PDA

Ver la versión completa : ¡ 2 Macabeos 7:28 dice que Dios lo creó todo "de LA NADA" !



Emeric
01/04/2013, 19:12
Si no me creen, aquí les traigo ese pasaje :

"Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de LA NADA lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia."

2 Macabeos 7:28.

¡ Terrible ! ¿ Verdad ? :faint:

La Ciencia ha demostrado que la NADA no existe.

Hay montones de católicos que no saben que su Biblia dice eso ... :drama:

¿ Cómo van a defender semejante afirmación los católicos que creen en el "Big Bang" y hasta en la evolución más que en el relato bíblico de la Creación, según Génesis ?????? :lol:

ontaotto
02/04/2013, 03:53
Saludos mi estimado Emeric, donde has leido que la Ciencia ha demostrado que la nada no existe? Por otro lado, que el libro de Macabeos no es uno de los llamados apócrifos?Ahora bien, en Hebreos 11:3 se habla de algo similar aunque no idéntico: "Por fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía." Aunque si bien es cierto no todo lo que no se ve es "nada" tambien es cierto que la nada no se ve, es decir hay cierta coherencia entre los dos pasajes. Pero retomando el inicio de tu epígrafe, la nada es un concepto que aun se discute en las esferas de la ciencia.

Emeric
02/04/2013, 06:44
donde has leido que la Ciencia ha demostrado que la nada no existe?Hace décadas, mis profesores de Física de la Universidad de Puerto Rico así lo enseñaban. En el siguiente video, Frank Close, profesor de Física de la Universidad de Oxford y su interclocutor lo explican muy bien, descartando la existencia tanto de la Nada como la del Vacío.


http://www.youtube.com/watch?v=iOb4J6WbsUo

Belial
02/04/2013, 09:13
No confundir la nada física y el vacío físico dentro de la Materia, con la Nada, no Materia y no existencia de seres.

La nada física y el vacío físico, no existe.

La Nada, como no existencia de materia, a la existencia de materia es el acto de creación.

Emeric
02/04/2013, 09:18
que el libro de Macabeos no es uno de los llamados apócrifos? Ahora bien, en Hebreos 11:3 se habla de algo similar aunque no idéntico: "Por fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía."En cuanto a que la cita proviene de un libro apócrifo (según ustedes, los evangélicos; no según los católicos), en el post 1 dejé claro que este tema concierne especialmente a los católicos que NO creen que Dios creó lo que existe directamente, sino a través del Big Bang, es decir, de algo; no de la NADA. Sin embargo, su propia Biblia católica (no la evangélica) asegura que Dios sí que lo creó TODO de la NADA. Como ya lo he señalado en otros hilos (y deseo recordarlo a todos aquí también), Heb. 11:3 no dice que Dios lo creó todo de la Nada, sino "de lo que no se veía", lo cual da a entender que fue con algo preexistente invisible para nosotros, pero visible y existente para Dios que El lo creó todo. Y ese mismo versículo, el cual también figura en la Biblia católica, contradice 2 Macabeos 7:28.

poblano
02/04/2013, 13:21
Muchos de tus errores se incian al presuponer que tal persona debe de creer lo que tu imaginacion determina. Por pricipio de cosas a los católicos no se les da la teoria del Big Bang o de la evolución con su catecismo. Si has puesto atencion verias que no existe la determinación de leer literalmente la biblia. Ya te mostré en un documento oficial donde se deja la libertad de investigar en cuanto a materia el origen del universo y el origen del hombre.

Por cierto en el min 5 de tu video los ponentes se inclinan por las explicaciones filosoficas que dan lo mismo a religiosas acerca de variaas interrogantes sobre el universo.


Otro de tus errores es suponer que el universo siempre ha sido así como lo conocemos al dia de hoy. Todo se encontraba concentrado en un punto de densidad infinita, sin fuerzas fundamentales ni espacio-tiempo.


Como sè que los conejos que los conejos rumiantes ya te deben estar royendo, si vas a hacer preguntas que no sean las tipicas tuyas, que sean preguntas inteligentes.

Emeric
02/04/2013, 15:33
"Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de LA NADA lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia."

2 Macabeos 7:28.No viste esto, Pobla. Post 1.

Dinos si aceptas esa declaración categórica de tu Biblia católica, o si la rechazas, y por qué.

poblano
02/04/2013, 19:09
Ya te lo contesté en el post de evolución, a los católicos no les representa ningun problema aceptar el origen del homo sapiens. Y como sé por donde van tus preguntas no te esfuerzes en decir que quien no acepte ese parrafo en lectura literal no es creyente. Eso no pasa en la ICAR y si no me crees vuelve a leer el parrafo de su santidad Juan Pablo II.

Emeric
03/04/2013, 03:18
Dinos si aceptas esa declaración categórica de tu Biblia católica, o si la rechazas, y por qué.Deja de ampararte en otros, y contesta mi pregunta, Pobla. :

¿ Dice la verdad o miente tu Biblia católica al decir que Dios lo creó TODO de LA NADA ?????

elcorcel69
03/04/2013, 07:58
descartando la existencia tanto de la Nada como la del Vacío.


http://www.youtube.com/watch?v=iOb4J6WbsUo

nadie descarta la nada, ni el espacio vació... existen!!! existen espacios infinitesimales donde no circula ninguna partícula donde no hay presencia de ninguna masa, y sin embargo aparecen y desaparecen partículas virtuales, que se adhieren a los electrones circundantes (mira el minuto 16:00 alli se aclara todo sobre la nada = eter = campo de higgs)... lo que pasa es que aun no entienden que fuerzas intrínsecas actúan en este medio, pero la nada, ese espacio vació sin presencia de ninguna partícula existe en un principio de incertidumbre de la mecánica cuántica.

Emeric
03/04/2013, 08:49
aun no entienden que fuerzas intrínsecas actúan en este medio.Y si hay fuerzas intrínsecas ahí, eso prueba que aun ahí hay ALGO; no NADA. :lol:

--- Mensaje agregado ---


Dios crea “de la nada”

296 Creemos que Dios no necesita nada preexistente ni ninguna ayuda para crear (cf. Concilio Vaticano I: DS 3022). La creación tampoco es una emanación necesaria de la substancia divina (cf. ibíd., 3023-3024). Dios crea libremente "de la nada" (Concilio de Letrán IV: DS 800; Concilio Vaticano I: ibíd., 3025):


«¿Qué tendría de extraordinario si Dios hubiera sacado el mundo de una materia preexistente? Un artífice humano, cuando se le da un material, hace de él todo lo que quiere. Mientras que el poder de Dios se muestra precisamente cuando parte de la nada para hacer todo lo que quiere» (San Teófilo de Antioquía, Ad Autolycum, 2,4: PG 6, 1052).


297 La fe en la creación "de la nada" está atestiguada en la Escritura como una verdad llena de promesa y de esperanza. Así la madre de los siete hijos macabeos los alienta al martirio:


«Yo no sé cómo aparecisteis en mis entrañas, ni fui yo quien os regaló el espíritu y la vida, ni tampoco organicé yo los elementos de cada uno. Pues así el Creador del mundo, el que modeló al hombre en su nacimiento y proyectó el origen de todas las cosas, os devolverá el espíritu y la vida con misericordia, porque ahora no miráis por vosotros mismos a causa de sus leyes [...] Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de la nada lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia» (2 M 7,22-23.28)".

Les he citado lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica.

Vean lo absurdo :doh: de su "argumento" : Dice la ICAR : "¿ Qué tendría de extraordinario si Dios hubiera sacado el mundo de una materia preexistente ?"

Al contrario, lo verdaderamente extraordinario hubiera sido que sacara el mundo de LA NADA, ya que nada puede salir de NADA. :lol:

poblano
03/04/2013, 13:02
Los conejos rumiantes andan dando saltos a diestra y siniestra. Como te es dificil entender conceptos, por eso se te dificulta ver que ese parrafo que mencionas es una magnifica apromimación a la realidad, el pasaje esta en tiempo de la edad del bronce y no me imagino a alguien en ese tiempo expliacandole que al inicio del universo la matería no existía, ni el tiempo ni nada como se ve actualmente. Si a tí Emeric te cuesta horrores entender lo que mil gentes te tratan de explicar imaginate a alguien explicarle la singularidad donde no hay materia ni tiempo ni espacio.


Hay una historia muy interesante de uno de principales exponentes e iniciadores de la teoria del Big bang, un sacerdote católico de nombre Georges lemaitre ( http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Lema%C3%AEtre ) un gran fiscio y astronomo, de los primeros que propuso la teoria del Big Bang junto Friedmann, Robertson y Walker. y de como su teoria al principo fue vista con rechazo hasta que demostro su valides.


No vayas a salir como en post anteriores que primero dices que eres ateo y luego dices que no sabes si alguien creo el universo !!!!

Emeric
03/04/2013, 15:08
Deja de ampararte en otros, y contesta mi pregunta, Pobla. :

¿ Dice la verdad o miente tu Biblia católica al decir que Dios lo creó TODO de LA NADA ?????Contesta, Pobla.

poblano
03/04/2013, 18:39
POr eso se te aparecen los conejos rumiantes, ya te lo explique, que no lo entiendas es otra cosa. Lo que esperas es que te diga la biblia es exacta y luego respondas aah la nada no existe lo vi en el video que puse y tu biblia miente. ES muy dificil que logres entender un concepto porque no tienes claro que el universo no ha sido así siempre y mientras no hagas le esfuerzo por leer sobre las distintas teorias del inicio del universo te va a ser muy dificil lograr entender.


Explica para empezar como te imaginas que algo sin dimenciones ni tiempo ni materia y luego ya te respondo, sin eso solo es un juego de palabras en las que te enrredas.

Emeric
03/04/2013, 18:51
"Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de LA NADA lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia."

2 Macabeos 7:28.Como pueden verlo, Pobla dice que es católico pero NO quiere decirnos si cree o no lo que dice ahí su Biblia católica ... :lol:

Ahora le hago esa misma pregunta a otro católico : elcorcel69.

poblano
03/04/2013, 18:58
Como pueden verlo, Pobla dice que es católico pero NO quiere decirnos si cree o no lo que dice ahí su Biblia católica ... :lol:

Ahora le hago esa misma pregunta a otro católico : elcorcel69.

Antes de seguir con tus conejos rumiantes, contesta como te imaginas el origen del universo, sin eso es dificil que entiendas, vamos no eludas esta pregunta tan simple.

Emeric
04/04/2013, 07:01
Antes de seguir con tus conejos rumiantes, contesta como te imaginas el origen del universo, sin eso es dificil que entiendas, vamos no eludas esta pregunta tan simple.Fuera de tema.

poblano
04/04/2013, 12:58
EStamos hablando del origen del universo con la biblia involucrada, pero con datos academicos, así que no invoques que es fuera de tema el hecho de tener que contestar esta pregunta.


Emeric se ha quedado quietecito !!!!:ballchain:

Emeric
04/04/2013, 15:10
EStamos hablando del origen del universo con la biblia involucradaLa Biblia católica, la cual dice que Dios lo creó todo de la NADA, y de la cual no quieres decir si aceptas eso, o si lo rechazas.

poblano
04/04/2013, 16:15
La Biblia católica, la cual dice que Dios lo creó todo de la NADA, y de la cual no quieres decir si aceptas eso, o si lo rechazas.


La respuesta lleva una pregunta implicita que debe ser contestada antes ¿ porque? por varias razones, una es que no hay dialogo si no hay correspondencia de preguntas y respuestas, otra porque tienes que decir tus fundamentos de un pilar basico de este tema que es el origen del universo y de ahi continuar el tema ahí veras tu error en el tema, pues exiges rigorismo en definiciones en este texto pero tu te niegas a poner ni siquiera una minima idea del origen del universo.


Ven Emeric no tengas miedo :peep:

Emeric
04/04/2013, 16:37
La respuesta lleva una pregunta implicita que debe ser contestada antesEn el post 7 yo fui el primero en preguntarte si aceptas o no lo que dice tu Biblia católica como tú de que Dios lo creó todo de LA NADA, y ya vamos por el post 21, y sigues sin contestarla. Predicas la moral en calzoncillos. :doh:

poblano
04/04/2013, 16:43
En el post 7 yo fui el primero en preguntarte si aceptas o no lo que dice tu Biblia católica como tú de que Dios lo creó todo de LA NADA, y ya vamos por el post 21, y sigues sin contestarla. Predicas la moral en calzoncillos. :doh:


Vamos Emeric, no entiendo ese temor de contestar una sola pregunta la unica respuesta a esa negativa es que sabes que estas en un error de otra manera contestarias una simple pregunta ..

Emeric
04/04/2013, 17:00
Si no me creen, aquí les traigo ese pasaje :

"Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de LA NADA lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia."

2 Macabeos 7:28.

¡ Terrible ! ¿ Verdad ? :faint:

La Ciencia ha demostrado que la NADA no existe.

Hay montones de católicos que no saben que su Biblia dice eso ... :drama:

¿ Cómo van a defender semejante afirmación los católicos que creen en el "Big Bang" y hasta en la evolución más que en el relato bíblico de la Creación, según Génesis ?????? :lol:Esto, Pobla, ya que has entrado aquí.

poblano
04/04/2013, 17:26
Esto, Pobla, ya que has entrado aquí.


Mas de lo mismo, te niegas a contestar la pregunta, es claro que escondes algo por lo que te niegas a contestar.:shock:

Emeric
04/04/2013, 17:28
Gracias, Pobla, por subir mis temas una y otra vez, aunque no siempre abordes los mismos ... :caked:

poblano
04/04/2013, 17:32
Gracias, Pobla, por subir mis temas una y otra vez, aunque no siempre abordes los mismos ... :caked:

Pues en contra de mi voluntad porque es árido postear con alguien a quien le da miedo contestar una pregunta.

Mary_M
04/04/2013, 17:33
Bueno, en realidad no podemos saber en detalle cómo fueron las cosas, podríamos debatir por décadas................ ;)

poblano
04/04/2013, 17:38
Bueno, en realidad no podemos saber en detalle cómo fueron las cosas, podríamos debatir por décadas................ ;)


ES que si sabemos como ocurrieron las cosas hay metodos para saber como fue el origen del universo, tu misma pusiste un post donde se habla sobre el tema el detalle es que Emeric se niega dar una ligera idea del comienzo del universo, no importa que no sea algo 100 % cientifico pero al menos una ligera idea para entender la gran aproximacion que este parrafo tiene con la realidad.

Mary_M
04/04/2013, 17:41
ES que si sabemos como ocurrieron las cosas hay metodos para saber como fue el origen del universo, tu misma pusiste un post donde se habla sobre el tema el detalle es que Emeric se niega dar una ligera idea del comienzo del universo, no importa que no sea algo 100 % cientifico pero al menos una ligera idea para entender la gran aproximacion que este parrafo tiene con la realidad. Bueno, pero el tema es que hay aun muchas cosas que desconocemos. Hay que tener la mentalidad de YHVH, y pienso que aun somos muy imperfectos. Pero no te estoy llevando la contra, Okey? :) :)

poblano
04/04/2013, 17:47
POr supuesto Mary, hay cosas que desconocemos pero en terminos generales la idea es que el universo empezó de algo que infimamente pequeño y que en la lengua de esa época era imposible hablar de ausencia de materia, ausencia de tiempo-espacio y la unica manera de enteder este concepto es decirle que el universo empzo de la nada. Hoy dia cuando alguien hace una fortuna y no tenía mayor cantidad de dinero se dice que empezó de la nada, lo mismo para este parrafo.

Emeric
17/04/2013, 06:45
Si no me creen, aquí les traigo ese pasaje :

"Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de LA NADA lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia."

2 Macabeos 7:28.

¡ Terrible ! ¿ Verdad ? :faint:

La Ciencia ha demostrado que la NADA no existe.

Hay montones de católicos que no saben que su Biblia dice eso ... :drama:

¿ Cómo van a defender semejante afirmación los católicos que creen en el "Big Bang" y hasta en la evolución más que en el relato bíblico de la Creación, según Génesis ?????? :lol:¿ No hay más católic@s para comentar esto ?????

Emeric
30/04/2013, 05:39
Dios crea “de la nada”

296 Creemos que Dios no necesita nada preexistente ni ninguna ayuda para crear (cf. Concilio Vaticano I: DS 3022). La creación tampoco es una emanación necesaria de la substancia divina (cf. ibíd., 3023-3024). Dios crea libremente "de la nada" (Concilio de Letrán IV: DS 800; Concilio Vaticano I: ibíd., 3025):



«¿Qué tendría de extraordinario si Dios hubiera sacado el mundo de una materia preexistente? Un artífice humano, cuando se le da un material, hace de él todo lo que quiere. Mientras que el poder de Dios se muestra precisamente cuando parte de la nada para hacer todo lo que quiere» (San Teófilo de Antioquía, Ad Autolycum, 2,4: PG 6, 1052).



297 La fe en la creación "de la nada" está atestiguada en la Escritura como una verdad llena de promesa y de esperanza. Así la madre de los siete hijos macabeos los alienta al martirio:



«Yo no sé cómo aparecisteis en mis entrañas, ni fui yo quien os regaló el espíritu y la vida, ni tampoco organicé yo los elementos de cada uno. Pues así el Creador del mundo, el que modeló al hombre en su nacimiento y proyectó el origen de todas las cosas, os devolverá el espíritu y la vida con misericordia, porque ahora no miráis por vosotros mismos a causa de sus leyes [...] Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de la nada lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia» (2 M 7,22-23.28)".

Les he citado lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica.

Vean lo absurdo :doh: de su "argumento" : Dice la ICAR : "¿ Qué tendría de extraordinario si Dios hubiera sacado el mundo de una materia preexistente ?"

Al contrario, lo verdaderamente extraordinario hubiera sido que sacara el mundo de LA NADA, ya que nada puede salir de NADA. :lol:
¿ No comentan esto l@s católic@s de nuestros foros ??????????????????

Emeric
21/06/2013, 13:11
A ver qué nos comenta El Santo, católico ...

EL SANTO
22/06/2013, 12:40
Emeric... Dios a creado todo de la nada...

Puesto q Dios es el creado de todo... hacer algo de la nada es: crear!!

Crear, es dar existencia, hacer q se comience a existir!!

La palabra hebrea "bara" significa creacion de la nada, por eso en la biblia solo aplica a Dios, porq los hombres NO creamos, solo transformamos!!


Hacer las cosas de la nada es crear. El único que puede crear es Dios. El hombre no puede crear, porque para hacer algo necesita materias primas: el carpintero necesita madera; el panadero, harina, etc.

El hombre solamente transforma la materia. Algunas veces estas transformaciones son tan originales que las llamamos «creaciones», pero este modo de hablar no es adecuado.

Dios ha creado el Universo, porque lo ha hecho de la nada.


Por eso el catesismo de la Iglesia Catolica cita q nada de extaordinario tendria haber "creado" algo de una materia q ya existia... puesto q esto no es "crear" sino transformar... Dios no transformo... Dios CREO todo de la nada!!

Emeric
23/06/2013, 07:26
Nada NO puede salir de NADA. :lol:

Emeric
26/06/2013, 20:16
Je, jee ... El Santo no pudo con eso ... :lol:

EL SANTO
26/06/2013, 20:27
Mas bien usted no pudo con mi comnetario del post 34 puesto q se kedo calladito al respecto

Emeric
26/06/2013, 20:30
Nada NO puede salir de NADA. :lol:Esto echa por tierra tu post 34, El Santo.

Emeric
17/10/2013, 09:23
Ya que El Santo desapareció, ahora le toca a otro católico : Elihú. :whip:

Emeric
30/10/2013, 18:31
No hay muchos católicos aquí defendiendo su Biblia ... :eyebrows:

Emeric
31/10/2013, 13:49
Si no me creen, aquí les traigo ese pasaje :

"Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de LA NADA lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia."

2 Macabeos 7:28.

¡ Terrible ! ¿ Verdad ? :faint:

La Ciencia ha demostrado que la NADA no existe.

Hay montones de católicos que no saben que su Biblia dice eso ... :drama:

¿ Cómo van a defender semejante afirmación los católicos que creen en el "Big Bang" y hasta en la evolución más que en el relato bíblico de la Creación, según Génesis ?????? :lol:¿ Y los evangélicos Espada y Shetland, entre otros ? ¿ Creen que los católicos se equivocan en este punto, o que tienen razón ?

Emeric
12/11/2013, 12:19
Se han quedado MUDOS. :lol:

Emeric
12/11/2013, 17:01
Te toca, f82, católica ... :whip:

Emeric
01/12/2013, 16:30
¿ Por qué no vienes, chicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ??????

Emeric
13/12/2013, 10:24
¿ Y los evangélicos Espada y Shetland, entre otros ? ¿ Creen que los católicos se equivocan en este punto, o que tienen razón ?¿ No opinan nada ? :doh:

¡ Tan prolijos :blah: :blah: :blah: que son en otros temas !!!!!!!! :faint: