PDA

Ver la versión completa : ¿ Virgen LLORANDO, o mero TRUCO para ENGAÑAR a los INCAUTOS ?



Emeric
23/03/2013, 10:11
¿ Qué les parece ?


http://www.youtube.com/watch?v=6C3HJPPSG1I&feature=player_embedded#at=14

Mary_M
23/03/2013, 10:22
Bueno, pues lamento tener que decir que hay trucos para generar esto, alguna vez vi un documental al respecto, un experto que explicaba las técnicas para hacer llorar estatuas, colocándoles ciertos dispositivos, incluso también explicaba cómo autogenerarse estigmas.........
Pero volviendo al video en sí, noto que no enfocan la estatua entera, cómo puede saberse si no hay alguien pulsando alguna válvula con agua (o lágrimas artificiales) detrás??
Perdón a la gente de fe en estas cosas, pero incluso la ICAR es muy cauta respecto a estos fenómenos. He tenido la oportunidad de visitar vírgenes que supuestamente lloran sangre.... y les aseguro que en esos casos, la alta curia no les confirió veracidad, aunque por supuesto hay muchos feligreses que sostienen que es en efecto algo milagroso, y que "la Madre llora porque a la humanidad se le avecinan tiempos catastróficos", y etc. etc.

poblano
23/03/2013, 14:17
Esta supuesta aparición como las anteriores que has puesto y las que pondrás en el futuro no tienen el aval de ninguna autoridad eclesiastica. Siempre habrá gente que le llamen la atencion las cosas misteriosas o los supúestos milagros por eso la importancia de tener una mente escrutadora y racional.

Emeric
23/03/2013, 17:36
Esta supuesta aparición como las anteriores que has puesto y las que pondrás en el futuro no tienen el aval de ninguna autoridad eclesiastica.Pero la autoridad eclesiástica no se opone a que la masa del pueblo siga creyendo que las estatuas de la Virgen que "lloran" son auténticas. Al contrario, le gusta, pues eso le hace publicidad al catolicismo.

Mary_M
23/03/2013, 18:17
Bueno, pues en mi área, hubo un par de vírgenes lloronas y el obispo se esfumó, pidió a los fieles "cautela" y luego hizo mutis por el foro, no volvió a hacer declaraciones al respecto. Tan sólo dejó constancia de que se habían analizado las lágrimas, y que en efecto eran sangre, pero se atuvo a reiterar la palabra CAUTELA, y luego no más...... Así que quedó en la nada........... pero es obvio que la gente que quiere creer en ello, sigue visitando esos nuevos "santuarios", completamente improvisados y sin aval de la arquidiócesis. Sé que esto pasa con bastante frecuencia, todo queda en la nada.........

Emeric
23/03/2013, 18:25
http://www.youtube.com/watch?v=A8Yf5atekbk&feature=player_embedded

Mary_M
23/03/2013, 18:36
Posadas, Argentina...... Parece que hay varias en Argentina, también........
Y la dueña de la estatua señala también lo del "fuerte olor a rosas"..................

poblano
25/03/2013, 15:18
Siempre va a haber personas que les guste esto de ver milagros en todas partes pero eso no es obligado para los que quieren ser Catolicos, hay cosas mucho mas relevantes.

Emeric
25/03/2013, 17:45
Siempre va a haber personas que les guste esto de ver milagros en todas partes pero eso no es obligado para los que quieren ser Catolicos.No es obligado pero les encantan hablar de ellos a montones de católic@s en todo el mundo ... :lol:

poblano
25/03/2013, 17:54
Lo has dicho, un montón lo que no a todos. Por cierto abrí un post sobre evolución en este foro ahí si te puedo contestar tus dudas sobre tus preguntas que ya Avicarlos te explicó pero en las que no quedaste muy convencido.

Emeric
28/03/2013, 11:44
Lo has dicho, un montón lo que no a todos.Si la ICAR ha condenado oficialmente esas cositas, tráenos algún documento al respecto, para que lo estudiemos. :yo:

Emeric
12/04/2013, 05:13
Pobla, o f82, o cualquier otr@ católic@ ...

Emeric
30/04/2013, 20:59
Estás conectado, Pobla. Ven ... :whip:

poblano
30/04/2013, 21:12
Es diferente condenar a pedir mesura y precaución que es lo que la ICAR pide en estos casos.

Emeric
01/05/2013, 07:56
Es diferente condenar a pedir mesura y precaución que es lo que la ICAR pide en estos casos.No nos dices si crees que son o no son trucos inventados por algunos para fomentar su fe católica ...

poblano
01/05/2013, 10:52
No nos dices si crees que son o no son trucos inventados por algunos para fomentar su fe católica ...


Habría que ver cada caso en particular y en caso de engaño cual fue la razon de quien así hizo.

Emeric
01/05/2013, 18:33
Habría que ver cada caso en particular.¿ Por cuál empiezas ?

poblano
02/05/2013, 00:40
Como abogado del diablo pondria en duda todas y me reservaria a considerar como autenticas la mayoria. Ojo poner e n duda no es descalificar, sino llevar cautela y tener ojo escrutador, tan sencillo como eso.

Emeric
02/05/2013, 06:14
pondria en duda todas y me reservaria a considerar como autenticas la mayoria.Eso es demasiado fácil de decir, Pobla, para no comprometerte. Lo más seguro es que todos esos casos son trucos, o tienen alguna explicación química, etc.

poblano
02/05/2013, 16:53
Eso le coresponde a cada quien, si ya les dijerón que hay que tener cautela ya es cosa de cada quien segun su nivel de escolaridad tener una menmte escrutadora.

Emeric
02/05/2013, 16:54
Eso le coresponde a cada quien.Incluyéndote a ti también, ya que dices que eres católico. No te eches pa'trás ...

poblano
02/05/2013, 17:11
Ya te lo dije, soy de mente escrutadora y como mi interes ve hacia otro lado no me entero de apariciones, el dia que vea una de cerca y pueda aplicarle un examen logico diré si es engaño o no, mientras no tengo manera de opinar.

Emeric
02/05/2013, 17:16
como mi interes ve hacia otro lado Pura esquivita.

Emeric
13/05/2013, 20:19
http://www.youtube.com/watch?v=A8Yf5atekbk&feature=player_embeddedNo te pierdas esto, Ciro ...

Emeric
12/06/2013, 14:06
No te pierdas esos videos, El Santo.

Emeric
13/06/2013, 11:34
Estás conectado. Mira esos videos, y dinos lo que opinas al respecto, como católico.

Emeric
13/06/2013, 18:08
¿ Por qué no vienes, chicoooooooooooo ???????????????

EL SANTO
13/06/2013, 18:11
En lo personal no lo creo....

Y usted lo cree???

Emeric
17/06/2013, 15:26
En lo personal no lo creo....

Y usted lo cree???Claro que no lo creo, pero debes saber que aunque tú como católico no lo creas, muchos de tus hermanos católicos sí que creen que son verdaderos milagros.

EL SANTO
17/06/2013, 15:41
Pues asi dejemoslo entonces... q los hermanos catolicos q kieran creerlo lo hagan... y los que no pues q no...


En la Iglesia catolica no existe obligacion de creerlo!!

Emeric
18/07/2013, 05:16
Pues asi dejemoslo entonces... q los hermanos catolicos q kieran creerlo lo hagan.¿ Aunque se trate de trucos ?

Emeric
05/10/2013, 18:23
¿ Ah, El Santo ????????????????????????

Emeric
06/10/2013, 04:53
Bueno, ya que El Santo no contesta mi pregunta, veamos si otro católico, Elihú, la contesta ...