Pfff ...

Muriomirandolaluna
02/08/2013, 17:38
Hola Emeric, si eso es lo que usted desea creer lo dejo, Adiós.


Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. Hechos 18;6

Emeric
02/08/2013, 18:15
Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. Hechos 18;6Veo que éste es de los que pegan versículos de la Biblia sin ton ni son ... :lol:

Emeric
05/11/2013, 15:58
Yo experimenté la glosolalia desde el día en que recibí el bautismo en el Espíritu Santo, tal y como se lee en Hechos 2:38 y 39.

Lo recibí el 27 de enero del 1969. Yo estaba esa noche en el instituto bíblico donde estudiaba la Biblia y recuerdo que, como pentecostal al fin, yo le pedía al Señor que me llenara con su Santo Espíritu. Llevaba cerca de un año orando por eso. Desde mi conversión en el 1968.

El día que indiqué arriba, yo estaba cantando y adorando a Dios durante el culto justo antes de la clase que iba a tomar. De repente, sentí una fuerza que me invadió y comencé a hablar "en otras lenguas" pero de manera silenciosa, para mis adentros porque yo era muy tímido.

La psicología de los delirios colectivos explica la existencia de la glosolalia religiosa. Eran 120 el día de Pentecostés y son varios y hasta muchos los pentecostales que se reúnen para cantar, alabar a Dios y "recibir" mensajes divinos en lenguas humanas o "angélicas", 1 Corintios 13:1.

También profeticé, una vez; una sola vez. La profecía que yo experimenté una sola vez en junio del 1974 en Venezuela fue "profecía" en uno de los sentidos de dicho vocablo en la Biblia. Es decir que no se trató de una predicción de ningún evento futuro por cumplirse.

Ese tipo de "profecía" futurista era el tipo de ministerio de los profetas del A.T. quienes, según sus autores, veían de antemano cosas que ocurrirían después.

En mi caso, no fue así. "Profeticé" en el segundo sentido que a ese término le da Pablo en 1 Corintios 14, es decir que hablé en "lenguas" y luego "traduje" al español, no para vaticinar nada sino para edificación de los creyentes presentes en aquel día.Subo esto para Murio ...

Muriomirandolaluna
06/11/2013, 15:33
Hola Emeric Saludos, segun el post #75 ¿ Entonces Ud , da por veraz el poder de Dios ?

le recuerdo que tiene una pregunta pendiente en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62733-DEBATES-entre-ex-pentecostales-y-pentecostales/page7

en el post # 70, y vea, que no me salgo del tema pues solo hago preguntas como pentecostal a un ex-pentecostal

Emeric
06/11/2013, 15:50
Hola Emeric Saludos, segun el post #75 ¿ Entonces Ud , da por veraz el poder de Dios ?No es "poder de Dios". Ver post 11.

Muriomirandolaluna
06/11/2013, 22:34
Emeric, déjeme entenderle, primero dice en otro tema que fue pura autosugestión y en el post #41 usted dice que es algo TAN REAL, no lo entiendo o esta mintiendo?

(aparte) en este video notamos a partir del minuto 6:00 hasta el final, el Espíritu Santo moviéndose


https://www.youtube.com/watch?v=yO_z5cygT94

Emeric
07/11/2013, 07:36
Emeric, déjeme entenderle, primero dice en otro tema que fue pura autosugestión y en el post #41 usted dice que es algo TAN REAL, no lo entiendo No entiendes que la autosugestión es algo muy REAL. :lol:


Otro ex-pentecostal, ahora ATEO, nos cuenta que él también sigue hablando "en lenguas".

Para que vean que yo no soy el único :


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jRXW5ioxXUY

Emeric
01/12/2013, 14:51
Caleb811 también está invitado aquí ... :yo:

Emeric
07/12/2013, 09:12
Murio : ¿ Entendiste lo que te expliqué en el post 79, o no ??????

No es nada del otro mundo, sino algo muy humano. :nod:

Emeric
22/12/2013, 10:47
Anoche volví a hablar "en lenguas" viendo un video de LMO.

Muriomirandolaluna
23/12/2013, 14:53
Es Decir que según usted, se volvió a "autosugestionar", y que video estaba viendo? para verlo yo también.

Emeric
23/12/2013, 15:00
Es Decir que según usted, se volvió a "autosugestionar"Correcto. Una prueba de ello es que si no veo ese video, no me entra "la corriente del Espíritu Santo" ... :lol:

Fue el video del post 48.

Muriomirandolaluna
23/12/2013, 15:07
Ahora me pregunto Tanta es la influencia que hace en usted estos videos, noto que usted tiene un ego profundo

Emeric
23/12/2013, 15:35
Ahora me pregunto Tanta es la influencia que hace en usted estos videosSon recuerdos de LMO.

Este otro video también lo muestra dando un tremendo testimonio de poder :


http://www.youtube.com/watch?v=mqMaWpqou7M


**************************************************


Murio : Te estás perdiendo este otro tema bíblico :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64323-La-quot-profec%C3%ADa-quot-de-Jacob-en-G%C3%A9n.-49-13-NO-se-cumpli%C3%B3

Muriomirandolaluna
23/12/2013, 15:36
tremendo testimonio de poder

El cual usted no lo cree, perdone por lo que le dire, quiza usted aun sienta algún afecto hacia el cristianismo, si es asi Emeric hay todavia oportunidad le pido que vea este video y lo medite por favor


https://www.youtube.com/watch?v=HtBFtuBoCDk

Emeric
23/12/2013, 15:39
Murio : ¿ Entendiste lo que te expliqué en el post 79, o no ??????
???????????????????????????????????????

Muriomirandolaluna
23/12/2013, 16:01
si usted desea callar su conciencia con decir que fue autosugestión, como usted dice : solo usted se lo que vivió, no le parece algo "anormal" que haga eso puesto que usted dijo que ya supero esa etapa, me pregunto sera sano hacer eso, me pongo a pensar y es como si un creyente que se obsesiona con el bautismo en el Espíritu Santo y ve un video donde el predicador esta hablando en lenguas y el de la emoción por la palabra o el momento se deja llevar por el sensacionalismo. y "el" empieza a repetir las lenguas inclusive hasta hacer lenguas "fabricadas" de eso a los otro hay solo un paso hay que mantener la cordura espiritual.


https://www.youtube.com/watch?v=HtBFtuBoCDk


Vealo Emeric y que Dios le Bendiga

Emeric
23/12/2013, 16:51
Murio : ¿ Entendiste lo que te expliqué en el post 79, o no ??????

No es nada del otro mundo, sino algo muy humano. :nod:Prefieres taparte los ojos, y seguir en tu ignorancia. Pfff ...

Emeric
30/12/2013, 16:09
Murio : ¿ Entendiste lo que te expliqué en el post 79, o no ??????

No es nada del otro mundo, sino algo muy humano. :nod:¿ No contestas, Murio ?