PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué tentó la serpiente a Eva, y NO a Adán ?



Emeric
11/03/2013, 21:25
Amig@s :

El recuento genesíaco de la "Caída" de la primera pareja ha hecho correr ríos de tinta desde su invención ...

Y siempre los predicadores le caen encima a la pobre Eva por haber cedido a la tentación por parte de "la serpiente antigua", Satanás, Gén. 3:1; Apoc. 12:9.

Ahora bien, me parece que en vez de limitarnos a seguir jugando ese papel que tiene bastantes ribetes de misoginia fácil y gratuita, deberíamos tratar de entender por qué Satanás prefirió tentar a Eva, en vez de tentar a Adán.

¿ Habría alcanzado el mismo resultado Satanás si hubiera tentado a Adán ????

¿ Ya ven alguna pista ? Llegado su momento, entraré en el debate, al cual les invito cordialmente.

Un saludo. :yo:

Mary_M
11/03/2013, 21:52
Sí, ya anduve recorriendo el epígrafe antiguo sobre este tema, Emeric....... las interpretaciones son interesantes

Emeric
11/03/2013, 21:55
Sí, ya anduve recorriendo el epígrafe antiguo sobre este tema, Emeric....... las interpretaciones son interesantes¿ Como por ejemplos ?

Mary_M
11/03/2013, 22:25
Asumo que nunca lo había razonado tal como lo has hecho tú........ pero tendría que ponerme a leer con mayor detención como para corroborar el hecho de que Eva no reconocía bien árboles......... ahí se me generan dudas. La estrategia satánica que planteas resulta súper astuta, y hasta le conferiría cierta absolución a la mujer........... pero ya te digo: debo sentarme a leer y releer, por supuesto que con foco en este tema; para serte sincera no estoy muy segura de que Eva pudiera no haber discernido bien entre los diferentes tipos de árboles del Edén.

--- Mensaje agregado ---

Estoy leyendo con mucha atención los posts de Guido Cavalcanti ahora, aunque se me cierran los ojos, se está haciendo tarde para mí y mañana debo madrugar, así que proseguiré con este tema luego: http://foros.monografias.com/showthread.php/43698-%C2%BF-Por-qu%C3%A9-TENT%C3%B3-Satan%C3%A1s-a-EVA-y-NO-a-Ad%C3%A1n

Emeric
12/03/2013, 06:55
no estoy muy segura de que Eva pudiera no haber discernido bien entre los diferentes tipos de árboles del EdénEso es lo de menos. Como Eva todavía no había sido creada cuando Dios le prohibió a Adán que comiera del fruto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, pues, ella tuvo que depender de la información que le habría dado su esposito al respecto. Y como tal parece que tanto el árbol del conocimiento del Bien y del Mal como el árbol de la vida estaban "en medio del huerto", Gén. 2:9; 3:3, entonces, ella pudo ser tentada y engañada por la serpiente mucho más fácilmente que Adán.

Mary_M
12/03/2013, 08:01
Eso es lo de menos. Como Eva todavía no había sido creada cuando Dios le prohibió a Adán que comiera del fruto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, pues, ella tuvo que depender de la información que le habría dado su esposito al respecto. Y como tal parece que tanto el árbol del conocimiento del Bien y del Mal como el árbol de la vida estaban "en medio del huerto", Gén. 2:9; 3:3, entonces, ella pudo ser tentada y engañada por la serpiente mucho más fácilmente que Adán. Ajá, suena razonable. De cualquier modo, pienso que el relato incluye tácitamente la "naturaleza femenina", quizá más propensa a "oir" (y no tan visual como la del hombre) tal como algún forista comentó en algún post del epígrafe antiguo..... Además ya está científicamente comprobado cuán diferente es el cerebro femenino respecto del masculino, lo que nos torna a las mujeres quizá más susceptibles en este tipo de situaciones........ bástate con ir a una peluquería de damas y ahí verás!! jajaaaaaaaaaaa jajaaaaaaaaaa (Es por eso que a veces me cuestiono si ya no tendría que darme un poco al silencio por estos foros, jajaaaaaaaa). Pero volviendo a la "tentación de Eva", creo que ella sí tuvo responsabilidad en el acto, al menos podría haberle dicho a la Serpiente: "OKey, pero preferiría no comer nada por el momento, nos vemos luego y ahí seguimos hablando de esto??" jajaaaaaaaaa
En síntesis, también es mucho acá lo que se conjetura acerca de cómo sucedieron las cosas.............

Emeric
13/05/2013, 11:42
ya está científicamente comprobado cuán diferente es el cerebro femenino respecto del masculino, lo que nos torna a las mujeres quizá más susceptibles en este tipo de situaciones.Entonces, fue culpa de Dios, el Creador de ambos tipos de cerebros tan diferentes ... :lol:

Mary_M
13/05/2013, 11:44
Entonces, fue culpa de Dios, el Creador de ambos tipos de cerebros tan diferentes ... :lol: Se supone que hay una complementariedad entre ambos, Emeric.............

Emeric
13/05/2013, 11:49
Se supone que hay una complementariedad entre ambos, Emeric.............Y por eso es que los hombres y las mujeres nunca tienen disputas, ¿ verdad ???? :lol:

Mary_M
13/05/2013, 12:25
Y por eso es que los hombres y las mujeres nunca tienen disputas, ¿ verdad ???? :lol: Ambas cuestiones, pues claro............

Emeric
18/05/2013, 02:50
No te pierdas este tema, Espada ...

Emeric
29/05/2013, 17:02
Espada también esquiva este otro tema ... Pfff ...

Espada
29/05/2013, 17:04
No lo sabemos con certeza, son tan solo conjeturas.

Emeric
29/05/2013, 17:19
No lo sabemos con certezaLee esto, y coméntalo : "Como Eva todavía no había sido creada cuando Dios le prohibió a Adán que comiera del fruto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, pues, ella tuvo que depender de la información que le habría dado su esposito al respecto. Y como tal parece que tanto el árbol del conocimiento del Bien y del Mal como el árbol de la vida estaban "en medio del huerto", Gén. 2:9; 3:3, entonces, ella pudo ser tentada y engañada por la serpiente mucho más fácilmente que Adán".

Espada
29/05/2013, 17:41
Lo que dices es que Dios no le dió esa orden expresamente a Eva si no a Adan, correcto?

Emeric
29/05/2013, 17:58
Lo que dices es que Dios no le dió esa orden expresamente a Eva si no a Adan, correcto?Eso es lo que vemos en el relato de la creación de Adán y de Eva.

Espada
29/05/2013, 18:10
Eso es lo que vemos en el relato de la creación de Adán y de Eva.


Si, eso parece...
Aunque puede ser que si hubiera sido Adán el que pecara en primer lugar y el hubiera dado el fruto de Eva, ella podría tener una excusa parcial ante Dios: "Yo simplemente estaba obedeciendo a la cabeza de nuestro hogar. Cuando me dió el fruto, comí de él”

Creo que la razón no la sabemos con certeza.

Emeric
01/01/2014, 18:46
Si, eso parece...
Aunque puede ser que si hubiera sido Adán el que pecara en primer lugar y el hubiera dado el fruto de Eva, ella podría tener una excusa parcial ante Dios: "Yo simplemente estaba obedeciendo a la cabeza de nuestro hogar. Cuando me dió el fruto, comí de él”No tan "excusa", pues ella también le habría echado la culpa a Dios, a fin de cuentas, por haberle dado por a Adán por esposo ... :lol:

Emeric
13/01/2014, 16:41
Espada enmudeció. :tape2:

:peace:

Espada
13/01/2014, 18:10
Excusas son excusas y desde que se inventaron nadie se hace responsable. El hombre es responsable de lo que hace. Nadie lo obliga hacer lo que hace.

Emeric
13/01/2014, 19:33
No tan "excusa", pues ella también le habría echado la culpa a Dios, a fin de cuentas, por haberle dado por a Adán por esposo ... :lol:IRREFUTABLE. :peace:

Espada
13/01/2014, 20:38
Excusas son excusas y desde que se inventaron nadie se hace responsable. El hombre es responsable de lo que hace. Nadie lo obliga hacer lo que hace.

IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
14/01/2014, 04:35
Excusas son excusasPara que vean lo desarmado que se quedó Espada ... :cheer2:

Espada
14/01/2014, 11:25
Para nada. Es usted quien pone excusas. :lol:


..pues ella también le habría echado la culpa a Dios, a fin de cuentas, por haberle dado por a Adán por esposo ... :lol:

¿ Ves como las excusas son excusas y desde que se inventaron nadie se hace responsable. ?


El hombre es responsable de lo que hace. Nadie lo obliga hacer lo que hace.

Emeric
14/01/2014, 17:40
¿ Ves como las excusas son excusas y desde que se inventaron nadie se hace responsable.Cuando Adán le reprochó a Dios el haberle dado a la mujer por la cual desobedeció comiendo del fruto prohibido, Dios se quedó calladito. :lol:

Espada
14/01/2014, 18:02
Tienes mucha imaginación. Pon el texto completo para verlo.

Emeric
18/01/2014, 07:18
Cuando Adán le reprochó a Dios el haberle dado a la mujer por la cual desobedeció comiendo del fruto prohibido, Dios se quedó calladito. :lol:IRREFUTABLE. :peace: