PDA

Ver la versión completa : ¿Estamos todos enfermos?



Koli33
29/03/2013, 00:24
Y si se descubre que estamos todos enfermos, y si toda la cultura, la civilización no es más que el fruto de ciertas formas parasitarias, que se auto destruyen entre sí, mientras se combaten y evolucionan, superan unas a otras, en sus respetivas virulencias, por la misma lucha de la sobrevivencia, el dominio, la colonización parasitaria de nuestra especie y el recurso viviente del planeta.

Lo más probablemente, es que este infestando, de ciertos contenidos, criaturas mentales imaginarias, al estar liberando ideas, o contra ideas, para la destrucción de las ideas predominantes, por medio de la boca, las palabras, la expulsión del lenguaje.

Cuando este excrementando y vomitando ideas o contra otras ideas, contra otras familias de toxinas parasitarias, desde mi enfermedad.

Que de seguro van a combatir o están de alguna forma combatiendo, luchando encarnizadamente con otras toxinas, y resistencias ideológicas, por el espacio y terreno fértil, representado por el huésped, ni que hablar por los tiernos recién nacidos nuevos huésped vivos.

Que serán rápidamente infectados y portadores de los informantes designios, de las estructuras mentales que se desplazan por la boca, que se desplazan por los contenidos lingüísticos, el trasporte parasitario, de las ideas dominantes, de las que ya nadie escapa.

Estructuras mentales, construcciones ideológicas, en constante conflictos entre sí, por la defensa respetivas del anfitrión, de sus espacios y territorios, que se defiende del ataque la invasión, ideológica del foráneo agente externo, portado por otra víctima.

Virulencias resistencias múltiples y reciprocas entre distintas familias cadenas de ideas, parasitarias que compiten por la carne y la sangre.

Amparándose unos, en una tal resistencia moral de sus propias ideas, bichos y estructuras mentales que viven en él, en todo individuo humano infestado, por estos conocimientos volátiles que se esparcen, se liberan, difunden por la boca, enraizándose en los cerebros de sus víctimas, corpúsculos de ideas siniestras, de origen dudoso y de reproducción escalofriantes, de las que muchos portadores se siente destinatarios y orgullosos.

De la que se siente muy dichoso y orgullosos, cuando no, de ser herederos, de estas estructuras malparidas, que no pueden vivir, ni prosperar, sin cuerpo y sangre, hay que ver la conformidad de muchos destinatario, que son parte, soporte vivo de un grupo ideológico de parasitación dominante.

Qué problema no, si se descubre que estamos todos enfermos, infectados por unos bichos, una formas, como estructuras extrañas de nuestras mentes, que comen y se reproducen por medio de la carne, trituran, muelen, moldean, roca y aceró, beben petróleo y exhalad la polución y congregación del planeta.

Un saludo.

Koli33
29/03/2013, 23:00
Como se entiende, o se puede definir, una estructura, una forma sin vida, inerte, un conocimiento, una inteligencia, una intencionalidad inmanente, inactiva, (un lenguaje) que se anima, se incorpora por los ojos, los oídos, imprimiéndose en el aparato cognitivo operativo de nuestra especie, para actuar en las expresiones de su actividad y respuestas sobre el medio ambiente.

Hasta el punto de que ya no se actúa sobre el medio ambiente, si no sobre el ser exterior de la propia estructura que nos domina y explota.

Que progresa y se desarrolla a expensa de fundarse del manejo de nuestro campo de acción cognitivo, de nuestra vida y medio ambiente doblegado y abatido por el peso de tal realidad.

A expensa de tomar y servirse de la vida de otros seres, otras formas, estructuras, inteligencias, conocimientos, no necesariamente muertos aunque si totalmente neutralizados, para desarrollarse y expandirse, sobre el dominio y la explotación de tales estructuras, inteligencias y conocimientos vivos.

Estructuras aparentemente neutras exteriores a un organismo, que son capases de captarlo, prendarse de él, como de trasladarse al interior de los mismos, alojándose y actuando desde los mismos.

Como dirigiendo y valiéndose de la vida tomada, como de la usurpación del medio ambiente de la misma, para desarrollarse y manifestarse en sus objetivos, progresos y estragos.

