PDA

Ver la versión completa : Ana karenina



Eburnea
29/03/2013, 09:44
ANA KARENINA .- UNA VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA DISTINTA

FICHA TÉCNICA:
DIRECTOR: …………………………………………………………Joe Wright
ANA ARCADIEVNA (KARENINA)…………………………. Keira Knigtley
ALEXEI KARENIN……………………………………………….. Jude Law
CONDE VRONSKY……………………………………………….Aron Taylor-Johnson
LEVIN ………………………………………………………………. Domhnall Gleeson
KITTY………………………………………………………………. Alicia Vikander
Y un largo etc. ya que los personajes de la novela de Tolstoi son cuantiosos.
verla y que cada cual juzgue, porque todo depende de lo que busquemos.
A mí me ha gustado la puesta e Casi todo el mundo conoce el argumento de Ana Karenina: En trazos gruesos, porque la novela tiene muchísimos matices, que jamás serán recogidos por película alguna, habla de un amor adúltero: el de Ana Arcadievna, casada muy joven con un alto funcionario mayor que ella (Alexei Karenin) , que se enamora perdidamente del joven conde Bronsky. En un mundo de convenciones, ese amor que se desbordará hasta el límite ( abandono del hijo y escándalo público) tendrá un final fatal para la protagonista. En paralelo se desarrollan otras historias, la más importante de ellas es la antítesis ( historia entre Levin y Kitty).
Pero aquí no hablamos de la novela ( que recomiendo fervientemente), sino de esta versión cinematográfica. Todos hemos oído hablar de ella antes de ir y la controversia está servida. Para unos es una visión excepcional de la obra y a otros, que esperaban ver fantásticas vistas de Moscú y San Petesburgo, así como auténticos interiores es un fiasco.
Hay que n escena. Es muy original. Nos muestra el Mundo de Karenina ( que por extensión es el de todos) como un teatro. Al modo calderoniano es como “El gran teatro del Mundo” y cierto que Tolstoi bien remarca en su obra una sociedad en donde todos interpretan el papel asignado y es juzgado ( en este caso juzgada) y condenada al ostracismo quien se sale de su guión. El teatro como metáfora del Mundo me gusta.
En cuanto al papel de los actores, Anna lo representa muy bien, pero a Karenin el director lo ha favorecido en sus cualidades y dulcificándolo, hace más culpable a su esposa. El Conde Vronsky es el personaje menos creíble, o , al menos NO PARA MÍ, y eso que es un personaje fundamental.
En cuanto a Levin y Kitty, sospecho que quien no haya leído la novela se quedará a medias de entender, ya que ellos dos harían una novela completa, que aquí queda un poco en agua de borrajas. Muy desdibujados estos personajes
Las escenas en que la sociedad en el Mundo- teatro mira acusadora a Karenina. El baile de los dos, creyéndose únicos en el mundo cuando son observados por todos y el telón abriéndose a la nieve o a los campos en flor son perfectos. Haber elegido esta metáfora es, para mi gusto, el gran acierto, del filme.
En resumen, una película con claroscuros, sin duda estupenda en su idea creadora, realización y vestuario, pero claramente mejorable en otros aspectos.
Vayan y juzguen ustedes mismos. Ana Karenina nunca deja indiferente

Ebúrnea

Caracolamarina
30/03/2013, 13:05
Un filme pendiente...Y tal como dices la novela tiene matices que ningún filme podrá darnos...

Saludos Ebúrnea ..Muy buen comentario...

Eburnea
30/03/2013, 13:21
Hola Caracola: ¿La han estrenado por ahí?. Es una pena que ya no existan enlaces, pero si no la has visto, te harás una idea de la puesta en escena, que es lo original, buscando en you tuve. Ebúrnea

Marea
30/03/2013, 17:51
Tengo muchísimas ganas de verla...

Caracolamarina
31/03/2013, 07:34
Ayer la iba a sacar en DCVD porque Charlie ( el dueño del video del barrio la tiene )...Como tiene pelis que todavía no han llegado al cine¿?..Bue..es lo único, que le permite quedar todavía con el video, que es el único de un barrio enorme. Nosotros contentos de poder ver todo el cine, que queramos.

Gracias Ebúrnea por el dato...

Marea..que bueno "verte" de nuevo
Saludos y saludines.

Eburnea
31/03/2013, 13:57
Gracias a las dos y un besito Ebúrnea

Marea
31/03/2013, 18:50
Creo que lo primero que debemos tener en mente antes de ir a ver alguna película basada en un libro, es que no colmará nuestras expectativas a no ser que se trate de una saga y muy bien construida...y de Tolstoi ni que decir, hay que intentar ir sin prejuicios y con las ganas de disfrutar nuestro paquete de cabritas... de ahí en más todo es ganancia. Un abrazo muchachas. :)

Eburnea
31/03/2013, 20:21
Eso lo tenemos clarísimo como el agua, lo que no quita que la puesta en escena, asunto del director sea más o menos acertada. En este caso y a mi juicio lo es, porque lo hace usando el teatro como metáfora del rol que todos debemos jugar y !Ay! de quien rompe las reglas, como le ocurre a Karenina. El lenguaje de la película, como filme y no la fidelidad a la novela 100%, cosa imposible y carente de sentido, es lo que me interesaban . Como me interesaba que los personajes fueran creíbles y, a mi juicio, no lo es el conde Vronsky. El actor no transmite lo que de él se espera. Pero, para gustos... COLORES. Saludos

Marea
01/04/2013, 15:55
Eburnea, que pena el dato que das, pues Vronsky si no es creíble hace cojear la trama....y tú ya que viste la película...Ana, resulta creíble?
El próximo finde voy o voy al cine... :)

Eburnea
01/04/2013, 17:35
Hola Marea: Anna Arcadievna es bastante más creíble. No esperes ver un película al estilo de las otras, o sea la novela como guión. Esta película es bastante experimental. Aparte Vronsky, el estilo elegido o gusta mucho o nada. Prueba a ver un tráiler en You toube. Saludos Ebúrnea