PDA

Ver la versión completa : Explicacion a nivel molecular del colera



zassha
30/03/2013, 12:02
hola chicos, disculpen que escriba por aqui pero soy nueva y no entiendo muy bien como se usa la pagina. Quisiera que por favor me brindaran su ayuda ya que no encuentro la explicacion a nivel molecular del colera. Le agradesco a esa persona que me pueda ayudar.. es URGENTE!!

Asexperia
07/04/2013, 17:15
No tengo la respuesta a tu pregunta, pero una orientacion sobre esta enfermedad no esta de mas.

El cólera, la enfermedad de las manos sucias.


http://www.youtube.com/watch?v=xN_jcqXtcBc

Eburnea
24/04/2013, 18:37
Querida Zassha: Con mucho gusto antes de despedirme...por esta noche, contesto a tu pregunta: "El cólera (del gr. cholera, de cholé = bilis) es una enfermedad aguda resultante de la colonización del Intestino Delgado por VIBRIO CHOLERA, que se caracteriza por su presentación epidémica, y diarrea profusa. Es endémico en el delta del río Ganges y frecuentemente toma forma epidémica en el sur y sureste de Asia. La mayoría de las grandes epidemias han sido propagadas por agua, pero la contaminación directa de los alimentos por heces normalmente infectadas, contribuye con grandes brotes. Las malas medidas sanitarias son las responsables de la presencia del cólera, pero los factores del huésped como la aclorhidia absoluta o relativa, también desempeñan un papel importante. La enterotoxina del germen es el factor fundamental de la enfermedad, a través de su acción sobre las células epiteliales del intestino. Se manifiesta por diarrea acuosa grave, vómitos y calambres musculares severos. La causa más probable de muerte es el shock hipovolémico, la acidosis metabólica y la uremia, con necrosis renal aguda. El diagnóstico es por medio de cultivos, administración de tetraciclinas y reposición de líquidos. La enfermedad evoluciona para mejorar o hacia su desenlace fatal entre 2 y 7 días. En viajes de riesgo es conveniente la vacuna, inyectada en dos sesiones por vía subcutánea. // Como valenciana tengo el honor de decirte que el inventor de dicha vacuna fue el médico valenciano Jaime Ferrán y Clua. En la C/ Pascual y Genís nº 23 tiene una placa conmemorativa dedicada a él y a sus colaboradores, por los estudiantes de Medicina de la Universidad, bajo el auspicio de sus profesores, la Asamblea Médica y el Ayuntamiento de esta ciudad. Es de Marzo de 1918 y tiene, junto a la inscripción, al doctor Ferrán inoculando a una cobaya, junto con el escudo de Valencia, una hoja de laurel y el nº de personas vacunadas con éxito: más de 52.000. Espero haberte sido de ayuda. Me he apoyado en el "DICCIONARIO DE MEDICINA" editorial ARTRI, tomo I. Ebúrnea