PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo justificar la duda del Cosmos infinito?



Avicarlos
08/03/2013, 14:38
La Cosmología, a partir de la teoría del BB, toma unas bases axiomáticas, que me parece contrastan con la duda de si el Cosmos, o Universo total, (observable + inobservable), es o no infinito.


He aquí lo que se toma como irrefutable:

-Espacio, observable +inobservable = Cosmos total.

-No existe afuera.

-No existe la Nada.

-Espacio cósmico homogéneo.

-Expansión cósmica real.

-Vacío absoluto inexistente.

Ya lo pregunté en otros foros sin obtener una respuesta convincente.

¿Hay alguien por aquí, que sepa razonar deducido de tales premisas inalterables que pueda dudarse de su infinitud?

Aguardo impaciente por saber si ya perdí la facultad de conjugar tales premisas.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
08/03/2013, 20:11
-No existe la Nada.Como ya sabes, no soy experto en estos temas, pero estoy de acuerdo con que la Nada no existe. Saludos. :yo:

Avicarlos
09/03/2013, 06:50
Como ya sabes, no soy experto en estos temas, pero estoy de acuerdo con que la Nada no existe. Saludos. :yo:

Pues me doy cuenta que sin tantos preámbulos, al darnos como axioma que no existe la Nada, lleva implícito según el mecanismo cerebral humano que lo habido se halla en un espacio infinito. Más razonando que si no fuera infinito, habría algo no integrado en él. Y también es otro axioma citado.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
17/03/2013, 06:58
al darnos como axioma que no existe la Nada, lleva implícito según el mecanismo cerebral humano que lo habido se halla en un espacio infinito. Más razonando que si no fuera infinito, habría algo no integrado en él.??????????????? En "cristiano", por favor, para entenderte bien ...

Avicarlos
17/03/2013, 08:20
??????????????? En "cristiano", por favor, para entenderte bien ...