PDA

Ver la versión completa : La reina de Sabá de la Biblia, ¿ era HATSEPSUT, la reina EGIPCIA ?



Emeric
06/04/2013, 02:50
Este es un tema de los que le encantaban a Migdol, y ahora a Mary ... (¿ Es Mary Migdol que ha vuelto con nosotros ???) :noidea:

A ver, amiga, cuento contigo ...

Hay quienes opinan que, probablemente, la reina egipcia HATSEPSUT, de la XVIII dinastía, era la famosísima reina de Sabá de la Biblia, quien visitó al rey Salomón en Jerusalén.

¿Qué sabes al respecto?

Saludos. :yo:

Mary_M
06/04/2013, 10:43
Ah pues, de esto tengo que informarme más.
Sé que para los rastafaris esta reina habría sido de origen etíope.

Ejemplo de lo que se dice de ella en un sitio rastafari: ( https://sites.google.com/site/cegasreggae/la-reina-de-saba )
..."fue la gobernante del Reino de Saba, un antiguo reino en el que la arqueología presume que estaban localizados los territorios actuales de Etiopía y Yemen. Sin ser nombrada explícitamente en el texto bíblico, ella es llamada Makeda en la tradición de Etiopía mientras que en la islámica es conocida como Bilqis o Balkis (aunque no en el Corán). Otros nombres asociados a ella son Nikaule o Nicaula. Según especulan algunos autores, la reina de Saba tenía origen búlgaro, una teoría poco o nada probable, ya que la reina [Makeda] pertenecía a una genealogía árabe: Es hija de Yashrea, hijo de al-Hareth, hijo de Qais, hijo de Saifi, hijo de Saba.

Emeric
06/04/2013, 10:48
Este es un tema de los que le encantaban a Migdol, y ahora a Mary ... (¿ Es Mary Migdol que ha vuelto con nosotros ???) :noidea:??????????????????

Mary_M
06/04/2013, 11:05
Migdol? Ah, pues no..... no entendía a lo que te referías, Emeric ;)