Todos sabemos de las acciones y reacciones múltiples que se dan y se sostiene entre todos los seres de la trama ecológica, de la reciprocidad inteligente, no lineal, entre las estructuras vivas que componen y comparten un mismo ambiente, nicho ecológico, del cual son dependientes.

Estructuras vivas muy distantes entre sí, que son capase de complementarse, contemplarse, unas a otras en sus respectivos intereses, e interactuar en consecuencia entre sí, sin que medie entre ellas, algo a si como un lenguaje abstracto, un cerebro desarrollado.

Ejemplo, plantas e insectos, que son capaces de establecer y sostener una relación reciproca, entre dos especies o formas de vida muy diferentes entre sí, que se prestan intercambian servicios entre sí.

Puedo llegar a comprender, que ciertas formas, estructuras, de composición y organización, inteligencia “inerte” sin vida y cuerpo, sin un metabolismo propio, puedan asociarse, complementarse a otras formas de inteligencia.

Con metabolismo propio, para establecer y tejer entre sí estrategias múltiples, beneficiándose, valiéndose, prestándose servicios unas a otras, mutuamente entre sí por la lucha de la permanecía y la sobre vivencia asociada entre ellas.

En una relación complementaria y reciproca entre sí, puedo llegar a comprender esta sociedad, reciprocidad de formas inteligentes.

Lo que no puedo tolerar, me es inadmisible, es el sometimiento, la dependencia total y absoluta de una sobre otra, como la tiranía, la explotación, el desequilibrio, las tenciones y la violencia de una sobre otra.

Aquí ya tengo y vivo mis conflictos.

Un saludo

Koli33
31/03/2013, 11:57
Solo el manejo y la manipulación del “mal”, de aquello que nos intoxica, envenena, entendido en cuanto a todo aquello que sirve de soporte y de agente activo por el que se difunden propagan los agentes y contenidos tóxicos que no destruyen.

Parasitan, nos roban la vida, confunden, disocian, envenena el mundo de relaciones reciprocas, agujerea y transforma, perfora y degradan, rompen el intricado entramado de todas nuestras complejas relaciones sociales culturales, familiares y medio ambientales.

Que están haciendo imposible toda clase y forma de cohesión entre las personas.

Solo manejando y manipulando el veneno, es decir la palabra, la acción y el tránsito de los contenidos de la virulencia que se propagan libremente por toda la gama de los discursos.

Se podrá, “en caso de poderse”, manejar, crear, ensayar, un antídoto.

Que revierta la desintegración social cultural familiar medio ambiental en la que estamos implicados.

Ya que no podemos bajo ninguna circunstancia impedirnos, privarnos de la no acción, la no circulación de los necesarios discursos, vitales intercambios, degradantes y nocivos en esta circunstancias, de la acción de la palabra, los lenguajes que nos animan.

Impedir la circulación, para impedir los efectos negativos de la misma, que circulan se propagan manifiestan por todos los discursos, las discusiones, los intercambios, como la imposibilidad del entendimiento, de la construcción, sustentación y alimentación de los vitales entramado afectivos, de las conversaciones que nos ligan, es como impedir cortar la acción de la sangre en un sistema vivo. Si bien con ello se impide la circulación y la acción nociva de la corrupción, se establece la muerte y el colapso del sistema.

Sabemos que la construcción, como la destrucción, la degradación como la recuperación del tejido, de las relaciones sociales culturales afectivas, en que nos sustentamos.
De la dependencia de sus estructuras y órganos, organismos, y que la estabilidad de los mismo se da y se sostiene, se alcanza y se logra, por la efectividad de la acción de los discursos.

De la circulación de los elementos constituyentes de la información, de la palabra, de los discursos, que nos llegan, nos golpean, nos envenenan, nos transitan, corrompiendo, debilitando empobreciendo nuestros vínculos, intercambios, con el mundo que nos rodea.

Cuando lo ideal o lo razonable, lo “sano” tendría que ser justamente todo lo contrario, una mejor vinculación, cohesión, desenvolvimiento y performance social cultural, por la efectividad y la calidad de los discursos, los contenidos, que nos circundan, nos circulan.

Tal vez ya no haya remedio, “no hay remedio” “ Felipe Guaman Poma de Ayala, corina y buen gobierno 1614 ” ni antídoto, como posibilidad de construcción reparación social cultural, en tanto un factible entendimiento entre los hombres, los agentes activos de una sociedad, un civilización que se nos muere, o herida ya inevitablemente de muerte .

En tanto estas reflexiones, no sean más las nulas esperanzas argumentación, de un tiste y tardío iluso.

Lo que si sè, es que si un sistema que se piensa inmortal, no es capaz de reconocer su fragilidad, ni su enfermedad terminal, moría auto engañado, de ojos abiertos, envuelto en sudario científico de la arrogancia de su propia ignorancia.

Un saludo.

Koli33
07/04/2013, 14:55
Estimados compañeros de este silencio fecundo: esta no es una discusión y reflexión a nivel de lo personal, lo personal nos sirve de excusa para intentar sostener un nivel de intercambios y argumentos, discutir sobre el tema, profundizar sobre el mismo.

Cosa muy válida y auspiciosa, como totalmente en desuso hoy en día, en esto tiempos que corren.

Yo critico y cuestiono, los fundamentos mismos de la civilización, de la cual soy producto, en tanto mantengo una tensión critica y hasta conflictiva, en todo momento, con lo que estoy viviendo, siendo y representando.

No aceptando los términos, las categorías creadas y determinadas, como definidas por los procesos reproductivos de nuestras realidades.

En tanto esto, entro muchas veces en crisis cognitiva, contradictoria, con mis propios productos y experiencia, pensamientos e ideas, reflexiones y cuestionamientos, términos y palabras.

A las que pienso contaminados por los productos y los contenidos, imaginativos, ideológicos, informativos, manejados, manipulados, sostenidos, como esgrimidos por las practicas productivas, discursivas de explotación, dominio y reducción de la vida por parte de nuestra civilización.

No acepto la explotación de la vida por parte de la civilización, sabiéndome parte de la propia explotación sostenida y construida por la civilización sobre la vida.
Es decir sabiendo que la civilización solo puede sostener, mantener, ejercer, su construcción, la explotación de la vida, a partir de actuar por medio de lo vivo, la vida, mi vida.
Yo soy producto de una civilización que actúa por medio de mis huesos contra los intereses de mis huesos, que manipula y maneja la vida, por medio de actuar desde la vida de mis manos.

Reconociendo que ella, la civilización es producto de esta explotación, y que ella, como tal radica en mi, se sustenta y respira por medio de mis pulmones, piensa y actúa por medio de mis ideas y pensamientos contra mis capacidades.

Aprovechándose de mis capacidades cognitivas, valiéndose de mi cuerpo, cuando digo, que no es más que una forma de inteligencia parasitaria, un tipo de virus.

Carente de cuerpo y realidad, que tiene que erradicarse en el cuerpo y la realidad para actuar contra el cuerpo y la realidad, prosperando, multiplicándose, expandiéndose, difundiéndose y desarrollándose a costilla de ella
.
Sobre el medio y la realidad que es colonizada por su acción, mientras muchos parecen complacerse y hasta enorgullecerse de los efectos nocivos alucinantes esta acción enfermiza, de los recursos creados desarrollados por ella en su progresivo avance .

De las operaciones productivas implementadas por esta enfermedad parasitaria que prospera a través de sus viseras sin ningún rencor y molestia.

Esto implica más allá que unos cuantos se complazcan de esto, la explotación de mi vida y del mundo, del cual soy producto, como un ser viviente, un servidor pacifico de la explotación y la colonización sostenida, lograda por parte de la exitosa explotación de mi vida y mundo.

En tanto a esto, elaboro, creo, desarrollo mi pensamiento crítico, mí cuestionamiento personal crítico, en función de la no aceptación de la explotación y la depredación ciega y brutal de la misma, en función del respeto que me merece la vida, y el desprecio de una civilización que la destruye, la parasita, la envenena, en función de su ciego egocentrismo y crónico, patológico, crecimiento y desarrollo.

No puedo aceptar ser parte de una civilización funda en el desprecio, la reducción la manipulación de la vida.

Que no estudia, ni desarrolla sus instrumentos, sus conocimientos, de dominio y manipulación pensando en la comprensión de la vida que desconoce y desprecia, que destruye y manipula, que ignora y desconoce en su complejidad.

Más allá de que a unos cuanto no le guste, tal lectura crítica de la realidad.

Yo mismo reconozco que hoy no podemos sobrevivir sin el bicho, somos y seguiremos siendo dependientes del bicho. En tanto que él, la enfermedad, el bicho, es dependiente de la vida, que consume, destruye parasita.

Y que el desafío pasa por la subordinación de las capacidades de la acción productiva de la inteligencia parasitaria a la complejidad e inteligencia organizativa productiva de la acción de la vida.

Víctima de esta inteligencia, y esto si pude suceder, ya que el desarrollo y la evolución de la vida, lo viviente a pasado y dependido, a experimentado y vivido complejos proceso evolutivos por la acción de la parasitación visitante de un agente externo.

Ya lo ha sufrido experimentado muchas veces a todo lo largo de su evolución.

Claro está que tal situación fue vivida a otro nivel, a nivel de lo orgánico y lo biológico, nuca a nivel de lo mental, intelectual-cerebral.
De inversión de la situación, por la sencilla razón de que muerto el huésped, muere la enfermedad.

Una vez totalmente madura y desarrollada la enfermedad quedan dos opciones, esta sigue actuando inconscientemente, ciegamente en contra de la vida, y en tanto esto se sacrifica al huésped que no reacciona ante su fin y eliminación definitiva, dejándose actuar, desposeer, eliminar, por la acción de la enfermedad hasta la aniquilación total de la vida.

O la vida reacciona y la enfermedad se subordina, es subordinada a la acción y los interese de la vida, para seguir existiendo dentro de la vida, en forma controlada y limitada, como neutralizada por los intereses de la vida.

Contemplada y empelada por la vida como un mal necesario que ha sido necesario domesticar, controlar y anexar a los proceso constitutivos organizativos del desarrollo de la vida.

Pero para que esto acontezca, se tiene que reconocer, comprender la naturaleza profunda y compleja de la enfermedad, tanto por la propia acción de la inteligencia parasitaria, que no pude sobrevivir al margen de la vida.

Como de la acción productiva de la vida, que tiene que dejar de ser víctima pasiva, complaciente, de los avances y progresos de la enfermedad.

Se tiene que despertar la vida, tiene que reaccionar, pese a las fuertes y contundentes, como constantes sobredosis liberadas por la acción de los progresos y avances de la enfermedad.

Yo no estoy pidiendo tener la razón, puedo estar equivocado, en tanto solo pretendo que se discuta, considere, cuestione, analicé critique, debata, mi posición, cosa que muchos temen, y ya es algo que no se hace, haciéndose los perros putos, como si todo estuviera bien.

Mientras se banaliza idiotiza, anestesia, intoxica a la población para que muera feliz, complacida y sin resistencia, por medios de los instrumentos, los conocimientos, las técnicas implementadas y desarrolladas por la enfermedad que nos agobia, con todos sus productos alucinantes.

Un saludo.

Emeric
14/10/2013, 18:04
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! :confused:

Escriba
14/10/2013, 19:23
Estimado Koli 33: Quizá estemos todos enfermos o en vías de enfermar. Muy sanas no debe andar nuestras neuronas escondidas, que tan apaciblemente se echan la siesta y no se detienen ante tu petición. Sin embargo, tu petición es lógica, racional, pues pides que se "discuta, considere, cuestione, analice critique y debata tu posición".Ni se puede decir más alto ni más claro.

Acabo de pasar por 1ª vez por estos escritos tuyos. Es tarde, muy de noche y apenas he tenido tiempo de leerlos con detenimiento. Lo haré, sin duda. No te garantizo que estaré de acuerdo, pero ya sé que tú no lo pretendes. Sí que te aseguro que no banalizaré. También te aseguro que todavía no estoy en fase de anestesia profunda, complacido y esperando una muerte con la felicidad que proporciona, si es que la proporciona, la ignorancia. Y no me refiero a la Cultura con mayúsculas, sino a la vida y sus entresijos.
Sí, mañana de día, o pasado, con el tiempo que mereces, te leeré bien: No sé que te diré, pero sí que sé lo que no escribiré: Signos de admiración, interrogación guiones o/ y emoticonos. De ninguna manera: Utilizaré palabras: Mi sensibilidad y mis pobres neuronas no están tan enfermas como para no utilizarlas.
Buenas noches Escriba

Emeric
02/11/2013, 10:02
¿ Dónde está la Filosofía en este tema ??????????????????