PDA

Ver la versión completa : Encuentran una porción que FALTA en la Biblia hebrea, entre 1 Sam. 10:27 y 11:1



Emeric
25/03/2013, 09:02
Amig@s :

Todos sabemos que las religiones cristopaulinas que aceptan la Biblia como Palabra de Dios nos aseguran que el Canon de la Escritura está definitivamente cerrado. Y que, por lo tanto, no hay que añadirle nada más.

Pues, no.

En la década de los '50 del siglo pasado se descubrió en la región de Qumran, cerca del Mar Muerto, un pasaje previo al capítulo 11 del primer libro de Samuel que no figura en el texto masorético del cual se ha traducido el A.T. que conocemos. :drama:

Al manuscrito que contiene dicho pasaje se le dio como identificación el número 4Q1 Sam a y 4Q Sam b y datan de entre el año -50 y el año -25, es decir, alrededor de 1 000 años más antiguos que el texto masorético usado como base por los judíos (Biblia hebrea).

A continuación, veamos lo que dice dicho pasaje :
__________________________________________________ _____________

"Nahas, el rey de los amonitas, oprimió dolorosamente a los de Galaad y les reventó a todos el ojo derecho, y sembró el pavor y el espanto en Israel.
No quedaba ninguno entre los hijos de Israel, más allá del Jordán, cuyo ojo derecho no fuese reventado por Nahas, rey de los amonitas, salvo siete mil hombres que habían huido a Jabes de Galaad. Alrededor de un mes más tarde..."
__________________________________________________ ______________

Y, entonces, ahí conectamos con nuestro clásico versículo 1 del capítulo 11 de 1 Samuel :

"Después subió Nahas amonita y acampó contra Jabes de Galaad ...... etc., etc.

Es de observar que ese pasaje encaja bien entre el final del capítulo 10 y el principio del capítulo 11.

Les informo que dicho pasaje, "nuevo" para nosotros hoy pero antiquísimo, ya comienza a ser incluido en una nota al calce en "La Nouvelle Bible Segond", editada por la renombrada editorial cristiana francesa "Alliance Biblique Universelle". :clap2:

Creo que es un primer paso para que, en futuras ediciones, se incluya definitivamente dicho pasaje en nuestras Biblias modernas, adaptando, naturalmente, la enumeración de los versículos del capítulo 11 del primer libro de Samuel.

A ver si también la Watch Tower lo incluye en su "b"iblia tan peculiar ...

¿Ven que el texto masorético no está completo?

Saludos. :wave:

Mary_M
25/03/2013, 09:16
Ajá.... interesante, muy interesante. Gracias por compartir esta info ;)

Emeric
25/03/2013, 19:01
¿ Se oponen ustedes, o no, a que se agregue esa porción al Primer Libro de Samuel ? Y ¿ Por qué ?

Emeric
27/03/2013, 21:50
Mary, Espada, Aníbal ... A ver ... Opinen ...

f82mar
27/03/2013, 23:41
y porque no???? si no todos los papiros conocemos ¿no? hay evangelios que solo el vaticano conoce ---¿no?

Emeric
28/03/2013, 05:20
y porque no????Es que hay creyentes que creen que la Biblia está cerrada desde hace siglos; que no se le puede agregar nada más. Por eso es que podemos hacerles esa pregunta.

Emeric
29/03/2013, 20:31
¿ Qué te parece ese descubrimiento, Fedemati ?

Emeric
05/04/2013, 18:39
Ven, Espada, ya que estás conectado. :whip:

Emeric
10/04/2013, 18:24
Mary, Espada, Aníbal ... A ver ... Opinen ...JERC, watchtoweriano, también está invitado ... :yo:

ontaotto
11/04/2013, 00:16
Es que hay creyentes que creen que la Biblia está cerrada desde hace siglos; que no se le puede agregar nada más. Por eso es que podemos hacerles esa pregunta.Yo soy uno de los creyentes que piensa que la Biblia está cerrada desde hace siglos, pero a escrituras de autoría y procedencia reciente, si se hallan manuscritos de los cuales se comprueba su autenticidad no veo porque no incluirlos.

Emeric
11/04/2013, 03:50
Yo soy uno de los creyentes que piensa que la Biblia está cerrada desde hace siglos, pero a escrituras de autoría y procedencia reciente, si se hallan manuscritos de los cuales se comprueba su autenticidad no veo porque no incluirlos.Entonces, en realidad, no crees que la Biblia esté tan cerrada ...

Emeric
13/04/2013, 02:59
Es que hay creyentes que creen que la Biblia está cerrada desde hace siglos; que no se le puede agregar nada más. Por eso es que podemos hacerles esa pregunta.¿ Qué opinan sobre esto los autoproclamados testigos de Jehová ?

Emeric
18/04/2013, 16:50
A ver, JERC, ya que estás conectado ... :whip:

JERC
18/04/2013, 17:04
A ver, JERC, ya que estás conectado ... :whip:

Se menciona algo:

En uno de los Rollos del mar Muerto, el 4QSama, que según se cree pertenece al siglo I a. E.C., se halla la siguiente inserción precisamente antes de 1 Samuel 11:1: “[Na]hás, rey de los hijos de Ammón, oprimió con dureza a los hijos de Gad y a los hijos de Rubén, y les sacó a todos el ojo derecho, y sembró ter[ror y miedo] en Israel. No quedó ni uno solo, entre los hijos de Israel de más [allá del Jordán, cu]yo ojo derecho no [saca]ra Na[hás, rey] de los hijos de Ammón, salvo unos siete mil hombres que [huyeron de] los hijos de [A]mmón y entraron en [J]abés-galaad. Como un mes más tarde [...]”. (Bible Review, 1985, vol. 1, núm. 3, pág. 28.) Prácticamente la misma información se recoge en la obra de Josefo. (Antigüedades Judías, libro VI, cap. V, sec. 1.)

Si Nahás (Naas) murió en combate contra las fuerzas de Saúl, como dice Josefo (Antigüedades Judías, libro VI, cap. V, sec. 3), el Nahás que trató con bondad a David algunos años más tarde debe haber sido un hijo y sucesor del derrotado por Saúl. En tal caso, puede que el nombre Nahás haya sido un título otorgado a varias personas, como lo fueron los títulos “Abimélec”, “Faraón” y “Jabín”. Cuando este segundo Nahás murió, David envió embajadores a su hijo Hanún, quien interpretó mal las buenas intenciones de David y humilló en gran manera a sus representantes. Esta acción desencadenó una serie de acontecimientos que finalmente resultaron en la derrota ammonita a manos de David. (2Sa 10:1-5; 11:1; 12:26-31; 1Cr 19:1-5; 20:1-3.)

Emeric
18/04/2013, 17:27
Deberían ustedes incluir esa porción en la próxima edición de su TNM.

Emeric
21/05/2013, 17:12
Ven, Espada, ya que estás conectado. :whip:¿ Por qué no vienes ??????????????

Emeric
28/05/2013, 16:17
Bueno, ya que Espada no quiere comentarnos este tema, veamos si otros teístas vienen ...

Emeric
09/06/2013, 19:34
Ven, Espada, ya que estás conectado. :whip:Te espero desde el mes de abril ... :ranger:

Espada
09/06/2013, 19:41
que quieres Emeric?

Emeric
09/06/2013, 19:46
que quieres Emeric?¿ Qué te cuesta leer y comentar el post 1 ????????????????

Espada
09/06/2013, 19:50
y cual es el punto?

Emeric
09/06/2013, 19:59
Amig@s :

Todos sabemos que las religiones cristopaulinas que aceptan la Biblia como Palabra de Dios nos aseguran que el Canon de la Escritura está definitivamente cerrado. Y que, por lo tanto, no hay que añadirle nada más.

Pues, no.

En la década de los '50 del siglo pasado se descubrió en la región de Qumran, cerca del Mar Muerto, un pasaje previo al capítulo 11 del primer libro de Samuel que no figura en el texto masorético del cual se ha traducido el A.T. que conocemos. :drama:

Al manuscrito que contiene dicho pasaje se le dio como identificación el número 4Q1 Sam a y 4Q Sam b y datan de entre el año -50 y el año -25, es decir, alrededor de 1 000 años más antiguos que el texto masorético usado como base por los judíos (Biblia hebrea).

A continuación, veamos lo que dice dicho pasaje :
__________________________________________________ _____________

"Nahas, el rey de los amonitas, oprimió dolorosamente a los de Galaad y les reventó a todos el ojo derecho, y sembró el pavor y el espanto en Israel.
No quedaba ninguno entre los hijos de Israel, más allá del Jordán, cuyo ojo derecho no fuese reventado por Nahas, rey de los amonitas, salvo siete mil hombres que habían huido a Jabes de Galaad. Alrededor de un mes más tarde..."
__________________________________________________ ______________

Y, entonces, ahí conectamos con nuestro clásico versículo 1 del capítulo 11 de 1 Samuel :

"Después subió Nahas amonita y acampó contra Jabes de Galaad ...... etc., etc.

Es de observar que ese pasaje encaja bien entre el final del capítulo 10 y el principio del capítulo 11.

Les informo que dicho pasaje, "nuevo" para nosotros hoy pero antiquísimo, ya comienza a ser incluido en una nota al calce en "La Nouvelle Bible Segond", editada por la renombrada editorial protestante francesa "Alliance Biblique Universelle". :clap2:

Creo que es un primer paso para que, en futuras ediciones, se incluya definitivamente dicho pasaje en nuestras Biblias modernas, adaptando, naturalmente, la enumeración de los versículos del capítulo 11 del primer libro de Samuel.

A ver si también la Watch Tower lo incluye en su "b"iblia tan peculiar ...

¿Ven que el texto masorético no está completo?

Saludos. :wave:Aquí te pongo "el punto", mala fe.

Espada
09/06/2013, 20:00
y cual es el problema ?

Emeric
09/06/2013, 20:01
y cual es el problema ?Espada se hace el tonto cada vez que se ve acorralado. :lol:

Espada
09/06/2013, 20:06
lo siento pero sigo sin entender cual es el problema, sigo sin comprender como esos textos pueden afectar la fe en Cristo.

Emeric
09/06/2013, 20:09
lo siento pero sigo sin entender cual es el problema,Porque no quieres entenderlo. En realidad, lo entiendes, pero te haces el que no entiende porque sabes que estás en una encerrona. A la Biblia hebrea le falta esa porción; por lo tanto es otra de sus muchas fallas; no es infalible. Y también falta en todas las versiones de la Biblia que existen. :lol:

Espada
09/06/2013, 20:14
Si le falta o no le falta una porción no significa nada. Lo que puede significar es que le falta, pero lo que le falta no altera el mensaje ni la intención. Porque no quieres entenderlo. En realidad, lo entiendes, pero te haces el que no entiende porque sabes que estás en una encerrona.

Emeric
09/06/2013, 20:17
Si le falta o no le falta una porción no significa nada.Ya expliqué lo que significa pero veo que prefieres taparte los ojos. Pfff ...

Espada
09/06/2013, 20:23
Lo siento, pero eres tan fanático que piensas que todos los creyentes pensamos igual con respecto a la Biblia.

Emeric
09/06/2013, 20:25
piensas que todos los creyentes pensamos igual con respecto a la Biblia.Falso. Pienso que ustedes están super DIVIDIDOS con respecto a la Biblia, especialmente tú, con tu preterismo que nadie respalda en estos foros. :lol:

Espada
09/06/2013, 21:17
Falso. Pienso..

Exacto, tu piensas. Tu opinión.

Emeric
10/06/2013, 03:24
ustedes están super DIVIDIDOS con respecto a la Biblia, especialmente tú, con tu preterismo que nadie respalda en estos foros. :lol:Aunque no te guste, todos vemos que así es. :nod:

Espada
10/06/2013, 10:42
...tu piensas. Tu opinión.

Es tu opinión nada mas. Además, yo soy preterista parcial, no soy preterista total. Y eso de que nadie apoya, no me interesa, puesto que la iglesia primitiva siempre ha sido preterista parcial hasta hace dos siglos con su dispensacionalismo milenialista.

Emeric
10/06/2013, 11:25
eso de que nadie apoya, no me interesaPero no porque no te interese deja de ser verdad. Estás bien solito :cry::cry: en tu preterismo. :lol:

Espada
10/06/2013, 13:32
Lo siento pero tu verdad no es la verdad bíblica

Emeric
10/06/2013, 15:15
¿ Qué te parece ese descubrimiento, Fedemati ?Fedemati desapareció como vino ...

Emeric
12/06/2013, 16:41
Lo siento pero tu verdad no es la verdad bíblicaNo es "mi" verdad; es la verdad de esa porción bíblica que fue encontrada.

Espada
12/06/2013, 16:43
Bueno, sobre esa porción encontrada habrá que ver que resuelven al respecto las autoridades correspondientes.

DANIEL777
13/06/2013, 05:27
¿ESTAN COMPLETAS LAS ESCRITURAS? ¿DIOS NO PUEDE REVELAR NADA MAS?. MIREMOS.

Escrituras perdidas: ...una epístola perdida de Pablo a los los Corintios (1 Cor. 5:9);
una epístola perdida a los Efesios (Efe. 3:3); una epístola perdida a los Colosenses, escrita desde Laodicea (Col. 4:16), etc.

Ahora escucha esto, porque JESÚS, ha revelado un QUINTO EVANGELIO.

DICE JESÚS: :idea:


"Esta es la Voz del Maestro. Ruge y acaricia. Ruge cuando se dirige a aquellos que no se quieren convertir. Acaricia cuando habla a aquellos que, aun siendo imperfectos, tienen 'buena voluntad' de encontrar a Dios y a su Palabra y, una vez encontrados, de santificarse. Para éstos es caricia de Amigo y bendición de Jesús.

Hablo donde quiero. Hablo a quien quiero. Hablo como quiero. Yo no sé de limitaciones.

Las únicas limitaciones que a Mí no me limitan pero que obstaculizan la llegada de la Palabra, son la soberbia y el pecado. He aquí por qué mi Palabra, que debería derramarse desde las profundidades del Cielo sobre toda la Creación y amaestrar a los corazones de todos los marcados con mi señal, encuentra tan pocos canales en todas las clases sociales.

Sedme fieles, hijos queridos. Aceptad mi Palabra sin ánimo de censura y en lo que vuestra debilidad no alcance a entender, volveros a Mí: Luz del mundo.

Por millonésima vez Yo, Dios, os aseguro que no quiero vuestra ruina sino vuestra salvación. Y como la clueca tiembla por su prole, así Yo os tengo bajo mis brazos porque me apremia vuestra vida eterna. No salgáis de entre mis brazos. Yo, fiel a mis hijos y vosotros, fieles a Mí.


¿No se os ocurre pensar que, a lo largo de tres años, hubiese Yo hecho tan pocos milagros como se narran, hubiese curado tan sólo a las pocas mujeres que se nombran y realizado únicamente los pocos prodigios que se relatan? Pues si la sombra de Pedro servía para sanar (Hch 5, 14-15), ¿qué no habría hecho la mía? Y ¿qué mi aliento y mi mirada? Recordad a la hemorroisa: "Si logro tocar la orla de su vestido, me curaré" (Mt 9, 20-22; Mc 5, 25-29; Lc 8, 43-44). Y así fue.

Poder milagroso emanaba de Mí continuamente. Vine para llevar a Dios y abrir las esclusas del Amor echadas desde el día del pecado. Siglos de amor se vertían en oleadas sobre el pequeño mundo de Palestina, todo el amor de Dios hacia el hombre que, por fin, podía expandirse, como El anhelaba, para redimir a los hombres con el Amor antes que con la Sangre para despertar de nuevo vuestra atención que, a la sazón, está y se mantiene indiferente ante los episodios ya conocidos de los Evangelios que, después de todo, los leéis tan mal y con el ánimo distante de ellos...!


"Cuando Yo te desvelo episodios desconocidos de mi vida pública, al momento percibo el coro de los doctores difíciles que dicen: "Pero si este hecho no aparece relatado en los Evangelios, ¿cómo puede asegurar: "Yo he visto esto"? A estos tales les respondo con las palabras de los propios Evangelios:


"Y Jesús iba por todas las ciudades y aldeas enseñando en sus sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y sanando todas las dolencias y enfermedades" dice Mateo (Mt 4, 23; 9, 35).

Y asimismo: "Id a contarle a Juan lo que veis y oís: los ciegos ven, los cojos caminan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la buena nueva" (Mt 11, 4-5; Lc 7, 22).

Y también: "¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida, porque si en Tiro y en Sidón se hubiesen realizado los milagros hechos en medio de vosotros, tiempo ha que en cilicio y en ceniza habrían hecho penitencia...! Y tú, Cafarnaún, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? Hasta el infierno te hundirás, porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros operados en ti, sin duda aún subsistiría" (Mt 11, 20-24; Lc 10, 13-15).

Y Marcos: "... y le siguió una gran muchedumbre de Galilea, de Judea, de Jerusalén, de Idumea y del otro lado del Jordán. También de las cercanías de Tiro y de Sidón, mucha gente, al oír las cosas que hacía, vino a El..." (Mc 3, 7-8).

Y Lucas: "Jesús iba por ciudades y pueblos predicando y anunciando la buena nueva y el Reino de Dios, y con El estaban los doce y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades" (Lc 8, 1-3).

Y mi Juan: "Y después de esto, se fue Jesús al otro lado del mar de Galilea y le seguía gran muchedumbre porque veían los prodigios obrados por El sobre los enfermos" (Jn 6, 1-2).

Y Juan, el Predilecto, por haber estado presente a todos los prodigios, de cualquier naturaleza que fuesen, que Yo llevé a cabo durante tres años, me otorga este ilimitado testimonio:

"Este es el discípulo que vio estas cosas y las ha escrito y sabemos que su testimonio es veraz. Hay además otras muchas cosas obradas por Jesús que, si se escribieran una por una, creo que el mundo no podría contener los libros que habrían de escribirse" (Jn 21, 24- 25).

Y bien, ¿qué dicen ahora los doctores de los sofismas?

"Hay otras cosas que hizo Jesús, que si estuviesen escritas a una por una, creo que en el mundo no cabrían los libros que se debieran escribir" dice Juan. Fuera de la hipérbole, os digo en verdad que si se hubieran debido escribir cada uno de mis actos, cada una de mis lecciones particulares, mis penitencias y oraciones para salar un alma, hubieran sido necesarias salas de una de vuestra bibliotecas, y una de las mayores, para poner los libros que hablaran de Mí. Y también os digo en verdad que sería mucho más útil para vosotros entregar a la hoguera tanta ciencia inútil, llena de polvo y de veneno para dar lugar a mis libros, que saber tan poco de Mí y tener en tanta estima esa propaganda casi siempre sucia de libídine y de herejía.

Objetarán algunos al leer esta Obra: "No se deduce del Evangelio que Jesús hubiera tenido contacto con romanos o griegos, y por lo tanto rechazamos estas páginas".
¡Cuántas cosas hay que no se deducen del Evangelio, o que se transparentan apenas tras gruesas cortinas de silencio, que los evangelistas dejaron caer en episodios que, por su inquebrantable mentalidad de hebreos, ellos no aprobaban! ¿Pensáis que conocéis todo lo que hice?

En verdad os digo que ni aun después de haber leído y aceptado esta ilustración de mi vida pública, conoceréis todo lo referente a Mí.

Tornad, hijos, tornad al Evangelio. De haber habido obras y palabras más santas para llevar los espíritus al Bien, Yo, Sabiduría, habría echado mano de ellas; pero nada hay más apto para santificar que el Evangelio.

Acudid a la "Fuente de las aguas del Salvador" . Sí, verdaderamente, estas palabras de amor que constituyen mi Evangelio: la palabra de la Buena Nueva, son aguas que brotan de mi corazón, la Buena Nueva que, insistente invitación, vuelvo a repetir al mundo que perece en lo que no es bueno.


El amor verdadero y generoso poséenlo aquellos que no tienen otro cuidado que el de mis intereses y no apartan de Mí la mirada de su espíritu. Estos me poseerán, no sólo como Dador de salvación sino también como océano de felicidad.

"Dije: "A quién cree en Mí haré que le broten en su corazón fuentes de vida eterna". Mas, ¿acaso no hago brotar, ya desde esta vida, fuentes de bálsamo que os medicinan a cuantos os encontráis intoxicados por el dolor?

¡Oh!, venid a Mí todos los que lloráis. Creed en Mí todos los que sufrís. Amadme cuantos os veis abandonados.

Si creéis firmemente en Mí, vuestra alma, que lucha y sufre sobre la tierra, será como pan caído a un barril de miel que lo impregna con su dulzura.

Poseer aquí abajo las armas para luchar contra el Mal que avanza por todas partes y que trata de abatiros con mil añagazas y quiere decir: poseer en mi Reino, para toda la eternidad, aquel premio que soy Yo mismo."

No juzguéis, hijos, ni despreciéis a nadie. Amad tan sólo, amad a todos. Recordad que tenéis un único Padre Creador y que, por tanto, sois hermanos entre vosotros. Un único barro os formó y un único soplo os vivificó.

¿A qué pues tanto odio de unos contra otros? No seáis duros con los hermanos. Mirad a Jesús, el Maestro, que no yerra y que no rechazó al centurión pagano, ni a la cananea tenida en Israel por una leprosa del alma.

Cuidad no sea Dios el que os juzgue a vosotros por tales, infectados como estáis de crueldad, de mentira, de lujuria y de soberbia. Purificaos con el fuego del amor que es el agua lustral que devuelve la blancura a vuestra alma y el toque que abre vuestros ojos cegados, vuestros oídos taponados, que da vida a vuestro ánimo paralizado haciéndoos capaces de entender lo que el Divino Espíritu comunica a vuestro espíritu tan necesitado de luz y de perdón."

Yo voy buscando humildad y amor a fin de depositar mis palabras y mis gracias haciendo resplandecer mis misericordias, porque el mundo se encuentra siempre necesitado de pruebas de la misericordia si ha de conservar un mínimo de amor y de fe.

Si la formación llevada a cabo de mi Iglesia y el afianzamiento del Cristianismo en el mundo hubiesen dado los frutos que de la floración primera cabía esperar, no hubiera habido necesidad de más.

A cuantos creyeron en Mí les di cuanto necesitaban para ir creciendo en la Fe y en mi Doctrina. Y se lo di de una manera perfecta como Yo sólo, el Perfectísimo, lo podía dar. Lo que ahora ha sucedido es, no que se haya perdido con el tiempo la eficacia de cuanto os di sino que se ha amortiguado en vosotros la facultad de comprender. Y se ha amortiguado porque habéis ofuscado vuestra vista espiritual con el humo de las humanas soberbias, vuestro oído espiritual con el murmullo de excesivas palabras humanas, vuestro gusto espiritual con el sabor de tanta corrupción, vuestro tacto espiritual con el abuso de inmoderados contactos carnales y vuestro olfato espiritual con esa perversión que os hace preferir lo putrefacto a lo que es puro. Se ha amortiguado, en fin, porque habéis aplastado vuestro espíritu bajo las piedras del sentido, de la carne, de la soberbia y del mal en sus mil formas.

Como riachuelo de agua destinado a regar las flores de vuestras almas, hice brotar de los Cielos -mejor: de mi Corazón que os ama- mi Doctrina. Mas vosotros habéis lanzado sobre el mismo piedras y escombros, partiéndolo en mil y mil hilos de agua que han acabado por perderse sin provecho para vosotros, cristianos, que, más o menos, habéis renegado de Cristo.
Las herejías manifiestas han anulado directamente muchas venas de agua que, partiendo de mi Corazón, bajaban a nutrir el organismo de la Iglesia.

...no puedo menos de repetirles: "¡Ay de vosotros, doctores de la Ley, que habéis usurpado la llave de la ciencia y, no habiendo entrado vosotros, habéis puesto impedimento a los que entraban!"

Aquellos que no entraron por haberles vosotros obstruido el camino con vuestras mezquindades y escandalizado sus corazones, que os miraban como a maestros, al veros más indiferentes que ellos mismos hacia la eterna Verdad, serán juzgados con piedad.

Empero vosotros, que preferisteis el dinero, los honores, las comodidades, los intereses de vuestros familiares a la misión de ser "maestros" en nombre y para continuar el Cristo docente; vosotros que sois tan severos con vuestros hermanos pretendiendo que den lo que vosotros no dais y produzcan los frutos que vosotros no sembrasteis en ellos mientras que sois tan indulgentes con vosotros mismos; vosotros que no creéis en mis manifestaciones provocadas, en el fondo, por vosotros, ya que es para reparar las ruinas causadas por vosotros por lo que vengo a amaestrar los corazones dispersos por el mundo; y observad: que tanto más vengo cuanto los tiempos más se cargan de herejías, incluso dentro de mi iglesia; vosotros que os burláis y perseguís a mis portavoces y les insultáis tratándoles de "locos" y "obsesos", lo mismo que vuestros lejanos antecesores dijeron de Mí; vosotros seréis tratados con severidad.

Purificad con el fuego del amor y de la penitencia los sentidos de vuestra alma y oiréis, veréis, gustaréis, oleréis, me sentiréis a Mí en las palabras que digo a los humildes y callo a vosotros, soberbios, porque únicamente el que tiene corazón de niño entrará en mi Reino y sólo a los pequeños revelo los secretos del Rey, porque el más grande de entre vosotros, católicos, cristianos, no es el que ostenta ropaje de autoridad sino el que viene a Mí con puro corazón, confiado como un niño y amoroso como un párvulo para con su madre que le nutre.
¡Bienaventurados los pequeños! Yo les haré grandes en el Cielo."


--------------------------------:gossip::grouphug::thumb:

DANIEL777
13/06/2013, 05:47
JESÚS CONTINUA DICIENDO: :idea:

Abre tu corazón y harta su hambre insaciable porque el corazón que llegó a conocer a Dios tiene de Él un hambre insatisfecha. Mi Evangelio antiguo y el nuevo serán miel dulcísima para tu espíritu."


Aun más, esta Obra tiene por objeto iluminar ciertos puntos que un conjunto de circunstancias han cubierto de oscuridad y forman así unas zonas oscuras en la luminosidad del cuadro evangélico y puntos que parecen presentar fisuras, y no son sino puntos oscurecidos entre uno y otro episodios, puntos indescifrables, y en aclararlos está la llave para comprender exactamente ciertas situaciones que se habían formado con mis continuas exhortaciones al perdón, a la mansedumbre y humildad, ciertas posiciones duras contra los obstinados e incorregibles adversarios. Recordad todos, que después de haber usado toda la misericordia, Dios, por honor a Sí mismo, también sabe decir "Basta" a aquellos que, porque es bueno, creen poder abusar de su longanimidad y ponerlo a prueba. De Dios nadie se burla. Es palabra antigua y sabia.

Yo dije en la noche de la última Cena a los Once que me amaban: "Cuando el Espíritu Consolador haya venido os recordará todo lo que os he dicho". Cuando Yo estaba hablando tenía ante mi mente además de los presentes, a todos los que llegarían a ser mis discípulos en el espíritu, verdadera y amorosamente. El Espíritu Santo que ya infunde con su gracia en vosotros la capacidad de recordar a Dios, sacando las almas del atolondramiento de la culpa original y librándolas del ofuscamiento que, por la triste herencia recibida de Adán, envuelven la luminosidad de los espíritus que Dios creó para que no gocen de la vista y conocimiento espiritual, terminada su obra del Maestro, "recodando" en el corazón de ellos que Él los ha conducido y que son hijos de Dios, todo lo que Yo dije y que constituye el Evangelio. Recordar significa aquí iluminar el espíritu de ellos, porque de nada sirve recordar las palabras del Evangelio si no se comprende su espíritu.


Y el espíritu del Evangelio, que es amor, lo puede dar a entender el Amor, esto es, el Espíritu Santo, el cual, así como fue el verdadero Escritor del Evangelio, es también su Comentador, porque sólo el autor de una obra sabe el espíritu de de ella, y lo comprende, aun cuando no logre hacerlo comprender a los que la lean. Pero donde un autor humano no llega, porque cualquier perfección humana contiene muchas lagunas, llega el Espíritu perfectísimo y sapientísimo. Por esto sólo el Espíritu Santo, autor del Evangelio es también el que lo trae a la memoria, lo comenta y completa en el fondo de las almas de los hijos de Dios.

"El Consolador, el Espíritu Santo, que os enviará el Padre en mi Nombre, os enseñará todas las cosas, os hará recordar todo lo que os he dicho (Ju. cap. 14, v. 26).

"Cuando hubiere llegado el espíritu de Verdad, El os amaestrará en todo lo verdadero pues que no os hablará de Sí mismo, sino dirá todo lo que ha oído y os anunciará lo que está por venir. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío, por esto he dicho que El recibirá de lo mío y lo anunciará". (Ju. cap. 16, v.13. 14. 15).

Ahora bien si se objeta que si el Espíritu Santo es el Autor verdadero del Evangelio, no se comprende por qué no haya recordado cuanto se ha dicho en esta Obra, y cuanto Juan da a entender que sucedió con las palabras con que termina su Evangelio, Yo os respondo que los pensamientos de Dios son diversos de los de los hombres y son siempre justos e inobjetables.

Además, si objetáis que la revelación terminó con el último de los Apóstoles, y no había nada más que agregar, porque el mismo apóstol dice en el Apocalipsis: "Si alguien añadiere algo a esto, Dios pondrá sobre él los castigos escritos en este libro" (cap. 22, 1, y esto puede entenderse de toda la Revelación de la que el Apocalipsis de Juan es su fin y remate, os respondo que con esta obra no fue añadido algo a la revelación, sino llenadas ciertas lagunas que se habían producido por causas naturales y querer sobrenatural. ¿Y si Yo me he querido complacer en reconstruir el cuadro de mi Caridad divina así como hace un restaurador de mosaicos que repone las piezas deterioradas y que faltan, restituyendo al mosaico su prístina belleza, y quise hacerlo hasta este siglo en el que el linaje humano se precipita al abismo de tinieblas y de horror, podríais impedírmelo?

¿Podéis, tal vez, decir que no tenéis necesidad de ello, vosotros que tenéis el espíritu tan nublado, tan sordo, debilitado a las luces, voces e invitaciones de lo Alto?

En verdad deberíais bendecirme porque he aumentado con nuevas luces la luz que tenéis y que ya no es más suficiente para "ver" a vuestro Salvador. Por ver el camino, la verdad y la vida y sentir resurgir en vosotros esa emoción de los justos de mi tiempo, llegando a través de este conocimiento a una renovación de vuestros espíritus en el amor, que sería salvación, puesto que es una subida hacia la perfección.

No digo que estéis "muertos", sino que estáis adormecidos, amodorrados, semejantes a plantas durante la hibernación. El Sol divino os da sus fulgores. Despertaos y bendecid al Sol que se entrega, acogedlo con alegría porque El os calienta, desde la superficie hasta el fondo, que excite, os cubra de flores y frutos.

Levantaos. Venid a mi don.

"Tomad y comed. Comed y bebed" dije a los apóstoles.

"Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: 'dame de beber', tú misma se lo habrías pedido a Él, que te habría dado agua viva", dije a la samaritana.

También ahora lo digo a los doctores como a los samaritanos. porque ambas clases extremas tienen necesidad de ello, como también los que se encuentran en medio de los dos extremos. Los primero para que no se desnutran y se priven de fuerzas aun por sí mismo, y del alimento sobrenatural para quien languidece por falta de conocimiento de Dios, del Dios-Hombre, del Maestro y Salvador. Los segundo porque las lamas tienen necesidad de agua viva cuando parecen alejados de los manantiales. Los que están en medio de unos y otros, forman la gran masa de pecadores no graves, de los estacionarios en el avanzar por pereza, bien debido a un falso concepto acerca de la santidad, de los escrupulosos de condenarse, de ser observantes, de enredarse en un laberinto de prácticas superficiales, pero que no se atreven a dar un paso en el camino escarpado, escarpadísimo de la heroicidad, para que por este medio tengan un empuje inicial para salir de esa quietud e iniciar el camino escarpado.

Yo les digo estas palabras. Os ofrezco este alimento y esta bebida de agua viva. Mi palabra es vida. Os quiero tener en la vida, conmigo. Multiplico mi palabra para contrabalancear las miasmas de Satanás que destruyen las fuerzas vitales de vuestro espíritu.

No me rechazáis. Tengo sed de darme a vosotros, porque os amo. Mi sed es inextinguible. Tengo un deseo ardiente de comunicarme a vosotros para que estéis prontos al banquete de las bodas celestiales. Tenéis necesidad de Mí para no desfallecer, para vestiros con vestidos adornados para las Bodas del Cordero, para la gran fiesta de Dios después de haber vencido la tribulación en este desierto lleno de acechanzas, zarzales y serpientes, que es la tierra, para pasar por entre las llamas y no sufrir ningún daño, pisar los reptiles y tener que beber venenos sin morir al tenerme a Mí en vosotros.

Y añado: "Tomad, tomad esta Obra, y "no la selléis", sino leedla y hacedla leer, 'porque el tiempo está cerca' (Ju. Ap. cap. 22, v.10) "y quien es santo se santifique más" (v.11).

La gracia de vuestro Señor Jesucristo sea con todos los que en este libro vean un acercamiento mío y pidan que se cumpla, para protección suya, con el grito de amor: "¡Ven, Señor Jesús!"."

--------------------:gossip::grouphug::thumb:

Emeric
13/06/2013, 08:17
Bueno, sobre esa porción encontrada habrá que ver que resuelven al respecto las autoridades correspondientes.¿ Qué "autoridades correspondientes" ?????????

Espada
13/06/2013, 10:19
Las mismas que consideraron el canon actual.

Emeric
13/06/2013, 11:14
Las mismas que consideraron el canon actual.Imposible, pues murieron hace siglos.

Espada
13/06/2013, 11:44
y quien tiene esa autoridad ahora entonces?

Emeric
13/06/2013, 16:00
y quien tiene esa autoridad ahora entonces?Las diversas editoriales católicas y protestantes, ya que ellas están al servicio de sus respectivas corrientes doctrinales del tan variado cristopaulinismo.

Espada
13/06/2013, 16:10
Bueno, entonces le corresponderá a ellos evaluarlo.

Emeric
13/06/2013, 16:24
Bueno, entonces le corresponderá a ellos evaluarlo.Las editoriales cristianas que sean honestas sobre ese descubrimiento, agregarán dicha porción en sus futuras ediciones de la Biblia. Las que sean recalcitrantes, amparándose en que no se debe ni quitar ni añadir nada de/a la Biblia, seguirán omitiéndola en el futuro.

Espada
13/06/2013, 17:45
Bueno, esperemos y hagan lo que es correcto.

Emeric
16/09/2013, 04:47
Bueno, esperemos y hagan lo que es correcto.¿ Agregar esa porción a ese episodio, o no agregarla ?

Espada
16/09/2013, 11:46
Si agregarla es lo correcto, pues que la agreguen, si no agregarla es lo correcto, pues que no la agreguen. No está en mis manos decir que es lo que deben o no hacer.

Emeric
16/09/2013, 13:36
Si agregarla es lo correcto, pues que la agreguen, si no agregarla es lo correcto, pues que no la agreguen.Ya vimos que la porción que falta en la Bibia hebrea, y que fue encontrada en Qumram, cuadra muy bien con el episodio de marras. Así que lo correcto es agregarla al mismo.

Emeric
20/12/2013, 17:00
Deberían ustedes incluir esa porción en la próxima edición de su TNM.¿ Ah, JERC ???? Ya que ustedes acaban de sacar la versión 2013 de la TNM ... ¿ Incluyeron esa porción, o no ?

Emeric
21/12/2013, 19:13
JERC : ¿ Te molesta mi pregunta, o qué ?????

Emeric
26/12/2013, 17:21
Así es JERC : Aparece un día, o dos, y luego SE EVAPORA durante largas semanas ... ¨Pfff ...