PDA

Ver la versión completa : TESTIGOS DE JEHOVÁ, por favor abran los ojos.Y ahora sobre otra "nueva luz" (?!)



Mary_M
02/04/2013, 22:33
Apreciados foristas, abro este epígrafe en especial para los participantes que aun son testigos de Jehová.
La WTO está haciendo maniobras cada vez más viles a los efectos de que sus falsas doctrinas los sigan entrampando ahí. Sí, a todos ustedes que son de noble corazón y siempre creyeron pertenecer a una organización fiel y sincera. Se le está cayendo todo el andamiaje a la WTO, por favor permítanse investigar acerca de todo este revuelo que ha generado la "última nueva luz"

Quedé muy preocupada tras haber leído el mensaje de un forista nuevo (Chamato) que supongo es un testigo de Jehová intensamente desconcertado por todo lo que viene aconteciendo en la organización a partir del mes de octubre de 2012.

Con permiso, preciso transcribir acá el mensaje de Chamato:

El motivo por el cual entré a este foro es buscando información sobre la "nueva luz", al parecer la WT ahora dice que Jesucristo no la ha elegido todavia que eso será después de la gran tribulación si es asi, esto es muy grave ya que desde siempre se nos ha dicho que Jesus eligió a esta religion sobre todas porque era la que estaba dando alimento espiritual de gran calidad en ese tiempo y que es el único canal de comunicación con dios...

He leido los comentarios defensores de JERC pero no son convincentes, me gustaría que el mismo JERC me aclarara esto porque es gravisimo lo que está haciendo la WT con sus creyentes, tengo una biblioteca enorme de volumenes de la WT de atalayas desde 1950 hasta la fecha y en todas menciona lo celestial que es la organización y que dios habla mediante ella.

Otro detalle es que ahora dicen que los ungidos ya no son parte del Cuerpo Gobernante, eso también es grave, puesto que antes todos pensabamos que eran los ungidos las personas que escribian los articulos de la ATALAYA y DESPERTAD se nos hacia creer que estas personas eran angeles en la tierra y que escribian todo para la organización, ahora con la "nueva luz" parece que estamos viendo un nuevo vaticano....



Me pueden ayudar a entender esto... o estoy muy perdido?



Proseguiremos. Aguardo en especial la intervención de nuestro compañero ElKatire, quien seguramente ya cuenta con todo el material necesario para ayudar a Chamato y a otras personas que se sientan tan desconcertadas y defraudadas como él.

--- Mensaje agregado ---

Amigos: ¿Puede ser la Sociedad Watchtower de los Testigos de Jehová la “religión verdadera” que es dirigida por un Jesucristo inestable que suministra alimentos chatarra por tantos años en complicidad con su Padre, Jehová Dios??

Del blog de Lavasori: http://lavasori.wordpress.com/2012/11/16/la-watchtower-da-nueva-luz-que-apaga-una-luz-previa-vigente-por-espacio-de-85-anos/

Mary_M
03/04/2013, 09:09
ElKatire, si andas por aquí ;) Precisamos tu intervención en este epígrafe, seguramente has de saber lo que está pasando en la WTO, el tamaño cisma que viene desatándose desde octubre del año pasado.

Mary_M
04/04/2013, 13:38
Chamato? Te estamos esperando

clamato
04/04/2013, 14:20
youtube.com/watch?v=mNwUErKanK0


No me deja la página postear videos de youtube les dejo la dirección, gracias.

Mary_M
04/04/2013, 16:07
Ah! Pues disculpa que había entendido mal tu nick... es Clamato ( Y no Chamato). Bueno, me alegra que hayas regresado, lo que has planteado es algo muy preocupante. Veré el video ;)

--- Mensaje agregado ---

Síiiiiiii.... he visto los videos de Lavasori, Clamato. Plantea cuestiones muy coherentes.
Mira, yo me he salido de la secta (nunca me bauticé, pero estudié por bastante tiempo, incluso iba a las reuniones con periodicidad). Pero te aseguro que:
1) La versión bíbica de la WTO (TNM) está deshonestamente adulterada! Eso es algo que hemos debatido largo y tendido en este foro. CUIDADO con eso, Clamato!!
2) Se les está cayendo vertiginosamente el sistema doctrinal, y esto de la "Nueva Luz" es algo alevoso, quizá sea la última oportunidad que tengan los tjs de corazón sincero para salirse urgente de ese sistema engañoso que los viene manipulando a más no poder. Coincido con Lavasori en la gran mayoría de las cosas que plantea, su blog "La Torre Vigilada" es de gran ayuda.

clamato
05/04/2013, 12:04
Bueno al parecer no hay testigos de Jehová activos que nos puedan aclarar estas cosas...

Yo tampoco soy bautizado y no creo que lo sea al ver todo esto.

Saludos

Mary_M
05/04/2013, 13:09
Bueno al parecer no hay testigos de Jehová activos que nos puedan aclarar estas cosas...

Yo tampoco soy bautizado y no creo que lo sea al ver todo esto.

Saludos En cuanto a mi opinión personal, esto de la última nueva luz es una estrategia para sostener tanta falacia en su sistema doctrinal. Más allá de todas las fechas que arrojaron y los equívocos, pienso que es completamente deshonesto adulterar la Biblia de esa manera!! Me alegro por ti, Clamato (y también por mí, que pude zafarme de ellos, aunque me costó... me habían influenciado mucho en un período de intensa vulnerabilidad en mi vida...... hasta que dije BASTA!!!)

JERC
05/04/2013, 14:13
Hola.
Bueno, en un tema de estos foros llamado algo asi "Los tj huyen despavoridos.." comente que una de las razones es la constante y continua desinformacion que se porduce hacia los TJ. Todas las personas tienen el absoluto y total derecho de creer lo que deseen, o de investigar y preguntar sobre algo que les parece incorrecto, aun mas cuando es sobre religion, un tema muy sensible y que afecta muchisimo el presente y futuro de las personas.

En lo personal, siempre he estado en la dispocicion de responder interrogantes, hasta donde me es posible hacerlo. No soy erudito, experto, teologo, etc. ni nada parecido. Si algunas veces no he respondido es: porque no tengo tanto tiempo para estar por aca, o porque no se en totalidad alguna respuesta.

Sin embargo, con el tema ACA expuesto, me permito contestar que de nuevo se publica informacion que prontamente es aceptada como verdadera. Porque??? no lo se..
Puedo decir con absoluta seguridad que no existe ninguna "nueva luz" como la que se menciona aca.

--- Mensaje agregado ---


se nos hacia creer que estas personas eran angeles en la tierra /

????????????????????????
Con todo respeto, entendiste mal o creiste mal. Nunca se ha dicho que sean "angeles en la tierra".

--- Mensaje agregado ---

Este es el tema que menciono, de nuevo sucede lo que expongo en el post 21.:

http://foros.monografias.com/showthread.php/61120-Testigos-de-Jehová-DESAPARECEN-de-este-Foro-de-Religión-y-Teología/page3

Mary_M
05/04/2013, 14:23
JERC: Esta vez es grave, el blog de Lavasori está al rojo vivo.
Además acá (entre otros) : http://www.extj.com/showthread.php?21674-Comunicado-a-los-Testigos-de-Jehov%E1

--- Mensaje agregado ---

Acá va otro link, JERC:


http://www.extj.com/showthread.php?22795-La-quot-nueva-luz-quot-saldr%E1-en-la-Atalaya-del-15-de-Julio

JERC
05/04/2013, 14:24
JERC: Esta vez es grave, el blog de Lavasori está al rojo vivo.
Además acá (entre otros) : http://www.extj.com/showthread.php?21674-Comunicado-a-los-Testigos-de-Jehov%E1

Mary, no entiendo. Porque ellos tendrian que saber cosas que los TJ no sabemos???? Como es que ellos saben de una nueva luz y nosotros que estamos dentro no???

Es algo asi como lo que me AFIRMO Elkatire: que en la conmemoracion se nos daria nueva y diferente informacion. Pues no sucedio eso. Y el me lo dijo como un mes antes.

Mary_M
05/04/2013, 14:30
Pues fíjate en el segundo link, apreciado JERC. Procura información por tus propios medios, por favor. Estoy tratando de contactar a Elkatire, pero hace días que no pasa por acá.
Hubo leaks, infiltraciones, y la info se está esparciendo por la web.
Lavasori tiene razón especialmente en este caso.

JERC
05/04/2013, 14:35
Algo mas:
Si esta informacion resulta ser falsa, como tantas otras, o si esta sacada de contexto, como ocurrio con el tema que se quizo decir que se "profetizaba" el fin para 2035 lo cual es falso, entonces daras algo de credito cuando los TJ afirmamos que se nos difama sin fundamento??

O por ser Tj mi opinion carece de validez, mientras que las opiniones de los exTJ si tienen solo por ser eso mismo??

Que puedes comentar con respecto a lo que aseguro elkatire con respecto a la nueva luz que se daria en la conmemoracion y no fue asi???

--- Mensaje agregado ---


Pues fíjate en el segundo link, apreciado JERC. Procura información por tus propios medios, por favor. Estoy tratando de contactar a Elkatire, pero hace días que no pasa por acá.
Hubo leaks, infiltraciones, y la info se está esparciendo por la web.
Lavasori tiene razón especialmente en este caso.

Te dire que tengo la revista mencionada, no ahorita ni a la mano, y solo le di un vistazo y no recuerdo haber leido o visto algo asi. Te reitero: procuro seguir el consejo de la Biblia de "asegurarme de todas las cosas" A la fecha, solo me he "asegurado" que se dicen tantas cosas que no son ciertas. Yo no tengo reparos en ver la "informacion" que se presenta, pues he visto mucha y la he comparado con la realidad y solo he podido comprobar que hay muchismia gente desinformada con respecto a los TJ.

Retomando el tema de la revista, la vere mas despacio por la noche-.

Mary_M
05/04/2013, 14:38
OK, te comprendo, JERC. Y te reitero que jamás tuve intención de atacarte, todo lo contrario. De veras, te lo digo desde lo profundo de mi corazón. Sólo te pido que procures info sobre esto, escucha las varias campanas que pueda haber.

JERC
05/04/2013, 14:46
OK, te comprendo, JERC. Y te reitero que jamás tuve intención de atacarte, todo lo contrario..

A pesar de tus opiniones en contra de los TJ como organizacion, tu siempre te has comportado a la altura con las personas. Te agradezco tu sinceridad y deseo de que descubramos "la verdad" aunque tengamos opiniones completamente opuestas. Si a veces me exalto, es solo porque me da mucha indignacion ver que , a mi criterio, se esta desinformando o mal informando sobre los TJ.

clamato
06/04/2013, 00:35
Lo sabia este tema es demasiado fuerte para nuestro compañero JERC y no es para menos.. Lo que demuestra que la WATCHTOWER no es y nunca fué el canal de comunicación de dios con la tierra, ahora lo dificil es... como hacerle ver esto a mis familiares???

Si se quedan sin la Watchtower que sigue?... a donde van a ir?.... de eso se aprovechan ellos de que las personas que ya estan en sus garras a donde irán?....

Bueno ese ya es otro tema y harina de otro costal....

Mary_M
06/04/2013, 10:56
Lo sabia este tema es demasiado fuerte para nuestro compañero JERC y no es para menos.. Lo que demuestra que la WATCHTOWER no es y nunca fué el canal de comunicación de dios con la tierra, ahora lo dificil es... como hacerle ver esto a mis familiares???

Si se quedan sin la Watchtower que sigue?... a donde van a ir?.... de eso se aprovechan ellos de que las personas que ya estan en sus garras a donde irán?....

Bueno ese ya es otro tema y harina de otro costal.... Te entiendo perfectamente, Clamato.... es muy difícil salirse cuando la secta ha impregnado toda la vida de una persona, pero no imposible. La pregunta que has hecho es clave: "Si se quedan sin la Watchtower, qué sigue, a dónde van a ir?" El brainwashing de las sectas genera una especie de química adictiva en la mente, a tal punto que la persona que intenta salirse, empieza a experimentar estados de desolación y desesperanza similares a los de la abstinencia de cualquier sustancia química...... Cuando uno abre los ojos y se desvincula, hay que "elaborar el duelo" de la clase de vida que se tenía militando en esas huestes....... es un empezar "de cero", además de sentir una intensa decepción que dejará huella huella profunda. Pero NO ES IMPOSIBLE superar esta situación: sí que se puede zafar de la WTO, quizá hace falta tomar contacto con gente que atravesó una experiencia similar, hay muchas webs de ex-testigos, y que aun siguen siendo creyentes.
Bueno Clamato, cualquier cosa que precises, aquí estaremos ;) Te mando un fuerte abrazo :)

Emeric
09/04/2013, 06:14
Si esta informacion resulta ser falsa, como tantas otras, o si esta sacada de contexto, como ocurrio con el tema que se quizo decir que se "profetizaba" el fin para 2035 lo cual es falsoNO. Es cierto, subliminalmente, al leer ese artículo de ustedes, pero no es 2035, sino 2034.

http://foros.monografias.com/showthread.php/50253-ARMAGEDóN-¿-en-el-2034?highlight=el+2034 (http://foros.monografias.com/showthread.php/50253-ARMAGEDóN-¿-en-el-2034?highlight=el+2034)

Y en cuanto a las fechas que ustedes dan pero sin pruebas, sigo esperándote en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61540-Watch-Tower-ASEGURA-pero-SIN-PRUEBAS-que-Job-vivió-en-el-siglo-XVII

JERC
09/04/2013, 12:46
Lo sabia este tema es demasiado fuerte para nuestro compañero JERC y no es para menos.. ..
Unicamente siguen demostrando mis comentarios en cuanto a que sesgan y tuercen la informacion. Porque habria de ser demasiado fuerte?? puedes, por favor, indicarme con exactitud porque crees que para mi es demasiado fuerte??? sin ningun problema, estoy aca comentando el tema.

Te digo: todas las alegaciones que se hacen contra los TJ las he visto y oido, en videos, en "testimonios", en paginas, etcc... Y lo hice aun antes de comenzar a estudiar con los TJ, alla por el año 2008. Pero sabes, me decidi a investigar y comprobar si todo lo que se argumenta contra ellos es cierto. Yo, como persona, siempre he sido muy juicioso, y me gusta mucho "asegurarme" de todo. Hasta la fecha, solo he visto mentiras, falsedades, desinformaciones, etc. Lo unico que hacen es confirmar la afirmacion de Mat 10:22. Eso es lo unico que he logrado comprobar.

--- Mensaje agregado ---


NO. Es cierto, subliminalmente, al leer ese artículo de ustedes, pero no es 2035, sino 2034.


Y de que sirve que sea "subliminalmente" si no lo creemos asi????
La forma mas facil de comprobar esa informacion:
Pregunten a cualquier TJ cuando viene el fin. Ninguno dira 2035. Es mas, aunque estamos conscientes que nadie sabe el dia ni la hora, por lo tanto puede ser que pasen mucho tiempo mas, quizas nosotros ni lo veamos, para muchos, en eso me incluyo, creeemos que el fin estara aun antes del 2035. Pero eso es apreciacion personal, dadas las condiciones que cada vez mas lo confirman. Reitero: eso es apreciacion personal, pero no lo sabemos. Quien sabe, quizas pasen muchos años mas.......
Sin embargo lo mas importante para nosotros no es tanto la fecha en si: sino el que con seguridad vendra en su momento.

--- Mensaje agregado ---



Y en cuanto a las fechas que ustedes dan pero sin pruebas, sigo esperándote en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61540-Watch-Tower-ASEGURA-pero-SIN-PRUEBAS-que-Job-vivió-en-el-siglo-XVII


Te doy dos argumentos:
1. El mismo que TU me diste una vez (recuerdas o no te conviene recordarlo??): No comento donde no me interesa.
2. La cronologia Biblica es algo que yo no he estudiado a profundidad. He visto informacion donde se detalla un orden cronologico basado en la Biblia, pero no lo he estudiado, asi que no me considero apto para ese tema.

Emeric
09/04/2013, 16:06
Y de que sirve que sea "subliminalmente" si no lo creemos asi????
Subliminalmente les evita decir claramente : "El Armagedón ocurrirá en el 2034", por los montones de chascos que se llevaron en el pasado con fechas que no vieron la realización del Armagedón. Subliminalmente, se sienten menos vulnerables, como cubiertos, protegidos pero, en el fondo, saben muy bien que eso es lo que quiere decir la Watch Tower : Armagedón para el 2034.

ElKatire
11/04/2013, 17:23
Aqui estoy, me necesitan??? Ya sabiamos lo de la nueva luz hace 4 meses, infiltrados del depertamento de redaccion nos habian hecho llegar el material expuesto con 21 dias de anticipacion en la pagina www.jwsurvey.org.
Ahora si como han sabido el CG se ha autonombrado el EFD despues le dare mas detalles. ¨Pero especificamente que necesitan saber?
Bajen la Atalaya del 15 de Julio de 2013 desde el sitio www.jw.org/es (http://www.jw.org/es) y despues la analizaremos poco a poco aqui.

El Katire

--- Mensaje agregado ---

Otra cosa JERC veo que no prestaste especial atencion al discurso de Conmemoracion, pero todas las doctrinas con respecto a los ungidos han cambiado y parte de la doctrina la dieron en el discurso. Dile a alguno de los ancianos que te preste el bosquejo o bueno yo te lo consigo con nuestros infiltrados tjs activos que nos ayudan a la resistencia.
Y diganle a Clamaco que se lea el libro llamado SECTAS de Steve Hassan alli entendera como funcionan las organizaciones de este tipo y el libro Crisis de conciencia donde hace 32 años anunciaba que tarde o temprano esto que esta ocurriendo tendria que pasar. Las doctrinas de hombres se harian insostenibles.

El Katire

Pd. A partir de esta nueva luz nace una nueva religion. Las interpretaciones que sostenian el tinglado religioso de la Watch han cambiado. Seguro la gente ni se dara cuenta, pero nosotros los que si estudiamos las escrituras si.

--- Mensaje agregado ---


Sin embargo, con el tema ACA expuesto, me permito contestar que de nuevo se publica informacion que prontamente es aceptada como verdadera. Porque??? no lo se..
Puedo decir con absoluta seguridad que no existe ninguna "nueva luz" como la que se menciona aca.


Ahora, JERC, recuerda que nosotros siempre decimos la verdad con pruebas en mano no con justificaciones tontas como las tuyas, evidencia en mano. Recuerdalo siempre. Alli tienes tu evidencia te dijimos viene nueva luz y alli esta la nueva luz y faltan cambios. Viene el cambio de la sangre. Despues no digas que no te avisamos!!!

Y por que sabemos esto? Por que los del CG no son el conducto de Dios en la humanidad son unos especuladores, estafadores y nosotros los que si estudiamos la biblia y sus doctrinas nos adelantamos a sus trampas y elucubraciones.

ElKatire
15/05/2013, 19:08
Aqui nada que dice nada JERC... la verdad no tiene nada que decir.

ElKatire
02/10/2013, 16:14
Y nada que contesta, JERC??

Emeric
31/12/2013, 15:15
JERC vino el otro día por estos foros, pero no vino por aquí ... :noidea: