PDA

Ver la versión completa : Historia de la Meca



el fiqh
16/03/2013, 09:54
Makka
Es un nombre derivado de la palabra semita (Bakka) que quiere decir “valle”

La Meca ha sido denominada Bakka en el mismo Corán: {Ciertamente la primera Casa erigida para los hombres es la de Bakka [ la Ka‘ba], en ella hay bendición y guía para la humanidad} [Corán 3:96]
La historia de La Meca se remonta hasta el siglo XIX antes de Cristo, en la época de
Abraham e Ismael, la paz sea con ambos, quienes fueron los primeros en poblarla. Dijo Al-lahsobre Abraham: {¡Oh, Señor nuestro! Por cierto que yo he establecido parte de mi descendencia en un valle árido de poca vegetación [La Meca] junto a Tu Casa Sagrada para que, ¡oh, Señor nuestro!, practiquen la oración. Infunde en los corazones de los hombres amor por ellos, y susténtalos con frutos para que sean agradecidos} [Corán 14:37].
Por la virtud de la plegaria de Abraham,la paz sea con él, Al-lah hizo brotar la fuente de Zamzam de entre los pies de Ismael,la paz sea con él, cuando se terminó el alimento y la bebida que tenía su madre Agar. A partir de ese momento varias tribus empezaron a detenerse en este lugar con agua y la vida empezó a sentar presencia en este valle originalmente yermo.
De entre las tribus que poblaron La Meca, la tribu de
Quraish fue la que detentaba el poder cuando empezó su misión el Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, quien a su vez fue la persona que tuvo mayor influencia en la transformación radical que afectaría a la vida en esta ciudad.
El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, recibió la profecía en La Meca y. La Meca se convirtió en la cuna de la prédica islámica, pero sus habitantes eran de los más reacios a aceptarla y de los más crueles en combatir a los que la profesaban. Tanto así que los musulmanes se vieron obligados a emigrar hacia Medina y a establecer el Estado Islámico allí. Después volvió a ella el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, y la conquistó pacíficamente. A partir de ese momento se convirtió en una gran ciudad musulmana hasta el día de hoy.
La Meca recibió, y en especial su recinto sagrado, mucha atención de parte de los califas y los gobernantes musulmanes, pues se ocuparon de expandirlo y ampliarlo y lo convirtieron en un centro que irradie la luz del Islam al mundo entero.

Emeric
21/03/2013, 11:19
el siglo XIX antes de Cristo, en la época de
Abraham e Ismael¿ De dónde sacan eso ustedes ??????????????? :crazy:

Eburnea
22/03/2013, 22:33
Lo han sacado de la Historia. ¿No sabía Eméric que las disputas familiares por el cuidado de la sagrada Ka´ba enfrentó a Mahoma y sus seguidores con otros clanes?. Como consecuencia de ello tuvo que marchar de la Meca a Medina, lo que se llama HEGIRA, momento al partir del cual cuentan los años los musulmanes? Fue en el año 621 de nuestra Era . La Piedra Negra , Kaaba o Ka´ba es antiquísima y de origen desconocido, por supuesto anterior a Cristo y al Islam .Está en todos los manuales de Historia Universal, amén de bibliografía especializada. A lo mejor hasta lo encuentras en Wikipedia. Otra cosa es la religiosidad que le atribuyan los musulmanes y la relación Con Hibraim (Habram) e Ismael. Pero eso es como la Biblia. La historia es una cosa y la Religión otra

Emeric
23/03/2013, 09:45
Lo han sacado de la Historia.Mentira : Nadie puede asegurar que Abraham e Ismael vivieron en el siglo XIX antes de Cristo como lo asegura el artículo de el fiqh, y que es a lo único que me refiero.

Eburnea
23/03/2013, 10:08
Tres bien. Abandono el hilo

Emeric
27/03/2013, 07:15
Abraham e Ismael, la paz sea con ambos, quienes fueron los primeros en poblarla. Dijo Al-lahsobre Abraham: {¡Oh, Señor nuestro! Por cierto que yo he establecido parte de mi descendencia en un valle árido de poca vegetación [La Meca] junto a Tu Casa Sagrada para que, ¡oh, Señor nuestro!, practiquen la oración. Infunde en los corazones de los hombres amor por ellos, y susténtalos con frutos para que sean agradecidos} [Corán 14:37].
Por la virtud de la plegaria de Abraham,la paz sea con él, Al-lah hizo brotar la fuente de Zamzam de entre los pies de Ismael,la paz sea con él, cuando se terminó el alimento y la bebida que tenía su madre Agar. A partir de ese momento varias tribus empezaron a detenerse en este lugar con agua y la vida empezó a sentar presencia en este valle originalmente yermo.Puro invento del islam. La Biblia no dice eso en ninguna parte.

¡ Y todavía el Corán tiene la osadía de afirmar que "corrobora las Escrituras" !!! :doh:

pablo1987
03/07/2013, 14:58
gracias por la información fue de poca ayuda jajajaja:idea:

Emeric
20/09/2013, 07:11
Observo que el fiqh no me refutó nada. (Post 6). :lol:

Emeric
20/09/2013, 15:26
Tres bien. Abandono el hiloClaro, pues no pudiste refutar mi respuesta. :bounce:

Avicarlos
21/09/2013, 08:22
Claro, pues no pudiste refutar mi respuesta. :bounce:
Emeric, acabas de hacerb un juicio temerario. Verás: tú entiendes que Eburnea se amilanó. Pues no es asì como lo veo yo. Veo que estando bien documentada, y habiendo expuesto lo que sabe, no hay razón para perder el tiempo en discutir lo que alguien tiene formados sus prejuicios y no está dispuesto a abandonarlos. Los pensamientos de cada cual son libres.

Pero si intervengo aquí, es debido a que durante quince días me volví loco buscando información que pudiera dar un mínimo de veracidad al cuento Bííblico.
Hay historiadores que tiraron la toalla ante tantas inexactitudes y yo, en plan "veamos como me divierto conjugando fechas", me empeñé en dar visos de realidad a la narrativa bíblica con lo que los historiadores y arqueólogos, han conformado en este último siglo.

Resumen: Con gran esfuerzo, relaciono a Abraham e Ismael al siglo mentado XIX a. C. y así lo narro en el BUCLE TEMPORAL, con Saray-Sara y siguientes (foro de Café Literario). Y lo que dice Eburnea ya es una realidad histórica, sin necesidad de Biblia.

De ello se debe deducir que posiblemente en La Meca, jamás estuvo Abraham, pero sí Ismael donde se establecería. Y que cuando Ismael se enteró del fallecimiento de Sara, por todo lo vivido y el aprecio que le tenía, fue a su entierro en Kiriat Arba, (Hebrón) donde tres décadas después también enterraron a Abraham.

Y te aseguro que enlazar fechas bíblicas con las presuntamente contemporáneas de la historia conocida Egipcia y Sumeria, es un arte, al que por diversión y entretenimiento me expuse.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
21/09/2013, 09:52
Con gran esfuerzo, relaciono a Abraham e Ismael al siglo mentado XIX a. C.Tú, pero no la Historia, pues no hay nada que permita afirmar eso.

Eburnea
21/09/2013, 13:01
Hola: Digo algo aquí, no para abundar en el hilo, sino para dar dos aclaraciones. 1ª) Dejar constancia que agradezco a Avicarlos su ecuanimidad, fruto de su cultura y de su hábito de hombre estudioso. Él sabe que las posturas dogmáticas son cerradas, si además tienen pocos avales de bibliografía plural y objetiva, pues no pasan de mera opinión. Es por ello que se ha percatado que el perfil no coincide con mi "retrato" a la hora de abordar un tema, y por eso ha tenido la gentileza de hacer ver que no abandoné el hilo por falta de argumentos, por no saber, ni poder, como dice osadamente el contertulio Eméric. A él le digo ( y aquí mi segunda aclaración):........... ¿De verdad crees que me dejaste sin respuesta?. ¿De verdad crees que eres capaz de dejar sin respuesta a alguien que argumente tan sólo con tres líneas?. ¿De verdad crees que con una cita de media línea y dos emoticonos vences argumentalmente a alguien?. ???? Mira Eméric, siento ( o no, me apetece decirte) que cuando alguien quiere vencer la teoría de otro, JAMÁS le enmarca pequeños textos, los saca del contexto y poquitos a poquitos dice de ellos alguna cosita, aderezando además con muñequitos. Ello peca en dos cuestiones básicas, fundamentales: Una) Esa parcelación de los textos los convierte para quien lo hace en un todo como la suma de sus partes y eso no es así, EN ABSOLUTO. Una teoría tiene UNIDAD y hay que argumentarla, desde dentro de ella, con datos más fidedignos, mejor argumentados y documentados (aunque por supuesto sea necesario si la ocasión lo requiere la cita entre comillas). 2º.- Todo debate importante, y las teorías religiosas, fechas y lugares históricos ..etc lo son, tienen entidad, seriedad, que choca con emoticonos y otras simplezas. Además, alguien que se las da de magister, no abre temas con una pregunta tipo ¿Qué es un crítico literario?, porque se expone a que le digan que vaya a un diccionario o manual de literatura...etc. No se preguntan obviedades si se es serio, ni se pide a otro que nos haga el trabajo de la propia investigación ( en este caso abrir el libro por la página x o mirar en Internet). Sus preguntas deben ser pertinentes, no de consulta elemental sino de debate en el mejor y más serio sentido de la palabra. Como tales condiciones no se dan en ti, Eméric me retiré de ese y cualquier hilo en que intervengas, porque de ahí no sale nada, me aburro. Ni yo, ni nadie obtendrá fruto alguno y tendré que dar mi tiempo por perdido. No estoy por la labor; mi tiempo es importantísimo. Grande osadía es que afirmes lo que sé o no sé, porque no me conoces personalmente. Sin embargo de lo que he participado aquí, te habrás percatado que no doy puntada sin hilo, pues tengo un gran sentido del pudor. Si no te has dado cuenta, es que ni siquiera lees a los demás: Tú a lo tuuyo y los demás pueden decir misa. Tú les haces un enmarcado, escribes media línea, pones un muñequito y... chim pun. Pues que sea con otro u otra, YO ME RETIRO DE TUS HILOS, ( si es que hilos son) Aun así si quieres pensar que tú ganaste a todos ( no sólo a mí ) un debate inexistente, pues !AVANTI!: DE ILUSÓN TAMBIÉN SE VIVE" Saludos a los lectores y gracias a Avicarlos Ebúrnea

Emeric
21/09/2013, 14:44
Veo que nadie ha podido apoyarse en ninguna obra histórica para afirmar que Abraham vivió en el siglo -XIX. :lol:

Eburnea
21/09/2013, 19:41
No dudamos que veas lo que ves. Lo sabíamos. Siempre ves lo mismo. Te situaste en el monolito, desde el que sólo se ve ... ¿se ve algo? y ni siquiera das respuestas a las cuestiones que te plantean. Marcaste un estribillo y sólo hay que darle al play. Pues no sólo digo OK, sino Olé, Olé, y Olé.. !Que Abraham nos asista!

Emeric
21/09/2013, 20:24
Veo que nadie ha podido apoyarse en ninguna obra histórica para afirmar que Abraham vivió en el siglo -XIX. :lol:Irrefutable. :lol:

Avicarlos
22/09/2013, 06:56
Irrefutable. :lol:

Eso ya no es posible que lo sostengas Emeric. MI OBRA histórica conocida por Zeón, afirma que Abraham fue coetáneo de Hammurabi, de Intef III y unos cuantos faraones más. jajajajaja Y está a la disposición de todos los habitantes del Planeta. Google lo difunde. jajajaja

¡Lo que debe a mi obra, la Historia!. Indagaré por dónde reclamar ROTALTIS.

Por cierto, me di cuenta que en el escrito hay cuatro errores, pero me parece que nadie se dará cuenta. jajaja

Saludos de Avicarlos.

Emeric
22/09/2013, 10:31
MI OBRA histórica conocida por Zeón, afirma que Abraham fue coetáneo de Hammurabi,Lo dices, pero eso no lo prueba.

Eburnea
22/09/2013, 12:17
¿Y tú?: ¿Qué pruebas tú?, Eméric. ¿Cómo te atreves a enmendarle la plana a nadie, cuando en tu vida has escrito más de dos líneas?. Pero, además, ni aunque los más sabios historiadores eruditos, estudiosos y teólogos se unieran, tampoco probarían NADA: !NADA de NADA!. Se prueba la Ciencia, los hechos históricos avalados por documentos o restos arqueológicos, pero contenidos como los del GÉNESIS?..... ¿Cuál es su autor?. Anda, que estamos ansiosos, pruébalo tú y convéncenos, que nosotros al respecto no tenemos prejuicios y si tus argumentos son convincentes los aceptaremos. A la espera quedo. Sea como en las bodas, si has de decir ALGO (que nos aporte novedades) HAZLO o ..... Ebúrnea

Emeric
24/09/2013, 07:05
Eburnea, o Ebúrnea :noidea:, escribió :

"ni aunque los más sabios historiadores eruditos, estudiosos y teólogos se unieran, tampoco probarían NADA ..."

Correcto. No pueden probar que Abraham vivió en el siglo -XIX. :thumb:

Eburnea
24/09/2013, 15:00
No he dicho eso: No pueden probar siquiera la existencia de Abraham, ni nada de lo escrito en ningún libro que carece de autor. Eso es lo que he dicho. Supongo que quien habló del S. XiX cometió lapsus, lo cual no es inusual. Pero yo digo otra cosa: !NADA!; NADA, del Antiguo Testamento al menos, se puede probar. Si vd tiene la clave, o al menos el autor o autores lo dice y en paz y si no a otra cosa mariposa, que el tiempo es oro

Emeric
24/09/2013, 16:05
No pueden probar siquiera la existencia de AbrahamCorrecto. :thumb: