PDA

Ver la versión completa : Se nos ha muerto un gran Líder



Frank007
06/03/2013, 18:07
La notica de la muerte del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela es el suceso político que le está dando la vuelta al mundo hoy, lo que lo queríamos estamos sufriendo por esta pérdida para la geopolítica americana, el que rescató las enpolvadas ideas de Bolivar y supo ganarse su pueblo con profundo sentimiento nacionalista, deja de existir lastimosamente uno de los mejores, que supo dar su vida en beneficio de los pueblos olvidados y desposeidos...me vienen a la mente las palabras del dramaturgo Bertol Bretch "hay hombres que luchan un día y son bueno, hay hombres que luchan un més y son muy buenos, hay quienes luchan un año y son mucho mejores, pero hay quienes luchan toda la vida, Esos son los imprescindibles!!!!" ....Chávez, tu eras imprescindible!!!!.... Desde Cuba recivan todos los venezolanos mi más profundo sentimiento de dolor y sepan que al pueblo cubano también le ha dolido muchisimo la pérdida del Comandante Presidente.......

Platon
11/03/2013, 11:38
Mi mas sentido pesar a su familia y a la mayoría de venezolanos que lamentan su partida. Se extrañara por siempre su humildad, inteligencia y cercanía con la gente, su amor por su Venezuela y por todos los paises latinoamericanos y los países oprimidos del mundo.
De todo sus aciertos y desaciertos me quedo con el Chavez latino-americanista, que revivió el sentimiento que lleva la mayoría de los habitante de América latina, la unidad y hermandad.

Por algo ese otro gigante de la nueva de América, el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, lo definio en vida como.

Chávez es “el hombre de Estado más generoso que he conocido en la historia de América Latina”,

once
11/03/2013, 12:55
Hola Platón,desaparecido!jajaja!Yo sin embargo siento confusión hacia su persona ,estoy de acuerdo en qué su labor por el país es buena,que ha luchado por erradicar la pobreza ,los planes de viviendas(igualito que España,ja!)Qué sobre todo y lo más importante lo ha hecho gracias a plantar cara al imperialismo y que les ha dicho que hay otra manera de hacer las cosas,desde la independencia,incluso veo más legales sus políticas a las claras de reprimir sectores pro-USA y QUÉ LA ECONOMÍA DEL PAÍS SE VEA REFORZADA,ES TODO UN LOGRO,pero yo que soy marxista ,incluso puedo entender la euforia de un pueblo que se ve renacer.Lo que no entiendo,es que para eso se utilicen los dogmas de siempre,qué si es la reencarnación de jesucristo,qué si la imagen del hombre cercano y bailón,qué si su cara por cualquier esquina,bueno habría que analizar la figura del Líder,puede que Ghandi,Mao,Hitler o el coreano ese no tengan absolutamente nada en común,pero me da la misma grima,me da el mismo miedo que todo dependa de la figura de un líder me suena a dictadura,sea descarrada o solapada,no es lo que yo quiero,detrás hay monopolios que pertenecen a unas minorías y cuando se acaba lo que buenamente se puede repartir ,se acaba la libertad y se empieza a rezar por no salirse de las enseñanzas,cierto que en los países de Europa poco nos sirve cuando las empresas son las que deciden el futuro y los bancos devienen gobiernos,perocuando veo los coreanos llorar alineados,cuando veo que las masas se dejan invadir el corazón,creo que algo no va bien,creo sinceramente que es lo peor que se le puede hacer a un pueblo,me gustaría creer que Venezuela está orgullosa de ella,no de un comandante.11

Platon
11/03/2013, 14:09
Hola Once como estas, por aqui ando, mientras escribo estoy viendo TelesurTV, hoy se inscribio Maduro para las elecciones de fin de mes.
Sobre tu comparación con Corea del Norte yo creo que tienes que tomar en cuenta la gran diferencia de que Chavez llego a presidente por elecciones y se desenvolvió dentro del sistema democrático.
Que se convierta en una leyenda va a ser inevitable ahora esta por verse si estaba solo con sus ideas o realmente representaba la voz de muchos. Esperemos.

te dejo el link de Telesur http://www.telesurtv.net/el-canal/senal-en-vivo

Carmeli
13/03/2013, 07:37
La notica de la muerte del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela es el suceso político que le está dando la vuelta al mundo hoy, lo que lo queríamos estamos sufriendo por esta pérdida para la geopolítica americana, el que rescató las enpolvadas ideas de Bolivar y supo ganarse su pueblo con profundo sentimiento nacionalista, deja de existir lastimosamente uno de los mejores, quae supo dar su vida en beneficio de los pueblos olvidados y desposeidos...me vienen a la mente las palabras del dramaturgo Bertol Bretch "hay hombres que luchan un día y son bueno, hay hombres que luchan un més y son muy buenos, hay quienes luchan un año y son mucho mejores, pero hay quienes luchan toda la vida, Esos son los imprescindibles!!!!" ....Chávez, tu eras imprescindible!!!!.... Desde Cuba recivan todos los venezolanos mi más profundo sentimiento de dolor y sepan que al pueblo cubano también le ha dolido muchisimo la pérdida del Comandante Presidente.......

Gracias mil...Frank....por tu post....acerca de mi presidente Chávez.....ciertamente....Chávez es y será nuestro Presidente marco la diferencia en este pueblo de muchas maneras......es por ello que el pueblo no le importa hacer largas colas para darle muestras de
respeto no tan sólo por el presidente sino por el hombre humanista....que hombres, mujeres y niños....quieren y seguirán queriendo
de nuevo gracias por este post....te lo agradece una venezolana....totalmente consternada por esta pérdida.....

--- Mensaje agregado ---


Mi mas sentido pesar a su familia y a la mayoría de venezolanos que lamentan su partida. Se extrañara por siempre su humildad, inteligencia y cercanía con la gente, su amor por su Venezuela y por todos los paises latinoamericanos y los países oprimidos del mundo.
De todo sus aciertos y desaciertos me quedo con el Chavez latino-americanista, que revivió el sentimiento que lleva la mayoría de los habitante de América latina, la unidad y hermandad.

Por algo ese otro gigante de la nueva de América, el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, lo definio en vida como.

Chávez es “el hombre de Estado más generoso que he conocido en la historia de América Latina”,

Cierto Platón Chávez...es y será el hombre más generoso....que el mundo ha tenido.....te agradezco tu pesar.....y como venezolana
te digo que el pueblo lo llora....lo digo por mi persona....en el momento de su muerte...mi consternación ....la he ido..asimilando
pero todo ha sido muy emotivo.....pero debemos seguir porque asi lo hubiese querido él.....aqui hay una frase "los que mueren por la vida no pueden llamarse "muertos".....tal es el caso de mi presidente......

poblano
13/03/2013, 18:57
Mi mas sentido pesame a el gran pueblo Venezolano, ha muerto un gran lider no solo de Venezuela sino de toda America Latina.

Shetland
18/03/2013, 14:09
Hola.
Lamentable que una familia se quede sin un ser querido, triste una pérdida así.
Lástima que su liderazgo haya llevado a una Venezuela próspera hacia el rincón de la desgracia económica y social; sin duda fue un gran líder.

fraydevil
20/03/2013, 06:20
se ha ido un lider que saco al 25 % DE LA POBLACION DE LA POBREZA EXTREMA

poblano
21/03/2013, 20:08
Chavez tiene su lugar junto a los grandes en Latinoamerica, junto al Che, Bolivar, Bienito Juarez, etc. POr si alguien dudaba como lo querian, solo hay que ver la cantidad de gente que hubo en su entierro, aun mas de todas las democracias latinas cuando un presidente muere a nadie se le ocurre enterrarlo junto a los heroes nacionales. ESo habla mucho de el respeto que se le tiene aun despues de muerto.