PDA

Ver la versión completa : Cada Viernes Santo, muchos CATóLICOS son CRUCIFICADOS en Filipinas



Emeric
29/03/2013, 21:09
Esto fue en el 2012, pero hoy, Viernes Santo del 2013, también ha ocurrido.

************************************************** *

Filipinas: una treintena de creyentes se crucificaron por el Viernes Santo


Además, procesiones de flagelantes acompañan las procesiones en varias localidades del archipiélago. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Viernes 6 de Abril del 2012


Galería de fotos

http://tn.cdncmd.com/sites/default/files/imagecache/nota-600x338/2012/04/06/filipinas-crucificado1.jpg

CRUCIFICADO. Un penitente católico se crucifica con motivo del Viernes Santo.Una treintena de penitentes católicos se crucificaron en varios pueblos del norte de Filipinas con motivo del Viernes Santo con la creencia de que su sacrificio traerá buena salud para los suyos.

Los actos más multitudinarios tuvieron lugar en la localidad de San Fernando, a unos 70 kilómetros al norte de Manila, donde miles de filipinos y extranjeros desafiaron el intenso calor para contemplar tres procesiones con crucificados, quienes estuvieronacompañados por decenas de fervorosos católicos que optaron por flagelarse con una fusta mojadapara redimir sus pecados.

"A veces lo quiero dejar, pero no puedo. Me prometí a mí mismo que haría este sacrificio. No pararé hasta que mi hija sea operada de un problema intestinal que padece desde hace años, nunca pedí nada para mí mismo", contó a la agencia de noticias Efe Fernando Mamangun, uno de los tres crucificados del barrio de Santa Lucía.

Aunque algunas procesiones son muy modestas, otras como la de Santa Lucía son una auténtica recreación melodramática de la pasión de Cristo, con actores disfrazados de romanos que sacuden a los supuestos prisioneros ante la mirada del público.

Cuando termina la procesión, los émulos de Cristo se tumban sobre la cruz de unos cuatro metros de alto para que una cuadrilla de voluntarios les perfore las manos y los pies martilleando dos veces clavos esterilizados de unos doce centímetros de largo.

Vestidos con una túnica blanca o morada, tocados con una melena postiza y una corona de espinas, algunos se someten a la tortura con el rostro oculto por una capucha para tapar las muecas de dolor, mientras que otros soportan los cerca de diez minutos que dura el suplicio a rostro descubierto.

Una vez que la cuadrilla baja la cruz a tierra y extrae los clavos, el nazareno tambaleante es llevado a una improvisada enfermería donde se recupera unos minutos tumbado mientras le desinfectan las heridas.

Si bien surgió en los últimos 60 años como una tradición marginal, este acontecimiento está en auge por la creciente presencia de turistas extranjeros. La jerarquía católica filipina no recomienda este tipo de ritos, aunque a diferencia de otros años, esta vez no se opuso a ellos de manera rotunda. Más del 80 por ciento de los 94 millones de habitantes de Filipinas se declaran católicos".

Emeric
30/03/2013, 04:35
http://www.youtube.com/watch?v=WrDB4U6TDNA

Emeric
31/03/2013, 11:18
Supongo que la ICAR no aprueba esas crucifixiones de esos adeptos suyos, pero me gustaría saber si ha publicado algún documento condenándolas o, por lo menos, desaconsejándolas.

fedemati95
31/03/2013, 11:40
Yo siendo Cristiano Protestante la verdad, esto me parece excesivo como muchas otras cosas que llevan al extremo en la Iglesia Católica Romana... Fuera de todo debate y discusión quiero dejarles lo que yo pienso:

Es un sistema falso, tiene un falso sacerdocio, tiene una fuente falsa de revelación, tradición y magisterio. Tiene poder ilegítimo concedido por este magisterio, la curia romana. Comete idolatría dando culto a los santos y venerando a los ángeles. Hace una horrible exaltación de Maria sobre Cristo y aún Dios Padre. Conduce un sacramento torcido en el cual Jesús es sacrificado una y otra vez. Ofrece perdón falso a través de la confesión. Se pide el inútil bautismo de infantes y otros sacramentos. Motivados por el dinero, inventaron el purgatorio, el daño de las indulgencias vendiendo perdón por dinero. La falsa doctrina de obras, tu participas en tu salvación por tus buenas obras. La abominación de ídolos y reliquias, oraciones por los muertos, la perversión del celibato forzado. Y así sucesivamente. Pero en la punta de todo esto está el increíble Papado. El Papa es la máxima autoridad de la Iglesia Católica, quien ha, en una palabra, usurpado el encabezado de Cristo sobre su Iglesia. En la larga guerra de la verdad, el enemigo mas formidable, implacable y engañoso ha sido el Catolicismo Romano. Apostasía, corrupción, falso Cristianismo.

poblano
01/04/2013, 16:28
Yo siendo Cristiano Protestante la verdad, esto me parece excesivo como muchas otras cosas que llevan al extremo en la Iglesia Católica Romana... Fuera de todo debate y discusión quiero dejarles lo que yo pienso:

Es un sistema falso, tiene un falso sacerdocio, tiene una fuente falsa de revelación, tradición y magisterio. Tiene poder ilegítimo concedido por este magisterio, la curia romana. Comete idolatría dando culto a los santos y venerando a los ángeles. Hace una horrible exaltación de Maria sobre Cristo y aún Dios Padre. Conduce un sacramento torcido en el cual Jesús es sacrificado una y otra vez. Ofrece perdón falso a través de la confesión. ................................


Amigo, me pregunto si estas tan convencido de todas esas calamidades que representa la ICAR son verdaderas, entonces deberías estar feliz por ser de los pocos que van a llegar a ese paraiso que dicen va a llegar. No entiendo el funcionamiento de una religión basada en el odio a otra y que cada vez que se les viene a la mente un tema se tenga que sacar a la ICAR para denostarla. Si que es de pensarse una doctrina que en su pilares medulares tiene el destruir a otra. No creo que nadie te pida cuentas por tu guerra santa en contra de otra religión y si de tu actuar personal. Vive y deja vivir !!!!

Emeric
01/04/2013, 16:30
Supongo que la ICAR no aprueba esas crucifixiones de esos adeptos suyos, pero me gustaría saber si ha publicado algún documento condenándolas o, por lo menos, desaconsejándolas.Esto, Pobla, semicatólico, ya que has entrado aquí.

poblano
01/04/2013, 16:37
Esto, Pobla, semicatólico, ya que has entrado aquí.


Primero para entender el significado tienes que entender las diferencias entre alentar y desaprobar

Emeric
01/04/2013, 16:38
Primero para entender el significado tienes que entender las diferencias entre alentar y desaprobarDéjate de rodeos tontos, y responde, por fa.

poblano
01/04/2013, 16:45
Déjate de rodeos tontos, y responde, por fa.


Ya somos dos los que vemos rodeos tontos, vamos por milesima vez a intentar que un conejo rumiente no se atraviese. La ICAR no Condena esas practicas porque no atentan contra la esencia de la ICAR pero los desprueba porque no le llevan al creyente a nada constructivo en su fé.

Emeric
01/04/2013, 16:50
vamos por milesima vez a intentar que un conejo rumiente no se atraviese.:crazy: :crazy:

--- Mensaje agregado ---


La ICAR no Condena esas practicas porque no atentan contra la esencia de la ICAR pero los desprueba porque no le llevan al creyente a nada constructivo en su fé.Te pido un documento oficial de la ICAR que diga que "los desaprueba".

poblano
01/04/2013, 17:01
:crazy: :crazy:

--- Mensaje agregado ---

Te pido un documento oficial de la ICAR que diga que "los desaprueba".


Tú lo pusiste al principio de tu articulo donde no los recomienda.

Emeric
01/04/2013, 17:14
Tú lo pusiste al principio de tu articulo donde no los recomienda.No, señor. :nono:

No hay ningún documento oficial ahí.

poblano
01/04/2013, 17:21
No, señor. :nono:

No hay ningún documento oficial ahí.

Los conejos rumiantes cabalgan a todo galope, Tú eres el que trae el recorte del diario, tú debes saber si debes o no investigar.

Emeric
01/04/2013, 18:30
el recorte del diario.Eso no es un documento oficial de la ICAR, que es lo que te pido.

poblano
01/04/2013, 18:33
Eso no es un documento oficial de la ICAR, que es lo que te pido.


Tu tecnica de escapar con preguntas fuera de tema solo evidencían que entras en contradicción con tus propias fuentes de información. Gracias por aceptarlo :-P

Emeric
01/04/2013, 18:46
Tú eres el que trae el recorte del diario, tú debes saber si debes o no investigar.El católico aquí eres tú; no yo. Así que es más práctico pedirte eso a ti.

poblano
01/04/2013, 18:53
El católico aquí eres tú; no yo. Así que es más práctico pedirte eso a ti.

Lo unico practico aqui es que si el que trae el articulo duda de él mismo entonces no sé para que lo pone. Si que es tan logico como los conejos rumiantes :D

Emeric
01/04/2013, 18:56
trae el articulo duda de él mismoEn ningún momento he dicho que "dude del mismo". Lo que pido es un doculento oficial que confirme lo que dice ese artículo periodístico. Si no te apetece traerlo, o si no puedes, déjalo.

poblano
01/04/2013, 19:00
En ningún momento he dicho que "dude del mismo". Lo que pido es un doculento oficial que confirme lo que dice ese artículo periodístico. Si no te apetece traerlo, o si no puedes, déjalo.

Me imagino a Emeric dando clases : hey chicos les traigo este articulo pero necesito que ustedes me confirmen lo que pretendo mostrarles, en eso un chico dice en voz baja: si él mismo no sabe lo que trae como quiere que los demas le enseñen. :D:D