PDA

Ver la versión completa : Joseph Ratzinger CONFIRMó la EXCOMUNIóN de los católicos MASONES



Emeric
28/03/2013, 19:11
CONGREGATION FOR THE DOCTRINE OF THE FAITH

DECLARATION ON MASONIC ASSOCIATIONS

"It has been asked whether there has been any change in the Church’s decision in regard to Masonic associations since the new Code of Canon Law does not mention them expressly, unlike the previous Code.

This Sacred Congregation is in a position to reply that this circumstance in due to an editorial criterion which was followed also in the case of other associations likewise unmentioned inasmuch as they are contained in wider categories. Therefore the Church’s negative judgment in regard to Masonic association remains unchanged since their principles have always been considered irreconcilable with the doctrine of the Church and therefore membership in them remains forbidden. The faithful who enrol in Masonic associations are in a state of grave sin and may not receive Holy Communion. :scared:

It is not within the competence of local ecclesiastical authorities to give a judgment on the nature of Masonic associations which would imply a derogation from what has been decided above, and this in line with the Declaration of this Sacred Congregation issued on 17 February 1981 (cf. AAS 73 1981 pp. 240-241; English language edition of L’Osservatore Romano, 9March 1981). In an audience granted to the undersigned Cardinal Prefect, the Supreme Pontif John Paul II approved and ordered the publication of this Declaration which had been decided in an ordinary meeting of this Sacred Congregation.

Rome, from the Office of the Sacred Congregation for the Doctrine of the Faith, 26 November 1983".


Joseph Card. RATZINGER
Prefect

+Fr. Jerome Hamer, O.P.
Titular Archbishop of Lorium
Secretary

Que conste : Eso
fue siendo Benny cardenal, antes de ser Papa ... :nod:

Traigo esto para que no quepa ninguna duda acerca de la CONDENA categórica e irrevocable que mantiene aún actualmente la ICAR en torno a la doble membresía católica y masónica.

Saludos. :yo:

Mary_M
28/03/2013, 21:32
Ajá, sí... en parte por ello se le llamó "el papa de la limpieza". Pero a su avanzada edad, fue perdiendo el vigor como para sostener esas ideas, sufrió muchas presiones a ese respecto (recuerda lo del Vatileaks). Y es Georg Gänswein el que lo sabe todo, absolutamente todo: de hecho acuñó para su escudo una heráldica similar a la de Benedicto, a los efectos de dejar bien en claro que proseguiría "luchando contra los cuervos del Vaticano"..............De cualquier modo, el tiempo dirá...........

Emeric
29/03/2013, 05:35
De cualquier modo, el tiempo dirá...........¿ Qué dirá el tiempo, Mary, según tú ? ¿ Qué ?

Habla claramente, por fa ... Si estás segura de que Benny o Francisco son masones, entonces, dilo claramente en vez de insinuarlo. Pero tendrás que probar que ellos pisotean la "Declaración acerca de las asociaciones masónicas" que he traído, y que todo Papa tiene la obligación de acatar y de hacer acatar por todos sus fieles.

No olvides que el católico que quiera ser también masón se expone a la excomunión de la ICAR, y eso incluye a los Papas, por supuesto.

Mary_M
29/03/2013, 09:12
Emeric, más bien te diría que Benedicto luchó mucho contra ellos, hasta que no pudo más, incluso me atrevería a decir que lo más probable es que hasta le hayan generado ciertas dudas respecto a su fe, respecto a la "sana doctrina" que tanto defendiera cuando prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. He seguido de cerca todo lo del Vatileaks, Emeric. Fue tamaño escándalo, saltaron a la luz documentos.... correspondencia donde se evidenciaba las intensas presiones que venía recibiendo Ratzinger por parte de ciertos núcleos masónicos en la alta curia - así como también seglares. Ratzinger se sentía muy solo, como un "pastor entre lobos", en un Vaticano tornado un "nido de cuervos". Sí, muy solo... salvo por la presencia incondicional de Georg Gänswein.... Y llegó a un punto que no pudo más, además tengo la certeza de que como eminente teólogo y hombre de fe, cree en las profecías del fin. De eso no me cabe ninguna duda................

Emeric
29/03/2013, 09:18
Emeric, más bien te diría que Benedicto luchó mucho contra ellos, hasta que no pudo más, incluso me atrevería a decir que lo más probable es que hasta le hayan generado ciertas dudas respecto a su fe, respecto a la "sana doctrina" que tanto defendiera cuando prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. He seguido de cerca todo lo del Vatileaks, Emeric. Fue tamaño escándalo, saltaron a la luz documentos.... correspondencia donde se evidenciaba las intensas presiones que venía recibiendo Ratzinger por parte de ciertos núcleos masónicos en la alta curia - así como también seglares. Ratzinger se sentía muy solo, como un "pastor entre lobos", en un Vaticano tornado un "nido de cuervos". Sí, muy solo... salvo por la presencia incondicional de Georg Gänswein.... Y llegó a un punto que no pudo más, además tengo la certeza de que como eminente teólogo y hombre de fe, cree en las profecías del fin. De eso no me cabe ninguna duda................Nada de eso hace de Benny un masón.

Ciro
29/03/2013, 11:10
Es imposible que un cura sea masón. No es que sea "imposble" ya que "puede" que haya curas masones. Eso sí, al serlos, ellos mismos se ponen en la situación de estár "separados" de la iglesia "voluntariamente".

No sé si me he explicado bien, pero para ello vuelve a leer el texto de Emeric.

Mary_M
29/03/2013, 12:52
A ver, me parece que no nos estamos entendiendo: en ningún momento he dicho que Ratzinger es masón, OK? Simplemente he dicho que durante su gestión tuvo que sobrellevar intensas presiones de miembros de la masonería (y no de todas las logias). Quiero dejar esto bien en claro. Por qué no me leen bien?
Insisto: No he señalado en ningún momento que Ratzinger pudiera ser masón. Y basta ya con este tema de mi parte, no me pronunciaré más al respecto.

f82mar
29/03/2013, 18:42
Los masones hoy en día controlan la iglesia...eso es lo que mas me enoja de todo esto, hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, por lo mismo Yo creo en los evangelios y no en lo que dicen los curas, es muy difícil hoy en día encontrar a un sacerdote que sea fiel al evangelio, de que hay masones los hay en todas las sectas y religiones, solo en los evangelios podemos ver la verdad, pero el que no lee con atención, no comprende nada de ellos, YO veo bien lo que Ratzinger hizo... No pienso que sea Mason, sin embargo... hizo cosas que dan la impresión que así fue, pero si observamos bien, nos damos cuenta que el, fue un excelente papa, para mi es mejor que Juan Pablo II, no digo que juan sea malo, sino que admiro mas a Ratzinger por su historia y su fuerza contra la masonería.

Emeric
29/03/2013, 19:06
Es imposible que un cura sea masón. No es que sea "imposble" ya que "puede" que haya curas masones. Eso sí, al serlos, ellos mismos se ponen en la situación de estár "separados" de la iglesia "voluntariamente".Estamos completamente de acuerdo. Así que no tengo que volver a leer lo que yo traje.

--- Mensaje agregado ---


Los masones hoy en día controlan la iglesiaNo te conformes con afirmar eso; trata de probárnoslo.

Mary_M
29/03/2013, 19:18
No pude contenerme - dije que no participaría más en este epígrafe - pero tan sólo mencionaré para quien le interese, que podría comenzar averiguando acerca de la Orden de los Caballeros de Malta y sus vínculos actuales con el Vaticano, pero es tan sólo un ejemplo.

--- Mensaje agregado ---

Otra pista a seguir, pero sólo para quien le interese, es la conexión con la Logia Propaganda Due (o P2), que sigue operativa

Emeric
29/03/2013, 19:51
la Orden de los Caballeros de Malta No son masones. Son católicos :

"Con la Santa Sede

La relación de la Orden con la Santa Sede está definida por la sentencia del Tribunal Cardenalicio instituido por Pío XII, La soberana Orden militar del 10 de diciembre de 1951. En ese documento también se reconocen las características jurídicas de la Orden, sus fines y su manera de actuar.

En cuanto Orden religiosa, la Santa Sede ha establecido ciertos límites a la soberanía de la Orden. Por ejemplo, tiene que aprobar el Código, la atribución de ciertos cargos y, sobre todo, la efectiva entrada en funciones de los Grandes Maestres.

Las relaciones diplomáticas fueron interrumpidas en 1834, ya que se consideraba superflua la existencia de una representación diplomática al haberse instalado el Gran Magisterio en Roma. Un siglo más tarde fueron restablecidas".

De "La Orden de Malta", Wikipedia

Mary_M
29/03/2013, 19:54
No son masones. Ay pues, Emeric. Que me tiras la lengua..... y tú eres una persona de gran perspicacia, no te quedes en la cáscara en este caso ;)

Emeric
29/03/2013, 19:56
Ver post 11.

Mary_M
29/03/2013, 19:57
Ver post 11. jeje Esaes "la historia oficial", mi apreciado Emeric ;)

Emeric
29/03/2013, 19:58
jeje Esaes "la historia oficial", mi apreciado Emeric ;)O sea que crees que sabes más que los estudiosos ... Pfff ...

Mary_M
29/03/2013, 20:06
O sea que crees que sabes más que los estudiosos ... Pfff ... Estudiosos de qué, en este caso? La masonería hay que vivirla como para entenderla, Emeric. Hay que experimentarla en carne propia, de lo contrario se conjetura. Ya te comenté algo de mi historia personal y familiar, también tuve contacto frecuente con un grado 33.... y hoy por hoy asumo que mantuve pláticas con satanistas confesos de alto grado, pero no quiero ahondar más en estos temas, son altamente comprometedores y podría herir susceptibilidades.Ya sabes que me he retirado y librado de todo eso. Además, no querría seguir profundizando en estas cuestiones porque aun hay mucha buena gente entrampada ahí, en esos sistemas, muchos de los cuales son altamente tenebrosos, y en definitiva sólo procuran dinero y poder mediante el esclavismo de "guante blanco"...........

Emeric
29/03/2013, 20:57
no querría seguir profundizando en estas cuestiones..Pues no lo parece ...

--- Mensaje agregado ---


La masonería hay que vivirla comopara entenderlaSi te vas por ese camino, entonces, tendrías que convertirte a todas las religiones, o sectas, o grupos, o partidos políticos, o asociaciones culturales, etc., y vivirl@s para entenderl@s ... También tendrías que "vivir" drogas, alcohol, prostitución, robar, matar, etc. para "entender" y poder hablar de todo eso ... Pues, no. Uno puede enterarse de todo eso y entenderlo sin, necesariamente, tener que vivirlo.

Emeric
18/04/2013, 03:21
¿ Entiendes eso, Mary ?

Emeric
28/05/2013, 07:11
Le Point.fr - Publié le 24/05/2013 à 18:53

"Depuis hier, l'abbé Pascal Vezin n'est plus curé de Megève, en Haute-Savoie. Motif : il est membre du Grand Orient de France". Traducción : "Desde ayer, el abad Pascal Vezin ya no es más cura de Megève, en Haute-Savoie (Francia). Motivo : es miembro del Gran Oriente de Francia".

Emeric
19/06/2013, 12:55
¿ Qué te parece todo lo ya expuesto, El Santo ?

Emeric
04/07/2013, 16:12
Contéstame, chicooooooooo, por faaaaaaaaaaaa ... :pray:

EL SANTO
04/07/2013, 16:18
Emeric... para madie es secreto q los masones e illuminatis existen.. y q decean gobernan la iglesia catolica... nada raro... porq no van a querer gobernar a la wachtawer, o a los pentecostales. o a cualquier otra secta???

Normal... siempre contra la iglesia de Cristo...

Pero usted no se preocupe... van 2,000 años de tantas y tantas luchas contra la iglesia catolica... y a la fecha no han podido con ella... ni podran... sabe porq?? porq es la iglesia de Cristo y esta gobernada por El mismo... puesto q el es la piedra fundamento de nuestra fe... y el prometio q ni las fuerzas del hades ni de nadie podrian contra ella...

Y a la fecha... esto es totalmente cierto!!

Emeric
04/07/2013, 16:35
¿ Has conocido a católicos masones ?

ontaotto
05/07/2013, 07:53
Emeric... para madie es secreto q los masones e illuminatis existen.. y q decean gobernan la iglesia catolica... nada raro... porq no van a querer gobernar a la wachtawer, o a los pentecostales. o a cualquier otra secta???Normal... siempre contra la iglesia de Cristo...Pero usted no se preocupe... van 2,000 años de tantas y tantas luchas contra la iglesia catolica... y a la fecha no han podido con ella... ni podran... sabe porq?? porq es la iglesia de Cristo y esta gobernada por El mismo... puesto q el es la piedra fundamento de nuestra fe... y el prometio q ni las fuerzas del hades ni de nadie podrian contra ella...Y a la fecha... esto es totalmente cierto!!Los abusos sexuales a menores, los malos manejos administrativos por llamarles de un modo amable, el abuso de poder, y otros males si que han podido con tu iglesia, como que nadie podría en contra de ella?

EL SANTO
06/07/2013, 11:48
¿ Has conocido a católicos masones ?



No...


Los abusos sexuales a menores, los malos manejos administrativos por llamarles de un modo amable, el abuso de poder, y otros males si que han podido con tu iglesia, como que nadie podría en contra de ella?

Negativo onta.... nadie a podido con ella... la Igleisa de Cristo sigue vigente a la fecha y en todo el mundo..... Tiene mas de 2,000 años de persecucion de toda indole... y sin embargo sigue de pie.... sigue dando muchos santos, muchos martires, haciendo las mejores obras de caridad a nivel mundial, llevando por todo el mundo el evangelio de Cristo y sus doctrinas.... nadie a podido contra ella onta y nadie podra.... si algun dia terminara la iglesia catolica entonces no era la iglesia de Cristo puesto q el prometio estar todos los dias hasta el fin de los tiempos con su igleisa y prometio q nadie podria contra ella.... han pasado 2,000 años de estos hechos y a la fecha siguen vigentes las palabras de Cristo.... nadie a podido contra ella...

ontaotto
06/07/2013, 11:59
No... Negativo onta.... nadie a podido con ella... la Igleisa de Cristo sigue vigente a la fecha y en todo el mundo..... Tiene mas de 2,000 años de persecucion de toda indole... y sin embargo sigue de pie.... sigue dando muchos santos, muchos martires, haciendo las mejores obras de caridad a nivel mundial, llevando por todo el mundo el evangelio de Cristo y sus doctrinas.... nadie a podido contra ella onta y nadie podra.... si algun dia terminara la iglesia catolica entonces no era la iglesia de Cristo puesto q el prometio estar todos los dias hasta el fin de los tiempos con su igleisa y prometio q nadie podria contra ella.... han pasado 2,000 años de estos hechos y a la fecha siguen vigentes las palabras de Cristo.... nadie a podido contra ella...El que siga en pie no es sinonimo de inmunidad, de la cual habló Jesús, ya que el mal se ha infiltrado en la Santa Sede a más no poder, asi que no ha sido inmune, las fuerzas del mal están infiltradas ahi mas que en ninguna otra iglesia.

EL SANTO
06/07/2013, 12:36
Onta... las fuerzas del mal como usted las llama q estan infiltradas en la santa sede han estado infiltradas siempre... El diablo jamas ha descanzado.. al mismo Jesus lo quiso tentar... en todos los humanos se infiltra esta fuerza del mal... en usted tambien... en su secta y en todas las sectas q existan en el mundo... la gran diferencia mi onta... esq su secta y todas las demas estan gobernadas por hombres... doctrinas hechas por hombres.... y la iglesia catolica no es gobernada por hombres, sino por el mismo Dios... sus doctrinas no han cambiado en mas de 2,000 años.... el hecho de q siga de pie es sinonimo de q se cumplen las palabras dichas por el mismo Jesus... Jesus nunca dijo q en su iglesia no habria pecadores... o q el demonio no podia tentar a los humanos de su iglesia.. noooo.... Jesus hace un pacto con su iglesia... la cual a la fecha se ha cumplido este pacto... q a usted no le guste es otra cosa.. pero la verdad no se puede ocultar... la iglesia sigue de pie y sigue dando los mejores frutos a nivel mundial... mas q cualquier otra secta o iglesia.. lo negativo es minimo comparado con lo positivo de la iglesia de cristo... pero usted lo quiere maximizar....

ontaotto
06/07/2013, 15:19
Onta... las fuerzas del mal como usted las llama q estan infiltradas en la santa sede han estado infiltradas siempre...

Hasta que estamos de acuerdo en algo! :lol:




El diablo jamas ha descanzado.. al mismo Jesus lo quiso tentar... en todos los humanos se infiltra esta fuerza del mal... en usted tambien... en su secta y en todas las sectas q existan en el mundo... la gran diferencia mi onta... esq su secta y todas las demas estan gobernadas por hombres... doctrinas hechas por hombres.... y la iglesia catolica no es gobernada por hombres, sino por el mismo Dios... sus doctrinas no han cambiado en mas de 2,000 años.... el hecho de q siga de pie es sinonimo de q se cumplen las palabras dichas por el mismo Jesus... Jesus nunca dijo q en su iglesia no habria pecadores... o q el demonio no podia tentar a los humanos de su iglesia.. noooo.... Jesus hace un pacto con su iglesia... la cual a la fecha se ha cumplido este pacto... q a usted no le guste es otra cosa.. pero la verdad no se puede ocultar... la iglesia sigue de pie y sigue dando los mejores frutos a nivel mundial... mas q cualquier otra secta o iglesia.. lo negativo es minimo comparado con lo positivo de la iglesia de cristo... pero usted lo quiere maximizar....

Una cosa es que el mal ataque al ser humano como sabemos que ocurre y otra cosa muy distinta es que ataque a la Iglesia, la cual si te pones a estudiar un poco la Biblia te darás cuenta que es un cuerpo único formado por todos los creyentes, donde la cabeza es Cristo, a esa es a la que el mal no puede atacar, si una persona es presa del mal, está atacando a una parte del cuerpo de la Iglesia, pero eso no significa que toda la Iglesia sea atacada, así que la ICAR cuando comete actos de corrupción, abuso de menores, fraudes millonarios, mentira, y otra índole de pecados no es a una parte del cuerpo sino a la Iglesia por completo, a toda la organización siendo esos actos concurrentes y sintomáticos.

EL SANTO
06/07/2013, 15:24
Y Jesus jamas prometio q su iglesia no seria atacada onta.... su promesa fue q esta seria indestructible.... y eso es logico puesto q es la unica iglesia fundada por el mismo Dios.... a la fecha se sigue cumpliendo la promesa del mismo Dios puesto q su Iglesia q es la Catolica sigue en pie evangelizando y dando el testimonio!!!

Emeric
06/07/2013, 16:52
van 2,000 años de tantas y tantas luchas contra la iglesia catolica... y a la fecha no han podido con ella... ni podranAunque su religión es más reciente que el catolicismo, eso mismo dicen los musulmanes sobre el islam. :nod: Entonces, Dios está con ellos también. :lol:

Emeric
02/10/2013, 14:22
El Santo se evaporó ... :rapture:

Emeric
10/10/2013, 07:22
Me quedé esperando una respuesta de parte de la católica f82 a mi post 9. :cry:

Emeric
11/11/2013, 10:32
¿ Has conocido a católicos masones ?¿ Ah, Ciro ????

Emeric
13/11/2013, 10:33
Ciro nunca me contestó. :cry:

Emeric
13/11/2013, 16:53
Me quedé esperando una respuesta de parte de la católica f82 a mi post 9. :cry:¿ Me contestará algún día ??????