PDA

Ver la versión completa : Diferencias entre la(s) Biblia(s) católica(s) y protestante(s)



Emeric
22/03/2013, 18:55
Amig@s católic@s y protestantes :

Sabemos que uno de los mayores reproches que les hacen los protestantes a los católicos es que incluyeron en su Biblia católica los libros deuterocanónicos (los protestantes los llaman apócrifos), a saber :

Tobías,
Judith,
1er libro de Macabeos,
2do. libro de Macabeos,
Sabiduría,
Eclesiástico (que no hay que confundir con Eclesiastés),
Baruc,
y pasajes agregados en el libro de Daniel

Los protestantes rechazan esos libros por considerar que no figuran en el canon de la Biblia hebrea, pero ustedes los aceptan, aduciendo que la tradición los incluyó gracias a la LXX (Septuaginta) griega.

Les invito cordialmente a participar en este nuevo espacio, para que tod@s podamos aprender de ustedes toda la información que deseen compartir con nosotros sobre sus Biblias católica(s) y protestante(s).

Mi sincero saludo para tod@s. :wave:

Emeric
30/03/2013, 04:30
Desearía saber qué Biblias católicas leen los católicos que participan en nuestros foros.

Emeric
13/05/2013, 11:11
A ver, Pobla ... :whip:

Emeric
22/05/2013, 08:02
Ciro, católico, también ... :whip:

Emeric
10/06/2013, 15:49
Desearía saber qué Biblias católicas leen los católicos que participan en nuestros foros.¿ Ah, El Santo ?

EL SANTO
10/06/2013, 19:01
Q quiere q le diga... si la biblia tiene 73 libros...

Q hablen los sectarios q le kitaron 7 libros a la biblia... y defiendan su RV.

Emeric
11/06/2013, 04:54
Es para saber si prefieres la Biblia de Jerusalén, o la TOB (Biblia ecuménica). Otra pregunta : Cuando era pequeño, recuerdo que visité una familia católica y me puse a hojear una Biblia grandotota que tenían. Y, como evangélico que ya era, me sorprendió toparme con un libro, en esa Biblia católica, llamado Jubileos. Me consta que no todas las Biblias católicas contienen el libro de Jubileos. ¿ Y la que usas tú ? ¿ Tiene, o no tiene, ese libro, y por qué ?

EL SANTO
11/06/2013, 11:56
No se trata de cual prefiera... todas son biblias y por lo tanto palabra de Dios.. claro menos la q inventaron los de la atalaya...

La biblia catolica no tiene el pequeño libro del genesis conocido como Jubileos....

En lo personal prefiero las biblias autorizadas por la IGLESIA CATOLICA... es decir las q contienen el Nihil Obstat e Imprimatur!!

Emeric
12/06/2013, 06:08
La biblia catolica no tiene el pequeño libro del genesis conocido como Jubileos....
Ya te dije que ésa que vi, sí que lo tiene. Pónganse de acuerdo antes de publicar sus Biblias católicas.

EL SANTO
12/06/2013, 11:18
jaja Ha ok... usted la vio... y con eso basta... jajajaja!!

Creo q si va a abrir el tema para debate en el foro minimo ponga pokitas pruebitas... y no solo... el YO LA VI!!! jajajajaja

No invente!!!

Emeric
12/06/2013, 13:14
minimo ponga pokitas pruebitas...
¿ Cómo quieres que te pruebe que leí eso en una Biblia católica cuando era pequeño, y en Puerto Rico, hace tantos años ??? O me crees, o no me crees, y ya, pero puedo certificarte que sí que vi el libro de Jubileos en esa Biblia católica. :nod:

EL SANTO
12/06/2013, 13:16
A pues yo tambien le digo q no es cierto...

me cree o no me cree...?? Pero es falso!!

Emeric
12/06/2013, 14:52
No es de descartar que se tratara de alguna Biblia católica ortodoxa, pues sabemos que los etíopes aceptan el libro de Jubileos en su canon. Lo que me sorprende es que haya hojeado una en español, y en Puerto Rico, tan lejos de Etiopía y de su lengua. Seguiré investigando.

Emeric
26/06/2013, 20:36
Si encuentran algo acerca de eso, tráiganlo ... :yo:

ontaotto
26/06/2013, 21:57
Yo tambien recuerdo haber visto el libro de Jubileos en alguna Biblia Católica en casa, pero no lo puedo asegurar al 100% fue hace mucho tiempo

La enciclopedia Católica en linea hace un detallado analisis de su contenido, sin precisar si está o no dentro de sus Biblias:

http://ec.aciprensa.com/wiki/Libro_de_los_Jubileos#.UcuMemt5mSM

Emeric
01/01/2014, 18:41
Gracias, Onta.

Pero ... ¿ cuándo vuelves ????

Emeric
14/01/2014, 18:17
A ver, Pobla ... :whip:Desde mayo del año pasado :doh: he estado esperándote aquí también ... :washing: