PDA

Ver la versión completa : La ciencia y la teoría de la evolución te hace dudar ?



poblano
25/03/2013, 16:31
He visto que en varios creyentes algunos conceptos de la ciencia les hace entrar en duda, por ejemplo la teoría de la evolución provoca mucha polemica pues piensan que entra en contradicción con sus creencias. Creen que esta entra en contradicción con su fe ?

poblano
26/03/2013, 13:22
Emeric: Aun crees eso de los 5000 años de antiguedad de la tierra ? o crees que los católicos deben de creer esos falsos calculos ? cuando eras pastor creias esas cifras ?


Ven emeric contesta estas preguntas

elcorcel69
26/03/2013, 22:34
le pregunto: has leído algo sobre Haplogrupos del cromosoma Y humano:?...pero si la historia del ser humano tal como lo conocemos ahora Homo sapiens sapiens data de hace mas de 35 mil años:fear:, tampoco podemos negarnos la historia como los hombres de Kibish o culturas tan antiguas como las que construyeron las Estructuras de Yonaguni

la forma de medir el tiempo es un concepto mundano, del cual nos apoyamos para medir nuestra historia, pero realmente esta medida humana puede ser considerada fidedigna?

hola poblano, hace ya un buen tiempo en algún tema olvidado se propone que el calendario judío no siempre ha sido lineal con el calendario gregoriano, por lo tanto los errores se escalan de forma geométrica cuando se intenta hacer relaciones entre épocas registradas en el antiguo testamento extrapolandolas al calendario judío actual (ya que sabemos que el mismo calendario luni-solar ha sido tema de debate con la cuestión de los bisiestos), ahora en el mismo sentido, pretender interpolar nuestro calendario gregoriano al mismísimo calendario judío utilizado en aquellas épocas del antiguo testamento, no solo insinúa establecer un punto flotante de una fecha para hacerla coincidir con nuestro calendario, si no que ademas pretende acomodar de forma facilista estos hechos registrados con alguna técnica antigua con nuevas formas de medida actuales.

por lo tanto: si en el antiguo testamento el Padre Jehova, o algún profeta, -valga la redundancia-, profetiza y se tiene constancia que la profecía se cumplió según los tiempos pre-establecidos, es por que se manejo el calendario judío y el tema de los bisiestos como si fueran de esa época y dentro de esas epocas durante el calendario que estaba en vigencia.

ahora, el porque no podemos decir la fecha exacta en que empezó a regir la profecía y la fecha exacta en que termino la profecía es por que claramente los sucesos de toda la historia judía tienen baches que con mayor incertidumbre seria improbable establecer cuanto tiempo paso entre un suceso registrado e inmediatamente el otro posterior a este suceso.

esta no-linealidad en el registro de todos los sucesos y el tiempo de separación entre ellos que no se registra de forma exacta, es la que no nos permite, de ninguna forma, decir que algo que ocurrió en el antiguo testamento tiene la fecha exacta de ...A.C (tal año antes de Cristo)

simplemente no es posible, y nos separamos entre los que tienen fe y los que no tienen fe en la Palabra verídica e Infalible de nuestro Señor Jesús.

poblano
27/03/2013, 13:47
Hola el corcel, el tiempo es una dimensión en la que estamos encerrados por lo menos dentro de la tierra y bajo circunstancias habituales, el calendario judio y el calendario actual son equivalentes solo se tiene que adecuar 3761 años al actual para tener una equivalencia. No creo que haya una acumulación de errores geometricos en su comparación pues si la hubiera habría una ''razon'' que la multiplicacion nso diera por lo menos una idea de un acercamiento a tal o cula suceso en tiempo formal, en resumen la Biblia no es un libro historico y como tal no se le puede forzar a describir la historia de ningun suceso llamese formación del universo o incio de la vida humana.


Te llamará la atención que no llamo creación del universo o creación del humano, lo que signifique que no haya la mano de un creador.


Pero pasando al tema principal de este post, el estudio de la evolución del ser humano te causa conflicto en tu fe ?

Emeric
28/03/2013, 10:57
cuando eras pastor ...
¿ De dónde sacas ese disparate ???? :doh:

--- Mensaje agregado ---


Aun crees eso de los 5000 años de antiguedad de la tierra ?¿ De dónde sacas ese otro disparate ? :doh:

--- Mensaje agregado ---


o crees que los católicos deben de creer esos falsos calculos ? Que crean lo que quieran creer; a mí me da igual que crean o no eso.

elcorcel69
28/03/2013, 11:48
Pero pasando al tema principal de este post, el estudio de la evolución del ser humano te causa conflicto en tu fe ?

la ''equivalencia'' de 3761 años A.C para denominar el principio del génesis el día domingo 7 de octubre del año 3761 a. C. equivale realmente al 1 del mes de Tishrei del año I según la tradición judía , ahora veamos como desbaratamos esta tradición según la Propia Palabra del Señor:

Éxodo 12:2
Reina Valera Gómez (© 2010)
Este mes os será principio de los meses; será para vosotros el primero en los meses del año.

Es el primer mes del año, según la Sagrada Palabra, al haber sido aquél en que el pueblo de Israel se liberó de la esclavitud de los faraones de Egipto. Pero los judíos establecen esta salida aproximadamente en primavera a mediados de abril y según el calendario hebreo abril cae en el mes de nisan; sin embargo, si se realiza una investigación en el pasado, este mes primero es llamado antes antes del cautiverio babilónico de los israelitas por el nombre de abib.

Éxodo 13
3 Y Moisés dijo al pueblo: "Acuérdense de este día en que salieron de Egipto, de la casa de esclavitud, pues el SEÑOR los ha sacado de este lugar con mano poderosa. No comerán en él nada leudado. 4 "Van a salir hoy, en el mes de Abib.

pero por que entonces los judíos deciden hacer la fiesta de pascua en primavera? como pueden establecer que nisan corresponde a la época en que salieron los israelitas de egipto?

nisan es un mes de 30 días del calendario lunar hebreo que puede establecerse entre marzo o abril.

y el 1 del mes de Tishrei de 30 días cae aproximadamente en septiembre u octubre.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++


habría una ''razon'' que la multiplicacion nso diera por lo menos una idea de un acercamiento a tal o cula suceso en tiempo formal

como lo puedes establecer si se tiene un poco de objetividad, ha sido la cultura judía quien ha arreglado en que día empezó el mundo y no lo establece la Propia Palabra del Señor.

decir que el mes puede caer en marzo o abril y que son meses de 29 o 30 días era un método artesanal para cuadrar el calendario lunar a las estaciones solares que es ''la realidad'' del calendario, y durante la evolución de este calendario debieron haber muchas reglas... por lo tanto:


No creo que haya una acumulación de errores geometricos en su comparación

estos errores no son de la Palabra, son de las culturas humanas por lo tanto no atenta de ninguna forma en contra de la Fe de un católico que basa su vida en la Palabra del Señor.

poblano
28/03/2013, 15:40
¿ De dónde sacas ese disparate ???? :doh:



¿ De dónde sacas ese otro disparate ? :doh:



Que crean lo que quieran creer; a mí me da igual que crean o no eso.


Pues eso de que eras pastor tu lo pusiste en un post anterior cuando contabas como te habias salido te tu religión y lo de los 5000 años fuiste tú mismo el que lo puso en el post de La Eva mitocondrial de otra manera no te hubieran dicho que esa cantidad era ridicula.

Emeric
28/03/2013, 15:46
Pues eso de que eras pastor tu lo pusiste en un post anterior cuando contabas como te habias salido te tu religión.MENTIRA, pues nunca fui pastor.

--- Mensaje agregado ---


y lo de los 5000 años fuiste tú mismo el que lo puso Otra mentira, pues no soy yo, sino los judíos ortodoxos quienes aseguran que Dios lo creó todo, no hace 5.000 años (como te equivocas), sino hace 5.773-74 años en el 2013. Yo no creo eso, lo que hago es decir lo que creen los judíos.


Y te perdiste esto : http://foros.monografias.com/showthread.php/61406-Creacionismo-evolucionismo-y-creacioevolucionismo-bíblico

poblano
28/03/2013, 16:18
la ''equivalencia'' de 3761 años A.C para denominar el principio del génesis el día domingo 7 de octubre del año 3761 a. C. equivale realmente al 1 del mes de Tishrei del año I según la tradición judía , ahora veamos como desbaratamos esta tradición según la Propia Palabra del Señor:

Éxodo 12:2
Reina Valera Gómez (© 2010)
Este mes os será principio de los meses; será para vosotros el primero en los meses del año.

Es el primer mes del año, según la Sagrada Palabra, al haber sido aquél en que el pueblo de Israel se liberó de la esclavitud de los faraones de Egipto. Pero los judíos establecen esta salida aproximadamente en primavera a mediados de abril y según el calendario hebreo abril cae en el mes de nisan; sin embargo, si se realiza una investigación en el pasado, este mes primero es llamado antes antes del cautiverio babilónico de los israelitas por el nombre de abib.

Éxodo 13
3 Y Moisés dijo al pueblo: "Acuérdense de este día en que salieron de Egipto, de la casa de esclavitud, pues el SEÑOR los ha sacado de este lugar con mano poderosa. No comerán en él nada leudado. 4 "Van a salir hoy, en el mes de Abib.

pero por que entonces los judíos deciden hacer la fiesta de pascua en primavera? como pueden establecer que nisan corresponde a la época en que salieron los israelitas de egipto?

nisan es un mes de 30 días del calendario lunar hebreo que puede establecerse entre marzo o abril.

y el 1 del mes de Tishrei de 30 días cae aproximadamente en septiembre u octubre.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++



como lo puedes establecer si se tiene un poco de objetividad, ha sido la cultura judía quien ha arreglado en que día empezó el mundo y no lo establece la Propia Palabra del Señor.

decir que el mes puede caer en marzo o abril y que son meses de 29 o 30 días era un método artesanal para cuadrar el calendario lunar a las estaciones solares que es ''la realidad'' del calendario, y durante la evolución de este calendario debieron haber muchas reglas... por lo tanto:



estos errores no son de la Palabra, son de las culturas humanas por lo tanto no atenta de ninguna forma en contra de la Fe de un católico que basa su vida en la Palabra del Señor.


Todas las culturas tienen su propia manera de contabilizar el tiempo, ahí puede haber mil maneras de contabilizar, mas no mil tiempos, pongamos el ejemplo de los mayas que tenían dos calendarios uno de 260 dias el TZOLKIN y otro de 365 dias el HAAB, juntos los dos formaban un ciclo mayor de 18,980 días, tan preciso que aun hoy dia tiene vigencia y es posible saber en que fecha ocurrio cada suceso historico de los mayas siguiendo su cuenta larga.

Que tiene que ver todo esto ? pues que no importa como se cuenten los dias, ni siquiera si su sistema numerico es decimal o vigesimal o de otro tipo el resultado es el mismo pues el tiempo para un observador en la tierra es el mismo, cosa distinta es cuando se introduce la velocidad de la luz que no es el caso en estos sucesos. El recuento es que no hay porque esforzarse a querer fijar fechas historicas con biblia en mano pues como ya lo dije anteriormente este no es un libro historico su importancia recae en otros aspectos.


El corcel, te has enfocado en la cuenta del pueblo judio, en su parcialidad para comenzar su fechación y otros aspectos relacionados con su calendario pero has dejado de lado el tema toral de este post que es si la teoría de la evolución entra en conflicto con tus creencias.

--- Mensaje agregado ---


MENTIRA, pues nunca fui pastor.

--- Mensaje agregado ---

Otra mentira, pues no soy yo, sino los judíos ortodoxos quienes aseguran que Dios lo creó todo, no hace 5.000 años (como te equivocas), sino hace 5.773-74 años en el 2013. Yo no creo eso, lo que hago es decir lo que creen los judíos.


Y te perdiste esto : http://foros.monografias.com/showthread.php/61406-Creacionismo-evolucionismo-y-creacioevolucionismo-bíblico

Habrá que aclarar que no es lo mismo pastor que predicador, en fin tú sabrás que fuiste en el pasado. En el caso de los 5000 y pico de años que pusiste, no sé si lo tienes bien claro el porque lo tendrías que sacar a colación como si los demas creyentes lo aceptaran.

Emeric
28/03/2013, 16:37
Habrá que aclarar que no es lo mismo pastor que predicador.Por mi parte, yo siempre he sido claro desde el 2003; fui predicador, no pastor. ¿ Entiendes por fin ?

poblano
28/03/2013, 16:49
O sea estabas metido hasta las manitas en tu religión.

Emeric
28/03/2013, 20:41
no sé si lo tienes bien claro el porque lo tendrías que sacar a colación como si los demas creyentes lo aceptaran.Eso lo supones tú; no yo. No me atribuyas tus propios temores o fantasmas, por fa.

--- Mensaje agregado ---


He visto que en varios creyentes algunos conceptos de la ciencia les hace entrar en duda, por ejemplo la teoría de la evolución provoca mucha polemica pues piensan que entra en contradicción con sus creencias. Creen que esta entra en contradicción con su fe ?Cuando yo era creyente, sí, pues hasta donde yo sé, el evolucionismo darwiniano descarta la existencia del Creador que presenta la Biblia.

elcorcel69
29/03/2013, 17:11
Todas las culturas tienen su propia manera de contabilizar el tiempo, ahí puede haber mil maneras de contabilizar, mas no mil tiempos,..............

el resultado es el mismo pues el tiempo para un observador en la tierra es el mismo, ...................


es si la teoría de la evolución entra en conflicto con tus creencias.
....
.


nadie ha sugerido mil tiempos ni muchos tiempos, entre los observadores???:? la unidad de medida es independiente a la magnitud fisica, al menos en mecánica clasica:idea:

y desde el punto de vista de la relatividad --siendo el observador la cultura judía moderna - en la dilatación del tiempo que hacen con su sistema de referencia actual (que es el calendario lunisolar= judío), y al extrapolar hechos del pasado en fechas hebreas e interpolar su sistema de referencia con el medido en aquellas épocas (calendario lunar=hebreo), es donde se introduce estas cadenas de errores, por ejemplo: decir que el mes de Tishrei del año I en que empezó la humanidad:crutch:

se sabe que antes del exilio de babilonia el día se dividía en tres jornadas:

Salmos 55
17 Tarde, mañana y mediodía me lamentaré y gemiré, Y El oirá mi voz.

siendo la mañana mas larga; y aunque un día es un día para cualquier observador, y aunque todos sabemos cuanto tiempo duro el diluvio universal, nadie sabe en que año sucedió, o en que año empezó a regir la pascua judía, es mas nadie sabe en que época del año empezó la primera festividad de la pascua judía; eran tiempos de primavera cuando salieron de la esclavitud egipcia?

Deuteronomio 16:1
Reina Valera Gómez (© 2010)
Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a Jehová tu Dios: porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto de noche.

existe un vago rumor que los israelitas entran a territorio egipcio en época de primavera puesto que la primera cebada madura debía ser presentada a Jehova en el primer mes, por tanto los 400 años se cumplieron desde el inicio del primer mes de Abib, y si los israelitas entraron al reino de egipto por un sueño que tuvo el faraón y que esta visión orienta a una época de 7 años de escasez, relacionan el inicio de esta escasez con el primer mes y con la llegada del pueblo israel al reino egipto, sin embargo nadie sabe si fue a finales de invierno o a inicios de primavera que entro el pueblo de israel al reino de egipto por que necesitaban de esta cebada, puesto que los siete años de escasez los empezó a regir el patriarca jose muchos meses antes que ya veían los pueblos cercanos la escasez.... cuando el pueblo de israel sale del reino de egipto y por lo tanto del territorio egipcio han pasado los 400 años, es decir empezando el mes primero de Abib.

y aunque la tierra de hebron era territorio egipcio (puesto que la vendieron a cambio de semillas durante la escasez) , todos sabemos que la esclavitud fue posterior en las tierras de gosen, por eso cuando dice que sera oprimida 400 años se refiere desde que entra a las tierras egipcias y no se refiere desde que empieza la esclavitud después de la muerte de jose.

Sin embargo, de nuevo, en que año empezó esto? nadie lo sabe, nadie puede adjudicarle una fecha exacta puesto que eran años lunares y decir que sucedió en tal año antes de Cristo, no sabríamos ubicar este episodio puesto que no sabemos que tipos de medidas utilizaron.

es decir se refiere a 400 años de su calendario lunar y no del nuestro contemporáneo?

pero como haremos para saber en que rango de tiempo ocurrió todo esto, es un episodio de 400 años como un punto flotante en la historia real.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

la teoría de la evolución no entra en conflicto con la fe de un católico, lo que te digo es que si aproximadamente el homo sapiens sapien dejo de no solo utilizar herramientas para su caza si no que también asumió un rol espiritual y creo un dios, es por que definitivamente hubo un cambio en su forma de pensar, (nació el ser en su corazón) y si ese cambio en la forma de razonar, hubiera existido tal como lo pinta la ciencia por medio de la evolución, no cree usted que en estos últimos años habrían técnicas para desarrollar el ser o métodos de aprendizaje en hominidos tan audaces como los chimpances? acaso estos animales pueden creer?

como sabemos que el homo sapiens que se registra en la historia ha perdurado hasta el hombre pensante y con espiritualidad? también tengo el derecho de creer que todos estos animales se extinguieron y solo dejaron rastros en la historia sobre su evolución.

puedo creer que todos estos homo sapiens sapiens existieron, formaron culturas nomadas recolectoras-cazadoras , o sedentarias agricultores, incluso ganaderas, pero tenían espiritualidad? estas culturas aun existen o se extinguieron?cuando creen en un dios? cuando nace la espiritualidad?

cuando se entra en contacto con el Creador? con el Señor nuestro Dios? y el porque ha perdurado hasta nuestros días este conocimiento que brinda La Palabra? cuando tenemos un Padre Celestial y esperanza de vida eterna que solo El nos da?

no toda creación es considerada hijo del altísimo, y no todos son llamados hijitos:

Juan 21:5
Reina Valera Gómez (© 2010)
Entonces Jesús les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

El Señor nuestro Dios, nos habla, y nosotros le escuchamos:

1 Juan 4:4
Reina Valera Gómez (© 2010)
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Gálatas 4:19
Reina Valera Gómez (© 2010)
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,


nosotros les escuchamos le amamos y le creemos y en El La Luz nos resguardamos por un poco mas de tiempo:

Juan 13:33
Reina Valera Gómez (© 2010)
Hijitos, aún un poco estaré con vosotros. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo a vosotros ahora: A donde yo voy, vosotros no podéis venir.

poblano
30/03/2013, 19:34
Despues de hacer un recorrido a las arenas del desierto, sentir el calor abrazador y a la esclavitud del pueblo Hebreo en Egipto en la piel llegamos a la conclusión de que es un absurdo querer fechar algun suceso con la biblia en mano sobre todo cuando hablamos de fechas como la formación del universo, estamos de acuerdo en eso!. ESo es disminuir la Biblia ? por supuesto que no, pero he visto en algunas religiones se quiebran la cabeza y hacen malabares con tal y que las cosas coincidan de manera literal como lo plantea la Biblia, al final como es previsible se meten en un enrredo titnaco, pero eso no pasa afortunadamente en todas la religiones.


En cuanto a la evolución, no para todas las religiones les representa un dolor de cabeza tener que aceptarla como un suceso real.

En que momento el hombre tuvo noción de Dios ? En cuanto su capacidad intelectual pasó de solo hacer actividades motrices e instintivas a tener ademas actividades intelectuales y emocionales, esto no se presenta en ningun otro animal en la actualidad ni tampoco en el chimpance a pesar de compartir el 99.6 % de nuestros genes.

--- Mensaje agregado ---


Eso lo supones tú; no yo. No me atribuyas tus propios temores o fantasmas, por fa.

--- Mensaje agregado ---

Cuando yo era creyente, sí, pues hasta donde yo sé, el evolucionismo darwiniano descarta la existencia del Creador que presenta la Biblia.



El estudio de la evolución va mas allá de la teoria Darwiniana, ella fue el comienzo de un estudio que ya tiene mas de un siglo y que dia a día va incrementando su certeza de como fue el origen humano, por otro lado es deber de la ciencia no mezclar ideas religiosas en su estudio pues su proposito es desentrañar los pormenores del origen del homo sapiens. Pero ello no indica la negación forzosa de la presencia de Dios, son dos cosas que no deben mezclarse pero que tampoco tienen porque atacarse. No todos los investigadores son ateos!

Emeric
30/03/2013, 19:43
es deber de la ciencia no mezclar ideas religiosas en su estudio pues su proposito es desentrañar los pormenores del origen del homo sapiens. Pero ello no indica la negación forzosa de la presencia de Dios, son dos cosas que no deben mezclarse pero que tampoco tienen porque atacarse. No todos los investigadores son ateos!Por supuesto; algunos son deístas. Quizás tú también lo eres.

poblano
30/03/2013, 19:46
Por supuesto; algunos son deístas. Quizás tú también lo eres.

Si puede que haya muchos deista en esta postura pero tambien hay creyentes que comparten esta postura para ser exactos esa es la postura oficial de la ICAR

Emeric
30/03/2013, 19:47
Si puede que haya muchos deista en esta postura pero tambien hay creyentes que comparten esta postura para ser exactos esa es la postura oficial de la ICARDe ser cierto lo que dices, entonces, la ICAR es deísta; no teísta. :doh:

poblano
30/03/2013, 22:20
Nada de deismo, La ICAR, no se casa com ninguna teoria en especifico, tal cual debe ser en cualquier mente investigadora. La aparición de nuevos datos no desmiente las investigaciones anteriores sino que van construyendo un panomara mas cierto y mejor documentado, esto nos va dando nuevos datos que enrriquecen el panomara cientifico, mas allá de la consideracion literal del relato Biblico, que algunos creyentes quieren mantener acerca del origen de la vida y del universo.



Creo que la evolución también puede ser considerada como un proceso natural a través del cual Dios trae las especies vivientes a la existencia de acuerdo con su plan, esta ha sido la postura de algunos entusiastas biologos que ven con buenos ojos el dialogo entre ciencia y religión.

Su Santidad Juan Pablo II dice al respecto : Desde el punto de vista de la doctrina de la fe, no se ven dificultades para explicar el origen del hombre, en cuanto cuerpo, mediante la hipótesis del evolucionismo. Es preciso, sin embargo, añadir que la hipótesis propone solamente una probabilidad, no una certeza científica. En cambio, la doctrina de la fe afirma de modo invariable que el alma espiritual del hombre es creada directamente por Dios ( Audiencia general, El hombre, imagen de Dios, es un ser espiritual y corporal, 16 abril 1986: Insegnamenti, IX, 1 (1986), p. 1041. )

Como ves, hay una aceptación a los resultados de los nuevos estrudios sobre evolucion, sin mezclar aspectos puramente religiosos y eso no es deismo.

Emeric
31/03/2013, 05:59
la hipótesis propone solamente una probabilidad, no una certeza científica. ¿ Ves que, en el fondo, la ICAR NO cree en la evolución ?

poblano
01/04/2013, 16:03
¿ Ves que, en el fondo, la ICAR NO cree en la evolución ?

Era de esperar que no comprendieras el parrafo anterior, anda a regresar a los conejos rumiantes.

Emeric
01/04/2013, 16:23
Su Santidad Juan Pablo II dice al respecto : Desde el punto de vista de la doctrina de la fe, no se ven dificultades para explicar el origen del hombre, en cuanto cuerpo, mediante la hipótesis del evolucionismo. Es preciso, sin embargo, añadir que la hipótesis propone solamente una probabilidad, no una certeza científica. En cambio, la doctrina de la fe afirma de modo invariable que el alma espiritual del hombre es creada directamente por Dios ( Audiencia general, El hombre, imagen de Dios, es un ser espiritual y corporal, 16 abril 1986: Insegnamenti, IX, 1 (1986), p. 1041. )Eres tú, Pobla, quien no quieres ver esa salvedad que abrió Juan Pablo II.

poblano
01/04/2013, 16:34
Eres tú, Pobla, quien no quieres ver esa salvedad que abrió Juan Pablo II.

Vamos a intentar hacer llegar la intención del parrafo a tu entendimiento aunque no estoy seguro que un conejo rumiante se atraviese y no entiendas.



Lo que el parrafo dice es que la postura de la ICAR no ve con malos ojos la teoria de la evolucion ni otra teoria nueva que venga, solo eso no tien porque avalr o descalificar esta teoria, comprendes la diferencia entre dejara al a ciencia hacer su papel y aferrarse a una teoria cientifica como si fuera un postulado doctrinal ?

Emeric
01/04/2013, 16:36
Lo que el parrafo dice es que la postura de la ICAR no ve con malos ojos la teoria de la evolucionVeo que no quieres ver esa salvedad tan clara que abrió Juan Pablo II, lo cual confirma que eres un semicatólico.

poblano
01/04/2013, 16:42
Veo que no quieres ver esa salvedad tan clara que abrió Juan Pablo II, lo cual confirma que eres un semicatólico.


Lo dicho, no hay poder humano que te haga entender algo tan obvio cuando te plantas en tu papel.

Emeric
01/04/2013, 18:35
Veo que no quieres ver esa salvedad tan clara que abrió Juan Pablo II, lo cual confirma que eres un semicatólico.Irrefutable.

poblano
01/04/2013, 18:42
Irrefutable.

Lo unico irrefutables son las contradicciones en las caes, como en el post de creacion. :-P

Emeric
01/04/2013, 18:42
Lo unico irrefutables son las contradicciones en las caes, como en el post de creacion. :-PFalso. Te autosugestionas. :lol:

poblano
01/04/2013, 18:45
Falso. Te autosugestionas. :lol:


me sugestiono con los conejos rumiantes que te hacen entran en contradiccion con tus propias ideas, ahi el post de creacion para ver las contradicciones de Emeric.

Emeric
01/04/2013, 18:47
me sugestiono con los conejos rumiantes.Para que vean ... :lol: :crazy:

poblano
01/04/2013, 18:56
Para que vean ... :lol: :crazy:


No tienes que decir de tus contradicciones, lo sabía !!!!

elcorcel69
05/04/2013, 21:22
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

la teoría de la evolución no entra en conflicto con la fe de un católico, lo que te digo es que si aproximadamente el homo sapiens sapien dejo de no solo utilizar herramientas para su caza si no que también asumió un rol espiritual y creo un dios, es por que definitivamente hubo un cambio en su forma de pensar, (nació el ser en su corazón) y si ese cambio en la forma de razonar, hubiera existido tal como lo pinta la ciencia por medio de la evolución, no cree usted que en estos últimos años habrían técnicas para desarrollar el ser o métodos de aprendizaje en hominidos tan audaces como los chimpances? acaso estos animales pueden creer?

como sabemos que el homo sapiens que se registra en la historia ha perdurado hasta el hombre pensante y con espiritualidad? también tengo el derecho de creer que todos estos animales se extinguieron y solo dejaron rastros en la historia sobre su evolución.

puedo creer que todos estos homo sapiens sapiens existieron, formaron culturas nomadas recolectoras-cazadoras , o sedentarias agricultores, incluso ganaderas, pero tenían espiritualidad? estas culturas aun existen o se extinguieron?cuando creen en un dios? cuando nace la espiritualidad?

cuando se entra en contacto con el Creador? con el Señor nuestro Dios? y el porque ha perdurado hasta nuestros días este conocimiento que brinda La Palabra? cuando tenemos un Padre Celestial y esperanza de vida eterna que solo El nos da?

no toda creación es considerada hijo del altísimo, y no todos son llamados hijitos:

Juan 21:5
Reina Valera Gómez (© 2010)
Entonces Jesús les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

El Señor nuestro Dios, nos habla, y nosotros le escuchamos:

1 Juan 4:4
Reina Valera Gómez (© 2010)
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Gálatas 4:19
Reina Valera Gómez (© 2010)
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,


nosotros les escuchamos le amamos y le creemos y en El La Luz nos resguardamos por un poco mas de tiempo:

Juan 13:33
Reina Valera Gómez (© 2010)
Hijitos, aún un poco estaré con vosotros. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo a vosotros ahora: A donde yo voy, vosotros no podéis venir.


http://www.youtube.com/watch?v=D6t7Bf8Zjtg

hola estimado pobla, hace tiempo hicieron este documental en animal planet y venia a compartirtelo, y a pesar de todo,, estas criaturas --aunque siendo hominidos-- poseen (según el film) un sistema de comunicación, una cultura, y una sensibilidad descrita de una forma tan avanzada, y sin embargo no dejan de ser animales puesto que no comprueban una espiritualidad creada en su identificación como especie evolucionada.

poblano
06/04/2013, 12:51
http://www.youtube.com/watch?v=D6t7Bf8Zjtg

hola estimado pobla, hace tiempo hicieron este documental en animal planet y venia a compartirtelo, y a pesar de todo,, estas criaturas --aunque siendo hominidos-- poseen (según el film) un sistema de comunicación, una cultura, y una sensibilidad descrita de una forma tan avanzada, y sin embargo no dejan de ser animales puesto que no comprueban una espiritualidad creada en su identificación como especie evolucionada.

Hola estimado El corcel, gracias por la atencion de compartir este video, esta muy interesante y ayer me lo ''chute'' completo por el hilo que te lleva sin querer perder ni un momento.

Creo que las probabilidades de que haya otra forma de vida inteligente aparte de la nuestra es muy grande mas allá de lo q ue muestra el video que tiene el aval de un canal de divulgacion cientifica, por eso le doy el beneficio de la duda aunque creo que hay que ir con cuidado hasta que se presenten mas evidenciaas documentadas de si es que deveras hay otra especie de hominido aun no descubierto.


Pero lo importante creo es entender que la evolucion puede tomar distintos caminso y que es un casualidad my especial el que nuestra especie sea la elegida para poseer inteligencia que nos da conciencia de nuestro ser y no sé como lo veas tú pero a mi entender esta casualidad especial es producto de Dios, de acuerdo a su plan.