PDA

Ver la versión completa : Confiesan sus pecados a otros pecadores TAN PECADORES como ell@s mism@s



Emeric
10/03/2013, 17:23
Eso hacen l@s católic@s. :nod:

Bueno, sabemos que nuestros amigos católicos practican la confesión de los pecados a un sacerdote que les escucha en lo secreto del confesional. Al final de la confesión de los pecados cometidos, el sacerdote absuelve al creyente de sus pecados, y le ordena hacer cierto número de rezos.

Tengo varias preguntas para ell@s :


1. ¿ Es la confesión una práctica con base bíblica, o sólo se trata de un dogma más, con base meramente tradicional de los Padres de la Iglesia Católica ? :confused:


2. ¿ No les molesta confesar sus pecados a otros pecadores, tan pecadores como lo son ustedes y, quizás, hasta más que ustedes ?

3. ¿ Y los sacerdotes ? ¿ Confiesan, o no confiesan sus propios pecados ? Si los confiesan, ¿ a quién los confiesan, y en qué circunstancias ?

Mi cordial saludo para tod@s, estemos de acuerdo o no con los distintos puntos de vista que vamos a exponer ... :smile:

Mary_M
10/03/2013, 20:45
Bueno, vamos a la supuesta base teológica de este "Sacramento" (gracias Wiki)

La tradición de la Iglesia toma normalmente la afirmación de los apóstoles (http://es.wikipedia.org/wiki/Ap%C3%B3stol) de Jesús (http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret), según la cual Éste les había dado poder para perdonar los pecados en nombre de Dios. Los sucesores de los apóstoles escribieron que éstos les habían transmitido dicha facultad —entre otras—. Como mayor referencia, se lee en el Evangelio según san Juan (http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_seg%C3%BAn_san_Juan):

Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.


Juan 20, 23
Asimismo, reafirma este mandato con el pasaje del noveno capítulo del Evangelio según san Mateo (http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_seg%C3%BAn_san_Mateo):

Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados dice entonces al paralítico: «Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa». Él se levantó y se fue a su casa. Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.


Mateo 9, 6-7
La confesión misma también está indicada en la Epístola de Santiago (http://es.wikipedia.org/wiki/Ep%C3%ADstola_de_Santiago), en su capítulo 5:

Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.


Santiago 5, 16
Además es sabido, por el libro de los Hechos de los Apóstoles (http://es.wikipedia.org/wiki/Hechos_de_los_Ap%C3%B3stoles), que la Confesión de los pecados era una práctica habitual en la Iglesia primitiva, por lo menos en su forma pública.1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Penitencia#cite_note-1)
En el protestantismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Protestantismo) se niegan a la necesidad de un ministro para el perdón de los pecados, para ellos el perdón se solicita directamente a Dios,

Emeric
10/03/2013, 21:02
Los sucesores de los apóstoles escribieron que éstos les habían transmitido dicha facultad —entre otras—.Entonces, fue por delegación. Pero, por lo que leemos en los evangelios, el poder de remitir los pecados fue dado por Jesús únicamente a Sus Doce apóstoles, y a nadie más ...

Mary_M
10/03/2013, 21:10
Entonces, fue por delegación. Pero, por lo que leemos en los evangelios, el poder de remitir los pecados fue dado por Jesús únicamente a Sus Doce apóstoles, y a nadie más ... Bueno, pero tú sabes que incluso en la actualidad, aunque en ciertas denominaciones evangélicas, hay quienes se hacen llamar "apóstoles"........ pero volviendo a la ICAR, la "A" de la sigla justamente refiere a su labor y carisma apostólico......... pero me gustaría que opinen Ciro y f82mar, o Corcel. En los asuntos sacramentales católicos "toco de oído"..........

Emeric
10/03/2013, 21:25
Bueno, pero tú sabes que incluso en la actualidad, aunque en ciertas denominaciones evangélicas, hay quienes se hacen llamar "apóstoles.Sí, pero no reivindican el derecho de perdonar pecados a nadie. Ni tampoco creen en la confesión de los pecados a un mero hombre, como sí lo creen los católicos.

Mary_M
10/03/2013, 21:28
Sí, pero no reivindican el derecho de perdonar pecados a nadie. Ni tampoco creen en la confesión de los pecados a un mero hombre, como sí lo creen los católicos. Ajá, cierto: para cualquier evangélico no hace falta ningún mediador más que Jesucristo.........

Emeric
10/03/2013, 21:45
Por otro lado, cuando vemos la conducta de ciertos prelados ... ¿ Quién querrá confesarles sus pecados a sacerdotes tan pecadores como los que se confiesan, si no más ????

Mary_M
10/03/2013, 21:46
Por otro lado, cuando vemos la conducta de ciertos prelados ... ¿ Quién querrá confesarles sus pecados a sacerdotes tan pecadores como los que se confiesan, si no más ???? Quizá alguna persona con "pecados similares"?? Mmmmmmmm ............

Emeric
11/03/2013, 05:46
Quizá alguna persona con "pecados similares"?? Mmmmmmmm ............En definitiva, Jesucristo no hizo nada bueno con eso de delegar Su poder de remitir pecados ... Mejor hubiera sido que El dijera que los pecadores deben confesar sus pecados delante de Dios; a lo sumo, también delante de la congregación, y ya.

Mary_M
11/03/2013, 13:26
En definitiva, Jesucristo no hizo nada bueno con eso de delegar Su poder de remitir pecados ... Mejor hubiera sido que El dijera que los pecadores deben confesar sus pecados delante de Dios; a lo sumo, también delante de la congregación, y ya. Bueno, lo que comentas está en consonancia con el pensar evangelico, sí........

Emeric
11/03/2013, 21:05
Bueno, lo que comentas está en consonancia con el pensar evangelico, sí........En parte, pues ya vimos que Jesús también habló de Sus apóstoles remitiendo los pecados de otras personas.

Mary_M
12/03/2013, 08:50
en parte, pues ya vimos que jesús también habló de sus apóstoles remitiendo los pecados de otras personas. sí...........

Emeric
12/03/2013, 11:06
f82 : ¿ Tú también confiesas tus pecados a otro pecador ?

f82mar
12/03/2013, 11:53
si para que me de verguenza de mis actos y no repetirlos....pero siempre caígo snif snif

--- Mensaje agregado ---

Tengo varias preguntas para ell@s :


1. ¿ Es la confesión una práctica con base bíblica, o sólo se trata de un dogma más, con base meramente tradicional de los Padres de la Iglesia Católica ? :confused:


Pues confesamos para estar limpios antes de la comunión, porque pecador siempre vamos a ser, nada más que por así decirlo barremos nuestro cuerpo porque cristo nos visita los domingos(comunion), a mí me daría vergüenza que entre y vea sucia mi casita imagínate, todos nos esmeramos cuando sabemos que una visita especial llega. (no sabría deciete si es Dogma o no)


2. ¿ No les molesta confesar sus pecados a otros pecadores, tan pecadores como lo son ustedes y, quizás, hasta más que ustedes ?

Si pero, por lo mismo lo hago, pues me da verguenza y así me doy cuenta de lo mal que estoy... es como ir al psicologo.solo que mejor :)

3. ¿ Y los sacerdotes ? ¿ Confiesan, o no confiesan sus propios pecados ? Si los confiesan, ¿ a quién los confiesan, y en qué circunstancias ?

A otros sacerdotes, hay sacerdotes que se confiesan todos los días, para estar limpios ante Dios... motivo, puede ser porque se quieran santificar o por ser muuuy pecadorer...eso solo Dios lo sabe.

Mi cordial saludo para tod@s, estemos de acuerdo o no con los distintos puntos de vista que vamos a exponer ... :smile:

Emeric
12/03/2013, 11:57
3. ¿ Y los sacerdotes ? ¿ Confiesan, o no confiesan sus propios pecados ? Si los confiesan, ¿ a quién los confiesan, y en qué circunstancias ?

A otros sacerdotes, hay sacerdotes que se confiesan todos los díasO sea que, ¿ los sacerdotes se confiesan entre ellos mismos ?

f82mar
12/03/2013, 12:15
O sea que, ¿ los sacerdotes se confiesan entre ellos mismos ?sip cuando no hay cardenales...pero sip..

Emeric
13/05/2013, 19:40
Eso hacen l@s católic@s. :nod:

Bueno, sabemos que nuestros amigos católicos practican la confesión de los pecados a un sacerdote que les escucha en lo secreto del confesional. Al final de la confesión de los pecados cometidos, el sacerdote absuelve al creyente de sus pecados, y le ordena hacer cierto número de rezos.

Tengo varias preguntas para ell@s :


1. ¿ Es la confesión una práctica con base bíblica, o sólo se trata de un dogma más, con base meramente tradicional de los Padres de la Iglesia Católica ? :confused:


2. ¿ No les molesta confesar sus pecados a otros pecadores, tan pecadores como lo son ustedes y, quizás, hasta más que ustedes ?

3. ¿ Y los sacerdotes ? ¿ Confiesan, o no confiesan sus propios pecados ? Si los confiesan, ¿ a quién los confiesan, y en qué circunstancias ?

Mi cordial saludo para tod@s, estemos de acuerdo o no con los distintos puntos de vista que vamos a exponer ... :smile:Te perdiste este tema, Ciro ...

Ciro
13/05/2013, 19:44
La confesión o el perdonar los pecados, sacramento, por un sacerdote es una Gracia de Dios. Proviene directamente de él. El sacerdote es el representante de Dios en el confesionario, por lo tanto por la virtud de esa Gracia "dulcísima" de Dios, pues te vuelves a integrar en la Gracia santificante, los pecados te son perdonados por Dios mismo.

Los sacramentos provienen de Dios mismo y son necesarios para la salvación de la persona. En teoría, pues Dios solo lo puede saber, una persona que no practique los sacramentos, no puede salvarse.

Emeric
13/05/2013, 19:47
por la virtud de esa Gracia "dulcísima" de Dios, Ojo con el diabetes ... :lol:

Ciro
13/05/2013, 19:58
Es que una persona con "diabetes" no puede tomar azucar si quiere. ¿Quién se le puede prohibir?. :twisted:

Emeric
13/05/2013, 20:05
La confesión o el perdonar los pecados, sacramento, por un sacerdote es una Gracia de Dios.Por más gracia de Dios que tenga, es tan pecador como tú.

Ciro
14/05/2013, 14:03
Es imposible conocer a Dios si no sigues sus enseñanzas, si no oras, si no piensas en él, etc.. No te preocupes el enemigo que nunca se cansa de acechar y que siempre en cualquier segundo, de nuestra vida, hará lo posible para separarte de él y hacerte creer que Dios no es bueno. Si piensas que Dios es bueno y que está realmente en el confesonario verás la felicidad tras la confesión.

Emeric
14/05/2013, 19:29
Es imposible conocer a Dios si no sigues sus enseñanzas, si no oras, si no piensas en él, etc.. No te preocupes el enemigo que nunca se cansa de acechar y que siempre en cualquier segundo, de nuestra vida, hará lo posible para separarte de él y hacerte creer que Dios no es bueno. Si piensas que Dios es bueno y que está realmente en el confesonario verás la felicidad tras la confesión.Fuera de tema.

Emeric
28/06/2013, 19:44
Eso hacen l@s católic@s. :nod:

Bueno, sabemos que nuestros amigos católicos practican la confesión de los pecados a un sacerdote que les escucha en lo secreto del confesional. Al final de la confesión de los pecados cometidos, el sacerdote absuelve al creyente de sus pecados, y le ordena hacer cierto número de rezos.

Tengo varias preguntas para ell@s :


1. ¿ Es la confesión una práctica con base bíblica, o sólo se trata de un dogma más, con base meramente tradicional de los Padres de la Iglesia Católica ? :confused:


2. ¿ No les molesta confesar sus pecados a otros pecadores, tan pecadores como lo son ustedes y, quizás, hasta más que ustedes ?

3. ¿ Y los sacerdotes ? ¿ Confiesan, o no confiesan sus propios pecados ? Si los confiesan, ¿ a quién los confiesan, y en qué circunstancias ?

Mi cordial saludo para tod@s, estemos de acuerdo o no con los distintos puntos de vista que vamos a exponer ... :smile:Te toca, El Santo, católico ...

EL SANTO
28/06/2013, 19:53
Un placer Emeric

Mire:


1. ¿ Es la confesión una práctica con base bíblica, o sólo se trata de un dogma más, con base meramente tradicional de los Padres de la Iglesia Católica ? :confused:



Es una practica totalmente biblica... Jn 20.23 ‘A quienes perdonen sus pecados, serán perdonados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos’.

Aqui ve como Jesus dio esta autoridad a los apostoles para "confesar" de la misma manera usted ve q los apostoles lo llevaron a la practica, cual habia sido ordenado... Hch 19.18 Muchos de los que habían aceptado la fe venían a confesar y exponer todo lo que antes habían hecho.


2. ¿ No les molesta confesar sus pecados a otros pecadores, tan pecadores como lo son ustedes y, quizás, hasta más que ustedes ?



No nos interesa si son mas pecadores o no el sacerdote q nosotros... puesto q esto no le quita su autoridad para perdonar mis pecados... no es nada molestoso el confesarlo sabiendo la gracia y perdon de Dios q obtenemos al hacerlo.. eso si q es una PLENA SATISFACCION...


3. ¿ Y los sacerdotes ? ¿ Confiesan, o no confiesan sus propios pecados ? Si los confiesan, ¿ a quién los confiesan, y en qué circunstancias ?



Si, los sacerdotes como humanos q son se confiesan.. tienen a sus padres confesores... el mismo papa se confieza Emeric!!

Espero haberle servido!!

Emeric
28/06/2013, 20:08
el mismo papa se confieza Emeric!!
¿ A quién ????

EL SANTO
28/06/2013, 20:16
¿ A quién ????

A otro sacerdote... desconozco actualmente quien sea el confesor del papa Francisco, pero recuerdo haber tenido una lista de los confesores de algunos papas pasados, permitame para buscarla y luego se la pongo!!

Emeric
28/06/2013, 20:22
A otro sacerdote...:doh: Lo lógico sería que se confesara a Dios; no a un subalterno. :drama:

EL SANTO
28/06/2013, 20:23
:doh: Lo logico sería que se confesara a Dios; no a un subalterno.

Lo logico?? sera su logica... pero su logica no concuerda con la voluntad de Dios.. asi q sorry!!

Emeric
28/06/2013, 20:25
Lo logico?? sera su logica... pero su logica no concuerda con la voluntad de Dios.. asi q sorry!!Es que tu Dios también sabe recurrir a la lógica humana, pero sólo cuando le conviene. Pfff ...

EL SANTO
28/06/2013, 20:28
Q le puedo decir.. es Dios.. y el es perfecto... nosotros lo humanos no.. asi q creo mas en el y su logica q en la suya o de cualquier otro humano!!

Emeric
28/06/2013, 20:33
Q le puedo decir.. es Dios.. y el es perfecto... nosotros lo humanos no.. asi q creo mas en el y su logica q en la suya o de cualquier otro humano!!Ya olvidaste que ustedes creen que fue Dios quien le dio la Razón y, por ende, la Lógica al Hombre ... :doh:

EL SANTO
29/06/2013, 13:54
Ya olvidaste que ustedes creen que fue Dios quien le dio la Razón y, por ende, la Lógica al Hombre ... :doh:

Sin embargo una cosa es la razon y la logica q Dios dio al hombre... y otra distinta es la DOCTRINA q el mismo Dios nos dejo!!!

La logica humana no puede estar por ensima de la de su mismo creador....

Emeric
29/06/2013, 18:29
Sin embargo una cosa es la razon y la logica q Dios dio al hombre... y otra distinta es la DOCTRINA q el mismo Dios nos dejo!!!
Hasta en eso se contradice tu Dios ... :doh:

EL SANTO
01/07/2013, 19:45
Hasta en eso se contradice tu Dios ... :doh:

Usted lo vera como contradiccion.. sin embargo en la biblia claramente nos muestra su voluntad.. el ir y confesar los pecados a quien el le dio autoridad.. es decir, al sacerdote catolico!!!

ontaotto
03/07/2013, 03:09
.. sin embargo en la biblia claramente nos muestra su voluntad.. el ir y confesar los pecados a quien el le dio autoridad.. es decir, al sacerdote catolico!!!En que parte de la Biblia leiste eso?

Emeric
03/07/2013, 08:41
Usted lo vera como contradiccion.Claro, pues oponer, como lo haces, la Razón dada por Dios al Hombre a la doctrina dada por ese mismo Dios al Hombre es contradictorio. Lo normal y coherente es que la doctrina no contradiga la Razón, ya que ustedes creen que ambas provienen del mismo Dios.

Emeric
12/08/2013, 13:57
Vean lo que escribió :

"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho", Santiago 5:16.

Para que vean que los creyentes del siglo I NO eran, no podían ser católicos. :lol:

EL SANTO
12/08/2013, 18:53
"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho", Santiago 5:16.



Unos a otros Emeric, se refiere la Biblia a los sacerdotes.... pffff


Dice la Biblia:
El mismo día de la Resurrección, Jesucristo se apareció a los apóstoles, sopló sobre sus cabezas y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengan, les quedarán retenidos» (Jn. 20, 22-23).
Y en la Iglesia primitiva ya existía el ministerio de la reconciliación como dice el apóstol Pablo: «Todo eso es la obra de Dios, que nos reconcilió con El en Cristo, y que a mí me encargó la obra de la reconciliación» (2 Cor. 5, 18).

Como puede ver Emeric, los apostoles tambien eran hombres pecadores, sin embargo Jesus dejo en ellos la autoridad para perdonar los pecados... tal como en la actualidad, los sacerdotes q son los sucesores de los apostoles, tambien son hombres pecadores, sin embargo tienen el poder para atar y desatar, poder para perdonar los pecados....

Claro usted es ateo y ps ni sikiera kiere creer en Dios, menos en unas citas Biblicas... por eso de usted no me sorprende, pero de los sectarios amantes de la Biblia si me sorprende, como dicen respetar tanto esta y sin embargo no llleban a cabo las enseñanzas doctrinales de esta!!

Emeric
12/08/2013, 19:53
Unos a otros Emeric, se refiere la Biblia a los sacerdotes.... pffff


Dice la Biblia:
El mismo día de la Resurrección, Jesucristo se apareció a los apóstoles, sopló sobre sus cabezas y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les quedarán perdonadosNo. Lee bien :

"22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos", Reina Valera 1960.

Emeric
14/08/2013, 06:11
Aquí pongo lo que Espada le explicó a El Santo en otro hilo : :clap2:

-----------------------------------------------------

"Si, "Confesad vuestros pecados unos a otros" a aquellos contra los cuales hemos pecado.
No a sacerdotes, pastores o similares, que no tienen nada que ver en el asunto.. en la confesión auricular los unos se confiesan a otro, pero el "otro" no se confiesa a ellos.

Ademas si lees los versículos anteriores a este verás que hay una obvia conexión entre este versículo y los dos anteriores. La confesión y la oración aquí son mandadas como requisitospara la sanidad del enfermo que había pecado.

13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Si el catolicismo quiere seguir en esa práctica basándose en ese texto es asunto de ellos, pero al leerlo completo nos damos cuenta que nada que ver".

EL SANTO
14/08/2013, 12:54
«A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos» (Mat. 16, 19). Esta misma autoridad de «atar» y «desatar» la recibieron después todos los apóstoles (Mt. 18, 18).

«Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengan, les quedarán retenidos» (Jn. 20, 22-23).
Y en la Iglesia primitiva ya existía el ministerio de la reconciliación como dice el apóstol Pablo: «Todo eso es la obra de Dios, que nos reconcilió con El en Cristo, y que a mí me encargó la obra de la reconciliación» (2 Cor. 5, 18).

IRREFUTABLE!!!

Espada
14/08/2013, 13:19
Lo siento pero eso no tiene nada que ver con los sacerdotes perdonando pecados.

EL SANTO
14/08/2013, 14:05
Lo siento pero eso no tiene nada que ver con los sacerdotes perdonando pecados.



Lo siento pero 100% tiene q ver con los sacerdotes perdonando pecados!!!

Espada
14/08/2013, 14:06
En lo absoluto, no. Los sacerdotes no son apóstoles.

EL SANTO
14/08/2013, 14:07
Nadie dijo q son apostoles... nadie!!! jejeje

Son los sucesores....

Espada
14/08/2013, 14:43
precisamente por eso no lo dices , porque los apóstoles no tienen sucesores..

Emeric
14/08/2013, 18:25
Lo siento pero eso no tiene nada que ver con los sacerdotes perdonando pecados.Efectivamente. El Santo ya no sabe a qué más agarrarse para no ahogarse en el océano de sus errores doctrinales ... :lol:

EL SANTO
14/08/2013, 18:27
precisamente por eso no lo dices , porque los apóstoles no tienen sucesores

Ya se lo probe Espada en el otro hilo... SI existe la sucecion apostolica...

Usted puede probar lo contrario????

Espada
14/08/2013, 21:10
Ya se lo probe Espada en el otro hilo... SI existe la sucecion apostolica...

Falso, no has probado nada, ya eso fue refutado.

Emeric
07/10/2013, 19:03
¿ A qué otr@ católic@ le toca ahora ????

EL SANTO
07/10/2013, 19:11
La Biblia es clara y dice:

Jn. 20, 21-23
“Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»”

Entonces Cristo dio el poder a los apostoles de perdonar los pecados... y en la misma Biblia podemos ver como se llevaba a cabo este sacramento:


Hch. 19, 18
“Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas.”

Sin embargo siendo tan claro este sacramento en la Biblia... los hermanos sectarios se ponen a decir disparates como " NO EXISTE EL SACRAMENTO DE LA CONFESION" pffffff....

Espada
07/10/2013, 19:13
NO EXISTE EL SACRAMENTO DE LA CONFESION" .....

Ya eso lo habíamos visto, ¿te acuerdas?

EL SANTO
07/10/2013, 19:23
No Espada... solo recuerdo q usted niega... y se reusa a creer... solo eso es lo q recuerdo..

sin embargo para nada recuerdo alguna cita Biblica q respalde su creencia de negar el sacramento de la penitencia!!

Espada
07/10/2013, 19:27
No Espada... solo recuerdo q usted niega... y se reusa a creer... solo eso es lo q recuerdo..
Bueno, entonces perdí el tiempo explicándote.. pero bueno.

sin embargo para nada recuerdo alguna cita Biblica q respalde su creencia de negar el sacramento de la penitencia!!
Me parece que lo hice claramente en mi explicación , pero en fin..

EL SANTO
07/10/2013, 19:32
Si fuera tan amable Espada en decirme el numero de comentario en el q usted perdio su tiempo explicando y dando sus citas Biblicas q respaldan su creencia se lo agradeceria!!!

Espada
07/10/2013, 21:08
Si fuera tan amable Espada en decirme el numero de comentario en el q usted perdio su tiempo explicando y dando sus citas Biblicas q respaldan su creencia se lo agradeceria!!!

Si ya lo perdí una vez, no veo que esto cambie nada.. pero de todos modos te lo comparto.

Comenzando porque el Nuevo Testamento no enseña que debe haber sacerdotes perdonando pecados en el Nuevo Pacto. En su lugar, el Nuevo Testamento enseña que todos los creyentes son sacerdotes.

- 1 Pedro 2:5-9 describe a los creyentes como “real sacerdocio” y “nación santa” .
- Apocalipsis 1:6 y 5:10, ambos describen a los creyentes como “reyes y sacerdotes” .

En el Antiguo Pacto, los fieles tenían que aproximarse a Dios a través de los sacerdotes. Los sacerdotes eran mediadores entre Dios y el pueblo. Los sacerdotes ofrecían sacrificios a Dios en nombre de la gente.

Eso ya no es necesario, porque por el sacrificio de Jesucristo, podemos aproximarnos al trono de Dios confiadamente (Hebreos 4:16).

Podemos acercarnos a Dios directamente por nosotros mismos, sin el uso de un mediador humano. ¿Por qué? Porque Jesucristo es nuestro Sumo Sacerdote (Hebreos 4:14-15; 10:21), y el único mediador entre Dios y nosotros (1 Timoteo 2:15).

El Nuevo Testamento enseña que debe haber ancianos (1 Timoteo 3), diáconos (1 Timoteo 3), obispos (Tito 1:6-9), y pastores (Efesios 4:11) – pero no sacerdotes.

Cuando se trata de la confesión de pecados, en 1 Juan 1:9 es dicho a los creyentes que confiesen sus pecados a Dios. Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, si se los confesamos a Él. Santiago 5:16 habla de confesar nuestras transgresiones “unos a otros”. Pero esto no es lo mismo que confesar los pecados a un sacerdote. Es más, Santiago 5:16 no vincula el perdón de los pecados con la confesión de transgresiones de “unos a otros.”


Juan 20:23 “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”

Basándose en este verso,aseguras que Dios les dio a los apóstoles la autoridad de perdonar los pecados, y que esa autoridad fue legada a los sucesores de los apóstoles, entiéndase por ello, a los obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica Romana.


Sin embargo muchos problemas surgen con esa interpretación.

1- Juan 20:23 en ninguna parte menciona la confesión de pecados.
2- Juan 20:23 en ninguna parte promete, o aún sugiere, que la autoridad de perdonar pecados pasaría a los sucesores de los apóstoles.
3- La promesa de Jesús era específicamente dirigida a los apóstoles.
4- En ninguna parte del Nuevo Testamento se declara que los apóstoles tendrían herederos de su autoridad apostólica.

Emeric
10/10/2013, 17:56
El Santo : ¿ No vas a contestarle a Espada su post 57 ????

f82mar
10/10/2013, 20:39
no asi es, el sacerdote es una instumento de Dios realmente a quien le contamos es a Dios con el nos confesamos. pero n o es fácil reconocer tus pecados ante un sacerdote, la gente no siempre se confiesa bien... salu2 a todos

--- Mensaje agregado ---

y si santos tiene en parte razon

--- Mensaje agregado ---

pero si es mandato de cristo el que se cumpla la ley, acuérdense que no vino a cambiar la ley, sino a darle cumplimiento...

--- Mensaje agregado ---

pero de igual forma nos libera de ella

--- Mensaje agregado ---

ama a tu prójimo como ati mismo asi como yo los he amado

--- Mensaje agregado ---

al cumplir esta ultima todas las demás se cumplen pues el que ame como cristo nos ha ama, se vuelve santo

--- Mensaje agregado ---

esto he aprendido saludos a todos

Emeric
11/10/2013, 04:57
n o es fácil reconocer tus pecados ante un sacerdote, la gente no siempre se confiesa bien...:pound: :pound:

f82mar
11/10/2013, 15:56
:pound: :pound: cual es el chiste ¬¬

Ciro
11/10/2013, 16:31
Es cierto f82mar.

La Biblia dice donde hay dos reunidos en mi nombre ahí estaré yo. ¿Por qué dijo dos y no tres o cuatro u otro número?

Porque sabía de la dificultad, que es casi imposible, que se reúnan dos personas en su nombre.

f82mar
13/10/2013, 01:11
Es cierto f82mar.

La Biblia dice donde hay dos reunidos en mi nombre ahí estaré yo. ¿Por qué dijo dos y no tres o cuatro u otro número?

Porque sabía de la dificultad, que es casi imposible, que se reúnan dos personas en su nombre. bueno a emeric todo le da gracia :D

Emeric
13/10/2013, 04:09
cual es el chiste ¬¬Lee bien lo que escribiste. :lol:



La Biblia dice donde hay dos reunidos en mi nombre ahí estaré yo.Error. Como católico que eres, se confirma, una vez más, que NO conoces bien tu propia Biblia. :nod:

Jesús NO dijo estaré, sino ESTOY.

Mat. 18: 20 : "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

Ponte a estudiar la Biblia, chico ...

f82mar
06/11/2013, 01:38
Lee bien lo que escribiste. :lol:


Error. Como católico que eres, se confirma, una vez más, que NO conoces bien tu propia Biblia. :nod:

Jesús NO dijo estaré, sino ESTOY.

Mat. 18: 20 : "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

Ponte a estudiar la Biblia, chico ... DISCULPA olvide que en tu país se habla distinto :D aquí decimos aquí cuando se burlan de todo gracia de gracioso aunque si , TIENES TODA LA RAZÓN... salu2

Emeric
08/11/2013, 16:11
Es cierto f82mar.

La Biblia dice donde hay dos reunidos en mi nombre ahí estaré yo. ¿Por qué dijo dos y no tres o cuatro u otro número?

Porque sabía de la dificultad, que es casi imposible, que se reúnan dos personas en su nombre.:pound: :pound: