PDA

Ver la versión completa : La nueva vida de Joseph Ratzinger



Emeric
10/03/2013, 20:46
¿ Cómo será la nueva vida del Papa Emérito ?

El próximo 16 de abril cumplirá 86 años.

De seguro que se dedicará a meditar, y a escribir nuevas obras, o a redactar sus numerosas memorias. También es posible que le inviten a dar algunas conferencias. Quizás volverá a Alemania, alguna que otra vez ... antes de morir ...

En todo caso, estoy seguro de que sus admiradores le seguiremos doquiera vaya, y haga lo que haga.

Saludos, y un fuerte abrazo, querido Benny Sixteen :hug:, como suelo llamarte cariñosamente.

Mary_M
10/03/2013, 21:06
;) Sí, la verdad que todo un genio teológico........ admirable, realmente admirable
Vamos a mandarle un cordial saludo desde acá, y en alemán (también a su hijo del corazón, el ahora arzobispo Georg Gaenswein). Ahí va el saludo:

Sehr geehrte Exzellenz Benedikt XVI
Ein Ast eines Olivenöl Baumes im Schnabel einer Taube ist ein Symbol für Frieden.
Danke, Vielen Dank für alles. In Gott vertrauen. Gesundheit.

Emeric
10/03/2013, 21:21
http://www.youtube.com/watch?v=dE-ZlRw0ps8

Mary_M
10/03/2013, 21:36
Me emocionaron mucho sus palabras........ sí.........

Emeric
19/03/2013, 21:33
El Papa Paquito visitará a nuestro querido Benny Sixteen el 23 de marzo en Castel Gandolfo. :cheer2:

Mary_M
19/03/2013, 21:38
El Papa Paquito visitará a nuestro querido Benny Sixteen el 23 de marzo en Castel Gandolfo. :cheer2: Ajá, así parece, tal como vienen anunciando

Emeric
23/03/2013, 09:31
"Hoy se producirá un hecho histórico. Por primera vez en 2.000 años de cristianismo un Papa y un ex Papa se reunirán.

La inédita situación que protagonizarán Francisco y Benedicto XVI –compartirán un almuerzo en la residencia papal de Castelgandolfo, en las afueras de Roma, donde vive provisoriamente el anterior pontífice– es una derivación de la sorpresiva renuncia, a comienzos de febrero, de Joseph Ratzinger, por “falta de fuerza física y espiritual”. Fue aquella una decisión que sacudió al mundo católico, pero que –en términos generales– cayó bien en la Iglesia y en el mundo porque se la consideró un gesto de responsabilidad.

La dimisión de Benedicto XVI –la primera de un pontífice en seis siglos (la última había sido la de Gregorio XII) en un contexto muy diferente– no sólo cortó con la tradición de que el papado era hasta la muerte. También abrió interrogantes acerca de cómo será la cohabitación entre un Papa y un ex Papa. La Iglesia es una institución absolutamente piramidal, en la que el pontífice –además de ser para los católicos el Vicario de Cristo en la tierra– tiene una autoridad excluyente, que no puede ser –ni parecer– condicionada por otra figura eclesiástica.

“Que la gente piense que el Papa comparte su autoridad con una suerte de pontífice en las sombras sería un disparate eclesiológico”, dijo a Clarín una fuente eclesiástica. Y completó: “Por eso, Benedicto XVI debe desaparecer completamente de la escena, ser a los ojos del mundo un muerto en vida”. En cambio, otros creen que Benedicto XVI podría ser de gran ayuda para el nuevo Papa, al ser una valiosa fuente de consulta, que mejore el traspaso del cargo y le aporte su experiencia. Al anunciar su renuncia, Ratzinger dijo que se retiraba a orar en un monasterio que se está construyendo en el Vaticano.

Con todo, ayer se especulaba con la posibilidad de que Francisco y Benedicto XVI –que compartirán un almuerzo por el día del cumpleaños 86 de Ratzinger– salieran a saludar al balcón de la residencia, protagonizando una foto histórica.

Los más cautelosos –precisamente por el perfil bajo que debe tener el ex Papa– sólo esperaban que el Vaticano distribuya algunas fotos y, en el mejor de los casos, un video sobre el encuentro. Sea como fuere, está claro el desconcierto que provoca una situación sin precedentes.

Francisco saldrá a las 12 del helipuerto del Vaticano –al igual que lo hizo Benedicto XVI el 28 de febrero, cuando dejó el pontificado– y aterrizará 15 minutos después en Castelgandolfo. Tras compartir el almuerzo, el flamante Papa regresará inmediatamente al Vaticano. Ayer era visible la gran expectativa que había en las cercanías de la residencia papal. Muchos vecinos se aprontaban para la posibilidad de ver a Francisco y Benedicto XVI en el balcón, si bien quizá sólo deberán imaginárselo y contentarse con una foto y un video.

Desde el momento en que fue electo, Francisco tuvo muchos gestos hacia el Papa saliente. Luego de la fumata blanca, Jorge Bergoglio lo llamó a Ratzinger para saludarlo. Al salir al balcón de la basílica, pidió rezar por Benedicto XVI, “para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo proteja”. Volvió a llamarlo el día de su toma de posesión, por ser la festividad de San José, patrono del ex Papa alemán. En la audiencia en la que recibió a los 115 cardenales electores, tras el cónclave, Francisco dijo que su antecesor “enriqueció la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad”. Y destacó su “gesto valeroso y humilde” de renunciar”.

El Papa también tuvo palabras de reconocimiento hacia Ratzinger durante el encuentro con los periodistas. Y en su toma de posesión dijo que “era una coincidencia muy rica de significado que ese acto coincidiera con el onomástico de mi venerado predecesor, al que estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud”. Finalmente, ayer, en la misma línea que Ratzinger, Francisco denunció “la dictadura del relativismo que deja a cada uno como medida de sí mismo y pone en peligro la convivencia entre los hombres”.

Lo que Francisco y Benedicto XVI conversen seguramente quedará en el más absoluto secreto, más allá de intercambios de ocasión que pueda difundir el Vaticano. Eso sí: probablemente hablen en alemán porque Bergoglio lo domina. Vivió un par de años en la tierra de su antecesor. Más allá del contexto, en el fondo, subraye una pregunta: ¿Llegado el caso de que Francisco tenga que tomar una medida que Benedicto XVI no compartiría, se animaría a hacerlo estando éste vivo?"

Ya traeremos videos de dicho encuentro histórico. :yo:

Mary_M
23/03/2013, 09:37
Ajá, sí........ hoy es la fecha, supongo que ya han de estar reunidos por estas horas...

Para aquellos que sostienen lo siguiente (transcribo) :

“Que la gente piense que el Papa comparte su autoridad con una suerte de pontífice en las sombras sería un disparate eclesiológico”, dijo a Clarín una fuente eclesiástica. Y completó: “Por eso, Benedicto XVI debe desaparecer completamente de la escena, ser a los ojos del mundo un muerto en vida”.

En caso de quieran que Benedicto desaparezca completamente de escena, también tendría que desaparecer el ahora arzobispo Georg Gaenswein, quien es el que conoce absolutamente todo acerca de los asuntos vaticanos (revelados públicamente, así como aquellos aun vedados) , y y sabemos que Gaenswein es un "verdadero puente" entre ambos papas.O sea, que no digan estupideces los que piensan que Benedicto no influirá, ya sabemos de la muy cercana relación que tiene con su "hijo espiritual", Georg Gaenwein, que estamos viendo, continuará en su servicio como prefecto, y bien "pegado" al nuevo papa. De todos modos, yo no veo nada de malo que Benedicto pudiera influir

Emeric
23/03/2013, 11:18
http://www.youtube.com/watch?v=cuTSEQQdWW8

Mary_M
23/03/2013, 11:54
Gracias por compartir el video, Emeric :)
Y mi predilecto Georg siempre ahí! jejeee ;) :)

--- Mensaje agregado ---

Le están orando a una Virgen negra? A ver..... Será la Virgen de Montserrat?? a ver.... quiero averiguar esto

--- Mensaje agregado ---

Y luego Franciso le regala "La Madonna de la Humildad"?? A ver, de qué se trata esa advocación?? Ya mismo me pongo a estudiar estos temas sobre mariología.........

--- Mensaje agregado ---

Y Francisco le dice a Benedicto que "él no conocía esa advocación de la Virgen"..........

--- Mensaje agregado ---

Bueno, ahora sí, veamos acerca de la "Virgen de la Humildad", la cual obviamente tiene relación con la virtud de la humildad que tanto promoviera Francisco de Asís, figura con la cual el nuevo papa dice identificarse profundamente:
Wikipedia desasnando (como siempre) jajaa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_la_Humildad

--- Mensaje agregado ---

"El Pontífice regaló al Papa emérito un ícono de la "Virgen de la humildad", porque "ha pensado en él y a todos los ejemplos de humildad que ha dado durante su pontificado", aseguró el vocero vaticano.
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/03/678-515210-9-papa-francisco-destaca-gestos-de-humildad-de-benedicto-xvi-en-reunion-historica.shtml

Emeric
23/03/2013, 12:12
En ese video veo a Benny bastante acabado ... :cry:

¿ Será también porque piensa que ya le queda poco tiempo de vida que renunció a su cargo ?

¿ Llegará a ver el 2014 ? :noidea:

Mary_M
23/03/2013, 12:28
En ese video veo a Benny bastante acabado ... :cry:

¿ Será también porque piensa que ya le queda poco tiempo de vida que renunció a su cargo ?

¿ Llegará a ver el 2014 ? :noidea: Es probable que Benedicto piense eso. En lo personal, me impresiona bastante deprimido, pero por supuesto que estamos hablando de una persona de edad avanzada y a quien le tocó atravesar tremendos escándalos eclesiásticos. Todo eso DESGASTA, pues claro

Emeric
23/03/2013, 18:10
Juan Pablo II, Benedicto XVI, y Francisco, los últimos tres Papas reunidos y posando, sin saberlo, para la Historia ...

http://cde.peru.com/ima/0/0/4/8/8/488660/611x458.jpg

Mary_M
23/03/2013, 18:13
Pero Emeric, el del centro no es Bergoglio.......... me puedes aclarar? El de la fotografía es un hombre muy mayor para ese entonces, cuando Bergoglio era mucho más joven.....
A ver si podemos aclarar esto ;)

Emeric
23/03/2013, 18:19
"Según reseña el portal Peru.com la imagen fue publicada por Aci Prensa hace algunos años, tras la elección del cardenal Joseph Ratzinger, antecesor del nuevo Papa Francisco.

En la foto se aprecia al Papa Francisco contemplando el saludo de sus antecesores Benedicto XVI y Juan Pablo II".

Hay varios sitios de internet que publican esa foto, y certifican que se trata de Bergoglio, al centro.

Mary_M
23/03/2013, 18:26
Ojo Emeric que andan pululando fotografías de un "pseudo- Bergoglio"... te aviso porque por ejemplo, se está difundiendo en la web una fotografía de este pseudo-B dándole la comunión al mismísimo General Videla, uno de los máximos líderes del Proceso de Represión Militar que aconteció en Argentina..... Así que tenemos que tener cuidado, hay gente que que quiere ver cumplida la profecía extrabíblica de "los tres papas reunidos".............. A ver si averiguo algo más, pero ya te digo, no me cierra el clérigo del centro como para que sea Bergoglio......

Emeric
23/03/2013, 18:28
hay gente que que quiere ver cumplida la profecía extrabíblica de "los tres papas reunidosPfffff ... :crazy:

Mary_M
23/03/2013, 18:31
Pero te aseguro que en efecto es así, no te miento, cierta gente quiere ver la concreción de esa profecía extrabíblica.
Pincha en este link para ver al supuesto "pseudo-Bergoglio" dándole la comunión al General Videla (no puedo pegar fotos!) http://goldenahimaaz.files.wordpress.com/2013/03/bergoglio-videla-tapa.jpg

Emeric
23/03/2013, 18:39
Ojo Emeric que andan pululando fotografías de un "pseudo- Bergoglio.Pues, diles eso a los que publicaron esa foto que traje, a ver qué te responden.

Mary_M
23/03/2013, 18:50
Pues, diles eso a los que publicaron esa foto que traje, a ver qué te responden. OK, veré si de alguna manera podemos esclarecer esto.

Emeric
28/03/2013, 11:59
Benny ha vuelto a su nueva vida contemplativa ... :pray:

Emeric
29/03/2013, 06:27
http://www.youtube.com/watch?v=iPLAnnOJ4cU

Mary_M
29/03/2013, 09:01
"La Gloria del Olivo"...... "El Papa de la 'Nueva Inquisición"...... o "El Papa de la Limpieza"..... pues que así le llaman y le han identificado. Tamaña erudicción teólogica y filosófica que tiene, y como fuera prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe - cuya función siempre ha sido "velar por la sana doctrina/ luchar contra toda forma de ocultismo y/o religión mistérica - se le ha acusado de "inquisidor". Ya sabes que para ciertos grupos, la Congregación para la Doctrina de la Fe es una especie de "Nueva Inquisición"....
Y bueno, resulta ser que me entero que surgió una nueva interpretación de la profecía extrabíblica de San Malaquías, aquella del lema "Gloria Olivae" que ya se asegura refiere a Ratzinger.... Bueno, resulta ser que el emblema de la antigua Inquisición (al menos en España) era una cruz verde, que además tenía a su lado una rama de olivo.................
No puedo pegar la imagen, pero interesados en esto sugiero vayan a este link para constatar el escudo que empleaba la Inquisición en aquellos tiempos, el cual contenía una cruz verde aludiendo al "saneamiento" de la Iglesia.
http://api.ning.com/files/VUGE*wvKY9xEixRSEaITeoM1LUlRoNbCHH7IDbl6osM-ukA8aDW7o2dWu3EUDiGBWCp5mRpUa8aBHp04F93yTXcwJY8du4 zG/13.jpg

Así que Benedicto, como hombre de fe y muy avezado en las escrituras, más allá de su senilidad, bien pudo haber determinado retirarse para dar paso al cumplimiento profético de la llegada de "Pedro el Romano", así como también colaborar al cumplimiento de Apocalipsis 17
Emeric, ya sé que eres ateo y te ríes de estas cosas, OK? Pero hay mucha gente que está interesada también en estos temas.
Y por supuesto, Ratzinger habrá experimentado vivencias interiores muy fuertes, y a veces hasta aterradoras.
Bueno, lo cierto es que NO pudo más, las presiones fueron muchas, el Vaticano está asediado de cultos mistéricos............así como también de ateos disfrazados de creyentes, tan sólo interesados en el prosperar de sus propias empresas comerciales.
En fin, todo lo que digo no es ninguna novedad.........

Emeric
29/03/2013, 09:14
Así que Benedicto, como hombre de fe y muy avezado en las escrituras, más allá de su senilidad, bien pudo haber determinado retirarse para dar paso al cumplimiento profético de la llegada de "Pedro el Romano",Le das crédito a muchas tonterías que cualquiera puede escribir, Mary ...

Mary_M
29/03/2013, 12:58
Le das crédito a muchas tonterías que cualquiera puede escribir, Mary ... Pues, como tú digas. Aunque yo no me considero demasiado tonta ;) jajaaaaaaaa

Emeric
29/03/2013, 15:24
Pues, como tú digas. Aunque yo no me considero demasiado tonta ;) jajaaaaaaaaYo tampoco. Son tonterías que escriben otros; no tú.

Emeric
03/05/2013, 17:32
http://www.youtube.com/watch?v=1zj7KXg7r5I

Emeric
19/06/2013, 12:13
Otro tema que te perdiste, El Santo. Para que veas lo mucho que aprecio a Benny Sixteen, a pesar de que él y yo no pensemos exactamente de la misma manera en tantos puntos. Saludos, amigo católico. :yo:

Emeric
19/06/2013, 16:18
el Vaticano está asediado de cultos mistéricos.
Abre un tema sobre eso, y trae PRUEBAS de lo que dices.

--- Mensaje agregado ---

Su nueva residencia en el Vaticano ...
http://www.youtube.com/watch?v=XB40rspeBU8

Emeric
21/06/2013, 19:05
Así que Benedicto, como hombre de fe y muy avezado en las escrituras, más allá de su senilidad, bien pudo haber determinado retirarse para dar paso al cumplimiento profético de la llegada de "Pedro el Romano"
El Santo : ¿ Sabes algo acerca de ese "Pedro el Romano ?????

Mary_M
22/06/2013, 19:36
El Santo : ¿ Sabes algo acerca de ese "Pedro el Romano ????? Sí, a mí me interesaría saber la opinión de El Santo, si le da crédito a las profecías extrabíblicas de San Malaquías, por ejemplo.........

Emeric
23/06/2013, 10:18
Sí, a mí me interesaría saber la opinión de El Santo, si le da crédito a las profecías extrabíblicas de San Malaquías, por ejemplo.........Postura oficial de la ICAR sobre eso : http://www.corazones.org/santos/malaquias.htm

Emeric
26/06/2013, 19:52
¿ Viste este tema, o prefieres no verlo, El Santo ?
Otro tema que te perdiste, El Santo. Para que veas lo mucho que aprecio a Benny Sixteen, a pesar de que él y yo no pensemos exactamente de la misma manera en tantos puntos. Saludos, amigo católico. :yo:

EL SANTO
26/06/2013, 20:24
ha ok... si si lo vi este tema Emeric!!

Emeric
26/06/2013, 20:29
ha ok... si si lo vi este tema Emeric!!Espero que hayas entendido que yo aprecio mucho a Benny Sixteen aunque yo no sea católico, sino ateo gracias a la Biblia. Saludos. :yo:

EL SANTO
26/06/2013, 20:32
Espero que hayas entendido que yo aprecio mucho a Benny Sixteen aunque yo no sea católico, sino ateo gracias a la Biblia. Saludos. :yo:

Gracias a la biblia?? eso es lo q sucede cuando esta cae en las manos incorrectas... jojojo crea muchas sectas... jojojo... y hasta ateos... jeje... pero sigan con su sola scriptura.. una señal mas, de q no es correcta la sola scriptura.. apesar q espada y los sectarios la defiendan tanto!!

Saludos!

Emeric
26/06/2013, 20:35
Gracias a la biblia??
Sí. Mira esto : http://foros.monografias.com/showthread.php/42281-¡-quot-LA-quot-Biblia-es-lo-MEJOR-que-se-ha-inventado-para-PROMOVER-el-ATEíSMO-!?highlight=lo+mejor+para+promover+el+ateismo

Emeric
13/11/2013, 11:15
Subo esto para que Asexperia vea que no soy nada "irónico", como cree él :crazy: en otro hilo, cuando yo expreso mi aprecio :hug: por el gran teólogo que es el buen ex-Papa Benny Sixteen.

--- Mensaje agregado ---

Asexperia se quedó calladito. :lol:

Asexperia
13/11/2013, 12:00
Iniciado por Ciro:
¿Y quién está tras el Papa?


Cita de Emeric:
Satanás en persona.

Con amigos como Emeric Su Santidad no necesita enemigo. Le tira el demonio al Papa.

Fuente: Católic@s PAPáLATRAS

Emeric
13/11/2013, 12:04
Con amigos como Emeric Su Santidad no necesita enemigo. Le tira el demonio al Papa.
Ya dije que no por apreciar :hug: a Benny Sixteen como gran teólogo que es tengo que compartir todas sus creencias. ¿ Y tú ? ¿ Eres católico ?

Emeric
04/01/2014, 10:41
En la Casa de Santa Marta

Benedicto XVI devuelve la visita a Francisco y almuerzan juntos en el Vaticano




http://www.cope.es/docs/2013/12/27/19480001_1387823009870_71_20_0_gra.jpgBenedicto XVI recibe a Franciso en el monasterio Mater Ecclesiae el pasado lunes. REUTERS


Lunes 23/12/2013
Han estado presentes también el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti, y el asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, monseñor Bryan Wells.

[ + ] (http://www.cope.es/detalle/Benedicto-XVI-devuelve-la-visita-a-Francisco-y-almuerzan-juntos-en-el-Vaticano.html#) [ - ] (http://www.cope.es/detalle/Benedicto-XVI-devuelve-la-visita-a-Francisco-y-almuerzan-juntos-en-el-Vaticano.html#)


"El Papa Emérito Benedicto XVI ha visitado este viernes al Papa Francisco en la residencia vaticana en la que el Pontífice reside, la Casa Santa Marta, donde han celebrado un almuerzo conjunto.

Según ha informado Radio Vaticano, Benedicto XVI ha querido devolver la visita y aceptar la invitación de su sucesor, después de que Francisco le propusiera un almuerzo juntos en la Casa Santa Marta durante el encuentro que ambos mantuvieron el pasado día 23, en la que pudieron felicitarse la Navidad.

En esa ocasión fue Francisco quien se desplazó para reunirse con el Papa Emérito hasta el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, donde Benedicto XVI vive desde el pasado mayo, tras haberse hecho efectiva su renuncia al Pontificado a finales de febrero.

En el almuerzo de este viernes han estado presentes también el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti, así como el asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, monseñor Bryan Wells.

Varias han sido las ocasiones en las que Francisco y Benedicto XVI se han reunido desde que el pasado marzo el argentino Jorge Mario Bergoglio, hasta entonces arzobispo de Buenos Aires, fuera elegido en Cónclave como nuevo Papa.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado 23 de marzo, en esa ocasión en el Palacio Pontifico de Castel Gandolfo (sur de Roma), donde el recién elegido Francisco almorzó con el Papa Emérito en una visita de casi tres horas. El último fue el del pasado lunes".

Fuente : cope.es