PDA

Ver la versión completa : ¿ Fue David el 8vo. o el 7mo. hijo de Isaí ?



Emeric
09/03/2013, 05:57
En 1 Samuel 16:10 y 11 leemos :


"E hizo pasar Isaí 7 hijos suyos delante de Samuel, pero Samuel dijo a Isaí : Jehová no ha elegido a éstos.

"Entonces dijo Samuel a Isaí : ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió : Queda aún EL MENOR, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí : Envía por él , porque no nos sentaremos a la mesa hasta que el venga aquí".

Y trajeron a David, el 8vo. hijo de Isaí, delante de Samuel.

Bien.

La mayoría de los creyentes siempre ha pensado que la Biblia dice que David era el 8vo. hijo de su padre. Pero ignoran que la Biblia dice también, en otro lugar, que David NO era el 8vo. hijo de Isaí, sino el 7mo. :faint:

Y ¿dónde lo dice? Pues en 1 Crónicas 2:15 :

Al dar la lista de los nombres de los hijos de Isaí, el autor de Crónicas escribió lo siguiente :


"el sexto Ozem, el séptimo David ..."



Entonces, yo pregunto : ¿En qué quedamos? ¿Era David el 8vo. o el 7mo. hijo de Isaí?

¡Una vez más, la Biblia se contradice !

¡ No es infalible ! :lol:

Emeric
09/03/2013, 14:06
Belial : ¿ Corrigió el Corán ese error de la Biblia, o lo aceptó tal cual ????

Elihú
09/03/2013, 21:15
Bueno Emeric, la relidad es que segun la mishna, el padre de David, tenia sus dudas respecto de David, cosa que se empata con la misma situación respecto de Jesus.

El asunto de los numeros es lo de menos-

Emeric
10/03/2013, 08:34
El asunto de los numeros es lo de menos-Falso. La Biblia les da mucha importancia a los números. Incluso, contiene un libro llamado Números. Para que veas. Lo que te pasa es que no sabes si, según la Biblia, David fue el 7mo. o el 8vo. hijo de Isaí.

Mary_M
10/03/2013, 09:02
Bueno Emeric, la relidad es que segun la mishna, el padre de David, tenia sus dudas respecto de David, cosa que se empata con la misma situación respecto de Jesus.

El asunto de los numeros es lo de menos- Sí, sabía de esta explicación........ dudas acerca de la paternidad biológica de David......... pero lo cierto es que no hay ningún texto bíblico que avale esta interpretación

Emeric
10/03/2013, 09:09
segun la mishna, el padre de David, tenia sus dudas respecto de DavidNo hables en el aire; tráenos tu fuente, para que la examinemos. Parece, pues, que Isaí no estaba seguro de la fidelidad de la mamá de David. :lol:

Mary_M
10/03/2013, 09:16
Yo en lo personal no domino la Mishná como para participar aquí; pienso que tendría que colaborar ahora algún judío ortodoxo conocedor del tema.

Emeric
12/03/2013, 19:43
Belial : ¿ Corrigió el Corán ese error de la Biblia, o lo aceptó tal cual ????Contéstame, por fa ... :pray:

Anibal19
13/03/2013, 15:05
Emeric,
En una web de genealogías encontre que posiblemente los siete hijos a los que hace referencia son varones sin contar una hermana que tenia David llamada Sarvia y otra Abigail.

http://www.homar.org/genealog/i_aorp/bib05.asp
SARVIA


Hermana de David (1 Cr. 2:16).
Abigail y Sarvia no eran hijas de Isaí, sino de un primer matrimonio de la madre de David con Nahas (2 S. 17:25).
Sarvia fue madre de Joab, Abisai y Asael (2 S. 2:18; 1 Cr. 2:16).

Otros dicen que David en ese libro es considerado como séptimo por que uno de sus hermanos no fue contando en la lista, algo asi como la Tribu de Dan en Apocalipsis (144 mil)...

Por ahora estoy investigando ese tema.

Emeric
16/03/2013, 19:47
Emeric,
En una web de genealogías encontre que posiblemente los siete hijos a los que hace referencia son varones sin contar una hermana que tenia David llamada Sarvia y otra Abigail.¿ Y qué ?????

Emeric
17/03/2013, 19:14
Otros dicen que David en ese libro es considerado como séptimo por que uno de sus hermanos no fue contando en la lista.Pfff ... Lo que inventan algunos ... Sin pruebas ...

Emeric
25/03/2013, 19:39
Otro que no viene por aquí es Espada ... :bounce:

Emeric
27/03/2013, 18:01
Otros dicen que David en ese libro es considerado como séptimo por que uno de sus hermanos no fue contando en la lista.¿ Otro error de copista, ah Espada ???? :lol:

Emeric
05/04/2013, 16:40
Espada no viene ... :lol:

Emeric
17/04/2013, 16:50
¿ A quién le toca ??????????

Espada
17/04/2013, 17:35
Otro que no viene por aquí es Espada ... :bounce:

La Biblia no dice específicamente que uno de los hermanos de David murió a una edad joven. Pero, lo expresado es una posibilidad cuando menciona un hijo menos en 1 Crónicas 2:13-15. Y considerando que los tres hermanos mayores eran guerreros en el ejército de Saúl (1 Samuel 17:13 ), no sería una sorpresa si uno de los otros hermanos de David muriera en la batalla.

Por supuesto, no me cada claro el tercer hermano de David.. el tercero, Sima (Simea)en 1 Crónicas 2:13 o en 1 Samuel 16:9 "o Luego le presentó a Sama (Samma), ..
Debo de investigar si Sima o Samma son el mismo u otro hermano de David.

Emeric
17/04/2013, 17:46
no sería una sorpresa si uno de los otros hermanos de David muriera en la batalla.Eso no sería motivo para traspasar el puesto cronológico que cada hijo de Isaí recibió al nacer. Aun muriendo uno o varios de los hermanos de David, éste siempre será el octavo hijo de Isaí. No el séptimo.

Espada
17/04/2013, 17:58
Eso no sería motivo para traspasar el puesto cronológico que cada hijo de Isaí recibió al nacer. Aun muriendo uno o varios de los hermanos de David, éste siempre será el octavo hijo de Isaí. No el séptimo.

Pues no necesariamente, cuando me preguntan cuantos hermanos tengo digo 3 y cronológicamente les digo .. "Una hermana es la segunda, un hermano el tercero, y la última una hermana es la cuarta, la menor.
Pero la verdad es que la segunda no es la segunda si no la tercera, puesto que la segunda ( una mujer también ) falleció.

Emeric
17/04/2013, 19:45
la segunda no es la segunda si no la tercera, puesto que la segunda ( una mujer también ) falleció.Vivas o muertas, la segunda siempre será la segunda, y la tercera siempre será la tercera.

Espada
18/04/2013, 02:01
Vivas o muertas, la segunda siempre será la segunda, y la tercera siempre será la tercera.

Al menos como ya indique no la tomo en cuenta cuando hablo de mis hermanos

Emeric
18/04/2013, 02:52
Al menos como ya indique no la tomo en cuenta cuando hablo de mis hermanosPorque eres terco. Una vez más.

Emeric
30/04/2013, 05:37
no me cada claro el tercer hermano de David.. el tercero, Sima (Simea)en 1 Crónicas 2:13 o en 1 Samuel 16:9 "o Luego le presentó a Sama (Samma), ..
Debo de investigar si Sima o Samma son el mismo u otro hermano de David.¿ Y qué has encontrado ?

Espada
30/04/2013, 13:04
Deacuerdo al dicccionario bíblico son el mismo.
Aparece como Simea en la RVR y la DHH. La NBE lo llama Samá, y la BJ Simá.

Emeric
21/05/2013, 17:07
Vale. Veamos ahora lo que opinan otros foristas sobre este tema.

Emeric
29/11/2013, 10:48
Te toca, caleb811 ... :whip:

Emeric
09/12/2013, 18:32
¿ A quién le toca ??????????A Luis Eduardo ...

Emeric
30/12/2013, 12:07
Veamos si el watchtoweriano, graffiare, viene ...