PDA

Ver la versión completa : ENCUESTA sobre cristianos y música francamente diabólica



Mary_M
05/04/2013, 19:58
Bueno, se me ocurrió esta encuesta a raíz de otro epígrafe, en que venimos haciendo consideraciones con Poblano sobre determinada música, la cual presenta elementos francamenteme diabólicos (incluso hay bandas en que los propios artistas reconocen hacer música satánica, y lo reconocen con naturalidad, abiertamente)

La encuesta es anónima, considero muy valiosas sus opiniones.

A ver.... debe un cristiano sincero RENUNCIAR a todo tipo de música asumida como abiertamente satánica? Sí/No? Razones?

Al escuchar ese tipo de música, no se corre el riesgo de auto-corromperse? O acaso hasta podría hablarse de estar cometiendo una forma de 'prostitución espiritual"? Todo comentario será bienvenido ;)

Bueno, resulta ser que todos los sacerdotes y pastores con los que hablé al respecto, me dijeron que "no se puede comulgar con ninguna manifestación de las tinieblas".... Así pues, a mí que siempre me gustó Depeche Mode - por darles un ejemplo - al notar los teólgos un intenso contenido blasfemo y diabólico en sus tracks, me exhortaron a que abandone la banda, que me fuera deshaciendo de los CDs, que tratara de sustituirlos por otros grupos musicales...........Y etc. etc.


Bueno ahí va la encuesta, entonces ;)

poblano
05/04/2013, 20:12
En mi opinión es solo música que si no prestas atencion en su letra a veces ni te das cuenta de lo que dicen. Yo creo que es bastante dificil cambiar un comportamiento de algun individuo ateniendose solo a la musica y en esto podemos ver el cambio como un cambio positivo o negativo, tal vez influya pero esto en concordancia con otros aspectos a tomar en consideración. Veamos el ejemplo contrario de ''corromperse'' que por ejemplo podría ser activar la inteligencia de un niño, mucho se ha hablado de la musica de Mozart para este fin y parece que tiene efectos positivos pero esto solo como un complemento cuando ya hay otras activaciones psicomotrices.

Mary_M
06/04/2013, 10:39
Gracias Poblano por tu opinión ;)
De cualquier modo, pienso que es un terreno donde uno debe proceder con mucha prudencia... He conocido casos de fanatismo intenso por Depeche Mode, fans que consideran a Dave Gahan algo así como un "nuevo rey David" y hasta te hablan de una "Iglesia depechera"... que ellos tienen la verdad, que son semidioses, cosas así....... (sic)
Y un fenómeno similar de idolatría hacia otras bandas, también.........

poblano
06/04/2013, 12:40
Ya lo creo que sí, es un caso muy parecido al enamoramiento que se da entre las personas, es decir, cuando una persona esta profundamente enamorada, ve en la otra persona que todo esta bien, hasta sus defectos esto debido a la idealizacion que se da. Basta ver la cantidad de libros escritos sobre el tema como las mujeres que aman demasiado y dems libros parecidos.



Son periodos normales que se presenta en distintos casos y que al identificarse plenamente con cierta musica sobre todo en la adolecencia, se toma el modelo del grupo o del cantante como un modelo a seguir con todo lo que ello implica pero de la misma manera en que el enamoramiento y las decepciones son mas intensas en la adolecencia y un poco menos en la etapa adulta. De la misma manera la necesidad de identificacion es mucho mas intensa en varios aspectos emocionales como puede ser la musica.


Cuando las emociones se involucran todo los parametros se mueven, dependiendo de cada tipo de persona, unos mas otros menos por eso creo el racero no es igual en todas las personas puede que haya quienes una musica les impacte mas que a otros y que a unos les mueva mucho mas ciertas emociones mas que a otros.

Mary_M
10/04/2013, 15:20
Depeche Mode: "Todo depende de nosotros y nadie vendrá a salvarnos"


Para un fan - o mejor dicho, alguien que se considera "devoto" de los DM - esto puede influenciar en su perspectiva del mundo.............


Vean declaraciones de la banda acá: http://www.elperiodico.com/es/noticias/dominical/depeche-mode-presenta-nuevo-disco-delta-machine-gira-mundial-2360029

ontaotto
10/04/2013, 15:44
De acuerdo aqui con Poblano, a mi me gusta la MUSICA de Depeche Mode, pero no siempre pongo atención a la letra de sus canciones, casi nunca las canto, el problema pienso yo viene cuando aceptas de manera consciente que estás totalmente de acuerdo con lo que cantas, lo sientes en tu interior.

La música no siempre es la letra de las canciones, alguna vez alguien me dijo que los Beatles eran una basura porque habían hecho una canción dedicada a los huevos revueltos, no le entendí en ese momento, después supe que jugando hicieron una versión de Let It Be cambiando esas palabras por Scrabbled Eggs, sin embargo años después cuando escuche la versión sinfónica de este y otros temas me dije categóricamente: " Y qué si la letra original fuera la de los huevos revueltos, la música sigue siendo extraordinaria!!"

Mary_M
17/04/2013, 13:46
De acuerdo aqui con Poblano, a mi me gusta la MUSICA de Depeche Mode, pero no siempre pongo atención a la letra de sus canciones, casi nunca las canto, el problema pienso yo viene cuando aceptas de manera consciente que estás totalmente de acuerdo con lo que cantas, lo sientes en tu interior.

La música no siempre es la letra de las canciones, alguna vez alguien me dijo que los Beatles eran una basura porque habían hecho una canción dedicada a los huevos revueltos, no le entendí en ese momento, después supe que jugando hicieron una versión de Let It Be cambiando esas palabras por Scrabbled Eggs, sin embargo años después cuando escuche la versión sinfónica de este y otros temas me dije categóricamente: " Y qué si la letra original fuera la de los huevos revueltos, la música sigue siendo extraordinaria!!" Gracias Ontaotto por tu opinión :) ;)

Emeric
02/01/2014, 18:14
debe un cristiano sincero RENUNCIAR a todo tipo de música asumida como abiertamente satánica? Sí/No? ¿ Y todavía te preguntas eso, habiendo dicho que es música "abiertamente satánica" ????? :doh: