PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué comulgan A MEDIAS los católicos ?



Emeric
22/03/2013, 18:39
Amig@s :

Aquí en Francia, los domingos por la mañana, y por el canal France2, suelo ver los programas religiosos que se transmiten, los cuales me permiten aprender muchas cosas acerca de las principales religiones de mi país : judaísmo, islam, budismo, protestantismo, catolicismos occidental y oriental ...

Y mirando las misas católicas, observo que los feligreses, cuando son llamados a pasar delante del sacerdote y de sus asistentes para comulgar, reciben una hostia, la cual ingieren enseguida. Sin embargo, no beben del vino. :faint:

El vino, se lo quedan los sacerdotes ... :eyebrows: Ellos son los únicos que pueden beberlo.

Entonces, eso significa que los católicos comulgan a medias. :drama:

¿ Cómo puede ser eso así, sabiendo que los católicos NO ignoran que cuando Jesús instituyó la Santa Cena, todos comieron del pan, y bebieron del vino que El les sirvió ??????? :confused:

Agradeceré toda información que puedan traer para tratar de entender por qué actúan así los católicos, mientras que los protestantes comen del pan, pero también beben del vino (o jugo de uva), en los países en que ellos se niegan a beber verdadero vino (fermentado).

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

***************************
Creo que he encontrado la solución ...

En este video, observo que el sacerdote moja la hostia en lo que parece ser una copa de vino, y la da a cada participante ...

Bueno, personalmente, yo prefiero lo que hacíamos en nuestra congregación : cada participante tomaba un pedacito de pan, y un vasito de cristal con jugo de uva, y comía y bebía cuando lo indicaba el pastor.


http://www.youtube.com/watch?v=YxjzZiAhpSs

Emeric
28/03/2013, 12:04
Pues, parece que no he encontrado la solución, ya que este domingo pasado pude ver por la tele una eucaristía celebrada en Bélgica, y vi que el sacerdote les daba solamente hostias a los feligreses, y sin mojarlas en vino. :doh:

Parece que hasta en eso están divididos los católicos. :doh:

Emeric
01/04/2013, 18:34
Y tú, Pobla, ¿ comulgas a medias, o completamente ?

Emeric
03/04/2013, 05:53
En lo que Pobla me contesta (si me contesta), veamos lo que nos dirá f82, también católica.

poblano
03/04/2013, 12:36
En los católicos para la consagración es indispensable que haya pan acimo y vino de vid ahí si es riguroso la observacion de los elementos, esto se definío desde Trento, para comulgar puede ser una sola especie.

Emeric
03/04/2013, 16:13
En los católicos para la consagración es indispensable que haya pan acimo y vino de vid ahí si es riguroso la observacion de los elementos, esto se definío desde Trento, para comulgar puede ser una sola especie.¿ En qué quedamos ??? ¿ Es "una sola especie", o ambas ???? Te recuerdo que Jesús dio ambas; no una sola.

Emeric
07/04/2013, 09:36
f82 : ¿ Qué opinas como católica ?

ontaotto
08/04/2013, 07:58
Estoy de acuerdo con Emeric en este tema, en mis años de católico jamás probamos ni siquiera jugo de uva, el vino se lo reservaba el sacerdote para si mismo y jamás se nos explicó porque solo él participaba de los dos elementos, esta es una de muchas practicas apartadas de la palabra de Dios por parte de la ICAR.

Emeric
02/05/2013, 17:25
Pobla : Mi pregunta del post 6, por fa ...

poblano
02/05/2013, 17:27
La consagración es en dos especies y por razones practicas solo en una sola por la cantidad de comulgantes que participan, por lo menos aqui en America.

Emeric
02/05/2013, 17:32
La consagración es en dos especies y por razones practicas solo en una sola por la cantidad de comulgantes que participan, por lo menos aqui en America.Nada de "por razones prácticas", pues ya vimos que hay eucaristías en que se moja cada hostia en vino para que todos los que comulgan lo hagan plenamente; no a medias.

poblano
03/05/2013, 15:42
Si son pocos o son ceremonias especiales si se da, pero por cuestiones practicas se da en una sola especie, sería muy dificil dar dos especies a 200 personas

Emeric
03/05/2013, 17:35
Si son pocos o son ceremonias especiales si se da, pero por cuestiones practicas se da en una sola especie, sería muy dificil dar dos especies a 200 personasFalso; querer es poder.

Emeric
13/05/2013, 19:43
Te perdiste este tema también, Ciro ...

poblano
13/05/2013, 20:09
Si pero hay una dispensa para los que no puedan o que sea dificil comulgar en dos especies, eso se definio desde Trento.

Emeric
13/05/2013, 20:10
Si pero hay una dispensa para los que no puedan o que sea dificil comulgar en dos especies, eso se definio desde Trento.¿ Tan difícil es tomar un poco de vino, y comerse una hostia ???????????

Emeric
14/05/2013, 10:08
Te perdiste este tema también, Ciro ...Léelo bien antes de comentar, ¿ eh ?

Ciro
14/05/2013, 13:55
Visto desde fuera de nuestra fe católica, el visitante, el profano, el curioso, etc... ve que no comulgamos con vino y pan sino con una hostia. Para nosotros en el pan eucarístico, sacramento, que nos da el sacerdote están ahí los dos elementos que hacen posible la transubstanciación, es decir, están ahí, representados, el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de Jesús. No se necesita nada más dentro de nuestra fe.

Emeric
14/05/2013, 19:19
Visto desde fuera de nuestra fe católica, el visitante, el profano, el curioso, etc... ve que no comulgamos con vino y pan sino con una hostia.Ciro : ¿ Por qué no lees desde arriba para que te enteres exactamente de lo que estoy hablando en este tema ? ¿ Tanto te cuesta ?

Emeric
07/06/2013, 19:13
f82 : ¿ Qué opinas como católica ?No te pierdas este tema, amiga católica. :yo:

Ciro
07/06/2013, 19:17
Te he contestado lo más sencillo posible. Dentro de la Hostia están el cuerpo de Cristo y su sangre.

Emeric
07/06/2013, 19:18
Dentro de la Hostia están el cuerpo de Cristo y su sangre.¿ Cómo lo sabes ?

EL SANTO
07/06/2013, 19:22
Dandome la vuelta por este foro recomendado por Emeric...

Le iba a contestar q usted Emeric es un ignorante de la religion catolica... pero mejor no se lo digo, puesto q al no ser usted catolico.. entiendo q no lo sepa...

Yo lo iluminare mi pekeño saltamontes para q deje de tener sus duditas sobre la comunion bajo una o dos especies...

Mire... no existe mandato divino alguno sobre q la comunion deba ser bajo dos especies... Vemos q a la cita biblica de Juan 6,53 se le contrapone la cita de Juan 6,51.58 donde solo se habla de comer PAN.

DESDE LA TERCER CUERDA

Usted podra ver encambio en Mt 26,27 y Lucas 22,17 q solo se dirige a los apostoles... es por eso, q los sacerdotes en la hora de oficiar la misa ellos si deben comulgar bajo las dos especies... Pan y Vino...

Podremos ver en 1 Corintios 11,28 q tampoco existe un estricto mandato divino de q todos comulgen bajo las dos especies, esto solamente es una tradicion. Sin embargo ya le dije porq es correcto q solo se comulge bajo la especie del PAN, quedando la comulgada para el sacerdote bajo las dos especies...

Cabe mencionarle q Cristo esta ENTERO, ya sea en el PAN o en el VINO... no esta mitad y mitad... por lo tanto el sacerdote q comulga bajo las dos especies comulgo a Cristo al 100% y el laico q comulga bajo la especie sola del PAN tambien comulgo a Cristo al 100%.

CATOLICOS 100%

Patadas voladoras en su cara.. para Emeric.. el eterno protestante ateo

Emeric
07/06/2013, 19:27
Mire... no existe mandato divino alguno sobre q la comunion deba ser bajo dos especies...El ejemplo que dio Jesucristo en la Ultima Cena es suficiente : todos comieron del pan y bebieron del vino.

EL SANTO
07/06/2013, 20:38
El ejemplo??? jajaja los catolicos no siguen el ejemplo de Jesus.. sino sus enseñanzas.... ademas si asi lo kiere entender, en la ultima cena solo estaban los apostoles... osea en la actualidad nuestros sacerdotes... osea q solo ellos comulgan bajo dos especies!!

f82mar
08/06/2013, 01:03
Amig@s :

Aquí en Francia, los domingos por la mañana, y por el canal France2, suelo ver los programas religiosos que se transmiten, los cuales me permiten aprender muchas cosas acerca de las principales religiones de mi país : judaísmo, islam, budismo, protestantismo, catolicismos occidental y oriental ...

Y mirando las misas católicas, observo que los feligreses, cuando son llamados a pasar delante del sacerdote y de sus asistentes para comulgar, reciben una hostia, la cual ingieren enseguida. Sin embargo, no beben del vino. :faint:

El vino, se lo quedan los sacerdotes ... :eyebrows: Ellos son los únicos que pueden beberlo.

Entonces, eso significa que los católicos comulgan a medias. :drama:

¿ Cómo puede ser eso así, sabiendo que los católicos NO ignoran que cuando Jesús instituyó la Santa Cena, todos comieron del pan, y bebieron del vino que El les sirvió ??????? :confused:

Agradeceré toda información que puedan traer para tratar de entender por qué actúan así los católicos, mientras que los protestantes comen del pan, pero también beben del vino (o jugo de uva), en los países en que ellos se niegan a beber verdadero vino (fermentado).

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

***************************
Creo que he encontrado la solución ...

En este video, observo que el sacerdote moja la hostia en lo que parece ser una copa de vino, y la da a cada participante ...

Bueno, personalmente, yo prefiero lo que hacíamos en nuestra congregación : cada participante tomaba un pedacito de pan, y un vasito de cristal con jugo de uva, y comía y bebía cuando lo indicaba el pastor.


http://www.youtube.com/watch?v=YxjzZiAhpSs Yo igual había observado esto desde hace tiempo... y también he hecho esa pregunta a los que dicen saber... HASTA HOY NO ME HAN DADO RESPUESTA... pero no te preocupes te la traeré porque a mí es a la que mas interesa encontrar esta respuesta... interpreto lo mismo que tu comulgamos a Medias... pero no se porque hacen esto, voy a preguntarle a Francisco directamente a ver si me responde :)

--- Mensaje agregado ---


Te he contestado lo más sencillo posible. Dentro de la Hostia están el cuerpo de Cristo y su sangre. podría ser ¿por eso las consagran no?...tiene lógica.

ontaotto
08/06/2013, 02:49
No se trata de lógica sino de obedecer un mandato de Jesús, en la última cena fué muy claro al decir tomen el pan que simboliza mi cuerpo, y tomen el vino que representa mi sangre, jamás dijo haganse una hostia consagrenla y hagan como de que sangre y carne vayan juntos en esa hostia, valgame...

Emeric
08/06/2013, 03:18
en la ultima cena solo estaban los apostoles¿ Y qué ? Eso no cambia nada para todos los miembros de la iglesia de Jesucristo. Idem para el lavamiento de los pies.

Ciro
08/06/2013, 06:10
El ejemplo??? jajaja los catolicos no siguen el ejemplo de Jesus.. sino sus enseñanzas.... ademas si asi lo kiere entender, en la ultima cena solo estaban los apostoles... osea en la actualidad nuestros sacerdotes... osea q solo ellos comulgan bajo dos especies!! Nosotros los católicos sí seguimos la vida de Jesús, porque es en esa vida donde está la felicidad plena. La eucaristía es un sacramento, y por lo tanto proviene de Dios mismo, es necesario creer en ella para nuestra salvación. Y una vez más para nosotros, se diga lo que se diga en la ignorancia, tomamos la transubstanciación en la eucaristía en esa hostia. Y no hay más, si no se quiere aceptar allá ellos.

Emeric
08/06/2013, 06:39
Ahí tenemos a dos católicos peleando. :lol:

Ciro
08/06/2013, 10:08
No se trata de pelear. Probablemente digamos lo mismo con diferentes palabras.

EL SANTO
08/06/2013, 15:27
Ya le exprese con citas biblicas porq el laico solo comulga bajo una especie... y porq el sacerdote bajo dos especies...

Muestreme donde existe el requisito divino de tener q comulgar bajo las dos especies???

Eso solo lo ve un anticatolico q tiene la finalidad de atacar a la iglesia q Cristo fundo... Porq no existe!!

--- Mensaje agregado ---


No se trata de pelear. Probablemente digamos lo mismo con diferentes palabras.

Ignoro el comentario absurdo del Emeric... y me kedo con el del catolico Ciro...

Nadie esta pelenado... y se q el me entendio, como yo lo entiendo a el!!

Emeric
08/06/2013, 16:18
Ya le exprese con citas biblicas porq el laico solo comulga bajo una especie... y porq el sacerdote bajo dos especies...No hay ninguna cita bíblica que apoye tu apartheid. :nono:

Emeric
10/06/2013, 11:29
El Santo se tragó la lengua. :tongue:

EL SANTO
10/06/2013, 11:51
Ya leyo el post #23??

Ya leyo las citas q le puse??

Esa es la postura de la Iglesia q Cristo fundo... Esto en el concilio de Constanza... Ademas de haberselo explicado con la biblia!!

Emeric
10/06/2013, 11:53
el concilio de ConstanzaMuy posterior al siglo I. Pfff ...

EL SANTO
10/06/2013, 12:33
Muy posterior al siglo I. Pfff ...


'??????? yyyyy ???? No entiendo mi rudo ignorantillo...

Por lo tanto concluyo el tema con q los catolicos no comulgamos a medias, como muchas sectas tratan de atacarlo... mas bien brillan por su ignorancia...

Es la postura de la Iglesia y es la postura biblica tambien...

Quiere segunda caida?? Aki lo espero... pero con argumentos...

ontaotto
12/06/2013, 19:59
'??????? yyyyy ???? No entiendo mi rudo ignorantillo...

Por lo tanto concluyo el tema con q los catolicos no comulgamos a medias, como muchas sectas tratan de atacarlo... mas bien brillan por su ignorancia...

Es la postura de la Iglesia y es la postura biblica tambien...

Quiere segunda caida?? Aki lo espero... pero con argumentos...

Ningún concilio , ni el de Milvo, ni el de Nicea, ni el de Constanza, ni ninguno otro podrá estar nunca por encima de la palabra de Dios, Jesús fué muy claro al decir, tomen el pan que simboliza mi cuerpo, y tomen el vino que simboliza mi sangre, las dos cosas son parte de uno pero el fué muy claro al señalar los dos elementos.

Ahora bien, dice el Santo que esa fué una tradición y que alguno de los posteriores concilios permitió que se tomara solo uno, como una entidad, me pregunto entonces porque hubo el simbolismo en el AT en el que Melquisedec ofrece a Abram el pan y el vino miles de años antes de que Jesús lo mencionara, la respuesta es muy clara, Melquisedec representa una prefiguración de Cristo en la que menciona los dos elementos, no uno, Cristo no se equivoca, Dios no cambia, es el mismo ayer hoy y siempre.

Acá te dejo la cita Bíblica por si la desconoces:

Génesis 14:18-20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

EL SANTO
13/06/2013, 20:31
Onta.. creo q no leyo el post #23

Emeric
13/06/2013, 20:38
'??????? yyyyy ????Muy posterior al siglo I, pues te informo que el Concilio de Constanza fue entre el 1414 y el 1418.

ontaotto
15/06/2013, 14:20
Onta.. creo q no leyo el post #23

Vamos a ver que dijiste en el post #23

--- Mensaje agregado ---


Dandome la vuelta por este foro recomendado por Emeric...

Le iba a contestar q usted Emeric es un ignorante de la religion catolica... pero mejor no se lo digo, puesto q al no ser usted catolico.. entiendo q no lo sepa...

Yo lo iluminare mi pekeño saltamontes para q deje de tener sus duditas sobre la comunion bajo una o dos especies...

Mire... no existe mandato divino alguno sobre q la comunion deba ser bajo dos especies... Vemos q a la cita biblica de Juan 6,53 se le contrapone la cita de Juan 6,51.58 donde solo se habla de comer PAN.

DESDE LA TERCER CUERDA

Usted podra ver encambio en Mt 26,27 y Lucas 22,17 q solo se dirige a los apostoles... es por eso, q los sacerdotes en la hora de oficiar la misa ellos si deben comulgar bajo las dos especies... Pan y Vino...

Podremos ver en 1 Corintios 11,28 q tampoco existe un estricto mandato divino de q todos comulgen bajo las dos especies, esto solamente es una tradicion. Sin embargo ya le dije porq es correcto q solo se comulge bajo la especie del PAN, quedando la comulgada para el sacerdote bajo las dos especies...

Cabe mencionarle q Cristo esta ENTERO, ya sea en el PAN o en el VINO... no esta mitad y mitad... por lo tanto el sacerdote q comulga bajo las dos especies comulgo a Cristo al 100% y el laico q comulga bajo la especie sola del PAN tambien comulgo a Cristo al 100%.

CATOLICOS 100%

Patadas voladoras en su cara.. para Emeric.. el eterno protestante ateo

Vamos por partes, que dice Juan 6:53 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.- Creo que queda claro que se debe de comulgar con las dos especies ok?

Ahora veamos que dice Juan 6:51-58 que según tu dice que solo se debe de comer el pan:

Juan 6:51-58 Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer? Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.

Quiero que me explique, si es que puede donde ve usted que diga que solo se debe de comer la carne, y que por medio de solo la carne es que se comulgue al Señor? El contexto de la enseñanza es claro al decir que se debe de comer y beber como simbolo de lo que sería entregado por nosotros, pero jamás dice que solo deba ser la carne, hacia el final del texto habla en lo particular de la carne solamente, pero como una explicación de lo que es la carne de Cristo no en la idea que quieres hacer que parezca de que solo se deba comer de la carne en la figura del pan.

Por lo que seguimos sosteniendo: La Iglesia Católica comulga a medias.

Emeric
12/07/2013, 13:54
El Santo se ha quedado meditando en todo eso ...

EL SANTO
12/07/2013, 14:16
ok ok... Haber Emeric.. y Onta... ustedes creen q realmente Cristo se encuentra en la eucaristia???

Si asi lo creen entonces porq no van a misa y comulgan tal y como lo mando Cristo?? Y si no es asi... entonces porq tanta intriga en el tema??

Apoco son anticatolicos... y solo se la viven llevando la contra de lo q hace la igleisa catolica??? jajajajajaja


Les educare poquito en el tema.. ya q les interesa llevar solamente la contra y no realmente debatir el tema... por lo menos quitense la ignorancia sectaria!!

LA CONCOMITANCIA: (DUDO Q SEPAN Q ES ESO... PERO LEAN CON ATENCION)

Por las palabras de la consagración, el Cuerpo de Cristo se encuentra bajo la apariencia del pan, y Su Sangre, bajo la apariencia del vino. El Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo forman una Persona indivisible y tienen que encontrarse unidas. Esa virtud de fuerza que une el cuerpo con la sangre y viceversa, en la Eucaristía, es lo que se conoce en teología católica como concomitancia.


Veamos algunas citas biblicas interesantes:

Entonces el Señor dijo a Moisés: “Yo haré caer pan para ustedes desde lo alto del cielo, y el pueblo saldrá cada día a re***** su ración diaria. Así los pondré a prueba, para ver si caminan o no de acuerdo con mi ley.
Exodo 16:4

A base de pan vivio el pueblo de Dios durante su peregrinacion por el desierto este alimento llamado "mana" les servia de manjar. Es la prefiguración de la eucaristia, pero observemos que Dios no dice os daré de beber, se supone que en el mana ya contenia esa parte, pues era un TODO como lo es el cuerpo de Cristo.Prefigura el maná la Eucaristia en una sola especie.


"Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una OBLACION PURA"Malaquias 1:11

Vemos que aqui se nos habla de ofrecer UNA oblación pura. Y acaso comulgar bajo UNA sola especie no es lo mismo que esto.? Estamos haciendo UNA oblacion pura.Malaquías dijo que no habría más sacrificios de sangre a DIOS como se hizo en el Antiguo Testamento. La Iglesia Católica ofrece el sacrificio de la Misa, y una 'Oblación pura', la Sagrada Eucaristía, en todo el mundo, a toda hora. Esta profecía de Malaquías ha sido cumplida.

Mientras comían, JESÚS tomo el pan y, después de pronunciar la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Tomen y coman; esto es mi cuerpo. Después tomando una copa de vino y dando gracias, se la dio diciendo: Beban todos, porque esta es mi sangre, la sangre de la alianza, que es derramada por una muchedumbre, para el perdón de los pecados.San Mateo 26,26-28

Efectivamente en estos dos versiculos encontramos la prueba biblica más sólida para la doctrina de la concomitancia, estas son las palabras salidas de los labios del Salvador:

Tomen y coman; esto es mi cuerpo

Aqui la palabra que se usa en hebreo para hablar de cuerpo es: SOMA
No es Sarx, como hubiera sido de esperar pues Sarx significa también cuerpo. ¿Porque Cristo usa la Palabra SOMA y no SARX? quizas para el protestante sea lo mismo, quizas para los husitas sea igual pero para el que ama a Cristo con todo su corazón no lo es:

LA PALABRA SOMA: significa cuerpo en su totalidad; no en contraposición con la sangre, es decir cuerpo con sangre tal y como es el de cualquier ser vivo.

Eso significa que Cristo cuando dijo SOMA se referia a que el que come su CUERPO también bebe a la vez su SANGRE en el mismo pan o vino.
Si Cristo hubiera querido decir lo contrario, es decir lo que algunos vienen diciendo x ahi entonces habria dicho SARX y eso no lo dijo pues SARX es solamente la carne del cuerpo.

Entonces esto es sumamente importante pero existe más aun:

Beban todos, porque esta es mi sangre, la sangre de la alianza

De nuevo aqui Cristo usa la palabra «aima» (sangre) significa lo que es el hombre en su totalidad. Cristo repite la misma idea para confirmarla, para remacharla. Es un paralelismo llamado «climático» muy frecuente en el modo de hablar hebreo.

Si Cristo hubiera hablado Español posiblemente solo con decir su Cuerpo valdria pero claro en hebreo era diferente ellos tenian la costumbre de hablar en "climatico" haciendo paralelismos para confirmar la misma idea.

Es por eso que como SOMA Y AIMA palabras pronunciadas por el Salvador, pues recordemos el hablo hebreo significan cuerpo en totalidad, es decir sin ausencia de sangre, y sin ausencia de carne, es lícito recibir la Eucaristia bajo una sola especie, en nada se opone a la Biblia.

1Cor 11:27-29, "Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.


La "O" esa es fundamental si Pablo pensara como lo que aca vienen diciendo entonces hubiera dicho coma y beba, pero no dice comer o beber, eso es sencillamente porque tanto una como la otra posee a Cristo entero, sino no tendria sentido ese O gramaticalmente seria incorrecto, y aunque San Pablo no fuera muy culto debemos creer que si sabia hablar verdad?

Ya para terminar quiero presentar el primer caso que se nos narra en el cristianismo donde claramente vemos la doctrina de la concomitancia a la máxima expresión. Aqui es donde podemos reforzar todo lo visto hasta ahora, y para ello solamente usaré la Biblia en ella encontramos esta doctrina bien definida:

28 Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante. 29 Pero ellos le insistieron: «Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba». Él entró y se quedó con ellos. 30 Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio. 31 Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista. 32 Y se decían: «¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?».Lucas 24, 28-32

¿Se olvido Cristo del vino? ¿Donde esta el caliz es decir donde esta su sangre? Es acaso esto opuesto a la enseñanza de Cristo.¿Se contradice Cristo?...o son las interpretaciones humanas las que se contradicen por no seguir al pilar fundamental de la Verdad...Debo volver a insistir , vamos de nuevo:

tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio.

Según algunos esto no es biblico debe también dar el caliz...porque entonces contradicen a San Lucas 24:30???....Contradicen a la palabra de Dios y luego dicen la Iglesia modifica la Biblia ....lástima se compruebe quien la modifica a su conveniencia pero aun hay más:

En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los Once y a los demás que estaban con ellos, 34 y estos les dijeron: «Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!». 35 Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Lucas 24: 33-35

El católico es como aquel discipulo de Emaus que reconoce a Cristo al partir el pan otros sinembargo no lo reconocen....¿Estaban los discipulos de Emaus equivocados? ¿Esta la Biblia equivocada o es biblica la doctrina de la concomitancia?.

Por lo tanto queridos sectarios espero q hayan aprendido poquito de TANTO q ingnoran de la doctrina de Cristo, y por lo tanto el CATOLICO NO COMULGA A MEDIAS!!! Ustedes son los q solo saben la verdad a medias.... con sus fanatismos bibliatricos... jojojojo

ontaotto
12/07/2013, 14:48
No vamos a misa porque nada de lo que se enseña ahí es lo que Jesús enseño, punto. Pero no por eso evitamos el participar de la Cena del Señor, lo hacemos en memoria suya cada mes.

Los textos que traes no son otra cosa que una absurda manera de tratar de justificar algo que es injustificable, el Señor partió el Pan y bebió el Vino, punto final de la discusión hombre, se debe de participar de las dos especies por más que te quieras justificar de lo contrario.

EL SANTO
12/07/2013, 15:30
No vamos a misa porque nada de lo que se enseña ahí es lo que Jesús enseño, punto. Pero no por eso evitamos el participar de la Cena del Señor, lo hacemos en memoria suya cada mes.

Los textos que traes no son otra cosa que una absurda manera de tratar de justificar algo que es injustificable, el Señor partió el Pan y bebió el Vino, punto final de la discusión hombre, se debe de participar de las dos especies por más que te quieras justificar de lo contrario.

jajajaja... asi me gusta...

Patadas voladoras en su rostro onta!!!

Solo pudo repetir como loro lo q su secta le enseña... pero por mas q vio la evidencia biblica no puede refutarla, puesto q seria negar lo q dice la misma Palabra de Dios....

Animo sectario... siga con sus ideas erroneas... pero luego no diga... q nunca le dijeron la verdad.... luego en su juicio final no diga q no nego la voluntad de Dios y q por ignorante nunca la supo... porq aki ya lo sabe!!! Bajo su conciencia sectaria!!

ontaotto
12/07/2013, 19:16
jajajaja... asi me gusta...

Patadas voladoras en su rostro onta!!!

Solo pudo repetir como loro lo q su secta le enseña... pero por mas q vio la evidencia biblica no puede refutarla, puesto q seria negar lo q dice la misma Palabra de Dios....

Animo sectario... siga con sus ideas erroneas... pero luego no diga... q nunca le dijeron la verdad.... luego en su juicio final no diga q no nego la voluntad de Dios y q por ignorante nunca la supo... porq aki ya lo sabe!!! Bajo su conciencia sectaria!!

Como quieras Santo, tu sigue comulgando a medias, si estás convencido de que así debe de ser, es cosa tuya, yo seguiré los pasos de mi pastor Jesús, quien enseñó de manera infalible el comulgar de las dos especies.

EL SANTO
12/07/2013, 20:29
Como quieras Santo, tu sigue comulgando a medias, si estás convencido de que así debe de ser, es cosa tuya, yo seguiré los pasos de mi pastor Jesús, quien enseñó de manera infalible el comulgar de las dos especies.

jajajaja se paso de lanza ahora si,... ahora resulta q usted va a comulgar bajo las dos especies... pfff... jajajajaajajaj se pasa onta.... jajajajaja!!!

ontaotto
13/07/2013, 13:55
Todo este arguende de que si las dos especies y que si no, es solamente un artilugio de los católicos por tratar de defender el hecho tangible de que en sus iglesias solo comulgan con la hostia, en representación del pan, pero no lo hacen del vino, algunos dicen que en algunas iglesias católicas remojan la hostia en el vino, y que ya con eso es participar de los dos elementos, al final del día creo que se enredan en sus mismas conjeturas y errores. Recuerdo en mis años de católico que había un par de cánticos antes de comulgar, uno de ellos decía:

Una espiga dorada por el sol
el racimo que corta el viñador
se convierten ahora en pan y vino de amor
en el cuerpo y la sangre del Señor

el otro decía mas o menos así

te presentamos el vino y el pan

Si es cierto que nomás se debe de comulgar con el pan, cambiénle a los cánticos también no? confunden a sus feligreces!

EL SANTO
13/07/2013, 14:01
Onta.. el sectario ignorante... ahora hasta de los canticos... jojojojo

Mire... ambos canticos q se realizan en la celebracion de la misa, no es por el hecho d comulgar, sino por la parte mas importante de la misa: LA CONSAGRACION...
Esto es en el momento cuando el sacerdote transforma el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Dios.... esta es la razon de estos dos cantos onta...

ontaotto
13/07/2013, 14:04
Onta.. el sectario ignorante... ahora hasta de los canticos... jojojojo

Mire... ambos canticos q se realizan en la celebracion de la misa, no es por el hecho d comulgar, sino por la parte mas importante de la misa: LA CONSAGRACION...
Esto es en el momento cuando el sacerdote transforma el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Dios.... esta es la razon de estos dos cantos onta...

Por eso Santo y porque diantres solo comulgan del pan si hasta cantan las dos cosas?? a ver????

EL SANTO
13/07/2013, 14:13
Por eso Santo y porque diantres solo comulgan del pan si hasta cantan las dos cosas?? a ver????

jejeje.... lea otra vez mis respuestas al tema... porq ya le explique el porq solo cumulgamos el pan... y q no es de manera simbolica q el cristo este en el pan como usted erroneamente lo tiene en su secta... sino q en la misa catolica es real la precencia de Cristo en la eucaristia... y nosotros al comulgar el pan comulgamos su cuerpo y sangre.....

ontaotto
13/07/2013, 14:30
jejeje.... lea otra vez mis respuestas al tema... porq ya le explique el porq solo cumulgamos el pan... y q no es de manera simbolica q el cristo este en el pan como usted erroneamente lo tiene en su secta... sino q en la misa catolica es real la precencia de Cristo en la eucaristia... y nosotros al comulgar el pan comulgamos su cuerpo y sangre.....

No su sangre no, como lo acabamos de ver, por mas que te esfuerces en querer defender lo contrario, la realidad nos dice otra cosa..... :nod: