PDA

Ver la versión completa : 24ta. MENTIRA de Jesús



Emeric
12/03/2013, 20:25
Miren lo que Jesús se atrevió a declarar en ese pasaje :

"Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino ..."

Cierto es que Juan el Bautista no bebía vino, pues eso fue lo que ordenó Dios a su madre Elisabet en Lc. 1:15, pero la MENTIRA de Jesús consistió en afirmar que no comía pan. :doh:

Amig@s : los que hacían voto de nazareo no podían beber ni sidra, ni vino. Tampoco podían comer uvas frescas, ni secas, Nms. 6:3,4. Pero esa ley no prohibía que comieran PAN. :nono:

Juan el Bautista sí que comía pan :nod:, como el propio Jesucristo, y todos en Israel.

Para que vean que Cristo también decía Sus mentiritas. :yo:

Emeric
14/03/2013, 19:21
A ver, Pampa, dinos algo, ya que te veo por los pasillos ...

Emeric
15/03/2013, 06:36
No vino Pampa. Veamos si Belial viene ...

Emeric
26/03/2013, 19:14
No vino Belial ... Espada tampoco ... :lol:

Espada
26/03/2013, 21:38
No vino Belial ... Espada tampoco ... :lol:

Y como sabes tú que Juan en efecto comía pan Emeric.
Una cosa es ser nazareo, y abstenerse de ciertos alimentos. Y otra cosa es asegurar que por ser nazareo debía de comer pan porque estaba permitido. Para no comer pan no tengo que hacer ningun voto en especial.

elcorcel69
27/03/2013, 01:09
Y como sabes tú que Juan en efecto comía pan Emeric.
Una cosa es ser nazareo, y abstenerse de ciertos alimentos. Y otra cosa es asegurar que por ser nazareo debía de comer pan porque estaba permitido. Para no comer pan no tengo que hacer ningun voto en especial.

de donde saca viejo hemer esto:

Lucas 7
33 "Porque ha venido Juan el Bautista, que no come pan, ni bebe vino, y ustedes dicen: 'Tiene un demonio.'

miremos de que se alimentaba juan bautista:

Mateo 3:4
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y Juan mismo tenía su vestidura de pelo de camello, y un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.

Marcos 1:6 Juan estaba vestido de pelo de camello, tenía un cinto de cuero a la cintura, y comía langostas y miel silvestre.

ahora que vais a decir que se hacia sandwich de langostas sacadas del mar con pan tajado?

que eran las langostas?

algunos dicen que pertenecen al árbol de algarroba produce un fruto entre vainas llamado langosta, he aqui una imagen:
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRxNV1ZI_S9gu6ucGy5tX5RjwVIGhL5A 32S8uOEXy7CRLnb5WZfNA

, sin embargo, en el libro de levitico se aprueba comer bichos como saltamontes asi que no hay nada de malo en esta practica alimenticia y es mas probable que juan comiera insectos.

PD: aprovecho este espacio de tonterías a ver si alguien esta en desacuerdo con la nueva política de eliminar los enlaces directos que nos redirigían a contenidos por fuera del host, sin embargo vemos la plaga de anuncios y banners publicitarios de este estilo:

http://static.exoclick.com/banners/93937/1-728x90.gif

no se si a alguien del foro le ha salido esta clase de anuncios:?, por allí circula un payaso que coloca publicidad de celulares, personalmente no le veo nada de malo a ese tipo, sin embargo, para evitarse el tiempo de borrar sus mensajes han decidido quitar todos los enlaces directos dañando todos los mensajes que ya se tenían elaborados.

que sera ps?:noidea:pereza de los administradores, falta de objetividad? falta de visión-mision del host? donde esta el webmaster o el personal técnico de mantenimiento?

quien sabe... sigamos ps tratando de construir temas a pesar de tanta falencia de aquellos que se creen los dueños de este lugar, por que el lugar no es de tonterías pero aquellos con su visión lo convierten en ''eso'' precisamente.

Emeric
27/03/2013, 05:52
Y como sabes tú que Juan en efecto comía pan Emeric.Porque ninguna de las leyes alimenticias de Israel prohíbe comer pan. Así de sencillo. Y porque le pan es el producto de la siembra y de la cosecha que siempre se ha consumido más en el Cercano Oriente, como en otras partes del mundo. El pan es riquísimo. :nod:

Espada
27/03/2013, 13:34
Porque ninguna de las leyes alimenticias de Israel prohíbe comer pan. Así de sencillo. Y porque le pan es el producto de la siembra y de la cosecha que siempre se ha consumido más en el Cercano Oriente, como en otras partes del mundo. El pan es riquísimo. :nod:

Si, el pan es riquísimo :nod:.

Pero el hecho que sea riquísimo no es suficiente para asegurar que Juan comía pan. Podemos conjeturar al respecto, pero no lo podemos asegurar...
son tan solo especulaciones nada mas.

Emeric
27/03/2013, 15:45
Si, el pan es riquísimo :nod:.

Pero el hecho que sea riquísimo no es suficiente para asegurar que Juan comía pan.Pero como todos comían pan en Israel, no hay ninguna razón sólida para pensar que el Bautista era el único israelita que no comía pan. Pfff ...

Emeric
29/04/2013, 16:06
Te toca, Rasencio ... :whip:

Emeric
12/07/2013, 11:43
Bueno, ya que Rasencio se fue como vino, ahora le toca a Tufin ... :whip:

Emeric
12/07/2013, 20:28
Y a DANIEL777 ... Ya veremos qué va a copiar y pegar ...

Emeric
07/08/2013, 07:25
Miren lo que Jesús se atrevió a declarar en ese pasaje :

"Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino ..."

Cierto es que Juan el Bautista no bebía vino, pues eso fue lo que ordenó Dios a su madre Elisabet en Lc. 1:15, pero la MENTIRA de Jesús consistió en afirmar que no comía pan. :doh:

Amig@s : los que hacían voto de nazareo no podían beber ni sidra, ni vino. Tampoco podían comer uvas frescas, ni secas, Nms. 6:3,4. Pero esa ley no prohibía que comieran PAN. :nono:

Juan el Bautista sí que comía pan :nod:, como el propio Jesucristo, y todos en Israel.

Para que vean que Cristo también decía Sus mentiritas. :yo:¿ Qué te parece, Onta ?

ontaotto
07/08/2013, 08:20
¿ Qué te parece, Onta ?Que yo creo que hay algo más profundo en las palabras de Jesús que la simple dieta de Juan el bautista, que curioso que diga que no comía pan y vino, las dos especies de las que se compondría el símbolo del cuerpo de Cristo; como bien dices sería un tanto absurdo pensar que Juan no comiera pan, pero que tampoco bebiera vino? Ya eso suena bastante descabellado.

Yo lo que creo es que debido al juicio que ejercían los fariseos y los interpretes de la ley sobre los designios de Dios, al desechar al profeta enviado por Dios mismo para preparar el camino de Jesús, el cual no era siquiera aquél que los bautizaría en espiritu, sino uno que lo hacía en agua, si le desecharon a el que esperanzas tendrían de aceptar a aquél que si participaba del pan y del vino, pero no como ingesta, sino como símbolo.

En pocas palabras Jesús estaba hablando de que los fariseos ponían en duda a Juan el bautista y aún ni siquiera conocían al Hijo de Dios.

Emeric
07/08/2013, 20:12
que curioso que diga que no comía pan y vino, las dos especies de las que se compondría el símbolo del cuerpo de Cristo.¡ Qué anacronismo, Onta ! :doh:

ontaotto
08/08/2013, 05:45
¡ Qué anacronismo, Onta ! :doh:Por?? No veo en donde está lo anacrónico, explica.

Emeric
08/08/2013, 06:38
Por?? No veo en donde está lo anacrónico, explica.Muy sencillo : Juan el Bautista nunca participó en la Santa Cena. Esta fue establecida después de que él fuera asesinado. :lol:

Ciro
08/08/2013, 08:22
Es curioso que no comiera pan y vino.

¿Dónde pone en la Biblia que comía pan? Se da una lista de alimentos que come y no pone el pan en ella ¿dónde está que come pan?

ontaotto
08/08/2013, 14:34
Muy sencillo : Juan el Bautista nunca participó en la Santa Cena. Esta fue establecida después de que él fuera asesinado. :lol:

Creo que no me entendiste o no me expliqué bien, Jesús está diciendo que Juan el bautista no representaba a aquél que lo haría en el símbolo del Pan y el Vino osease Jesús mismo, y no le recibieron, entonces que esperanzas tendrían de recibir a Jesús quien si lo haría? Captas? No hay nada anacrónico en ello.

Emeric
09/08/2013, 05:50
Jesús está diciendo que Juan el bautista no representaba a aquél que lo haría en el símbolo del Pan y el Vino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!

ontaotto
09/08/2013, 15:08
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

Si, yo mismo no encuentro las palabras correctas para expresar lo que pienso voy a traer la cita para ver si con ello me puedo explicar bien, vale?


Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
26 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.


Aquí está haciendo referencia a Juan el bautista.


27 Este es de quien está escrito:
He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti. m


Y estos son los versículos claves:


32 Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis.
33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
35 Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.


Primero veamos que hace una representación de lo que estaban haciendo ellos, cuando dice "semejantes son a los muchachos" ya desde ese momento Jesús está haciendo empleo de un ejemplo, de algo semejante que no es precisamente de ese modo, a manera de parábola pues, luego dice, así como esos muchachos son ustedes quienes les tocan flauta y no bailan, que quiere decir Jesús con estas palabras? Que aunque vieron las señales no las entendieron, que aunque Juan pregonó ser quien allanara el camino de Jesús no lo comprendieron, y cual es la razón por la cual no lo hicieron? Sigue el versículo donde dice "porque vino Juan el bautista" es decir está explicando la razón por la cual no comprendieron el mensaje de la misión de Juan, pero hace mención a algo que no es precisamente la dieta de Juan, mas bien lo que está diciendo Jesús es que Juan el bautista no era el cristo, pero ni así le recibieron a eso se refiere cuando dice que Juan "ni comía pan ni bebía vino" pero llegará uno quien si lo haga, alguien que pondrá por señal del nuevo pacto su sangre a quien tampoco habría esperanza de que le recibieran ya que Jesús dice claramente que le llamarán comilón y bebedor de vino. Remata Jesús diciendo "más la sabiduría es justificada por todos sus hijos"

Con esto está sellando que el mensaje habla de Jesús y no de la dieta de Juan, ya que esa sabiduría justificada por sus hijos es la de todos aquellos que habrían de creer en el, aquél quien si participaría del pan y del vino pero no comiendolos, sino compartiendolos a sus discipulos en representación de su sacrificio en la cruz.

Emeric
09/08/2013, 17:12
a eso se refiere cuando dice que Juan "ni comía pan ni bebía vino" pero llegará uno quien si lo haga.Con eso no justificas el que Juan NO comiera pan. Pfff ...

ontaotto
09/08/2013, 17:22
Con eso no justificas el que Juan NO comiera pan. Pfff ...

No, porque la cita no se refiere a la dieta de Juan, sino al simbolismo del pan y el vino=Cristo, por eso.

Emeric
09/08/2013, 17:41
No, porque la cita no se refiere a la dieta de Juan, sino al simbolismo del pan y el vino=Cristo, por eso.Mentira. Ya no sabes qué más inventar ... Pfff ...

ontaotto
09/08/2013, 17:48
Mentira. Ya no sabes qué más inventar ... Pfff ...

Para entender un versículo de la Biblia hay que observar el contexto en el que fué escrito, ya he mencionado muchas veces el craso error que se puede cometer al aislar una cita, es exactamente lo mismo que estás haciendo aquí, es como decir que Jesús está a la puerta llamando, pobrecito no? Rudos nosotros que no queremos abrirle! :tsk:

Es el mismo caso de la cita que traes, dice la palabra "Juan ni comía pan ni vino" ajá... y luego?? me hago el de la vista gorda de todo lo demás que habla la cita? No verdad? de hacerlo me pierdo el mensaje verdadero; ser semejantes a los muchachos que se les tocó flauta y no bailaron te parece acorde a mencionar la dieta de Juan el bautista?? MEGA-ABSURDO! :wacko:

Emeric
09/08/2013, 18:12
"Juan ni comía pan ni vino"Si, como se cree, Juan el Bautista era nazareo, no podía beber ni sidra, ni vino, pero el voto de nazareo no conllevaba el abstenerse de comer pan. Y eso es lo que no puedes justificar.

ontaotto
09/08/2013, 18:47
Si, como se cree, Juan el Bautista era nazareo, no podía beber ni sidra, ni vino, pero el voto de nazareo no conllevaba el abstenerse de comer pan. Y eso es lo que no puedes justificar.No se trata de justificar nada, a ver explicame tu, que diantres tiene que ver el que Juan no coma pan ni tome vino con el que los muchachos no bailen al son de la flauta Ah?

Emeric
09/08/2013, 19:01
No se trata de justificar nada, a ver explicame tu, que diantres tiene que ver el que Juan no coma pan ni tome vino con el que los muchachos no bailen al son de la flauta Ah?Nada, pues lo de que "Juan no comía pan ni bebía vino" es una cláusula independiente dentro de esa oración.

ontaotto
09/08/2013, 19:15
Nada, pues lo de que "Juan no comía pan ni bebía vino" es una cláusula independiente dentro de esa oración.

Pamplinas!!! Te quedaste sin argumentos, pues tu mejor que nadie sabe que se tiene que analizar la cita en el contexto en el que fué escrita!

Emeric
09/08/2013, 19:32
tu mejor que nadie sabe que se tiene que analizar la cita en el contexto en el que fué escrita!Y el contexto NO dice lo que tú has querido hacerle decir. :caked:

ontaotto
09/08/2013, 20:02
Y el contexto NO dice lo que tú has querido hacerle decir. :caked:

Al oír esto, todo el pueblo, y hasta los recaudadores de impuestos, reconocieron que el camino de Dios era justo, y fueron bautizados por Juan.Pero los fariseos y los expertos en la ley no se hicieron bautizar por Juan, rechazando así el propósito de Dios respecto a ellos. Entonces, ¿con qué puedo comparar a la gente de esta generación? ¿A quién se parecen ellos?Se parecen a niños sentados en la plaza que se gritan unos a otros: "Tocamos la flauta, y ustedes no bailaron; entonamos un canto fúnebre,y ustedes no lloraron". Lucas 7: 29-31

El pasaje habla claramente del propósito de Dios para el mundo, y hace una analogía al decir que Juan no comía ni pan ni vino, pero que Jesús si lo hacía, una vez más te repito, no es un asunto de que come uno y el otro ya que la enseñanza está dirijida en otro sentido, nada en este pasaje habla de costumbres al comer, nada, solo tu en tu cabecita loca es quien se lo quiere imaginar.

Emeric
09/08/2013, 20:08
Juan no comía ni pan ni vino.A ver si otro forista desea intentar explicar por qué rayos Juan NO comía pan, según Jesucristo, ya que Onta no pudo.

ontaotto
09/08/2013, 20:24
A ver si otro forista desea intentar explicar por qué rayos Juan NO comía pan, según Jesucristo, ya que Onta no pudo.

Mientras alguien se anima a entrar explicanos tu de paso que quizo decir Jesús con esto vale?

Tocamos la flauta,
y ustedes no bailaron;
entonamos un canto fúnebre,
y ustedes no lloraron.

Agregando que viene en el mismo pasaje que menciona las preferencias culinarias del profeta Juan. :biggrin:

Emeric
09/08/2013, 20:26
http://foros.monografias.com/showthread.php/63498-Ex%C3%A9gesis-de-Zacar%C3%ADas-cap.-14

Espada
09/08/2013, 20:40
Post #5, post #8

Son meras conejeturas de Emeric nada mas.

ontaotto
09/08/2013, 20:45
Post #5, post #8

Son meras conejeturas de Emeric nada mas.

Tu que opinas? Jesús se estaba refiriendo exclusivamente a los hábitos alimenticios de Juan el bautista?

Emeric
10/08/2013, 06:24
Co
Post #5, post #8

Son meras conejeturas de Emeric nada mas.Conejeturas fue lo que pusiste en el tema de los conejos prohibidos como alimentos. :lol: Y ya te refuté tus posts 5 y 8 en los posts 7 y 9. Pfff ...

Espada
10/08/2013, 17:48
Por eso mismo recalco y digo son meras conejeturas tuyas nada mas.http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

Emeric
10/08/2013, 17:58
conejeturas tuyasTonterías tuyas, incluyendo tus conejeturas. :pound:

Espada
10/08/2013, 18:41
conjeturas y mas conjeturas, eso es todo.

Emeric
10/08/2013, 20:19
Miren lo que Jesús se atrevió a declarar en ese pasaje :

"Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino ..."

Cierto es que Juan el Bautista no bebía vino, pues eso fue lo que ordenó Dios a su madre Elisabet en Lc. 1:15, pero la MENTIRA de Jesús consistió en afirmar que no comía pan. :doh:

Amig@s : los que hacían voto de nazareo no podían beber ni sidra, ni vino. Tampoco podían comer uvas frescas, ni secas, Nms. 6:3,4. Pero esa ley no prohibía que comieran PAN. :nono:

Juan el Bautista sí que comía pan :nod:, como el propio Jesucristo, y todos en Israel.

Para que vean que Cristo también decía Sus mentiritas. :yo:¿ Quién no ha leído, ni comentado esto todavía ?

ontaotto
12/08/2013, 17:08
Yo ya había comentado pero quiero reiterar que Jesús estaba hablando a manera de parábola, vamos a ver que así es y de paso le pedimos a Emeric que le cambie sus nombres a todos los temas en los que supuestamente Jesús miente, y que se retracte de ello no?


Bien vamos a ver, para empezar traigo de nuevo el pasaje, agragando además que se encuentra también además de Lucas 7:31-36 en Mateo 11:16-19

Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes? Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis. Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos. Lucas 7:31-36

Desglosandolo

¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?- Empieza Jesús la parábola, claramente al decir con quien los habré de comparar? Estaba buscando algo con quien comparar a los fariseos y a los interpretes de la ley, ya de entrada sabemos que Jesús va a hacer una comparación, un ejemplo, una parábola.

Continúa

Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza.- Inicia pues la parábola, haciendo uso de ello a unos muchachos sentados en una plaza, pero que hacen estos muchachos que sirven de comparación? Veamos:


Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis- Les tocamos música de júbilo y de luto y ustedes ni una ni otra, fueron ignorantes a cualquiera de ellas. Endechar es un cántico que se hace cuando se está de luto, así que de un modo o de otro a cualquiera de las voces yo me mostré apático, a eso se refiere con el tipo de flauta que se les ha tocado.

Y luego viene la mención de lo que come Juan el bautista:

Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.- Pregunta: Qué tiene que ver lo que come Juan con la parábola? No hay que ser muy sabio para saberlo, dicho sea de paso sostego que querer argumentar que se refería Jesús a lo que comía Juan suena tan absurdo como si en medio de la parábola del sembrador Jesús dijera "ah por cierto, Esteban come ciruelos frescos!" Es tan infantil que me sorprende que estemos hablando de ello.

Luego entonces cual es la referencia? Es muy claro:

Os tocamos flauta y no bailaste- Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
Os endechamos, y no llorasteis- Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino.

Y no que una cosa signifique la otra, sino a que está haciendo mención a dos señales dadas, a las que se les ignoró.

El sello que pone Jesús a este pasaje es al final cuando dice: Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.

Queda pues de manifiesto que la sabiduría justificada por Jesús y sus hijos espirituales, osea los apóstoles no tiene nada que ver en si Juan el bautista comía pitayas verdes con salsa de jícama o no.

Emeric
12/08/2013, 17:44
Yo ya había comentado pero quiero reiterar que Jesús estaba hablando a manera de parábola.Para que vean a lo que recurre Onta cuando se le acaban los cartuchos. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Ahora te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63085-7ma.-MENTIRA-de-Jes%C3%BAs

ontaotto
12/08/2013, 17:52
Para que vean a lo que recurre Onta cuando se le acaban los cartuchos. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Ahora te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63085-7ma.-MENTIRA-de-Jes%C3%BAs

Al revés volteao, al que se le acabaron los cartuchos fué a ti; tons qué le cambiamos el título al tema este no??

Emeric
28/08/2013, 17:53
Miren lo que Jesús se atrevió a declarar en ese pasaje :

"Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino ..."

Cierto es que Juan el Bautista no bebía vino, pues eso fue lo que ordenó Dios a su madre Elisabet en Lc. 1:15, pero la MENTIRA de Jesús consistió en afirmar que no comía pan. :doh:

Amig@s : los que hacían voto de nazareo no podían beber ni sidra, ni vino. Tampoco podían comer uvas frescas, ni secas, Nms. 6:3,4. Pero esa ley no prohibía que comieran PAN. :nono:

Juan el Bautista sí que comía pan :nod:, como el propio Jesucristo, y todos en Israel.

Para que vean que Cristo también decía Sus mentiritas. :yo:Bueno, ¿ qué otro :hail: bibliálatra no ha comentado esto todavía ??????

Emeric
13/09/2013, 15:40
Miren lo que Jesús se atrevió a declarar en ese pasaje :

"Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino ..."

Cierto es que Juan el Bautista no bebía vino, pues eso fue lo que ordenó Dios a su madre Elisabet en Lc. 1:15, pero la MENTIRA de Jesús consistió en afirmar que no comía pan. :doh:

Amig@s : los que hacían voto de nazareo no podían beber ni sidra, ni vino. Tampoco podían comer uvas frescas, ni secas, Nms. 6:3,4. Pero esa ley no prohibía que comieran PAN. :nono:

Juan el Bautista sí que comía pan :nod:, como el propio Jesucristo, y todos en Israel.

Para que vean que Cristo también decía Sus mentiritas. :yo:¿ Qué te parece, Luis Eduardo ?