PDA

Ver la versión completa : ¡ Jesucristo CONTRADIJO 2 Rey. 2:1 y 11 !



Emeric
25/03/2013, 21:16
Amig@s :

En 2 Reyes 2:1 y 11, leemos :

"Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal".

"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió el cielo en un torbellino".

El versículo 12 precisa que Eliseo "nunca más le vio".

Bueno, como pueden palparlo, según la Biblia, Elías subió al cielo. :nod:

Sin embargo, en Juan 3:13, Jesús se atrevió a retar lo que dice 2 Reyes 2:1 y 11 al afirmar :

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre". :doh:



¿ Ignoraba Jesús que Elías había subido al cielo varios siglos antes que El ? :drama:

¿ Ignoraba también que Dios se había llevado a Enoc en Génesis 5:24 ? :drama:

Espero sus reacciones ...

Saludos. :wave:
http://foros.monografias.com/images/misc/progress.gif

Espada
26/03/2013, 17:47
Las Escrituras describen tres cielos. El primero es el cielo donde están las nubes, donde las aves vuelan (ver Génesis 1:8). El segundo cielo es el espacio exterior, donde habitan los planetas y las estrellas (ver Salmo 19:1), y el tercer cielo es el lugar donde mora Dios (ver 2 Corintios 12:2). Cuando las Escrituras manifiestan que Elías “subió al cielo en un torbellino,” pienso que se refieren al seno de Abraham en Lucas 16 y no al lugar donde se encuentra el trono de Dios.

Emeric
26/03/2013, 19:08
Cuando las Escrituras manifiestan que Elías “subió al cielo en un torbellino,” pienso que se refieren al seno de Abraham en Lucas 16 y no al lugar donde se encuentra el trono de Dios.:pound: Cuando Elías fue arrebatado, el Seno de Abraham estaba localizado debajo de la tierra; frente al Hades; no en el tercer cielo. Pfff ...

Espada
26/03/2013, 21:50
:pound: Cuando Elías fue arrebatado, el Seno de Abraham estaba localizado debajo de la tierra; frente al Hades; no en el tercer cielo. Pfff ...

Se que el Hades ( Lugar donde moran los espíritus que se han separado de sus cuerpos a consecuencia de la muerte física) y el seno de Abraham o paraiso eran dos secciones.. lo que no creo es que el seno de Abraham estuviera debajo de la tierra, acepto que el lugar de tormento si, pero no el paraíso.

elcorcel69
26/03/2013, 23:52
de nuevo aquí hay un problema grave de comprensión de lectura; veamos que dice antes:

11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos, y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

como veis aquí nadie habla ni del tercer cielo, ni de enoc, ni de elias, ni de nadie.... pfff...

nadie ha subido al cielo respecto a contar las cosas celestiales, es decir nadie puede contar lo que EL cuenta puesto que EL ES con Dios.

Juan 1:1
Reina Valera Gómez (© 2010)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

como veis el principio de todo lo que existe es nuestro Señor Jesús.

ahora:


¿ Ignoraba Jesús que Elías había subido al cielo varios siglos antes que El ?

pero si aun no había resucitado y había subido, por que dices que ignoraba? si aun no había pasado la ascensión?
a que te refieres con eso? no sabéis que EL ES antes que elias, abraham o cualquier otro?

Juan 8:58
Sagradas Escrituras (1569)
Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

de nuevo has abierto un tema que no esta bien dirigido, puesto que no puedes asociar subido al cielo con venir del cielo a contar lo del cielo, y eso no lo hizo ni elias, ni enoc, ni nadie.

aquí yace un grave problema de comprensión de lectura.


YHWH Salva.

Emeric
27/03/2013, 05:57
lo que no creo es que el seno de Abraham estuviera debajo de la tierra, acepto que el lugar de tormento si, pero no el paraíso.¿ No ves que Jesús ubicó el Seno de Abraham en frente del Hades en Lc. 16:19-31 ???? Un precipicio separaba ambas secciones, impidiendo que los que se hallaban en ambos sitios pasaran de un lado al otro.

Espada
27/03/2013, 13:30
¿ No ves que Jesús ubicó el Seno de Abraham en frente del Hades en Lc. 16:19-31 ???? Un precipicio separaba ambas secciones, impidiendo que los que se hallaban en ambos sitios pasaran de un lado al otro.


Emeric, es cierto que se habla de un gran sima, y por eso es que se cree que el seno de abraham estaba situado en las profundidades. Con esto hago distinción entre el paraíso ( seno de Abraham ) de LUCAS 23:43 y el cielo

Emeric
27/03/2013, 15:41
Elías y Enoc no “fueron tomados” de manera inmediata al cielo.Ojo : La Biblia dice que sí, en lo que a Elías se refiere. Que no diga que se lo llevó para abajo, al Seno de Abraham, ya es otra cosa, pero no quita que dice que Elías subió en un torbellino al cielo. En cuanto a Enoc, la Biblia NO dice adónde lo llevó Dios.

Emeric
05/04/2013, 16:41
Ahora le toca a Fedemati ... :whip:

Emeric
03/05/2013, 18:28
Espada se quedó calladito aquí también ... No pudo con el post 8 ...:lol:

Espada
04/05/2013, 00:03
2 Reyes 2:1
Cuando se acercaba la hora en que el Señor se llevaría a Elías al cielo en un torbellino, Elías y Eliseo salieron de Guilgal.


2 Reyes 2:11
Y aconteció que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó á los dos: y Elías subió al cielo en un torbellino.


De ser así, entonces tenemos una contradicción con varios pasajes..

Hebreos 10:4
Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Ninguno de los siervos de Dios que murió antes de Cristo pudo ir al cielo hasta que sus pecados fueron expiados en la cruz. Por lo tanto, Jesús proclamó que Él fue el primero en ascender “al cielo.”


Hebreos 9 dice que Jesús entró al cielo

Hebreos 9:24-26: “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios... pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.


Juan 3:13 lo ratifica.. “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre...”


Entonces debemos distinguir entre el cielo y el paraíso, no te parece?
El paraíso, ( o lugar de consuelo, separado por una gran sima del lugar de tormento ) es la representación de lo que los judíos llamaban como el “seno de Abraham”. Este no es igual al cielo, porque Jesús dijo después de su resurrección que todavía no había ascendido al Padre.

Juan 20:17
Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Emeric
04/05/2013, 04:58
2 Reyes 2:1
Cuando se acercaba la hora en que el Señor se llevaría a Elías al cielo en un torbellino, Elías y Eliseo salieron de Guilgal.


2 Reyes 2:11
Y aconteció que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó á los dos: y Elías subió al cielo en un torbellino.Entonces, ¿ crees eso, o lo niegas ?

Espada
07/05/2013, 00:57
Lee el post completo Emeric. Debemos distinguir entre el cielo y el paraíso, no te parece?
Tu crees que el cielo y el paraíso son el mismo o son diferentes?

Emeric
07/05/2013, 07:34
Te hice una pregunta :

"Entonces, ¿ crees eso, o lo niegas ?"

Contesta.

Espada
07/05/2013, 15:19
Contesta primero, crees que el cielo y el paraíso son el mismo o son diferentes?

Contesta.

Emeric
07/05/2013, 15:26
Contesta primero.No : yo te hice mi pregunta primero; cuando la contestes, contestaré tu pregunta con mucho gusto.

Espada
07/05/2013, 18:36
Pues yo ya hice una clara distinción entre el uno y el otro , no lo leíste? , claramente NO son el mismo lugar.
Tu que opinas?

Emeric
07/05/2013, 19:38
Pues yo ya hice una clara distinción entre el uno y el otro , no lo leíste? , claramente NO son el mismo lugar.¿ Adónde exactamente crees que se fue Elías cuando se lo llevó ese torbellino ?

Espada
07/05/2013, 21:48
¿Podría alguien asegurar con certeza que el “cielo” al cual Jesús hizo referencia, es el mismo al que el cuerpo de Elías ascendió?
Para que Jesús contradiga lo que la Biblia dice acerca de Elías, primero se debe suponer que Jesús estaba haciendo referencia al mismo lugar al que Elías ascendió.
Juan 3 indica que Jesús estaba haciendo referencia a los cielos espirituales donde Dios mora ( Juan 3:27). Pero, 2 Reyes 2:11 no es muy claro y se presta para la conjetura.
El escritor de 2 Reyes pudo haber querido decir que el cuerpo de Elías milagrosamente ascendió muy alto en el aire no pudiendo ser visto por nadie en la Tierra. En ningún lugar el texto indica que él dejó la Tierra en ese momento para morar en la presencia de Dios. Definitivamente fue a algún lugar, pero no tenemos evidencia que fuera transferido al mismo trono del Dios Todopoderoso. La Biblia no enseña que Elías dejó la Tierra para comenzar a morar inmediatamente en la presencia del Padre , técnicamente no podemos asegurar que él ascendió al lugar de donde Jesús vino.


“¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo:...Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre” (Juan 3:9-13)

la palabra “cielo” que se usa en 2 Reyes 2:11 no tenía la intención de expresar la idea de los cielos espirituales donde Dios mora. Además note que Nicodemo, “un fariseo” estaría bien informado alrespecto, y no hay registro que muestre que el halla respondido a Jesús, diciendo, “Espere un momento, Rabí. ¿Qué acerca de Elías y Enoc? ¿No está escrito en la ley y los profetas que ascendieron al cielo?”.

Ciertamente, si Jesús hubiera contradicho algo de la ley y los profetas, Nicodemo le hubiera señalado tal equivocación, especialmente considerando que era un fariseo.
Por tal motivo creo que fue al paraíso referido en Lucas.

Emeric
08/05/2013, 07:00
Para que Jesús contradiga lo que la Biblia dice acerca de Elías, primero se debe suponer que Jesús estaba haciendo referencia al mismo lugar al que Elías ascendió.Ambos episodios dicen cielo, sin más. Todo lo que puedas imaginar para no aceptarlo es problema tuyo, pues no es la primera vez que te veo impugnando cosas que dice la Biblia, y fabricando interpretaciones muy tuyas que ningún otro creyente comparte. Por eso es que te quedas tan solito :cry: en muchos de los puntos doctrinales que expones. Vas a tener que seguir condenado a quedarte así de solito, o tendrás que fundar tu propia religión, una más, en la ya gigantesca galaxia del protestantismo. :lol:

Emeric
13/05/2013, 15:17
¿ Adónde exactamente crees que se fue Elías cuando se lo llevó ese torbellino ?Me parece que los watchtowerianos creen que Dios lo colocó en otro lugar de Israel. ¿ Es así ?

Espada
14/05/2013, 15:36
Sigo esperando tu respuesta:

Crees que el cielo y el paraíso son el mismo o son diferentes?

Para que Jesús contradiga lo que la Biblia dice acerca de Elías, primero se debe SUPONER que Jesús estaba haciendo referencia al mismo lugar al que Elías ascendió.

Emeric
14/05/2013, 17:21
Para que Jesús contradiga lo que la Biblia dice acerca de Elías, primero se debe SUPONER que Jesús estaba haciendo referencia al mismo lugar al que Elías ascendió.Ya dije que ambos pasajes hablan del cielo. Sin más.

Espada
14/05/2013, 19:29
Ya dije que ambos pasajes hablan del cielo. Sin más.

Crees que el cielo y el paraíso son el mismo o son diferentes?

Emeric
14/05/2013, 19:45
Crees que el cielo y el paraíso son el mismo o son diferentes?Ver :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48561-Pablo-visitó-el-PARAíSO-en-vida?highlight=visito+el+paraiso+en+vida

Emeric
24/12/2013, 20:00
Amig@s :

En 2 Reyes 2:1 y 11, leemos :

"Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal".

"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió el cielo en un torbellino".

El versí**** 12 precisa que Eliseo "nunca más le vio".

Bueno, como pueden palparlo, según la Biblia, Elías subió al cielo. :nod:

Sin embargo, en Juan 3:13, Jesús se atrevió a retar lo que dice 2 Reyes 2:1 y 11 al afirmar :

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre". :doh:



¿ Ignoraba Jesús que Elías había subido al cielo varios siglos antes que El ? :drama:

¿ Ignoraba también que Dios se había llevado a Enoc en Génesis 5:24 ? :drama:

Espero sus reacciones ...

Saludos. :wave:
http://foros.monografias.com/images/misc/progress.gifTe toca, graffiare, watchtoweriano ... :whip:

Emeric
29/12/2013, 21:31
No viene ni aunque le paguen ... ¿ O, sí ???? :lol: