PDA

Ver la versión completa : Jesús predicaba la moral EN CALZONCILLOS



Emeric
15/03/2013, 07:58
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amig@s : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:

¡ Y es la misma HIPOCRESíA que tanto criticaba El en los fariseos !!!

Emeric
15/03/2013, 18:43
Para tratar de defender a Jesús, un creyente me dijo una vez :

"Cuando Jesús escogió a Judas Iscariote para ser uno de los Doce, El no sabía que ese discípulo Suyo hurtaría del dinero de la bolsa de los apóstoles". :crazy:

A lo cual yo le respondí :

"Sí que tenía que saberlo, pues Jn. 6:64 dice que El "sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar" ... Confirmado en Jn. 6:70 donde, esta vez, es el propio Jesús quien declaró : "No os he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?". Y el propio Juan así lo corrobora en el v. 71 :

"Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque este era el que le iba a entregar, y era uno de los doce".

Y, lógicamente, si desde el comienzo Jesús sabía que Judas le entregaría para ser juzgado y condenado a la muerte en la cruz, ¡ cómo no sabría también que Judas Iscariote hurtaría del dinero de los apóstoles, y que sería, pues, un LADRóN en medio de ellos !!!!!!

Mary_M
15/03/2013, 22:16
Pues claro, que como Dios hecho hombre, sabía todo........ y todo tenía que cumplirse.....

Emeric
16/03/2013, 04:17
Pues claro, que como Dios hecho hombre, sabía todo.......¡ Ay, Mary ! ¡ Que no te lea un watchtoweriano, porque te contestará que como Jesús no es Dios, no podía saber, de antemano, que el Iscariote sería LADRóN en el mismísimo círculo de los apóstoles !!!! :pound:

Mary_M
16/03/2013, 12:17
¡ Ay, Mary ! ¡ Que no te lea un watchtoweriano, porque te contestará que como Jesús no es Dios, no podía saber, de antemano, que el Iscariote sería LADRóN en el mismísimo círculo de los apóstoles !!!! :pound: Sí, pues me imagino.......... jejeee

Emeric
16/03/2013, 19:10
Si el joven rico llegó a enterarse de que el Jesús que le había preguntado si observaba el mandamiento "No hurtarás" permitió, consintió el que uno de Sus propios apóstoles hurtara, :doh: ¿ qué hubiera podido decirle ?

Esto : :rant: "¡ So hipócrita, Jesucristo ! ¡ Miras la paja en el ojo ajeno, y NO ves la VIGA en tu propio ojo, eh !!! ¡ ¡ Debería darte vergüenza !" :pound:

Emeric
17/03/2013, 15:13
¿ Creen ustedes que Juan se equivocó al tildar a su colega de LADRóN ??????

Y si Juan sabía lo que estaba haciendo Judas, ¿ por qué no lo delató mientras cometía esa fechoría ???

¿ Por qué no se quejó de ello a Jesús ???????

Emeric
17/03/2013, 19:08
Espada : ¿ Por qué no contestas esas preguntas ?????????????

Emeric
19/03/2013, 17:25
Bueno, veamos si Shetland o Aníbal vienen ...

Shetland
19/03/2013, 17:30
Bueno, veamos si Shetland o Aníbal vienen ...
Ya es tema viejo... (Creo que pasé por allí) http://foros.monografias.com/showthread.php/52665-Jes%C3%BAs-predicaba-la-moral-en-CALZONCILLOS?p=446176&viewfull=1#post446176

Emeric
19/03/2013, 17:37
Si el joven rico llegó a enterarse de que el Jesús que le había preguntado si observaba el mandamiento "No hurtarás" permitió, consintió el que uno de Sus propios apóstoles hurtara, :doh: ¿ qué hubiera podido decirle ?

Esto : :rant: "¡ So hipócrita, Jesucristo ! ¡ Miras la paja en el ojo ajeno, y NO ves la VIGA en tu propio ojo, eh !!! ¡ ¡ Debería darte vergüenza !" :pound:Esto no es viejo, Shetland ...

Shetland
19/03/2013, 17:47
Esto no es viejo, Shetland ...Ok, busca mi respuesta en el antiguo post.-

Emeric
19/03/2013, 17:50
Ok, busca mi respuesta en el antiguo post.-Búscala tú, y pégala aquí.

Shetland
19/03/2013, 17:58
Búscala tú, y pégala aquí.
Jeje, si ves, yo tratando de colaborartye y tú nada que dejas.-

Emeric
19/03/2013, 18:02
Para tratar de defender a Jesús, un creyente me dijo una vez :

"Cuando Jesús escogió a Judas Iscariote para ser uno de los Doce, El no sabía que ese discípulo Suyo hurtaría del dinero de la bolsa de los apóstoles". :crazy:

A lo cual yo le respondí :

"Sí que tenía que saberlo, pues Jn. 6:64 dice que El "sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar" ... Confirmado en Jn. 6:70 donde, esta vez, es el propio Jesús quien declaró : "No os he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?". Y el propio Juan así lo corrobora en el v. 71 :

"Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque este era el que le iba a entregar, y era uno de los doce".

Y, lógicamente, si desde el comienzo Jesús sabía que Judas le entregaría para ser juzgado y condenado a la muerte en la cruz, ¡ cómo no sabría también que Judas Iscariote hurtaría del dinero de los apóstoles, y que sería, pues, un LADRóN en medio de ellos !!!!!!Comenta al menos esto, Shetland. Si no, ¿ para qué haber entrado aquí ??????

Mary_M
19/03/2013, 18:05
Juan 6: 70 y 71 ... son muy claros esos versículos. Además, negar que el mismísimo Dios hecho Hombre habría desconocido esto, es rebajarle en Su Divinidad. Para mí, más claro ... echarle agua, no más ;)

Emeric
19/03/2013, 18:24
Juan 6: 70 y 71 ... son muy claros esos versículos. Además, negar que el mismísimo Dios hecho Hombre habría desconocido esto, es rebajarle en Su Divinidad. Para mí, más claro ... echarle agua, no más ;):clap2: :clap2:

Shetland
19/03/2013, 18:33
Comenta al menos esto, Shetland. Si no, ¿ para qué haber entrado aquí ??????La pregunta es: ¿Por qué crear un tema idéntico a otro, en el mismo foro, del mismo autor, con el mismo énfasis?
En fin...

Emeric
19/03/2013, 18:35
La pregunta es: ¿Por qué crear un tema idéntico a otro, en el mismo foro, del mismo autor, con el mismo énfasis?
Como estuviste ausente durante mucho tiempo, no viste que muchos temas de muchos usuarios fueron "candadeados". Por eso, los temas que otros foristas nuevos pueden aprovechar son reeditados.

Shetland
19/03/2013, 18:57
Como estuviste ausente durante mucho tiempo, no viste que muchos temas de muchos usuarios fueron "candadeados". Por eso, los temas que otros foristas nuevos pueden aprovechar son reeditados.
Ahhh, con razón, ok, no he dicho nada, entonces.-

--- Mensaje agregado ---

Volvamos al tema, pues...:

1. ¿Qué relación tiene Judas con el Mandamiento?
2. ¿Jesús cuándo mencionó a Judas cmo ejemplo?

LuisEduardoP
19/03/2013, 19:09
Muy buena pregunta a la vista y a la razón común de cualquier mortal. La Biblia no señala el por qué Jesús permitió esas conductas, por ello no daré ninguna cita del por qué permitió el caso concreto que cuestionas.

Como bien comentas (para el sentido y razón del hombre, justo como lo estás haciendo) resulta incomprensible, la conducta de Jesús podría verse como un cómplice, partícipe, incluso hipócrita, etc. Pero como te dije "para el sentido y razón del hombre común".

Creo que esto se tiene que analizar con un sentido más allá de lo común, como a veces así es la conducta de Dios descrita en la Biblia (fuera de lo común). Muchos han dejado de evangelizar como fue tu caso, muchos han dejado de leer la Biblia porque han encontrado que del Dios que habla es sangriento y malo, etc. y así hay y habrá más casos.

Creo firmemente que Jesús tuvo una razón para es*****lo como seguidor de él y que permitiese que estuviese dentro de su "grupo" (por así decirlo) de los 12, creo firmemente que dentro de su plan mesiánico serviría a dicho plan, como así lo fue. Pregunto a la razón humana ¿quién sería el más apropiado a que se le traicionara y entregara a Jesús, si no un delincuente (por así llamarle a Judas)? Jesús desde antes sabía quién era Judas Iscariote y de lo que era capaz y creo que por ello fue escogido al plan de él (el de Jesús).

A veces Dios permite muchas cosas que para la mente (razón) humana nos cuesta trabajo comprenderlas, en este caso, el permitir que existiese un ladrón entre los 12, saber que sustraía dinero de la bolsa que también se destinaba para darle a los pobres y él mismo (Jesús) predicara lo contrario (no robarás) resulta, vuelvo a decirlo, incomprensible para una razón común. Creo firmemente que Judas era parte del plan de Jesús, Jesús estaba seguro que su conducta no causaría, en ese tiempo, un perjuicio para quienes le seguían y no sería motivo de acusación entre sus discípulos, como así sucedió, sino solamente de los que como nosotros a veces no entendemos el "por qué" Dios permite las cosas.

No solamente "hurtar" permitió o ha permitido Dios, la Biblia está llena de casos que el Dios mismo que dice "no matarás" permitió que así sucediera, él mismo envió ángeles a destruir (matar) a ciudades enteras, a casi a toda la humanidad (diluvio), usó humanos para matar y acabar con ejércitos, etc.

Respuestas a la cuestión que pones en este post creo que pueden sobrar, pero creo que la respuesta más adecuada es: solamente él lo sabe por qué permitió eso y que todo lo permitido es parte de su mismo plan.

Otros podrán contestar, y creo lo quise ilustrar al principio, Jesús conocía a Judas Iscariote y lo escogió a formar parte del grupo de los 12 porque él sabía que este último lo traicionaría y lo entregaría para así cumplir su plan, un tipo como Judas resultaría más fácil corromperse, como así sucedió.

Otros podrán también contestar, ¿la bolsa de donde sustraía Judas dinero, de quién era y para que se usaba? ¿No era para la misma misión u obra que Jesús había iniciado, entonces, Judas a quién le robaba, si no a Dios mismo, del cual Judas ya estaba condenado? ¿Preocupaba a Jesús, a sabiendas que Judas esto hacía, el dinero que, entre otras cosas, se daba a los pobres, cuando él mismo (Jesús) afirmó que siempre existirían pobres entre nosotros?, etc.

Saludos.

Emeric
19/03/2013, 19:11
Muy buena pregunta a la vista y a la razón común de cualquier mortal. La Biblia no señala el por qué Jesús permitió esas conductas, como bien comentas, al sentido y razón del hombre, justo como lo la haces, resultan incomprensibles, resultan cómplices, partícipes, incluso hipócritas, etc. Pero como te dije "al sentido y razón del hombre".Entonces, parece que no crees que fue Dios quien le dio la Razón al Hombre ...

LuisEduardoP
19/03/2013, 19:33
Entonces, parece que no crees que fue Dios quien le dio la Razón al Hombre ...

Claro que sí creo, pero nuestra razón y formas de entender las cosas, jamás serán igual a las de Dios.

Saludos.

Emeric
19/03/2013, 19:40
Claro que sí creo, pero nuestra razón y formas de entender las cosas, jamás serán igual a las de Dios.Afortunadamente para el Hombre, porque de verdad que el Dios de la Biblia es bastante peculiar ... :lol:

LuisEduardoP
19/03/2013, 19:45
Afortunadamente para el Hombre, porque de verdad que el Dios de la Biblia es bastante peculiar ... :lol:

Como todo "dios" de cualquiera, no solo "Del" que habla la Biblia.

Saludos.

Emeric
19/03/2013, 20:43
Como todo "dios" de cualquiera, no solo "Del" que habla la Biblia.
¿ Eres politeísta ?

Shetland
20/03/2013, 13:51
Emeric.:
1. ¿Qué relación tiene Judas con el Mandamiento?
2. ¿Jesús cuándo mencionó a Judas como ejemplo?

Emeric
22/03/2013, 06:52
Emeric.:
1. ¿Qué relación tiene Judas con el Mandamiento?¿ De qué Mandamiento hablas ?

--- Mensaje agregado ---



2. ¿Jesús cuándo mencionó a Judas como ejemplo?¿ Ejemplo de qué ? Fueron El y Juan quienes dieron un muy mal ejemplo al aceptar que un LADRóN siguiera hurtando del dinero de los apóstoles.

Emeric
28/03/2013, 19:20
Shetland, por fa ... :pray:

Shetland
02/04/2013, 14:15
¿ De qué Mandamiento hablas ?
No puede ser que ya hayas olvidado el tema que estamos tratando aquí... :der:

--- Mensaje agregado ---


¿ Ejemplo de qué ? Fueron El y Juan quienes dieron un muy mal ejemplo al aceptar que un LADRóN siguiera hurtando del dinero de los apóstoles.
Claro, claro... Ya se me hacía raro que me "Respondieras" así... (Por las ramas).
Bahh - Y siempre caigo -

Emeric
02/04/2013, 15:28
No puede ser que ya hayas olvidado el tema que estamos tratando aquí...El tema de aquí no habla de ningún mandamiento.

--- Mensaje agregado ---



¿ Ejemplo de qué ? Fueron El y Juan quienes dieron un muy mal ejemplo al aceptar que un LADRóN siguiera hurtando del dinero de los apóstoles.Irrefutable.

Emeric
06/04/2013, 13:31
¿ Volverá Shetland ?????????????????????? :noidea:

Emeric
15/04/2013, 19:03
Espada : ¿ Por qué no contestas esas preguntas ?????????????Desde el post 1 en adelante ... Ven ... :whip:

Espada
15/04/2013, 19:47
¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:


12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa (Luc. 8:1-3; Jn. 4:8, para comprar comida; 13:29, para comprar lo necesario para las fiestas solemnes; para regalar a los pobres), sustraía de lo que se echaba en ella. -- Esta es la explicación de Juan (compárense 2:21; 7:22, 39). Tal vez bajo el pretexto de ayudar a los pobres, Judas haya sustraído de la bolsa del grupo para meterlo en su propia bolsa. Después de la cena, cuando Jesús despidió a Judas diciéndole, "Lo que vas a hacer, hazlo pronto" (13:27), "después de recibir el bocado, salió inmediatamente". ¿Con todo y bolsa (12:6)?

Jesús no escogió ladrones para ser apóstoles. Al principio cuando Jesús llamó a Judas, él era un hombre honrado. Fue escogido como tesorero del grupo porque tenía talentos para este trabajo, que era tanto un honor como también una tentación (Mat. 6:24).

Emeric
15/04/2013, 19:50
Tal vez bajo el pretexto de ayudar a los pobres, Judas haya sustraído de la bolsa del grupo para meterlo en su propia bolsa.Pamplinas. Si hubiera sido eso, jamás Juan habría tildado a Judas de LADRóN. Pfff ...

Emeric
28/04/2013, 17:48
Te toca Rasencio ...

Emeric
08/05/2013, 19:22
Espada no pudo con el post 35 ...

Espada
08/05/2013, 19:24
Pamplinas. Si hubiera sido eso, jamás Juan habría tildado a Judas de LADRóN. Pfff ...


Pfff y eso quien lo dice?

Cualquiera que haya sustraído de la bolsa del grupo para meterlo en su propia bolsa es un ladrón o no?

Emeric
08/05/2013, 19:27
Pfff y eso quien lo dice?
Juan, pero no le haces caso ...

Espada
08/05/2013, 19:33
Emeric, cualquiera que haya sustraído de la bolsa del grupo para meterlo en su propia bolsa es un ladrón o no?

Responde chico.

Emeric
08/05/2013, 19:35
Emeric, cualquiera que haya sustraído de la bolsa del grupo para meterlo en su propia bolsa es un ladrón o no?Claro. Entonces, ¿ por qué no quieres aceptar que Judas era LADRóN y que Cristo dejó que siguiera robando ?????

Emeric
14/05/2013, 04:46
¿ No contestas, Espada ?

Ciro
14/05/2013, 10:00
Era su amigo. Y a un amigo se le perdona todo. La amistad está por encima del dinero.

Emeric
14/05/2013, 10:17
Era su amigo.¿ De veras ? Y por eso fue que se dejó entregar por él para que lo mataran ... :lol:

Emeric
14/05/2013, 19:52
¿ No contestas, Espada ?:attention Post 41.

Emeric
24/05/2013, 09:00
Muchos han dejado de evangelizar como fue tu caso, muchos han dejado de leer la Biblia porque han encontrado que del Dios que habla es sangriento y malo, etc. y así hay y habrá más casosPor eso es que digo que soy ateo gracias a la Biblia. :nod:

Espada
24/05/2013, 13:57
Claro. Entonces, ¿ por qué no quieres aceptar que Judas era LADRóN y que Cristo dejó que siguiera robando ?????

La biblia dice que Judas era ladrón. Así que eso no se puede negar y decir que yo no lo acepto es una triste mentira tuya.

6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

La otra pregunta que te incomoda es el porqué Cristo no hacía nada para que el no robara. Todo pasa por el libre albedrío Emeric. Si quieres hacer mal , eres libre de hacerlo pero al final tendrás tu recompensa.
Judas no fue menos pecador que los otros. Todos tuvieron sus pecados, como lo demuestra el hecho de que los Zebedeos, Juan y Santiago, trataron de conseguir de Jesús que los nombrara sus primeros ministros, eso también fue ambición. Cristo estaba rodeado de pecadores y a esos vino .. a salvar todo aquel que en El cree.

Emeric
24/05/2013, 17:03
porqué Cristo no hacía nada para que el no robara. Todo pasa por el libre albedrío Emeric.Lo siento, pero Pablo no respetaba el libre albedrío de los que pecaban en las congregaciones que fundó, sino que los regañaba y hasta exigía que fueran excluidos, como se lo ordenó a los corintios con respecto a aquel miembro de la congregación que tenía "la mujer de su padre", 1 Cor. 5:1.

Y en el v. 13 les ORDENó :

"Quitad, pues a ese perverso de entre vosotros". :thumb:

Pablo sí que fue firme, mientras que Jesucristo fue laxista con Judas Iscariote, pues NO quitó a ese perverso de entre Sus apóstoles. :doh:

Espada
24/05/2013, 17:06
Lo siento, pero Pablo no respetaba el libre albedrío de los que pecaban en las congregaciones que fundó, sino que los regañaba y hasta exigía que fueran excluidos, como se lo ordenó a los corintios con respecto a aquel miembro de la congregación que tenía "la mujer de su padre", 1 Cor. 5:1.

Y en el v. 13 les ORDENó :

"Quitad, pues a ese perverso de entre vosotros". :thumb:

Pablo sí que fue firme, mientras que Jesucristo fue laxista con Judas Iscariote, pues NO quitó a ese perverso de entre Sus apóstoles. :doh:

Lo siento, pero Pablo no era Cristo.

Emeric
24/05/2013, 17:08
Lo siento, pero Pablo no era Cristo.O sea, que crees que Cristo y Pablo tenían dos morales diferentes. Pfff ...

Espada
24/05/2013, 17:10
O sea, que crees que Cristo y Pablo tenían dos morales diferentes. Pfff ...

Lo que digo es que tanto Cristo como Pablo tenían propósitos o misiones diferentes.

Emeric
24/05/2013, 17:11
Lo que digo es que tanto Cristo como Pablo tenían propósitos o misiones diferentes.Eso no cambia nada al hecho de que ambos condenaban el PECADO, fuera cual fuera.

Espada
24/05/2013, 17:12
Eso no cambia nada al hecho de que ambos condenaban el PECADO, fuera cual fuera.

Ignoras que Cristo no vino a condenar a nadie.

Emeric
24/05/2013, 17:17
Ignoras que Cristo no vino a condenar a nadie.Eso es mentira, pues bastante que condenó a los fariseos y a los escribas "hipócritas", "generación de víboras", "guías ciegos", "sepulcros blanqueados", y a quienes les dijo :

"¿ Cómo escaparéis de la CONDENACIóN del infierno" ???????? Mt. 23:33. :caked:

Espada
24/05/2013, 17:32
Eso es mentira, pues bastante que condenó a los fariseos y a los escribas "hipócritas", "generación de víboras", "guías ciegos", "sepulcros blanqueados", y a quienes les dijo :

"¿ Cómo escaparéis de la CONDENACIóN del infierno" ???????? Mt. 23:33. :caked:

A lo largo del ministerio de Jesús, El siempre habló acerca del reino de Dios.
De hecho, fue de lo que predicó mientras estuvo en la tierra.Para ello la prédica de Cristo se basó en el arrepentimiento.. y si no había el tal entonces la condenación sería el resultado.
Cristo no vino a predicar de la condenación exclusivamente. :caked:

Lucas 4
43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

Emeric
24/05/2013, 17:42
la prédica de Cristo se basó en el arrepentimiento.. y si no había el tal entonces la condenación sería el resultado.Veo que ignoras lo que dice Jn. 3:18 :

"El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

Espada
24/05/2013, 17:59
Veo que ignoras lo que dice Jn. 3:18 :

"El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

Sigues sin querer entender que lo primero y último que predicó mientras estuvo en la tierra fue acerca del reino de Dios.

Marcos 1:14-15;
14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.


Hechos 1:3
3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.



Sigues sin querer entender que la condenación se da por la falta de arrepentimiento. Que triste.

Emeric
24/05/2013, 18:01
la condenación se da por la falta de arrepentimiento.No quieres entender que es DESDE YA.

Espada
24/05/2013, 18:03
No quieres entender que es DESDE YA.

Habla bien, a que te refieres DESDE YA.?

Emeric
24/05/2013, 18:10
Habla bien, a que te refieres DESDE YA.?Post 56. Veo que ya perdiste el hilo. Pfff ...

Espada
24/05/2013, 18:18
Estás demente.. lee el vesículo anterior..

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Cuando Cristo vino al mundo, el hombre ya estaba condenado. Vino a la tierra a predicar el evangelio del reino porque Dios es amor y no quiere que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Ped. 3:9), que venga al conocimiento de su voluntad (1 Tim. 2:4) para ser salvo.

Emeric
24/05/2013, 18:21
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo,
Jn. 3:18 :

"El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

Aunque no te guste, Jn. 3:18 existe también, por más que quieras ignorarlo.

Espada
24/05/2013, 18:26
Jn. 3:18 :

"El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

Aunque no te guste, Jn. 3:18 existe también, por más que quieras ignorarlo.


Nadie esta ignorando Juan 3:18, de hecho para ser consecuentes con el texto leelo completo:

De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


ahí te hablan Emeric...:brick:

Emeric
24/05/2013, 18:42
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Por fin lo aceptas. :clap2:

Espada
24/05/2013, 18:48
Emeric no importa lo que digas, que te quede claro que estas líneas son para el que quiera tomarlas y tenga entendimiento.
No es mi interés convencer a nadie puesto que no soy yo quien convence si no Dios através de su Santo Espíritu.

Emeric
24/05/2013, 18:52
No es mi interés convencer a nadieSobre todo, con tus "argumentos" de algodón. :lol:

Espada
24/05/2013, 19:19
Sobre todo, con tus "argumentos" de algodón.

No es de extrañar que un ateo descalifique todo argumento sobre la veracidad de Dios. Porque así quiere estar.

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

f82mar
26/05/2013, 01:44
Si el joven rico llegó a enterarse de que el Jesús que le había preguntado si observaba el mandamiento "No hurtarás" permitió, consintió el que uno de Sus propios apóstoles hurtara, :doh: ¿ qué hubiera podido decirle ?

Esto : :rant: "¡ So hipócrita, Jesucristo ! ¡ Miras la paja en el ojo ajeno, y NO ves la VIGA en tu propio ojo, eh !!! ¡ ¡ Debería darte vergüenza !" :pound:


Jesús respondió al rico, Judas nunca le preguntó a Jesús... sin embargo Jesús tiraba indirectas en muchas ocasiones pero Judas se hacia al sordo...lee de nuevo el cap. completo y profundízalo bien, no veas a Jesús como Dios sino como un desconocido y comprenderás mas cosas :)


--- Mensaje agregado ---


¿ Creen ustedes que Juan se equivocó al tildar a su colega de LADRóN ??????

Y si Juan sabía lo que estaba haciendo Judas, ¿ por qué no lo delató mientras cometía esa fechoría ???

¿ Por qué no se quejó de ello a Jesús ???????

Por que al hacerlo estaría igualandose a satanás.

Emeric
26/05/2013, 06:08
Jesús tiraba indirectas en muchas ocasiones pero Judas se hacia al sordoCrees que Jesús le tiró indirectas : ¿ Cuáles ? Curioso que sólo le haya tirado indirectas a Judas Iscariote, en vez de reprocharle su pecado de HURTO en la cara, como sí que les reprochó a los fariseos sus pecados en la cara y públicamente. Pfff ...

f82mar
26/05/2013, 23:48
Crees que Jesús le tiró indirectas : ¿ Cuáles ? Curioso que sólo le haya tirado indirectas a Judas Iscariote, en vez de reprocharle su pecado de HURTO en la cara, como sí que les reprochó a los fariseos sus pecados en la cara y públicamente. Pfff ...Hasta a los fariseos le tiraba indirectas, y claro también directas, acaso las parábolas no son curvas???
tengo entendido que tienen esta forma (_) parecida déjame buscar entre mis libros algo que leí... no se cuantos días me tarde pero si alguien sabe decisiones de parábolas o todo lo relacionado pueden explicar :D

Emeric
27/05/2013, 16:16
Hasta a los fariseos le tiraba indirectas¿ Y por qué no condenó abiertamente a Judas Iscariote por ser predicador y LADRóN al mismo tiempo ???? Eso.

f82mar
01/06/2013, 23:02
Claro que lo condenó, o me vas a decir que lo salvo de no ahorcarse??? como quieras verlo Judas se suicidó y ahí empezó su castigo... Solo Dios sabe que es lo que Judas traía en su corazón, para dejarlo fuera del reino de Dios... hay cosas que no podemos entender al 100% pero no te preocupes Emeric, algún día lo sabremos pues todos entraremos por la misma puerta, MARIA DULCE MADRE DE MISERICORDIA, PORFAVOR ESCUCHA MI PEQUEÑA ORACION ESCRITA... RUEGA POR NOSOTROS...

Emeric
02/06/2013, 05:44
Claro que lo condenóFalso. Dejó que siguiera siendo LADRóN y predicador Suyo al mismo tiempo; nunca ni siquiera lo regañó. :doh:

f82mar
02/06/2013, 23:45
Falso. Dejó que siguiera siendo LADRóN y predicador Suyo al mismo tiempo; nunca ni siquiera lo regañó. :doh:Y al no corregirlo, lo dejaseguir por el camino MALO, como hizo en el antiguo testamento con FARAÓN (Ramsés)¿no se repite la historia?...Yo interpreto que Judas era malo por naturaleza, y a un teniendo a Dios junto a Él seguía siendo malo… POR ESO SE AHORCO, el no tuvo tiempo de arrepentirse… y si lo ves en realidad, aun sigue pasando, hay hombres que mueren y no se arrepienten, el estar al lado de Dios no es suficiente para salvarse, Falta hacer LA VOLUNTAD DE DIOS… quien no hace la voluntad,se engaña así mismo… esa es mi opinión.

Emeric
03/06/2013, 05:05
Y al no corregirlo, lo dejaseguir por el camino MALO, como hizo en el antiguo testamento con FARAÓN (Ramsés)¿no se repite la historia.Lo siento, pero tu comparación con Faraón es improcedente porque Faraón era un extranjero impío hostil al pueblo de Dios; no uno de los Doce apóstoles, quienes predicaban el evangelio junto a Jesucristo.

f82mar
07/06/2013, 16:56
Lo siento, pero tu comparación con Faraón es improcedente porque Faraón era un extranjero impío hostil al pueblo de Dios; no uno de los Doce apóstoles, quienes predicaban el evangelio junto a Jesucristo.Quitemos a FARAON, no lo corrigió... estamos de acuerdo???...ahí tienes la respuesta...NO LO Corrigió

Emeric
07/06/2013, 16:58
Quitemos a FARAON, no lo corrigió... estamos de acuerdo???...ahí tienes la respuesta...NO LO CorrigióClaro, pues lo mató en el Mar Rojo.

f82mar
08/06/2013, 00:29
Claro, pues lo mató en el Mar Rojo. ¬¬ me refiero a Judas.

Emeric
08/06/2013, 03:20
¬¬ me refiero a Judas.A Judas tampoco lo corrigió, sino que dejó que siguiera predicando el evangelio al mismo tiempo que era LADRóN :doh:, Jn. 12:6.

Emeric
13/07/2013, 11:55
f82 se quedó patidifusa ... :jaw:

Emeric
19/07/2013, 17:21
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amig@s : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:

¡ Y es la misma HIPOCRESíA que tanto criticaba El en los fariseos !!!Aprende, Vikinga ...

Emeric
30/07/2013, 19:45
Murio y Luis Eduardo también están invitados aquí ... :yo:

Muriomirandolaluna
31/07/2013, 01:58
Hola Emeric, saludos cordiales a todos los foristas.
Sabemos pues que la Biblia es palabra de Dios y es la que nos da una respuesta a lo expuesto por Emeric, y Exponemos:


Dios en su Omnisciencia, sabiendo de antemano como iba a ser la actitud y traición de Judas, la dejo registrada en su palabra según Zac 11;12 y Sal 41;9, nótese que Judas era un hombre que tuvo la confianza y privilegio de de estar al lado de Cristo, empero la profecía escrita tenia que ser cumplida según Mt 5;17, Jn 17;12, Jesucristo conociendo a los Hombres según Jn 2;25 y no queriendo perder las almas Lc 9;56, directa e indirectamente amonestaba a Judas y discípulos y a todos en general según Mt 6;19-21, Mt 6;24 Mr 14;21 y Jn 6;69-71, pero Judas consumido por la avaricia declara esto en Jn 12;4-5, empero Cristo conociendo su pensamiento le encara en Mt 26,10, Judas aun presenciando la gloria, y milagros del Cristo, fue cegado por la avaricia y le sucedió lo que Pablo afirmo en 1Tim 6;9-10, si amados, Judas se extravió de la fe, por cuanto no recibió el amor de la verdad le sucedió lo descrito por Pablo en 2Tes 2;10-11.


Amados concluimos, pues, que Cristo amonestaba a Judas de diferentes maneras y a través de sus enseñanzas, empero este enceguecido por su avaricia, no se percato de la magnitud de su pecado hasta después de entregar a Cristo, sintió remordimiento, aunque siendo ladrón devolvió las monedas, pero era demasiado tarde, y acabó suicidándose. Realidad muy triste.




En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Lucas 10;21

Emeric
31/07/2013, 04:03
No has comentado esto, Murio :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amig@s : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:

¡ Y es la misma HIPOCRESíA que tanto criticaba El en los fariseos !!!

Muriomirandolaluna
31/07/2013, 11:06
¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ????

Hola Emeric, citamos:

Jesucristo conociendo a los Hombres según Jn 2;25 y no queriendo perder las almas Lc 9;56, directa e indirectamente amonestaba a Judas y discípulos y a todos en general según Mt 6;19-21, Mt 6;24 Mr 14;21 y Jn 6;69-71, pero Judas consumido por la avaricia declara esto en Jn 12;4-5, empero Cristo conociendo su pensamiento le encara en Mt 26,10,

Amados concluimos, pues, que Cristo amonestaba a Judas de diferentes maneras y a través de sus enseñanzas, empero este enceguecido por su avaricia, no se percato de la magnitud de su pecado hasta después de entregar a Cristo, sintió remordimiento, aunque siendo ladrón devolvió las monedas, pero era demasiado tarde, y acabó suicidándose. Realidad muy triste.


El que ama la instrucción ama la sabiduría;
Mas el que aborrece la reprensión es ignorante. Proverbios 12;1

Emeric
31/07/2013, 14:54
Cristo amonestaba a Judas de diferentes maneras y a través de sus enseñanzasPues, no. Lo correcto era que, puesto que El sabía que Judas estaba hurtando dinero, lo reprendiera, o lo pusiera en disciplina, o lo excluyera del ministerio, en fin, que hiciera algo a la medida de la gravedad del PECADO que estaba cometiendo Judas, en vez de dejarlo que siguiera hurtando tranquilamente, al mismo tiempo que era un apóstol Suyo ... Pfff ...

Muriomirandolaluna
31/07/2013, 15:48
Hola Emeric, saludos cordiales, Citamos;

Cristo increpando la lealtad a sus discípulos según Jn 6;66-69, ellos afirmaron el Señorío de Cristo, empero el sabiendo quien no creía afirma esto en Jn 6;70, ni con eso Judas sintió el más mínimo remordimiento. Cristo hablando sobre su destino ya escrito; lanza esta advertencia en Mt 26;24 a lo que Judas voluntariamente omitió. La paga del pecado de Judas fue la muerte vendiendo a su propio Señor, amo mas el dinero y fue traspasado de muchos dolores 1Tim 6;10



He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. Eclesiastés 7:29

tufinletal
31/07/2013, 18:50
Aprende, Vikinga ...


Juan 12:1-30
Dios Habla Hoy (DHH)

Una mujer derrama perfume sobre Jesús
2 Seis días antes de la Pascua, Jesús fue a Betania, donde vivía Lázaro, a quien él había resucitado. 2 Allí hicieron una cena en honor de Jesús; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa comiendo con él. 3 María trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los secó con sus cabellos. Y toda la casa se llenó del aroma del perfume. 4 Entonces Judas Iscariote, que era aquel de los discípulos que iba a traicionar a Jesús, dijo:
5 —¿Por qué no se ha vendido este perfume por el equivalente al salario de trescientos días, para ayudar a los pobres?
6 Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella. 7 Jesús le dijo:
—Déjala, pues lo estaba guardando para el día de mi entierro. 8 A los pobres siempre los tendrán entre ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.


esta claro que este es un relato de algo que ya habia sucedido... un relato donde el escritor emite un comentario u opinion sobre Judas puesto que ya tenia conocimiento de lo que habia hecho este individuo.

asi que primero, NO ES JESUS QUIEN DIJO ESAS PALABRAS... es un comentario del narrador que ya estaba al tanto de lo sucedido.
segundo, Jesus cuando escogió a los 12 apostoles, sencillamente estaba escogiendo 12 personas que habian cumplido con los requisitos para ser sus apostoles... eran 12 personas que CUMPLIAN CON ESOS REQUISITOS HASTA ESE ENTONCES. Jesus no podria prejuzgar hasta ese entonces por que no seria justo considerando que el libre albedrio es una realidad para los humanos...¿verdad? y....
tercero, si el caso era que un Apostol "x" tenia que traicionar a Jesus entonces dicha profecia tenia que seguir su curso y jesus no era quien para cambiar el curso de esa profecia. .... pero alguien dira: ¿osea que Jehova determina o destina a las personas a que acaben mal o bien?... esa es harina de otro costal.. que facilmente les puedo responder..... empero.... con esto me parece suficiente para callar la boca de estos ateos principiantes.

tufin

Emeric
31/07/2013, 18:55
Cristo, empero el sabiendo quien no creía afirma esto en Jn 6;70,Pues, con mayor razón debía haberlo expulsado del ministerio. Es más, ni siquiera debía haberlo escogido para que fuera uno de los Doce.

Muriomirandolaluna
31/07/2013, 19:02
Hola Emeric Cordiales saludos

Acaso no pago la debida retribución a su extravío, cumpliéndose así las Escrituras



He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. Isaias 58:4

tufinletal
31/07/2013, 19:20
asi me agrada .. que emeric se ponga a mis pies

tufin

Emeric
31/07/2013, 19:23
Acaso no pago la debida retribución a su extravío, cumpliéndose así las EscriturasLéete bien esto que sigue, y después hablamos :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot?highlight=la+gran+estafa+de

tufinletal
31/07/2013, 19:31
No es de extrañar que un ateo descalifique todo argumento sobre la veracidad de Dios. Porque así quiere estar.

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

te doy toda la razon.. lo peor de todo es que despues quiere hacer creer que ama a jesus y que le agradaria estar en un monasterio ... en su desdicha despues que botaron como a perro de su iglesia

tufin

Espada
31/07/2013, 23:11
te doy toda la razon.. lo peor de todo es que despues quiere hacer creer que ama a jesus y que le agradaria estar en un monasterio ... en su desdicha despues que botaron como a perro de su iglesia

tufin

Estarás deacuerdo conmigo que la esperanza es lo último que se pierde y quien sabe si al final de su vida el pueda encontrar lo que alguna vez perdió. Démole el beneficio de la duda.

Emeric
01/08/2013, 02:33
Espada escribió : 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas".


Y yo le contesto :

Yo hago lo bueno, y me encanta la luz, para que te enteres. Así que mis obras no tienen que ser reprendidas. :lol:

tufinletal
01/08/2013, 09:25
Estarás deacuerdo conmigo que la esperanza es lo último que se pierde y quien sabe si al final de su vida el pueda encontrar lo que alguna vez perdió. Démole el beneficio de la duda.

tienes razon... tengamos esperanza de que este muchacho cambie... en todo caso, sera para su propio beneficio el que se acerque a dios

tufin

Emeric
01/08/2013, 09:31
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amig@s : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:

¡ Y es la misma HIPOCRESíA que tanto criticaba El en los fariseos !!!¿ Qué te parece, Luis Eduardo ?

tufinletal
01/08/2013, 09:37
¿ Qué te parece, Luis Eduardo ?

que te parece esta respuesta eduardo?

Juan 12:1-30
Dios Habla Hoy (DHH)

Una mujer derrama perfume sobre Jesús
2 Seis días antes de la Pascua, Jesús fue a Betania, donde vivía Lázaro, a quien él había resucitado. 2 Allí hicieron una cena en honor de Jesús; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa comiendo con él. 3 María trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los secó con sus cabellos. Y toda la casa se llenó del aroma del perfume. 4 Entonces Judas Iscariote, que era aquel de los discípulos que iba a traicionar a Jesús, dijo:
5 —¿Por qué no se ha vendido este perfume por el equivalente al salario de trescientos días, para ayudar a los pobres?
6 Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella. 7 Jesús le dijo:
—Déjala, pues lo estaba guardando para el día de mi entierro. 8 A los pobres siempre los tendrán entre ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.


esta claro que este es un relato de algo que ya habia sucedido... un relato donde el escritor emite un comentario u opinion sobre Judas puesto que ya tenia conocimiento de lo que habia hecho este individuo.

asi que primero, NO ES JESUS QUIEN DIJO ESAS PALABRAS... es un comentario del narrador que ya estaba al tanto de lo sucedido.
segundo, Jesus cuando escogió a los 12 apostoles, sencillamente estaba escogiendo 12 personas que habian cumplido con los requisitos para ser sus apostoles... eran 12 personas que CUMPLIAN CON ESOS REQUISITOS HASTA ESE ENTONCES. Jesus no podria prejuzgar hasta ese entonces por que no seria justo considerando que el libre albedrio es una realidad para los humanos...¿verdad? y....
tercero, si el caso era que un Apostol "x" tenia que traicionar a Jesus entonces dicha profecia tenia que seguir su curso y jesus no era quien para cambiar el curso de esa profecia. .... pero alguien dira: ¿osea que Jehova determina o destina a las personas a que acaben mal o bien?... esa es harina de otro costal.. que facilmente les puedo responder..... empero.... con esto me parece suficiente para callar la boca de estos ateos principiantes.

tufin

Emeric
01/08/2013, 13:56
esta claro que este es un relato de algo que ya habia sucedido... un relato donde el escritor emite un comentario u opinion sobre Judas puesto que ya tenia conocimiento de lo que habia hecho este individuo.No tengas miedo en denunciar por su nombre al apóstol Juan, el autor de ese pasaje, y CóMPLICE por su silencio de los hurtos que estaba cometiendo Judas.

tufinletal
01/08/2013, 17:22
No tengas miedo en denunciar por su nombre al apóstol Juan, el autor de ese pasaje, y CóMPLICE por su silencio de los hurtos que estaba cometiendo Judas.

pero claro ... juridicamente puedes hacerlo... pero tendrias que tener evidencias mas concretas ... mucho mas que tu pobre interpretacion de los hechos. en definitiva, a quien le puede importar tu denuncia.

tufin

Emeric
01/08/2013, 17:34
pero claroMencioné su nombre YO; no tú, porque sabes que él, con su silencio durante el tiempo que estuvo con Jesús y con Judas, se hizo cómplice de lo que vino a denunciar en su evangelio tiempo después de la mala conducta de su coleguita.

tufinletal
01/08/2013, 18:23
Mencioné su nombre YO; no tú, porque sabes que él, con su silencio durante el tiempo que estuvo con Jesús y con Judas, se hizo cómplice de lo que vino a denunciar en su evangelio tiempo después de la mala conducta de su coleguita.

aun si yo hiciera una denuncia, ¿de que serviria una de esta magnitud, cuando es solo una suposicion, una indagacion, de hecho si me agarro de ese texto donde juan admite que judas era un laddron, y se lo hecho en cara a Juan... este desde el mas alla me dira:... "no seas opa.... ¿no ves que estoy relatando algo que ya a ocurrido, y que ese comentario es un adelanto de lo que Judas dentro de poco en mi afanado relato lo describire y es que evidentemente dara por sentado que era un ladron"....ajjjajja...

¿queres mas masticadito emeric?

tufin

Emeric
01/08/2013, 18:28
aun si yo hiciera una denuncia,Fue Juan quien la hizo, pero demasiado tarde. :lol:

tufinletal
01/08/2013, 18:29
Fue Juan quien la hizo, pero demasiado tarde. :lol:

tu lo has dicho solo una denuncia y tarde... amen

tufin

Emeric
01/08/2013, 18:31
tu lo has dicho solo una denuncia y tardeGracias por conceder esa complicidad silenciosa de Juan con los hurtos de su colega, Judas.

tufinletal
01/08/2013, 19:23
Gracias por conceder esa complicidad silenciosa de Juan con los hurtos de su colega, Judas.

gracias por denunciar esta supuesta complicidad silenciosa de juan y judas, pero NO LOGRAR lo que todos buscamos... el plenario para evidenciarlo,

Tufin

Emeric
02/08/2013, 03:37
gracias por denunciar esta supuesta complicidad silenciosa de juan y judas"Supuesta", no. :nono: De facto, sí. :lol:

tufinletal
02/08/2013, 11:00
"Supuesta", no. :nono: De facto, sí. :lol:

"defacto", no.... "supuesta" sí...

tufin

Emeric
02/08/2013, 11:40
¿ Creen ustedes que Juan se equivocó al tildar a su colega de LADRóN ??????

Y si Juan sabía lo que estaba haciendo Judas, ¿ por qué no lo delató mientras cometía esa fechoría ???

¿ Por qué no se quejó de ello a Jesús ???????Te perdiste el post 7, Tufin. Aquí te lo pongo.

Ciro
02/08/2013, 11:54
Dios ¿sabía o no sabía que Judas le iba a delatar? ¿Jesús sabía o no sabía que le Judas estaba robando de la bolsa común? Jesús lo sabía todo y según tus explicaciones de Emeric tenía que haberle expulsado o delatado a las autoridades, entonces ¿por qué no lo hizo?

Creo que hay que buscar una respuesta a esta pregunta que sea coherente y que lo explique bien.

Diariamente veo a gente pidiendo dinero en las calles de mi ciudad, gente joven, de mediana edad y ya con algunos años, sea hombre o mujer. Quizás con el dinero que ganan así evitan trabajar y tiene un sustento diario. Quizás quieran beber y no estar sujetos a ningún horario para trabajar, y disfrutar la vida sin ataduras y totalmente libres.

Sin embargo en mi religión una obra de caridad es dar dinero a quién lo pide en las calles, y lo más seguro es que vaya para drogas y vino, entonces ¿por qué mi religión, fundada por Cristo quiere que dé dinero de esta manera?

¿Cómo se explica lo de Judas?.

Emeric
02/08/2013, 15:11
Dios ¿sabía o no sabía que Judas le iba a delatar? ¿Jesús sabía o no sabía que le Judas estaba robando de la bolsa común? Jesús lo sabía todo.Me alegro de que lo reconozcas. Por lo tanto, también puedes reconocer que Jesús se hizo de la vista larga, en vez de, como mínimo, regañar a Judas por el pecado de HURTO que estaba cometiendo.

tufinletal
02/08/2013, 15:22
Me alegro de que lo reconozcas. Por lo tanto, también puedes reconocer que Jesús se hizo de la vista larga, en vez de, como mínimo, regañar a Judas por el pecado de HURTO que estaba cometiendo.

Juan 12:1-30
Dios Habla Hoy (DHH)

Una mujer derrama perfume sobre Jesús
2 Seis días antes de la Pascua, Jesús fue a Betania, donde vivía Lázaro, a quien él había resucitado. 2 Allí hicieron una cena en honor de Jesús; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa comiendo con él. 3 María trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los secó con sus cabellos. Y toda la casa se llenó del aroma del perfume. 4 Entonces Judas Iscariote, que era aquel de los discípulos que iba a traicionar a Jesús, dijo:
5 —¿Por qué no se ha vendido este perfume por el equivalente al salario de trescientos días, para ayudar a los pobres?
6 Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella. 7 Jesús le dijo:
—Déjala, pues lo estaba guardando para el día de mi entierro. 8 A los pobres siempre los tendrán entre ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.


esta claro que este es un relato de algo que ya habia sucedido... obvio que como ya sucedio Juan ya tenia el panorama commpleto y ya estaba seguro que cuando se perdia dinero el verdadero culpable de esas perdidas (ahora sin lugar a dudas) habia sido nomas Judas.... ¿como lo supo?... luego de saber que Judas habia traicionado a jesus por dinero... pues ni como dudar de lo que en un principiio podia haber sido una suposicion PERO SIN EVIDENCIAS....jejejej.... ¿queres mas masticadito emeric?

asi que primero, NO ES JESUS QUIEN DIJO ESAS PALABRAS... es un comentario del narrador que ya estaba al tanto de lo sucedido.
segundo, Jesus cuando escogió a los 12 apostoles, sencillamente estaba escogiendo 12 personas que habian cumplido con los requisitos para ser sus apostoles... eran 12 personas que CUMPLIAN CON ESOS REQUISITOS HASTA ESE ENTONCES. Jesus no podria prejuzgar hasta ese entonces por que no seria justo considerando que el libre albedrio es una realidad para los humanos...¿verdad? y....
tercero, si el caso era que un Apostol "x" tenia que traicionar a Jesus entonces dicha profecia tenia que seguir su curso y jesus no era quien para cambiar el curso de esa profecia. .... pero alguien dira: ¿osea que Jehova determina o destina a las personas a que acaben mal o bien?... esa es harina de otro costal.. que facilmente les puedo responder..... empero.... con esto me parece suficiente para callar la boca de estos ateos principiantes.

tufin

Emeric
02/08/2013, 15:26
obvio que como ya sucedio Juan ya tenia el panorama commpleto y ya estaba seguro que cuando se perdia dinero el verdadero culpable de esas perdidas (ahora sin lugar a dudas) habia sido nomas Judas.... ¿como lo supo?..Los más pesismistas de los teístas dirán que lo supo "cuando el Espíritu Santo se lo inspiró al escribir su evangelio". :lol: Pamplinas. Juan sabía lo que el propio Jesús sabía : que Judas estaba HURTANDO del dinero de los Doce, pero dejaron que siguiera hurtando. :doh: Y eso es complicidad de hurto. :nod:

tufinletal
02/08/2013, 16:17
Los más pesismistas de los teístas dirán que lo supo "cuando el Espíritu Santo se lo inspiró al escribir su evangelio". :lol: Pamplinas. Juan sabía lo que el propio Jesús sabía : que Judas estaba HURTANDO del dinero de los Doce, pero dejaron que siguiera hurtando. :doh: Y eso es complicidad de hurto. :nod:

pero claro... no solo juan sino otros apostoles seguro DUDABAN DE Judas... pero es evidente que no habia pruebas para enculparlo. por eso no podian hacer nada. estaban en la misma situacion que tu... NO TIENES PRUEBAS DE QUE JUAN TENIA PRUEBAS DE QUE JUDAS ERA LADRON... como no tienes esa evidencia... ¿que puede valer tu palabra?...

tufin

Emeric
02/08/2013, 16:30
NO TIENES PRUEBAS DE QUE JUAN TENIA PRUEBAS DE QUE JUDAS ERA LADRON.
Dije : "Pamplinas". Juan sabía que Judas estaba hurtando por cuanto lo dijo bien clarito en Jn. 12:6 : "Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella"

¿ Ya lo olvidaste ? :doh:

Ciro
02/08/2013, 16:42
Emeric estás insistiendo en algo que es obvio. No se puede negar ello.

Ahora la pregunta es ¿por qué?. A partir de aquí todo es subjetivo.

tufinletal
02/08/2013, 17:59
Dije : "Pamplinas". Juan sabía que Judas estaba hurtando por cuanto lo dijo bien clarito en Jn. 12:6 : "Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella"

¿ Ya lo olvidaste ? :doh:


nadie te conto esto pero.. juan le hablo en privado a jesus y le dijo que judas estaba robando de las bolsas... jesus con toda calma le dijo ... "lo se hijo".... pero ¿tienes alguna evidencia de lo que estas diciendo?.....entristecido y a la vez confundido juan le dice: "no lo tengo pero me tinca que el es ... por que siempre esta hablando de dinero"... jesus le dice:.... "yo no tengo evidencia humana y si tu no tienes evidencia, no puedes acusar asi por asi como lo hace emeric, deja que el tiempo te de la razon y permite que mi padre a su debido tiempo haga justicia".... juan mirandole a los ojos de jesus, queda maravillado y se sorprende de la confianza que tiene jesus en su padre Jehova y bajando la cabeza le dice: .... "hare todo menos parecerme a emeric"... jesus le mira y le dice:.... "creo que captaste el punto"...

emeric....¿captaste el punto?....

no espero que captes... a mi me agrada darte como a opa...ajajajja


tufin

--- Mensaje agregado ---


Emeric estás insistiendo en algo que es obvio. No se puede negar ello.

Ahora la pregunta es ¿por qué?. A partir de aquí todo es subjetivo.

del lado de quien estas ciro?

tufin

Emeric
02/08/2013, 18:14
Jn. 12:6 : "Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella";

Juan lo sabía muy bien, pero se tragó la lengua durante el ministerio de Judas junto a él y a Jesús. :doh:

tufinletal
02/08/2013, 18:19
Jn. 12:6 : "Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella";

Juan lo sabía muy bien, pero se tragó la lengua durante el ministerio de Judas junto a él y a Jesús. :doh:





¿ves? se tragaron la conjetura por falta de evidencia... ejjejj

por eso en juan 100:1-4 dice:.. juan le hablo en privado a jesus y le dijo que judas estaba robando de las bolsas... jesus con toda calma le dijo ... "lo se hijo".... pero ¿tienes alguna evidencia de lo que estas diciendo?.....entristecido y a la vez confundido juan le dice: "no lo tengo pero me tinca que el es ... por que siempre esta hablando de dinero"... jesus le dice:.... "yo no tengo evidencia humana y si tu no tienes evidencia, no puedes acusar asi por asi como lo hace emeric, deja que el tiempo te de la razon y permite que mi padre a su debido tiempo haga justicia".... juan mirandole a los ojos de jesus, queda maravillado y se sorprende de la confianza que tiene jesus en su padre Jehova y bajando la cabeza le dice: .... "hare todo menos parecerme a emeric"... jesus le mira y le dice:.... "creo que captaste el punto"...

emeric....¿captaste el punto?....

no espero que captes... a mi me agrada darte como a opa...ajajajja

Emeric
02/08/2013, 18:31
juan 100:1-4 dice:.. juan le hablo en privado a jesus y le dijo que judas estaba robando de las bolsas.:doh: ¡ Ya no sabes qué más inventar para tratar de salir de aprieto !!! :pound: :pound:

Ciro
02/08/2013, 18:38
nadie te conto esto pero.. juan le hablo en privado a jesus y le dijo que judas estaba robando de las bolsas... jesus con toda calma le dijo ... "lo se hijo".... pero ¿tienes alguna evidencia de lo que estas diciendo?.....entristecido y a la vez confundido juan le dice: "no lo tengo pero me tinca que el es ... por que siempre esta hablando de dinero"... jesus le dice:.... "yo no tengo evidencia humana y si tu no tienes evidencia, no puedes acusar asi por asi como lo hace emeric, deja que el tiempo te de la razon y permite que mi padre a su debido tiempo haga justicia".... juan mirandole a los ojos de jesus, queda maravillado y se sorprende de la confianza que tiene jesus en su padre Jehova y bajando la cabeza le dice: .... "hare todo menos parecerme a emeric"... jesus le mira y le dice:.... "creo que captaste el punto"...

emeric....¿captaste el punto?....

no espero que captes... a mi me agrada darte como a opa...ajajajja


tufin

--- Mensaje agregado ---



del lado de quien estas ciro?

tufin

Es obvio que Jesús sabía que Judas era un ladrón. A partir de aquí Emeric divaga todo lo que quiere, mete la puya como quiere, sin ningún fudamento bíblico y es feliz así.

¿Quién no desea la felicidad para todo el mundo?.

Vamos a suponer por un momento que Jesús lo echa. ¿Sería mejor o peor que estar a su lado? ¿protegió Jesús la vida de su apóstol cuando los escribas y fariseos iban contra él y sus apóstoles?

Emeric lo ve todo siempre tan negro que deseo que sea feliz en su oscuridad. jejejejejeje

tufinletal
02/08/2013, 18:50
:doh: ¡ Ya no sabes qué más inventar para tratar de salir de aprieto !!! :pound: :pound:

Que casualidad... iba a decirte lo mismo

tufin

--- Mensaje agregado ---


Es obvio que Jesús sabía que Judas era un ladrón. A partir de aquí Emeric divaga todo lo que quiere, mete la puya como quiere, sin ningún fudamento bíblico y es feliz así.

¿Quién no desea la felicidad para todo el mundo?.

Vamos a suponer por un momento que Jesús lo echa. ¿Sería mejor o peor que estar a su lado? ¿protegió Jesús la vida de su apóstol cuando los escribas y fariseos iban contra él y sus apóstoles?

Emeric lo ve todo siempre tan negro que deseo que sea feliz en su oscuridad. jejejejejeje

tienes razon.... lamento mucho lo de emeric, es feliz a costa mia...

tufin

Emeric
02/08/2013, 20:28
Que casualidad... iba a decirte lo mismoGracias, subetemas automático. Lo haces muy bien. :thumb:

tufinletal
03/08/2013, 09:55
Gracias, subetemas automático. Lo haces muy bien. :thumb:

me olvide que uso un sistema automatico que responde a los temas .. buscando respuestas al azar, cuando éstas son cortas

tufin

Emeric
05/08/2013, 12:25
uso un sistema automatico que responde a los temas No siempre, no siempre ...

tufinletal
05/08/2013, 16:10
No siempre, no siempre ...

siempre, siempre

tufin

Emeric
05/08/2013, 17:04
siempre, siempre
¿ Qué mejor prueba de lo que digo que esto ???? :lol:

tufinletal
05/08/2013, 17:23
¿ Qué mejor prueba de lo que digo que esto ???? :lol:

que casualidad iba a decir lo mismo

tufin

Emeric
05/08/2013, 17:57
¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amig@s : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:

¡ Y es la misma HIPOCRESíA que tanto criticaba El en los fariseos !!!

tufinletal
07/08/2013, 09:25
¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amig@s : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:

¡ Y es la misma HIPOCRESíA que tanto criticaba El en los fariseos !!!


safdJuan 12:1-30
Dios Habla Hoy (DHH)

Una mujer derrama perfume sobre Jesús
2 Seis días antes de la Pascua, Jesús fue a Betania, donde vivía Lázaro, a quien él había resucitado. 2 Allí hicieron una cena en honor de Jesús; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa comiendo con él. 3 María trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los secó con sus cabellos. Y toda la casa se llenó del aroma del perfume. 4 Entonces Judas Iscariote, que era aquel de los discípulos que iba a traicionar a Jesús, dijo:
5 —¿Por qué no se ha vendido este perfume por el equivalente al salario de trescientos días, para ayudar a los pobres?
6 Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella. 7 Jesús le dijo:
—Déjala, pues lo estaba guardando para el día de mi entierro. 8 A los pobres siempre los tendrán entre ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.


esta claro que este es un relato de algo que ya habia sucedido... un relato donde el escritor emite un comentario u opinion sobre Judas puesto que [B]ya tenia conocimiento de lo que habia hecho este individuo.

asi que primero, NO ES JESUS QUIEN DIJO ESAS PALABRAS... es un comentario del narrador que ya estaba al tanto de lo sucedido.
segundo, Jesus cuando escogió a los 12 apostoles, sencillamente estaba escogiendo 12 personas que habian cumplido con los requisitos para ser sus apostoles... eran 12 personas que CUMPLIAN CON ESOS REQUISITOS HASTA ESE ENTONCES. Jesus no podria prejuzgar hasta ese entonces por que no seria justo considerando que el libre albedrio es una realidad para los humanos...¿verdad? y....
tercero, si el caso era que un Apostol "x" tenia que traicionar a Jesus entonces dicha profecia tenia que seguir su curso y jesus no era quien para cambiar el curso de esa profecia. .... pero alguien dira: ¿osea que Jehova determina o destina a las personas a que acaben mal o bien?... esa es harina de otro costal.. que facilmente les puedo responder..... empero.... con esto me parece suficiente para callar la boca de estos ateos principiantes.

tufin

Emeric
07/08/2013, 09:29
NO ES JESUS QUIEN DIJO ESAS PALABRAS... es un comentario del narrador que ya estaba al tanto de lo sucedido.Y en vez de denunciar a Judas, se tragó la lengua. :doh:

--- Mensaje agregado ---


Jesus no podria prejuzgar hasta ese entonces Falso porque ya en Jn. 6:70 El dijo que sabía que Judas era diablo.

Emeric
21/09/2013, 14:42
Tufin se evaporó ... :lol:

Emeric
25/09/2013, 06:14
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amig@s : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:

¡ Y es la misma HIPOCRESíA que tanto criticaba El en los fariseos !!!¿ Y tú le sirves y adoras a ese HIPóCRITA, Elihú ? :doh:

Emeric
06/11/2013, 17:12
Nunca me contestó Elihú ... :noidea:

Emeric
29/11/2013, 16:57
Ahora le toca a caleb811 ... :whip:

Emeric
12/12/2013, 18:01
No vino ... :eyebrows:

Emeric
23/12/2013, 20:45
Observo que nadie refuta el post 131. :peace:

Espada
23/12/2013, 23:40
Y en vez de denunciar a Judas, se tragó la lengua..

A eso vino a esta tierra, a salvar al hombre por medio de su obra expiatoria, vino a ser entregado como cordero. :nod:

elcorcel69
24/12/2013, 00:36
podemos leer esto:


http://www.monografias.com/trabajos94/jesus-nos-revela-su-verdadera-identidad/jesus-nos-revela-su-verdadera-identidad.shtml

Emeric
24/12/2013, 06:33
A eso vino a esta tierra, a salvar al hombre por medio de su obra expiatoria, vino a ser entregado como cordero.¿ Y crees que para eso era necesario que Jesús se tragara la lengua, y NO denunciara los hurtos que estaba cometiendo Judas ???? :doh:

Espada
24/12/2013, 11:35
No fue necesario, ya vimos que fue denunciado por el apostol Juan.

Emeric
24/12/2013, 13:18
No fue necesario, ya vimos que fue denunciado por el apostol Juan.Demasiado tarde. Tiempo después de la muerte y resurrección de Jesús. No cuando todavía estaba a tiempo para expulsarlo del ministerio por LADRóN. Pfff. ..

Espada
24/12/2013, 14:58
¿ Es eso es lo que usted hubiera hecho ? ¿..expulsarlo del ministerio por LADRóN..?

Emeric
24/12/2013, 15:05
¿ Es eso es lo que usted hubiera hecho ? ¿..expulsarlo del ministerio por LADRóN..?Por supuesto. Si tú te enteras de que tu pastor hurta dinero de tu congregación, ¿ vas a hacerte de la vista larga ? ¿ Verdad que no ?

Espada
24/12/2013, 15:20
Cristo mismo dijo lo que venía hacer, y claramente usted no lo sabe.

Juan 8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.

Emeric
24/12/2013, 15:36
Juan 8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
Falso, pues El sabía que había escogido a un diablo como apóstol, Jn. 6:70 :

70 "Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?"

Espada
24/12/2013, 15:42
:pound: :pound:

Eso no es juzgar. :nono:

Emeric
24/12/2013, 15:43
Eso no es juzgar.Calificar a alguien de diablo sí que es juzgarlo, aunque no te guste.

Espada
24/12/2013, 15:51
Lo siento, pero eso no es juzgar. :nono:

Esa línea de pensamiento no es correcta. :nono:

Si yo califico a Emeric de ateo, entonces ¿ Le estoy juzgando ? NO, porque se que en efecto es ateo. Tengo toda la evidencia al respecto.

Emeric
24/12/2013, 15:59
Lo siento, pero eso no es juzgar. ¡ Qué terco eres !!!! :doh:

Espada
24/12/2013, 16:04
Post #149.

Más claro que el agual cristalina :lol:

Emeric
24/12/2013, 16:20
Lo siento, pero eso no es juzgar.Entonces, crees que Jesús encomió a Judas al tildarlo de diablo ... :doh:

Espada
24/12/2013, 16:34
no veo en que sentido puede haber alabanza o elogio con ello.

Emeric
24/12/2013, 17:26
no veo en que sentido puede haber alabanza o elogio con ello.Entonces, por fin aceptas que lo juzgó, y muy severamente, al tildarlo de diablo. :peace:

Espada
24/12/2013, 17:30
sigues sin explicar en que sentido puede haber alabanza o elogio con ello.

Y sigues esquivando el post #149


Aquí lo pongo para que lo comentes:


Si yo califico a Emeric de ateo, entonces ¿ Le estoy juzgando ? NO, porque se que en efecto es ateo. Tengo toda la evidencia al respecto.

Emeric
29/12/2013, 17:40
Entonces, por fin aceptas que lo juzgó, y muy severamente, al tildarlo de diablo. :peace:IRREFUTABLE. :peace: :peace:

Espada
29/12/2013, 17:58
Post #155 te desmiente.

Emeric
29/12/2013, 17:59
sigues sin explicar en que sentido puede haber alabanza o elogio con ello.¿ En qué ? Habla claramente.

Emeric
09/01/2014, 14:39
Espada enmudeció. :tape2:

Espada
09/01/2014, 14:46
Ver más arriba

Emeric
09/01/2014, 18:00
Ver más arriba¿ Dónde ????

Espada
09/01/2014, 18:02
Pues más arriba. :nod:

Emeric
10/01/2014, 17:01
Pues más arriba.Tú mismo no sabes. :doh:

Espada
10/01/2014, 17:33
Ver más arriba

Emeric
10/01/2014, 17:34
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amig@s : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:

¡ Y es la misma HIPOCRESíA que tanto criticaba El en los fariseos !!!¿ Quién no ha comentado esto todavía ?