PDA

Ver la versión completa : Creyente : ¿ Es para ti PECADO JURAR, o no ?



Emeric
27/03/2013, 17:51
La pregunta surge a raíz de lo que dicen dos pasajes bíblicos contradictorios :

El primero es Dt. 6:13, donde se ordena que se jure por el Nombre de YHVH, y el segundo, Mt. 5:33-37, donde Jesucristo prohíbe :faint: que se jure "en ninguna manera". :doh:

********************************

Me dirijo a mis buen@s amig@s creyentes, de todas las ramas del cristopaulinismo :

¿ Les permiten sus convicciones religiosas jurar, por ejemplo, cuando comparecen ante algún tribunal, o creen que no deben hacerlo porque es PECADO ? ? :scared:

Gracias anticipadas por sus aportes.

Saludos. :yo:

Emeric
27/03/2013, 21:43
Mi tía pentecostal, conversando con cualquiera, dice muy a menudo :

"Yo te juro a ti que ..." :lol:

Y a mi mamá, tan pentecostal como ella, eso siempre le ha chocado, pues a ella se le enseñó que el cristiano NO debe jurar por nada, ni por nadie ... :lol:

Emeric
31/03/2013, 19:47
Espada, Fedemati, elcorcel69, Ciro, f82, Shetland, etc ...

Les espero aquí también, ¿ eh ?

Emeric
04/04/2013, 06:20
Mary también está invitada ...

Emeric
16/04/2013, 20:26
¿ Por qué no vienen ??????????????????

Emeric
17/04/2013, 14:15
Mary también está invitada ...¿ No opinas nada ???? Me extraña mucho ...

Mary_M
17/04/2013, 14:17
Yo nunca juro, Emeric, porque nunca se sabe...........

Emeric
17/04/2013, 14:18
Yo nunca juro, Emeric, porque nunca se sabe...........¿ Ni siquiera si así te lo requiriera algún juez, en algún tribunal ?

Espada
17/04/2013, 15:39
No hay nada malo en jurar siempre y cuando sea la verdad. La prohibición según entiendo es NO jurarás falsamente en ninguna manera, "ni por el cielo , ni por la tierra"

Jesús no condena el juramento serio y necesario. Heb. 6:13, "juró por sí mismo"; 7:21, "Juró el Señor". Mat. 26:63, "Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Es correcto dar testimonio bajo juramento ante el tribunal civil, para defender los derechos del inocente y para condenar el crimen del culpable.

Emeric
17/04/2013, 15:43
"Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. .Confundes jurar con conjurarle a alguien que haga algo. :doh:

--- Mensaje agregado ---



Jesús no condena el juramento serio y necesario.Falso; El dijo que no se jure "en NINGUNA manera". Pero ya sabemos que no le haces caso. Pfff ...

Espada
17/04/2013, 16:33
Confundes jurar con conjurarle a alguien que haga algo. :doh:

--- Mensaje agregado ---

Falso; El dijo que no se jure "en NINGUNA manera". Pero ya sabemos que no le haces caso. Pfff ...


La prohibición según entiendo es NO jurarás falsamente en ninguna manera, "ni por el cielo , ni por la tierra" Solo tu ves contradcciones. :doh:


Mat. 26:63, "Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

La Biblia de los hispanos lo vierte así (http://nblh.bibliaparalela.com/matthew/26.htm) :
Pero Jesús se quedó callado. Y el sumo sacerdote Le dijo: "Te ordeno por el Dios viviente que nos digas si Tú eres el Cristo (el Mesías), el Hijo de Dios."

Claramente vemos que el sacerdote usó el nombre de Dios, la autoridad divina para hacer que Jesús diga la verdad.

Emeric
17/04/2013, 16:47
Mat. 26:63, "Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Conjurar es conminarle a alguien que haga algo; no es ni jurar, ni hacer jurar. Pfff ...

Espada
17/04/2013, 18:37
Conjurar es conminarle a alguien que haga algo; no es ni jurar, ni hacer jurar. Pfff ...

Porqué ignoras esto:

"Te ordeno por el Dios viviente que nos digas si Tú eres el Cristo (el Mesías), el Hijo de Dios.

Claramente vemos que el sacerdote usó el nombre de Dios, la autoridad divina para hacer que Jesús diga la verdad


Además..

(Del lat. coniurāre).
1. intr. Ligarse con alguien, mediante juramento, para algún fin. U. t. c. prnl.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=jPGO8K7W4DXX21qGuozz

Emeric
17/04/2013, 19:53
Claramente vemos que el sacerdote usó el nombre de Dios, la autoridad divina para hacer que Jesús diga la verdad
Pero Jesús no tuvo que jurar ni por nada ni por nadie para contestar la pregunta del sacerdote. Pfff ...

Emeric
22/04/2013, 04:32
Ego gv : Y tú, ¿ juras, o no juras ?

Emeric
23/04/2013, 16:37
Aníbal : ¿ Juras, o no juras ?

Emeric
27/04/2013, 19:06
¿ Y tú, f82 ???????????

f82mar
27/04/2013, 19:12
Los católicos no debemos decir te lo juro, es verdad, muchos hemos cambiado esta palabra con te prometo... aunque no suene bien así decimos por aquí :)

Emeric
27/04/2013, 19:15
Los católicos no debemos decir te lo juro, es verdad, muchos hemos cambiado esta palabra con te prometo... aunque no suene bien así decimos por aquí :)Gracias por tu aporte. También se puede decir : "Te aseguro que ..." :yo:

f82mar
27/04/2013, 19:20
jajajaa algunos católicos por aquí dicen que no es pecado si es verdad, pero agregue que cristo ha dicho que no se debe jurar por ningún motivo... y respondieron... la ley dice no juraras el nombre de Dios en vano volví a agregar Jesús dijo que no se debe jurar por ningún motivo... se enojaron y me dieron la espalda jajajaajaja abemos algunos católicos ignorantes?:doh:

Emeric
30/04/2013, 19:21
cristo ha dicho que no se debe jurar por ningún motivo...Así es. :thumb:

Emeric
07/05/2013, 19:45
Y los watchtowerianos o testigos de Jehová, ¿ juran o no juran, y por qué ?

Emeric
03/06/2013, 16:17
¿ Tan molesto es este tema para Onta, Aníbal, y demás teístas que todavía no han participado ???

Emeric
25/06/2013, 17:49
No sean tímidos. Vengan ... :whip:

EL SANTO
25/06/2013, 18:09
Nunca se debe de jurar poniendo el nombre de Dios como testigo...

Emeric
25/06/2013, 18:16
Nunca se debe de jurar poniendo el nombre de Dios como testigo...Ni tampoco sin ponerlo.

EL SANTO
26/06/2013, 14:01
Ni tampoco sin ponerlo.


Eso no es cierto... hay de juramentos a juramentos... y tambien palabras sinonimas como prometer....

A lo q dice Emeric no se debe de JURAR... de ninguna manera!!

podria decir Emeric, para empezar hasta donde abarca el termino JURAR el cual usted castiga?

Emeric
26/06/2013, 18:27
A lo q dice Emeric no se debe de JURAR... de ninguna manera!!
No soy yo quien lo digo, sino Stg. 5:12 : "... no juréis ni por el cielo, ni por la tierra, NI POR NINGúN OTRO JURAMENTO, sino que vuestro sí, sea sí, y vuestro no sea no para que NO caigáis en condenación". Más claro no canta un gallo enamorao ... :lol:

EL SANTO
26/06/2013, 18:28
En ese tenor Emeric... los esposos se juran amor para siempre... es malo entonces??? estan entonces condenados los esposos?

Emeric
26/06/2013, 18:32
En ese tenor Emeric... los esposos se juran amor para siempre... es malo entonces??? estan entonces condenados los esposos?Lo siento, pero cuando yo me casé jamás juré nada. :crazy:

Emeric
27/06/2013, 13:56
El Santo no pudo con eso ... :lol:

Emeric
09/07/2013, 12:04
La pregunta surge a raíz de lo que dicen dos pasajes bíblicos contradictorios :

El primero es Dt. 6:13, donde se ordena que se jure por el Nombre de YHVH, y el segundo, Mt. 5:33-37, donde Jesucristo prohíbe :faint: que se jure "en ninguna manera". :doh:

********************************

Me dirijo a mis buen@s amig@s creyentes, de todas las ramas del cristopaulinismo :

¿ Les permiten sus convicciones religiosas jurar, por ejemplo, cuando comparecen ante algún tribunal, o creen que no deben hacerlo porque es PECADO ? ? :scared:

Gracias anticipadas por sus aportes.

Saludos. :yo:Te toca, Tufin ... :whip:

Emeric
15/07/2013, 14:12
No vino Tufin ... Ahora le toca a Vikinga ...

Emeric
23/07/2013, 11:18
Ninguno de los dos vino ... ¿ Por qué será ?????????????? :noidea:

Emeric
28/07/2013, 05:41
¿ Tan molesto es este tema para Onta, Aníbal, y demás teístas que todavía no han participado ???Estás conectado, Onta ...

ontaotto
28/07/2013, 12:03
Hace años cuando practicaba el catoliscismo me era muy fácil decir "te lo juro por Dios", ahora me cuesta trabajo decirlo, será porque de algún modo me recuerda el mandamiento de no jurar el nombre de Dios en vano, no hay pues cosa que diga un creyente que además está convencido que mentir es pecar que haga válido el tener que poner por juramento nada.

Ciro
28/07/2013, 12:10
En algún tema hemos hablado de que Cristo es el espíritu de la Ley, superior a la escrita.

¿Qué no se debe jurar en falso? indudable. ¿Qué no se debe jurar "a tontas y a locas"? indudable. ¿Qué no se debe jurar en nombre de Dios en ningún momento? Unas veces sí y otras no. Dependerá del espíritu de la situación que se deba jurar sí o no, porque aunque la ley admite que no se debe jurar, sin embargo en algunos casos, de su acción, es necesario jurar y con ello no se trasgrede la ley sino que se lleva a su exacto cumplimiento.

Muriomirandolaluna
28/07/2013, 14:39
Hola a Todos Chicos soy Muriomirandolaluna soy nuevo por estos Foros, Exhorto ante todo, a todos los foristas creyentes a hacer lo que dice en Judas v3 haciéndolo también como nos indica en 1pedro 3;15 no poniendo nuestra mirada a lo que se nos advierte en Col 2;8 sino en Cristo según Heb 12;2

yo hago lo propio empiezo ante todo mi cordial saludo a Emeric y gracias por iniciar este buen tema cito

Sabemos que la desobediencia a Dios es considerada al nivel de la idolatría e iniquidad según 1sam 15;23 y si persistimos en ello se nos cuenta como rebelión y acontecerá lo que se dice en is 1;28 teniendo esta base Biblica vamos por lo expuesto por Emeric,

citamos lo que dice en los versos ya expuestos por Emeric cito: Mt 5;34

5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Notemos que cristo dice No juréis en ninguna manera y también porque lo que es más de esto, de mal procede. e inclusive Santiago nos advierte para no caer en condenación según Sant 5;12 , concluyo pues que si en efecto es PECADO pero si algún creyente hubiese hecho esto por ignorancia hagamos lo que se nos dice en 1Jn 2;1-2

Emeric
28/07/2013, 14:45
Notemos que cristo dice No juréis en ninguna manera y también porque lo que es más de esto, de mal procede. e inclusive Santiago nos advierte para no caer en condenación según Sant 5;12 , concluyo pues que si en efecto es PECADO Celebro la llegada de un forista creyente que acepta lo que la Biblia dice. Sí, porque no todos los creyentes aceptan siempre lo que dice su propia Biblia. ¡ Qué colmo ! ¿ Verdad ? :doh:

ontaotto
28/07/2013, 17:01
Ok, entonces el Espiritu me decía bien, yo sentía en mi interior que no debía de hacerlo, sin embargo desconocía los pasajes que trajo Mriomirandolaluna, bien dice la palabra que cuando naces de nuevo en Espiritu El te brinda discernimiento entre las cosas del bien y del mal, yo sin conocer la cita donde se habla de ello, sentía un freno inminente a siquiera mencionar la palabra jurar, siendo que antes me era muy sencillo decirlo.

f82mar
29/07/2013, 01:00
cristo dijo que no juremos por ningún motivo, lean sus biblias católicos no hagan que cristo se vea como un mentiroso por favor :(

Emeric
06/08/2013, 18:20
cristo dijo que no juremos por ningún motivo,Correcto. :clap2: Pero todavía hay muchos creyentes que no le creen :faint: a su propio Señor, y le desobedecen. :doh:

Emeric
24/09/2013, 16:00
Y los watchtowerianos o testigos de Jehová, ¿ juran o no juran, y por qué ?¿ Nos lo dirá algún día algún watchtoweriano ???? :noidea:

Emeric
27/10/2013, 18:48
Decididamente, este tema también es TABú :fear: para los watchtowerianos ... :lol:

Emeric
01/12/2013, 16:47
Veamos si caleb811 cree que el creyente debe jurar, o no ...

Emeric
13/12/2013, 10:53
No vino caleb811 ... :noidea:

Vikinga
13/12/2013, 11:49
abre temas como si estuviese poseido jajaja, como si su pc esta conectada a él literalmente... ¿pero para que? no acepta las respuestas acertadas, racionales, esta empeñado seguir allí en la mentira, por esa razon los pocos que queremos concretar algun tema con él decidimos dejarlo asi por que es lo tipico, que al verse acorralados abre diez temas más y no sigue ninguno... pero en general todos estos temas son interezantes pero insotenible por el que los crea, no entiendo a que juega, es como si esta encerrado y cada dia crea barrotes nuevos cuando alguien le derriba la carcel... uyyy que pena de verdad.

Emeric
13/12/2013, 15:41
Vikinga :

¿ Hasta cuándo vas a ignorar esto ?


http://foros.monografias.com/showthread.php/63950-Preguntas-para-una-creyente-llamada-Vikinga?highlight=Preguntas+para+vikinga

Vikinga
26/12/2013, 12:14
feliz navidad.

Emeric
26/12/2013, 14:37
feliz navidad.
¡ Hipócrita !

Vikinga
18/01/2014, 12:47
jajajaja eres como los politicos que al no tener manera de contestar, se van por la tangente... emeric ya se que no tienes respuestas coherentes y tu estrategia es escribir y escribir sin esperar respuestas, es como si forearas solo sin importar el intercambio de respuestas y eso no es valido en una comunicacion civilizada, se supone que debes seguir el tema hasta las ultimas consecuencias, pero el abrir 25 temas diarios y no seguir ninguno es solo señal de que sabes que no tienes razon... un solo tema que sigas y ya no tendrás como sostener el resto de tu larga lista de poemas pateticos contra el Rey, Señor y Dios del universo que te ama y espera por ti, mientras haya vida hay esperanzas...

Emeric
18/01/2014, 19:44
el Rey, Señor y Dios del universo que te ama y espera por ti, mientras haya vida hay esperanzas... Pamplinas ... :crazy: