PDA

Ver la versión completa : "Dios no condena, Él solamente ama y salva" (papa Francisco, 1er Vía Crucis)



Mary_M
29/03/2013, 19:05
Acabo de ver por tele el Via Crucis completo que se realizó en el Coliseo Romano.
Finalizadas las 14 estaciones del mismo, el papa Francisco pronunció - entre otras cosas - esta expresión, la cual intitula este epígrafe, y quisiera saber si están de acuerdo o no con estas palabras:

"Dios no condena, Él solamente ama y salva"

Realmente piensan que el Dios bíblico no condena? Si no condena, cuál es el sentido del Juicio? A ver, pongámonos a razonar un poco, cuál es entonces el sentido del Libro del Apocalipsis y las fatídicas visiones que leemos en él? Vean por ejemplo Apocalipsis 20: 10 al 15. (lago de azufre y tormento eterno)

Vean además acerca del "Juicio a la Gran Ramera", cito en capítulos 17 y 18.

Me pregunto por qué profirió semejantes palabras, siendo que es un teólogo eminente............. Además, no solamente tenemos que remitirnos al Libro de Apocalipsis para saber que el Dios bíblico es un Dios que juzga y condena, sino que podemos enterarnos de ello a lo largo de toda la Biblia.
Sí, por supuesto que no me olvido el episodio de la mujer adúltera, a quien salvó de una pedrera, y le dijo "Ni yo te condeno"(Juan 8:11)

Entonces Francisco? Me pregunto si esto es parte del "Evangelio de la Esperanza" al cual Bergoglio pareciera estar dedicado a proclamar.

Pero seamos honestos, el fatal Libro de Apocalipsis ahí está , independientemente de que creas o no, pues allí está.... y Dios se manifiesta ahí como un Guerrero que viene a enjuiciar a las naciones

--- Mensaje agregado ---

Isaías 65: 7

»Castigaré a este pueblo
por todos los crímenes que ha cometido.
Me ofendió grandemente
al quemar incienso a los ídolos
sobre los montes y las colinas.
Por eso, ajustaremos cuentas,
y le daré su merecido.
Les juro que así será».

--- Mensaje agregado ---

Fuerte, no? Y es tan sólo uno de tantísimos ejemplos. Copié el texto de la Versión bíblica adaptada al lenguaje actual, pero si quieren abran sus propias Biblias, la versión que prefieran, y pónganse a bucear en este concepto del Dios de Juicio...........