PDA

Ver la versión completa : Sacrificar animales dizque para "perdonar pecados" es ABSURDO y CRUEL



Emeric
04/04/2013, 18:44
Amig@s :

¿ Por qué en muchas civilizaciones antiguas se les sacrificaban vacas, corderos, toros, etc. a los dioses ?

¿ Cuál es la lógica, (si se puede hablar de lógica con respecto a las religiones), de dichos sacrificios ?

¿ Por qué también el Dios de la Biblia, quien tanto se jacta en proclamar que no hay dioses como El, acepta y hasta exige :doh: que se le sacrifiquen animales, igualito que los dioses paganos que tanto critica y menosprecia ? :confused:

Declaro abierto el debate.

Mi cordial saludo para tod@s. :smile:

Mary_M
04/04/2013, 18:50
Bueno, pero no más eso........ afortunadamente ese sistema terminó. Ya no más :) :)

Emeric
04/04/2013, 18:56
Bueno, pero no más eso........ afortunadamente ese sistema terminó. Ya no más :) :)Eso no disculpa al Dios bíblico, ni a todos los que mataron a tantos animales en la Biblia, como también ocurrió y sigue ocurriendo en otras religiones extrabíblicas.

Mary_M
04/04/2013, 18:58
Eso no disculpa al Dios bíblico, ni a todos los que mataron a tantos animales en la Biblia, como también ocurrió y sigue ocurriendo en otras religiones extrabíblicas. Me acuerdo que a un conocido mío eso le molestaba tanto que siempre me decía, "no ves? es porque no eran dioses ni ángeles, eran extraterrestres ávidos de sangre quién sabe para qué utilidad"..........
jeje

Emeric
04/04/2013, 19:00
Me acuerdo que a un conocido mío eso le molestaba tanto que siempre me decía, "no ves? es porque no eran dioses ni ángeles, eran extraterrestres ávidos de sangre quién sabe para qué utilidad"..........
jejeLos antiguos creían que sus dioses se alimentaban así ... :hungry:

Espada
04/04/2013, 19:18
[QUOTE= ¿ Cuál es la lógica, (si se puede hablar de lógica con respecto a las religiones), de dichos sacrificios ?
[/QUOTE]


La pregunta mas bien es porque Dios aceptaba y requería holocaustos?

De manera imperfecta los israelitas podían acercarse a Dios por medio de los sacrificios de animales y la mediación del sacerdocio de Aarón, pero de manera perfecta nosotros podemos acercarnos a Dios por medio del perfecto sacrificio y mediación de Cristo.

El ofrecimiento continuo de sacrificios de animales tenía el propósito de grabar en la mente de Israel que Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador y quiere tener comunión con él. Por lo tanto, ellos nunca deberían cansarse de ofrecer "los mismos sacrificios" continuamente para poder realizar este propósito tan importante. El pecado destruye la comunión con Dios (Isa. 59:1, 2), pero por medio de los sacrificios nombrados por Dios, el hombre podía ser reconciliado con Dios, y tener comunión con El.

Ahora nosotros podemos acercarnos a Dios por medio de nuestro perfecto Sacrificio, Jesucristo. Heb. 10:22, "acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura". El plan de Levítico es el mismo que Hebreos: una provisión por la que el hombre puede acercarse a Dios y tener comunión con El. En los dos libros se afirma clara y enfáticamente que Dios mismo provee los medios. Con gratitud debemos aprovecharlos.

Los sacrificios no eran un fin en sí mismos, sino que eran el medio para alcanzar el fin deseado: la comunión con Dios.

Emeric
04/04/2013, 19:20
De manera imperfecta los israelitas podían acercarse a Dios por medio de los sacrificios de animales y la mediación del sacerdocio de AarónMoisés le hablaba a Dios cara a cara, y sin tener que matar a animales para poder hablar con El ...

poblano
04/04/2013, 19:25
Si de defender a los animales se trata, hoy estaríamos peor por la cantidad exorbitante de carne producida, hoy se mata muchisimos mas animales per capita por habitante del mundo que en esa epoca.

Emeric
04/04/2013, 19:29
El ofrecimiento continuo de sacrificios de animales tenía el propósito de grabar en la mente de Israel que Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador y quiere tener comunión con él.Pamplinas. Para eso no es necesario masacrar a los animales. En realidad, los sacrificios de animales es el medio que han encontrado los lídres religiosos tanto del judaísmo veterotestamentario, como los líderes de las demás religiones que practicaban o que siguen practicando eso, para comer gratis. Moisés abrió el primer McMoses' en el desierto. :lol:

Espada
04/04/2013, 19:30
Moisés le hablaba a Dios cara a cara, y sin tener que matar a animales para poder hablar con El ...

Emeric,

No estamos hablando de hablar con Dios, estamos hablando de que eran el medio para alcanzar el fin deseado: la comunión con Dios.
Porque el pecado destruye la comunión con Dios (Isa. 59:1, 2), pero por medio de los sacrificios nombrados por Dios, el hombre podía ser reconciliado con Dios, y tener comunión con El.

Emeric
04/04/2013, 19:32
Emeric,

No estamos hablando de hablar con Dios, estamos hablando de que eran el medio para alcanzar el fin deseado: la comunión con Dios.Y en la Biblia, eso es hablarle a Dios y hasta con Dios. Aunque no te guste.

Espada
04/04/2013, 19:39
Y en la Biblia, eso es hablarle a Dios y hasta con Dios. Aunque no te guste.

Hablarle no es suficiente, hasta satanás le habló pero no esta obviamente en comunión con El.

Estar en verdadera comunión con Dios conlleva obedecer sus mandamientos, hacer su voluntad, mantener contacto con Él a través de la oración cotidiana (al levantarnos, al tomar los alimentos, en el trabajo, en el estudio, al acostarnos, en los momentos de dificultades, en las enfermedades, y también en las alegrías), escudriñar su Palabra diariamente para nutrirnos de ella. Pero hay algo más trascendente: nuestro amor al prójimo es consecuencia de nuestra perfecta comunión con el Señor. Por otro lado, es bueno recordar que él prometió estar con nosotros (comunión) todos los días hasta el fin del mundo. Por lo tanto, estar en comunión con Dios es sentir su presencia y recibir sus múltiples bendiciones.

Aunque no te guste Emeric.

Emeric
04/04/2013, 20:16
Hablarle no es suficiente, hasta satanás le habló pero no esta obviamente en comunión con El.Entonces, te perdiste mi tema dedicado a la sólida complicidad que une a YHVH y a Su Pana Satanás en la Biblia. :lol:

Espada
04/04/2013, 20:22
Entonces, te perdiste mi tema dedicado a la sólida complicidad que une a YHVH y a Su Pana Satanás en la Biblia. :lol:

Ya sabemos que ignorabas lo que es la comunión con Dios. Tranquilo ya quedó claro en el post #12.

Emeric
05/04/2013, 05:20
Ya sabemos que ignorabas lo que es la comunión con Dios.Mientes, una vez más, porque no sabes a qué más agarrarte. Pfff ...

Mary_M
05/04/2013, 08:43
Pamplinas. Para eso no es necesario masacrar a los animales. En realidad, los sacrificios de animales es el medio que han encontrado los lídres religiosos tanto del judaísmo veterotestamentario, como los líderes de las demás religiones que practicaban o que siguen practicando eso, para comer gratis. Moisés abrió el primer McMoses' en el desierto. :lol: Ay Emeric, eres terrible!! jajaaaa

Emeric
05/04/2013, 17:36
Ay Emeric, eres terrible!! jajaaaa¿ Es verdad, o no es verdad que los sacerdotes y sus familias se alimentaban con las carnes de los animales sacrificados por el pueblo de Israel ???? ¡ Claro que es verdad !

Emeric
17/04/2013, 15:57
Mary se quedó calladita porque sabe que tengo razón. :nod:

Emeric
25/04/2013, 05:54
Amig@s :

¿ Por qué en muchas civilizaciones antiguas se les sacrificaban vacas, corderos, toros, etc. a los dioses ?

¿ Cuál es la lógica, (si se puede hablar de lógica con respecto a las religiones), de dichos sacrificios ?

¿ Por qué también el Dios de la Biblia, quien tanto se jacta en proclamar que no hay dioses como El, acepta y hasta exige :doh: que se le sacrifiquen animales, igualito que los dioses paganos que tanto critica y menosprecia ? :confused:

Declaro abierto el debate.

Mi cordial saludo para tod@s. :smile:
¿ Qué opinan sobre esto Aníbal, Onta, JERC, y demás foristas :hail: bibliálatras ?

Emeric
29/05/2013, 14:36
Te toca, Tufin ... :whip:

Emeric
04/07/2013, 16:16
Huyen los teístas, y hasta el ateo Tufin ... :pound:

Emeric
09/07/2013, 05:56
El dice que no es un creyente como los demás creyentes, pero es sólo con respecto a ciertos temas; no con respecto a éste. :lol:

Emeric
14/07/2013, 11:46
Hay creyentes quienes, en los hechos, son más ateos que yo. :lol:

Emeric
23/07/2013, 12:56
El dice que no es un creyente como los demás creyentes, pero es sólo con respecto a ciertos temas; no con respecto a éste. :lol:¿ Verdad, Tufin ???????????

Emeric
15/08/2013, 05:25
¿ Qué opinan sobre esto Aníbal, Onta, JERC, y demás foristas :hail: bibliálatras ?¿ Nada ??????????????????????????? :faint:

Emeric
16/08/2013, 16:19
¿ Es verdad, o no es verdad que los sacerdotes y sus familias se alimentaban con las carnes de los animales sacrificados por el pueblo de Israel ???? ¡ Claro que es verdad !Y Mary no lo desmintió. :lol: Post 17.

Emeric
31/08/2013, 19:39
Amig@s :

¿ Por qué en muchas civilizaciones antiguas se les sacrificaban vacas, corderos, toros, etc. a los dioses ?

¿ Cuál es la lógica, (si se puede hablar de lógica con respecto a las religiones), de dichos sacrificios ?

¿ Por qué también el Dios de la Biblia, quien tanto se jacta en proclamar que no hay dioses como El, acepta y hasta exige :doh: que se le sacrifiquen animales, igualito que los dioses paganos que tanto critica y menosprecia ? :confused:

Declaro abierto el debate.

Mi cordial saludo para tod@s. :smile:
Me quedé esperando a Onta ... :fish2:

Emeric
03/09/2013, 13:31
Hay creyentes quienes, en los hechos, son más ateos que yo. :lol:Irrefutable. :lol:

Emeric
25/10/2013, 16:33
Amig@s :

¿ Por qué en muchas civilizaciones antiguas se les sacrificaban vacas, corderos, toros, etc. a los dioses ?

¿ Cuál es la lógica, (si se puede hablar de lógica con respecto a las religiones), de dichos sacrificios ?

¿ Por qué también el Dios de la Biblia, quien tanto se jacta en proclamar que no hay dioses como El, acepta y hasta exige :doh: que se le sacrifiquen animales, igualito que los dioses paganos que tanto critica y menosprecia ? :confused:
¿ Más reacciones a esto ??????????????

Espada
25/10/2013, 17:29
La diferencia está en el propósito detrás de esos sacrificios.

Emeric
25/10/2013, 17:30
La diferencia está en el propósito detrás de esos sacrificios.Desarrolla, a ver ... :whip:

Espada
25/10/2013, 17:36
El perdón de los pecados.

Emeric
25/10/2013, 17:39
El perdón de los pecados.Igual que los sacrificios de los dioses paganos. Pfff ...

Espada
25/10/2013, 17:44
¿para perdonar pecados? A ver..

Emeric
25/10/2013, 18:14
¿para perdonar pecados? A ver..Eso. Hazte el tonto ... Pfff ...

Ciro
25/10/2013, 18:21
Es el inicio que precederá al sacrificio de Jesús para todos los hombres.

Entonces la vida de los hombres voluntariamente podrán ser entregadas a Dios. Así que "el que pierda su vida por mí la ganará".

Emeric
25/10/2013, 18:26
Amig@s :

¿ Por qué en muchas civilizaciones antiguas se les sacrificaban vacas, corderos, toros, etc. a los dioses ?

¿ Cuál es la lógica, (si se puede hablar de lógica con respecto a las religiones), de dichos sacrificios ?

¿ Por qué también el Dios de la Biblia, quien tanto se jacta en proclamar que no hay dioses como El, acepta y hasta exige :doh: que se le sacrifiquen animales, igualito que los dioses paganos que tanto critica y menosprecia ? :confused:
Aborda el post 1, Ciro, ya que entraste aquí.

Ciro
25/10/2013, 19:21
Ya te he respondido, Emeric. No desarrollo el tema porque no interesa.

Sra de las 5 decadas
25/10/2013, 19:25
Absurdo y cruel, lo mismo que sacrificarse a si mismo o a su Hijo (segun la doctrina Cristiana que se tenga), sin haber visto este tema hoy abri uno acerca del sinsentido de la cruz.
Pero suscede que cuando se ha sido adoctrinado en la fe, esa que no debe dudar sino aceptar dejando de lado la logica (lo digo con el mayor de los respetos) se responde desde el dogma, punto final y cada uno a su casa.

Pero la cuestion aqui es que dicen que hay un ser espiritual todopoderoso que quiere perdonar pecados y tener comunion con el ser humano y no puede/no quiere hacerlo, si no ve sangre inocente chorreando.

Uno de mis hijos, que hace unos años me hizo abuela, siendo aun un adolescente y estudiando con profesores creyentes estas cosas, me dijo como algo de lo mas natural "Mama, los hebreos tenian ganas de hacer fiesta y comer carne y se inventaron la excusa que a Dios le gustaba el humo de la grasa de los animales"

Espada
25/10/2013, 19:28
Absurdo y cruel, lo mismo que sacrificarse a si mismo o a su Hijo (segun la doctrina Cristiana que se tenga), sin haber visto este tema hoy abri uno acerca del sinsentido de la cruz.
Pero suscede que cuando se ha sido adoctrinado en la fe, esa que no debe dudar sino aceptar dejando de lado la logica (lo digo con el mayor de los respetos) se responde desde el dogma, punto final y cada uno a su casa.


¿Entonces cual es el problema?




Pero la cuestion aqui es que dicen que hay un ser espiritual todopoderoso que quiere perdonar pecados y tener comunion con el ser humano y no puede/no quiere hacerlo, si no ve sangre inocente chorreando.

El Evangelio de Cristo no enseña eso.

Sra de las 5 decadas
25/10/2013, 20:29
=Espada;658375]¿Entonces cual es el problema?
Alguien dijo "problema?"




El Evangelio de Cristo no enseña eso

Ud mismo lo dijo:



La pregunta mas bien es porque Dios aceptaba y requería holocaustos?

De manera imperfecta los israelitas podían acercarse a Dios por medio de los sacrificios de animales y la mediación del sacerdocio de Aarón, pero de manera perfecta nosotros podemos acercarnos a Dios por medio del perfecto sacrificio y mediación de Cristo.

El ofrecimiento continuo de sacrificios de animales tenía el propósito de grabar en la mente de Israel que Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador y quiere tener comunión con él. Por lo tanto, ellos nunca deberían cansarse de ofrecer "los mismos sacrificios" continuamente para poder realizar este propósito tan importante. El pecado destruye la comunión con Dios (Isa. 59:1, 2), pero por medio de los sacrificios nombrados por Dios, el hombre podía ser reconciliado con Dios, y tener comunión con El.
Ahora nosotros podemos acercarnos a Dios por medio de nuestro perfecto Sacrificio, Jesucristo. Heb. 10:22, "acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura". El plan de Levítico es el mismo que Hebreos: una provisión por la que el hombre puede acercarse a Dios y tener comunión con El. En los dos libros se afirma clara y enfáticamente que Dios mismo provee los medios. Con gratitud debemos aprovecharlos.

Los sacrificios no eran un fin en sí mismos, sino que eran el medio para alcanzar el fin deseado: la comunión con Dios.

Espada
25/10/2013, 20:33
Alguien dijo "problema?"

Nadie, por eso no vale la pena mencionarlo


Ud mismo lo dijo:


Claro en el A.T, no en el Evangelio de Cristo. El Evangelio de Cristo no enseña los holocaustos o sacrificios de animales para el perdón de los pecados.

Trejos
25/10/2013, 22:15
Amig@s :

¿ Por qué en muchas civilizaciones antiguas se les sacrificaban vacas, corderos, toros, etc. a los dioses ?

¿ Cuál es la lógica, (si se puede hablar de lógica con respecto a las religiones), de dichos sacrificios ?



Siempre me he preguntado esto y siempre me imagino al hombre prehistórico temeroso de los fenómenos naturales llegando al momento en que imaginó que todos ellos de debían a inteligencias no materiales o semi-materiales (por supuesto con personalidades semejantes a la de los humanos y animales) que manifestaban sus estados de ánimo.

Entonces me imagino por ejemplo un rayo que cae cerca de un rebaño de ganado o un grupo de personas y les fulmina inexplicablemente. ¿ Cómo esa inexplicable, misteriosa y estridente luz puede destruir de esa forma ?....Me imagino el momento en que alguien da el siguiente paso y relaciona la muerte con la cólera violenta de tales entes que reclaman para si las vidas de personas y animales.

De ahí fácilmente pasamos a volcanes, tormentas, sequías, pestes y etc...Eventualmente cada cultura evolucionará al igual que sus supersticiones desarrollando religiones más elaboradas y complicadas.




¿ Por qué también el Dios de la Biblia, quien tanto se jacta en proclamar que no hay dioses como El, acepta y hasta exige :doh: que se le sacrifiquen animales, igualito que los dioses paganos que tanto critica y menosprecia ? :confused:

Declaro abierto el debate.

Mi cordial saludo para tod@s. :smile:

Pues sería por la misma causa. En esas épocas las creencias ancestrales heredadas evolucionan al punto de hasta ponerle nombre a tales entes. Del politeísmo tan común en todas las culturas antiguas se evoluciona al monoteísmo.

Es evidente que los hebreos monoteístas evolucionaron del politeísmo cananeo y adaptarían creencias e historias mesopotámicas y griegas entre otros. El cristianismo deribaría del judaísmo al igual que todas las otras sectas que derivan del cristianismo o cualquier otra religión. Es un proceso que jamás se detiene...

Sra de las 5 decadas
26/10/2013, 03:14
[QUOTE]Nadie, por eso no vale la pena mencionarlo

Lo tomare en cuenta :yawn:



Claro en el A.T, no en el Evangelio de Cristo. El Evangelio de Cristo no enseña los holocaustos o sacrificios de animales para el perdón de los pecados

NO dije tal cosa :nono:

--- Mensaje agregado ---




Siempre me he preguntado esto y siempre me imagino al hombre prehistórico temeroso de los fenómenos naturales llegando al momento en que imaginó que todos ellos de debían a inteligencias no materiales o semi-materiales (por supuesto con personalidades semejantes a la de los humanos y animales) que manifestaban sus estados de ánimo.

Entonces me imagino por ejemplo un rayo que cae cerca de un rebaño de ganado o un grupo de personas y les fulmina inexplicablemente. ¿ Cómo esa inexplicable, misteriosa y estridente luz puede destruir de esa forma ?....Me imagino el momento en que alguien da el siguiente paso y relaciona la muerte con la cólera violenta de tales entes que reclaman para si las vidas de personas y animales.

De ahí fácilmente pasamos a volcanes, tormentas, sequías, pestes y etc...Eventualmente cada cultura evolucionará al igual que sus supersticiones desarrollando religiones más elaboradas y complicadas.





Pues sería por la misma causa. En esas épocas las creencias ancestrales heredadas evolucionan al punto de hasta ponerle nombre a tales entes. Del politeísmo tan común en todas las culturas antiguas se evoluciona al monoteísmo.

Es evidente que los hebreos monoteístas evolucionaron del politeísmo cananeo y adaptarían creencias e historias mesopotámicas y griegas entre otros. El cristianismo deribaría del judaísmo al igual que todas las otras sectas que derivan del cristianismo o cualquier otra religión. Es un proceso que jamás se detiene...


Exactamente :clap2:

Emeric
26/10/2013, 04:43
No desarrollo el tema porque no interesa.No teinteresa, querrás decir. Habla por ti; no por los demás. Y es una manera más de esquivar pasajes de la Biblia que te molestan. :lol:

Ciro
26/10/2013, 07:36
Siempre me he preguntado esto y siempre me imagino al hombre prehistórico temeroso de los fenómenos naturales llegando al momento en que imaginó que todos ellos de debían a inteligencias no materiales o semi-materiales (por supuesto con personalidades semejantes a la de los humanos y animales) que manifestaban sus estados de ánimo.

Entonces me imagino por ejemplo un rayo que cae cerca de un rebaño de ganado o un grupo de personas y les fulmina inexplicablemente. ¿ Cómo esa inexplicable, misteriosa y estridente luz puede destruir de esa forma ?....Me imagino el momento en que alguien da el siguiente paso y relaciona la muerte con la cólera violenta de tales entes que reclaman para si las vidas de personas y animales.

De ahí fácilmente pasamos a volcanes, tormentas, sequías, pestes y etc...Eventualmente cada cultura evolucionará al igual que sus supersticiones desarrollando religiones más elaboradas y complicadas.





Pues sería por la misma causa. En esas épocas las creencias ancestrales heredadas evolucionan al punto de hasta ponerle nombre a tales entes. Del politeísmo tan común en todas las culturas antiguas se evoluciona al monoteísmo.

Es evidente que los hebreos monoteístas evolucionaron del politeísmo cananeo y adaptarían creencias e historias mesopotámicas y griegas entre otros. El cristianismo deribaría del judaísmo al igual que todas las otras sectas que derivan del cristianismo o cualquier otra religión. Es un proceso que jamás se detiene...


Vamos a ver, ya lo he comentado del sacrificio de animales se pasó al sacrificio de Jesús y después a entregar la vida por un hermano.

No hay comparación con ninguna otra secta o religión.

--- Mensaje agregado ---


No teinteresa, querrás decir. Habla por ti; no por los demás. Y es una manera más de esquivar pasajes de la Biblia que te molestan. :lol:

A mi me gustaría entablar un debate, o una mesa redonda o un diálogo. Sin embargo es imposible porque solo mencionas las palabras bíblicas y no el entorno en que se dijeron ni su comprensión a la luz de la Biblia.

Son pasajes que sacas del contexto, no quieres hablar del contexto, y los utilizas como pretexto para tus ideas. En ningún momento son expuestas a la luz de la Biblia. Y para decir esto no me leído 50 veces una Biblia, ni siquiera me he leído toda la Biblia, porque lo importante es entender el texto que se lee y para ello se necesita amar a Dios.

Emeric
26/10/2013, 09:28
A mi me gustaría entablar un debate, o una mesa redonda o un diálogo.Primero, ponte a estudiar la Biblia. :lol:

Ciro
26/10/2013, 09:32
Como tú, no Emeric falla la base.

La Iglesia la estudio toda la semana, un poquito es bueno y no cansa, lo mucho no quiere decir que sea bueno y, además, cansa.

Emeric
29/10/2013, 17:42
un poquito es bueno y no cansa, lo mucho no quiere decir que sea bueno y, además, cansa.Por eso es que ya dijiste que no has leído la Biblia completamente ni siquiera una sola vez ... :pound:

Emeric
12/11/2013, 20:11
Hay creyentes quienes, en los hechos, son más ateos que yo. :lol:También son negacionistas con respecto a muchas cosas de su propia Biblia, como ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/52628-%C2%A1-Qu%C3%A9-muchos-NEGACIONISTAS-hay-entre-los-creyentes-!?highlight=qu%E9+muchos+negacionistas+hay

Emeric
01/12/2013, 16:40
El más negacionista que ha venido por estos foros es Espada. :nod:

Espada
01/12/2013, 16:46
:lol: :pound: nada de negacionista. :nono:

Solo que no comprendo toda la Escritura literalmente como los hacen los dispensacionalistas.

Emeric
25/12/2013, 10:53
El más negacionista que ha venido por estos foros es Espada. :nod:Véanlo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63956-%C2%A1-Espada-EVANG%C3%A9LICO-NIEGA-el-PECADO-ORIGINAL-heredado-por-toda-la-Humanidad-!?highlight=espada+niega+el+pecado+heredado

Emeric
29/12/2013, 21:48
Amig@s :

¿ Por qué en muchas civilizaciones antiguas se les sacrificaban vacas, corderos, toros, etc. a los dioses ?

¿ Cuál es la lógica, (si se puede hablar de lógica con respecto a las religiones), de dichos sacrificios ?

¿ Por qué también el Dios de la Biblia, quien tanto se jacta en proclamar que no hay dioses como El, acepta y hasta exige :doh: que se le sacrifiquen animales, igualito que los dioses paganos que tanto critica y menosprecia ? :confused:

Declaro abierto el debate.

Mi cordial saludo para tod@s. :smile:
Hay foristas que todavía no han participado aquí ...