PDA

Ver la versión completa : INMUNDA, María ofreció sacrificio de EXPIACIóN y fue PURIFICADA, al igual que Jesús



Emeric
10/03/2013, 20:08
Amig@s :

L@s que creen que María estuvo exenta de pecado se equivocan pues la Biblia dice que ella tuvo que ofrecer un holocausto y un sacrificio de EXPIACIóN, por haber sido contaminada con su propia sangre al dar a luz a su hijo, Jesús. Este también tuvo que ser purificado de esa misma :fear: inmundicia, como la llama claramente la Ley de Moisés.

Léanlo en Lc. 2:21-24 :

"Cumplidos los 8 días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuese concebido.

Y cuando se cumplieron los días de LA PURIFICACIóN DE ELLOS:doh:, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.

(como está escrito en la ley del Señor : Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor : Un par de tórtolas, o dos palominos".

El pasaje de la ley de Moisés al que alude Lucas se encuentra en Lev. 12:1-8 :

Purificación de la parturienta

Levítico 12

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará INMUNDA durante siete días; como en los días de su menstruación será INMUNDA.

3 Al octavo día se circuncidará al niño.

4 Pero ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre. Ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

5 Si da a luz una hija, quedará inmunda durante dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 »Cuando los días de su purificación se cumplan, ya sea por un hijo o una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIóN, a la puerta del Tabernáculo de reunión.

7 El sacerdote los ofrecerá delante de Jehová y hará expiación por ella. Así quedará limpia del flujo de su sangre». Esta es la ley para la que da a luz un hijo o una hija.

8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación. El sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia".

Para que vean que María no era tan "inmaculada" como la pintan los :hail: mariálatras, ni Jesús tan puro como lo pintan los :hail: cristólatras.

Mary_M
10/03/2013, 20:22
Ajá, sí........ todo esto que planteas acá siempre me dejó pensando..... y mucho .........

Emeric
10/03/2013, 20:32
Ajá, sí........ todo esto que planteas acá siempre me dejó pensando..... y mucho .........Creo que fuiste católica, ¿ no ? ¿ Nunca te hablaron de este tema ?

Mary_M
10/03/2013, 20:34
Creo que fuiste católica, ¿ no ? ¿ Nunca te hablaron de este tema ? Pues mi formación teológica durante el tiempo que fui católica era muy pobre........... y en fin, ya sabes que María es incuestionable para la ICAR

Emeric
10/03/2013, 21:22
¿ Por qué no vienen l@s católic@s ???

A ver, elcorcel69, ya que estás conectado. Ven ... :whip:

Mary_M
10/03/2013, 21:31
Y otra cosa curiosa, el Ave María reza: "Dios TE SALVE María..... " Creo que ya hemos debatido sobre el sentido tácito de esta oración..........

Emeric
10/03/2013, 21:39
Y otra cosa curiosa, el Ave María reza: "Dios TE SALVE María..... " Creo que ya hemos debatido sobre el sentido tácito de esta oración..........Sí. Y María también dijo :

"Y mi espíritu se regocija en Dios mi SALVADOR", Lc. 1:47. Por lo tanto, ella sabía que necesitaba salvación. :nod:

Mary_M
10/03/2013, 21:43
Sí. Y María también dijo :

"Y mi espíritu se regocija en Dios mi SALVADOR", Lc. 1:47. Por lo tanto, ella sabía que necesitaba salvación. :nod: Ajá, sí......

Emeric
11/03/2013, 05:55
¿ Por qué no vienen l@s católic@s ???

A ver, elcorcel69, ya que estás conectado. Ven ... :whip:f82 también está invitada ...

Emeric
11/03/2013, 21:09
Huyen l@s católic@s ... :bolt:

f82mar
12/03/2013, 10:44
No huimos ... Es una ley de Moisés como bien mencionas, maría no es pura por dar a luz, sino porque fue el único ser humano que no fue corrompido por el pecado, Recordemos que Jesús es mitad Dios y mitad hombre... Mientras que María es completamente "hombre" (humana) ella no tiene lado divino, es un ser humano común y corriente que venció a Satanás aquí en la tierra...Porque bien pudo haber pecado como cualquiera de nosotros. La ley de Moisés en esa época decía que era lo que tenían que hace, y ellos lo hacían porque si no, que crees que pasaría si ellos desobedecieran la ley...remontémonos en esa época... finge ser María, ¿qué harías en su lugar?... además pocos sabían de que ella llevaba en su brinete un hijo, por obra divina sin contacto sexual... porque de saber todos, la hubieran matado a pedradas...pero ese es otro tema, y me extraña que no lo sepas...


--- Mensaje agregado ---


Y otra cosa curiosa, el Ave María reza: "Dios TE SALVE María..... " Creo que ya hemos debatido sobre el sentido tácito de esta oración..........

De quien o que se va a salvar???? Satanás el ser mas popular en nuestros tiempor y el mas admirado... ¿no?

Emeric
12/03/2013, 11:03
maría no es pura por dar a luzImpura, querrás decir. Lo fue aunque puntalmente, pero lo fue. Jesús también. Y por eso es que Lucas habla de la "purificación de ellos". No le crees a Lucas ... Pfff ...

f82mar
12/03/2013, 11:36
Impura, querrás decir. Lo fue aunque puntalmente, pero lo fue. Jesús también. Y por eso es que Lucas habla de la "purificación de ellos". No le crees a Lucas ... Pfff ...PFFFF
le das otro sentido pff

--- Mensaje agregado ---

Le creo a la historia... y la historia dice que fue pura, Lucas narra lo que ve, pero tú crees que tu mamá es impura por concebirte? que loco si crees que sí.

Mary_M
12/03/2013, 11:43
Bueno, pero en el Antiguo Testamento, está muy claro que la mujer ni bien había parido, debía hacer un rito para limpieza o purificación de su inmundicia. Volvamos a revisar lo que se lee en Levítico 12: 1 al 8

--- Mensaje agregado ---

Y María cumplió con ese rito

Emeric
12/03/2013, 11:49
le das otro sentidoFalso. Leo lo que escribió Lucas. Tú lo lees, pero no lo crees. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---



Le creo a la historia... y la historia dice que fue pura, Lucas narra lo que veO sea que crees que lo que Lucas escribió NO es historia. :faint: ¿ Y todavía eres creyente ??? :doh:

f82mar
12/03/2013, 11:59
Falso. Leo lo que escribió Lucas. Tú lo lees, pero no lo crees. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---

O sea que crees que lo que Lucas escribió NO es historia. :faint: ¿ Y todavía eres creyente ??? :doh:

Ponte en esa época y lo veras igual... las cosas han cambiado, hoy en día nadie se circunda o es impura por dar a luz o lleva al templo animales...es culturas. Además Lucas lo dijo no Dios...

Mary_M
12/03/2013, 12:01
Acá hallé un comentario muy interesante: http://comentandolabiblia.foroactivo.com/t82-por-que-la-purificacion-de-la-mujer-se-duplicaba-despues-de-haber-dado-a-luz-cuando-nacia-una-nina

Emeric
12/03/2013, 12:07
Lucas lo dijo no Dios...Lo que digo : No le crees a Lucas. ¡ En definitiva, eres tan no creyente como yo !!! :lol:

f82mar
12/03/2013, 12:13
Acá hallé un comentario muy interesante: http://comentandolabiblia.foroactivo.com/t82-por-que-la-purificacion-de-la-mujer-se-duplicaba-despues-de-haber-dado-a-luz-cuando-nacia-una-nina

fue demasiado o no me siento muy bien, me pesó leer todo esto....

--- Mensaje agregado ---


Lo que digo : No le crees a Lucas. ¡ En definitiva, eres tan no creyente como yo !!! :lol: Pues tal vez tengas razón en que soy como tú, ya que fui atea, y esos vicios aun salen de vez en cuando... pero de que creo en Dios... eso sí. :ballchain

Emeric
12/03/2013, 12:15
Ponte en esa época y lo veras igual... las cosas han cambiado, hoy en día nadie se circunda o es impura por dar a luz o lleva al templo animalesEso lo sabemos todos, pero no es lo que se ventila aquí. Estamos hablando de lo que estaba vigente bajo la Ley de Moisés, y que María acató como INMUNDA que estuvo en ese momento a causa de la sangre de su propio parto, sangre que también contaminó a su bebé, Jesús.

f82mar
12/03/2013, 12:19
Eso lo sabemos todos, pero no es lo que se ventila aquí. Estamos hablando de lo que estaba vigente bajo la Ley de Moisés, y que María acató como INMUNDA que estuvo en ese momento a causa de la sangre de su propio parto, sangre que también contaminó a su bebé, Jesús.

si pero lee bien...fue ley de Moises... no Dios dijo

Emeric
12/03/2013, 17:13
fue ley de Moises... no Dios dijoIgnoras que fue Dios quien le dio Su Ley a Moisés. :doh:

Emeric
12/03/2013, 21:09
Curioso ... Un católico llamado Ciro todavía no ha venido por aquí ...

f82mar
13/03/2013, 00:58
Ignoras que fue Dios quien le dio Su Ley a Moisés. :doh: Conoces la historia? analízala bien...porque lleva el nombre de Ley de Moisés si fue Dios segun quien?'???...Por estar del lado equivocado es que te has vuelto ateo.

Emeric
13/03/2013, 06:05
porque lleva el nombre de Ley de Moisés si fue Dios segun quien?'Según Dios mismo, en Ex. 20:1 :

"Y habló DIOS todas estas palabras, diciendo ..."etc.

Y ahí fue que El comenzó a darle a Moisés los Diez Mandamientos, así como el resto de la Ley que, desde entonces, es llamada en la Biblia la ley de Moisés, recibida directamente de Dios en el monte Sinaí.

¡ Parece mentira que una católica como tú no crea eso que dice la Biblia !!! Pfff ...

f82mar
13/03/2013, 15:55
Es que mi perspectiva es distinta a la tuya... como te dije en epígrafe, si la biblia no existiera, Yo si creía en Dios, observa tu vida, nada es casualidad... para mi la biblia es un libro que fue escrito por muchas personas que afirman haber escuchado a Dios... como tú dices se "contradice" en muchas ocasiones...pero la verdad es que su interpretación no es fácil de entender, porque todos entienden lo que les parece, el contenido es lo que sigo, tal vez no paso exactamente igual la historia, pero nos sirve para entender un poco que hay un Dios, sin embargo solo en tu vida puedes descubrir si Dios es real o no, nada mas que pocos son los que creen por que lo han vivido... y sigo pensando que María es Inmaculada y Santa, ya que en toda la historia humana, ella es la única que Satanás no pudo vencer. No vas a encontrar ningún pecado en María, Por eso es la Reyna y nadie le puede quitar el título, le pese a quien le pese...Sea alabado El corazón de María por Siempre.

Emeric
13/03/2013, 17:12
María es Inmaculada y Santa, ya que en toda la historia humana, ella es la única que Satanás no pudo vencer. No vas a encontrar ningún pecado en María, Por eso es la Reyna y nadie le puede quitar el título, le pese a quien le pese...Sea alabado El corazón de María por Siempre.
Eso es Marialatría :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61295-¿-Practicas-la-MARIALATRíA?highlight=marialatria

Emeric
22/03/2013, 20:01
Sería interesante ver cómo un semi-católico como Poblano maneja este tema ...

Emeric
18/04/2013, 20:50
No vas a encontrar ningún pecado en MaríaEso es darle una tremenda bofetada a tu Dios, para quien "TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios", Rom. 3:23. No dice : "todos pecaron excepto María". :lol:

PAMPANO
18/04/2013, 23:53
De acuerdo al contexto de Lucas LA PURIFICACIóN DE ELLOS.......... A quienes se refiere?, No será solamente a María Y José y no a Jesús?

Emeric
19/04/2013, 05:08
De acuerdo al contexto de Lucas LA PURIFICACIóN DE ELLOS.......... A quienes se refiere?, No será solamente a María Y José y no a Jesús?José no tuvo que ser purificado de nada, pues él no fue contaminado con la sangre de María durante el parto de ésta; sólo la madre y el bebé, Jesús, quedaron contaminados y por eso tuvieron que ofrecer sacrificios de expiación por ese pecado, ya que para la Ley, el entrar en contacto con la sangre durante el parto era motivo de exclusión hasta que se ofrecieran los debidos sacrificios. Saludos, Pampa; me alegro tenerte de nuevo con nosotros. :yo:

Emeric
20/05/2013, 19:22
Curioso, que Espada no haya venido ...

Espada
20/05/2013, 21:00
Amig@s :
L@s que creen que María estuvo exenta de pecado se equivocan pues la Biblia dice que ella tuvo que ofrecer un holocausto y un sacrificio de EXPIACIóN, por haber sido contaminada con su propia sangre
Léanlo en Lc. 1:21-24 :



No es en Lucas 1 es en Lucas 2

21 Cuando se cumplieron los ocho días y fueron a circuncidarlo, lo llamaron Jesús, nombre que el ángel le había puesto antes de que fuera concebido.

22 Así mismo, cuando se cumplió el tiempo en que, según la ley de Moisés, ellos debían purificarse, José y María llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor.
23 Así cumplieron con lo que en la ley del Señor está escrito: «Todo varón primogénito será consagrado al Señor».
24 También ofrecieron un sacrificio conforme a lo que la ley del Señor dice: un par de tórtolas o dos pichones de paloma».


Esa purificación debía de ser mediante el sacrificio de un cordero, o bien un par de tórtolas o dos pichones de paloma».

Levítico 12:8
8 "Pero si no le alcanzan los recursos para ofrecer un cordero, entonces tomará dos tórtolas o dos pichones, uno para el holocausto y el otro para la ofrenda por el pecado; y el sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia."


“Un par de tórtolas, o dos palominos” era técnicamente “la ofrenda de los pobres"
Para el tiempo de María, todos los creyentes estaban bajo la Ley de Moisés, ley que María acató. María cumplió con ese rito.

Sabemos que María recibió la gracia de Dios. La gracia es “un favor inmerecido”, significando que es algo que recibimos a pesar del hecho de que no lo merezcamos.

María misma comprendió esta hecho, al declarar “Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”
María reconoció que ella necesitaba ser salvada, que ella necesitaba a Dios como su Salvador. María era una mujer justa y favorecida con gracia por Dios. Pero María también fue un ser humano pecador, como todos los demás, que necesitaba a Jesucristo como su Salvador, al igual que todos nosotros.

Amigos católicos, consideren estos pasajes y medítenlos. No se trata de reducir ni menospreciar a nadie.
Solo Dios merece mención en nuestra alabanza y adoración porque Dios creó todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas.


Eclesiastés 7:20
20 No hay en la tierra nadie tan justo
que haga el bien y nunca peque.


Romanos 3:22-24
22 Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción,
23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,
24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.

1 Juan 1:8
8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.


Apocalipsis 4:11, “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”


<<Entre las cosas creadas también se encuentra María>>

Emeric
21/05/2013, 06:49
Veo que Espada se centra en el pecado de María, pero no dice nadita sobre el de Jesús, quien tuvo que ser purificado, junto a Su mamá, por la sangre con la que ésta lo contaminó en el parto ... :lol:

Espada
21/05/2013, 14:00
Veo que Espada se centra en el pecado de María, pero no dice nadita sobre el de Jesús, quien tuvo que ser purificado, junto a Su mamá, por la sangre con la que ésta lo contaminó en el parto ... :lol:

La razón la dice la biblia:

7 "Entonces él los ofrecerá delante del SEÑOR y hará expiación por ella, y quedará limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que da a luz, sea hijo o hija.

No dice nada del hijo. :nono:

Emeric
21/05/2013, 15:32
La razón la dice la biblia:

7 "Entonces él los ofrecerá delante del SEÑOR y hará expiación por ella, y quedará limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que da a luz, sea hijo o hija.

No dice nada del hijo. :nono:O sea que crees que Lucas metió la pata :doh: cuando habló de "la purificación DE ELLOS". :lol:

Espada
21/05/2013, 17:21
O sea que crees que Lucas metió la pata :doh: cuando habló de "la purificación DE ELLOS". :lol:

NO. Otras traducciones lo vierten de esta manera.. pero todas están deacuerdo en el uso de "le" y no de "les"

Le: pronombre de tercera persona, en género masculino y femenino y en número singular, que realiza la función de complemento indirecto
Les: pronombre de tercera persona, en género masculino y femenino y en número plural, que realiza la función de objeto indirecto:


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos, según la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor

Reina Valera (1909)
Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme á la ley de Moisés, le trajeron á Jerusalem para presentarle al Señor,

Sagradas Escrituras (1569)
Y cuando se cumplieron los días de su purificación, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor,

Emeric
21/05/2013, 17:24
Reina Valera (1909)
Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme á la ley de Moisés, le trajeron á Jerusalem para presentarle al Señor,¡ "La purificación de ELLA" !!!!! :pound: Para que vean cómo los creyentes manipulan su propia Biblia a su antojo ... :doh:

Espada
21/05/2013, 17:35
¡ "La purificación de ELLA" !!!!! :pound: Para que vean cómo los creyentes manipulan su propia Biblia a su antojo ... :doh:

Acaso no ves el uso del pronombre?

Le: pronombre de tercera persona, en género masculino y femenino y en número singular, que realiza la función de complemento indirecto
Les: pronombre de tercera persona, en género masculino y femenino y en número plural, que realiza la función de objeto indirecto:

Emeric
21/05/2013, 17:36
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos, según la ley de MoisésEsta es correcta. :thumb:

Espada
21/05/2013, 17:43
Esta es correcta. :thumb:

Y que haces con el pronombre de tercera persona singular? ... lo desapareces sin mas?

Emeric
21/05/2013, 17:46
Espada no sabe que el texto griego dice : "... ai mnèrai ton katharismon aùtôn", que significa "los días de la purificación DE ELLOS"; no "de ella". :lol:

Espada
21/05/2013, 17:51
Espada no sabe que el texto griego dice : "... ai mnèrai ton katharismon aùtôn", que significa "los días de la purificación DE ELLOS"; no "de ella". :lol:

Primero, pon el enlace donde dice que aùtôn significa "ellos"
Segundo. lo que das no explica nada.. no explicas el pronombre de tercera persona singular... que te tiene atragantado.

Ciro
21/05/2013, 17:54
María cumplió las escrituras. Cumplió con la ley. Vivían en una comunidad.

Eso no quiere decir que estaba "contaminada" por la sangre. Lo mismo sucede con la hemorrisa, Jesús le libra de la sangre. Jesús en toda su vida estableció una dignidad igual para la mujer que para el hombre. La sangre no mancha, condena, a la persona, lo que mancha, condena, es lo que sale por la boca.

Emeric
21/05/2013, 17:54
no explicas el pronombre de tercera persona singular... que te tiene atragantado.Falso. Ese pronombre se refiere al bebito Jesús siendo presentado en el Templo; nada que ver con la purificación DE ELLOS ( de María, y de Jesús), por el pecado de contaminación con la sangre del parto.

Espada
21/05/2013, 17:56
Falso. Ese pronombre se refiere al bebito Jesús siendo presentado en el Templo; nada que ver con la purificación DE ELLOS ( de María, y de Jesús), por el pecado de contaminación con la sangre del parto.


Sigues sin explicar el "le", y seguimos esperando el enlace con la traducción de aùtôn.

Emeric
21/05/2013, 17:56
Sigues sin explicar el "le".Ya explicado. Post 45.

Espada
21/05/2013, 17:58
Ya explicado. Post 45.

seguimos esperando el enlace con la traducción de aùtôn. Sigues sin explicar el "le"

Emeric
21/05/2013, 18:01
Primero, pon el enlace donde dice que aùtôn significa "ellos"No tengo "scanner" para ponerlo, pero puedo darte la referencia exacta :

"Nouveau Testament Interlinéaire Grec/Français", de Maurice CARREZ, Alliance Biblique Française, 1993, ISBN : 2 85300 680 8, página 257.

Espada
21/05/2013, 18:08
No tengo "scanner" para ponerlo, pero puedo darte la referencia exacta :

"Nouveau Testament Interlinéaire Grec/Français", de Maurice CARREZ, Alliance Biblique Française, 1993, ISBN : 2 85300 680 8, página 257.

Gracias Emeric, ...ahora explícanos el "le"

De paso, comparto estos enlaces:

http://www.lexicool.com/diccionario-traduccion-griego.asp

Ellos=Αυτοί

http://es.wiktionary.org/wiki/αυτοί

Ahora vean la traducción de "ella" en griego

http://es.wiktionary.org/wiki/αυτή

ella=αυτή


Irrefutable.

Emeric
21/05/2013, 18:11
Gracias Emeric, ...ahora explícanos el "le"Ya explicado en el post 45. Trata de entenderlo, y de refutarlo. Digo, si puedes ... :lol:

Espada
21/05/2013, 18:30
veo que Emeric no pudo con los argumentos del post #50. Fue demasiado para él. Lo entiendo.

Emeric
21/05/2013, 18:31
Ya explicado en el post 45. Trata de entenderlo, y de refutarlo. Digo, si puedes ... :lol:¿ Por qué no refutas eso ? Porque sabes que no puedes. :lol:

Espada
21/05/2013, 18:33
¿ Por qué no refutas eso ? Porque sabes que no puedes. :lol:

El post #50 no solo lo refuta , si no fue demasiado para él. Lo entiendo.

Emeric
21/05/2013, 18:37
El post #50 no solo lo refuta.No refuta nada.

--- Mensaje agregado ---


No tengo "scanner" para ponerlo, pero puedo darte la referencia exacta :

"Nouveau Testament Interlinéaire Grec/Français", de Maurice CARREZ, Alliance Biblique Française, 1993, ISBN : 2 85300 680 8, página 257.No sé si se pueda consultar esan obra en línea, pero así lo leemos ahí. Dice : "la purificación de ellos"; no "de ella".

Espada
21/05/2013, 18:43
No refuta nada.

Si no puedes explicar el "le" es porque no puedes simplemente.



.....

De paso, comparto estos enlaces:

http://www.lexicool.com/diccionario-traduccion-griego.asp

Ellos=Αυτοί

http://es.wiktionary.org/wiki/αυτοί

Ahora vean la traducción de "ella" en griego

http://es.wiktionary.org/wiki/αυτή

ella=αυτή





Irrefutable

Emeric
22/05/2013, 09:12
No tengo "scanner" para ponerlo, pero puedo darte la referencia exacta :

"Nouveau Testament Interlinéaire Grec/Français", de Maurice CARREZ, Alliance Biblique Française, 1993, ISBN : 2 85300 680 8, página 257.Lo siento, Espada, pero esta obra que poseo aquí en mi hogar pone como traducción del griego al francés que "aùtôn" significa "d'eux", es decir, "de ellos": no "de ella".

Espada
22/05/2013, 10:47
Lo siento, Espada, pero esta obra que poseo aquí en mi hogar pone como traducción del griego al francés que "aùtôn" significa "d'eux", es decir, "de ellos": no "de ella".

Pues revisa otras obras entonces:

http://es.wiktionary.org/wiki/Categoría:EL:Pronombres

Emeric
23/05/2013, 03:53
Pues revisa otras obras (http://)Si para ti lo que escriban desconocidos es más fiable que lo que publican expertos reconocidos mundialmente ... Pfff ...

Espada
23/05/2013, 12:30
Si para ti lo que escriban desconocidos es más fiable que lo que publican expertos reconocidos mundialmente ... Pfff ...

No has escuchado el dicho... "al mejor mono se le cae el zapote."
Además, levítico es claro en cuanto a quien tenía que ser purificado de su pecado. La madre NO el Hij@

2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

3 Y al octavo día se circuncidará al niño.

4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;

7 y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.



No insistas que Levítico 12 te desmiente.!

Emeric
23/05/2013, 17:06
2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

3 Y al octavo día se circuncidará al niño.

4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;

7 y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.Lucas extendió al bebito Jesús la necesidad de ser purificado por cuanto al nacer tuvo contacto con la sangre durante el parto. Y la Ley era muy clara sobre ese tipo de contaminación. Tan así es que dice que todo objeto o persona que entraba en contacto con la sangre proveniente de la mujer era INMUNDO, Lev. 15:19-21. Y eso mismo fue lo que le ocurrió al bebito Jesús. :nod: Véase cómo se completan Lev. 12:2-5 y 15:19, pues en ambos pasajes, la mujer tiene que ser apartada y, naturalmente, es apartada con su bebé; no separada de su bebé.

Espada
23/05/2013, 17:37
Lucas extendió al bebito Jesús la necesidad de ser purificado por cuanto al nacer tuvo contacto con la sangre durante el parto. Y la Ley era muy clara sobre ese tipo de contaminación. Tan así es que dice que todo objeto o persona que entraba en contacto con la sangre proveniente de la mujer era INMUNDO, Lev. 15:19-21. Y eso mismo fue lo que le ocurrió al bebito Jesús. :nod: Véase cómo se completan Lev. 12:2-5 y 15:19, pues en ambos pasajes, la mujer tiene que ser apartada y, naturalmente, es apartada con su bebé; no separada de su bebé.

Falso: Eso lo dices tu y no Lucas, mucho menos Levítico. Levítico no da señal alguna de que el niño necesite ser purificado.

Levítico 12:2-5

«Cuando una mujer tenga un hijo varón, será considerada impura durante siete días, como cuando tiene su período menstrual. 3 El niño será circuncidado a los ocho días de nacido, 4 pero ella deberá seguir purificándose treinta y tres días más. Mientras dure su purificación, no deberá tocar ningún objeto que se use en el culto, ni podrá ir al santuario.

5 »Si le nace una niña, la madre será considerada impura durante dos semanas, como cuando tiene su período menstrual, y deberá seguir purificándose sesenta y seis días más.


Levítico 15:19-23

19 »La mujer que tenga su menstruación será considerada impura durante siete días. Si alguien toca a esa mujer, 20-23 o toca su cama, o cualquier otro mueble que ella use, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas y bañarse.


Ahora me dirás que María dió a luz cuando estaba con la menstruación. Pfff.

Emeric
23/05/2013, 17:40
Ahora me dirás que María dió a luz cuando estaba con la menstruación.Veo que no has entendido. Tant pis pour toi ... :noidea:

Espada
23/05/2013, 17:48
Veo que no has entendido. Tant pis pour toi ... :noidea:

El que no ha entendido eres tu.
Ambos textos hablan de cosas diferentes, y tu quieres unirlos para hacerlos decir cosa que no dicen.

Uno habla de la Purificación de la mujer que da a luz y el otro habla de Impurezas en la mujer.

En ninguno de los dos se menciona al niño como impuro, y a lo que se refiere a el es que debe ser circuncidado.

Emeric
23/05/2013, 17:52
.

Uno habla de la Purificación de la mujer que da a luz y el otro habla de Impurezas en la mujer.
Incluyendo el parto. Todo bebé que al nacer entra en contacto con la sangre de la mamá queda CONTAMINADO, y es INMUNDO junto a su mamá. Por eso es que aunque Levítico no lo diga, al ser excluida, la mujer se llevaba a su bebito con ella hasta que AMBOS fueran PURIFICADOS. ¿ O es que crees que ella se iba afuera sin su bebé ????? Lo tenía que amamantar, y de esa manera, el bebito también tocaba la ropa de su mamá, y volvía a contaminarse, pues era ropa de una INMUNDA.

Espada
23/05/2013, 18:04
Incluyendo el parto. Todo bebé que al nacer entra en contacto con la sangre de la mamá queda CONTAMINADO, y es INMUNDO junto a su mamá. Por eso es que aunque Levítico no lo diga, al ser excluida, la mujer se llevaba a su bebito con ella hasta que AMBOS fueran PURIFICADOS. ¿ O es que crees que ella se iba afuera sin su bebé ????? Lo tenía que amamantar, y de esa manera, el bebito también tocaba la ropa de su mamá, y volvía a contaminarse, pues era ropa de una INMUNDA.


Vean lectores, lo que es Emeric.. Sabe bien que Levítico 15 habla deLa mujer que tenga su menstruación será considerada impura.
Solo un ciego no podría ver que se habla de una mujer con el período. Pero no, el insiste que eso debe aplicarse también al parto.

Resulta que para el parto levítico Levítico 12:2-5 toca todo lo referente.

Emeric dice que "Lo tenía que amamantar, y de esa manera, el bebito también tocaba la ropa de su mamá, y volvía a contaminarse, pues era ropa de una INMUNDA"

Pero el al propio niega lo que dice Levítico 12:4...

4 pero ella deberá seguir purificándose treinta y tres días más. Mientras dure su purificación, no deberá tocar ningún objeto que se use en el culto, ni podrá ir al santuario.


Pero claro, para Emeric esto debe de referirse al niño, porque el bebito es un objeto que se usa en el culto.... vaya tontería.

Emeric
23/05/2013, 18:13
Por algo fue que Lucas extendió la contaminación por sangre al bebito. Además, no olviden que el bebito Jesús fue circuncidado al 8vo. día de nacido, es decir, durante el período de exclusión de su madre por INMUNDICIA. Su propia sangre lo contaminó; no olviden lo quisquillosos que eran y siguen siendo los judíos con esas cuestiones corporales. :fear: ¿ Qué más normal que ambos fueran PURIFICADOS al mismo tiempo, ya regresados del período de exclusión ?

Espada
23/05/2013, 18:22
Por algo fue que Lucas extendió la contaminación por sangre al bebito. Además, no olviden que el bebito Jesús fue circuncidado al 8vo. día de nacido, es decir, durante el período de exclusión de su madre por INMUNDICIA. Su propia sangre lo contaminó; no olviden lo quisquillosos que eran y siguen siendo los judíos con esas cuestiones corporales. :fear: ¿ Qué más normal que ambos fueran PURIFICADOS al mismo tiempo, ya regresados del período de exclusión ?


Primero que todo, ya quedó claro el uso de los pronombres. Incluso aporte un enlace de los pronombres en griego e incluso di varias citas bíblicas de Lucas que muestra la traducción correcta es ella y no ellos.

Segundo, Levítico es claro en que no deberá tocar ningún objeto que se use en el culto, ni podrá ir al santuario.
El niño no es un objeto, ni tampoco se usaba en el culto, pero tu sigues haciendo de el un objeto.

tercero, los judíos eran quisquillosos con temas de la sangre precisamente por la ordenanzas que habían al respecto. Ya vimos que en ambos capítulos de levítico hablan de la mujer, pero NO DEL NEONATO.

Emeric
23/05/2013, 18:29
El niño no es un objetoNadie dice aquí que lo sea. Levítico no distingue entre una sangre que contamina por ser de la menstruación, y otra sangre que no contaminaría por ser del parto; no. Levítico pone bajo pecado que debe ser expiado todo contacto con la sangre de la mujer cuando despide sangre de su cuerpo, cosa que ocurre también durante el parto. Y encima de eso, como el bebito es puesto sobre la cama de la mamá, hasta en eso se contamina. Lev. 15:21 es muy claro al respecto.

Espada
23/05/2013, 18:31
Nadie dice aquí que lo sea. Levítico no distingue entre una sangre que contamina por ser de la menstruación, y otra sangre que no contaminaría por ser del parto; no. Levítico pone bajo pecado que debe ser expiado todo contacto con la sangre de la mujer cuando despide sangre de su cuerpo, cosa que ocurre también durante el parto. Y encima de eso, como el bebito es puesto sobre la cama de la mamá, hasta en eso se contamina. Lev. 15:21 es muy claro al respecto.

Falso: Levítico SI distingue entre la menstruación y el parto. Pero TU NO.

Emeric
23/05/2013, 18:33
Falso: Levítico SI distingue entre la menstruación y el parto.Vuelve a leer bien mi post 69.

Espada
23/05/2013, 18:33
Emeric, NO LEVITICO pone bajo pecado que debe ser expiado todo contacto con la sangre de la mujer cuando despide sangre de su cuerpo,

Emeric
23/05/2013, 18:35
LEVITICO pone bajo pecado que debe ser expiado todo contacto con la sangre de la mujer cuando despide sangre de su cuerpo,Incluso cuando pare. :nod:

Espada
23/05/2013, 18:49
Gracias por demostrar a todos que gustas de cortar frases e ideas para apoyar tus tristes argumentos..


Emeric, NO LEVITICO pone bajo pecado que debe ser expiado todo contacto con la sangre de la mujer cuando despide sangre de su cuerpo,

Emeric
23/05/2013, 18:52
Gracias por demostrar a todos que gustas de cortar frases e ideasPorque tomo lo bueno, y desecho lo erróneo. :tongue:

Espada
23/05/2013, 19:09
Porque tomo lo bueno, y desecho lo erróneo. :tongue:

Gracias por demostrar a todos que gustas de cortar frases e ideas para apoyar tus tristes argumentos y hablas de que tu ateísmo es una gran exigencia de veracidad, de moral, de ética, de honradez, de coherencia, y de total Justicia.

Emeric
23/05/2013, 19:15
Gracias por demostrar a todos que gustas de cortar frases e ideasCuando es útil. :lol:

Emeric
04/06/2013, 04:40
Amig@s :

L@s que creen que María estuvo exenta de pecado se equivocan pues la Biblia dice que ella tuvo que ofrecer un holocausto y un sacrificio de EXPIACIóN, por haber sido contaminada con su propia sangre al dar a luz a su hijo, Jesús. Este también tuvo que ser purificado de esa misma :fear: inmundicia, como la llama claramente la Ley de Moisés.

Léanlo en Lc. 2:21-24 :

"Cumplidos los 8 días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuese concebido.

Y cuando se cumplieron los días de LA PURIFICACIóN DE ELLOS:doh:, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.

(como está escrito en la ley del Señor : Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor : Un par de tórtolas, o dos palominos".

El pasaje de la ley de Moisés al que alude Lucas se encuentra en Lev. 12:1-8 :

Purificación de la parturienta

Levítico 12

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará INMUNDA durante siete días; como en los días de su menstruación será INMUNDA.

3 Al octavo día se circuncidará al niño.

4 Pero ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre. Ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

5 Si da a luz una hija, quedará inmunda durante dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 »Cuando los días de su purificación se cumplan, ya sea por un hijo o una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIóN, a la puerta del Tabernáculo de reunión.

7 El sacerdote los ofrecerá delante de Jehová y hará expiación por ella. Así quedará limpia del flujo de su sangre». Esta es la ley para la que da a luz un hijo o una hija.

8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación. El sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia".

Para que vean que María no era tan "inmaculada" como la pintan los :hail: mariálatras, ni Jesús tan puro como lo pintan los :hail: cristólatras.El Santo : ¿ Qué opinas sobre esto ? ¿ También aquí vas a decir que no es literal, sino "simbólico" ? :lol:

Emeric
10/06/2013, 15:44
¿ Ah, El Santo ?????????????????????????????

Emeric
25/06/2013, 03:39
Sigo esperando el comentario de El Santo sobre el post 78 ... :ranger:

EL SANTO
25/06/2013, 19:12
Emeric... la madre de Dios no tuvo pecado alguno!

Es dogma de Fe la inmaculada concepcion!!

Emeric
25/06/2013, 19:43
Emeric... la madre de Dios no tuvo pecado alguno!
Falso, pues ella confesó necesitar a un Salvador, Lc. 1:47.

Emeric
01/08/2013, 17:41
El Santo no pudo con eso. :peace:

Emeric
05/10/2013, 18:15
Amig@s :

L@s que creen que María estuvo exenta de pecado se equivocan pues la Biblia dice que ella tuvo que ofrecer un holocausto y un sacrificio de EXPIACIóN, por haber sido contaminada con su propia sangre al dar a luz a su hijo, Jesús. Este también tuvo que ser purificado de esa misma :fear: inmundicia, como la llama claramente la Ley de Moisés.

Léanlo en Lc. 2:21-24 :

"Cumplidos los 8 días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuese concebido.

Y cuando se cumplieron los días de LA PURIFICACIóN DE ELLOS:doh:, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.

(como está escrito en la ley del Señor : Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor : Un par de tórtolas, o dos palominos".

El pasaje de la ley de Moisés al que alude Lucas se encuentra en Lev. 12:1-8 :

Purificación de la parturienta

Levítico 12

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará INMUNDA durante siete días; como en los días de su menstruación será INMUNDA.

3 Al octavo día se circuncidará al niño.

4 Pero ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre. Ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

5 Si da a luz una hija, quedará inmunda durante dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 »Cuando los días de su purificación se cumplan, ya sea por un hijo o una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIóN, a la puerta del Tabernáculo de reunión.

7 El sacerdote los ofrecerá delante de Jehová y hará expiación por ella. Así quedará limpia del flujo de su sangre». Esta es la ley para la que da a luz un hijo o una hija.

8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación. El sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia".

Para que vean que María no era tan "inmaculada" como la pintan los :hail: mariálatras, ni Jesús tan puro como lo pintan los :hail: cristólatras.No recuerdo si Elihú se enteró de esto ...

Emeric
07/12/2013, 18:17
Falso, pues ella confesó necesitar a un Salvador, Lc. 1:47.¿ Verdad que sí, f82 ? Si María confesó necesitar a un Salvador fue porque sabía que estaba perdida. :lol:

Ciro
07/12/2013, 18:44
Falso, pues ella confesó necesitar a un Salvador, Lc. 1:47.

Aceptó ser la madre del salvador. Lee mejor.

y sin embargo, si queremos comentar la necesidad de un salvador o no, el asunto está que siguió la vida de su hijo y estuvo con él hasta el último momento de su vida.

Podríamos decir que Jesús como hombre necesitó la compañía de su madre en esos momentos y María estuvo allí.

Emeric
07/12/2013, 18:49
El negacionista Ciro PISOTEA :smash: esto que confesó María en Lc. 1:47 :

"Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador".

María sabía muy bien que necesitaba ser salva de la perdición eterna, y por eso dijo lo que dijo, aunque eso haga rabiar a los :hail: mariálatras. :nod:

Espada
08/12/2013, 13:37
Podríamos decir que Jesús como hombre necesitó la compañía de su madre en esos momentos y María estuvo allí.

¿ Quien necesita de quien Ciro ?.. esa es la pregunta que deberías hacerte.

Ciro
08/12/2013, 15:12
Espada explicame cómo pudo o podía venir Dios a la Tierra con la naturaleza humana.

Emeric lo siento ese texto que lees no se interpreta de esa manera. Si acaso, solo para que recuerdes ¿podría me decirme el qué es el Fiat?. Y por supuesto Jesús necesito del sí de María para ser Madre de Dios-Cristo.

Emeric
08/12/2013, 16:09
Emeric lo siento ese texto que lees no se interpreta de esa manera.Ese versículo se lee como lo que dice. Punto. Si no te gusta, táchalo en tu Biblia, pero eso no lo quitará del texto griego.

Espada
08/12/2013, 17:43
Espada explicame cómo pudo o podía venir Dios a la Tierra con la naturaleza humana.

Primero responde la pregunta del post #88.

Ciro
08/12/2013, 18:20
¿ Quien necesita de quien Ciro ?.. esa es la pregunta que deberías hacerte.

Jesús de bebé necesitó para sobrevivir la huida de su familia a Egipto. Necesitó que se le amamantara, necesitó que María embarazada del E.S., sin conocer varón, lo tuviera en su vientre 9 meses, estuvo en su pasión, relató a los apóstoles cosas de su infancia, etc..

¿Quién necesita a quién Espada?

Recuerda que Cristo era hombre y Dios, y como hombre necesitó unos cuidados como cualquier bebé o niño necesitara. Por ejemplo el amor de un padre y una madre.

Así mismo María fue preservada de todo pecado, y sin embargo pudo durante su vida cometerlo. Y no lo hizo por amor a Jesús.

Espada
08/12/2013, 18:57
Jesús de bebé necesitó para sobrevivir la huida de su familia a Egipto. Necesitó que se le amamantara, necesitó que María embarazada del E.S., sin conocer varón, lo tuviera en su vientre 9 meses, estuvo en su pasión, relató a los apóstoles cosas de su infancia, etc..

Ciro, si María no hubiese aceptado, Dios hubiera escogido a cualquier otra persona que cumpliera con esa labor.
Maria necesita de Jesús , no Jesús de María. El que cuidaba en última instancia a Jesús no eran sus padres, era Dios mismo quien le cuidaba.

¿Quién necesita a quién Espada?

María de Jesús y no Jesús de María.

Emeric
08/12/2013, 19:08
El que cuidaba en última instancia a Jesús no eran sus padres, era Dios mismo quien le cuidaba.
Infravaloras el papel protector de los padres terrenales de Jesús ... Pfff ...

Espada
08/12/2013, 19:19
Aunque no te guste. Dios cuidaba de Jesús.

Emeric
08/12/2013, 19:21
Dios cuidaba de Jesús.Eso no quita que José y María TAMBIéN cuidaron de El.

Espada
08/12/2013, 19:28
Nadie ha negado eso. Lo que niego es que Jesús necesitara de María, es María la que necesita de Jesús. pfff

Emeric
08/12/2013, 19:35
Lo que niego es que Jesús necesitara de MaríaY ¿ quién le cambiaba los pañales cuando era bebito ? ¿ El mismo ????? :crazy:

Espada
08/12/2013, 19:43
María claro está. Una sierva del Señor. Un instrumento en las manos de Dios. El punto es que María necesitaba de la gracia de Dios, al igual que el resto de nosotros.

María reconoció que ella necesitaba ser salvada, que ella necesitaba a Dios como su Salvador. La Biblia nunca dice que María fuera otra cosa que una humana ordinaria, a quien Dios eligió utilizarla de una manera extraordinaria. Sí, María era una mujer justa y favorecida (con gracia) por Dios.

Al mismo tiempo María también fue un ser humano pecador, como todos los demás, que necesitaba a Jesucristo como su Salvador, al igual que todos los demás.


¿ Así que, quien necesita de quien ?