PDA

Ver la versión completa : ¿ Concilio Vaticano III ?



Emeric
06/03/2013, 20:24
Amig@s :


El Concilio Vaticano II ya está cumpliendo sus 50 años.

¿ Qué balance hacen los católicos ? ¿ En qué han evolucionado, y en qué pueden progresar todavía más ?

Nuevo Papa, nuevo siglo, y ... ¿ nuevo Concilio Vaticano ?

¿ Para cuándo será ?

Declaro abierto el debate.

Saludos para mis amig@s católic@s. :wave:

Mary_M
06/03/2013, 20:29
Pues hay gran expectativa respecto a la elección de este nuevo papa, quizá mucha más ansiedad al respecto comparando con los cónclaves anteriores.....
Si hay rumores de nuevo concilio, pues yo no lo sé.....

Emeric
06/03/2013, 20:36
No soy ni seré católico, pero estimo que puedo opinar, ya que conozco las doctrinas católicas.

Algo muy positivo que la ICAR podría hacer sería dejar de impedir el matrimonio a sus sacerdotes y monjas que deseen casarse. L@s que no lo deseen, pues, que sigan solter@s.

Mary_M
06/03/2013, 20:45
Me recordaste al ex-arzobispo Emmanuel Milingo..............
http://es.wikipedia.org/wiki/Emmanuel_Milingo

Emeric
06/03/2013, 20:49
VATICANO, 26 Sep. 06 / 07:36 am

La Santa Sede dio a conocer hoy la excomunión "latae sententiae" (automática) del ex arzobispo Milingo y los cuatro obispos por él ordenados el domingo pasado y aseguró que la Iglesia no reconoce ni reconocerá tales ordenaciones y las que de ellas deriven.

Mediante un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, esta mañana se dio a conocer que “tanto el Arzobispo Milingo como los cuatro ordenados han incurrido en la excomunión latae sententiae, prevista por el canon 1382 del Código de Derecho Canónico. Además la Iglesia no reconoce ni pretende reconocer en el futuro tales ordenaciones y todas las ordenaciones que deriven de ellas, y considera que el estado canónico de los cuatro presuntos obispos es aquel en el que se encontraban antes de la ordenación”.

El comunicado afirma que “la Santa Sede ha seguido con viva atención la actividad puesta en marcha recientemente por Su Excelencia Reverendísima Mons. Emmanuel Milingo, Arzobispo emérito de Lusaka, con una nueva Asociación de sacerdotes casados, sembrando división y desconcierto entre los fieles”.

Asimismo constata que “exponentes de varios niveles de la Iglesia han buscado vanamente contactar al Arzobispo Milingo, para disuadirlo del proseguir en acciones que provocan escándalo, sobre todo en relación a los fieles que han seguido su ministerio pastoral a favor de los pobres y los enfermos”.

Más adelante se lee en el documento: “Tomando en cuenta la compresión manifestada, también recientemente, del Sucesor de Pedro hacia este anciano Pastor de la Iglesia, la Santa Sede ha esperado con vigilante paciencia el desarrollo de los eventos, los cuales, lamentablemente, han conducido al Arzobispo Milingo a una condición de irregularidad y de progresiva y abierta ruptura de la comunión con la Iglesia, primero con el matrimonio y después con la ordenación de cuatro obispos el domingo 24 de septiembre en Washington D.C.”.

También se lee en el texto que “la Sede Apostólica, solícita como es de la unidad y de la paz del rebaño de Cristo, había esperado en la acción fraterna de personas cercanas al Arzobispo Milingo, para su reflexión y para su retorno a la plena comunión con el Papa. Lamentablemente los últimos desarrollos han alejado tales esperanzas”.

Fuente : Aciprensa

Emeric
07/03/2013, 04:21
En cambio, no creo que la ICAR deba aceptar que gays puedan ser sacerdotes.

Mary_M
07/03/2013, 10:16
Ajá, de acuerdo. Aceptar la ordenación de sacerdotes gays sería ir en contra de la voluntad del Dios bíblico, por más que haya quien aun le siga buscando la vuelta para justificar la homosexualidad

Emeric
07/03/2013, 10:20
¿ Qué balance hacen los católicos, en el 2013, de la postura de su religión con respecto a los divorciados, y recasados ? ¿ Seguirá excluyéndolos de la eucaristía, o permitirá que vuelvan a comulgar ???

Mary_M
07/03/2013, 10:30
¿ Qué balance hacen los católicos, en el 2013, de la postura de su religión con respecto a los divorciados, y recasados ? ¿ Seguirá excluyéndolos de la eucaristía, o permitirá que vuelvan a comulgar ??? Pues acá debieran colaborar con sus opiniones Ciro y f82mar;)

Emeric
07/03/2013, 16:43
Pues acá debieran colaborar con sus opiniones Ciro y f82mar;)Eso espero ... :nod:

Emeric
12/03/2013, 09:15
Ajá, de acuerdo. Aceptar la ordenación de sacerdotes gays sería ir en contra de la voluntad del Dios bíblico, por más que haya quien aun le siga buscando la vuelta para justificar la homosexualidadIncluso editando una Biblia ad hoc para ellos. :faint:

Ver : http://foros.monografias.com/showthread.php/63183-Biblia-para-GAYS-y-LESBIANAS?highlight=Biblia+para+gays

Mary_M
12/03/2013, 10:11
incluso editando una biblia ad hoc para ellos. :faint:

Ver : http://foros.monografias.com/showthread.php/63183-biblia-para-gays-y-lesbianas?highlight=biblia+para+gays sí...............

f82mar
12/03/2013, 10:55
No soy ni seré católico, pero estimo que puedo opinar, ya que conozco las doctrinas católicas.

Algo muy positivo que la ICAR podría hacer sería dejar de impedir el matrimonio a sus sacerdotes y monjas que deseen casarse. L@s que no lo deseen, pues, que sigan solter@s. Por si no lo sabias el matrimonio en el Vaticano no es una obligación, sino una disciplina, si los sacerdotes no se casan, es porque los feligreses (Mayoría) así lo quieren... pero si hay en algunos países donde los sacerdotes, tiene familia... me parece que en Grecia los sacerdotes si están casados, peo el Vaticano, no lo prohíbe, es decisión del los feligreses y el sacerdote. No es una ley...

--- Mensaje agregado ---


En cambio, no creo que la ICAR deba aceptar que gays puedan ser sacerdotes. como crees...

Emeric
12/03/2013, 11:00
Por si no lo sabias el matrimonio en el Vaticano no es una obligación, sino una disciplinaQuerrás decir el celibato; no el matrimonio. Y es obligatorio para ser sacerdote.

f82mar
12/03/2013, 11:03
¿ Qué balance hacen los católicos, en el 2013, de la postura de su religión con respecto a los divorciados, y recasados ? ¿ Seguirá excluyéndolos de la eucaristía, o permitirá que vuelvan a comulgar ???
La iglesia si Divorcia, por maltrato, por casarse muy joven o por tener hijos antes del matrimonio.... pero es un proceso que tarda como 5 años... pues trabajan primero la salvación de tal, si en esos 5 años no hay amor pues procede el divorcio, depende del país, claro, hay mentes tan cerradas que no aceptan esto, realmente los feligreses, son los que mueven las leyes... eso demuestra que lo importante que somos, estamos por encima del papa... mas no de Dios.

--- Mensaje agregado ---


Querrás decir el celibato; no el matrimonio. Y es obligatorio para ser sacerdote. No lo es... hace poco vimos eso en las leyes y no está como obligación, sino como disciplina. a petición de los feligreses, hasta la historia nos enseñaron de porque surge esto.

Emeric
12/03/2013, 11:05
no está como obligación.Para los efectos, es lo mismo, pues si se casan, los echan del sacerdocio.

Mary_M
12/03/2013, 11:11
Para los efectos, es lo mismo, pues si se casan, los echan del sacerdocio. Sí, recordemos el caso de Milingo, además de que he conocido un sacerdote (ahora ex-sacerdote) que justamente se casó, y como tal, dejó de oficiar para la ICAR

f82mar
12/03/2013, 11:25
Sí, recordemos el caso de Milingo, además de que he conocido un sacerdote (ahora ex-sacerdote) que justamente se casó, y como tal, dejó de oficiar para la ICAR

Quien tiene la última palabra...los feligreses, esto demuestra que nosotros tenemos la última palabra nosotros podemos modificar lo que no nos agrade, si queremos que los sacerdotes se casen podemos manifestarlo y el vaticano debe hacer lo que los feligreses digan, siempre y cuando sea para el bien y el camino a Dios.... Yo soy de las católicas que aceptaría que los sacerdotes tengan familia... no se los demás...

Emeric
23/06/2013, 07:47
si queremos que los sacerdotes se casen podemos manifestarlo y el vaticano debe hacer lo que los feligreses digan, siempre y cuando sea para el bien y el camino a Dios.... Yo soy de las católicas que aceptaría que los sacerdotes tengan familia... no se los demás...
A ver qué opina El Santo, católico como tú.

Ciro
23/06/2013, 08:55
Este tema el celibato, está expuesto ya desde la Biblia. La práctica aconseja que no se casen y por ello la Iglesia defiende esta postura. podemos decir lo mismo de la no-ordenación de las mujeres. Cristo aceptó solo hombres en los doce apóstoles y por ello la Iglesia defiende el sacerdocio exclusivo para hombres, es el mismo caso que en las mujeres ya que solo ellas pueden traer niños al mundo y no los hombres así lo dispuso Dios.

Emeric
23/06/2013, 10:21
Este tema el celibato, está expuesto ya desde la Biblia. La práctica aconseja que no se casen y por ello la Iglesia defiende esta postura.Te espero en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63675-¡-Sacerdotes-y-Papas-CASADOS-y-hasta-con-PROLE-!

ontaotto
23/06/2013, 12:31
Este tema el celibato, está expuesto ya desde la Biblia. La práctica aconseja que no se casen y por ello la Iglesia defiende esta postura. podemos decir lo mismo de la no-ordenación de las mujeres. Cristo aceptó solo hombres en los doce apóstoles y por ello la Iglesia defiende el sacerdocio exclusivo para hombres, es el mismo caso que en las mujeres ya que solo ellas pueden traer niños al mundo y no los hombres así lo dispuso Dios.Me gustaría que trajeras acá la cita Biblica que habla del celibato, yo por lo pronto traigo la que no:

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 1 Timoteo 3:1-5

Ciro
23/06/2013, 14:05
Vamos a ver ontaotto qué vale más la ley, entendida como la entendían los fariseos o la ley como la entiende Dios. El hombre no se hizo para el sábado sino el sábado para el Hombre. Lo primero que hay que preguntarse qué es lo que más quiere Dios, cuál es su motivo para que creara, y de ahí comenzamos a entender todo lo creado.

Emeric
23/06/2013, 14:11
3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 1 Timoteo 3:1-5Veo que Ciro no está de acuerdo con Pablo. :lol:

Ciro
23/06/2013, 14:18
Estoy de acuerdo con San Pablo por algo hay que empezar digo yo.

Emeric
23/06/2013, 14:19
Estoy de acuerdo con San PabloMentira, pues él está a favor del matrimonio para el clero, mientras que tú, no.

Ciro
24/06/2013, 11:10
Bueno no es precisamente así. Cuando vine al mundo la ICAR ya lo había hecho.

Emeric
24/06/2013, 13:49
Bueno no es precisamente así.Mientes de nuevo : la ICAR está encontra del matrimonio para su clero, y tú sabes que así es.

Emeric
06/07/2013, 16:55
Amig@s :


El Concilio Vaticano II ya está cumpliendo sus 50 años.

¿ Qué balance hacen los católicos ? ¿ En qué han evolucionado, y en qué pueden progresar todavía más ?

Nuevo Papa, nuevo siglo, y ... ¿ nuevo Concilio Vaticano ?

¿ Para cuándo será ?

Declaro abierto el debate.

Saludos para mis amig@s católic@s. :wave:Veamos lo que nos dice El Santo, católico, acerca de esto ...

Emeric
11/07/2013, 19:17
A ver, El Santo ... :whip:

EL SANTO
12/07/2013, 15:54
Nadie sabe cuando sera... ni me interesa pa serle franco... mas bien digame... en su ex secta pentecostal cuando tendran su primer concilio?? o foristas de otras sectas... cuantos concilios llevan???? jojojojo

Emeric
17/08/2013, 06:25
A ver, El Santo ... :whip: ¿ Qué balance hacen los católicos ? ¿ En qué han evolucionado, y en qué pueden progresar todavía más ?

Dinos algo sobre eso, chicoooooooooo ... ¿ O es que crees que no hay nada que mejorar ?

Emeric
03/10/2013, 19:38
¿ Habrán beatificado y canonizado a El Santo, y por eso es que ya no participa en estos foros ??? :lol: