PDA

Ver la versión completa : ¡ Pobre Uza !



Emeric
15/03/2013, 05:52
YHVH lo mató. :rip:

¿ Y saben por qué lo mató ? Porque, viendo Uza que los bueyes que transportaban el arca del pacto en un carro tropezaban, extendió su mano para aguantarla e impedir que cayera al suelo. Pero a YHVH eso no le gustó. Y lo mató en el acto. :faint:

Y yo pregunto : ¿ No se llenan la boca los creyentes diciendo que Dios mira y toma en cuenta, más que nada, la intención del corazón ???

Probablemente, Uza no era un levita. ¿ Y qué ? Levita o no, él era un israelita servidor y adorador de YHVH, y se sintió muy honrado y muy feliz en acompañar, junto a Ahío, el arca de Dios que David, su rey, quería traer a Jerusalén. No olvidemos que el arca de Dios había permanecido durante muchos años en casa de su padre, Abinadab, hasta que David decidió traerla a Jerusalén, 1 Sam. 7:1,2. Y Eleazar, hermano de Uza, estaba encargado de cuidar el arca, allí, en Quiriat-jearim, donde vivía Abinadab. Por lo tanto, Uza pertenecía a una familia temerosa de YHVH. Uza servía a YHVH.

Pero al OGRO YHVH no le importó un pepino la buena intención que tuvo Uza, el cual no podía soportar, ni aceptar la perspectiva de que el arca de su Dios pudiera caerse al suelo a causa de las pésimas condiciones del camino por el cual iban los bueyes que la transportaban.

Ese Dios que tanto enfatiza, en otros sitios de la Biblia, que lo que más cuenta para él no son los sacrificios de animales, ni el formalismo religioso en general, sino la MISERICORDIA, no fue capaz de mostrar MISERICORDIA para con el pobre Uza ... :drama:

Una vez más vemos esa DOBLE MORAL de YHVH ... :crazy:

En cambio, a Su niño mimado, Davidcito, le consintió un asesinato y un adulterio, y no lo mató (cuando la Ley decía que había que matarlo), pero al pobre Uza, por un gesto piadoso, lo mató en el acto.

Lean bien 2 Sam. 6:1-7; 1 Crón. 13:1-10.
Abran los ojos, amig@s teístas, y recapaciten ... :yo:

Mary_M
15/03/2013, 13:06
Hola Emeric :)
Bueno... este es un tema que alguna vez traté con un sacerdote, y muy buen teólogo por cierto.
El me dijo que el Arca era una prefiguración de María (o de la Iglesia-Esposa), y como tal, intocable (ó sólo su transporte permitido a unos pocos). Es decir, no cualquiera podría manipular "el corazón de la Iglesia", por más que aparentemente las intenciones fueran buenas.
Te dejo con esa idea, simplemente quería comentarte lo que aquel sacerdote católico me comentó. Ya sabes que para la ICAR, María es INTOCABLE. Y en este relato, según este teólogo, se daría a entender eso. No sólo María intocable, sino todo lo que hace a lo más íntimo de la Iglesia.
Por supuesto que siempre me costó digerir la reacción del Elohim frente al acto de Uza, como que hubiera sido preferible que el Arca se cayera?? Quizá YHVH la hubiera preservado por su cuenta??

Emeric
15/03/2013, 18:52
siempre me costó digerir la reacción del Elohim frente al acto de Uza, como que hubiera sido preferible que el Arca se cayera??Si eso hubiera ocurrido, a lo peor YHVH habría matado a Uza pero por NO extender su mano para impedir que el arca se cayera. :lol:

Mary_M
15/03/2013, 21:44
Si eso hubiera ocurrido, a lo peor YHVH habría matado a Uza pero por NO extender su mano para impedir que el arca se cayera. :lol: Ahora recuerdo que aquel teólogo me dijo que solamente YHVH conoce las intenciones de los corazones, es decir que quizá Uza en realidad quería "pegarle una tocadita" como para tener la experiencia, no que en realidad fue una especie de acto heroico por preservar la integridad del Arca.... bueno ya sabes, cosas por el estilo.... ciertos teólogos abordan el tema desde las "intenciones reales" y además justificando las cosas como que hizo algo que no le correspondía, que era algo solamente reservado para los levitas y punto.....

Emeric
16/03/2013, 04:18
Ahora recuerdo que aquel teólogo me dijo que solamente YHVH conoce las intenciones de los corazones, es decir que quizá Uza en realidad quería "pegarle una tocadita" como para tener la experiencia, no que en realidad fue una especie de acto heroico por preservar la integridad del Arca.¡ Las PAMPLINAS que se inventan algunos para tratar de sostener lo insostenible !!! :doh:

Emeric
16/03/2013, 18:37
http://www.youtube.com/watch?v=zWxN6_uKxN4

Emeric
17/03/2013, 15:53
Ahora recuerdo que aquel teólogo me dijo que solamente YHVH conoce las intenciones de los corazones.....¿ De qué vale que Dios las conozca, si no siempre las toma en cuenta ????

Espada
17/03/2013, 16:19
YHVH lo mató. :rip:

¿ Y saben por qué lo mató ? Porque, viendo Uza que los bueyes que transportaban el arca del pacto en un carro tropezaban, extendió su mano para aguantarla e impedir que cayera al suelo. Pero a YHVH eso no le gustó. Y lo mató en el acto. :faint:

Y yo pregunto : ¿ No se llenan la boca los creyentes diciendo que Dios mira y toma en cuenta, más que nada, la intención del corazón ???

:yo:


Esta situación no tiene que ver nada con el corazón del hombre, esto tiene que ver con desobedecer una la ley dada.

Emeric
17/03/2013, 16:22
Esta situación no tiene que ver nada con el corazón del hombre, esto tiene que ver con desobedecer una la ley dada.Desarrolla, por fa ...

Espada
17/03/2013, 17:08
Desarrolla, por fa ...

En primer lugar es importante notar que para empezar el método de transporte fue el equivocado. Aunque su intención era impedir que se cayera.., ningún pecador debe tocar lo sagrado, por ninguna razón.

Dios estableció que debía ser transportada sin ser tocada. Y para eso eran los maderos cubiertos de oro. “También harás varas de madera de acacia y las revestirás de oro. Y meterás las varas por las argollas a los lados del arca, para llevar el arca con ellas. Las varas permanecerán en las argollas del arca; no serán quitadas ella” (Éx. 25:13-15). Estás varas serían cargadas sobre los hombros de los hijos de Coat para transportar el arca de Dios y no en bueyes.
Nadie debería tocar el arca o de otra manera morirían.

Emeric
17/03/2013, 18:44
En primer lugar es importante notar que para empezar el método de transporte fue el equivocado.Entonces, implicas que David no conocía la Ley, o que la pisoteó, pues dejó que fuera quebrantada. :lol:

Espada
17/03/2013, 18:53
Entonces, implicas que David no conocía la Ley, o que la pisoteó, pues dejó que fuera quebrantada. :lol:

No Emeric, David no envió a Uza a que tocara el arca.

Emeric
17/03/2013, 18:54
David no envió a Uza a que tocara el arca.Nadie dice eso aquí. Ya no sabes qué responder. :lol:

Espada
17/03/2013, 18:57
Nadie dice eso aquí. Ya no sabes qué responder. :lol:


Lo que debato es la razón por la cual murió Uza nada mas.

Emeric
17/03/2013, 19:04
Lo que debato es la razón por la cual murió Uza nada mas.No quieres aceptar que tu Dios le dio más importancia a la Ley que a la MISERICORDIA.

Espada
17/03/2013, 19:20
No quieres aceptar que tu Dios le dio más importancia a la Ley que a la MISERICORDIA.


Debes parafrasear mejor y ser sincero y decir.. Dios le dio más importancia a la Ley que a lo que YO CREO DEBIO APLICARLE MISERICORDIA.
Ya expliqué la razón por la cual murió Uza, las razones expuestas estan a la luz de lo que dice la escritura.

Tu sigues siendo juez y jurado de Dios y ahí yace tu error.!

Emeric
17/03/2013, 19:22
Dios le dio más importancia a la Ley que a lo que YO CREO DEBIO APLICARLE MISERICORDIA.
Basándome en la propia Biblia.

Espada
17/03/2013, 19:46
Basándome en la propia Biblia.


Si te basaras en la propia biblia no dirías lo que dices.... pero como te basas en el humanismo antropocéntrico por eso dices lo que dices, y que por cierto deberías decir "YO CREO QUE DEBIO APLICARLE MISERICORDIA" para que seas mas exacto.

Emeric
17/03/2013, 19:51
Si te basaras en la propia biblia no dirías lo que dices.... .Se nota que no has leído bien Mt. 12:7 :

"Y si supieseis qué significa MISERICORDIA quiero, y no sacrificio, no condenarías a los inocentes".

Mary_M
17/03/2013, 20:27
http://www.youtube.com/watch?v=zWxN6_uKxN4 A ver el video................ a ver qué dice este pastor .............. ??

Espada
18/03/2013, 13:09
Se nota que no has leído bien Mt. 12:7 :

"Y si supieseis qué significa MISERICORDIA quiero, y no sacrificio, no condenarías a los inocentes".


y sigues mezclando cosas como de costumbre.... :bored:

La misercordia que Jesús esta hablando en ese pasaje no es la misericordia que tú dices que Dios debió ( en tu mente) tenerle a Uza.

Emeric
18/03/2013, 18:52
La misercordia que Jesús esta hablando en ese pasaje no es la misericordia que tú dices que Dios debió ( en tu mente) tenerle a Uza.Lo siento, pero LA MISERICORDIA de Dios es una e indivisible. No hay otros tipos de misericordias divinas. Pfff ...

Espada
18/03/2013, 22:11
Lo siento, pero LA MISERICORDIA de Dios es una e indivisible. No hay otros tipos de misericordias divinas. Pfff ...

Cuando comprendas lo que significa la misericordia de Dios te darás cuenta el abismo que hay a lo que tu llamas misericordia.

Emeric
19/03/2013, 05:55
Cuando comprendas lo que significa la misericordia de Dios.Es misericordia sólo para algunos; no para todos, según se ve en la Biblia.

Espada
21/03/2013, 18:05
Es misericordia sólo para algunos; no para todos, según se ve en la Biblia.


Claro estú que una cosa es la misericordia humana y otra la divina.
La misercordia que Jesús esta hablando en ese pasaje de Mt. 12:7 no es la misericordia que tú dices que Dios debió (en tu mente) tenerle a Uza.

Emeric
22/03/2013, 05:20
Claro estú que una cosa es la misericordia humana y otra la divina.Evangelio apócrifo de San Espada, 1:1. :lol:

Espada
23/03/2013, 02:30
Evangelio apócrifo de San Espada, 1:1. :lol:


Si hay algo claro es que la misericordia humana no es la misericordia de Dios.
Lo que tú dices es que Dios debió ( en tu entendimiento de lo que es miersicordia ) tenerle a Uza.

Pretender pensar como Dios y entender las cosas como Dios está lejos de nuestro alcance.

Emeric
23/03/2013, 04:20
.
Pretender pensar como Dios y entender las cosas como Dios está lejos de nuestro alcance.Es harto sabido que el Dios de la Biblia recurre a la Lógica humana sólo cuando le conviene. Y ustedes, también. Pfff ...

Espada
25/03/2013, 19:23
Es harto sabido que el Dios de la Biblia recurre a la Lógica humana sólo cuando le conviene. Y ustedes, también. Pfff ...

Es harto sabido que Emeric recurre a la lógica humana para intentar explicar las cosas de Dios y fallará cada vez en su intento.

Mary_M
25/03/2013, 19:24
Bueno, Shalom, qué les parece si dejamos acá?

Emeric
25/03/2013, 19:34
Es harto sabido que Emeric recurre a la lógica humana.Por supuesto, ya que soy un ser humano. Tú también puedes recurrir a la misma, como ser humano que también eres. ¿ Por qué recurres a ella sólo cuando les conviene a tus creencias ??? Pfff ...

Emeric
03/05/2013, 13:47
Enmudece Espada ... :tape2:

Espada
03/05/2013, 13:56
... intentar explicar las cosas de Dios y fallarás cada vez en el intento. Lee el post #16

Te pones al nivel de Dios, o pones a Dios al nivel tuyo para intentar comprenderlo, y lo que no comprendes lo juzgas como si se tratara de cualquier otro ser humano. No Emeric, nunca podrás.

Emeric
03/05/2013, 13:59
... intentar explicar las cosas de Dios.Falso; explico al nivel de los redactores de la Biblia; bastante tontitos, por cierto, en muchas cositas que escribieron. :nod:

Espada
03/05/2013, 14:49
Falso; explico al nivel de los redactores de la Biblia; bastante tontitos, por cierto, en muchas cositas que escribieron. :nod:

Ya olvidaste lo que escribiste en el post #1 y #8 por lo visto.

Claramente vemos tu disconformidad con lo sucedido, y tu crítica a las razones que tuvo YHVH para actuar de la forma actuada.

Emeric
03/05/2013, 15:05
y tu crítica a las razones que tuvo YHVH para actuar de la forma actuada.Yo estoy del lado de los débiles y de los oprimidos; no del lado del Ogro Despiadado de la Biblia.

Emeric
03/05/2013, 18:21
Espada se embotó. :lol:

Espada
04/05/2013, 01:44
Yo estoy del lado de los débiles y de los oprimidos....

si Emeric, ya sabemos que eres humanista. Escribe una nueva biblia entonces. Claro, será palabra de Emeric, pero NO palabra de Dios.

Emeric
04/05/2013, 05:05
Escribe una nueva biblia entonces.No es necesario; la Biblia se autodesacredita solita ... :lol:

Espada
07/05/2013, 00:42
Falso, son los incrédulos los que la desacreditan. No así los creyentes.

Emeric
07/05/2013, 07:37
Falso, son los incrédulos los que la desacreditan.La Biblia se autodesacredita y también hay creyentes que la desacreditan, y mucho, ya que :boxing: pelean entre sí sobre muchas cosas de la misma; no pueden ponerse de acuerdo. :lol:

Espada
07/05/2013, 15:18
La Biblia se autodesacredita y también hay creyentes que la desacreditan, y mucho, ya que :boxing: pelean entre sí sobre muchas cosas de la misma; no pueden ponerse de acuerdo. :lol:

Un libro por si mismo no se puede desacreditar.. así que decir que se autodesacredita es un disparate.

Emeric
07/05/2013, 15:19
Un libro por si mismo no se puede desacreditar.Sí que puede, si su contenido es falso, absurdo, etc.

Espada
07/05/2013, 18:41
Sí que puede, si su contenido es falso, absurdo, etc.

Y como podría un libro auto desacreditarse por sí mismo, acaso el mismo fue el que se leyó y se auto-cuestionó?
Obviamente tuvo que haber una intervención crítica al respecto.. pero good news!!, good news!!... vamos ya por más de 2000 años y no han tenido éxito. Muchos Emerics en el camino, a lo largo de la historia, pero TODOS han fracasado. Y tu también lo harás.

Emeric
07/05/2013, 19:30
Y como podría un libro auto desacreditarse por sí mismo, acaso el mismo fue el que se leyó y se auto-cuestionó?¡ Miren la tontería que saca Espada !!! :doh:

Emeric
19/07/2013, 18:28
Te toca, Vikinga ... :whip:

Emeric
20/07/2013, 14:09
A Tufin, ni siquiera lo invito, pues tampoco vendrá ... :lol:

Emeric
28/08/2013, 01:42
Ni Vikinga, ni Tufi vinieron ...

¿ Vendrá Murio ????? :noidea:

Emeric
12/09/2013, 18:29
No vino Murio ... :eyebrows:

Emeric
06/11/2013, 18:52
Ahora le toca a Luis Eduardo ...

Emeric
01/01/2014, 17:27
Parece que Luis Eduardo se fue con el 2013 ... :cry: