PDA

Ver la versión completa : Nuevo Papa : ¡ Qué decepción !



Emeric
13/03/2013, 16:44
Otro viejo, de 76 años. :faint: Argentino.

(Juan Pablo II tenía 58 años cuando fue elegido). Un bebé :baby: comparado con Benny Sixteen y Paquito ... :pound:

Francisco 1ro. Como nuestro rey François Ier ... Pfff ...

--- Mensaje agregado ---

Opinión de Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa, jesuita argentino, desde hoy, sobre la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo

"Una de las cuestiones en las que el cardenal se enfrentó al gobierno fue el proyecto de Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. El 9 de julio de 2010 (http://foros.monografias.com/wiki/2010), días antes de su aprobación, se hizo pública una nota de Bergoglio[6] (http://foros.monografias.com/#cite_note-6) calificando como una «guerra de Dios» dicho proyecto, que contemplaba que las personas homosexuales pudieran contraer matrimonio y adoptar niños.[7] (http://foros.monografias.com/#cite_note-7) En la nota del cardenal primado, dirigida a las monjas carmelitas de Buenos Aires, calificaba el avance legislativo del proyecto como «una movida del Diablo» y en la que alentaba a acompañar «esta guerra de Dios» contra la posibilidad de que los homosexuales pudieran casarse. El expresidente Néstor Kirchner (http://foros.monografias.com/wiki/N%C3%A9stor_Kirchner) criticó las «presiones» de la Iglesia sobre este asunto.[8] (http://foros.monografias.com/#cite_note-8)
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner (http://foros.monografias.com/wiki/Cristina_Fern%C3%A1ndez_de_Kirchner) acusó en duros términos a Bergoglio por la campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo (http://foros.monografias.com/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_g%C3%A9nero_en _Argentina), que se debatía en el Congreso, a la que comparó con los «tiempos medievales y de la Inquisición»".[9] (http://foros.monografias.com/#cite_note-9)

De : Wikipedia

f82mar
13/03/2013, 16:49
estoy en shok :S muy sorprendida también... tus enlases no se pueden leer.

Emeric
13/03/2013, 16:51
Los comentaristas de la tele que estoy mirando en estos momentos, algunos de los cuales son vaticanistas, subrayan :fear: la ducha fría que cayó sobre la multitud reunida en la Piazza San Pietro al anunciarse el nombre del sucesor de Benny Sixteen. Todos sus pronósticos fracasaron ...

Annuntio vobis gaudium magnum :

:horn: Habemus Papam. :cheer2:

f82mar
13/03/2013, 16:53
detalla mas plisss

Emeric
13/03/2013, 16:57
estoy en shok :S muy sorprendida también... tus enlases no se pueden leer.Normal, porque son de Wikipedia.

Aquí tienes el artículo que yo he citado : http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_I_(papa)

Si no sale, busca bajo Francisco I (papa). Lo que pasa es que como la noticia es reciente, Wikipedia está actualizando o agregando datos al artículo que ya existía acerca de ese cardenal, antes de que fuera elegido Papa hoy.

f82mar
13/03/2013, 17:03
Normal, porque son de Wikipedia.

Aquí tienes el artículo que yo he citado : http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_I_(papa)
¬¬ no se ve... genial... tendre que esperar en mi País como siempre... ahora resulta que hasta por aquí hay burocracia

Emeric
13/03/2013, 17:17
¬¬ no se ve... genial... tendre que esperar en mi País como siempre... ahora resulta que hasta por aquí hay burocracia

Y en inglés, ¿ te sale en pantalla ? http://en.wikipedia.org/wiki/Pope_Francis

--- Mensaje agregado ---



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó en duros términos a Bergoglio por la campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se debatía en el Congreso, a la que comparó con los «tiempos medievales y de la Inquisición»".

De : WikipediaA la presidenta de Argentina tiene que haberle dado :drama: un ataque al corazón :drama: al enterarse de que el nuevo Papa es su peor enemigo ... :lol:

Esto fue en el 2010 : http://www.lanacion.com.ar/1283023-bergoglio-se-puso-al-frente-de-la-marcha

f82mar
13/03/2013, 17:36
Y en inglés, ¿ te sale en pantalla ? http://en.wikipedia.org/wiki/Pope_Francis

--- Mensaje agregado ---

A la presidenta de Argentina tiene que haberle dado :drama: un ataque al corazón :drama: al enterarse de que el nuevo Papa es su peor enemigo ... :lol:

Esto fue en el 2010 : http://www.lanacion.com.ar/1283023-bergoglio-se-puso-al-frente-de-la-marcha

jajajajaja

Emeric
13/03/2013, 17:37
Varios comentaristas informan que Jorge Mario Bergoglio llegó segundo, detrás de Benedicto XVI, en el cónclave del 2005. O sea que no llegó a ser Papa en ese año porque Benny era el gran favorito. Si Benny no hubiera sido cardenal, Bergoglio habría sido elegido como sucesor de Juan Pablo II. Así que, esta vez sí que pudo llegar primero ...

Esos mismos comentaristas recalcan algunas semejanzas que ven entre el nuevo Papa y el Papa Juan XXIII, particularmente en que ambos llegaron al papado ya bastante viejitos. Y se parecen en lo redondito de sus caras, así como en su tranquilidad. Claro que Juan XXIII era más bajito que "Paquito Iro". :lol:

f82mar
13/03/2013, 17:37
no se habler y menos leer ingles ¬¬..

poblano
13/03/2013, 19:03
Me siento feliz por la Iglesia Católica de que sea un papa Latino, no quedaba de otra, la luz de la cristiandad esta en latinoamerica !!


Bravo!!!!

Mary_M
13/03/2013, 19:40
Los planes de YHVH.......... jejeeeee Siempre nos desorienta a tod@s, jejeee Yo la verdad que pensaba que sería Scola el elegido........ pero no.
Muy impactante que Bergoglio sea jesuíta.......un "IHS"........ dicen que es un hombre muy sencillo, de bajo perfil, pero de Teología conservadora, digamos que sigue la línea de Ratzinger en cierto sentido. Quiero corregir algo que comenté: en realidad el nombre que escogió, Francisco, se debe al jesuíta "Francisco Javier" (eso acaba de explicar un sacerdote por TV aquí), aunque también el nuevo papa se identificaría con la personalidad y el carisma de San Francisco de Asís.

--- Mensaje agregado ---

"El Papa del Fin del Mundo"............. Tal como él mismo dijo, claro que aludiendo a su procedencia, Argentina.... un país en los confines de este planeta. Muy bello país por cierto........

f82mar
13/03/2013, 22:02
Está muy relacionados los 3 papas ya se dieron cuenta... Juan pablo II y Ratzinger eran amigos, Juan Pablo II lo designó a Francisco I obispo titular de Auca o algo así...

Emeric
14/03/2013, 05:31
Me siento feliz por la Iglesia Católica de que sea un papa Latino, no quedaba de otra, la luz de la cristiandad esta en latinoamerica !!
Pero no está a favor de la Teología de la Liberación. Es muy conservador. Así que no esperes grandes cambios fundamentales bajo su pontificado.

ECCE HOMO


http://www.youtube.com/watch?v=vzfDuAbCwnY

Mary_M
14/03/2013, 08:53
Ajá, sí... tal como señaló f82mar: siempre estuvieron muy relacionados los tres. Y en cuanto a lo que Emeric señaló, pienso que está en lo cierto, puestoque Bergoglio jamás estuvo a favor de la Teología de la Liberación. Y gracias por el video ;)

Ciro
14/03/2013, 08:59
La teología de la liberación es anticatólica.

A mí me pasó lo mismo que en la plaza del Vaticano los que oyeron su nombre por primera vez. Me quedé en "blanco".

Por destacar de Francesco I, vive con solo un púlmon.

Mary_M
14/03/2013, 09:19
La teología de la liberación es anticatólica.

A mí me pasó lo mismo que en la plaza del Vaticano los que oyeron su nombre por primera vez. Me quedé en "blanco".

Por destacar de Francesco I, vive con solo un púlmon. Sí, hola Ciro. En efecto, se le ha extirpado un pulmón debido a una dolencia de la juventud (o la infancia). Pero se le ve saludable y muy lúcido.

Ciro
14/03/2013, 09:49
Hola Mary_M, es curioso tiene 76 años y un solo púlmon. Me recuerda, en su aspecto a Juan XXIII, pero en su edad y dolencia a J.P. II. No sé parece que ningún cardenal cuando tiene que acptar su cercanía al papado se considera preparado para ello, y si juntáramos todo lo que saben y conocen, y hacemos una comparación al mundo laboral laico, estarían trabajando para grandes empresas multinacionales.

Hoy he leído que su primer acto, no oficial, ha sido ponerle un ramo de flores a la Virgen.

Mary_M
14/03/2013, 11:16
Hola Mary_M, es curioso tiene 76 años y un solo púlmon. Me recuerda, en su aspecto a Juan XXIII, pero en su edad y dolencia a J.P. II. No sé parece que ningún cardenal cuando tiene que acptar su cercanía al papado se considera preparado para ello, y si juntáramos todo lo que saben y conocen, y hacemos una comparación al mundo laboral laico, estarían trabajando para grandes empresas multinacionales.

Hoy he leído que su primer acto, no oficial, ha sido ponerle un ramo de flores a la Virgen. Ajá, sí... es muy muy mariano...... A primera hora fue a rezarle a la Virgen en una capilla de la basílica de Santa María Maggiore.

--- Mensaje agregado ---

Y sí, la verdad que tiene un parecido importante a Juan XXIII!!

Mary_M
14/03/2013, 11:21
Muy buena esta foto: 6570

poblano
14/03/2013, 12:06
El hecho de que él sea Latino y jesuita nos demuestra hacia donde se dirigen los vientos. No es relevante el hecho de que no sea de su simpatia la teologia de la liberacion, así paso con Juan XXIII que su sentir personal era conservador y los vientos de cambio de la iglesia apuntó hacia otro lado.

Los Jesuitas han sido de donde han salido una gran cantidad de teologos de liberación, Por demas, su marcada antipatia hacia la economia de mercado salvaje y el orden economico dominado por el imperio hacen concordar en más de un punto con los teoricos de la teologia de la liberacion.

La incognita ahora es, quien va a ser su secretario de estado, ahí se verá cual va a ser la tendencia como estado del vaticano.

Mary_M
14/03/2013, 12:08
El hecho de que él sea Latino y jesuita nos demuestra hacia donde se dirigen los vientos. No es relevante el hecho de que no sea de su simpatia la teologia de la liberacion, así paso con Juan XXIII que su sentir personal era conservador y los vientos de cambio de la iglesia apuntó hacia otro lado.

Los Jesuitas han sido de donde han salido una gran cantidad de teologos de liberación, Por demas, su marcada antipatia hacia la economia de mercado salvaje y el orden economico dominado por el imperio hacen concordar en más de un punto con los teoricos de la teologia de la liberacion.

La incognita ahora es, quien va a ser su secretario de estado, ahí se verá cual va a ser la tendencia como estado del vaticano. Exacto, Poblano..... la gran incógnita es si continuará Bertone o Bergoglio designará algún otro..........

poblano
14/03/2013, 12:47
Yo creo que será otro el secretario de estado a quien designe, tal vez sea un Italiano docto en la diplomacia internacional y con grandes talentos intelectuales.

Mary_M
14/03/2013, 12:52
Yo creo que será otro el secretario de estado a quien designe, tal vez sea un Italiano docto en la diplomacia internacional y con grandes talentos intelectuales. Bertone ya sabemos que es salesiano, y bueno.... pues viene siendo una figura eclesiástica bastante controvertida en ciertos ámbitos......... Seguramente Francisco es*****á otra persona para desplegarse en dicho cargo

Emeric
19/03/2013, 20:38
Vean lo gordito que es ... :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=SlwPBwJYQsU&feature=player_embedded

Mary_M
19/03/2013, 21:29
:) :) Bueno, pero eso del sobrepeso que tiene puede ser ó bien porque viene desde hace años aceptando cuanta invitación a comer afuera le ofrecen, vino inclusive. O por la dieta argentina, que tengo entendido abunda en carnes rojas, también guisados y frituras. Súmale el mate, quizá dulce, con confitados.... Por otro lado, ya es un hombre avanzado en años y como tal ha de tener el metabolismo enlentecido. jejee (digo, nomás) :)

Mary_M
20/03/2013, 11:24
Excelentes fotografías acerca de su entronización en este enlace: http://www.hola.com/actualidad/2013031963869/misa-entronizacion-papa-francisco/



Recordemos que además viene mostrando públicamente su profunda devoción a la Reina del Cielo............

--- Mensaje agregado ---


Varios comentaristas informan que Jorge Mario Bergoglio llegó segundo, detrás de Benedicto XVI, en el cónclave del 2005. O sea que no llegó a ser Papa en ese año porque Benny era el gran favorito. Si Benny no hubiera sido cardenal, Bergoglio habría sido elegido como sucesor de Juan Pablo II. Así que, esta vez sí que pudo llegar primero ...

Esos mismos comentaristas recalcan algunas semejanzas que ven entre el nuevo Papa y el Papa Juan XXIII, particularmente en que ambos llegaron al papado ya bastante viejitos. Y se parecen en lo redondito de sus caras, así como en su tranquilidad. Claro que Juan XXIII era más bajito que "Paquito Iro". :lol: Muy sugestivo el parecido con Juan XXIII, sí..............................

Eburnea
20/03/2013, 11:32
Ya lo del papa casi me da igual : lo que quisiera es entender algo, porque entre los enlaces , los emoticonos y las palabras mal escritas, esto es un "cacaó maravillaó".A ver si alguien pone "un algo" bien entendible y lo pensaremos y debatiremos con mucho gusto
Mis luces no dan para tanto

Mary_M
20/03/2013, 13:02
Ya lo del papa casi me da igual : lo que quisiera es entender algo, porque entre los enlaces , los emoticonos y las palabras mal escritas, esto es un "cacaó maravillaó".A ver si alguien pone "un algo" bien entendible y lo pensaremos y debatiremos con mucho gusto
Mis luces no dan para tanto jeje Hola Ebúrnea :)
Bueno, viene aconteciendo que hay ciertos problemas técnicos por estos foros, según ha informado un administrador, se ha limitado la posibilidad de colocar links directos y fotografías para prevención de spam. Eso por un lado, ó sea que lamentablemente yo no puedo poner todas las fotos alegóricas a lo que se viene comentando como quisiera.
Segundo: en lo personal, preciso fortalecer mi aun pobre capacidad didáctica y explicativa. Si bien voy investigando como puedo sobre todos estos asuntos del "Papa Negro", los jesuítas, la presunta conexión templaria con ellos, y demás, asumo que me cuesta organizar mis exposiciones en los epígrafes, pero no pierdo las esperanzas de ir tornándome cada vez más clara en cuanto a transmitir mi pensar :) Te mando un saludo muy cordial :)

--- Mensaje agregado ---

Bueno, pues que este nuevo papa está desatando tamañas controversias............
¿Qué significa I.H.S.?, para unos Iesus, Hombre y Salvador, para otros Isis, Horus y Set. Entonces ¿quién es verdaderamente es el Papa Francisco?, un masón en manos de los judíos, un judío masón, o un Papa con vocación de santo?. Los de Radio Cristiandad sostienen que acabará con la Iglesia Católica, ahora en las postrimerías del mundo y le llaman monigote judío masón.
Insisto: todas estas cosas que comento no son jamás a los efectos de herir susceptibilidades

--- Mensaje agregado ---

jeje jejee Un video que me acaban de enviar, lo pegaré también en este epígrafe:
http://www.youtube.com/watch?v=MdXv3_zc7TQ

Eburnea
20/03/2013, 18:43
Gracias Mary_ M , pero no me refería sólo a ti, ni mucho menos. Ya sé lo que significan las iniciales de la Cia. De Jesús y esas cosas; me refería en general: Uno dice una frasecita y planta un emoticono. Otro dice que está gordito el papa y no viene a cuento, otros ponen palabras que no significan nada porque no han releído, Otros enmarcan, ponen una frase a medias y puntos suspensivos. Y con tanto texto sacado de contexto y tanto enredo por parte de quienes participamos, no hay quien se aclare.
Conclusión: Tú quieres decir A) , B) o C) . Perfecto. Lo leemos y opinamos con comentarios, acuerdos o desacuerdos, pero con textos llenos de CONTENIDO , que tú rebatirás o aceptarás o lo que sea. Y el público nos enteraremos del sentir del foro ante esta cuestión. Eslo que opino. Te saludo afectuosamente Ebúrnea

Emeric
22/03/2013, 21:19
:) :) Bueno, pero eso del sobrepeso que tiene puede ser ó bien porque viene desde hace años aceptando cuanta invitación a comer afuera le ofrecen, vino inclusive. O por la dieta argentina, que tengo entendido abunda en carnes rojas, también guisados y frituras. Súmale el mate, quizá dulce, con confitados.... Por otro lado, ya es un hombre avanzado en años y como tal ha de tener el metabolismo enlentecido. jejee (digo, nomás) :)Pues, que se cuide bien porque si come como dices, no durará una década como Papa ... :lol:

Eburnea
22/03/2013, 22:20
¿Este es el foro de Religión???? !Qué espiritualidad. !Qué sublime! y sobre todo !que importante para las almas de los creyentes!.

El foro se llama también de teología: ¿No? ????? Ebúrnea

Emeric
23/03/2013, 04:15
¿Este es el foro de Religión???? !Qué espiritualidad. !Qué sublime! y sobre todo !que importante para las almas de los creyentes!.

El foro se llama también de teología: ¿No? ????? EbúrneaEn vez de refunfuñar, trata de aportar cosas interesantes ya que entras aquí, si no es mucho pedir ...

Eburnea
23/03/2013, 05:26
Aportaré algo interesante cuando vea que el debate es interesante y propicio para asuntos de calado. Pero mientars vea que en un foro llamado "RELIGIÓN y TEOLOGÍA", a propósito de un nuevo papado, sólo se dicen cosas poco inteligibles, para concluir si pesa mucho o poco, si come carne roja o bebe mate o si como tú se dices "si come mucho no durará 10 años", algo de pésimo gusto.... ¿Que quieres de interés?. ¿Te mejoro la frase del sobrepeso y anuncio de muerte ( tan interesante y teológica)?. Bueno ¿ puedo enterarme de cuánto mide el papa y su número de calzado, que está en la línea del hilo en el que participas.

No, no refunfuño. Directamente protesto. Lo que se está haciendo es escribir por escribir, tonterías incluídas, tú el primero y además deslizandose hacia lo irrelevante y ofensivo. Hace falta tener lo que me callo para pedirme que aporte algo de interés, después de escribir tú lo que has escrito y haberte quedado tan pancho.
Me salgo de este hilo que sólo sirve para lo que tu pretendes ( no sé con que ocultos motivos) que aquí se escriba sea lo que sea. !FIN! AQUÍ

Emeric
23/03/2013, 05:42
sólo se dicen cosas poco inteligibles, para concluir si pesa mucho o poco, si come carne roja o bebe mate o si como tú se dices "si come mucho no durará 10 años", algo de pésimo gusto¿ Y qué ?????????

Mary_M
23/03/2013, 09:32
Shalom por favor

Emeric
23/03/2013, 09:36
Me salgo de este hiloTe felicito por ello. :clap2:

Emeric
14/04/2013, 10:15
Los medios de comunicación se la pasan exaltando lo bonachón, lo humilde, lo manso, lo sonriente que es Paquito. Y subrayan el hecho de que los católicos están encantados con él, por contraste con Benny Sixteen, alemán serietón que ya casi ni puede caminar.

En otras palabras, a los católicos les gusta más centrar su "fe" en el papel que envuelve el regalo que en el propio regalo. :lol:

Mary_M
14/04/2013, 13:16
Los medios de comunicación se la pasan exaltando lo bonachón, lo humilde, lo manso, lo sonriente que es Paquito. Y subrayan el hecho de que los católicos están encantados con él, por contraste con Benny Sixteen, alemán serietón que ya casi ni puede caminar.

En otras palabras, a los católicos les gusta más centrar su "fe" en el papel que envuelve el regalo que en el propio regalo. :lol: Sí......... tal cual. Y a mí personalmente me da cierta pena Benny, porque aunque parco, pienso que más auténtico que el Paco.............

Emeric
27/04/2013, 19:09
a mí personalmente me da cierta pena Benny, porque aunque parco, pienso que más auténtico que el Paco.¿ En qué sentido lo encuentras "más auténtico" ???

f82mar
27/04/2013, 19:52
Los medios de comunicación se la pasan exaltando lo bonachón, lo humilde, lo manso, lo sonriente que es Paquito. Y subrayan el hecho de que los católicos están encantados con él, por contraste con Benny Sixteen, alemán serietón que ya casi ni puede caminar.

En otras palabras, a los católicos les gusta más centrar su "fe" en el papel que envuelve el regalo que en el propio regalo. :lol: eso es algo que note y sinceramente me enojo como creyente, porque a Benedicto no dejaban de tirarle tierra y lo mostraban como alguien decepcionante... una cosa que note y me enojo es que el papa quitó la silla de oro por humildad según los medios... pero el oro es oroooo y donde quedó esa valiosa silla... perdón pero hay otras cosas que he notado que como católica que soy no me la creo, espero estar en un error, pero las cosas no son lo que parecen... beny era un buen papa ylos medios no lo enseñaron así...

Emeric
13/05/2013, 19:46
eso es algo que note y sinceramente me enojo como creyente, porque a Benedicto no dejaban de tirarle tierra y lo mostraban como alguien decepcionante... una cosa que note y me enojo es que el papa quitó la silla de oro por humildad según los medios... pero el oro es oroooo y donde quedó esa valiosa silla... perdón pero hay otras cosas que he notado que como católica que soy no me la creo, espero estar en un error, pero las cosas no son lo que parecen... beny era un buen papa ylos medios no lo enseñaron así...[/B]Ya veremos si otros católicos opinan como tú ... :yo:

Ciro
14/05/2013, 14:13
Nadie duda, ni siquiera sus enemigos más acérrimos, que Benedicto XVI ha sido o es uno de los mejores teólogos del s. XX y s. XXI. Como papa ha sido un papa bueno que nos ha transmitido su calma y tranquilidad y, sobre todo, todo su saber en sus encíclicas, discursos, catequesis, etc.. durante todo su papado. Es posible creer que ha muchos no les guste el oropel, y por ello discrepan de los ornamentos, como por ejemplo sus zapatos, dentro de su papado. Fíjate por donde le critican para desacreditarle, por sus zapatos, etc.. y la gente que no conoce el cristianismo se echa manos sobre las cabezas como diciendo "Hasta donde han llegado los cristianos".

Emeric
14/05/2013, 19:26
sus zapatos, dentro de su papado. Fíjate por donde le critican para desacreditarle, por sus zapatos.Muy bonitos, por cierto. :nod:

Helos aquí :


http://www.youtube.com/watch?v=FO4thyzRZ8k

Mary_M
14/05/2013, 20:11
Sí, sí.......... los zapatos rojos.............. aunque Bergoglio parece que sigue usando los que ya usaba en Argentina cuando obispo y cardenal.........

Ciro
15/05/2013, 13:22
La verdad es que creía que estábamos hablando de Benedicto. Creo, que cada día que pase, los católicos querrán mucho, muchísimo más, a Jorge Mario Bergoglio porque no se llega a Papa por nada.