PDA

Ver la versión completa : CRUCIAL tener siempre en cuenta el texto de Apocalipsis 17:17



Mary_M
19/03/2013, 11:57
Efectivamente, eso pienso desde siempre.... que Apocalipsis 17: 17 es un texto CLAVE, de inmensa profundidad para la compresión de lo que podría denominarse el Plan Global del Dios bíblico.
Y en ese sentido, me sumo al pensamiento de Shakespeare, o del Dante (aunque quizá no lo señalaran con las mismas palabras que emplearé, pero lo dieron a entender... así como también Voltaire) :
"La vida es una gigantesca obra de Teatro, donde todos nosotros, los actores - grandes y pequeños - vamos desplegando nuestro rol frente a la mirada del Supremo Expectador"......

--- Mensaje agregado ---

Por qué la apertura de este epígrafe? Porque vengo notando que para ciertos sectores protestantes, vienen notando cierta simbología "pagana/ocultista" en el nuevo papa, ya le denominan "El Papa del Fin del Mundo", "El Papa Negro"... que "habla como un cordero, pero en realidad es un dragón".... Entonces, vuelvo a reconsiderar por enésima vez el texto de Apocalipsis 17:17 y arribo la conclusión de que cada cual tiene su rol asignado. Aunque me llamen "predestinacionista".....

Shetland
19/03/2013, 12:04
No entiendo el porqué se acuña este pasaje bíblico en este epígrafe...
Apocalipsis 17:17
porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

Mary_M
19/03/2013, 12:08
No entiendo el porqué se acuña este pasaje bíblico en este epígrafe... Porque este pasaje revela que hay un acuerdo, porque todo lo que ha sido escrito tiene que cumplirse. Y bueno, para muchos la profecía de Apocalipsis 17 está más que avanzada, y el propio papa se definió - independientemente de que lo hizo en son de broma - como "del Fin del Mundo". Además, es un jesuíta, y un teólogo de alto nivel, él conoce perfectamente las Escrituras. Shetland: no estoy juzgando el accionar de nadie, tan sólo hago apreciaciones que apuntan a un Dios que tiene absolutamente todo bajo Su control